PDA

Ver la versión completa : Ya estamos con la tontería de siempre...



susanamaria
09-ago-2008, 17:04
Estoy viendo Canal Cocina y está una señora dando una receta de una ensalada espectacular.
Lleva lechugas varias, grosellas, moras, melón, naranja, almendras fileteadas y tostadas, lascas de queso de cabra, orquídeas y todo aliñado con aceite de oliva y una reducción de mermelada de frambuesa con vinagre de Módena.
Pues la buena señora ha tenido que puntualizar que: "esto claramente no es una ensalada completa así que hay que compañarla de foie o pavo trufado".
Grrrrr :mad: ¡que manía de considerar que las ensaladas vegetales no son un plato de comida! Y encima ésta lleva queso de cabra así que peor lo pone con que necesita más cosas :mad:

Musgo
09-ago-2008, 17:14
Se llevará comisión para que haga publicidad de alguna empresa de embutidos o foagrases cuyo nombre no quiero ni mencionar.

Davichin
09-ago-2008, 17:20
vamos.. con la cantidad de cosas que ya lleva... si eso no es una ensalada entonces lo que como yo es hierba del campo directamente :)

AllanChef
09-ago-2008, 17:23
Bueno, recuerda que estas personas se basan en su piramide de carnicos para llevar una dieta "completa". Cada quien piensa que tiene la razón con respecto a su alimentación, y más si son chefs.

dominic
09-ago-2008, 17:36
Awww, me acuerdo que hace algunos años quería dedicarme a la gastronomía.. pero hace tiempo cambié mi mente.. la mayoría de comida que realizan tiene que llevar algún producto animal por que sino no está completa

Mowgli
09-ago-2008, 18:15
Con lo a gusto que se queda un@ con un platazo de ensalada!

Kalkoven
09-ago-2008, 18:28
Estoy viendo Canal Cocina y está una señora dando una receta de una ensalada espectacular.
Lleva lechugas varias, grosellas, moras, melón, naranja, almendras fileteadas y tostadas, lascas de queso de cabra, orquídeas y todo aliñado con aceite de oliva y una reducción de mermelada de frambuesa con vinagre de Módena.
Pues la buena señora ha tenido que puntualizar que: "esto claramente no es una ensalada completa así que hay que compañarla de foie o pavo trufado".
Grrrrr :mad: ¡que manía de considerar que las ensaladas vegetales no son un plato de comida! Y encima ésta lleva queso de cabra así que peor lo pone con que necesita más cosas :mad:

Me imagino qué programa es: encima, si es la que pienso, creo que esa mujer es nutricionista. Yo le he oído decir que un filetón de ternera (o algo por el estilo) es como el ferrari de la nutrición, pero que hay comer otras cosas aunque sean menos nutritivas para complementar. Lo que hay que oír.

Kalkoven
09-ago-2008, 18:32
Pues la buena señora ha tenido que puntualizar que: "esto claramente no es una ensalada completa así que hay que compañarla de foie o pavo trufado".

Encima con foie, nada menos... sanísimo, oiga (criterios éticos aparte).

electric_fan
09-ago-2008, 19:30
Awww, me acuerdo que hace algunos años quería dedicarme a la gastronomía.. pero hace tiempo cambié mi mente.. la mayoría de comida que realizan tiene que llevar algún producto animal por que sino no está completa

tendrias que haberlo hecho igual y despues hacerte la mega chef vegana :p

dominic
09-ago-2008, 19:35
tendrias que haberlo hecho igual y despues hacerte la mega chef vegana :p

Por lo menos ya te tendría como client@ asegurada hahaha :p

VeG
09-ago-2008, 19:39
Yo precisamente el otro día pensaba que sería divertido sacarse una carrera de gastronomía pero en versión vegana.

Luego abriría un restaurante super-mega-chulo al estilo Ferrán Adriá, y hacer recetas como "desconstrucción de seitán al aroma de oporto" o "carpaccio de tofu al nitrógeno líquido", o cosas por el estilo :rolleyes:

Y luego que le den a uno varias estrellas de esas de los michelines :cool:

dominic
09-ago-2008, 19:50
Luego abriría un restaurante super-mega-chulo al estilo Ferrán Adriá, y hacer recetas como "desconstrucción de seitán al aroma de oporto" o "carpaccio de tofu al nitrógeno líquido", o cosas por el estilo :rolleyes:

Ya conseguimos al chef, ahora consíganse el lugar para el restaurente :cool: hahaha

Snickers
09-ago-2008, 19:56
Y luego que le den a uno varias estrellas de esas de los michelines :cool:


Yo por ahora en el restaurante de mi casa he adquirido los michelines

VeG
09-ago-2008, 20:04
Yo por ahora en el restaurante de mi casa he adquirido los michelines

Y yo! :(

Si eso de que con el veganismo se adelgaza es un topicazo :eek:

arrels
10-ago-2008, 06:36
Pues yo creo que algo está cambiando :rolleyes:

Como ya comenté en el mensaje de las descargas del recetario de hamburguesas y pizzas , me registré en un foro gastronómico profesional y les dejé los pdf .
En ese foro tiene un sub-foro específico de cocina vegetariana y vegana.
Apenas llevo 2 días y el recibimiento ha sido excelente.
En un principio solo iba a postear los pdf pero ayer decidí que voy a aprovechar para dejarles información (todo referente a la cocina ,es un foro gastronómico) y también subiré allí las recetas que he ido subiendo aquí con fotos ;)

Os voy a copiar la respuesta de uno de los moderadores al mensaje de los pdf :


Hola arrels. MUY buena aportación.

Deduzco que tiene licencia que permite copiar el PDF sin restricciones. Lo digo porque me gustaría recopilarlos en la sección de descargas de la web, tal como hacemos con otros recetarios similares.

Bueno pues lo dicho, muy agradecido por el aporte.

Un saludo!



Una vez solucionada esa duda sobre la licencia lo subió a la web que cita , os copio la presentación que hace de los pdf :

http://www.chefuri.com/v4/descargas.php?accion=descarga&id=56


Descubriendo la cocina vegetariana
Tamaño: 22 MB
Web autor
Precio:Gratuito
Nº Descargas: 17
Idioma: Español

Son un total de 10 libros (ampliables) de recetas electrónicos en formato PDF recopilados por "forovegetariano.org".

Estos libros están clasificados por categorías y la mayoría fotografía. La estructura es la normal de título, ingredientes, preparación, fotografía y autor. Además agrega leyendas por si la receta es apta para veganos (véase diferencia entre vegano y vegetariano).

Actualmente los libros recopilados en esta sección de descarga son:


Clásicos en versión vegana (27 recetas)
Descubriendo la cocina vegetariana - Repostería vegana (24 recetas)
Dulces navideños veganos - sin ingredientes de origen animal (15 recetas)
Quesos y tortillas veganas ( 19 y 15 respectivamente) contiene anexo "substituyendo huevos y lácteos"
Hamburguesas y pizzas veganas (33 recetas)
Hortalizas y verduras rellenas (34 recetas)
Patés vegetales (34 recetas)
Ensaladas veganas (32 recetas)
Cremas y sopas veganas (32 recetas)
Cocas, empanadas, pasteles, "quiches" y tartas saladas veganas (16 recetas) más el anexo "substituyendo huevos y lácteos"

En resumen una excelente recopilación de recetas que ningun vegetariano y/o vegano puede perderse.

Por cierto recordar que en la web de chefuri.com también hay un foro vegetariano / vegano por si queréis aun más recetas. En este post del foro teneis enlaces alternativos de descarga.
--------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Chefwww
Calificación: Imprescindible
Comentario: Muy buen aporte, recomendable 100 %


:p


Ese mismo día ví un post en el que hablaban de la alimentación vegana , comentaban que a falta de más información lo limitada que les parece que es ...
Y les copié parte de la información que puse en la guía de iniciación al veganismo .
Un par de horas después este es el mensaje que me dejaron :


ALELUYA!

Por fin! Una vegana que se incorpora y nos ayuda! E interviene y convierte este foro en lo que debe ser un foro: participación y no solo pegar recetas; conversación, aunque pasen días antes de recibir la respuesta; intercambio de opiniones y cosas asi. Bienvenida Arrels y es hasta superfluo decirte que esta es tu casa. Aunque haya habitaciones en ella en las que no te guste entrar. Pero "AMANTES DE LA COCINA" practicamente esta libre de esos temas y en "GASTRONOMICAS" muy pocas veces se tratan. Y, de repente, encuentras cosas como ésta:
recetas-8523-_quot;Verduritas_braseadas_quot;.html
que yo diría que es vegana de lujo. Claro que tambien es de lujo en cualquier otro tipo de cocina.



:rolleyes: así que nada (teniendo en cuanta que o se dedican profesionalmente a ello o se están formando para trabajar en el mundo de la gastronomía creo que el respeto con el que tratan el tema y el interés sincero que muestran es como para pensar ...que algo está cambiando ;) ) :p

gehena
10-ago-2008, 06:39
siempre y cuando después no le añadan el sempiterno jamoncito... qué manía, podióoo!!! grgrgrgr

VeG
10-ago-2008, 07:14
Felicitaciones Arrels! :)

susanamaria
10-ago-2008, 10:32
Me imagino qué programa es: encima, si es la que pienso, creo que esa mujer es nutricionista. Yo le he oído decir que un filetón de ternera (o algo por el estilo) es como el ferrari de la nutrición, pero que hay comer otras cosas aunque sean menos nutritivas para complementar. Lo que hay que oír.
La señora en cuestión se llama Arancha Plaza y el programa "Mucho más que verde" porque se supone que se dedica a hacer ensaladas creativas. Nunca la había visto hasta ayer (no veo mucho Canal Cocina, por razones obvias), pero ahora viendo sus recetas en la página, ya sé por qué se llama así el programa, porque le mete carne y pescado a cascoporro a las ensaladas.
El enlace de la receta es este http://www.canalcocina.es/index.php?busqueda=buscar&idReceta=5138&receta=&idPrograma=124&idCocinero=&idTipoPlato=&idDificultad=&idCoste=&idIngredientePpal=&sec=recetas

Kalkoven
10-ago-2008, 11:38
La señora en cuestión se llama Arancha Plaza y el programa "Mucho más que verde" porque se supone que se dedica a hacer ensaladas creativas. Nunca la había visto hasta ayer (no veo mucho Canal Cocina, por razones obvias), pero ahora viendo sus recetas en la página, ya sé por qué se llama así el programa, porque le mete carne y pescado a cascoporro a las ensaladas.
El enlace de la receta es este http://www.canalcocina.es/index.php?busqueda=buscar&idReceta=5138&receta=&idPrograma=124&idCocinero=&idTipoPlato=&idDificultad=&idCoste=&idIngredientePpal=&sec=recetas

Esa misma es a la que me refería. Yo le he visto hacer ensaladas vegetarianas, como taboulé, etc., alguna ensalada con tofu... Pero sí suele añadir cosas de origen animal y soltar perlas como las ya mencionadas :mad:.

Kalkoven
10-ago-2008, 11:43
Y yo! :(

Si eso de que con el veganismo se adelgaza es un topicazo :eek:

Pues chicos, siento deciros que, si engordáis siendo veganos, no os estáis alimentando bien: o demasiadas grasas (aceites o también cantidades excesivas de frutos secos y semillas, etc) o demasiados productos refinados (cereales, etc) o demasiados productos procesados. Otra cosa es el tópico de que veganos y vegetarianos son escuálidos. Normalmente, si comes sano, te pones en tu peso ideal y te mantienes... comiendo mucho, además.

VeG
10-ago-2008, 13:19
Yo creo que me he pasado con la pasta hecha con harina blanca. Y el aceite de oliva.

aaaxxx
10-ago-2008, 13:51
sí, yo estoy empezando a comer más fruta, ensaladas, etc... y no porque engorde, de hecho cada vez peso menos. pero me lo pide el cuerpo, me sienta mucho mejor.

Snickers
10-ago-2008, 16:07
Pues yo creo que algo está cambiando :rolleyes:

Como ya comenté en el mensaje de las descargas del recetario de hamburguesas y pizzas , me registré en un foro gastronómico profesional y les dejé los pdf .
En ese foro tiene un sub-foro específico de cocina vegetariana y vegana.
Apenas llevo 2 días y el recibimiento ha sido excelente.
En un principio solo iba a postear los pdf pero ayer decidí que voy a aprovechar para dejarles información (todo referente a la cocina ,es un foro gastronómico) y también subiré allí las recetas que he ido subiendo aquí con fotos ;)

Os voy a copiar la respuesta de uno de los moderadores al mensaje de los pdf :



Una vez solucionada esa duda sobre la licencia lo subió a la web que cita , os copio la presentación que hace de los pdf :

http://www.chefuri.com/v4/descargas.php?accion=descarga&id=56


Descubriendo la cocina vegetariana
Tamaño: 22 MB
Web autor
Precio:Gratuito
Nº Descargas: 17
Idioma: Español

Son un total de 10 libros (ampliables) de recetas electrónicos en formato PDF recopilados por "forovegetariano.org".

Estos libros están clasificados por categorías y la mayoría fotografía. La estructura es la normal de título, ingredientes, preparación, fotografía y autor. Además agrega leyendas por si la receta es apta para veganos (véase diferencia entre vegano y vegetariano).

Actualmente los libros recopilados en esta sección de descarga son:


Clásicos en versión vegana (27 recetas)
Descubriendo la cocina vegetariana - Repostería vegana (24 recetas)
Dulces navideños veganos - sin ingredientes de origen animal (15 recetas)
Quesos y tortillas veganas ( 19 y 15 respectivamente) contiene anexo "substituyendo huevos y lácteos"
Hamburguesas y pizzas veganas (33 recetas)
Hortalizas y verduras rellenas (34 recetas)
Patés vegetales (34 recetas)
Ensaladas veganas (32 recetas)
Cremas y sopas veganas (32 recetas)
Cocas, empanadas, pasteles, "quiches" y tartas saladas veganas (16 recetas) más el anexo "substituyendo huevos y lácteos"

En resumen una excelente recopilación de recetas que ningun vegetariano y/o vegano puede perderse.

Por cierto recordar que en la web de chefuri.com también hay un foro vegetariano / vegano por si queréis aun más recetas. En este post del foro teneis enlaces alternativos de descarga.
--------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Chefwww
Calificación: Imprescindible
Comentario: Muy buen aporte, recomendable 100 %


:p


Ese mismo día ví un post en el que hablaban de la alimentación vegana , comentaban que a falta de más información lo limitada que les parece que es ...
Y les copié parte de la información que puse en la guía de iniciación al veganismo .
Un par de horas después este es el mensaje que me dejaron :



:rolleyes: así que nada (teniendo en cuanta que o se dedican profesionalmente a ello o se están formando para trabajar en el mundo de la gastronomía creo que el respeto con el que tratan el tema y el interés sincero que muestran es como para pensar ...que algo está cambiando ;) ) :p

ya ya, pues tu de visita por allá, a ver si nos vas a abandoná por un sitio de pofesionales de esos

les veganizas a todos y hacemos una sucursal de este foro allá

Snickers
10-ago-2008, 16:12
Pues chicos, siento deciros que, si engordáis siendo veganos, no os estáis alimentando bien: o demasiadas grasas (aceites o también cantidades excesivas de frutos secos y semillas, etc) o demasiados productos refinados (cereales, etc) o demasiados productos procesados. Otra cosa es el tópico de que veganos y vegetarianos son escuálidos. Normalmente, si comes sano, te pones en tu peso ideal y te mantienes... comiendo mucho, además.

¿Quién?

¿Demasiados frutos secos?

¿Yo demasiados frutos secos?

¿Yo?

¿Frutos secos?

¿Demasiados?


Pues si, más q probable


Y hoy he comido en el chino vegano (de Madrid) q se puede repetir, y solo me zampado un helado de soja, previos dos platos de lo otro, claro esta

Pero lo he hecho por su bien, pq es agosto y al haber crisis necesitan refuerzos, no vaya a ser q acaben cerrando

Pq allá frutos secos no hay, conste

Niebla
10-ago-2008, 18:42
Volviendo a la receta de la ensalada, creo que para que sea más instructiva, ya que muestran de forma muy esplícita la elaboración de la ensalada, también deberían mostrar de forma igualmente esplícita la elaboración de foie desde su origen, lo mismo a algún gilipoyas se le corta el hambre.

por cierto Kalkoven , me alegra de verte de nuevo por aquí...

Fernando
10-ago-2008, 22:16
Me imagino qué programa es: encima, si es la que pienso, creo que esa mujer es nutricionista. Yo le he oído decir que un filetón de ternera (o algo por el estilo) es como el ferrari de la nutrición, pero que hay comer otras cosas aunque sean menos nutritivas para complementar. Lo que hay que oír.

No hay duda, y ademas la doy la razón, en cuanto al ferrari. Pues si, esta claro, es un coche, con demasiada velocidad, y con el cual te puedes pegar un trastazo a la minima. Es decir, un... vehículo asesino. Buena comparación, jaja.

Kalkoven
11-ago-2008, 15:09
Yo creo que me he pasado con la pasta hecha con harina blanca. Y el aceite de oliva.

Ya, ya, tú confiesa pecadillos menores, que te he visto comiendo hojaldre en este hilo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11368 e incitando al vicio al resto de los foreros para que nos pongamos como ceporros!
2038

Kalkoven
11-ago-2008, 15:12
Volviendo a la receta de la ensalada, creo que para que sea más instructiva, ya que muestran de forma muy esplícita la elaboración de la ensalada, también deberían mostrar de forma igualmente esplícita la elaboración de foie desde su origen, lo mismo a algún gilipoyas se le corta el hambre.

por cierto Kalkoven , me alegra de verte de nuevo por aquí...

Hola, gracias, aunque nunca me fui totalmente... creo :rolleyes: Nusé, quizá estuve más calladita unas semanas para daros un descanso de mis ladrillos habituales :D.

De todos modos, el viernes me voy de vacaciones y entoncés sí que no me veréis el pelo 2039

Kalkoven
11-ago-2008, 15:12
No hay duda, y ademas la doy la razón, en cuanto al ferrari. Pues si, esta claro, es un coche, con demasiada velocidad, y con el cual te puedes pegar un trastazo a la minima. Es decir, un... vehículo asesino. Buena comparación, jaja.

Güeno, visto así... :rolleyes:

samira
11-ago-2008, 16:02
Hace un par de semanas, en el programa de Eva Arguiñano "Hoy Cocinas Tú", sábados y domingos por la mañana en La Sexta, fue a cocinar un señor de Segovia que quería hacer una cena para sus amiguetes.

Eran los típicos gordetes coloraos, de los del cochinillo y el vinarro.
Eva Arguiñano le puso a cocinar al señor una ensalada de mijo con tofu, y de postre creo recordar que eran unas banderillas de fruta o similar...

El caso es que los tíos, que se veían de lo más garrulos, se zamparon los platos y aunque dijeron que "ellos eran de Segovia y donde esté un cochinillo que se quite lo demás", sí les había gustado la experiencia de comer cosas nuevas y pensaban repetir. Al menos que sirva para dar a conocer otras cosas...

El sábado estuve comiendo en un restaurante oriental y me pedí tofu salteado con verduras de temporada. Al acabar la comida, la encargada se acercó a preguntar si me había gustado el tofu, pues le llamaba mucho la atención que lo hubiera pedido porque según dice, los españoles nunca piden ese plato...

Y que luego digan que los veg*anos tenemos dietas muy limitadas... Si hay gente que no sale del pollo y la mortadela de la cabeza de Mickey... qué garrulillos...