PDA

Ver la versión completa : Crudibarras (CV)



gehena
12-ago-2008, 19:09
Postres y dulces

Vegetarianos-Veganos-Crudiveganos

Ingredientes (para 4 ó 5 barritas)

- 5 dátiles
- un puñado de pasas
- 4 nueces
- un cuarto de manzana
- 1 cda sésamo blanco
- 1 cda semillas de lino

Elaboración:

Primero molemos las nueces con las semillas de lino y sésamo blanco. Acto seguido deshuesamos los dátiles y los añadimos junto con las pasas. Volvemos a pasarlo por el robot hasta que quede una pasta. Después incorporamos la manzana y le damos un par de toques (para que queden trocitos).
Debe quedar una pasta pegajosa que pondremos en forma de barra bien envuelta en plástico de cocina. Refrigeramos y ya tenemos unos snacks para quitarnos el antojo del dulce a cualquier hora! y al estar envueltos nos los podemos llevar donde sea :)

Comentarios:

Esta es la idea de la receta. Teniendo como base los dátiles y pasas para hacer la pasta, puedes hacer todas las variaciones que quieras con la fruta: arándanos o cerezas secas, pera, con un chorrito de limón, con plátano... etc! incluso bajas goji, jenjibre o chocolate puro en trocitos para los golosos.

Con las pasas y dátiles tenemos fibra a tutiplén, con el sésamo calcio, con el lino ALA y con la fruta vitaminas. Todo en menos de 10min!

(PD. las fotos las he hecho antes de meterlas en el frigo, por eso hay alguna que parece blandurria, jejeje :D)

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1020918.jpg

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1020919.jpg

VeG
12-ago-2008, 19:13
yo quiero una! :)

arrels
12-ago-2008, 19:16
:eek: :eek: :eek: Vale a VeG dale una, pero solo una eh:cool: , el resto son míassssssssssssssss :D :D :D (esto lo pruebo mañana o pasado seguro ;) )

Mowgli
12-ago-2008, 19:24
La barra de la izquierda parece un gusanillo, ¿quien se la pide?

extrema__pobreza
12-ago-2008, 19:27
se quedan duritas?

Wild_Veggie
12-ago-2008, 19:50
¿Puede haber otros ingredientes como base que no sean ni los datiles ni las pasas?Es que no me gustan, lo he intentado pero al metermelos en la boca....puagh!

extrema__pobreza
12-ago-2008, 19:54
si eso mismo me pasa a mi con los datiles jaja

gehena
12-ago-2008, 20:11
:eek: :eek: :eek: Vale a VeG dale una, pero solo una eh:cool: , el resto son míassssssssssssssss :D :D :D (esto lo pruebo mañana o pasado seguro ;) )

pruébalas! que son súper sencillas y muy prácticas (sobretodo para las que estamos todo el día fuera de casa)

gehena
12-ago-2008, 20:13
La barra de la izquierda parece un gusanillo, ¿quien se la pide?

jajajaja!!! si es que ya me decía mi madre que le había salido torcida... y así me sale todo a mí, jisjisjis

gehena
12-ago-2008, 20:14
se quedan duritas?

no llegan a quedarse como una tableta de chocolate, claro! pero sí se quedan algo más consistentes cuando las has dejado en el frigo un buen rato.

gehena
12-ago-2008, 20:18
¿Puede haber otros ingredientes como base que no sean ni los datiles ni las pasas?Es que no me gustan, lo he intentado pero al metermelos en la boca....puagh!

jo, pueeeeeeeeeees... es precisamente lo que le da la consistencia pegajosa. La verdad es que no sé con qué otro ingrediente decirte... quizás más frutos secos y miel de agave para que 'pegue'
De todas maneras, prueba a echar alguna fruta que 'enmascare' el sabor tipo cerezas o arándanos, por ejemplo.

gehena
13-ago-2008, 05:03
¿Puede haber otros ingredientes como base que no sean ni los datiles ni las pasas?Es que no me gustan, lo he intentado pero al metermelos en la boca....puagh!

acabo de tener una iluminación!!!!! jajajaja
La cuestión de usar dátiles es para que quede pegajoso. Así que supongo que con orejones de albaricoque o higos secos tiene que quedar igual o similar.

AllanChef
13-ago-2008, 05:15
acabo de tener una iluminación!!!!! jajajaja
La cuestión de usar dátiles es para que quede pegajoso. Así que supongo que con orejones de albaricoque o higos secos tiene que quedar igual o similar.
Uy mejor los datiles a los orejones de albaricoque jejeje la melaza de caña tambien es un espesante genial :)

Wild_Veggie
13-ago-2008, 06:22
Pues creo que usare mElaza de caña:) , gracias Allan.
Tambien tengo problemas con los orejones de albaricoque....yo creo que con todos los frutos secos que sean del mismo estilo, no es por el sabor, es por la sensacion que tengo al meterlos en mi boca:D jajaja