PDA

Ver la versión completa : Galletas con trozos de chocolate y anacardos (V)



Wild_Veggie
11-ago-2008, 20:14
Para unas 10 galletas(segun tamaño que se le quiera dar)(Vegetarianos, veganos)

Categoría:Postres y dulces

Ingredientes:


200 gr de harina
1 sobre de levadura
150 gr de azúcar
8 cucharadas de aceite
6 cucharadas de leche de soja (u otra leche vegetal)
Una tableta de chocolate negro
50 gr anacardos (a ser posible naturales)


Preparación:

Se mezcla la harina y la levadura, despues se echa el azucar y a continuacion se añade el aceite y la leche vegetal. Se mezcla todo hasta que quede una masa compacta y que no se pegue a los dedos.
Despues hay que partir el chocolate y los anacardos en trocitos y se echan a la masa, se mezcla todo y se forman pequeñas bolitas que luego aplastaremos, se ponen en la bandeja del horno (previamente engrasada con aceite o margarina para que no se pegue) y se cuecen unos 15 minutos a fuego medio.
Una vez hechas hay que dejar que se enfrien antes de quitarlas de la bandeja del horno, pues si que quitan antes corren el riesgo de romperse.

Comentarios adicionales:

También estan muy ricas si en la masa se echa cacao en polvo.

arrels
11-ago-2008, 20:19
Que bien se lee :rolleyes: ...gracias :p

Wild_Veggie
11-ago-2008, 20:22
:) Las hice para la quedada de Barcelona, a ver si alguien de los que saco fotos cuelga alguna para que se vean la buena pinta que tienen:D

arrels
11-ago-2008, 20:27
:) Las hice para la quedada de Barcelona, a ver si alguien de los que saco fotos cuelga alguna para que se vean la buena pinta que tienen:D
Eso eso queremos fotossssssssssssssssss :D

trust
11-ago-2008, 21:20
una pregunta...el cacao en polvo te refieres para sustituir la tableta, o que se pueden usar las dos cosas?

a ver si la hago, mira que soy perra para la repostería

susanamaria
11-ago-2008, 21:25
una pregunta...el cacao en polvo te refieres para sustituir la tableta, o que se pueden usar las dos cosas?

a ver si la hago, mira que soy perra para la repostería
Yo entiendo que son las dos cosas, a ver que nos dice.
La receta me parece deliciosa ñam ñam

Snickers
11-ago-2008, 23:22
:) Las hice para la quedada de Barcelona, a ver si alguien de los que saco fotos cuelga alguna para que se vean la buena pinta que tienen:D

jaja. La famosa quedada sin fotooosssssssssssss

Snickers
11-ago-2008, 23:23
lo de los anacardos me resulta muy atractivo

AllanChef
11-ago-2008, 23:31
Y a engordar de se ha dicho! :)

Snickers
11-ago-2008, 23:38
Jejeje, así es, es lo q tiene el asuntillo

Wild_Veggie
12-ago-2008, 06:31
una pregunta...el cacao en polvo te refieres para sustituir la tableta, o que se pueden usar las dos cosas?

a ver si la hago, mira que soy perra para la repostería


Es para usar las dos cosas a la vez, nada de sustituir a la tableta:) los trocitos de chocolate son sagrados!:D

Snickers a mi es que me encantan los anarcados, creo que tengo una especie de obsesion con ellos, me gustan los dulces, los salados, los naturales...todos oiga!:p
Pero bueno, se puede echar cualquier fruto seco, eso a eleccion del consumidor:)

gloriosa
12-ago-2008, 09:03
Siiii!!!muchas gracias!!!!!cuando vuelva de vacaciones las preparare y echare fotos!!!

VeG
12-ago-2008, 09:38
lo de los anarcados me resulta muy atractivo

No politicemos la receta!

Snickers
12-ago-2008, 10:48
No politicemos la receta!


vale vale, confieso q el chocolate negro también me pone

Toni
12-ago-2008, 11:16
Que buenas estaban :)

Wild_Veggie
12-ago-2008, 17:36
Se me olvido decir! que si despues cuando esten frias las meteis a la nevera estan mas ricas porque los trozos de chocolate se endurecen:p

Toni
12-ago-2008, 21:09
Si que con el calor se deshacían mu rápido además... =P

apersefone
17-ago-2008, 17:02
Las hice ayer y quedaron muy ricas:

http://i58.servimg.com/u/f58/11/78/69/63/p1000512.jpg

arrels
17-ago-2008, 17:27
Halaaaaaaaaaaa que pintota más buenaaaaaaa :p (gracias por subir la foto, estás en todo ;) )

Toni
18-ago-2008, 00:27
Que buena pinta apersefone, me envías una? :D

apersefone
21-ago-2008, 05:08
te enviaría una, Toni, pero ya se han terminado :D no duraron nada

Toni
21-ago-2008, 10:51
Me lo imagino :D

Mowgli
21-ago-2008, 11:15
Gracias por subir la foto apersefone, si estamos esperando por los demás...

Donde encontrais anacardos sin sal?

trust
24-ago-2008, 12:57
Mowgli quizás en alguna tienda de frutos secos los vendan, yo los he encontrado sin tostar y sin sal en una tienda de productos indios que hay por mi barrio.

trust
24-ago-2008, 22:07
las he hecho hoy pero no pongo foto pq se me han chamuscaooo :(
yo he precalentado el horno y me temo que por eso se han quemado, supongo que poniéndolas en el medio del horno y sin precalentar irá bien, así lo haces tú libre y salvaje?

las he hecho con azúcar integral y con un chocolate con naranja que tenía, y le habría ido muy bien un poco de piel de naranja rallada o agua de azahar, pero no tenía ninguna de las dos cosas, bueno a ver si por lo menos están pasables

Toni
25-ago-2008, 10:19
Están comibles al menos?

trust
27-ago-2008, 19:25
pues sí Toni, les raspé el quemado y estaban buenas, a mi family le han gustado :)

ksenia
28-ago-2008, 06:17
Tienen pinta de estar de muerte. Y con esos maxi trozos de chocolate... Ai, ai, que me está entrando hambre y hace 15 min que he comido :P

galucha
03-sep-2008, 22:20
Mira que estaban buenas buenas las galletitas. Tengo que ponerme un día de estos y hacerlas. Sirve la harina integral y el azúcar moreno?
Gracias guapa por la recetilla de tus famosas galletas.

Wild_Veggie
04-sep-2008, 06:03
Mis galletas son famosas:D jaja
Si que sirve la harina integral, vamos digo yo, yo echo harina refinada aunque pronto me cambiare para todo a la integral. Ademas si las haces con integrales seguro que son mas nutritivas y no es puro chocolate jaja.
Y yo use azucar moreno!!!

Por cierto Galucha me tienes que decir donde puedo leer eso que dijiste en la quedada del aceite y como la hacian que daba verdadero asco!!

galucha
04-sep-2008, 06:43
Esta cabeza de chorlito, ya no me acordaba. A alguien más le prometí algo y se me ha olvidado?
Abriré un post nuevo, creo que es lo más adiente para que lo lea más gente. ;)