PDA

Ver la versión completa : En Suiza los gatos siguen acabando en la olla



margaly
11-ago-2008, 07:53
Los amigos de los animales escandalizados: en Suiza los gatos siguen acabando en la olla
3 de agosto de 2008

Junto con su marido, Stéphanie P. lleva una granja en la que viven muchos gatos; algunos de ellos terminan en la cazuela. “Sí, comemos carne de gato”, le confesó al periódico “Le Matin”. Stéphanie no lo ve mal: “Es una carne muy tierna. Siempre digo que sabe como la de conejo…”

Para la mujer del granjero, todo esto forma parte de su vida diaria. “A los gatos les gusta estar con nosotros y se multiplican. Cuando hay demasiados, mi marido tiene que matar a unos cuantos, y entonces nos los comemos”.

Esta asombrosa confesión desde Jura no es la única. Martin D.* (38) de Aarau escribe en su blog: “Ya he comido carne de gato” Y no en la lejana Asia, sino en una granja de Kölliken AG. SonntagsBlick habló con este hombre por teléfono (…). Al principio, Martin D. no sabía que estaba comiendo carne de gato. “Sabía tan bien que le pregunté al granjero qué carne era". Cuando se enteró de lo que tenía en su plato era carne de gato, se molestó. “Pero desde entonces ya no me parece mal. Al fin y al cabo, también nos comemos a los corderitos”.

¿La tierna carne de gato, una delicatessen? Los activistas por los derechos de los animales están escandalizados: “Nos parece completamente horrible, pero sabemos que esas cosas siguen ocurriendo en las granjas”, dice Katharina Beriger (50) portavoz de la organización de protección animal Four Paws Switzerland. “Es espantoso consumir mascotas”.

Alrededor de 1.3 millones de personas que tienen gatos en Suiza están de acuerdo totalmente.
“Tengo un gato que es un miembro más de la familia ….”(…)

Pero, ¿comer gato va contra la ley?

“No”, dice Heinz Lienhard (72), presidente de Schweizer Tierschutzverband (Asociación Suiza de Protección Animal). Lienhard es vegetariano y el consumir gatos le parece horrible. “No está prohibido comerte a tu propia mascota, pero es diferente intentar comercializarla; un carnicero puede que no venda este tipo de carne”.....

http://www.evana.org/index.php?id=36217&lang=es&PHPSESSID=7a80c696600cb18fe5bd40d43a5ffa16
http://www.blick.ch/news/schweiz/es-ist-sehr-zartes-fleisch-97026

Mowgli
11-ago-2008, 08:06
Cuánta hipocresía.De todos modos pensé que Suiza era más evolucionada en el sentido animalista.

Loella
11-ago-2008, 08:07
No se como pueden comerse algo que han estado cuidando, me parece increible y de una insensibilidad...
Los asiáticos que comercializan la carne de gato, dicen que es como la del conejo...

Supongo que tienes que vivir en un ambiente de granja para tratar de ponerte en sus cabecitas y lograr imaginar que pasan por sus cabecitas huecas....:mad: :mad: :( :(



Los amigos de los animales escandalizados: en Suiza los gatos siguen acabando en la olla
3 de agosto de 2008

Junto con su marido, Stéphanie P. lleva una granja en la que viven muchos gatos; algunos de ellos terminan en la cazuela. “Sí, comemos carne de gato”, le confesó al periódico “Le Matin”. Stéphanie no lo ve mal: “Es una carne muy tierna. Siempre digo que sabe como la de conejo…”

Para la mujer del granjero, todo esto forma parte de su vida diaria. “A los gatos les gusta estar con nosotros y se multiplican. Cuando hay demasiados, mi marido tiene que matar a unos cuantos, y entonces nos los comemos”.

Esta asombrosa confesión desde Jura no es la única. Martin D.* (38) de Aarau escribe en su blog: “Ya he comido carne de gato” Y no en la lejana Asia, sino en una granja de Kölliken AG. SonntagsBlick habló con este hombre por teléfono (…). Al principio, Martin D. no sabía que estaba comiendo carne de gato. “Sabía tan bien que le pregunté al granjero qué carne era". Cuando se enteró de lo que tenía en su plato era carne de gato, se molestó. “Pero desde entonces ya no me parece mal. Al fin y al cabo, también nos comemos a los corderitos”.

¿La tierna carne de gato, una delicatessen? Los activistas por los derechos de los animales están escandalizados: “Nos parece completamente horrible, pero sabemos que esas cosas siguen ocurriendo en las granjas”, dice Katharina Beriger (50) portavoz de la organización de protección animal Four Paws Switzerland. “Es espantoso consumir mascotas”.

Alrededor de 1.3 millones de personas que tienen gatos en Suiza están de acuerdo totalmente.
“Tengo un gato que es un miembro más de la familia ….”(…)

Pero, ¿comer gato va contra la ley?

“No”, dice Heinz Lienhard (72), presidente de Schweizer Tierschutzverband (Asociación Suiza de Protección Animal). Lienhard es vegetariano y el consumir gatos le parece horrible. “No está prohibido comerte a tu propia mascota, pero es diferente intentar comercializarla; un carnicero puede que no venda este tipo de carne”.....

http://www.evana.org/index.php?id=36217&lang=es&PHPSESSID=7a80c696600cb18fe5bd40d43a5ffa16
http://www.blick.ch/news/schweiz/es-ist-sehr-zartes-fleisch-97026

Loella
11-ago-2008, 08:11
Los alemanes tratan fenomenal a sus animales y mascotas. También están muy concienciados con el medio ambiente...pero yo que he visitado este pais, me dijeron que después de contaminar todo lo que han contaminado (en su momento entre los primeros paises del mundo) les entra la conciencia...
Yo creo que es mejor tener esperanza en el ser humano, y nunca es tarde para arrepentirse de lo que uno ha hecho y tratar de enmendarlo.
Sabeis que los árboles de la selva negra están casi todos muy enfermos por la contaminación en alemania durante las guerras y la época de los años 50 etc....?. Yo los he visto, y lo confirmo.



Cuánta hipocresía.De todos modos pensé que Suiza era más evolucionada en el sentido animalista.

VeG
11-ago-2008, 08:15
Sabeis que los árboles de la selva negra están casi todos muy enfermos por la contaminación en alemania durante las guerras y la época de los años 50 etc....?. Yo los he visto, y lo confirmo.

Yo he estado en la selva negra pero no lo he notado, ¿cómo te das cuenta de que están muy enfermos?

gehena
11-ago-2008, 08:31
Me siento especialmente indignada con esta noticia… Creo que sí que habría una posibilidad de que volviera a comer carne… pero la de estos cabrones!!!! grgrgrgrgrgrgrgr

margaly
11-ago-2008, 08:39
no ninia, que debe ser venenosa

extrema__pobreza
11-ago-2008, 08:59
mis gatitos:(:(:(

Loella
11-ago-2008, 09:04
En la copa de los árboles. Me lo dijo un chico, fijate bien...Creo que están intentado desde hace años tratarlo, pero estas cosillas no tienen mucho éxito me parece a mi.


Yo he estado en la selva negra pero no lo he notado, ¿cómo te das cuenta de que están muy enfermos?

Loella
11-ago-2008, 09:05
Jajajaja :D



Me siento especialmente indignada con esta noticia… Creo que sí que habría una posibilidad de que volviera a comer carne… pero la de estos cabrones!!!! grgrgrgrgrgrgrgr

Snickers
11-ago-2008, 09:09
En la copa de los árboles. Me lo dijo un chico, fijate bien...Creo que están intentado desde hace años tratarlo, pero estas cosillas no tienen mucho éxito me parece a mi.

yes, hay zonas donde se nota menos y luego hay zonas donde es descarado, pero en líneas generales se nota, lo q pasa es estando dentro de un bosque tienes q mirar al bosque de enfrente, a los mismos árboles q te rodean no vale, así no se puede ver

Loella
11-ago-2008, 09:21
Yo hice senderismo, y da un poco de pena este tema...
Al menos se han dado cuenta los alemananes...que los americanos no hay forma
Aunque opino que deberían de ponerse las pilas paises como China que contaminan mucho y no se cortan un pelo. Vamos producen un montón...


yes, hay zonas donde se nota menos y luego hay zonas donde es descarado, pero en líneas generales se nota, lo q pasa es estando dentro de un bosque tienes q mirar al bosque de enfrente, a los mismos árboles q te rodean no vale, así no se puede ver

Loba
11-ago-2008, 11:02
No gano pa disgustos, no gano... :mad:

De todas formas, si son granjeros y matan otros animales...digo yo q les dará igual matar gatos, es lo q hay... ¬¬

sana
11-ago-2008, 11:57
¿que se reproducne mucho? pues que les esterilicen...

margaly
11-ago-2008, 11:59
esterilizar cuesta dinero, comerselos ahorra

Gata
12-ago-2008, 07:32
No puede ser....como puede pasar esto ¡Vamos para atrás, no avanzamos!
Cada vez se la ingenian para comer alguna carne nueva y rara, ¡Que se le pasa al humano por la cabeza!
Cuando comía carne en ninguna ocasión se me ocurrió comer carne de ciervo, de toro, de conejo, ¡ni mucho menos de gato o de perro!
Me parece horrible, un gran paso hacia atrás...

margaly
12-ago-2008, 07:37
en Asturias el ciervo, corzo, gamo... son muy comunes en embutidos. Es cuestion de culturas

Tux
12-ago-2008, 11:09
Yo conozco a alguno bien gordote, y si yo comiera carne, me daría para una buena temporada :P. Creo que él piensa lo mismo de mí "ains si pudiera..", sobre todo cuando está cabreado (el 98 % del tiempo)