PDA

Ver la versión completa : El Mensajero del Sol



sujal
13-ago-2008, 08:05
Curioso... :eek:

Hira Ratan Manek estuvo en España, concretamente en Murcia en Mayo del 2008 para impartir una charla sobre "energetización solar" o "sun gazing", técnica basada principalmente en "mirar al sol" y que además de reportar los beneficios fósfenicos consabidos (en todos los órdenes : físico, emocional, mental y espiritual), permite llegar a un estado en el que uno puede alimentarse directamente del prana de la luz solar, sin necesidad de comer ya ninguna otra cosa. Hira Ratan Manek lleva más de doce años viviendo solo de la energía solar y del agua. GOza de una excelente salud y según los estudios médicos a los que se ha sometido, la materia gris de su cerebro se ha estado regenerando y su glándula pineal tiene un tamaño bastante superior a lo normal.

http://www.solarhealing.com/

En la revista ATHANOR nº70 viene una entrevista bastante completa.

Mowgli
13-ago-2008, 08:36
¿Cómo se va a nutrir solamente de sol?

sujal
13-ago-2008, 09:04
Copio algunos párrafos...

-Háblenos de la experiencia de vivir sin comer.

(...)

¿Cómo es posible esto?

-A los seis meses de práctica, que coincide con que se está mirando al Sol 30 minutos, todas las células del cuerpo empiezan a almacenar energía del Sol. Se convierten en células fotovoltaicas; son como un panel solar. Más allá de los seis meses, la energía del Sol es muy bien recibida por las células, que están capacitadas para almacenarla, con lo que el hambre disminuye. De hecho sentimos hambre porque el cuerpo necesita energía, no porque necesite, específicamente, comer.

(...)


-Está bien eso de coger energía de los fotones, pero nuestro cuerpo necesita gran variedad de componentes químicos: necesitamos proteínas, aminoácidos, etc. ¿Cómo vamos a generar estos componentes ,si no comemos?

-No traten de comparar la vieja creencia con la nueva. Todos estos componentes vienen de la energía, y se pueden extraer del Sol. Hay que dar la oportunidad a lo que se está comprobando que está funcionando. La ciencia nueva se tiene que juzgar por los resultados.

Como verás Mowgli, tu pregunta queda en el aire.

Hay otra corriente que se limita a los beneficios del Sol para aumentar nuestras capacidades celebrales;

El FOSFENISMO es un conjunto de técnicas para aumentar las capacidades cerebrales mediante un método basado en reacciones fisiológicas: LOS FOSFENOS, que se obtienen con cortas observaciones de una fuente luminosa adecuada y que persisten durante tres minutos.

http://www.fosfenismo.com/accueil.html
http://www.fosfenismo.com/forum/index.php

Sigo investigando... jeje!

Snickers
13-ago-2008, 09:12
¿Cómo se va a nutrir solamente de sol?

quién sabe, habrá acostumbrado a su cuerpo

supongo q acá pondrá algo

http://www.solarhealing.com/about.htm

http://www.solarhealing.com/sungazing.htm

http://www.solarhealing.com/sgprocess.htm


Hay q darlo por posible y así cuando nos entre un pesado a hablar de q hay q respetar a todo ser vivo le recomendamos la alimentación pránica, y q nos deje en paz

Lo digo pq yo la dieta esta no la propagaría como una dieta vegetariana para favorecer la salud y respetar la vida de los animales. Más q nada pq sin probarla y sin estudios variados no la veo para un amplio espectro social

Mowgli
13-ago-2008, 09:14
El fosfenismo puede tener sus bases científicas pero el tal Manek ese, no sé qué nos quiere vender, me recuerda un poco a aquellos individuos que encontraba Cárdenas a lo largo y ancho del territorio español con sus dotes de cazatalentos. Además, con lo de "mirar al sol" , ¿se refiere a ponerse de cara al sol, o realmente pretende que hay que mirar al sol con los ojos abiertos?

sujal
13-ago-2008, 09:15
Hay q darlo por posible y así cuando nos entre un pesado a hablar de q hay q respetar a todo ser vivo le recomendamos la alimentación pránica, y q nos deje en paz


Sí Snickers, quedas tú a cargo de ello y así dejamos descansar un poco a la frugívora.:D :p

sujal
13-ago-2008, 09:16
El fosfenismo puede tener sus bases científicas pero el tal Manek ese, no sé qué nos quiere vender, me recuerda un poco a aquellos individuos que encontraba Cárdenas a lo largo y ancho del territorio español con sus dotes de cazatalentos. Además, con lo de "mirar al sol" , ¿se refiere a ponerse de cara al sol, o realmente pretende que hay que mirar al sol con los ojos abiertos?

Una hora después del amacecer y una hora antes del ocaso son los momentos que aconseja para no dañar los ojos.

Snickers
13-ago-2008, 09:26
Sí Snickers, quedas tú a cargo de ello y así dejamos descansar un poco a la frugívora.:D :p


yo si hay pruebas no necesito q me lo encarguen, jeje

Cosa q quien sabe q estudios hay sobre esto, pq claro esta alimentarse así es un riesgo y lo harán pocos como para haber estadísticas

sujal
13-ago-2008, 09:47
Sun Gazing.


Cosa q quien sabe q estudios hay sobre esto, pq claro esta alimentarse así es un riesgo y lo harán pocos como para haber estadísticas


-Es una técnica milenaria, que se aplicaba en la antiguedad en todo el mundo, incluida Europa. Hoy quedan pocos pueblos o grupos que lo apliquen. En Bulgaria y Grecia es una práctica que ha prevalecido hasta hace poco; en Bulgaria incluso hoy la aplican algunos médicos. Pero las religiones establecidas erradicaron el culto al Sol para que la gente estuviera bajo la influencia de sacerdotes y no pudiera realmente ser independiente. Han modificado todos los textos; no queda casi ninguno sin modificar. Si la gente está desconectada del Sol puede ser explotada por los demás.

-El auténtico Surya Namaskar (Saludo al Sol) del que se habla en yoga consiste en realidad en mirar al Sol. Investigué prácticas egipcias relacionadas con el dios Ra;estudié tradiciones de Méjico y Perú y conocí el Día del Saludo al Sol boliviano; también entré en contacto con creencias que aún hoy están vigentes en Bulgaria y Grecia. Etc...

-Conozco una comunidad de personas en Moscú que viven sólo de la energía solar; son cientos de personas. Entre ellas hay mujeres que se quedan embarazadas y que generan leche de modo normal. Hace tiempo este grupo se dió a conocer en el periódico más grande de la Unión Soviética, el Pravda. Desafortunadamente, como se suscitaron burlas no revelaron el secreto que estaba tras su éxito. Este secretismo es común entre personas y grupos que consiguen este logro. Paramahansa Yogananda nos cuenta en su Autobiografía de un Yogui que entre 1900 y 1920 conoció a muchas personas que vivieron de la luz solar...

Snickers
13-ago-2008, 09:50
si yo no lo niego, fijate. Pasa q sin estudios no me puedo apoyar más q en la experiencia, y todavía estoy por reducir las grasas así q no soy un ejemplo modélico, jeje

sujal
13-ago-2008, 09:55
si yo no lo niego, fijate. Pasa q sin estudios no me puedo apoyar más q en la experiencia, y todavía estoy por reducir las grasas así q no soy un ejemplo modélico, jeje

Nada Snickers, quede el asunto como curiosidad puesto que trata de una alimentación original. :)

Snickers
13-ago-2008, 09:57
jaja, y hasta teniendo en cuenta la gente q se muere de hambre una posible solución

Pero creo q dicha gente necesita más el agua

La Hare
13-ago-2008, 10:13
gracias Sujal por tus comentarios, ultimamente se habla mucho de la energía Acavi, energía solar, se dice que es la energía que Dios envía a través del sol para llenar de vitalidad los seres vivos y permitir un cambio más armónico, es importante que esa energía entre en nuestro organismno con nuestro consentimiento, por ello siempre se debe hacer un momento de reflexión antes de colocarse en posición a recibirla, con las manos extendidas y con conciencia de lo que nos aporta, si lo tomamos a la ligera o no creemos, mejor ni hacerlo.

AllanChef
13-ago-2008, 10:26
Hay varios maestros en India que afirman vivir sin comida. Yo pongo esto muy en duda por que maestros altos han caido de grandes pedestales en este particular. El mejor ejemplo que tenemos es el de Mahatma Gandhi que no pudo con su dieta frutariana, sin embargo fue lo suficientemente humilde para decir que la dieta no le funcionaba y que volvìa al vegetarianismo. El problema es cuando salen hombres que dicen vivir de aire y es mentira.

AllanChef
13-ago-2008, 10:29
Por cierto, ya sabemos que le pasò a Elvis Presley xD http://www.solarhealing.com/

digoque
13-ago-2008, 10:47
Pues yo no me lo creo... eso de que los seres humanos vivan con la luz solar... hasta las plantas necesitan nutrientes, no me encaja...

dominic
13-ago-2008, 16:36
¿luz solar y agua?

No me imagino que esto sea posible a pesar de que ya leí el artículo completo . . y no, no pienso intentarlo para salir de dudas hahaha

MARITÍ
16-ago-2008, 17:43
Así es, Hira estuvo en Murcia,llegó,habló y convenció. Doy fe de ello ya que pertenezco al grupo de Murcia que lo invitó a venir a España, lo tuvimos en casa durante su estancia en la que impartió 2 cursos y varias conferencias, todas ellas grabadas.
Hay personas que ya llevan más de 20 minutos de mirar al sol y os aseguro que está funcionando. Aún no queremos precipitarnos antes de terminar los 45 minutos de mirar al sol, pero las personas que lo estamos practicando, al mismo tiempo que bebemos agua magnetizada por el sol, ya estamos notando sus beneficios.
Después del curso de Murcia,y tras el artículo aparecido en Athanor, maravillosamente escritos por dos periodistas que asistieron al curso, ya están llegando propuestas de cursos en toda España. Así que esperamos a Hira para el año que viene, en el que ya habrá personas que hayan acabado esos 45 minutos.
Yo llevo en este momento 20 minutos 20 segundos de mirar al sol, en hora segura, por supuesto. Hay personas del grupo que han bajado 0.50 sus dioptrías y que han ampliado su agudeza visual. Además de otros efectos a nivel emocional.
Un saludo a todos desde Murcia. Y os animo a que iniciéis la práctica. Hasta ahora, a los que la hemos emprendido con mucha ilusión pero con total objetividad, nos está sentando muy bien, a todos los niveles. Y ya no es que dejemos o no de comer (que ya hay alguien que empieza a notar la falta de hambre), los cambios son a nivel interno.
Y lo mejor, el sol sale todos los días, sale para todos...
Un saludo a todos desde Murcia.
No tengo ningún inconveniente en contestar a las posibles preguntas que puedan surgir. Estaré encantada de contestar hasta donde yo he experimentado el método.

dominic
16-ago-2008, 18:25
Tal vez la pregunta suene en tono de burla pero no es con esa intención.. ¿y cuándo está nublado? ¿cómo se consigue ser 'alimentado por el Sol'?

SangreVegetal
16-ago-2008, 19:16
nombre clave: Panel Solar xD Simpsons Style

MARITÍ
16-ago-2008, 21:54
La técnica consiste en mirar al sol en hora segura (hasta una hora antes de que se ponga, hasta después de una hora desde que sale), empezando con 10 segundos y añadiendo 10 más cada día, hasta completar los 45 minutos.
Si algún día no se hace porque está nublado o simplemente porque no se ha podido hacer, tomamos el tiempo del último día que miramos y le añadimos diez segundos. La energía del sol es acumulable.
Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo.

dominic
16-ago-2008, 21:58
Claro, gracias por contestar.

antavian
16-ago-2008, 22:12
luego en sus libros dice que come algo, para mantenerse aqui....hay una esquizofrenia, que produce alucinaciones negativas, es decir, no se ve algo que digamos no se puede soportar ver o no se quiere ver, por ejemplo, no se ven coches, viviendo en una gran ciudad....siempre pensamos en alucinaciones positivas, las normalitas, he visto un muerto....pero existen las otras, no veo hombres, o no veo lo que sea....un esquizoide puede no ver el acto que hace todos los dias de comer y estar convencido de que no come, cuando realmente come o come de vez en cuando, es simplemente una alucinacion negativa....la mente de esa persona puede ser muy potente e inteligente y dar apariencia de normalidad.

No digo que sea eso, pero si la energia quiere manifestarse, si lo espiritual quiere manifestarse, creo que hay otras causas mejores...entre otras enseñar esta tecnica a los niños hambriente de africa...no es logico, que dios no de de comer al hambriento y le quite el hambre al que puede comer.

Un abrazo infinito y solidario.

MARITÍ
16-ago-2008, 22:42
En ese tiempo, y con una agenda apretadísima entre conferencias y cursos, se alimentó de líquidos y de forma puntual tomó frutos secos, concretamente nueces. No ingirió nada más.
Nos pareció una persona lúcida y equilibrada, por supuesto sin rasgo alguno de un estado alterado de conciencia, con una gran fluidez verbal y una capacidad de trabajo increíble, teniendo en cuenta su edad. Él viaja alrededor del mundo simplemente exponiendo su método, sin ningún interés lucrativo. El sol, como comentaba, está ahí para todos y sale para todos.
Además, a cualquier persona que esté interesada en su método, de cualquier parte del mundo, puede contestarle a través de su correo electrónico.
Pero, como comentaba antes, quizá lo más importante no sean los cambios físicos, que los hay, sino el cambio interno.
Un saludo.

antavian
16-ago-2008, 23:15
Nos pareció una persona lúcida y equilibrada,


algunso tipos de alteraciones mentales, dan esa sensacion.....hay un dicho en amarica, era demasiado normal, eso es sospecho de alguien.....la gente normal, no es nada normal....

antavian
16-ago-2008, 23:25
en mi ciudad, habia uno de esos, de los de vivir de luz.....pero yo no se mucho de el....a mi me parece peligroso...la gente que hace ayunos, pues lo pasa mal si exagera....y mira que yo estoy a favor del ayuno, pero vivir de luz, me parece de una elevacion espiritual tremenda.

zoraida
17-ago-2008, 00:22
yo sin intencion de molestar a nadie
no me creo nada de nada
no creo que solo te puedas alimentar de agua y mirando al sol
estoy deacuerdo con antavian en que puede tener algun tipo de transtorno
o simplemente una persona que te quiere hacer creer algo que no es
puede ser verda no digo que no al igual que no creo en ningun tipo de dios y mucha gente si
pero esto me parece vastante mas dificil de creer por lo menos por mi parte
y una duda haciendo esta dieta no tienes sensacion de hambre?
ademas si el señor lleva tanto tiempo practicandolo por que comio frutos secos? si no los necesita
espero no molestar a nadie con mi opinion
no es mi intencion pero es mi postura

antavian
17-ago-2008, 00:44
simplemente una persona que te quiere hacer creer algo que no es...no creo que sea eso, mas bien es un tipo de psicosis, bastante facil de explicar si has liedo algo de psiquiatria, en los manicomios hay gente asi, que se pasa el dia afirmando algo imposible.

No miente porque sino no podria engañar, el se cree en sus delirios sus mentiras....es mas el delirio toma consistencia en caunto el sujeto se lo cree, si el sujeto duda de esa verdad, el delirio se desvanece...

Hay gente que cree que es medico y trabaja de tal, hasta que lo descubren, no esta engañando conscientemente, simplemente era un ats, por ejemplo, que un buen dia creyo que era medico...

En este caso, despues de muchos ayunos y practicas pranicas, se produjo el delirio, creyo que su sueño era realidad y dejo de percibir que comia.....

Hay alucinaciones negativas colectivas, por ejemplo, el que las mujeres no pensaban, no podian razonar, eso es evidente que es mentira, en cambio muchas culturas lo sostienen....o que la mujer miente sistematicamente, eso es mentira, los hombres tambien mienten, pero hay cultura basadas en ello...


Asi una creencia puede transformar nuestra percepcion y llegar a convencernos de que no comemos y estar tan convencido, que vayamos por el mundo, convenciendo a todo el mundo, es mas el ejercicio de convencer, hace que nos creamos mas que no comemos, cuando realmente comemos cuando los demas y nosotros mismos, no nos vemos....lo he dicho bien, nosotros mismos no vemos que comemos...ahi habra un delirio total y pleno...no engaña, el no percibe cuando come,...

Un abrazo, es complicado, pero espero haberme expresado bien, si es el caso de alucinacion negativa

zoraida
17-ago-2008, 02:26
pues si antavian yo creo que tambien puede ser eso he visto algun caso de alucinacion negativa y puede ser

antavian
17-ago-2008, 09:57
Es que una alucinacion positiva, es mas facil de diagnosticar, ve muertos, esta loco....pero una negativa, no ve el acto de comer, pues es algo dificil de diagnosticar, en este caso porque hace propaganda, pero si se calla, a ver quien se da cuenta, una persona no percibe que no come, aunque esta claro que coma y puede llevar una vida normal, trabajar, relacionarse....solo que tendra que comer a escondidas, sin darse cuenta que no come....

Se me ocurre, un ejemplo, un poco bestia, para que se entienda, como puede funcionar el mecanismo, muchas mujeres educadas en la represion religiosa, no perciben que se masturban, pero de hecho lo hacen, frotandose las piernas entre sueños, muy disimuladamente, ellas estan convencidas que son puras que no tienen pensamientos sexuales, pero esos pensamientos existen y se producen de tanto en tano, algun tipo de manifestacion sexual como la frotacion contra la cama, entre las piernas.....

Pues algo parecido puede pasarel a un vivir de luz, que coma a escondidas, muy disimuladamente, sin nadie delante y el no perciba que esta comiendo, lo olvide nada mas hacerlo, pues su delirio le haria imposible, percibir lo que esta haciendo.

Parece raro, pero es mas normal de lo que nos parece estas conductas..

Un abrazo infinito y solidario.

susanamaria
17-ago-2008, 10:39
¿Y esa persona que come sin darse cuenta de que lo hace, vive sola o está sola siempre, de manera que nadie percibe que los alimentos desaparecen, aunque no lo vean comer?
A ver, que a mí en principio me cuesta creer que alguien se alimente de energía solar y agua, sin ser un vegetal, pero tampoco puedo catalogarlo de psicótico sin más, sólo por lo que leí u oí de él.
Por cierto, masturbarse en sueños y creer que no se hace, no es un delirio, puesto que casi siempre olvidamos lo que soñamos y por tanto no somos conscientes de ello sin que eso suponga una pérdida de la realidad.

MARITÍ
17-ago-2008, 10:47
:)
Y como tal, se ha de experimentar, por supuesto.
Por eso os comentaba que sólo podía dar testimonio de sus efectos hasta donde yo he practicado. Y también quería comentar que hay personas que también practican.
Ya hay personas que la han terminado en otros países y les ha ido bien.Creo que actualmente hay unas 3.000 personas en el mundo.
Os dejo el enlace de un artículo que encontré ayer, de una persona que ya practicó, en Los Ángeles, California. http://www.unionespiritual.com/art%20enrique-2.htmEn Europa también hay sungazers, y en España, empezamos en Murcia, y también hay personas que lo están practicando en Ibiza.
Quizá lo que más me animó a practicarlo es que se trata sólo de un método.
Bueno, ya os contaré. También hay un foro que acaba de ser creado para que los sungazers cuenten sus experiencias si quieren compartirlas.
Un abrazo para todos. Feliz domingo.
La dirección del foro es http://sungazers.foroactivo.net

MARITÍ
17-ago-2008, 12:02
El viernes pasado fue tu cumple.
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!

sunwukung
17-ago-2008, 14:01
No es razonable descartar una opción, que, por lo menos desde la epistemología, es totalmente plausible, y aún desde la física y teniendo en cuenta el desconocimiento casi absoluto del funcionamiento del organismo en comparación con lo que se conoce (esta ignorancis es un hecho que no hay que creer, sino comprobar bibliográficamente). Yo le doy un grado de probabilidad basándome en algunas experiencias indirectas y en lo que sé, por lo que sólo quedaría experimentarlo. El caso es que sigo pensando que se desprecia la intuición muy a menudo, hasta el punto de que nos tragamos suplementos rutinariamente sin preguntarle al cuerpo si lo necesita o no, de hecho la mayoría de las veces ni escuchamos cuando nos grita. La razón está bien para indicar posibilidades, para abrir puertas de regreso, pero la última palabra siempre la va a tener una herramienta más segura y holística, la intuición. Eso de que se puede alimentar uno de sol, o de prana y agua, se verá según se entrena, lo que ya me parece más complicado es que sea tan fácil, de buenas a primeras. Pero todo es posible, otra cosa es mantener prejuicios, aunque no todo es igualmente probable, otra cosa es caer en la credulidad.
Así que, lógicamente, si sientes hambre y sigues ese método, está claro que no has conseguido alimentarse sólo de sol. Claro que hay que currarse la enorme capacidad de autoengaño que tenemos, pero en eso consiste el camino hacia la cordura, que necesitar continuamente consenso del exterior me parece comprar un billete cuanto menos hacia la inseguridad permanente, sino directamente hacia la locura.

dave6128
17-ago-2008, 16:22
De verdad que me ha sorprendido este asunto, y yo que creia conocer todas las cosas raras que hay por ahi.
Muy interesante..........

antavian
17-ago-2008, 21:39
Bueno, si conseguiis experiencies positivas con el metodo, irnoslo contando en el foro, puede ser una manera de ayunar y curarse, sin los problemas clasicos....asi que ya sabeis a compartir.

Un abrazo inifnito y solidario

sujal
17-ago-2008, 21:43
El viernes pasado fue tu cumple.
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!


Gracias Marití... como ya comenta antavian, seguiré atento a tus comentarios si sigues con tus visitas solares (y si no también, vaya!:D ).

Un saludo.

MARITÍ
17-ago-2008, 22:08
Yo entiendo, porque a mí también me pasó (vamos que yo estoy practicando pero aún no me lo creo), que suene totalmente espectacular y sensacionalista. Pero también cuando en casa comenté un día que no quería seguir comiendo ni carne ni pescado no veáis como me miraron, primero como el que mira a una loca y segundo como el que mira a alguien que puede enfermar o morir por ser vegetariano. Y ahora miles de vegetarianos en todo el mundo. Supongo que cuando algo empieza siempre llama mucho la atención, pero si un día decidimos que podíamos alimentarnos sin necesidad de sacrificar animales, creo que el sungazing sería un paso más. Aunque sí, parece increíble. Un sun-saludo a todos. Que tengáis un buen inicio de semana. Os iré contando nuestros progresos.

antavian
18-ago-2008, 00:43
ser vegetariano es hasta cientifico, hay corrientes de medicina, antes de pasteur, que defendian el vegetarianismo....una tradicion milenaria....vivir de luz, entra en la ciencia ficcion, en la mistica mas profunda, pero no tiene la normaliad del vegetarianismo, por favor,no comparemos.....


Si comparamos damos pie, a los que ven ser vegetariano como algo raro, cuando tres cuartas partes de la humanidad lo son por cultura o necesidad....

Lo de vivir de luz, es una excepcionalidad en eltiempo y el espacio.

Un abrazo.

RespuestasVeganas.Org
19-ago-2008, 08:18
Bueno aquí parece que dicen que es falso:

http://www.randi.org/jr/071103.html

Aquí tenéis el traductor de Google:
http://translate.google.com/translate_t?sl=en&tl=es

(yo aún no lo miré, ya lo haré en otro momento)

sunwukung
19-ago-2008, 09:05
Lo de que la luna no afecta a nuestros cuerpos es una subnormalidad misógina, ¿y todos los ciclos vitales de 28 días que hay en la naturaleza? por favor. Si hay masa, hay efecto, por muy pequeño que sea, nunca se hace cero, basta con mirar las ecuaciones. Esas personas que inician "argumentos" que sólo giran en la desacreditación me parecen tontas, se trata de un hecho que o se comprueba o no, ya parte de que su premisa de que es falso es cierta, no es muy razonable ni científico eso. Y yo no sé si es cierto o no, sólo lo doy por posible por razones personales. Además si come muy poco gracias al sol, ya es toda una ventaja, no me parece que demuestre un posible fraude. Claro que la conexión sol comer poco habría que verla claramente o se trata, como he leído que opinaba un médico, de una caso particular de adaptación a bajos consumos. Pero el artículo este me parece un ejemplo de pensamiento pseudocrítico.

antavian
19-ago-2008, 09:38
comer muy poco, no es vivir de luz, comer muy poco lo hace muchisima gente en el planeta, simplemente no tienen que comer, los monjes budistas, suelen comer solo un bol de arroz al dia y curran que no veas y no te digo la gente pobrisima de desiertos y selvas de africa

zanahoria69
22-mar-2009, 15:18
hola............
soy una persona extremadamente negativa, debo reconocerlo, ...............
hace unos meses di casualmente con una revista (expuesta en este mismo foro) en la que explicaba la técnica del sun gazing, y entre otras cosas, y en un determinado punto se hacia alusión a que ni siquiera era necesario creer en la técnica siempre que se hiciera a diario................que llega un punto en que "entra" la energia al cerebro.............y la persona negativa se vuelve positiva, seria posible, y repito como en mi caso, cambiar todo el negativismo en mi caso en positivismo¿ gracias.

zanahoria69
22-mar-2009, 20:13
soy una persona extremadamente negativa, ............
puede beneficiarme este sistema para un cambio importante en mi modo de ver las cosas?
gracias'

Diann
23-mar-2009, 13:54
Pues no se, me temo que no soy lo suficiente open mind para creerme estas cosas. Si no tenemos clorofila y no hacemos la fotosintesis, no veo de que forma podamos nutrirnos solo del sol y mas con una superficie receptora tan pequeña como son los ojos en comparacion con toda la superficie del cuerpo. La verdad es que me acuerdo del vidente ese de Valencia que decia que mirando al sol se podia ver la Virgen y de la cantidad de gente que se quemó los ojos o sufrio lesiones de importancia y la idea me da mas bien yuyu.
Tambien es verdad que todo tiene su parte equivocada y su parte de razon. Es verdad que el sol es indispensable para fijar la vitamina D y para ayudar al aprovechamiento de los nutrientes y que las personas que viven en zonas sin sol suelen comer alimentos mas grasos y "contundentes" que las que viven en zonas con muchas horas de insolacion. (Tambien es porque suele hacer mas frio)
Por otra parte, se supone que el comer es tan viejo como la Humanidad y el cag**, la Naturaleza es muy sabia: no nos habria dado tripas y dientes si no fueramos a necesitarlos mas.
Asi que lo de poder pasar con muy poca comida si se lleva una vida sana y relajada, se toma el sol y se hace ejercicio si que lo veo posible (no en la sociedad acelerada en la que vivimos, claro). Pero ¿vivir del aire y del sol? No habria tanta gente muriendo de hambre en el mundo, creo que se necesita un minimo pero claro, solo es una opinion.

perman
23-mar-2009, 22:11
Las verdades más esenciales y primordiales que nos rodean no las vemos facilmente porque la razón nos sirve como escudo. La mente es nuestra mejor herramienta si está bien integrada con el universo. Pero cuando nuestra mente entra en el separatismo, nunca seremos capaces de reconocer la más sencilla de las verdades y leyes que nos rigen. Al igual que el rio desaparece al desconectarse del manantial, y el arbol muere al desconectarse de la raiz, nuestra sabiduría desaparece al separarnos de las leyes y energías que rondan la Tierra.

Yo en mi humildad frente al universo, creo que es posible vivir solo de luz solar y agua, pues ambos "materiales" son más grandes e importantes que mi mente y de momento hasta que lo experimente por mí mismo, les doy un voto de confianza a quienes viven del sol.

paulveg
17-jul-2009, 16:07
una pregunta (si alguien lo sabe) cuando dicen "mirar al sol para obtener su energia" -o lo q sea- ser refieren a ahacerlo con los ojos abiertos?? pero eso no t deja ciego??(estos van a ser mutantes...:hm: )o tomar el sol en la playa tiene el mismo efecto??

q conste q no pretendo hacerme "aireriana" jaja, pero me preguntaba como funciona porq esa part no me ha quedado clara...

Snickers
17-jul-2009, 16:09
una pregunta (si alguien lo sabe) cuando dicen "mirar al sol para obtener su energia" -o lo q sea- ser refieren a ahacerlo con los ojos abiertos?? pero eso no t deja ciego??(estos van a ser mutantes...:hm: )o tomar el sol en la playa tiene el mismo efecto??

q conste q no pretendo hacerme "aireriana" jaja, pero me preguntaba como funciona porq esa part no me ha quedado clara...

yo veo q se supone q sí, pero también creo q no hay una fijación consciente, deberá de haber una abstracción, pq en cierta medida se estará como meditando y entonces te dejas penetrar por el sol

¿Me sentiende?

paulveg
17-jul-2009, 16:12
yo veo q se supone q sí, pero también creo q no hay una fijación consciente, deberá de haber una abstracción, pq en cierta medida se estará como meditando y entonces te dejas penetrar por el sol

¿Me sentiende?

creo q si te sentiende pero digo yo q no podemos enganhar al sol!! jaja, quiero decir q por mucho q estes meditando y no fijes la vista "conscientemente" el sol sigue haciendo su funcion, y los ojos son un organo delicado a la luz intensa/calor..


:hm: en fin... mera curiosidad

Snickers
17-jul-2009, 16:16
creo q si te sentiende pero digo yo q no podemos enganhar al sol!! jaja, quiero decir q por mucho q estes meditando y no fijes la vista "conscientemente" el sol sigue haciendo su funcion, y los ojos son un organo delicado a la luz intensa/calor..


si, tesentiendo

No se como van los ojos, pero hay ojos q pueden mirar bien de tiempo al sol, vease las águilas

Snickers
17-jul-2009, 16:17
creo q si te sentiende pero digo yo q no podemos enganhar al sol!! jaja, quiero decir q por mucho q estes meditando y no fijes la vista "conscientemente" el sol sigue haciendo su funcion, y los ojos son un organo delicado a la luz intensa/calor..


:hm: en fin... mera curiosidad

te lo diré de otra manera

¿has visto como un faquir engaña a las puas?

paulveg
17-jul-2009, 16:38
te lo diré de otra manera

¿has visto como un faquir engaña a las puas?

jaja, muy bueno! pense lo del fakir, de hecho t lo iba a poner como ejemplo. Y al fuego enganhan tb... no se, es q no me parecia lo mismo, pero sera eso

bueno, entonces definitivamente no esta a mi alcance aprovechar toda la energia del sol! :p

Snickers
17-jul-2009, 16:40
jaja, muy bueno! pense lo del fakir, de hecho t lo iba a poner como ejemplo. Y al fuego enganhan tb... no se, es q no me parecia lo mismo, pero sera eso

bueno, entonces definitivamente no esta a mi alcance aprovechar toda la energia del sol! :p

si, yo te sugiero q no ensayes dándote de cabezazos contra algo ;)

Frytz
17-jul-2009, 17:00
Yo opino que somos seres energeticos que vibramos con el universo desde el burdo empaque de la tercera dimension, y con un espectro de vision muy reducido en nuestros ojos y sentidos. Para poder subsistir tomamos energia del agua, del sol y de los elementos minerales, previamente procesada por otras criaturas (plantas y animales). Nuestras enfermedades son generalmente desequilibrio energetico, que se sintomatiza en diferentes organos de nuestro fragil empaque. En este planeta donde hemos nacido la maxima y mas cercana fuerza de energia que provee de vida al planeta es el sol. Asi pues debe haber una estrecha relacion en nuestro cuerpo, mente con el sol y con el agua, ya que somos gran procentaje de agua......Pero sino lo dice Gavilondo, la Nasa o La TV...pues queda entredicho y sin derecho a ser una verdad infinitamente repetida como cuando era abominable suponer que la tierra era redonda y que la tierra era la que giraba al rededor del sol. Hay muchos conocimientos ocultos y proscritos que para la esclavitud del rebaño no son convenientes desvelar, por ejemplo ver Nicola Tesla..

En mi caso personal veo al planeta como un ente vivo del cual formo parte, asi mismo veo el sol como otra entidad creada en un orden exacto, y que me provee de energia, la cual puedo absorver y canalizar....vida no es solo carbono, celulas y sistema nervioso, el universo es tan basto, y con nuestros pobres y minusculos sentidos quiza solo apreciamos menos del 1% de su realidad, y solo en esta dimension!!

Loba
19-jul-2009, 16:31
¿Alguien me podría corroborar si esto es lo mismo que vivir del prana universal?

Snickers
19-jul-2009, 16:36
¿Alguien me podría corroborar si esto es lo mismo que vivir del prana universal?

yes, de eso va

Pero eso de ser asín creo q estará al alcance de unos pocos q además no se si encima han de llevar un sistema de vida relativamente asocial, pq el asunto no se si da pqra el ritmo de hoy en día

Pero vete tu a saber, yo descarto que no hubiese habido tongo en Florida hace 8 años y algunas cosas más, otros no las doy por imposibles más q en mi y quien conozco, sobre el resto pues q decir, Chikilicuetre se llevó más votos q la Soraya, eso sí

Loba
19-jul-2009, 16:43
Jajajaja,

no he profundizado mucho sobre el tema, pero según tengo entendido esto sólo lo tienen a su alcance las personas muy espirituales.

Como anécdota diré que cuando fui a hacer el curso de Animal Communicator la profe nos comentó que un día llegó a su consulta una mujer que vivía del prana (como este señor, vamos) y que quería que su perro también lo hiciera, cosa que no pudo ser, por lo visto :rolleyes:

Snickers
19-jul-2009, 16:51
Jajajaja,

no he profundizado mucho sobre el tema, pero según tengo entendido esto sólo lo tienen a su alcance las personas muy espirituales.

Como anécdota diré que cuando fui a hacer el curso de Animal Communicator la profe nos comentó que un día llegó a su consulta una mujer que vivía del prana (como este señor, vamos) y que quería que su perro también lo hiciera, cosa que no pudo ser, por lo visto :rolleyes:

no pudo o no debía, q el perro tendrá diferente evolución q ella, y cada cual da sus pasos. Q a veces nos empeñamos en q otros den los mismos q nosotros, pero cada uno camina en relación a de donde viene

perman
20-jul-2009, 10:31
Yo opino que somos seres energeticos que vibramos con el universo desde el burdo empaque de la tercera dimension, y con un espectro de vision muy reducido en nuestros ojos y sentidos. Para poder subsistir tomamos energia del agua, del sol y de los elementos minerales, previamente procesada por otras criaturas (plantas y animales). Nuestras enfermedades son generalmente desequilibrio energetico, que se sintomatiza en diferentes organos de nuestro fragil empaque. En este planeta donde hemos nacido la maxima y mas cercana fuerza de energia que provee de vida al planeta es el sol. Asi pues debe haber una estrecha relacion en nuestro cuerpo, mente con el sol y con el agua, ya que somos gran procentaje de agua......Pero sino lo dice Gavilondo, la Nasa o La TV...pues queda entredicho y sin derecho a ser una verdad infinitamente repetida como cuando era abominable suponer que la tierra era redonda y que la tierra era la que giraba al rededor del sol. Hay muchos conocimientos ocultos y proscritos que para la esclavitud del rebaño no son convenientes desvelar, por ejemplo ver Nicola Tesla..

En mi caso personal veo al planeta como un ente vivo del cual formo parte, asi mismo veo el sol como otra entidad creada en un orden exacto, y que me provee de energia, la cual puedo absorver y canalizar....vida no es solo carbono, celulas y sistema nervioso, el universo es tan basto, y con nuestros pobres y minusculos sentidos quiza solo apreciamos menos del 1% de su realidad, y solo en esta dimension!!
oh yeaaah!!! casate with me!!!! ;);)

etznab
20-jul-2009, 15:11
Yo opino que somos seres energeticos que vibramos con el universo desde el burdo empaque de la tercera dimension, y con un espectro de vision muy reducido en nuestros ojos y sentidos. Para poder subsistir tomamos energia del agua, del sol y de los elementos minerales, previamente procesada por otras criaturas (plantas y animales). Nuestras enfermedades son generalmente desequilibrio energetico, que se sintomatiza en diferentes organos de nuestro fragil empaque. En este planeta donde hemos nacido la maxima y mas cercana fuerza de energia que provee de vida al planeta es el sol. Asi pues debe haber una estrecha relacion en nuestro cuerpo, mente con el sol y con el agua, ya que somos gran procentaje de agua......Pero sino lo dice Gavilondo, la Nasa o La TV...pues queda entredicho y sin derecho a ser una verdad infinitamente repetida como cuando era abominable suponer que la tierra era redonda y que la tierra era la que giraba al rededor del sol. Hay muchos conocimientos ocultos y proscritos que para la esclavitud del rebaño no son convenientes desvelar, por ejemplo ver Nicola Tesla..

En mi caso personal veo al planeta como un ente vivo del cual formo parte, asi mismo veo el sol como otra entidad creada en un orden exacto, y que me provee de energia, la cual puedo absorver y canalizar....vida no es solo carbono, celulas y sistema nervioso, el universo es tan basto, y con nuestros pobres y minusculos sentidos quiza solo apreciamos menos del 1% de su realidad, y solo en esta dimension!!

totaaaaalmente de acuerdo, somos parte de un todo que esta vivo, respira con nosotros, vive como nosotros, no es casualidad que nuestro cuerpo tenga la misma proporcion de agua que el planeta. Nacimos de lo mismo, nos adaptamos a las diferentes formas, pero la luz es siempre la misma.
Todo vibra constantemente.

Loba
20-jul-2009, 16:33
no pudo o no debía, q el perro tendrá diferente evolución q ella, y cada cual da sus pasos. Q a veces nos empeñamos en q otros den los mismos q nosotros, pero cada uno camina en relación a de donde viene

Exactamente, eso es lo que le dijo la mujer esta ;)

sana
25-jul-2009, 19:59
http://www.athanor.es/suscripciones/reportajes/El%20Mensajero%20del%20Sol-70.pdf

uis ya me dan ganas de alimentarme del sol XDDD es broma xD ¿no te kedaras sin dientes de no usarlos? jaja

cuando lo leais ya me contareis xD

sujal
25-jul-2009, 20:19
Gracias Sana, así ya tenemos la entrevista completa.;)

sana
26-jul-2009, 19:38
pues para los trasngenicos viene de maravilla, se les acaba el chollo a estos de monsanto xDD yo si lo haria lo del sol, pero en mi casa me darian la lata si no como nunca xD vamos que se moskearian no podria decir que estuy de ayuno xD

Snickers
26-jul-2009, 19:41
Bueno Sana

para no comer transgénicos esta además la opción del alimento ecológico. No hace falta q te nutras del sol exclusivamente, de hecho es un notable riesgo hacerlo. No creo q pq quizás lo hagan algunos lo podamos hacer todos

JohnKylven
26-jul-2009, 22:18
A mi me parece tremendo, ya, vamos.
Y de paso podríamos alimentarnos solo de comernos las uñas!
Por muy fiable que parezca, no tiene sentido alimentarse de agua y sol.
Y sino, prguntadle a Robinson Crusoe que acabó comiendose los zapatos !

cassandra
28-jul-2009, 09:52
Pero eso es porque no era vegetariano...vamos, que estando en una isla llenita de palmeras, comerse los zapatos...

Micorriza
31-jul-2009, 09:43
Encontré este libro en inglés, bastante extenso, sobre el Sun Gazing:
http://thediamondsmine.com/files/Ebooks/LIVINGONSUNLIGHT.pdf

filippi
09-ago-2009, 03:45
Vamos a nutrirnos del Sol, agarramos un embrión, le colocamos ADN de girasol, le implantamos algunos cloroplastos extra, le ponemos hongos (micorrizas) y si ese engendro se digna a vivir tenemos un ser humano 100% dependiente de energía solar, eso si, el día nublado se nos muere el pibe

liebreblanca
02-ene-2010, 00:05
Bueno, pués me he animado y hace un mes comencé la practica. Si funciona ya os avisaré.

e-wok
04-may-2010, 23:42
Yo lo estuve haciendo un tiempo, aunq ahora no lo hago, a mi me sento genial la verdad.. aunq solo fuera por darse un tiempecillo al amanecer y al anochecer y disfrutar del sol en esos momentos, q topica y verdaderamente es bonito :P
Aunq el tono general del post parece q no le va la idea, por mi parte no creo q haya friccion u oposicion entre el vegetarianismo y esta tecnica, llegar a lo q dice el de no alimentarse nada mas q d energia solar no es algo q vaya a estar al alcance asi de repente (y alo mejor ni de lejos, yo no puedo decirlo porq no lo he hecho) ¿Os habeis preguntado alguna vez q hay en el cesped q permite q una oveja conforme sus huesos, musculos, tejidos,..? Supongo q no :P La base de la vida (y de la comida) es el agua y la energia solar, eso parece evidente. Aparte el ayuno de vez en cuando sienta bien al organismo q puede descansar de procesar comida, lo limpia.
Por si a alguien de Madrid le interesa H.R.Manek el 31 de mayo en el centro nagual:
http://www.centronagual.es/popup_grupo_informativo.php?id=737

Ad_Libitum
05-may-2010, 00:26
¿Os habeis preguntado alguna vez q hay en el cesped q permite q una oveja conforme sus huesos, musculos, tejidos,..? Supongo q no :P

Yo más que preguntarme qué hay en el cesped me preguntaría que hay en sus estómagos.. Hasta donde tengo entendido, los herbívoros -quiero decir, lxs que se alimentan única y exclusivamente de hierba, la parte verde de la planta, en fin, el césped - consiguen todos los nutrientes sólo a partir de hierba gracias a un montón de bacterias que tienen en su sistema digestivo que les cortan la celulosa (material del ke está compuesto básicamente el césped) y, además, les sintetizan y les dán aminoácidos para sus proteinillas y demases. A esto le sumas los bichejos que se les cuelan entre hierba y hierba y ya tienen todo el material que necesitan.

En cuanto a nosotrxs, tenemos un aparato digestivo más bien soso y sin tanta fiesta bacteriana hay dentro, así que tendríamos muy poco futuro pastando :p

liebreblanca
05-may-2010, 01:39
Yo lo hacia... y empezó a llover y aún no ha parado :llora:

sujal
16-may-2010, 08:18
Yo lo hacia... y empezó a llover y aún no ha parado :llora:

Venga, ánimo que ya mejora.:D

http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2010/05/sol1.jpg

http://www.elblogalternativo.com/2010/05/13/hira-ratan-manek-en-vizcaya-el-29-de-mayo-del-2010/#more-20470

Frytz
16-may-2010, 10:48
Yo lo hacia... y empezó a llover y aún no ha parado :llora:

conozco esta tecnica hace bastante, me gustaria probarla por un tiempo

Ecomobisostrans
23-jun-2010, 16:52
Alimentarse del prana: Oberom. Ha estado dando conferencias en Barcelona, no se si aun le queda alguna por dar: http://www.cienciayespiritu.com/Oberom_Conciencia_Pranica.php

Frytz
23-jun-2010, 17:04
Desafortunadamente no pude ir a la conferencia el sábado pasado de Oberom que daba aquí en un centro de yoga en Lavapiés - Madrid. Es que esa técnica sería fundamental en derrumbar muchas estructuras mentales!!

liebreblanca
24-jun-2010, 00:39
Oberom sigue el pograma de Jasmushen, que yo lo considero bastante peligroso. Se trata de una especie de ayuno, primero con agua, luego zumo, luego otra vez agua, y después de 21 ya no vuelves a tomar nada. Alguna gente a muerto al seguir este sistema, pero los lideres dicen que "estaban mentalmente muy apegados a la comida" :eing: :aaa:.
Con el sistema de Hira no tienes que dejar de comer "a ver que pasa", si no que vas acumulando energia solar y cuando llegue el momento que no necesites comer, se irá el hambre, asi que no te arriesgas a nada.
Ahora que vuelve a hacer sol se me haroto el mobil y no tengo cronometro...

Frytz
24-jun-2010, 10:47
Liebre blanca gracias pro la info

Nocillas
24-jun-2010, 13:19
conozco esta tecnica hace bastante, me gustaria probarla por un tiempo

Opino igual, a ver si me animo pronto :)

Kanly
24-jun-2010, 13:41
Ese tío tiene que tener la retina más quemada que la moto de un angel del infierno.

Ecomobisostrans
24-jun-2010, 16:09
^^Te equivocas, con esta técnica la retina no se quema, ya que no te expones al Sol a hora punta, sino al amanecer (o al anochecer). Conozco alguna gente que lo practica (aunque no han llegado al extremo de no comer) y no han perdido nada de vista.

zoete
24-jun-2010, 16:45
Copio algunos párrafos...

[COLOR="Blue"][B]-. ..con lo que el hambre disminuye. De hecho sentimos hambre porque el cuerpo necesita energía, no porque necesite, específicamente, comer.

(...)



Joer, entonces porqué me entra a mi tanta hambre en la playa???:D:D

Ecomobisostrans
02-jul-2010, 12:35
Conferencia de Hira Ratan Manek en Barcelona. (http://www.facebook.com/profile.php?id=768988275&v=photos#!/event.php?eid=109896609052284&ref=mf)

Hira vuelve por segunda vez a España, para profundizar en la experiencia del Sungazing, y para responder las preguntas de los practicantes.

Aquellos que no hayais podido aun conocer a Hira, será también una oportunidad de escuchar de sus propias palabras el método del Sungazing.

El evento se celebrará en Vegania (http://www.vegania.com/), el nuevo Ecocentro de Barcelona.

Dia 22 de Julio 2010 en Ecocentre-Vegania.
C/Mallorca 330 (metro verdaguer) a las 20.00h.
Tel: 932075785. e-mail: info@vegania.com

Precio: 10€

No te olvides invitar a tus amigos al evento.
----------------------------------------------------------------------------------------
AGENDA MISTICA (Noticias Alternativas y de Conciencia)
http://www.facebook.com/pages/Agenda-Mistica/234059205200?ref=ts
http://agendamistica.com/

555
02-jul-2010, 12:51
Que es beneficioso para la salud tomar el sol (sin pasarse) es indudable. Pero de eso, a que haya alguien que afirma que puede vivir sin comer y la gente le crea...

Ecomobisostrans
02-jul-2010, 12:56
^^ ¿Por que no te informas un poco mas antes de hablar tan a la ligera?


(HRM) nació el 12 de septiembre de 1937 en Bodhavad, India, y creció en Calicut (Kerala, India), donde realizó estudios de ingeniero mecánico en la Universidad de Kerala.Después de su graduación, se encargó de los negocios familiares, de navegación y comercio. Continuó trabajando allí hasta que se retiró en 1992.
Fue en 1962, cuando contaba entonces con 25 años de edad que conoció a Madre, la compañera de Sri Aurobindo, quien le enseñó la práctica de mirar al sol. Desde ese momento, y paralelamente a los negocios familiares, investiga varias culturas y descubre que el auténtico Surya NamasKar (el saludo al sol) del que se habla en yoga consiste en realidad en mirar al sol. A partir de allí, investiga prácticas egipcias relacionadas con el dios Ra y estudia tradiciones de México y Perú y sistematiza la técnica de SungGazing.
Desde el 18 de junio de 1995, HRM vive solo de la energía solar y el agua. Ocasionalmente, por hospitalidad y propósitos sociales, bebe té y otras infusiones. Respecto a su característica de no comer, HRM se ha entregado a observación y experimentos científicos por extensos períodos.
Entre 1995 y 1996 doctores del colegio médico de Kerala observaron durante 211 días y constataron que durante éstos, HRM sólo bebió agua. Esto apareció publicado en medios de comunicación. En 2000-2001, un equipo internacional integrado por 21 médicos lo observó día y noche en Ahmadabad (India), durante 411 días, en que igualmente sólo ingirió agua. Esto fue publicado en periódicos médicos indios en el año 2001.
En Estados Unidos, universidades subvencionadas por la NASA lo observaron durante 130 días, durante los cuales, una vez más sólo lo vieron ingerir agua.
Desde el año 2002 HRM comenzó a difundir los conocimientos que había logrado. En ese año, dio 136 conferencias en USA. Ha sido invitado por agencias de gobierno de muchos países, que quieren entender el proceso que él propone. En 2003 HRM dio unas 147 ponencias en USA, Canadá, el Caribe y Reino Unido y cerca de 400 periódicos de todo el mundo publicaron un artículo suyo. Adicionalmente, muchos canales de televisión tienen documentales de su historia.
HRM intervino en la BBC, Servicios del Mundo. Ahora hay centros de curación solar alrededor de todo el mundo, cuyos facilitadores son grupos de practicantes del fenómeno que Hira Ratan Manek desencadenó.

http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1830478000&ref=search

Snickers
02-jul-2010, 12:57
Pero Ecomobi, esa receta es algo difícil de q se consiga de modo masivo

Ecomobisostrans
02-jul-2010, 13:01
Ya lo se, pero eso es una cosa, y otra es que se trate mentiroso al que sí que lo ha conseguido.

Eso de vivir sin comer es un estado al que seguramente llegaran muy pocas personas, pero es lo que mas destaca de las conferencias de este señor, sin embargo para la mayoria de personas lo mas importante no es eso, sino las múltiples propiedades curativas que puede tener su método.

Snickers
02-jul-2010, 13:03
ya decía yo q cuando era chaval aquello de estar de gaupasa y disfrutar del amanecer no era solo cuestión de del visssio de las horas anteriores

Tenía su midisina, si señor, jaja

555
02-jul-2010, 13:11
^^ ¿Por que no te informas un poco mas antes de hablar tan a la ligera?



http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1830478000&ref=search

¿Algún enlace a los estudios científicos que nombran en tu cita? Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, y desde luego esta va en contra de todo sentido común (y científico)

555
02-jul-2010, 13:11
^^ ¿Por que no te informas un poco mas antes de hablar tan a la ligera?



http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1830478000&ref=search

¿Algún enlace a los estudios científicos que nombran en tu cita? Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, y desde luego esta va en contra de todo sentido común (y científico)

Snickers
02-jul-2010, 13:23
¿Algún enlace a los estudios científicos que nombran en tu cita? Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, y desde luego esta va en contra de todo sentido común (y científico)

quizá en inglés, busca por Hira Ratan Manek, a ver si ves algún dato q pruebe q este tío es un fraude. Pq lo han intentado pillar en renuncios varias veces y naa de naa, el tío no come.

Como dio a entender alguien en este foro no hace mucho:

"si el tío delante de cámaras (q le vigilaban día y noche) prueba q no come es un fenomeno, y si el tío delante de cámaras las chulea y come es un fenomeno"


http://hispamp3.yes.fm/2003/02/09/hira-ratan-manek-vivir-sin-comer

Hira Ratan Manek. ¿ Vivir sin comer ?.
Domingo, 9 de Febrero de 2003

Hira Ratan Manek, es un curioso individuo, que parece querer demostrarnos que si, ya que ha estado hasta 411 días sin ingerir alimento sólido, llegando a declarar que vence al hambre mediante la energía solar que absorbe a través de sus ojos.

Manek afirma que el cuerpo humano puede convertirse en una célula fotovoltaica y obtener la energía del sol a través de sus ojos, algo que lleva haciendo desde 1.995, siendo entonces capaz de estar 211 días sin ingerir algún alimento sólido y posteriormente repitió en el año 2.000 cuando con 411 días batió su propia marca.

Para asegurar su salud y dar credibilidad a su experiencia, durante su último período de pruebas Manek tuvo a un grupo de médicos del “Health Care International Multitherapy Institute” y de la “Jain Doctors Association” monitorizando su salud.

El método de “cocina solar”, es bastante simple, según Manek basta con mirar al sol durante el amanecer, “al principio durante unos segundos y posteriormente ir incrementando el tiempo hasta alcanzar los 30 o 35 minutos”, según sus propias palabras: “Si lo hacemos gradualmente nuestros ojos no serán dañados y obtendremos nuestra energía directamente del sol”.

Hira Ratan Manek, propone 15 minutos como tiempo crítico a partir del cual el deseo de ingerir alimentos disminuye, un estado que define de victoria sobre el hambre, no de supresión, de hecho sostiene que una vez que alcancemos de 30 a 35 minutos habremos desarrollado totalmente la capacidad de almacenar energía solar, bastando a partir de entonces con dar paseos diarios con los pies desnudos de entre 40 y 45 minutos bajo el sol.

No obstante Sudhir Shah, uno de los doctores del equipo que ha monitorizado a Manek, sostiene que el sujeto es un caso extremo de adaptación a la deprivación, donde el cuerpo reduce su demanda energética tras 15 o 30 días sin ingerir alimentos.

Más información en la dirección que os proporcionamos a continuación:

Enlace: http://www.livingonlight.org/EN/amboflight/hira_ratan_manek.html

_______________________


esta está interesante

http://www.elblogalternativo.com/2009/06/08/hira-ratan-manek-o-como-alimentarnos-y-sanarnos-con-el-sol/

acá dice q los informes médicos están en su web

http://solarhealing.com/

555
02-jul-2010, 13:36
Preferiría fuentes de información imparciales (Hispamp3, elblogalternativo, solarhealing o livinonlight no me parecen muy científicas a primera vista). He buscado su nombre en PubMed, por probar, y no aparece nada.

De todas formas, nuestras células (las células animales) no están preparadas, como las vegetales, para conseguir energía a través del sol. Además, las plantas todavía obtienen nutrientes a través del suelo. Si este señor ingiere únicamente agua, carecerá de gran cantidad de nutrientes.

Vamos, que personalmente esto me suena a magufada. Igual de creíble que las propiedades sanadoras del agua de Lourdes, por poner un ejemplo.

Snickers
02-jul-2010, 13:49
Bueno 555

¿Has buscado algo?

Que te parezca una magufada no es más q otra manera de criticar sin pruebas, por cierto. Tu q las pides

Este señor no ingiere unicamente agua, pasa q no lees nada de lo q se te enlaza, de lo contrario podrías criticar con conocimiento de causa. Eso aunq el tema de los nutrientes q comentas sea igual de válido para lo q ingiere este señor

555
02-jul-2010, 14:06
Bueno 555

¿Has buscado algo?

Que te parezca una magufada no es más q otra manera de criticar sin pruebas, por cierto. Tu q las pides

Este señor no ingiere unicamente agua, pasa q no lees nada de lo q se te enlaza, de lo contrario podrías criticar con conocimiento de causa. Eso aunq el tema de los nutrientes q comentas sea igual de válido para lo q ingiere este señor


Snickers, ya te he dicho que he buscado en PubMed y no me ha salido nada de nada.

En lo relativo a que no leo, te cito lo que pone en el primer mensaje de este hilo:

"Hira Ratan Manek lleva más de doce años viviendo solo de la energía solar y del agua"

Y lo normal es que sin pruebas yo sea escéptico. Yo no tendría por qué demostrar que eso es falso. La carga de la prueba recae sobre el que hace la afirmación. De todas formas, he dicho que estoy dispuesto a leer los estudios científicos que haya, si los hay.

Un saludo

Snickers
02-jul-2010, 14:26
Iniciado por 555
Snickers, ya te he dicho que he buscado en PubMed y no me ha salido nada de nada.

bueno, pues nada lo q no esté en el PubMed no existe


En lo relativo a que no leo, te cito lo que pone en el primer mensaje de este hilo:

"Hira Ratan Manek lleva más de doce años viviendo solo de la energía solar y del agua"

Eso es la entrada de revista ATHANOR nº70 q hace a una entrevista. Para criticar lo q dice este hombre q le ocurre habrá q al menos ir a su web.

Es curioso como para unas cosas buscas el PubMed y para otras te quedas con una entrada de una entrevista

En cualquier caso igual da lo mismo, q él beba tés y coma de pascuas a ramos un poquito no quita el gruso del asunto, q es q afirma alimentarse principal mente y sobre todo del sol

Y digo igual pq no lo están monotorizando toda la vida, por eso en la noticia q puse antes dice:


No obstante Sudhir Shah, uno de los doctores del equipo que ha monitorizado a Manek, sostiene que el sujeto es un caso extremo de adaptación a la deprivación, donde el cuerpo reduce su demanda energética tras 15 o 30 días sin ingerir alimentos.

y es q este médico debe de pensar q una vez el hombre este se libra de ellos, puesto q no lo tiene controlado todo ese mes, recupera nutrientes


Y lo normal es que sin pruebas yo sea escéptico. Yo no tendría por qué demostrar que eso es falso. La carga de la prueba recae sobre el que hace la afirmación. De todas formas, he dicho que estoy dispuesto a leer los estudios científicos que haya, si los hay.

Claro, por eso él en su web afirma q hay estudios médicos

Puedes buscar junto a Hira Ratan Manek y los datos de “Health Care International Multitherapy Institute” y “Jain Doctors Association” a ver q ves

Yo no se inglés, tu si sabes ¿te has leído esto (http://www.livingonlight.org/EN/amboflight/hira_ratan_manek.html)?

me han parecido interesantes estos párrafos


Eminent neuro-physician Sudhir Shah, who has been monitoring Manek's health with a team of doctors, says, "What we have is not 100 per cent science, but hypothesis. However, we believe that this is a chronic case of adaptation syndrome where the body reduces its demand for energy after 16 to 30 days of fasting. This is done by downing the regulation of receptors."

Shah does not rule out the possibility that the temporal lobe in the human brain, which is believed to control parapsychic activity like the sixth sense, may have been activated due to this process. All other parts of the brain including the hypothalamus, the pituitary glands and the medulla oblongata have shown no signs of changing.



Solar power could sustain you for days together without food and it has now been scientifically established that all other sources of energy will get dried up sooner or later. I have been trying to evolve a lifestyle based on effective uses of solar energy, reduced consumption and perfect mental calm through meditation which would solve many of the problems now threatening human existence,'' Hirabhai said.

"The aim of fasting is to break all caroms & to achieve Mecca." But apart from that it gives your body & mind inner strength & calmness. I believe that during fasting the solar energy provides energy to the body and if you can get energy from the Sun directly you need not eat any food says Hirabhai.

555
02-jul-2010, 14:41
bueno, pues nada lo q no esté en el PubMed no existe


No, por supuesto que no. Simplemente busqué ahí porque intentaba buscar información en un sitio imparcial, lo que para asuntos relacionados con la ciencia me parece muy importante. En tu caso no lo sé, porque únicamente me estás dando enlaces de sitios que, o bien reproducen la noticia, o están relacionados directamente con este asunto.





Claro, por eso él en su web afirma q hay estudios médicos


Y yo os estoy pidiendo a los que creeis esto que os agradecería que me enlazarais esos estudios (porque supongo que antes de estar de acuerdo con esto, os habréis informado bien). A ser posible en una reviste médica revisada por pares y no en una página web del propio interesado.


Puedes buscar junto a Hira Ratan Manek y los datos de “Health Care International Multitherapy Institute” y “Jain Doctors Association” a ver q ves

Yo no se inglés, tu si sabes ¿te has leído esto (http://www.livingonlight.org/EN/amboflight/hira_ratan_manek.html)?

Sigue sin ser el tipo de estudio científico que pido. Es un reportaje escrito por un periodista. En lo relativo a esas dos asociaciones o institutos, no dudo que existan, pero por mi parte las únicas referencias que he encontrado en internet sobre ellos eran relacionadas con este tema.


Snikers, no te lo tomes como algo personal, pero es que es algo tan en contra de los conocimientos que tenemos actualmente y del sentido común que veo normal que, como mínimo, quiera ver un estudio científico serio sobre el asunto. Qué le voy a hacer si soy un poquito como Santo Tomás :p

Snickers
02-jul-2010, 15:00
No, por supuesto que no. Simplemente busqué ahí porque intentaba buscar información en un sitio imparcial, lo que para asuntos relacionados con la ciencia me parece muy importante. En tu caso no lo sé, porque únicamente me estás dando enlaces de sitios que, o bien reproducen la noticia, o están relacionados directamente con este asunto.

en mi caso la ciencia no es la medida de todas las cosas, ni el PubMed su representante. Aunq tengan su valor, sin duda.

En este caso lo q haga este menda es asunto suyo, y si alguien le sigue sin duda q sugiero sea bajo supervisión médica


Y yo os estoy pidiendo a los que creeis esto que os agradecería que me enlazarais esos estudios (porque supongo que antes de estar de acuerdo con esto, os habréis informado bien). A ser posible en una reviste médica revisada por pares y no en una página web del propio interesado.


en absoluto, yo soy muu crédulo, sin más. Solo tengo q afirmar, sin necesidad de PubMed, q me lo creo



Sigue sin ser el tipo de estudio científico que pido. Es un reportaje escrito por un periodista. En lo relativo a esas dos asociaciones o institutos, no dudo que existan, pero por mi parte las únicas referencias que he encontrado en internet sobre ellos eran relacionadas con este tema.

también es posible q si no se sale en internet no se exista, aunq no tiene pq ser rigurosamente así



Snikers, no te lo tomes como algo personal, pero es que es algo tan en contra de los conocimientos que tenemos actualmente y del sentido común que veo normal que, como mínimo, quiera ver un estudio científico serio sobre el asunto. Qué le voy a hacer si soy un poquito como Santo Tomás :p

Bueno, eso de q te agencies con el sentido común como si los q creyesemos en cosas no demostradas ni en la red ni en el PubMed entonces no lo tuvieramos no me lo tomaré como algo personal. Me lo tomaré como q generalizas y entro en el lote aunq no es pq soy persona, es pq soy masa.:eing:

Nocillas
02-jul-2010, 16:46
Conferencia de Hira Ratan Manek en Barcelona. (http://www.facebook.com/profile.php?id=768988275&v=photos#!/event.php?eid=109896609052284&ref=mf)

Hira vuelve por segunda vez a España, para profundizar en la experiencia del Sungazing, y para responder las preguntas de los practicantes.

Aquellos que no hayais podido aun conocer a Hira, será también una oportunidad de escuchar de sus propias palabras el método del Sungazing.

El evento se celebrará en Vegania (http://www.vegania.com/), el nuevo Ecocentro de Barcelona.

Dia 22 de Julio 2010 en Ecocentre-Vegania.
C/Mallorca 330 (metro verdaguer) a las 20.00h.
Tel: 932075785. e-mail: info@vegania.com

Precio: 10€

No te olvides invitar a tus amigos al evento.
----------------------------------------------------------------------------------------
AGENDA MISTICA (Noticias Alternativas y de Conciencia)
http://www.facebook.com/pages/Agenda-Mistica/234059205200?ref=ts
http://agendamistica.com/

Qué maravilla es una conferencia a la que me encantaría asistir, a ver si este señor se anima a venir a Ibiza (punto importante de energía :D) y así puedo verle. Para los que podais ir os deseo que lo disfruteis :bien:

Ecomobisostrans
02-jul-2010, 18:45
¿Algún enlace a los estudios científicos que nombran en tu cita? Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, y desde luego esta va en contra de todo sentido común (y científico)

Revista sobre el espacio: http://www.spacedaily.com/news/food-03d.html

Snickers
02-jul-2010, 19:07
Me parece q va a querer q nos lo diga la NASA, q no sería raro q algo comentase acerca de esto


Last June, scientists from the US space agency verified that Manek spent 130 days surviving only on water, the report said.

They even named this subsistence on water and solar energy
after him: The HRM (Hira Ratan Manek) Phenomenon.

555
02-jul-2010, 19:49
en mi caso la ciencia no es la medida de todas las cosas
En mi caso sí. Al menos en cosas, como la alimentación, que tienen una base científica y no espiritual.


en absoluto, yo soy muu crédulo, sin más. Solo tengo q afirmar, sin necesidad de PubMed, q me lo creo

Hombre (o mujer xD no es por ofender, la verdad que no lo sé, jajaja), por lo que me has dicho de momento, te lo crees únicamente por la información que da una de las partes. Todavía no me has proporcionado un estudio imparcial sobre el asunto.


Bueno, eso de q te agencies con el sentido común como si los q creyesemos en cosas no demostradas ni en la red ni en el PubMed entonces no lo tuvieramos no me lo tomaré como algo personal. Me lo tomaré como q generalizas y entro en el lote aunq no es pq soy persona, es pq soy masa

Creo que es de sentido común que para vivir hemos de alimentarnos (de alimentos). Hasta ahora no he visto ningún animal que no lo haga, y aunque fuera así, ningún ser humano (excepto, a lo mejor, este individuo). Si ya me quieres discutir que el que tenemos que comer para vivir es de sentido común...
Pero vamos, desde luego en este asunto no crees como la masa. Te apuesto lo que quieras que si le pregunto a 10 personas al azar por la calle si creen que se puede vivir sin comer, sólo con agua y con la energía del sol, todas me dirán que no.
De verdad Snikers, que no quiero ofenderte, parece que te lo estás tomando como algo personal y nada más lejos de mi intención.


Revista sobre el espacio: http://www.spacedaily.com/news/food-03d.html

Eso no es ningún estudio sobre el sujeto. Es una noticia en una revista (por lo que veo de divulgación, más que científica) en la que dicen que la NASA va a estudiarlo. Simplemente. Que aún así, no estaría de más ver la noticia de la propia NASA diciendo eso.

Nulyeta
02-jul-2010, 20:08
Viene a Barcelona ;) y se que hara mas de una conferencia... lo digo porque quien no pueda el 21, creo que el 15 o 16 hay otra en Sabadell ^^
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30554

Snickers
02-jul-2010, 20:16
Hombre (o mujer xD no es por ofender, la verdad que no lo sé, jajaja), por lo que me has dicho de momento, te lo crees únicamente por la información que da una de las partes. Todavía no me has proporcionado un estudio imparcial sobre el asunto.

¿Imparcial? ¿Una de las partes? ¿Cuales son?

Yo no tengo pq proporcionar ningún estudio, lo mío son creencias. Me ha parecido q en tu caso lo tuyo es afirmar q algo no puede ocurrir (lo calificas de magufería) pq no lo ha demostrado aún la ciencia y eso si es anticientífico.

Estaría bien q el PubMed demostrase q lo q dice este hombre en él es imposible, pero como no lo ha hecho lo demás queda en manos de las creencias de cada cual.




Creo que es de sentido común que para vivir hemos de alimentarnos (de alimentos). Hasta ahora no he visto ningún animal que no lo haga, y aunque fuera así, ningún ser humano (excepto, a lo mejor, este individuo). Si ya me quieres discutir que el que tenemos que comer para vivir es de sentido común...

Lo q tenga q hacer la mayoría de la gente no supone q lo tenga q hacer toda la gente, y eso me parece tan razonable como lo q tu planteas. No lleves el tema donde no tiene pq estar pq es poner en mi teclado lo q yo no he escrito

Sobre nutrición y necesidad de materia prima es evidente q su fin es proporcionar energía. Si tu crees q la ciencia ha demostrado q sabe todo acerca del cuerpo humano y su cerebro en eso estamos en desacuerdo. Basta ver como hasta hace poco a la mayoría de los genes les llamaban genes basura simplemente pq no sabían como funcionaban (parezca q si se desconoce algo ese algo no exista)



Pero vamos, desde luego en este asunto no crees como la masa. Te apuesto lo que quieras que si le pregunto a 10 personas al azar por la calle si creen que se puede vivir sin comer, sólo con agua y con la energía del sol, todas me dirán que no.

Bueno, no importa como yo crea, importa q no me trates en consideración. Si no estas de acuerdo con lo q digo lo refutas lo más respetuosamente posible sin necesidad de arrimarte al sentido común a la par q me alejas de él, lo cual aparentemente te podría dar más credibilidad y digo aparentemente pq para mi en el fondo te la quita.


De verdad Snikers, que no quiero ofenderte, parece que te lo estás tomando como algo personal y nada más lejos de mi intención.

Esta bien saber q las intenciones son esas



Eso no es ningún estudio sobre el sujeto. Es una noticia en una revista (por lo que veo de divulgación, más que científica) en la que dicen que la NASA va a estudiarlo. Simplemente. Que aún así, no estaría de más ver la noticia de la propia NASA diciendo eso.

pues nada, cuando quieras nos pones un PubMed q afirme q es imposible q haya humano q se pueda alimentar como este hombre. Al menos tu si habrás entonces fundamentado cientificamente tu idea ¿no?

Snickers
02-jul-2010, 20:31
Bueno aquí parece que dicen que es falso:

http://www.randi.org/jr/071103.html

Aquí tenéis el traductor de Google:
http://translate.google.com/translate_t?sl=en&tl=es

(yo aún no lo miré, ya lo haré en otro momento)


conste q al menos me leo los enlaces, jaja


Well, the official NASA spokesperson, Dolores Beasley, has now said she has no idea why press reports had claimed that NASA had invited Manek. NASA has no record of him being involved with them, in any way whatsoever. So, it's all a lie. What else is new?

555
02-jul-2010, 20:32
¿Imparcial? ¿Una de las partes? ¿Cuales son?

Webs del propio sujeto o webs que están claramente a favor suyo son completamente parciales.


Yo no tengo pq proporcionar ningún estudio, lo mío son creencias.
Pues vale, si son creencias, pues bien por ti. Personalmente, no creo en algo porque sí (y no lo digo con ánimo de ofender, recalco, es que eso es lo que me estás diciendo al afirmar que es simplemente una creencia)

Me ha parecido q en tu caso lo tuyo es afirmar q algo no puede ocurrir (lo calificas de magufería) pq no lo ha demostrado aún la ciencia y eso si es anticientífico.

En absoluto. He dicho que con los conocimientos científicos que tenemos ahora eso no es posible, pero a pesar de todo he dicho más de una vez que estoy dispuesto a leer cualquier estudio serio sobre el tema. Creo que eso es bastante científico.


Estaría bien q el PubMed demostrase q lo q dice este hombre en él es imposible, pero como no lo ha hecho lo demás queda en manos de las creencias de cada cual.

Así no funciona la ciencia Snickers. Si yo afirmo algo que va en contra del conocimiento actual, soy yo el que tiene que demostrar que es verdad. No puedo soltar una afirmación y, en el caso de que nadie demuestre que es falsa, darla como verdadera.
La siguiente analogía la hizo Bertrand Russell en relación a la religión, pero creo que se puede aplicar perfectamente a este caso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell





Lo q tenga q hacer la mayoría de la gente no supone q lo tenga q hacer toda la gente, y eso me parece tan razonable como lo q tu planteas. No lleves el tema donde no tiene pq estar pq es poner en mi teclado lo q yo no he escrito
Por supuesto que no tienes que hacer lo que la mayoría de la gente. Simplemente dijiste que había insinuado que eras parte de la masa y para explicarte que no pretendía eso, te puse eso como ejemplo de que precisamente en este aspecto no piensas como la mayoría de la gente. Que en sí no es bueno ni malo, pero es que yo no quise decir eso.



Sobre nutrición y necesidad de materia prima es evidente q su fin es proporcionar energía. Si tu crees q la ciencia ha demostrado q sabe todo acerca del cuerpo humano y su cerebro en eso estamos en desacuerdo. Basta ver como hasta hace poco a la mayoría de los genes les llamaban genes basura simplemente pq no sabían como funcionaban (parezca q si se desconoce algo ese algo no exista)

Claro que el que desconozcas algo, no significa que ese algo no exista. Pero vuelvo a repetir, si afirmas algo que va en contra del conocimiento que actualmente tenemos, qué menos que demuestres tu afirmación.



Bueno, no importa como yo crea, importa q no me trates en consideración. Si no estas de acuerdo con lo q digo lo refutas lo más respetuosamente posible sin necesidad de arrimarte al sentido común a la par q me alejas de él, lo cual aparentemente te podría dar más credibilidad y digo aparentemente pq para mi en el fondo te la quita.
Snickers, de verdad, no voy a seguir disculpándome porque desde el principio te he dicho que no era nada personal y que mi última intención era ofenderte. Si te lo tomas a mal, es tu problema.
De todas formas, te has obcecado con lo del sentido común. Precisamente el sentido común nos decía antes que la Tierra era plana y que el sol giraba alrededor nuestro, ¿no?
En fin, que no pretendía nada al decir lo del sentido común, era simplemente una expresión que parece que te ha sentado mal.




pues nada, cuando quieras nos pones un PubMed q afirme q es imposible q haya humano q se pueda alimentar como este hombre. Al menos tu si habrás entonces fundamentado cientificamente tu idea ¿no?

Como he dicho más atrás varias veces, no soy el que tiene que demostrar que ese hombre puede alimentarse con la energía del sol y el agua. Es él.

EDITO: No quiero crear malos rollos por un tema como este, así que mejor ignoro este hilo y ya está, todos felices. De todas formas, Snickers, no pienses que te quiero dejar con la palabra en la boca ni nada parecido. Si respondes y quieres que te conteste, pues dímelo y ya está.

Un saludo

Snickers
02-jul-2010, 20:56
Webs del propio sujeto o webs que están claramente a favor suyo son completamente parciales.

¿Y estar en contra de él sin pruebas acaso no es ser parcial?


Pues vale, si son creencias, pues bien por ti. Personalmente, no creo en algo porque sí (y no lo digo con ánimo de ofender, recalco, es que eso es lo que me estás diciendo al afirmar que es simplemente una creencia)

bueno, no es cierto. Si tu demuestras q el tío miente dejaré de creerle, jaja


En absoluto. He dicho que con los conocimientos científicos que tenemos ahora eso no es posible, pero a pesar de todo he dicho más de una vez que estoy dispuesto a leer cualquier estudio serio sobre el tema. Creo que eso es bastante científico.

¿Tenemos conocimientos científicos sobre la alimentación pránica?

Esto funciona así:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=137529&postcount=3


¿Cómo es posible esto?

-A los seis meses de práctica, que coincide con que se está mirando al Sol 30 minutos, todas las células del cuerpo empiezan a almacenar energía del Sol. Se convierten en células fotovoltaicas; son como un panel solar. Más allá de los seis meses, la energía del Sol es muy bien recibida por las células, que están capacitadas para almacenarla, con lo que el hambre disminuye. De hecho sentimos hambre porque el cuerpo necesita energía, no porque necesite, específicamente, comer.

¿Hay estudios acerca de estas experiencias? ¿cuales?



Así no funciona la ciencia Snickers. Si yo afirmo algo que va en contra del conocimiento actual, soy yo el que tiene que demostrar que es verdad. No puedo soltar una afirmación y, en el caso de que nadie demuestre que es falsa, darla como verdadera.

¿Donde he afirmado yo qué?

Eres tu el afirma q no se puede cientificamente

Yo te pido estudios acerca de experiencias sobre gente q se haya tirado probando esta técnica y me contestas q no se puede pq es de sentido común. Vamos a ver, en ciencia existen unas cosas q son las variables, y acá la variable es q sin alimentos en vez de morirse de hambre el tipo dice q al estar tiempo chupando sol las células cambian

¿Ha demostrado la ciencia q eso es imposible?


La siguiente analogía la hizo Bertrand Russell en relación a la religión, pero creo que se puede aplicar perfectamente a este caso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

EDITO este párrafo
bueno, eso no tiene fundamento en lo q yo digo. Eso se lo planteas el tipo indio si quieres pq te cabe. Pero permíteme decir q a mi me cabe decírtelo a ti q afirmas q la ciencia ha demostrado q lo q el hombre plantea es imposible

Creo q no es comparable. Creo q tu no dudas, tu afirmas q no es posible. Y creo q lo q afirma el menda este no es igual a ese ejemplo ya q podría demostrarse si es o no posible.

Además el ejemplo del enlace es tendencioso pq caricaturiza a los posibles ejemplos q entrarían en el lote de lo no demostrado aún si es posible o no



Por supuesto que no tienes que hacer lo que la mayoría de la gente. Simplemente dijiste que había insinuado que eras parte de la masa y para explicarte que no pretendía eso, te puse eso como ejemplo de que precisamente en este aspecto no piensas como la mayoría de la gente. Que en sí no es bueno ni malo, pero es que yo no quise decir eso.

Va, no te me vayas por la tangente. De todas formas ramificarnos por ahí es irrelevante. Solo me confirma q no atiendes bien a lo digo, o q no lo entiendes y prefieres descalificarlo



Claro que el que desconozcas algo, no significa que ese algo no exista. Pero vuelvo a repetir, si afirmas algo que va en contra del conocimiento que actualmente tenemos, qué menos que demuestres tu afirmación.

¿en contra del conocimiento actual? ¿cuando el conocimiento actual ha afirmado q si estas meses chupando sol al amanecer y atardecer eso no sirve para alimentarse?



Snickers, de verdad, no voy a seguir disculpándome porque desde el principio te he dicho que no era nada personal y que mi última intención era ofenderte. Si te lo tomas a mal, es tu problema.
De todas formas, te has obcecado con lo del sentido común. Precisamente el sentido común nos decía antes que la Tierra era plana y que el sol giraba alrededor nuestro, ¿no?
En fin, que no pretendía nada al decir lo del sentido común, era simplemente una expresión que parece que te ha sentado mal.

Lo q me parece es q para mostrar q lo de uno es lo correcto no hace falta sumarse a autoridades como el sentido común, lo ideal es tratar el tema, sin más.

Que te cuestione eso no tiene pq ser por molestia, conste


Como he dicho más atrás varias veces, no soy el que tiene que demostrar que ese hombre puede alimentarse con la energía del sol y el agua. Es él.

Hombre, si tu afirmas q es imposible tienes q demostrar lo q afirmas. lo q él tenga q demostrar es asunto de él, sin duda.

Estaría ideal q él demostrase científicamente lo q dice, conste. Eso quedaría mucho mejor.



EDITO: No quiero crear malos rollos por un tema como este, así que mejor ignoro este hilo y ya está, todos felices. De todas formas, Snickers, no pienses que te quiero dejar con la palabra en la boca ni nada parecido. Si respondes y quieres que te conteste, pues dímelo y ya está.

Un saludo


No pasa nada, yo no estoy de mal rollo. Como diría Holden "no es nada personal, uno es así":D

555
02-jul-2010, 21:16
Visto que parece que quieres que te responda, yo te respondo :D


¿Y estar en contra de él sin pruebas acaso no es ser parcial?

No he dicho que esté categóricamente en contra de él. He dicho que en principio estoy en contra de lo que dice por los conocimientos que tenemos actualmente pero que estoy abierto a leer cualquier estudio científico serio (que todavía nadie me ha proporcionado). Si lo que leo tiene sentido, pues no me quedará otra que darlo por bueno.




bueno, no es cierto. Si tu demuestras q el tío miente dejaré de creerle, jaja
Como he dicho varias veces, no soy yo el que tiene que demostrar que miente.



¿Tenemos conocimientos científicos sobre la alimentación pránica?
¿Hay estudios acerca de estas experiencias? ¿cuales?


Precisamente eso es lo que estoy pidiendo desde el principio.



¿Donde he afirmado yo qué?

Eres tu el afirma q no se puede cientificamente

No, Snickers. Yo afirmo que los conocimientos que tenemos actualmente indican que no es posible.


Yo te pido estudios acerca de experiencias sobre gente q se haya tirado probando esta técnica
¿Cuándo me los has pedido? De todas formas, repito, las cosas no funcionan así. Yo no tengo por qué probar que es falso.



y me contestas q no se puede pq es de sentido común.
No he dicho que no se pueda porque no es de sentido común. He dicho simplemente que no es de sentido común. Pero vamos, que a lo mejor ha sido una expresión desafortunada a la que te estás aferrando todo el rato. Como he dicho anteriormente, antes el sentido común nos decía que la Tierra era plana.



Va, no te me vayas por la tangente. De todas formas ramificarnos por ahí es irrelevante. Solo me confirma q no atiendes bien a lo digo, o q no lo entiendes y prefieres descalificarlo


No me voy por la tangente. Simplemente te estoy explicando que precisamente en este tema no piensas como la mayoría de la gente, cuando tú creíste que decía lo contrario. Tal vez no te esté entendiendo, porque no sé en qué te estoy descalificando.




¿en contra del conocimiento actual? ¿cuando el conocimiento actual ha afirmado q si estas meses chupando sol al amanecer y atardecer eso no sirve para alimentarse?
Lo que sabemos ahora mismo es que necesitamos de ciertos nutrientes para vivir que se obtienen mediante la alimentación. Si alguien dice lo contario, tiene que demostrarlo.




Hombre, si tu afirmas q es imposible tienes q demostrar lo q afirmas.
No he dicho categóricamente que sea imposible. Vuelvo a repetir que he dicho varias veces que estoy abierto a leer estudios científicos serios sobre el tema. No te obceques con eso.



Estaría ideal q él demostrase científicamente lo q dice, conste. Eso quedaría mucho mejor.
No es que quede mucho mejor, es que hasta que lo haga carece de credibilidad científica (ni siquiera tiene una base teórica)



No pasa nada, yo no estoy de mal rollo. Como diría Holden "no es nada personal, uno es así":D

Pues nada, si no hay malos rollos mejor.

Snickers
02-jul-2010, 21:29
No he dicho que esté categóricamente en contra de él. He dicho que en principio estoy en contra de lo que dice por los conocimientos que tenemos actualmente pero que estoy abierto a leer cualquier estudio científico serio (que todavía nadie me ha proporcionado). Si lo que leo tiene sentido, pues no me quedará otra que darlo por bueno.

es q no tenemos conocimientos acerca de la alimentación pránica. La desconocemos. Sin más


Como he dicho varias veces, no soy yo el que tiene que demostrar que miente.


bueno, tienes q demostrar q los conocimientos actuales no muestran q eso sea posible, q es lo afirmas, jaja


Precisamente eso es lo que estoy pidiendo desde el principio.

Bueno, es q no he visto dudas en tu planteamiento. He visto más bien negació, por eso aludiste al sentido común y a la ciencia



No, Snickers. Yo afirmo que los conocimientos que tenemos actualmente indican que no es posible.

¿Que conocimientos tenemos actualmente sobre la alimentación pránica?


¿Cuándo me los has pedido? De todas formas, repito, las cosas no funcionan así. Yo no tengo por qué probar que es falso.

Varias veces te he dicho q muestres tus afirmaciones ya q pides muestras y las valoras

Tu tienes q probar lo q afirmas, por su puesto. Si afirmas q dudas no hay problemas, pero si dices q lo q conocemos hoy en día de la ciencia hace q la alimentación pránica no sea de sentido común entonces has de mostrar en q te basas para usar la ciencia como apoyo

¿Cuando la ciencia ha hecho un estudio sobre la alimentación pránica?


Lo que sabemos ahora mismo es que necesitamos de ciertos nutrientes para vivir que se obtienen mediante la alimentación. Si alguien dice lo contario, tiene que demostrarlo.

Sí, ya digo q no me parece impropio pedir demostraciones a los q afirman q la alimentqción pránica es posible


No he dicho categóricamente que sea imposible. Vuelvo a repetir que he dicho varias veces que estoy abierto a leer estudios científicos serios sobre el tema. No te obceques con eso.

no parecía cuando soltaste aquello de la magufería



No es que quede mucho mejor, es que hasta que lo haga carece de credibilidad científica (ni siquiera tiene una base teórica)

Bueno, pero ya sabes q hay mucha gente q la credibilidad científica le preocupa poco. Prefieren la experiencia

555
02-jul-2010, 21:38
bueno, tienes q demostrar q los conocimientos actuales no muestran q eso sea posible, q es lo afirmas, jaja
Vale. Vete a cualquier libro sobre dietética. O sobre biología. Mira cómo son las células animales y las funciones de cada orgánulo.



Bueno, es q no he visto dudas en tu planteamiento. He visto más bien negació, por eso aludiste al sentido común y a la ciencia
Es que, en principio, lo niego. Así funciona la ciencia. Cuando vea pruebas de es cierto, lo aceptaré.



¿Que conocimientos tenemos actualmente sobre la alimentación pránica?
Es precisamente lo que estoy pidiendo. Yo no conozco ningún estudio científico, es lo que estoy pidiendo.



Varias veces te he dicho q muestres tus afirmaciones ya q pides muestras y las valoras
Bueno, pensé que no hacía falta explicar que la ciencia actual en principio no puede explicar lo de este hombre. Perdón si lo había dado por supuesto. De todas formas, me remito a lo que he dicho antes. Busca información sobre nutrición o sobre la morfología de las células.


Pero si dices q lo q conocemos hoy en día de la ciencia hace q la alimentación pránica no sea de sentido común entonces has de mostrar en q te basas para usar la ciencia como apoyo
Me remito a lo dicho anteriormente.



¿Cuando la ciencia ha hecho un estudio sobre la alimentación pránica?

Que no lo sé xD Es lo que llevo pidiendo desde varias páginas atrás.
De todas formas, el que se haya mentido (como ha quedado demostrado en enlaces anteriores) sobre los supuestos estudios que iba a llevar a cabo la NASA ya dice bastante sobre la credibilidad de este asunto.



no parecía cuando soltaste aquello de la magufería

Dije que me olía a.




Bueno, pero ya sabes q hay mucha gente q la credibilidad científica le preocupa poco. Prefieren la experiencia
Pues a mí no. A la gente antes la experiencia le decía que le curaba rezar a los santos, y ahora que le cura la homeopatía.

Snickers
02-jul-2010, 21:50
Vale. Vete a cualquier libro sobre dietética. O sobre biología. Mira cómo son las células animales y las funciones de cada orgánulo.

vaya, ni siquiera de esto me pondrás TU un estudio científico



Es que, en principio, lo niego. Así funciona la ciencia. Cuando vea pruebas de es cierto, lo aceptaré.

pues eso, q no lo dudas. Más bien lo niegas


Es precisamente lo que estoy pidiendo. Yo no conozco ningún estudio científico, es lo que estoy pidiendo.

Por consiguiente no puedes científicamente negarlo. Así pues no se pq pides demostraciones científicas q no das, jaja


Bueno, pensé que no hacía falta explicar que la ciencia actual en principio no puede explicar lo de este hombre. Perdón si lo había dado por supuesto. De todas formas, me remito a lo que he dicho antes. Busca información sobre nutrición o sobre la morfología de las células.

No hijo nooo, no creo q pueda o no pueda hacerlo. Me da q simplemente no se ha molestado en investigarlo pq lo darán por imposible o yo q se pq. Pero poder puede perfectamente hacerse pruebas al respecto


Me remito a lo dicho anteriormente.

me remito a lo q dije de las variables, jeje



Que no lo sé xD Es lo que llevo pidiendo desde varias páginas atrás.

Pues si no sabes sobre algo no se pq afirmas q no es posible


De todas formas, el que se haya mentido (como ha quedado demostrado en enlaces anteriores) sobre los supuestos estudios que iba a llevar a cabo la NASA ya dice bastante sobre la credibilidad de este asunto.

Vaya, volvemos a dar más credibilidad a unas fuentes "informales" q a otras. Lo q yo cité de Zen no demuestra nada, solo es un dato más.


Dije que me olía a.

Lo cual sumado a muchas otras cosas q dices (vease la morfología de las células, sin ir muy lejos) no hace q estes muy abierto, jaja



Pues a mí no. A la gente antes la experiencia le decía que le curaba rezar a los santos, y ahora que le cura la homeopatía.

Y ambas cosas no está demostrado q sea imposible, jajaja

RespuestasVeganas.Org
02-jul-2010, 21:52
jejeje 555 no entres en la espiral infinita de Snickers o estarás perdido!!! :aaa:

Snickers
02-jul-2010, 21:54
jejeje 555 no entres en la espiral infinita de Snickers o estarás perdido!!! :aaa:

anda, demuéstrame q según la morfología de la célula animal la alimentación pránica es imposible, jajajaja

555
02-jul-2010, 21:56
Bueno, pues nada, parece que tenemos un problema de base Snickers. Yo confío en el método científico y parece que tú no. Así no vamos a llegar a ningún sitio, así que mejor hago lo que dije páginas atrás y dejo este hilo.

Simplemente por si alguien tiene curiosidad, dejo el siguiente enlace:

http://www.revolucionnaturalista.com/2010/06/como-detectar-que-una-teoria-no-es.html

(Tal vez a ti te interese el punto 5)

Y nada más. Si por lo que fuera quieres seguir hablando sobre el tema, mi privado está abierto.

Snickers
02-jul-2010, 22:06
Bueno, pues nada, parece que tenemos un problema de base Snickers. Yo confío en el método científico y parece que tú no. Así no vamos a llegar a ningún sitio, así que mejor hago lo que dije páginas atrás y dejo este hilo.

vaya, o sea q no me vas a demostrar pq según la morfología de la célula animal la alimentación pránica es imposible.

Y mira q tienes, según dices, a la ciencia de tu parte


Simplemente por si alguien tiene curiosidad, dejo el siguiente enlace:

http://www.revolucionnaturalista.com/2010/06/como-detectar-que-una-teoria-no-es.html

(Tal vez a ti te interese el punto 5)

Y nada más. Si por lo que fuera quieres seguir hablando sobre el tema, mi privado está abierto.

vamos a ver,


5. Insisten en que su teoría es verdadera porque no se ha probado que sea falsa

Un argumento muchas veces repetido, a pesar de que son las afirmaciones raras y maravillosas las que necesitan ser probadas o verificadas, en lugar de ser refutadas: "Lo normal se presume, lo anormal se prueba"; "Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias".

¿cuando he insistido yo en q mi teoría es verdadera?

Eres tu el q insistes en q según la morfología de la célula animal la alimentación pránica no es posible

Yo afirmo q creo, tu niegas y te escudas en la ciencia. ¿quien es el q se acoge a una afirmación científica entonces? Eres tu pero sin demostrar nada aún

nekete
03-jul-2010, 06:38
Alimentarse del prana es algo conocido en la India desde tiempos inmemoriables. Yo creo que si realmente fuera tan fácil como mirar al sol un rato al amanecer y otro al atardecer ya estaría todo el mundo alimentándose de esa forma porque desde tiempos muy lejanos estaría más que demostrado que así de fácil se puede vivir.

Yo no creo (ya que va de creencias) que se pueda vivir solamente así, pienso que hay algo más, mucho más.

Ecomobisostrans
03-jul-2010, 10:57
Viene a Barcelona ;) y se que hara mas de una conferencia... lo digo porque quien no pueda el 21, creo que el 15 o 16 hay otra en Sabadell ^^
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30554

La del dia 21 es esta:

deseo informaros que Hira Ratan Manek impartirá una conferencia en Barcelona sobre Sungazing el miércoles 21 de julio a las siete de la tarde, en el local de la Sociedad Teosófica Española - Rama Arjuna.
Día: Miércoles 21 de Julio
Hora: 19h
Lugar: Sociedad Teosófica Española - Rama Arjuna
C/ Torrent de l'Olla 218-220 2on 3a (08012-Barcelona)
(muy cerca de la Plaza Lesseps)
El precio de la entrada como aportación para gastos es de 10 €.
http://yfrog.com/ms20100721hiraratanj

Y la del 22 a las 20h. es en Vegania. Sobre Sabadell no he encontrado nada, aqui hay un foro donde se puede preguntar: http://sungazers.foroactivo.net/hira-ratan-manek-f12/

Katarína
03-jul-2010, 11:07
Hay q darlo por posible y así cuando nos entre un pesado a hablar de q hay q respetar a todo ser vivo le recomendamos la alimentación pránica, y q nos deje en paz


Sí Snickers, quedas tú a cargo de ello y así dejamos descansar un poco a la frugívora.:D :p


si yo no lo niego, fijate. Pasa q sin estudios no me puedo apoyar más q en la experiencia, y todavía estoy por reducir las grasas así q no soy un ejemplo modélico, jeje

:juas::juas::juas:

Katarína
03-jul-2010, 11:10
Y ya no es que dejemos o no de comer (que ya hay alguien que empieza a notar la falta de hambre), los cambios son a nivel interno.
Perfecto, justo así son los cambios reales.

Katarína
03-jul-2010, 11:15
no es logico, que dios no de de comer al hambriento y le quite el hambre al que puede comer.
Tampoco es lógico matar los animales y x cosas más. Y no es el comportamiento de dios sino de la gente...

Katarína
03-jul-2010, 11:43
No es razonable descartar una opción, que, por lo menos desde la epistemología, es totalmente plausible, y aún desde la física y teniendo en cuenta el desconocimiento casi absoluto del funcionamiento del organismo en comparación con lo que se conoce (esta ignorancis es un hecho que no hay que creer, sino comprobar bibliográficamente). Yo le doy un grado de probabilidad basándome en algunas experiencias indirectas y en lo que sé, por lo que sólo quedaría experimentarlo. El caso es que sigo pensando que se desprecia la intuición muy a menudo, hasta el punto de que nos tragamos suplementos rutinariamente sin preguntarle al cuerpo si lo necesita o no, de hecho la mayoría de las veces ni escuchamos cuando nos grita. La razón está bien para indicar posibilidades, para abrir puertas de regreso, pero la última palabra siempre la va a tener una herramienta más segura y holística, la intuición. Eso de que se puede alimentar uno de sol, o de prana y agua, se verá según se entrena, lo que ya me parece más complicado es que sea tan fácil, de buenas a primeras. Pero todo es posible, otra cosa es mantener prejuicios, aunque no todo es igualmente probable, otra cosa es caer en la credulidad.
Así que, lógicamente, si sientes hambre y sigues ese método, está claro que no has conseguido alimentarse sólo de sol. Claro que hay que currarse la enorme capacidad de autoengaño que tenemos, pero en eso consiste el camino hacia la cordura, que necesitar continuamente consenso del exterior me parece comprar un billete cuanto menos hacia la inseguridad permanente, sino directamente hacia la locura.
Estoy de acuerdo casi con todo, sólo no me sorprende que sea tan fácil. En general grandes cosas son muy simples y eficaces a la vez :). Sólo nosotros estamos ya tan acostumbrados hacerlos en tantos estilos complicados desde que nacimos que muchos lo consideran los únicos modos posibles.

Katarína
03-jul-2010, 11:44
tampoco puedo catalogarlo de psicótico sin más, sólo por lo que leí u oí de él
Es una actitud justa. :aplau:

Katarína
03-jul-2010, 11:46
yo que creia conocer todas las cosas raras que hay por ahi.
:juas::juas::juas:

Katarína
03-jul-2010, 11:50
Pero también cuando en casa comenté un día que no quería seguir comiendo ni carne ni pescado no veáis como me miraron, primero como el que mira a una loca y segundo como el que mira a alguien que puede enfermar o morir por ser vegetariano.
Exactamente. En este foro tienen casi todos claro el tema del vegetarianismo y veganismo general pero el tema del crudiveganismo, fruguivorismo, depuraciones, ayunos o el pranismo en general pertenecen a las categorías bien raras o hasta peligrosas.

Katarína
03-jul-2010, 12:09
ser vegetariano es hasta cientifico, hay corrientes de medicina, antes de pasteur, que defendian el vegetarianismo....una tradicion milenaria....vivir de luz, entra en la ciencia ficcion, en la mistica mas profunda, pero no tiene la normaliad del vegetarianismo, por favor,no comparemos.....
También hay miles de estudios que lo consideran peligroso. En la vida real casi todos los médicos. :rolleyes:


Si comparamos damos pie, a los que ven ser vegetariano como algo raro, cuando tres cuartas partes de la humanidad lo son por cultura o necesidad....
Comer una pequeña cantidad de carne raras veces no es el vegetarianismo, son sólo casi vegetarianos. Y mucha gente carnívora coincide en que es sano no comer mucha carne pero la poca carne sí que es indispensable.

Katarína
03-jul-2010, 12:17
comer muy poco, no es vivir de luz
Lo mismo tres cuartas partes de la humanidad no son vegetarianos.

Más un aspecto importante: Hay una gran diferencia entre si alguien come poquito raras veces sólo por los aspectos sociales o porque le da ganas, etc. pero no necesita la comida para que esté vivo (y sano a la vez, no se trata de sobrevivir en cualquier condición miserable para nada) y entre de enfermarse o hasta morir sin la comida porque sí que esa persona no sabe vivir de otros fuentes de nutrición.

Katarína
03-jul-2010, 12:28
Pues no se, me temo que no soy lo suficiente open mind para creerme estas cosas.
En las cosas que funcionan no es necesario creer simplemente porque funcionan :D. Sin embargo, sí que es importante ser sincero y objetivo y poner en la práctica los pasos adecuados (si de verdad queremos probarlo) en vez de considerar algo psicopático.

Decir al otro forero que siga y después nos cuente su experiencia también puede dar sólo la experiencia de alguien otro y no la nuestra auténtica. Sin olvidarse del hecho que cada uno de nosotros es único.

Katarína
03-jul-2010, 12:37
Pero ¿vivir del aire y del sol? No habria tanta gente muriendo de hambre en el mundo, creo que se necesita un minimo pero claro, solo es una opinion.
No se trata de sólo si es posible o no sino también de la capacidad actual de cada uno y de la situación en que vive. Ese argumento es muy común en cuanto a los ayunos largos. Hay una inmensa diferencia entre ayunar por unas semanas o hasta meses (al máximo el agua pura) o ser pranista (ya estas dos categorías son muy diferentes) y entre estar en una situación estresante de no tener qué comer.

Katarína
03-jul-2010, 12:38
Las verdades más esenciales y primordiales que nos rodean no las vemos facilmente porque la razón nos sirve como escudo. La mente es nuestra mejor herramienta si está bien integrada con el universo. Pero cuando nuestra mente entra en el separatismo, nunca seremos capaces de reconocer la más sencilla de las verdades y leyes que nos rigen. Al igual que el rio desaparece al desconectarse del manantial, y el arbol muere al desconectarse de la raiz, nuestra sabiduría desaparece al separarnos de las leyes y energías que rondan la Tierra.

Yo en mi humildad frente al universo, creo que es posible vivir solo de luz solar y agua, pues ambos "materiales" son más grandes e importantes que mi mente y de momento hasta que lo experimente por mí mismo, les doy un voto de confianza a quienes viven del sol.
También comparto esta actitud.

Katarína
03-jul-2010, 12:41
yo veo q se supone q sí, pero también creo q no hay una fijación consciente, deberá de haber una abstracción, pq en cierta medida se estará como meditando y entonces te dejas penetrar por el sol

¿Me sentiende?

Sí, hasta puedes viajar por el mundo dando las charlas al respecto. :juas:

Katarína
03-jul-2010, 12:46
una pregunta (si alguien lo sabe) cuando dicen "mirar al sol para obtener su energia" -o lo q sea- ser refieren a ahacerlo con los ojos abiertos?? pero eso no t deja ciego??(estos van a ser mutantes...:hm: )o tomar el sol en la playa tiene el mismo efecto??
Sí, con los ojos abiertos pero sólo en esas horas seguras, empezando por pocos segundos y siguiendo así paso a paso. Empezando a mirar al sol por mucho tiempo de repente sí que podrías hacerte daño hasta en la horas seguras. Creo que cualquier teoría que nos gustaría probar deberíamos aplicarla el modo seguro sin arriegar. Ni tratarla con los prejuicios, ni seguirla a ciegas.

Katarína
03-jul-2010, 12:49
hay ojos q pueden mirar bien de tiempo al sol, vease las águilas


te lo diré de otra manera

¿has visto como un faquir engaña a las puas?

Son muy buenos ejemplos, creo. :)

Katarína
03-jul-2010, 12:51
entonces definitivamente no esta a mi alcance aprovechar toda la energia del sol! :p
¿Cómo que no? Acaso crees que los fakires se hacen de un día al otro? :D

Katarína
03-jul-2010, 13:18
yes, de eso va

Pero eso de ser asín creo q estará al alcance de unos pocos q además no se si encima han de llevar un sistema de vida relativamente asocial, pq el asunto no se si da pqra el ritmo de hoy en día
Vivir sin la comida ahorra el tiempo que puedes dedicar a la vida social. :D

Katarína
03-jul-2010, 13:20
Jajajaja,

no he profundizado mucho sobre el tema, pero según tengo entendido esto sólo lo tienen a su alcance las personas muy espirituales.
Hace muchos años veía así a los vegetarianos. :D

Katarína
03-jul-2010, 13:27
que quería que su perro también lo hiciera, cosa que no pudo ser, por lo visto :rolleyes:
Creo que este tipo de cosas no se pueden imponer. En el caso de un perro es de verdad muy difícil explicarle la técnica y motivarlo que la prueba. :D

Katarína
03-jul-2010, 13:29
totaaaaalmente de acuerdo, somos parte de un todo que esta vivo, respira con nosotros, vive como nosotros, no es casualidad que nuestro cuerpo tenga la misma proporcion de agua que el planeta. Nacimos de lo mismo, nos adaptamos a las diferentes formas, pero la luz es siempre la misma.
Todo vibra constantemente.

Así es. :)

Katarína
03-jul-2010, 13:35
A mi me parece tremendo, ya, vamos.
Y de paso podríamos alimentarnos solo de comernos las uñas!
Por muy fiable que parezca, no tiene sentido alimentarse de agua y sol.
Y sino, prguntadle a Robinson Crusoe que acabó comiendose los zapatos !


Pero eso es porque no era vegetariano...vamos, que estando en una isla llenita de palmeras, comerse los zapatos...

Buenísima explicación. :)

Pochito
03-jul-2010, 18:30
Hola a todos. Si bien hace un buen tiempo ando dando vuelta por acá:corre:, este es mi segundo mensaje.
Trataré de ser sintético. Estoy abierto a cualquier pregunta, las cuales contestaré con gusto en tanto esté a mi alcance.
Vivo en Argentina. Comencé a practicar sungazing hacia finales del mes de Agosto de 2009. La práctica la realizo con mi pareja, alejados de cualquier grupo o de personas pertenecientes al "mundillo espiritual". Llevamos una vida ajustada a la mayoría de los parámetros occidentales dominantes. Es decir, cumplimos con trabajos, rutinas, horarios y salidas propias de un ámbito urbano.
Hace cinco años nos hicimos lacto-ovo vegetarianos, avanzando hasta hacernos mayormente crudiveganos.
Luego de esta breve introducción, paso a hablar de sungazing :).
El proceso, en un primer momento, estuvo marcado por muchas dudas, pero también encarado con fe. Es difícil encontrar personas experimentadas y en Argentina menos aún. De allí que creo que puede ser útil contar mi experiencia.
Hoy ya estoy cerca de la conclusión del protocolo. Mi pareja va por la mitad.
¿Qué decir? Sí: da resultado :bien:. O por lo menos, en mi caso lo está dando.
En cuanto a la salud de mis ojos -donde se ubican los mayores temores- era buena antes de comenzar y sigue siéndolo. En razón de mis actividades, paso mucho tiempo leyendo y frente a la PC. Por ello, tenía que usar una par de veces al día unas gotitas para menguar la irritación ocular. Ya desde hace un tiempo largo me he olvidado de ellas.
Quizá lo más destacable es la claridad mental y la paz. La capacidad de lectura se amplió considerablemente, así como también la concentración. En cuanto a la paz, ¿cómo definirla? Voy a tratar de expresar mi sentimiento de modo que sea entendible. Siento como si el desgaste emocional y el nerviosismo que percibo a diario en muchas personas -y que he vivido en carne propia-, es una especie de enfermedad, que deriva de la falta de energía. Día tras día, en el intento de comprender y acatar pautas -más no sea mínimas- propias del ámbito social al que pertenecemos, gastamos muchísima energía, desde nuestra misma ñiñez. A su vez, es difícil encontrar en ese mismo ámbito fuentes de energía capaces de compensar ese desgaste. De este modo, con el paso de los años, nos desequilibramos más y más, haciéndonos propensos a la hostilidad, a la violencia y a la inercia.
Quizá no esté diciendo nada nuevo :) pero hoy lo veo claro. Y es acá donde entra el sol. El sol, crease o no :D, es una fuente inmensa de energía que estamos capacitados para receptar sin mayor esfuerzo, aunque no poseo conocimientos científicos. Siguiendo el protocolo de HRM -seguramente habrá otros- puedo dar fe que la receptamos. Mis niveles de energía, y la paz consiguiente, los siento en ascenso y es una sensación maravillosa :). Ello lleva a que nuestra concepción de la vida adquiera otro tinte, pues la vida misma deja de ser una carrera impulsada por algún tipo de ansiedad para dar lugar a un presente más conciente y reflexivo.
A esta altura algunos estarán gritando: :bien: ¿¡¡¡¡¡y la comida!!!!!!? :bien: jaja... Yo voy poco más de 40 minutos. Actualmente estoy comiendo una comida al día. Puede ser una ensalada o unas tres o cuatro frutas. Durante el resto del día, tomo té, mate, y -si tengo ganas- pico alguna que otra cosita.
Creo que si me lo propondría podría comer menos aún, de hecho hay días que no pruebo comida. Pero los sabores y los gustos están demasiado incorporados en mí como para ponerme como meta, por el momento, el dejar de comer absolutamente.
Espero haber hecho un aporte. Me animo a aconsejar, con certeza, la bonanza de esta práctica. A su vez, siento que el despertar en mí está apenas empezando, que hay mucho más por descubrir (o recordar :guiña:). Y fundamentalmente, que no hace falta ser vegetariano, religioso, entonar mantras o vivir en la naturaleza, simplemente encontrar un lugar para pararse un tiempo a contemplar el sol. Un abrazo :abrazo:

Katarína
04-jul-2010, 10:13
hola............
soy una persona extremadamente negativa, debo reconocerlo, ...............
hace unos meses di casualmente con una revista (expuesta en este mismo foro) en la que explicaba la técnica del sun gazing, y entre otras cosas, y en un determinado punto se hacia alusión a que ni siquiera era necesario creer en la técnica siempre que se hiciera a diario................que llega un punto en que "entra" la energia al cerebro.............y la persona negativa se vuelve positiva, seria posible, y repito como en mi caso, cambiar todo el negativismo en mi caso en positivismo¿ gracias.
Zanahoria69, te doy un ejemplo: Si no hubiera vivido yo misma en el estilo crudívoro y después fruguívoro, a lo mejor hasta hoy habría creído en la importancia de las pirámides nutricionales, dosis diarias de los nutrientes, suplementación de la B12, análisis de sangre, etc. Sin embargo, si in tu propio cuerpo experimentas los efectos de alguna "técnica" que te hace usar tus capacidades en el modo mucho más efectivo que lo que se considera "normal" alrededor de ti, a lo mejor te de igual si algien te después considere rara o no o si te crea o no.

Es una parte. La otra es que a la vez tienes tu voluntad libre. Eres tú quien actúas, las técnicas te pueden sólo ayudar, aunque muchísimo. Por ejemplo, alimentándote de cualquier comida maravillosa, sea crudivegana, sea solar ;) y a la vez viviendo estresándote constantemente, sin el aire libre, sin moverte, odiando a los demás, etc., etc., no te funcionaría.

Ninguna técnica en el mundo es autosalvadora.

Katarína
04-jul-2010, 10:24
¿Alguien me podría corroborar si esto es lo mismo que vivir del prana universal?
Sí, Loba, pero hacia vivir del prana universal se puede llegar también con otros métodos, no sólo mirando al sol. Para llegar a cierto estado (ser vegetariano o curarse de una enfermedad por ejemplo) no hay sólo un método para todos. Pues a pesar de que tengamos muchas cosas en común, a la vez somos únicos. Y a cada uno en cada momento de su vida funcionan cosas distintas. Entonces es bueno implementar en nuestras vidas sólo aquellas técnicas que armonizan con nosotros en el momento dado.

Katarína
04-jul-2010, 11:13
Oberom sigue el pograma de Jasmushen, que yo lo considero bastante peligroso. Se trata de una especie de ayuno, primero con agua, luego zumo, luego otra vez agua, y después de 21 ya no vuelves a tomar nada. Alguna gente a muerto al seguir este sistema, pero los lideres dicen que "estaban mentalmente muy apegados a la comida" :eing: :aaa:.
Primero no creo a todo que sale por internet, etc. Se puede escribir cualquier cosa, entonces no sé si es una historia real (aunque también la conozco hace mucho tiempo).

Si de verdad hubiera sido así como describes, en ese caso en lo que cuentas veo dos errores grandes: El primer está en sus seguidores: Siguieron a sus líderes a ciegas y actuaron contra su propio cuerpo ingnorando señales que les daba.

El otro en los líderes: Respeto que hay gente que consigue algo también superando las crisis. En el foro crudivegano en que estaba por varios años hay bastantes personas de este tipo. Lo que pasa es que ellos conocen su propio cuerpo y lo respetan. Creo que es terrible aplicar en otro ser vivo alguna técnica (cualquier efectiva) que puede resultar peligrosa. En el primer lugar debería estar siempre la persona a cuál aconsejamos. No aplicar la técnica sí o sí, olvidándonos de actuar con amor, respeto y la responsabilidad por nuestros consejos. Provocar la muerte a alguien justificándose que los demás estaban mentalmente muy apegados a la comida... :(

Katarína
04-jul-2010, 11:45
Sigue sin ser el tipo de estudio científico que pido.

...es que es algo tan en contra de los conocimientos que tenemos actualmente y del sentido común que veo normal...

555, a mí personalmente no me convence lo que convence a ti. Primero, tantos estudios ponen los datos falsos sólo para los fines económicos, etc. Creo a mis propias experiencias y a la gente en que puedo confiar, ahí se termina. A todos los demás doy sólo la confianza básica que no puede hacerme mal (sin crearme los prejuicios por otro lado). Y me da igual si algo dice un científico o una persona de la calle. Para mí es importante sobre todo lo que dice y no quien lo dice, en que estilo lo dice, etc.

Segundo, ya es impresionante que alquien así se somete a las pruebas. Por un lado lo entiendo porque es algo como una misión en el sentido de compartir con los demás lo que considera muy valioso :aplau:. Por otro lado, yo a lo mejor no lo haría porque no tendría ganas de intentar convencer a la gente que me crea. Los que me conocen van a creerme hasta si les diría una vez que sé volar ;) porque saben que no miento. Y a los que no quisieran creerme, no convencería ninguna prueba en el mundo. Ya hay x casos de este tipo en los círculos médicos. En este foro muchas veces se critican las religiones pero considero muy parecidas las dogmas de una religión a "las dogmas" de lo que aquí se suele llamar "la ciencia" (y a la vez refiriéndose sólo a esa parte de la ciencia con que están de acuerdo los que lo escriben).

Ya de pequeña me dije que no quería ser famosa ni nada de estilo porque prefiero tener mi vida privada tranquila sin la invación de los paparazzi, etc. :D Y la gran mayoría de la gente que sale de los límites de lo que se considera "normal" en esta sociedad tiene esta actitud.

Y sobre todo, lo importante no es si alguien crea a alguna persona o no sino si lo que promueve funciona o no.

Katarína
04-jul-2010, 11:55
Como he dicho más atrás varias veces, no soy el que tiene que demostrar que ese hombre puede alimentarse con la energía del sol y el agua. Es él.
No veo ninguna razón para que alguien tenga que demostrar a cualquier otra persona como vive. Somos libres y podemos vivir nuestras propias vidas como queremos nosostros mismos sin demonstrar ni justificar nada. :bien:

Katarína
04-jul-2010, 12:00
jejeje 555 no entres en la espiral infinita de Snickers o estarás perdido!!! :aaa:

:juas::juas::juas:

Katarína
04-jul-2010, 12:02
anda, demuéstrame q según la morfología de la célula animal la alimentación pránica es imposible, jajajaja
Es buenísimo. :juas:

Katarína
04-jul-2010, 12:09
Espero haber hecho un aporte.:
Sí, gracias por tu experiencia.


A su vez, siento que el despertar en mí está apenas empezando, que hay mucho más por descubrir (o recordar :guiña:).
Justo. :bien:

Nocillas
04-jul-2010, 16:21
Hola a todos. Si bien hace un buen tiempo ando dando vuelta por acá:corre:, este es mi segundo mensaje.
Trataré de ser sintético. Estoy abierto a cualquier pregunta, las cuales contestaré con gusto en tanto esté a mi alcance.
Vivo en Argentina. Comencé a practicar sungazing hacia finales del mes de Agosto de 2009. La práctica la realizo con mi pareja, alejados de cualquier grupo o de personas pertenecientes al "mundillo espiritual". Llevamos una vida ajustada a la mayoría de los parámetros occidentales dominantes. Es decir, cumplimos con trabajos, rutinas, horarios y salidas propias de un ámbito urbano.
Hace cinco años nos hicimos lacto-ovo vegetarianos, avanzando hasta hacernos mayormente crudiveganos.
Luego de esta breve introducción, paso a hablar de sungazing :).
El proceso, en un primer momento, estuvo marcado por muchas dudas, pero también encarado con fe. Es difícil encontrar personas experimentadas y en Argentina menos aún. De allí que creo que puede ser útil contar mi experiencia.
Hoy ya estoy cerca de la conclusión del protocolo. Mi pareja va por la mitad.
¿Qué decir? Sí: da resultado :bien:. O por lo menos, en mi caso lo está dando.
En cuanto a la salud de mis ojos -donde se ubican los mayores temores- era buena antes de comenzar y sigue siéndolo. En razón de mis actividades, paso mucho tiempo leyendo y frente a la PC. Por ello, tenía que usar una par de veces al día unas gotitas para menguar la irritación ocular. Ya desde hace un tiempo largo me he olvidado de ellas.
Quizá lo más destacable es la claridad mental y la paz. La capacidad de lectura se amplió considerablemente, así como también la concentración. En cuanto a la paz, ¿cómo definirla? Voy a tratar de expresar mi sentimiento de modo que sea entendible. Siento como si el desgaste emocional y el nerviosismo que percibo a diario en muchas personas -y que he vivido en carne propia-, es una especie de enfermedad, que deriva de la falta de energía. Día tras día, en el intento de comprender y acatar pautas -más no sea mínimas- propias del ámbito social al que pertenecemos, gastamos muchísima energía, desde nuestra misma ñiñez. A su vez, es difícil encontrar en ese mismo ámbito fuentes de energía capaces de compensar ese desgaste. De este modo, con el paso de los años, nos desequilibramos más y más, haciéndonos propensos a la hostilidad, a la violencia y a la inercia.
Quizá no esté diciendo nada nuevo :) pero hoy lo veo claro. Y es acá donde entra el sol. El sol, crease o no, es una fuente inmensa de energía que estamos capacitados para receptar sin mayor esfuerzo, aunque no poseo conocimientos científicos. Siguiendo el protocolo de HRM -seguramente habrá otros- puedo dar fe que la receptamos. Mis niveles de energía, y la paz consiguiente, los siento en ascenso y es una sensación maravillosa :). Ello lleva a que nuestra concepción de la vida adquiera otro tinte, pues la vida misma deja de ser una carrera impulsada por algún tipo de ansiedad para dar lugar a un presente más conciente y reflexivo.
A esta altura algunos estarán gritando: :bien: ¿¡¡¡¡¡y la comida!!!!!!? :bien: jaja... Yo voy poco más de 40 minutos. Actualmente estoy comiendo una comida al día. Puede ser una ensalada o unas tres o cuatro frutas. Durante el resto del día, tomo té, mate, y -si tengo ganas- pico alguna que otra cosita.
Creo que si me lo propondría podría comer menos aún, de hecho hay días que no pruebo comida. Pero los sabores y los gustos están demasiado incorporados en mí como para ponerme como meta, por el momento, el dejar de comer absolutamente.
Espero haber hecho un aporte. Me animo a aconsejar, con certeza, la bonanza de esta práctica. A su vez, siento que el despertar en mí está apenas empezando, que hay mucho más por descubrir (o recordar :guiña:). Y fundamentalmente, que no hace falta ser vegetariano, religioso, entonar mantras o vivir en la naturaleza, simplemente encontrar un lugar para pararse un tiempo a contemplar el sol. Un abrazo

Pochito muchísimas gracias por tu aportación :adora: hace un tiempo que conocía esta técnica y aunque para mi es cierta y posible no conocía a nadie que la practicase. Me ha gustado mucho leer tu experiencia, en estos momentos de mi vida yo estoy experimentando un crecimiento interior por otras vías aunque en el futuro me gustaría probar el sungazing. En la actualidad lo practico a medias (en los atardeceres) y no todos los días y he de decir que únicamente con lo que hago disfruto y eso para mi ya es mucho :bien:

Nocillas
04-jul-2010, 16:24
Katarína, además de estar de acuerdo con todas las replicas que has dado me maravilla el interés y la paciencia que empleas en responder :sombrero:

Me siento identificada con tus respuestas y me gusta leerte. Un :abrazo:

iñigo
04-jul-2010, 21:23
pues yo solo me alimento de la oscuridad y de la música.
y me deshidrato con la selección española y sus resultados del mundial.

dios!!!!!!!!!!!!! que horror

nekete
05-jul-2010, 05:24
No veo ninguna razón para que alguien tenga que demostrar a cualquier otra persona como vive. Somos libres y podemos vivir nuestras propias vidas como queremos nosostros mismos sin demonstrar ni justificar nada. :bien:

Hombre, pues faltaría más que no pudiésemos vivir como nos diera la gana sin hacer daño a los demás, creo que es bastante obvio. Pero si alguien afirma que puede vivir sin tomar los alimentos que todos conocemos no veo donde está la extrañeza en que alguien pida pruebas de que el organismo llamado "cuerpo humano" que todos conocemos realmente pueda vivir así.

nekete
05-jul-2010, 05:27
Yo ya no recuerdo si estuve un mes o todo un verano en que solamente comía pizzas, y de las baratas. Bajaba todos los días al eroski que había debajo de mi casa y me subía una pizza para comer, de las cuatro quesos de marca eroski y otra para cenar, también algo de bollería industrial, y no noté carencias de ningún tipo y mis niveles de energía eran normales y corrientes, igual que ahora, vaya.

Eso sí, no le recomiendo a nadie una monodieta así.

Katarína
05-jul-2010, 11:25
Hombre, pues faltaría más que no pudiésemos vivir como nos diera la gana sin hacer daño a los demás, creo que es bastante obvio.
Sí, y justo porque es obvio (en este foro por lo menos :bien:) me referí exclusivamente a ese tipo de cosas con que no hacemos el daño.


Pero si alguien afirma que puede vivir sin tomar los alimentos que todos conocemos no veo donde está la extrañeza en que alguien pida pruebas de que el organismo llamado "cuerpo humano" que todos conocemos realmente pueda vivir así.
No me extraño que alguien pida pruebas, sólo digo que depende sólo de la persona "extraña" si quiere someterse a este tipo de pruebas o no. Si yo viviría del aire, no me sometería a ninguna sino viviría tranquilamente mi vida y me daría completamente igual si alguién me crea o no.

Ya con el tema del vegetariansimo (y con el veganismo, crudivorismo y fruguivorismo ni hablar :rolleyes:) es muchas veces muy perjudical hablarlo con los médicos, etc. Muchas veces pasa que hasta te quiten los hijos por "maltratarlos" y no proveerlos con la comida con todos los nutrientes (= omnívora) "necesaria" para su crecimiento. Y que si alguien quiere "hacer experimentos" que los haga en si mismo y no en sus hijos. En total, en una sociedad con las actitudes de este tipo si hubiera sido pranista, no lo hablaría públicamente ni loca. Y ¿qué alguien me pide las pruebas? Pues que me pida lo que quiera, yo también le puedo pedir que me compre una casa y sólo porque se la pido, no tiene por qué comprármela. Como no soy masochista, no voy a actuar contra mi misma sólo porque alguien me pide algo. Yo por mi parte tampoco lo voy a pedir que me crea, claro. Que me crea quien crea, así de simple. Los que me conocen sí que me creerían cualquier cosa "rara" en el mundo que les diría y por los demás no tengo por qué preocuparme.

¿Acaso hay que pedir a un fakir las pruebas que justifiquen científicamente que pueda sentarse en las clavos pues si no las da, es imposible que lo haga? Lo último que le hace falta durante una meditación sentado en los clavos es someterse a los estudios científicos, ja.

Katarína
05-jul-2010, 11:33
Yo ya no recuerdo si estuve un mes o todo un verano en que solamente comía pizzas, y de las baratas. Bajaba todos los días al eroski que había debajo de mi casa y me subía una pizza para comer, de las cuatro quesos de marca eroski y otra para cenar, también algo de bollería industrial, y no noté carencias de ningún tipo y mis niveles de energía eran normales y corrientes, igual que ahora, vaya.

Eso sí, no le recomiendo a nadie una monodieta así.

Uf, yo tampoco la recomedaría a alguien. El organismo por suerte tiene también unas reservas de los nutrientes de los tiemops anteriores pero viviendo en el estilo que describes por el tiempo muy prolongado sí que debería llevar al estado de salud muy grave. :(

Y no se trata sólo de que carece de muchos nutrientes sino sobre todo cuántos nutrientes internos que ya posee nuestro cuerpo son necesarios para compensar algún estilo de comer. Justo debido a este principio la comida crudivegana (y cualquiera más sútil hasta más) da los resultados tan maravillosos.

Katarína
05-jul-2010, 11:38
Yo no creo (ya que va de creencias) que se pueda vivir solamente así, pienso que hay algo más, mucho más.

Sin embargo, esta actitud tuya me parece absolutamente en orden. Cada uno de nosotros (no)cree en x cosas en el mundo que siente o razona así según sus propios conocimientos, experiencias, etc. Mientras no intenta imponer su punto de vista a los demás, todo bien. ;)

Katarína
05-jul-2010, 12:30
Katarína, además de estar de acuerdo con todas las replicas que has dado me maravilla el interés y la paciencia que empleas en responder :sombrero:

Me siento identificada con tus respuestas y me gusta leerte. Un :abrazo:

De mi parte gracias por que en este foro hay también los temas de este tipo. En la realidad las hay también en el foro crudívoro checo-eslovaco en que antes participaba mucho. Sobre este tema hablamos también allá hace unos dos años, sólo allá en general no pareció a la gente nada raro sino muy probable (debido a sus experiencias con la comida crudívora pues ya en este estilo de comer empiezan a suceder varias cosas "raras" e "imposibles" :D).

También me alegra que mis conocimientos, experiencias o las actitudes pueden servir a alguien. Sé que la gran mayoría de la gente en este foro no comparte estas cosas pero todo bien, es la función del foro exponer varias opiniones personales. Para leer una sola opinión podríamos leer un libro concreto. ;)

Y el foro de los crudívoros es sólo un ejemplo todavía bastante "materialista" comparando con el foro sobre los ayunos por ejemplo. En ése hay bastante personas que ayunaron por 40 días o hasta más. Su moderador vive así ya hace años y cada año agrega más días. En este ayunó más de 80 días.

O en un foro ruso sobre Anastasia también hay hilos también sobre estas cosas. Creo recordar que allá también leí que un forero conoció personalmente ese pueblo ruso de la gente pranista.

Y yo ni soy de aquellos que suelen pasar mucho tiempo en los foros. Ya estoy más o menos sólo en éste que es tan extenso que quizás no esté al tanto ni de 1% de todo lo que escribís. Sin embargo, hasta así tiene un gran impacto ético sobre mí. :)

sana
05-jul-2010, 12:57
7. Sus defensores intentan persuadir empleando anécdotas personales

Otra característica del espíritu típicamente privado y gnóstico de los "heresiarcas" científicos es emplear anécdotas llamativas sobre "experiencias" personales que no son reproducibles públicamente, lo que claramente contradice el espíritu público del sistema de publicación científica, que exige poder replicar los experimentos de cualquier hipótesis. Si la experiencia no se puede replicar, pasamos de la ciencia a la mística.

---------------------------

Es que las expericias personales tambien cuentan, imaginate que la ciencia dijera que si no comes carne te envenenas y alguien deja de comerla y esta muy sano y no muere eso no cuenta porque la ciencia diga que te mueres?
En la ciencia tambien se hacen obserbaciones, experimentos etc lo mismo que la expereriencias personales, si es casi lo mismo.

si nadie hace nada esperando que lo demustre la ciencia no sabriamos nada de nada ya que la ciencia prueba lo que quiere.

Para mi tienen tiene mas valor las experiencias personales que las de la ciencia, que veo que hay mucho tongo.

Tito Chinchan
05-jul-2010, 13:00
¿Cómo se va a nutrir solamente de sol?

¿Acaso tu no haces la fotosínteis como todo vegetariano?

Jurjur, se que dijiste esto hace dos años, pero no he podido ocultar el tópico :p

Katarína
05-jul-2010, 13:18
Es que las expericias personales tambien cuentan, imaginate que la ciencia dijera que si no comes carne te envenenas y alguien deja de comerla y esta muy sano y no muere eso no cuenta porque la ciencia diga que te mueres?
En la ciencia tambien se hacen obserbaciones, experimentos etc lo mismo que la expereriencias personales, si es casi lo mismo.

si nadie hace nada esperando que lo demustre la ciencia no sabriamos nada de nada ya que la ciencia prueba lo que quiere.

Para mi tienen tiene mas valor las experiencias personales que las de la ciencia, que veo que hay mucho tongo.

Para mi igualmente y no es nada místico sino bien real el hecho de vivir la vida diaria. Además, hay también bastantes médicos clásicos que tienen muchos problemas en su propios círculos por no querer drogar la gente con las pastillas, operarla en vano, etc. sabiendo de los métodos mucho más eficaces.

Lo oficialmente admitido tarda muchísimo, pero muchísimo de lo vivido en la realidad. De nuevo se me ocurre la paralela con varias iglesias. Los conocimientos masivos oficialmente aceptados son de este punto de vista bastante mediocres. Y no se trata sólo de la medicina, la ciencia, etc. sino también de cualquier otro aspecto de la sociedad humana. En una sociedad esclava tampoco veían "normal" dejar vivir a los eslavos libremente.

Pochito
05-jul-2010, 15:24
Gracias por las contestaciones.
No he leído la totalidad del hilo. Lo que he abarcardo me ha resultado interesante, especialmente por haberse desarrollado en un marco de respeto.
A su vez, lo considero necesario. Como herederos de la Ilustración, el método científico se nos presenta como la herramienta que nos permitió y nos permite contrarrestar siglos de supersticiones. Escuchamos a diario sobre terrorismo, derechos humanos, etc. sin saber si realmente los que echan mano a esas nociones están comprometidos o simplemente constituye una manipulación más. La razón, pues, se presenta como una demanda legítima en pos de cierta certeza a los fines de no caer en un relativismo donde todo nos dé lo mismo. El hecho de ser vegetariano constituye una indagación en ese sentido.
Al mismo tiempo creo que es necesario no volvernos "fundamentalistas" de la razón. Es decir, es bueno saber reconocer sus límites, lo cual quedó plasmado desde la Revolución Francesa misma.
Creo que el relativismo extremo es sin duda pernicioso. También lo creo respecto de una confianza ciega en la razón: nuestra visión de las cosas es imperfecta, necesariamente imperfecta. Muchas de las cosas que hoy no se entienden se debe simplemente a que no se cuentan con instrumentos de medición adecuados.
Ayer escuchaba un programa de radio donde le hacían un reportaje a Victor Truviano, un argentino que vive de Prana (si mal no recuerdo creo que andará por España en Noviembre). Hace algo así como cinco años que no come. La entrevistadora le interrogaba respecto del rigor científico de su experiencia. Truviano le contestó que, en un principio, accedió en dos oportunidades a que un grupo de médicos lo examinaran. Al notar los resultados de una salud óptima a pesar de la prolongada carencia de alimentos, los médicos se negaron a aceptar que se estaba alimentando de una fuente distinta, tratando de encuadrar los fenómenos observados dentros de los límites de sus propios marcos conceptuales. Victor Truviano, terminaba diciendo, así, que se había resignado, atento a su infructuosidad, a someterse a otros estudios científicos, reconociendo que la medicina estaba dejando pasar una excelente oportunidad para aprehender de un manera más íntegra las posibilidades que sugiere la vivencia humana.
Respecto a mi experiencia personal (no te enojes Sana:)), ya se me hacía imposible, con los médicos conocidos hacerles entender que el veganismo era una opción saludable. El más cordial me trató despectivamente de "iluminado". Se podrán imaginar la reacción que me cabe esperar si al momento de ofrecerme un plato de pastas le dijera "no, gracias, me estoy alimentando del sol":bledu:.
Bueno, me cabe decir que aquel que se sienta interesado en practicar sungazing la haga sin miedo y progresivamente, como indica el protocolo, y si tiene alguna duda o molestia, que la abandone. No se trata de forzar nada y menos aún de demostrarle algo a alguien. Los mejores deseos.

sana
05-jul-2010, 15:31
sólo allá en general no pareció a la gente nada raro sino muy probable (debido a sus experiencias con la comida crudívora pues ya en este estilo de comer empiezan a suceder varias cosas "raras" e "imposibles" :D).


¿como cuales? ¿que cosas son? curiosidad jeje aunque bueno ya me lo imagino, curas milagrosas de enfermedades incurables crecimiento de dientes etc.

sujal
05-jul-2010, 15:31
Hola Pochito, me ha gustado tu aportación. Gracias a tí.;)

nekete
05-jul-2010, 16:30
No me extraño que alguien pida pruebas, sólo digo que depende sólo de la persona "extraña" si quiere someterse a este tipo de pruebas o no. Si yo viviría del aire, no me sometería a ninguna sino viviría tranquilamente mi vida y me daría completamente igual si alguién me crea o no

Ya, reina, pero es que si vas por el mundo, de ciudad en ciudad, dando conferencias sobre como alimentarse del sol... pues pasa que muchos te pedirán pruebas de que no eres un charlatán y de que lo que dices es cierto. Otra cosa es que vivas del sol o de lo que puedas, y no se lo cuentes a nadie.


Ya con el tema del vegetariansimo (y con el veganismo, crudivorismo y fruguivorismo ni hablar :rolleyes:) es muchas veces [U]muy perjudical hablarlo con los médicos, etc.

No me he leído el hilo en el que se habla de que la ONU o la OMS apoya el estilo de vida vegano, no creo que en España sea muy perjudicial hablar del tema con los médicos.


Muchas veces pasa que hasta te quiten los hijos por "maltratarlos" y no proveerlos con la comida con todos los nutrientes (= omnívora) "necesaria" para su crecimiento.

Esto en España no sucede.


Y que si alguien quiere "hacer experimentos" que los haga en si mismo y no en sus hijos.


Pues según qué cosas sí, por supuesto. En total, en una sociedad con las actitudes de este tipo si hubiera sido pranista, no lo hablaría públicamente ni loca.

Vale, pero no es el caso que nos tiene reunidos aquí.



Y ¿qué alguien me pide las pruebas? Pues que me pida lo que quiera, yo también le puedo pedir que me compre una casa y sólo porque se la pido, no tiene por qué comprármela.

Yo me pido la luna.



¿Acaso hay que pedir a un fakir las pruebas que justifiquen científicamente que pueda sentarse en las clavos pues si no las da, es imposible que lo haga? Lo último que le hace falta durante una meditación sentado en los clavos es someterse a los estudios científicos, ja.

Ni ja ni jo. Son muchos los que se han sometido a estudios científicos durante su meditación. No recuerdo ahora el hilo en cuestión pero (y es tan sólo un ejemplo entre muchos) ya se dictaminó científicamente que el hombre más feliz del mundo es un budista occidental, francés para más señas, creo que se llama Mathieu Ricard. Si vuelvo del trabajo con ganas lo busco.

nekete
05-jul-2010, 16:31
Uf, yo tampoco la recomedaría a alguien. El organismo por suerte tiene también unas reservas de los nutrientes de los tiemops anteriores pero viviendo en el estilo que describes por el tiempo muy prolongado sí que debería llevar al estado de salud muy grave. :(

Y no se trata sólo de que carece de muchos nutrientes sino sobre todo cuántos nutrientes internos que ya posee nuestro cuerpo son necesarios para compensar algún estilo de comer. Justo debido a este principio la comida crudivegana (y cualquiera más sútil hasta más) da los resultados tan maravillosos.

Pues no sé... Sería cuestión de probarlo para poder hablar con propiedad.

cancerpiscissagitario
05-jul-2010, 17:16
Pochito, a mi sobre este tipo de alimentación, me interesa lo del peso, porque yo me hice vegetariano hace unos 6 meses y a pesar de comer hasta que mi estómago dice basta peso 62kg y mido 1'72 y no me gusta tener que comer tanto para conservar el peso. Si comiendo una barbáridad voy perdiendo peso, no me imagino sin comer nada, solo mirando al sol, pérdona mi ignorancia pero es que pienso que me quedaría en los huesos.

A parte de atiborrarme de fruta, tomo unos 150 gramos de arroz hervido o pasta y 150 gramos de pan integral al día.

Coméntanos si perdiste peso en el proceso o te mantuviste.

Un saludo.

Pochito
05-jul-2010, 18:27
Gracias Sujal.
Cancerpiscissagitario: temo que en este tema no voy a poder serte de ayuda. Te comento porqué. Siempre fui de contextura delgada. Más aún, desde el momento que comencé a ser vegano y, luego, principalmente crudivegano, perdí unos kilos más. Por lo que no sé hasta qué punto el sungazing ha influído en mi peso. Lo que sí he leído es la vivencia de personas con sobrepeso o unos kilos de más, los cuales sí pierden gran cantidad de kilos hasta que el cuerpo se les estabiliza. Pero este no es tu caso.
Los mejores deseos

Nocillas
06-jul-2010, 01:12
De mi parte gracias por que en este foro hay también los temas de este tipo. En la realidad las hay también en el foro crudívoro checo-eslovaco en que antes participaba mucho. Sobre este tema hablamos también allá hace unos dos años, sólo allá en general no pareció a la gente nada raro sino muy probable (debido a sus experiencias con la comida crudívora pues ya en este estilo de comer empiezan a suceder varias cosas "raras" e "imposibles" :D).

Me gustaría que ampliases eso de "raras" e "imposibles" imaginando que raro es poco común e imposible es para algunas personas :rolleyes:


También me alegra que mis conocimientos, experiencias o las actitudes pueden servir a alguien. Sé que la gran mayoría de la gente en este foro no comparte estas cosas pero todo bien, es la función del foro exponer varias opiniones personales. Para leer una sola opinión podríamos leer un libro concreto. ;)

La experiencia en la vida es un grado y siempre hay que estar abierto a aprender de los demás, lo bueno de la vida es que sin importar la edad, raza, condición social, etc, todos somos maestros y alumnos. Es la primera vez que estoy en un foro y aunque es diferente a lo que pensaba me gusta mucho conocer las variadas opiniones de las personas que lo frecuentan :D

Y el foro de los crudívoros es sólo un ejemplo todavía bastante "materialista" comparando con el foro sobre los ayunos por ejemplo. En ése hay bastante personas que ayunaron por 40 días o hasta más. Su moderador vive así ya hace años y cada año agrega más días. En este ayunó más de 80 días.

Estás en un foro sobre ayunos?yo no he encontrado ninguno, sí mucha información y páginas pero ningún foro, es un tema que me gusta y me interesaría conocer más a fondo :o

O en un foro ruso sobre Anastasia también hay hilos también sobre estas cosas. Creo recordar que allá también leí que un forero conoció personalmente ese pueblo ruso de la gente pranista.

No sabía que hubiese un pueblo entero de gente pranista :eek:

Y yo ni soy de aquellos que suelen pasar mucho tiempo en los foros. Ya estoy más o menos sólo en éste que es tan extenso que quizás no esté al tanto ni de 1% de todo lo que escribís. Sin embargo, hasta así tiene un gran impacto ético sobre mí. :)

Como he comentado es mi primera vez en un foro y reconozco que quizá por la novedad estoy "enganchada" y eso que ni me da tiempo a ver todos los temas ni quiero invertir mi energía opinando en muchos otros :p

En fin que siempre es un placer "forear" con personas como tu. Un :abrazo: paz y amor

Katarína
07-jul-2010, 16:22
Respecto a mi experiencia personal (no te enojes Sana)
Sana primero puso la cita, su opinión seguía en ese mensaje más abajo.

Katarína
07-jul-2010, 16:33
¿como cuales? ¿que cosas son? curiosidad jeje aunque bueno ya me lo imagino, curas milagrosas de enfermedades incurables crecimiento de dientes etc.
Las curas de enfermedades "incurables" sí, sólo no es nada milagroso sino natural (aunque a la vez raro en esta sociedad) cuando no maltratamos a nuestro cuerpo con la comida procesada sin vida. Más energía, el desarrollo de las capacidades personales... en el hilo del crudiveganismo puse un link como cambió la vida de algunas personas gracias al crudiveganismo.

Katarína
07-jul-2010, 16:44
Yo creo que si realmente fuera tan fácil como mirar al sol un rato al amanecer y otro al atardecer ya estaría todo el mundo alimentándose de esa forma.

Simple no es siempre el sinónimo de lo fácil. Pongo un ejemplo: No exige ningún recurso especial ir ahora mismo a la naturaleza sin llevar nada y quedarse vivir allá. Además es algo completamente natural para x animales.

¿Pero es de verdad también fácil para la gente? Seguro que no. En general estamos ya tan viciados y los cambios no suceden por si solos. Hay que cambiar también la actitud y trabajar en sí. Y éso no es nada fácil. Es x veces más fácil "resolver" los problemas tomando una pastilla, etc.

Katarína
07-jul-2010, 17:01
En cuanto a la ciencia todavía:

Ningún científico verdardero va a considerar algo mentira, etc. sin tener las pruebas reales. Porque en ese caso son sólo las suposiciones, no más, y la ciencia debería ser objetiva.
Tampoco va a importarle que algo todavía no está aceptado por la ciencia. Pues justo lo que va a investigar él puede ser algo de que ni se sospechaba hasta aquel momento.

Otra cosa: El argumento de que para las cosas extraordinarias hay que usar las técnicas extraordinarias carece de la lógica básica, creo.

Estar sentado en los clavos en esta sociedad es bastante extraordinario y sin embargo no es nececaria ningúna técnica extraordinaria para comprobarlo. Basta que un fakir se sienta en los clavos frente de nosotros por unos minutos o más, la técnica consiste en verlo por sus propios ojos.

Con el tema del pranismo es más difícil porque no se puede comprobar durante unos minutos. Sin embargo, ya en los tiempos prehistóricos podían meter todos los hombres del tribu a una persona "pranista" en una cueva de donde le fue imposible escapar. Dejándole un agujero para que podía alimentarse de sol, si de verdad lo sabía. Y abrir la cueva una vez al año por ejemplo. :D

No hablando de nuestra época en que las cámaras son algo bien común. Sólo no sé quién de los que pidan este tipo de pruebas quisiera perder el tiempo de su vida en estas condiciones.

Debo irme ya, hasta pronto.

nekete
08-jul-2010, 16:45
Simple no es siempre el sinónimo de lo fácil. Pongo un ejemplo: No exige ningún recurso especial ir ahora mismo a la naturaleza sin llevar nada y quedarse vivir allá. Además es algo completamente natural para x animales.

¿Pero es de verdad también fácil para la gente? Seguro que no. En general estamos ya tan viciados y los cambios no suceden por si solos. Hay que cambiar también la actitud y trabajar en sí. Y éso no es nada fácil. Es x veces más fácil "resolver" los problemas tomando una pastilla, etc.


Quién dice que sea simple? Quién dice que no sea sinónimo de fácil? Me he perdido en esta parte...

El resto tampoco lo entiendo mucho. Hay mucha gente que se ha vuelto a la naturaleza (al campo) y vive allí muy feliz. Hay otra tanta gente que no quiere irse a vivir a la naturaleza y quedarse allí a vivir.

La verdad que no he entendido el sentido de este mensaje tuyo.

nekete
08-jul-2010, 16:50
En cuanto a la ciencia todavía:

Ningún científico verdardero va a considerar algo mentira, etc. sin tener las pruebas reales. Porque en ese caso son sólo las suposiciones, no más, y la ciencia debería ser objetiva.
Tampoco va a importarle que algo todavía no está aceptado por la ciencia. Pues justo lo que va a investigar él puede ser algo de que ni se sospechaba hasta aquel momento.

Otra cosa: El argumento de que para las cosas extraordinarias hay que usar las técnicas extraordinarias carece de la lógica básica, creo.

Estar sentado en los clavos en esta sociedad es bastante extraordinario y sin embargo no es nececaria ningúna técnica extraordinaria para comprobarlo. Basta que un fakir se sienta en los clavos frente de nosotros por unos minutos o más, la técnica consiste en verlo por sus propios ojos.

Con el tema del pranismo es más difícil porque no se puede comprobar durante unos minutos. Sin embargo, ya en los tiempos prehistóricos podían meter todos los hombres del tribu a una persona "pranista" en una cueva de donde le fue imposible escapar. Dejándole un agujero para que podía alimentarse de sol, si de verdad lo sabía. Y abrir la cueva una vez al año por ejemplo. :D

No hablando de nuestra época en que las cámaras son algo bien común. Sólo no sé quién de los que pidan este tipo de pruebas quisiera perder el tiempo de su vida en estas condiciones.

Debo irme ya, hasta pronto.

De este mensaje tampoco he entendido mucho, Katarina, ya lo siento.


Otra cosa: El argumento de que para las cosas extraordinarias hay que usar las técnicas extraordinarias carece de la lógica básica, creo.

Quién esgrime tal argumento?

Cuando hablas del sentido de la vista como "técnica" para comprobar las cosas supongo que no estás pensando en los trucos de magia. ¿no?, ni en los espejismos, ni en las alucinaciones visuales.

Katarína
08-jul-2010, 16:57
Ya, reina, pero es que si vas por el mundo, de ciudad en ciudad, dando conferencias sobre como alimentarse del sol... pues pasa que muchos te pedirán pruebas de que no eres un charlatán y de que lo que dices es cierto. Otra cosa es que vivas del sol o de lo que puedas, y no se lo cuentes a nadie.
Entiendo la diferencia que mencionas, igual que la gente pide las pruebas, sólo también en este caso no es el deber de esa persona.


No me he leído el hilo en el que se habla de que la ONU o la OMS apoya el estilo de vida vegano, no creo que en España sea muy perjudicial hablar del tema con los médicos.
Aquí lo es... Menos mal que no tenga por qué visitarlos.


Esto en España no sucede.
Aquí y en varios países más sí. Antes tampoco sabía de estos casos porque no estaba al tanto.


Vale, pero no es el caso que nos tiene reunidos aquí.
En este foro nos reune el tema del veg*nismo. :)


Yo me pido la luna.
Justo... el otro no tiene por qué cumplir algún deseo de otra persona sólo porque ésa se lo pide.


Ni ja ni jo. Son muchos los que se han sometido a estudios científicos durante su meditación. No recuerdo ahora el hilo en cuestión pero (y es tan sólo un ejemplo entre muchos) ya se dictaminó científicamente que el hombre más feliz del mundo es un budista occidental, francés para más señas, creo que se llama Mathieu Ricard. Si vuelvo del trabajo con ganas lo busco.
De acuerdo, no se excluye, sólo digo que para muchos más no es nada agradable y simplemente no quieren hacerlo. Un abrazo.

nekete
08-jul-2010, 17:11
Entiendo la diferencia que mencionas, igual que la gente pide las pruebas, sólo también en este caso no es el deber de esa persona.

Pues no estoy de acuerdo. Encuentro un tanto absurdo que te pongas a dar una conferencia que gire en torno al hecho de que te alimentas de la energía del Sol y no ofrezcas pruebas de que es una realidad en tí.



Aquí lo es... Menos mal que no tenga por qué visitarlos.


Aquí y en varios países más sí. Antes tampoco sabía de estos casos porque no estaba al tanto.

Pues ya lo siento. ¿Y no podéis alegar que en otras partes del mundo está más que comprobado científicamente que la vida sin carne ni pescado es perfectamente posible además de sana y equilibrada?. Que hasta la ONU lo dice.



En este foro nos reune el tema del veg*nismo. :)

Yo he dicho el hilo, no el foro. Y en este hilo nos reúne el tema de la alimentación a través de la energía solar. :D



Justo... el otro no tiene por qué cumplir algún deseo de otra persona sólo porque ésa se lo pide.

Pero no hablamos de ir por ahí pidiendo deseos a la gente con la que nos cruzamos por la calle. Hablamos de que, si yo te digo que tengo capacidad para coger la luna con las manos y ponerla frente a ti, puedes muy bien pedírmela, y yo quedaría fatal respondiéndote que no tengo por qué cumplir tu deseo sólo porque me lo pidas...



De acuerdo, no se excluye, sólo digo que para muchos más no es nada agradable y simplemente no quieren hacerlo. Un abrazo.

Volvemos al tema central de las demostraciones. Si afirmas algo, quedas fatal negándote a demostrarlo.

Ecomobisostrans
30-jul-2010, 08:43
Hoy Hira Ratan Manek esta en Vilafranca, mañana en Masquefa y el domingo en Igualada (todas prov. Barcelona, Spain)

http://es.groups.yahoo.com/group/sanergia/message/1471