PDA

Ver la versión completa : ¿Algun vegano que aun fume y le cueste abandonar el habito?



Páginas : [1] 2

fernando.falcoff
09-ago-2008, 07:15
Antes que nada, quiero decir a los moderadores, que intente abrir esta encuesta en la seccion encuestas pero por alguna razon el sistema no me lo permite, por lo cual si podéis moverlo sería de gran ayuda. Y si no estoy autorizado a empezar encuestas por favor hacedmelo saber. Gracias.

galucha
09-ago-2008, 07:18
Me parece que son los moderadores los únicos que pueden meterse en esa opción y alguna más que ahora no recuerdo.
Yo ni fumo ni me ha costado dejarlo :p Es más, me molesta terriblemente el humo del tabaco, no lo soporto.

arrels
09-ago-2008, 07:22
Dejé de fumar hace más de 6 años (creo que 7 ) ni siquiera era vegetariana cuando lo hice :o

(Si que puedes abrir encuestas , lo que no nos deja el sistema es ponerlas allí directamente, pero aquí está bien . En cuanto la vean la moverán a su sitio ;) )

( la otra zona donde no se puede publicar directamente es el recetario , las recetas se ponen en el foro cocina y después ya se mueven al lugar que les corresponde ;) , no se si hay alguna más :confused: )

fernando.falcoff
09-ago-2008, 07:32
Gracias chic@s por la información.
Quería tocar este tema porque ahora comprendo que el tabaco no solo tiene un efecto negativo en la salud, sino que aparte promueve la tortura de animales. Honestamente, luego de ver earthlings, mi rechazo a participar en la industria de la matanza fue automático. Ojalá hubieran hecho la película cuando yo era un crío. Si bien para mí no es difícil renunciar a los productos animales sin pensármelo dos veces, aún me está costando dejar el cigarrillo. Pero en fin, como veo que llevo 3 días libre de fomentar la matanza, tortura t demás, quizá me lleve algún tiempo más tener la conciencia completamente tranquila. Saludos a tod@s y Gracias por participar !!!

zoraida
09-ago-2008, 09:37
a mi me pasa lo mismo
la chispa q hizo q decidiese hacerme vegeta fue earthlings
deje de comer animales
de momento huevos de esos ecologuicos y leche de la central lechera asturiana si
to la de la central pq no tienen granjas la van comprando por los pueblos a la gente que tiene vacas por lo menos parece que no estan tan torturadas
y lo del tabaco buffff muy mal muy mal fumo demasiado casi 2 paquetes al dia
pero fijo q algun dia lo conseguire dejar
ademas la marca que fumo es de philip morris q he visto en algun lao q era una de las que testava
pero bueno, poquito a poquito
lo mejor es que ya hemos empezado nunca es tarde

antavian
09-ago-2008, 10:34
el libro ese, dejar de fumar es facil si sabes como, es buenisimo, ademas el metodo lo puedes aplikcar a cualquier cosa, es genial, funciona.

Princesita
09-ago-2008, 11:04
Pues a mi me duele mucho cuando lo pienso. Yo soy vegana y fumo. Llevo muchos años intentando dejarlo y lo maximo que he aguantado a sido un mes y medio sin fumar. Creo que algun dia lo conseguire pero debe ser en un momento donde no este sometida a estres porque siempre que lo dejo acabo volviendo en la temporada de examenes. El libro ese de es facil dejar de fumar si sabes como, me lo compre hace dos años y tambien vi el documental. El libro me sirvio para dejarlo durante cuatro dias y el documental solo por dos dias.
Se que esta mal y me duele en el alma cuando veo las fotos de lo que le hacen a los animales por ese asqueroso vicio pero no se porque me sigue venciendo.
Fumo desde los 13 años y ahora tengo 22 y fumo un paquete al dia...si pudiera volver atras...

Snickers
09-ago-2008, 11:14
el libro ese, dejar de fumar es facil si sabes como, es buenisimo, ademas el metodo lo puedes aplikcar a cualquier cosa, es genial, funciona.

Libro

Es fácil dejar de fumar si sabes como

http://www.box.net/index.php?rm=box_v2_download_shared_file&file_id=f_12637118.

fernando.falcoff
09-ago-2008, 11:18
Gracias a tod@s por tomarse el tiempo de dejar sus comentarios y por sus aportes. Ya no me siento tan bicho raro, entonces, a ver si todos hacemos el esfuerzo y dejamos de fumar por nuestros queridos amigos los animales no humanos. Yo, por mi parte, voy a intentarlo empezando hoy. Luego os comentaré cómo estuvo!!!!

AllanChef
09-ago-2008, 11:22
Hace tres años dejé los cigarros. Un metodo que me funcionó: Compraba los cigarros, me fumaba dos y luego hacia jirones la caja y rompia todos los cigarros. Esto lo hice unas tres veces hasta que dije que no los iba a comprar más pues estaba tirando el dinero en realidad :mad: :)

arrels
09-ago-2008, 11:29
Gracias a tod@s por tomarse el tiempo de dejar sus comentarios y por sus aportes. Ya no me siento tan bicho raro, entonces, a ver si todos hacemos el esfuerzo y dejamos de fumar por nuestros queridos amigos los animales no humanos. Yo, por mi parte, voy a intentarlo empezando hoy. Luego os comentaré cómo estuvo!!!!
Ánimo fernando.falcoff :) , lo peor dura 2 o 3 días , después es más fácil.
Intenta tener en casa infusiones relajantes , que te ayuden si tienes momentos de ansiedad y procura estar entretenido con cositas (para no pensar en el tabaco ) ;)

Merece la pena dejarlo , es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida :)

Sonyavlc
09-ago-2008, 11:47
Yo lo dejé hace años, antes de ser vegetariana, y gracias al libro, que es una pasada. No es dificil dejarlo, es todo un lavado de cerebro, por eso el libro ayuda, porque te quita mitos y te da otro punto de vista, de tal forma que dejarlo no te produce ni ansiedad, ni "mono", al contrario, te resulta tan sencillo. La única pega: te resulta tan sencillo que con el tiempo se puede volver a caer, jajaja, ya que no has pasado por un interminable camino de abstinencia, ansiedad, chicles de nicotina y demás. Pero para eso están las recomendaciones del autor, que ya ha tenido en cuenta esa pega, jeje.
Los mitos sobre el tabaco se podrían comparar a los de comer carne:
"Fumo porque me gusta"
"Fumar me relaja/aburre/ayuda/..."
"De algo hay que morir"
Etc...
Todo eso lo pensamos sin más, sin darnos cuenta de que no es así.

zoraida
09-ago-2008, 12:56
yo me lei el libro ese hace años y no me dijo nada que yo no supiese por q al fin a y al cabo si quieres puedes
pero no se a mi me cuesta un huevo
sera q no tengo tanta fuerza de voluntad como creo:(
pero el dia q me levante y me diga ya no fumo seguro q lo consigo aunque me estrese y page el mono con todo el mundo:D

Sonyavlc
09-ago-2008, 13:32
Es que el libro dice que no hay que dejarlo con fuerza de voluntad... Si usas la fuerza de voluntad es más dificil.

RespuestasVeganas.Org
09-ago-2008, 13:45
De vez en cuando me ofrecen fumar marihuana o costo y le doy alguna calada, antes si que fumaba más, poquísimas veces me da a mí por liarme uno. Fumar cigarrillos me da asco.

Senyor_X
09-ago-2008, 15:05
Hay tabacos de liar sin aditivos, con lo cual tiene todavia menos lógica que se teste en animales.
Por el tema de salud, sin atorgarle virtudes, desde que fumo esas marcas noto que no estoy tan cargado en los pulmones (dejar la leche y reducir los lacteos en general me ha proporcionado otra mejora a ese nivel). Llega el caso que si me fumo algun o algunos cigarrillos "normales" alguna vez, tengo carraspera una semana.
Por otro lado hay formas mas sanas de usar el tabaco que fumar, como por ejemplo esnifarlo o mascarlo, que pueden ser formas de ayudar a dejar de fumar. La pena es que en el estado español no hay mucha variedad disponible, la marca de tabaco de mascar que se vende por aquí da asco de verla, y tiene solo un 30% de tabaco, el resto són "agentes de textura", el tabaco de esnifar està algo mejor, aunque pica un poco. En otros paises son mas habituales estos usos y tienen mas variedad.

Yo no creo que el hecho de que fumar me guste (y disfrute de los efectos de la nicotina, o les saque provecho para por ejemplo trabajar) no es un mito, es lo que pienso, siento y noto.

No soy vegano, pero no dejo de fumar porqué no quiero. Creo que si uno quiere no cuesta, de hecho lo que cuesta es mantener el hàbito: ir a comprar-lo, estar al tanto de cuanto nos queda para no quedarnos sin tabaco el domingo o por las noches, el gasto, salir de la oficina para echar el pitillo...

Sonyavlc
09-ago-2008, 15:23
Yo no creo que el hecho de que fumar me guste (y disfrute de los efectos de la nicotina, o les saque provecho para por ejemplo trabajar) no es un mito, es lo que pienso, siento y noto.
...
Yo decía lo mismo. :o
Ahora pienso que nadie fuma porque le guste, sino porque es una droga. Nadie puede fumar algo que mata, enferma a uno mismo y a los de alrededor, huele y sabe fatal, todo eso porque le guste. Son excusas para no dejarlo por miedo, o por el motivo que sea. Es engañarse a uno mismo, pero es lo normal en cualquier fumador.

susanamaria
09-ago-2008, 15:29
Yo decía lo mismo. :o
Ahora pienso que nadie fuma porque le guste, sino porque es una droga. Nadie puede fumar algo que mata, enferma a uno mismo y a los de alrededor, huele y sabe fatal, todo eso porque le guste. Son excusas para no dejarlo por miedo, o por el motivo que sea. Es engañarse a uno mismo, pero es lo normal en cualquier fumador.
Discrepo: yo fumaba porque me gustaba, me encantaba el olor del tabaco, el tener el cigarrillo en la mano, el llevarlo a la boca...
Lo dejé de un día para otro sin síndrome de abstinencia, ni irritabilidad, ni ansiedad ni nada.
Otra cosilla, está bien dejar de fumar por el tema de la experimentación en animales, pero... tb está el tema de los humanos explotados y envenenados por las tabaqueras. Y no son sólo los fumadores, si no tb los cultivadores.
Por ejemplo, las grandes tabaqueras de EEUU pagan una miseria a indígenas del Edo. de Nayarit en México por su tabaco y encima les regalan insecticidas venenosos que los matan de cáncer a ellos y a sus hijos, muchos de los cuales, aún niños, trabajan en los cultivos.
Ese tb es un buen motivo para dejarlo, si es que la salud propia no nos importa tanto.^
Por cierto, acabo de terminar un cursito de 10 horas sobre psicoterapia para dejar de fumar :D

margaly
09-ago-2008, 15:40
yo fumaba hasta hace poco mas de un año que vi esta pagina:
http://www.stopexperimentacionanimal.org/experimentacion/experimentacion3_g.htm
y el siguiente cigarro despues de haberla leido no pude encendermelo.... luego me enteré que existia tabaco no testado, pero ya habian pasado algunos meses, asi que no he vuelto.

Sonyavlc
09-ago-2008, 16:11
Si gusta tanto el olor y sabor del tabaco...¿usariais perfumes con este olor o comeriais comida con ese sabor? Si se fuma solo porque gusta el sabor y olor...¿es suficiente motivo para arriesgarse a un cancer y demás enfermedades mortales? Sigo pensando que se fuma porque es una droga, y por el lavado de cerebro.

electric_fan
09-ago-2008, 19:37
Si gusta tanto el olor y sabor del tabaco...¿usariais perfumes con este olor o comeriais comida con ese sabor? Si se fuma solo porque gusta el sabor y olor...¿es suficiente motivo para arriesgarse a un cancer y demás enfermedades mortales? Sigo pensando que se fuma porque es una droga, y por el lavado de cerebro.

estoy de acuerdo, aparte si te resulta facil dejar la carne por el bien de los animales, deberia resultarte igual de facil dejar de fumar por la salud de tu familia, al menos (esto para los veg*anos, claro)

mi madre fuma y siempre le pedi que dejara, hace un tiempo decidi que no le iba a hablar mas del tema porque a veces es incluso un motivo para que siga, y hace poco intento dejarlo (con ayuda medica y todo) pero no pudo, igualmente me parecio un gran avance:D

alguna recomendacion de un/a padre/madre que haya dejado de fumar?

susanamaria
09-ago-2008, 19:55
Si gusta tanto el olor y sabor del tabaco...¿usariais perfumes con este olor o comeriais comida con ese sabor? Si se fuma solo porque gusta el sabor y olor...¿es suficiente motivo para arriesgarse a un cancer y demás enfermedades mortales? Sigo pensando que se fuma porque es una droga, y por el lavado de cerebro.
Cuando yo era adolescente, había una colonia de hombre llamada Tabac, que olía a tabaco, (en aquella época el olor a tabaco en un hombre lo hacía muy sexy y masculino :D ), a mí me encantaba y la usé un tiempo, así que sí, cuando fumaba usaría un perfume con olor a tabaco rubio, en cambio ahora detesto el olor a tabaco.
No comería comida con ese sabor, pero el sabor del cigarrillo no me disgustaba nada.
Evidentemente no son motivos para arriesgarse a morir, pero cada fumador cree que a él no le va a pasar, por eso la gente no escarmienta aunque se le muera un familiar cercano de cáncer de pulmón. "A él no le va a pasar".
De igual manera el que va por la carretera a 250 Km por hora, piensa que es inmune a los accidentes de tráfico y el que se tira de cabeza al mar, piensa que nunca va a darse con una roca y quedarse tetrapléjico.
Yo no sé si es una droga o no, pero creo que gran parte de la dependencia no es física si no psicológica: se asocia el fumar con una determinada actividad y cuesta renunciar a ese hábito.
En mi caso, salir a tomar café o a bailar sin fumar, se me hacía casi intolerable. Sin embargo, como ya dije, lo dejé de un día para otro sin el menor problema de "mono". Eso sí, engordé una barbaridad.

VeG
09-ago-2008, 20:36
¿Alguien tiene experiencia con el Chantix o el Zyntabac como medicación de soporte para dejar de fumar?

Yo no fumo, pero mi pareja si, y le resulta muy difícil dejarlo.

aaaxxx
09-ago-2008, 20:37
yo probé zyntabac hace años. facilita mucho las cosas. aunque me dió algo de insomnio y algo de nerviosismo. pero realmente quedé satisfecha. pena que al cabo de meses volví, jaja.

VeG
09-ago-2008, 20:42
yo probé zyntabac hace años. facilita mucho las cosas. aunque me dió algo de insomnio y algo de nerviosismo. pero realmente quedé satisfecha. pena que al cabo de meses volví, jaja.

Y no has vuelto a intentarlo con el zyntabac? o ya lo has vuelto a dejar?

aaaxxx
09-ago-2008, 20:44
lo volví a dejar, sin zyntabac. me costó más. y volví a volver, jaja

Lis
09-ago-2008, 21:43
Yo lo dejé durante tres años de un día para otro y sin el menor esfuerzo, es más ni siquiera tenía mono ni nada, pero tres años después volví, por q? :confused: porque soy gilipollas :mad: y cuando Margaly me dijo q el tabaco se experimentaba en animales :eek: y lo intenté y cada vez q enciendo un cigarro lo único q pienso es q se experimenta en animales así q en lugar d dejarlo porq ahora sí creo q me va a resultar difícil aunq no imposible, lo q hago es torturarme a mí misma porq sé q estoy perjudicando mi salud y consumiendo un producto q va contra todos mis principios, en fin lo sé soy imbécil pero sé q lo voy a conseguir........

fernando.falcoff
10-ago-2008, 01:12
Ánimo fernando.falcoff :) , lo peor dura 2 o 3 días , después es más fácil.
Intenta tener en casa infusiones relajantes , que te ayuden si tienes momentos de ansiedad y procura estar entretenido con cositas (para no pensar en el tabaco ) ;)

Merece la pena dejarlo , es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida :)

Oye, esto es de no creer. Luego de postear, comence a leer el libro. Cuando lo empece a leer encendi un cigarrillo. Como a los cinco minutos encendi otro. A medida que seguia leyendo, en un momento dado me agarró una especie de miedo o algo similar. La cuestión es que llevo 12 horas sin fumar y sin ningun sufrimiento o ansiedad. Ese libro es una mararavilla!!!!!!!!
Gracias por el animo y por el libro!!!!

fernando.falcoff
10-ago-2008, 01:13
Libro

Es fácil dejar de fumar si sabes como

http://www.box.net/index.php?rm=box_v2_download_shared_file&file_id=f_12637118.

Muchisimas Gracias por el link. Has salvado mi vida!!!!!
:)

Senyor_X
10-ago-2008, 15:50
Si es suficiente motivo para arriesgarse al cancer lo decide cada cual. Claro que lo fumo porque es una droga, una droga cuyos efectos me permiten por ejemplo trabajar durante sesiones mas largas delante de un ordenador sin dormirme y sin la ansiedad del café. Una droga que usada por via fumada me provoca un placer organoléptico, que disfruto yo pero que no impongo a otras personas, respetando los espacios sin humos y los espacios privados que no quieren ser ahumados.

Cuidado con el zyntabac y otros "medicamentos" para dejar de fumar que no sean a base de nicotina o puros placebos. Conozco un caso de suicidio, en una persona con historial depresivo, pero que empeoró hasta este punto por su uso. A un conocido de mi padre lo encontraron dando vueltas en una de las rotondas cercanas a su casa, llevaba horas, se habia desorientado y no sabia volver, también usaba zyntabac. El bedel de la zona deportiva de mi pueblo dijo que estuvo a punto de quedar ciego por un medicamento para dejar de fumar, no se cual.

Cuidado que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Como dijo alguien "Dejar de fumar es lo más fácil del mundo, yo lo he hecho cientos de veces".

medussa
11-ago-2008, 01:32
yo soy vegetariana (bueno, recien estrenada) y aun fumo...es mi unica lacra, lo he intentado y me cuesta....aun asi, despues de comenzar mi dieta vegetariana me he puesto un plazo para el tabaco: el dia de mi cumpleaños, a principios de septiembre. nunca lo he hecho asi, siempre he dejado de fumar de un dia para otro y no he durado mas de 7 dias, a ver si me lo pongo como meta una fecha...porque lo que me hizo convencerme del animalismo fue hacer un estudio sobre investigacion con animales, y vi el horror de las tabacaleras.

dissanmant
11-ago-2008, 11:57
Hola, yo solo queria decir que yo no quiero dejar el tabaco.todas las opiniones que he leido estan a favor de dejar el tabaco.yo tengo 22 años y no tengo ganas de dejar el tabaco me da un placer suficientemente alto para aun no plantearmelo dejar.por supuesto fumando marcas no testaadas

urpa
11-ago-2008, 12:32
Yo soy vegana y sí que fumo. Fumo la marca Manitou que NO está testada en animales. No veo que fumar esté reñido con el veganismo.

Toni
11-ago-2008, 13:23
Yo lo llevo dejando desde hace un par de años, aguanto unos meses y vuelvo. Esta última vez ha sido la más larga, siete meses pero ahora me estoy leyendo el libro ese famoso que habéis comentado de Allen Carr y veo que me he estado equivocando al dejarlo ya que lo estaba haciendo por el método de fuerza de voluntad. Cuando me encienda el último, creo que va a ser el último de verdad! :)

chikitran
11-ago-2008, 13:28
el libro ese, dejar de fumar es facil si sabes como, es buenisimo, ademas el metodo lo puedes aplikcar a cualquier cosa, es genial, funciona.

Este libro me hizo libre de la esclavitud de fumar y ya van 2.5 anhos!!!

sana
11-ago-2008, 13:36
yo como no fumo...

Sonyavlc
11-ago-2008, 15:23
A los que dicen que fuman porque les gusta:
Si una noche os quedais sin tabaco...¿os quedais tan panchos y pasais sin fumar tranquilamente? o bajais buscando cualquier bar abierto para comprar?? Si por casualidad no hay la marca que fumais ¿no comprais? o...da igual y comprais cualquier marca aunque os guste menos?
Como ya he dicho, yo pienso que se fuma porque es una droga, no porque guste, y por el lavado de cerebro, que hace creer que es un placer, pero no es así.
Si pudierais apretar un botón y estar como antes de haber empezado a fumar, ¿¿no lo hariais??

Toni
11-ago-2008, 15:33
Yo soy masoca y cojo y me quedo sin fumar, la verdad, y sufro, claro está por el mono. Yo ojalá no hubiera empezado.

Sonyavlc
11-ago-2008, 15:36
Jajaja, pues eso, pero no te quedas tan pancho sin fumar. Toni, haces bien leyendote el libro, por lo que dices de la fuerza de voluntad tienes toda la razón. Ánimo, que yo fumaba muchoooo y lo dejé gracias a Allen Carr :p ...el cual, por cierto, murió hace poco de cáncer de pulmón, a pesar de haber dejado el vicio hacia muchísimos años. :(

extrema__pobreza
11-ago-2008, 16:40
yo tabaco lo que se dice tabaco no fumo ni voy a fumar nunca me parece un vicio muy tonto que no vale mas que para joderte la salud

extrema__pobreza
11-ago-2008, 16:41
Yo soy vegana y sí que fumo. Fumo la marca Manitou que NO está testada en animales. No veo que fumar esté reñido con el veganismo.
la manitou que tal esta esque el pirate style me lo dan en el estanco mas seco que nada siempre:mad:

Senyor_X
11-ago-2008, 17:05
Respuesta para Sonyavlc:
Te cuento, fumo una marca que solo la venden en estancos porque es tabaco de liar, tengo controlada la cantidad y lo compro semanalmente, muy raramente me quedo sin existencias. Si no tienen la marca que yo fumo en el estanco, me quedo con alguna de las parecidas o espero al siguiente estanco que se cruce en mi camino. De vez en cuando me gusta comprar puritos e ir provando otras marcas, por puro gusto. No uso el tabaco solamente fumado, me gusta bastante el rapé. Si en algun momento me he quedado sin tabaco por ejemplo un domingo, voy a comprar al bar de la esquina un paquete, más que nada por los porros, porque en mi casa suelo fuma tabaco solo. Al dia siguiente la carraspera que me da por fumar cigarrillos industriales me recuerda que debo ser mas previsor o acostumbrarme a fumar la marihuana sin mezclar.

Ya te he dicho que lo fumo porque es una droga, una droga que me gusta y que aun sin ser de mis preferidas, le saco mucha utilidad. También es una droga el café o el té y nadie deja de tomarlos por ello.No entiendo a que lavado de cerebro te refieres, sencillamente, comprobé en mis propias carnes y mis propias neuronas que con una cierta cantidad de nicotina mi cerebro se concentra más durante más tiempo (a MI persona, no necesariamente lo extrapolo a nadie más).

susanamaria
11-ago-2008, 17:16
A los que dicen que fuman porque les gusta:
Si una noche os quedais sin tabaco...¿os quedais tan panchos y pasais sin fumar tranquilamente? o bajais buscando cualquier bar abierto para comprar?? Si por casualidad no hay la marca que fumais ¿no comprais? o...da igual y comprais cualquier marca aunque os guste menos?
Como ya he dicho, yo pienso que se fuma porque es una droga, no porque guste, y por el lavado de cerebro, que hace creer que es un placer, pero no es así.
Si pudierais apretar un botón y estar como antes de haber empezado a fumar, ¿¿no lo hariais??
Te contesto yo, que aunque ex-fumadora, afirmo que fumaba porque me gustaba:
Me quedaba sin fumar tan pancha, además rara vez fumaba a solas en mi casa, así que no era mucho sacrificio.
Si no había la marca que usaba, fumaba la segunda en mi lista y si no la tercera (por orden: Gold Coast, Lucky Stricke y Winston o Malboro indistintamente). Si no había tabaco rubio prefería estar sin fumar, no lo soportaba, ni siquiera el olor.

Toni
11-ago-2008, 17:21
Yo café no tomo pero té sí, y yo la verdad puedo pasar días sin tomarlo y no voy cargando con bolsas de té encima por si "me entra el mono". Ni me da angustia si me quedo sin té.

Senyor_X
11-ago-2008, 17:29
A mi juicio, el pirate style es idéntico al manitou naranja (en su gama de liar), solo que mucho más barato.

Un buen tabaco de liar, sin aditivos tambien, supongo por ello que no testado en animales, y en principio cultivado sin abonos ni pesticidas químicos, es la marca Pueblo. No esta tan seco como los otros que decis, se mantiene en el punto de humedad más tiempo y tiene más y mejor aroma. Otra solución, truquito de los abuelos, para mantener el tabaco humedo es meter en el paquete un pedazo de patata o una cascara de limón, naranja o mandarina. Con las segundas, ademas de mantenerse humedo toma un poco de aroma.

Sonyavlc
11-ago-2008, 17:52
[QUOTE=Senyor_X]
También es una droga el café o el té y nadie deja de tomarlos por ello.QUOTE]

El café o el té son hábitos, según la persona habrá mayor o menor dependencia, pero cualquiera dejaria de tomarlos si causaran la muerte, como es el caso del tabaco.
El café y el té no hacen esto:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_922243same.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-same-922243.html)

Viendo estas imágenes me pregunto ¿¿te arriesgas a eso por puro placer?? Gastando además tu dinero en ello.
Desde luego cada cual es libre, pero creo que nadie en su sano juicio se arriesga a eso "porque le gusta un sabor". Con todo el respeto a los que decís que os gusta, considerándolo el único motivo.

susanamaria
11-ago-2008, 18:11
Yo sí me arriesgaba Sonia, porque pensaba que "no me iba a pasar a mí"... hasta que le pasó a una chica muy cercana y 2 años mayor que yo (yo tenía 43 y ella 45). En el mismo instante en que me enteré que ella tenía cáncer de pulmón, solté el cigarrillo que iba a encender y hasta hoy. Fue en enero de 2004 esto que te cuento, esa chica murió en abril de ese mismo año.
Ahora sí pienso lo absurdo que era fumar porque me gustaba, pero lo pienso ahora y ahora sé que sí me podía (aún me puede) tocar a mí, por idiota.
Yo no defiendo el fumar, al contrario, ahora veo a alguien fumando y pienso como puede estar tan ciego/a, como pude estarlo yo. Sobre todo me molesta particularmente ver embarazadas con su cigarro en la mano, porque si se quieren envenenar ellas que lo hagan, pero que no envenenen a sus hijos.

Sonyavlc
11-ago-2008, 19:02
Si, todos los que hemos fumado nos hemos arriesgado, más o menos conscientes, en mi caso creía que nunca lo dejaría, yo creía que me gustaba/relajaba/concentraba/despejaba/...etc con el tabaco, y que si lo conseguía dejar algún dia me pasaría el resto de la vida echandolo de menos, pero me leí el libro y para nada fue así. Los que nunca han fumado no necesitan un cigarro para despejarse, relajarse, para nada, asi que los fumadores tampoco, es todo psicológico, por esa razón funciona el libro.

extrema__pobreza
11-ago-2008, 19:12
A mi juicio, el pirate style es idéntico al manitou naranja (en su gama de liar), solo que mucho más barato.

Un buen tabaco de liar, sin aditivos tambien, supongo por ello que no testado en animales, y en principio cultivado sin abonos ni pesticidas químicos, es la marca Pueblo. No esta tan seco como los otros que decis, se mantiene en el punto de humedad más tiempo y tiene más y mejor aroma. Otra solución, truquito de los abuelos, para mantener el tabaco humedo es meter en el paquete un pedazo de patata o una cascara de limón, naranja o mandarina. Con las segundas, ademas de mantenerse humedo toma un poco de aroma.
si esque el problema no es que se me seque esque me lo venden seco porque como no lo compra nadie jajaja y el de liar esque no me vale para los fines que yo lo quiero jeje:rolleyes:

susanamaria
11-ago-2008, 19:29
Si, todos los que hemos fumado nos hemos arriesgado, más o menos conscientes, en mi caso creía que nunca lo dejaría, yo creía que me gustaba/relajaba/concentraba/despejaba/...etc con el tabaco, y que si lo conseguía dejar algún dia me pasaría el resto de la vida echandolo de menos, pero me leí el libro y para nada fue así. Los que nunca han fumado no necesitan un cigarro para despejarse, relajarse, para nada, asi que los fumadores tampoco, es todo psicológico, por esa razón funciona el libro.
Exactamente, la adicción física dura poco tiempo y es perfectamente soportable la abstinencia, pero la adicción psicológica es mayor y es la que más cuesta erradicar. Por eso yo pienso que los parche y chicles, etc, no son efectivos a largo plazo, al menos no muy efectivos.

Senyor_X
11-ago-2008, 19:46
No creo que merezca la pena discutir más sobre mi hábito, ni vosotras me vais a convencer ni yo a vosotras. Soy consciente de los peligros del tabaco y soy consciente de como minimizarlos. No tengo necesidad del tabaco ni de ninguna otra droga, las uso cuando quiero, donde y como quiero, procurando no dañar a tercer@s. El dia que le vea más inconvenientes que ventajas lo dejaré. La distincion entre hábito y adicción és un mero juego verbal, se podrian usar como sinónimos perfectos.

Extrema_pobreza, ya se que el tabaco viene ya seco, con esto que te digo también te vale para humedecerlo.

urpa
11-ago-2008, 21:57
la manitou que tal esta esque el pirate style me lo dan en el estanco mas seco que nada siempre:mad:

Yo fumo el manitou naranja (pero no de liar) y está bien. Antes no me gustaba mucho pero me acostumbré. La verdad es que fumo poco, más bien cuando salgo de noche. Entre semana un paquete me puede durar 3 dias y tan pancha. A ver si lo dejo algún día jeje.

Lis
11-ago-2008, 22:04
Yo fumo el manitou naranja (pero no de liar) y está bien. Antes no me gustaba mucho pero me acostumbré. La verdad es que fumo poco, más bien cuando salgo de noche. Entre semana un paquete me puede durar 3 dias y tan pancha. A ver si lo dejo algún día jeje.
yo pregunté el otro día por el manitou y sólo tenían d liar y la chica me dijo q sabía parecido al ducados y casi q me parece muy fuerte......

Senyor_X
12-ago-2008, 14:31
Lis, el manitou azul es más fuerte que el naranja, pero no le llega al ducados ni a la suela del zapato en dureza. En cigarrillos ya hechos hay el paquete rosado que equivale al ultralight solo que no lo pueden llamar así. Mas que nada yo encuentro que el manitou es como fumar paja, más o menos dura de fumar, pero sin ningun sabor o aroma.

Voislav Sauca
12-ago-2008, 16:02
Yo he fumado desde los 12 hasta los 21 y puedo decir que me ha resultado muy dificil en dejarme de fumar.
Incluso despues y de 3 o 4 meses si entraba en alguna cafeteria o bar pues me entraban ganas de fumar ., uuuff

Kike
12-ago-2008, 16:36
Bien, acabo de votar que sí, pero me deben quedar 3 o 4 cigarrillos. En cuanto me los acabe engrosaré el número de no fumadores. No sé si será pa siempre (nada es seguro en esta vida, y ya lo he intentado otras veces) pero sea 2 días, 2 años o para toda la vida, me hará más bien que mal. Mañana seré un no fumador.

Por cierto, a mi los productos animales no me supusieron ningún problema el dejarlos (y eso que a mi me encanta comer y me encantaba comerlos) pero el tabaco es otro tema, es una adicción, no es un placer.

Snickers
12-ago-2008, 19:17
Yo he fumado desde los 12 hasta los 21 y puedo decir que me ha resultado muy dificil en dejarme de fumar.
Incluso despues y de 3 o 4 meses si entraba en alguna cafeteria o bar pues me entraban ganas de fumar ., uuuff


tempranero también, yo fumé de las 11 a los 20 y me costo pero lo dejé.

Me fastidiaba q después de comer en mi casa todos se fumaban su cigarrito (si si, el de después de comer) pero uno se aguantaba.

Y luego tenía un colega q por inercia me ofrecía, cosa q me tentaba, pero dejo de hacerlo tras unos cuentos cigarros estrujados

Y bueno, yo engordé después de dejarlo, de pesar unos 70-72 kilos me eché 10-12 más

Luego los bajé a 65, subí hasta 75 y después he ido subiendo más. Pero la culpa es de la dieta sana, q esta muy rica

Lo q más agradezco de dejar de fumar es el dinero q uno se ahorra

extrema__pobreza
12-ago-2008, 19:30
y la salud que se gana tambien jaja

Princesita
12-ago-2008, 20:02
Menuda se ha liado!

Yo sigo fumando y de momento no creo que lo vaya a dejar, mas que nada porque se acerca la temporada de examenes de septiembre y si ya voy a tener ansiedad por ellos no quiero sumarle la del tabaco. Porque recuerdo que mis dejadas de fumar si conllevan ansiedad, ya que a mi ni el libro ni el documental de "Es facil dejar de fumar..." me sirvieron. Pero si en algun momento de mi vida dejo por fin de meterme en mas responsabilidades y mis niveles de estres disminuyen si que me gustaria dejarlo.
Sin embargo, ya no como fumadora que soy, sino como una persona mas que supuestamente debe gozar de la misma libertad que las otras, me parece muy fuerte la caceria de brujas que se lleva haciendo durante unos años con el temita del tabaco.
Me parece muy bien que haya gente que no quiera fumar pasivamente y que goce de sus zonas, ya han conseguido su proposito porque seguir quejandose??? Las personas que fuman se les priva de la libertad de movimiento, en invierno hay que fastidiarse y salir fuera...pero ya es un poco tocapelotas que cada dos por tres tengas a alguien echandote la charlita, porque ya somos maduros, sabemos lo que hay y lo que nos puede pasar y no necesitamos tener a una mami constantemente detras.
A mi personalmente ese tipo de comentarios o charlas me han servido mas para reafirmarme que para ayudar, sera por eso de que cuanto mas te prohiben algo mejores ojitos le pones o porque nunca he soportado que me digan lo que debo hacer con mi vida, pero es asi...
Yo tengo esperanzas de dejarlo algun dia pero tengo muy claro que cuando llegue sera solo por mi, no por charlas o por no pasar frio en invierno o porque a alguien le moleste mi "perfume", creo que solo por esa razon podre conseguirlo.

Toni
12-ago-2008, 20:56
Bueno, me he terminado el libro y regreso al club de los no fumadores y esta vez por siempre. Chicos fumadores, os recomiendo que leais el libro de Allen Carr de dejar de fumar. No os sigáis engañando!!! :)

lechu
12-ago-2008, 21:00
yo no fumo ni pasto xD
pero vote por un amigo mio que es vegano y fuma.
pero lo que hace es armarse los cigarrillos de tabaco. onda fasos pero de tabaco xD

Snickers
12-ago-2008, 21:10
y acá el link


Libro

Es fácil dejar de fumar si sabes como

http://www.box.net/index.php?rm=box_v2_download_shared_file&file_id=f_12637118.

liebreblanca
12-ago-2008, 23:19
Pués no he fumado nunca porque el olor siempre me dió asco. Asi que como no he comenzado no lo tengo que dejar.

urpa
13-ago-2008, 00:36
Menuda se ha liado!

Yo sigo fumando y de momento no creo que lo vaya a dejar, mas que nada porque se acerca la temporada de examenes de septiembre y si ya voy a tener ansiedad por ellos no quiero sumarle la del tabaco. Porque recuerdo que mis dejadas de fumar si conllevan ansiedad, ya que a mi ni el libro ni el documental de "Es facil dejar de fumar..." me sirvieron. Pero si en algun momento de mi vida dejo por fin de meterme en mas responsabilidades y mis niveles de estres disminuyen si que me gustaria dejarlo.
Sin embargo, ya no como fumadora que soy, sino como una persona mas que supuestamente debe gozar de la misma libertad que las otras, me parece muy fuerte la caceria de brujas que se lleva haciendo durante unos años con el temita del tabaco.
Me parece muy bien que haya gente que no quiera fumar pasivamente y que goce de sus zonas, ya han conseguido su proposito porque seguir quejandose??? Las personas que fuman se les priva de la libertad de movimiento, en invierno hay que fastidiarse y salir fuera...pero ya es un poco tocapelotas que cada dos por tres tengas a alguien echandote la charlita, porque ya somos maduros, sabemos lo que hay y lo que nos puede pasar y no necesitamos tener a una mami constantemente detras.
A mi personalmente ese tipo de comentarios o charlas me han servido mas para reafirmarme que para ayudar, sera por eso de que cuanto mas te prohiben algo mejores ojitos le pones o porque nunca he soportado que me digan lo que debo hacer con mi vida, pero es asi...
Yo tengo esperanzas de dejarlo algun dia pero tengo muy claro que cuando llegue sera solo por mi, no por charlas o por no pasar frio en invierno o porque a alguien le moleste mi "perfume", creo que solo por esa razon podre conseguirlo.

Pienso como tú. Ah y lo que no soporto son a los exfumadores histéricos toca pelotas.

fernando.falcoff
13-ago-2008, 04:36
Bueno, me he terminado el libro y regreso al club de los no fumadores y esta vez por siempre. Chicos fumadores, os recomiendo que leais el libro de Allen Carr de dejar de fumar. No os sigáis engañando!!! :)

Felicitaciones!!!!! De verdad que alegría escuchar eso. Animo!!!!

Holden
13-ago-2008, 06:17
Ha mi el libro "es facil dejar de fumar si saves como...." no me ayudo en absoluto,me parece muy repetitivo,se que lleva razon en lo que dice pero solo repite eso unay otra vez... xD Pero me alegro de a vosotros os aya funcionado ^^
Maldosis

Sonyavlc
13-ago-2008, 07:16
Ha mi el libro "es facil dejar de fumar si saves como...." no me ayudo en absoluto,me parece muy repetitivo,se que lleva razon en lo que dice pero solo repite eso unay otra vez... xD Pero me alegro de a vosotros os aya funcionado ^^
Maldosis
Si que es repetitivo, sí, y aun asi la gente que lo ha leído y no le ha funcionado parece que no recuerda nada de lo que ponía, por algunos comentarios que he leído, aún siendo tan repetitivo, curioso. Si no se entiende el mensaje y se comprende, es normal que no funcione.
Enhorabuena TONI!!! :)

Holden
13-ago-2008, 07:21
Jajaja,sonya tranquila,no te pongas a la defensiva que no he dicho que el libro sea malo ni que la tecnica sea mala,el problema esque si,del mensaje me acuerdo,pero me desmotivava para leerme el libro lo REPETITIVO de la idea,no porque yo sea tonto y se me olvide el mensaje como insinuabas sonya,sino porque a la segunda pagina ya lo avia pillado y desde hay te lo repite hasta la ultima,y cansa (RECORDEMOS QUE HABLO DE MI CASO).
Que a vosotros os funciono???? PERFECTO enserio me alegro muchisimo,porlovisto a ayudado a mucha gente.
Un besito!!!
Maldosis

Sonyavlc
13-ago-2008, 07:25
Uy, perdona si ha sonado asi, jajaja, no era mi intención, estoy en el curro y no puedo enrollarme, jjeeje. Respeto a los que no le ha funcionado, pero no lo ha hecho, seguramente, por no seguir "las instrucciones" jaja. Es una simple opinión, que nadie la tome mal. :o

Holden
13-ago-2008, 07:32
Jajaja si sonya si te entiendo,no esque no los siguiese,esque los seguia a desgana porque el libro no me motivava,y al final no deje de fumar jajaja XD
Un besito!!
Maldosis

pd:me volvere a leer el libro

Vdeveganx
13-ago-2008, 09:19
Hola a todxs, despues de 12 años como fumadora, dejé de fumar a la vez que dejé de ingerir productos de origen animal. La verdad es que lo llevé bastante bien. En mi caso, mis ideas fueron las que hicieron que todo fuera muy llevadero y no me costó ningun trabajo.Cada día me alegro más de haber dado ese paso.

Salud!

Princesita
13-ago-2008, 09:39
Si que es repetitivo, sí, y aun asi la gente que lo ha leído y no le ha funcionado parece que no recuerda nada de lo que ponía, por algunos comentarios que he leído, aún siendo tan repetitivo, curioso. Si no se entiende el mensaje y se comprende, es normal que no funcione.
Enhorabuena TONI!!! :)


Hola Sonia!

Yo lei el libro entendi el mensaje y segui las instrucciones aun asi solamente dure 4 dias. De hecho opte tambien despues por ver el documental y estuve solo 2 dias sin fumar (sera porque desde mi punto de vista es muy malo, los doblajes de voz son un poco sin sentimiento y los actores no me transmiten sinceridad, porque supuestamente son gente que lo han dejado y luego se ven situaciones donde fuman :confused: ). Recuerdo bastantes cosas del libro y del documental pero no se porque a mi no me sirve. Cuando lei el libro, como es muy optimista me senti muy bien durante esos 4 dias y fue sencillo porque siempre me repetia una y otra vez lo que decia el libro, tal vez cuando termine los examenes le de otra oportunidad, pero ya tengo mis dudas. Sin embargo, al igual que Maldosis me alegro de que a tantos otros os funcione, ojala lo hubiera hecho conmigo, pero no fue asi.

Para los que os interese ver el documental dejo el link:

Primera Parte: http://www.veoh.com/videos/v1618602JansDkHq&source=embedvideo
Segunda Parte: http://www.veoh.com/videos/v1618600qzpdhjtj&source=embedVideo
Tercera Parte: http://www.veoh.com/videos/v1618601dbT8Yhsd&source=embedVideo

Un besito! :o

Sonyavlc
13-ago-2008, 09:56
Pero si en algun momento de mi vida dejo por fin de meterme en mas responsabilidades y mis niveles de estres disminuyen si que me gustaria dejarlo.
A esto me refería, entre otras cosas, cuando digo lo de no entender, o no seguir las instrucciones, ya que el libro habla de que por lo general las responsabilidades nunca disminuyen, sino al contrario, van a más, acabar los estudios, buscar trabajo, formar una familia, la hipoteca, jaja, por poner ejemplos. Olvidando así que el fumar solo es un problema más que colabora a que tu nivel de estres aumente... Quizas no es tu caso, solo te lo comento porque dices que no sabes por que no te ha funcionado.
No conocía el documental, gracias por ponerlo. :)

Princesita
13-ago-2008, 16:00
Ohh! que va. Es cierto que el fumar contribuye en cierta medida a aumentar el estres y que las responsabilidades van en aumento, pero cuando yo utilice el metodo del libro no me encontraba en esta situacion ni mucho menos. Fue hace cuatro años, estaba en el instituto y recien comenzadas las vacaciones de Navidad, asi que el que fallara en mi caso no se debe a que en ese momento estuviera bajo mucha tension que digamos :)
De todas formas yo voy a lo seguro y como ya fallo una vez no quiero pasarlo mal (mas aun) durante los examenes, pues el libro tambien dice que en la parte fisica el tabaco actua como droga pero en la parte psicologica es un habito (como ya mencionasteis aqui con el cafe y el te). Tenemos cigarrillos asignados a ciertas actividades u horas del dia, en mi caso los principales estan reservados para los examenes.
Cuando lo he dejado y sin utilizar el metodo del libro, durante el dia no echaba de menos ninguno pero antes de dormir si que notaba el gusanillo, asi que el de la noche podria decirse que es el que mas riesgo entraña para mi cuando lo dejo.
Ademas, no se porque en su momento fallo en libro, no soy la unica a la que le fallo pues conozco a mucha gente mas, pero si que se porque fallaron mis ultimos intentos. Siempre que lo he dejado era cuando se me terminaba el paquete, nunca he dicho: este es el ultimo y los demas los rompo. Pero tengo una amiga que a pesar de ya tener edad no quiere que sus padres se enteren y cuando yo lo dejo soy la pringada que le tiene que esconder el tabaco ya que mientras yo fumo ella no compra sino que me gochonea :p . Como mis dejadas (sin dolor y sin libro) comienzan cuando no tengo en ninguna parte o me niego el acceso al tabaco todo va bien, pero ya sabiendo que tengo acceso o que lo tengo cerca es lo que me hace caer.
La ultima vez que lo deje le dije que no se lo pensaba guardar que si se compraba un paquete se lo fumara en un dia o lo escondiera por donde pillara, pero me lo metio a escondidas en el bolso cuando fui al baño y en mi casa lo descubri.
Quitando eso, mis dejadas e incluso que los demas fumen delante mia no me afectan en absoluto, pero en el momento en que tengo el tabaco a disposicion o en mi propiedad es cuando yo pierdo, y es una tonteria porque igualmente cuando veo fumar a los demas podria acercarme a pedirles un cigarro, pero ni siento la necesidad, ni lo considero que este a completa disposicion mia en ese momento, por eso no me afecta ni lo paso mal. Cuando fallo el libro esta situacion no se dio, asi que sigue siendo un misterio y eso que lo cogi con ganas (el libro me refiero).:confused:
De todas formas se que por mi misma puedo dejarlo pues solamente una vez lo pase realmente mal y estuve muy agresiva, las demas apenas lo he notado y estas ultimas veces incluso he seguido un ritual para dejarlo que la verdad me fue muy bien hasta que tuve que guardar paquetes ajenos.
Consistian en escoger un numero del calendario que me diera buenas vibraciones, por ejemplo, yo nunca escogeria un dia 13 para dejarlo (yo y mi obsesion por los numeros :D ) y ese dia me fumaba el ultimo cigarrillo mientras escuchaba una cancion medianamente significativa, la ultima vez fue la de The show must go on de Queen, ya que esa cancion aparte de encantarme me dijeron que Mercury la escribio cuando se entero de que se estaba muriendo. Asi que cada vez que escuchaba esa cancion me llenaba de fuerzas y si por alguna razon me apetecia un cigarro me la ponia y misteriosamente desaparecia el mono. A mi esto me va bastante bien asi que lo recomiendo tambien. Y porque siempre acabo contando mi vida??? No lo se, es otro misterio mas :)

Un saludo!

Sonyavlc
13-ago-2008, 16:45
Jajaja, interesante lo que cuentas...
Quizas aun te quede lavado de cerebro si el hecho de guardar el tabaco a alquien te produce ganas de fumar. No se. Pero ánimo si vuelves a intentarlo! Yo recomiendo el libro porque creo que es la mejor manera, pero cada cual tendrá sus preferencias.

Princesita
13-ago-2008, 16:57
Jajaja, interesante lo que cuentas...
Quizas aun te quede lavado de cerebro si el hecho de guardar el tabaco a alquien te produce ganas de fumar. No se. Pero ánimo si vuelves a intentarlo! Yo recomiendo el libro porque creo que es la mejor manera, pero cada cual tendrá sus preferencias.


Jaja puede ser que aun conserve algo del "Monstruito" pero para asegurarme mejor creo que la proxima que lo deje, dejare tambien de utilizar bolsos XD.

Brujo
15-ago-2008, 18:57
Sí, yo fumo. Desde hace muchos años. En realidad lo que me gusta es fumar petas, marihuana y hachis. Si los lías con tabaco, fumas tb tabaco. Luego como en todos lados no dejan fumar droga, suelo fumar tabaco, sabiendo lo malo que es y lo que conlleva. Pienso en dejar el tabaco y solo fumar hierba, pero nunca he sido un cañaman que tiene en casa plantaciones de hierba.
Así que tengo que mirar información al respecto.
En mi familia fuman mis viejos y mi ex-pareja durante 15 años tambien fumaba. En la escuela fumaban los profesores. Todos los adultos de mi alrededor fumaban, primos, tíos, abuelos, padres...vaya!!
Empiezas de joven y se convierte en un hábito. Tengo que dejarlo.

dave6128
15-ago-2008, 19:02
Yo soy exfumador. Y lo consegui dejar en cuanto comprendi que lo mas adictivo del tabaco es que nos han repetido hasta condicionarnos que el tabaco es muy dificil de dejar.
Cuando la realidad es que es mas facil no realizar una conducta que realizarla.

fernando.falcoff
16-ago-2008, 11:59
Hola a todos. Quería comunicarles que llevo ya una semana sin fumar y que sinceramente me siento de maravilla. A todo aquel que lo este pensando, pues dejar de fumar es lo mejor!!!!!

Que tengais un día maravilloso!!!!

Sonyavlc
16-ago-2008, 12:27
Hola a todos. Quería comunicarles que llevo ya una semana sin fumar y que sinceramente me siento de maravilla. A todo aquel que lo este pensando, pues dejar de fumar es lo mejor!!!!!

Que tengais un día maravilloso!!!!

Enhorabuena!!! :)

Tai
16-ago-2008, 21:02
Yo he sido fumadora durante treinta años, así que comprendo perfectamente a las personas que fuman, a las que dicen que lo hacen porque les gusta, a las que piensan que no pueden dejarlo, a las que justifican que de algo hay que morir, a las que simplemente fuman porque sí.

A mi no me bastó que mi padre muriera de cancer de pulmón por culpa del tabaco, ni que yo día a día viera como me consumía por dentro (llegaba a los dos paquetes diarios); basta que me tocaran el tema de que tenía que dejarlo para que yo fumara más. Hasta que llegó el día que lo vi clarísimo: o dejaba yo el tabaco o el tabaco me dejaba a mi. Y desde ese día que apagué el que fue el último hasta hoy, siento esa decisión como una de las mejores de mi vida: ser libre es una sensación que ya había olvidado.

Para no alargarme mucho deciros a los que os lo estáis pensando, que si yo he podido, cualquiera puede. Tan sólo hay que quererlo de verdad.

Saludos


PD: ¡Ah! y aunque soy exfumadora no me molesta que fumen a mi lado.

Klauss
16-sep-2008, 23:06
Si que me cuesta, uy que no... mi chica omni me lo prohibe :p pero weno que le vamos a hacer... si tengo "mono" no pienso matarlo... -por razones obvias- XD

Nulyeta
16-sep-2008, 23:11
No fumo. Solo fumo muuuy de vez en cuando jeje porque me apetece y... intento que sea de liar... :) pero queva... no, no fumo y aunque hubo una temporada que fumé mas pk en algun momento me apetecia (no era fumadora fumadora), no me costó. Es fuerza de voluntad y ganas de no pudrirte voluntariamente por dentro! :P

Sama
17-sep-2008, 07:36
pues yo llevaba 4 años sin fumar....y he caido de morros!!!y eso que lo tenia clarisimo que jamas de los jamases volveria a fumar....y siento que me va a costar mucho mas que la primera vez que lo deje...me siento idiota perdida,a alguien le ha pasado????

saki
17-sep-2008, 08:14
bueno pues en mi caso, despues de diez años fumando,llevo ya tres meses sin dar una calada y espero que sean muchos mas

perruja
17-sep-2008, 08:48
Yo aproveché para dejarlo una vez que estuve malo. Y aún así es jodio. Luego en lugar de comprar tabaco en paquete compré de liar, y como parece un porro pues me daba corte fumar en algunos sitios y ahí también fuí reduciendo. Y ahora sólo fumo cuando yo quiero, a lo mejor 3 o 4 cigarros al mes. Y compro Manitou de liar, el del paquete naranja, que no tiene aditivos.

Jimena
17-sep-2008, 08:54
pues yo llevaba 4 años sin fumar....y he caido de morros!!!y eso que lo tenia clarisimo que jamas de los jamases volveria a fumar....y siento que me va a costar mucho mas que la primera vez que lo deje...me siento idiota perdida,a alguien le ha pasado????
Si, yo llevaba uno sin fumar y hace unos 3 meses que volví, primero con uno o dos al día, pero a las 2 semanas ya me estaba fumando medio paquete.
Ahora llevo un par de semanas sin fumar otra vez, pero me está costando aguantar lo que no me costó la primera que lo dejé :( :o

aaaxxx
17-sep-2008, 11:29
yo volví a las andadas, y ahora tengo un costipado de los gordos... ais... algún día tengo que ponerme en serio, si es un asco de vicio.

Cantabria87
17-oct-2008, 17:10
porque relacionais a los animales con el tabaco?
Siento mi ignorancia pero me informo de cosas de veganismo y de los derechos de los animales en libros,internet,documentales,folletos etc y nunca habia oido nada de el tabaco....
Fumo un paquete diario, y si se relaciona en algo con el sufrimiento de los animales creo q seria una buena "excusa" para dejarlo....

Kágero
20-oct-2008, 06:42
porque relacionais a los animales con el tabaco?
Siento mi ignorancia pero me informo de cosas de veganismo y de los derechos de los animales en libros,internet,documentales,folletos etc y nunca habia oido nada de el tabaco....
Fumo un paquete diario, y si se relaciona en algo con el sufrimiento de los animales creo q seria una buena "excusa" para dejarlo....

Los experimentos inútiles que se hacen en los animales sobre el tabaco, de meterlos en botes con humo y demás...

gehena
20-oct-2008, 07:02
No sé si ya he contestado a esta encuesta, pero igualmente aquí va mi mensaje: hasta ahora fumaba de vez en cuando, más menos que más. Pero después de ver algún video y leer las salvajadas que hacen para testar los aditivos, he dejado de fumar definitivamente. Y estoy tan contenta!
Qué culpa tendrán los bichines de que me apetezca echarme un piti?

margaly
20-oct-2008, 07:17
porque relacionais a los animales con el tabaco?
Siento mi ignorancia pero me informo de cosas de veganismo y de los derechos de los animales en libros,internet,documentales,folletos etc y nunca habia oido nada de el tabaco....
Fumo un paquete diario, y si se relaciona en algo con el sufrimiento de los animales creo q seria una buena "excusa" para dejarlo....

Es cierto que hay alguna marca no testada, pero pocas, por lo general, experimentan en animales. Mirate este link:

http://www.stopexperimentacionanimal.org/experimentacion/experimentacion3_g.htm

aaaxxx
20-oct-2008, 13:01
mejor no le digas cuales no experimentan, así de paso lo deja. yo me enteré de las que no lo hacían y ahora tengo excusa pars seguir envenenandome a diario... mierda!

Sama
20-oct-2008, 14:26
mejor no le digas cuales no experimentan, así de paso lo deja. yo me enteré de las que no lo hacían y ahora tengo excusa pars seguir envenenandome a diario... mierda!

que marcas son?

aaaxxx
20-oct-2008, 17:00
manitou y todos los de esa marca tengo entendido. los hay de liar y liados ya.

Cantabria87
20-oct-2008, 18:15
No, No ,no decirlooo jejejejeje.Muchas gracias!!!!!:Dahora mismo me lo miro!!!

Sama
20-oct-2008, 18:59
manitou y todos los de esa marca tengo entendido. los hay de liar y liados ya.

gracias,y es rubio,negro,tipo nobel o tipo que?

aaaxxx
20-oct-2008, 20:43
es rubio y hay mas flojos y más fuertes. como no lleva aditivos tiene un sabor diferente a los demás.

Kágero
21-oct-2008, 07:47
Dudo que ese sabor tan tremendamente vomitivo sea muy diferente de unos a otros xD de verdad que no sé cómo la gente puede fumar, si está asqueroso... :rolleyes:

urpa
21-oct-2008, 08:45
Bueno, si se fuma vale más que sea no testado que testado. En relación a los demás animales, no le veo inconveniente a fumar tabaco no testado. Yo fumo no testado como vegana que soy y sí, de momento no me veo dejando de fumar, qué le vamos a hacer...

margaly
21-oct-2008, 08:52
yo una cosa en la que pensé.. ya una vez dejado el tabaco claro, porque antes uno solo piensa en que quiere fumar, es en los animales, pero no en los que se usa para experimentar sino en los que tienes en casa y se ven obligados a tragarse el humo. Sabemos de sobra que ellos tienen el olfato muchisimo mas desarrollado que nosotros y por lo tanto, si a un fumador pasivo humano le afecta, imaginemos a un fumador pasivo no-humano.... realmente tenemos derecho a intoxicarles con nuestro humo??

paulveg
21-oct-2008, 09:08
manitou y todos los de esa marca tengo entendido. los hay de liar y liados ya.

Yo conozco otras dos, siento contribuir a que no dejéis el vicio :D

American Spirit ( q los últimos meses que pasé en Madrid no había manera de encontrarlo, pero en teoría, sigue existiendo) a mí me encanta y también lo hay de liar y en cajetilla.

Y Pueblo, que es un poco seco para mi gusto, y creo que sólo lo hay de liar.

Según pone en el paquete son sólo tabaco sin ningún aditivo. Y en todo caso veganos sí que son.

Ay, yo estoy q me muero por fumar un sólo piti, sólo unooo!! Cómo voy a aprovechar en Navidad cuando vaya a casa! Ahora no lo hago por "solidaridad" con mi novio. :o De hecho estuve 5 años sin fumar y entiendo q no es agradable besar ceniceros, jeje. Es muy diferente si fuman los dos.


Y como Margaly creo que hay que pensar también en los bichejos, de hecho en mi casa de Madrid teníamos un gatito y yo siempre fumaba en la ventana. Me da mucha grima verlo rodeado de humo.

urpa
21-oct-2008, 09:08
Ya claro, pero en mi caso por ejemplo nunca fumo en casa porque no se puede, o sea que no intoxico a mi lokita.

margaly
21-oct-2008, 09:16
o sea que no intoxico a mi lokita.
un buen punto a tu favor :D

aaaxxx
21-oct-2008, 09:58
yo una cosa en la que pensé.. ya una vez dejado el tabaco claro, porque antes uno solo piensa en que quiere fumar, es en los animales, pero no en los que se usa para experimentar sino en los que tienes en casa y se ven obligados a tragarse el humo. Sabemos de sobra que ellos tienen el olfato muchisimo mas desarrollado que nosotros y por lo tanto, si a un fumador pasivo humano le afecta, imaginemos a un fumador pasivo no-humano.... realmente tenemos derecho a intoxicarles con nuestro humo??

sí, eso es lo que pienso yo. de hecho apenas fumo cuando ellos están... pero antes de enero tendré que dejarlo por narices, porque dejaré las pastillas y por la barrigotaaaaaa. y si eso ya no es una buena motivación para mi no sé yo qué lo será, jaja

urpa
21-oct-2008, 10:15
No claro si estás embarazada no puedes fumar que dañas al pobre nene.
En relación a los animales, sí que es verdad que les molesta el humo pobretes. El otro día pasé con mi peke por un callejón donde se ponen a fumar porros y empezó a estornudar jeje. A ver si me colocan a la perra!

aaaxxx
21-oct-2008, 10:19
no, bueno, la idea sería dejarlo antes incluso. uufff, me rayaría mucho si me quedara embarazada y al cabo de un mes (en el que hubiera fumado) me lo dijeran. y mientras el piturro ahí intoxicandose duramente. jamás me lo perdonaria.

bruxa
24-oct-2008, 13:37
me encanta fumar, el sabor, olor, color... todo en el tabaco me gusta, no pienso dejar de fumar.

fernando.falcoff
01-mar-2009, 07:25
Bueno pues, hola a todos. Les agradezco vuestos aportes en la encuesta. Queria tambien comentarles que llevo casi 7 meses sin fumar gracias a ese maravilloso libro, desde aquel dia 9 de agosto... Gracias.

fernando.falcoff
01-mar-2009, 07:30
Casi 7 meses de ex fumador:
Suelo salir al parque de San Juan a hacer ejercicio, a la tarde, cuando cae el sol.
Me gusta montar bicicleta todos los dias.
Ya no tengo olor a tabaco y mi casa huele a inciensos.
Puedo sentarme a practicar mi meditacion Vipassana sin desesperarme por el cigarrillo que viene...
Tengo los dientes verdaderamente blancos.
Con lo que ahorre en cigarrillos pude comprarme la bicicleta.
Tengo muchas otras....


Ánimo fernando.falcoff :) , lo peor dura 2 o 3 días , después es más fácil.
Intenta tener en casa infusiones relajantes , que te ayuden si tienes momentos de ansiedad y procura estar entretenido con cositas (para no pensar en el tabaco ) ;)

Merece la pena dejarlo , es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida :)

arweny
01-mar-2009, 13:30
Yo deje de fumar 4 meses antes de hacerme definitivamente vegana. Creí que me costarí un montón, pero despues de 16 años fumando más de un paquete al día, me resultó tremendamente fácil. llevo 9 meses sin fumar, ahora estoy rodeada de fumadores y aunque el olor me gusta, no vuelvo a caer ni loca.

Rosa
01-mar-2009, 15:21
yo fumo pero me gustaria dejarlo, me lei el libro de dejar de fumar es facil si sabes como, pero aun asi segui fumando.

aaaxxx
01-mar-2009, 18:27
yo también me lo le y me quedé igual. al acabar el libro me fumé un cigarro tranquilamente y dejé el libro en la estantería por los años de los años. mañana tengo pensado dejar de fumar... en verano o así nos pondremos manos a la obra (seguramente) para tener un churumbel y quiero desintoxicarme unos meses antes.

TERESA 13
01-mar-2009, 20:07
[QUOTE=aaaxxx;211113]yo también me lo le y me quedé igual. al acabar el libro me fumé un cigarro tranquilamente y dejé el libro en la estantería por los años de los años. mañana tengo pensado dejar de fumar... en verano o así nos pondremos manos a la obra (seguramente) para tener un churumbel y quiero desintoxicarme unos meses antes.[/QU


yo me lo lei y me paso como a ti ,ni caso, pero tu con el motivo que tienes de querer ser mama seguro que lo consigues,asi que venga primero el tabaco y luego un veganito mas

aaaxxx
01-mar-2009, 21:00
jolines, es que además siempre me ha parecido un vicio asqueroso! y ya llevo más de 10 años!

TERESA 13
01-mar-2009, 22:15
jolines, es que además siempre me ha parecido un vicio asqueroso! y ya llevo más de 10 años!


si es un vicio asqueroso, yo tambien fumo,lo he dejado y he vuelto unas cuantas veces,pero tamboen hay muchisimas personas que lo han dejado y no han vuelto ha fumar mas y seguro que tu vas a ser una de ellas asi que amimo valiente veras como puedes.Ya me contaras como lo llevas

Pitusa28
01-mar-2009, 22:52
No fumo ni lo hice nunca. Nunca quise coger el hábito para no tener que dejarlo después. Así nunca me he tenido que gastar dinero, quitarme años ni molestar a los de mi alrededor.

aaaxxx
02-mar-2009, 21:29
No fumo ni lo hice nunca. Nunca quise coger el hábito para no tener que dejarlo después. Así nunca me he tenido que gastar dinero, quitarme años ni molestar a los de mi alrededor.

ojalá cuando empecé (tenía 13 años) hubiera pensado así, jeje.

maheshwari
03-mar-2009, 10:06
Hola, yo hace muchos años que dejé el vicio del tabajo, y si os interesa saber cómo fué y si os sirve aqui va,
estuve haciendo yoga en una escuela donde dan mucha importancia a los ejercicios de pranayama, vamos, los de respiración, eran más fuertes que en muchas otras escuelas de yoga, y con el tiempo un día al anochecer, me di cuenta de que ya no fumaba.
La escuela es la de la G.F.U., o Gran Fraternidad Universal. Hace mucho que no hago yoga con ellos, no sé si seguirán haciendo tanta psicofísica, pero si quereis preguntar pues no está de más.

rosanalopez
04-mar-2009, 16:30
fumaba hace unos 3 años pero lo deje por el bien del planeta, mis pulmones, mi bolsillo y porno contribuir al enriquecimiento de otra multinacional y meos americana

y yo fumaba ducados

kartemysa
25-may-2009, 19:35
yo decidi dejar de fumar hace 2 semanas, ir dejandolo poco a poco, hay una pagina web de la AECC. que se llama www.loestoydejando.org, es muiy buenoa tienes consejo seguimiento semanal en la pagina e incluso amigos on-line que te ayudan, si a alguien le interesa, a m i de momento me esta llendo muy bien, he pasado de 20 cigarrillos al dia a fumarme 10,.. os lo aconsejo,.. la semana que viene me tocaran 5..:P

corazondevaca
27-may-2009, 13:32
Hola, hay opiniones muy interesantes en este hilo.

Yo fumo desde los 14, ahora tengo 33. Quiero dejarlo del todo, aunque la verdad es que no fumo mucho. De hecho muchos días apenas lo hago. Me pasa que no termino de ver claramente que ser vegatarian@/vegan@ y fumar sean dos cosas incompatibles. Lógicamente, fumar como chimeneas no es bueno porque es muy perjudicial para la salud. Fumando sé que me estoy dando un poco de caña, y si mi opción ética (la que me ha llevado a ser vegano) no me permitiría darle caña a ningún ser sintiente, ¿tengo derecho a hacerlo conmigo mismo? Por ahí ando pensando.

Si se trata de tabaco de multinacional, claro, se está alimentando a la bestia, ahí es donde veo más incompatible fumar y el vegetarianismo.

En cualquier caso, el tabaquismo es una enfermedad crónica (dicen), así que no es fácil, no es fácil... ¡Mucho ánimo a la gente que lo esté intentando!

liebreblanca
28-may-2009, 00:10
Si sigues fumando puedes comprar la marca Manitú, que es la única que no está experimentada. Y si quieres dejarlo prueba con hipnosis. Por cierto, bienvenido. Me encanta tu nick.

bruxa
28-may-2009, 14:51
fumo desde los trece, tengo casi cincuentayseis y no pienso dejarlo, me encanta fumar en todos los aspectos y me encuentro fabulosamente bien.
;)

Yuina
28-may-2009, 15:51
para mi gusto esta mal formulada la pregunta

Frytz
28-may-2009, 17:13
Soy vegetariano y me uno a la encuesta que al parecer solo va para veganos. Mis primeras caladas las di a los 9 años (fume kool por eso de no dejar aliento a tabaco), en mi adolescencia fume por aquello de sentirme guay y mayor, en mi juventud me fumaba 15 cigarros al dia y cuando salia de marcha me chutaba 2 paquetes de tabaco en la noche. A mis 23 años lo deje por 7 años, tan facil como 2 años atras habia dejado de comer carnes y me dio la gana de volver a fumar a los 30, solo por que me dio la gana y lo hice un par de años, luego ya presumiendo de haber madurado y crecido lo he dejado hasta la fecha. Soy conciente de la gran farsa del tabaco y los impuestos con los que los enfermos de cancer de pulmon sostienen a las arcas de la salud publica, y el permiso a las transnacionales de envenenar y matar la poblacion. Si me jacto de comer sano, de evitar los productos que atenten contra los animales, ¿Como puedo atentar contra mi mismo, y abanderar causas vegetarianas?. Es mi pensamiento, por aquello del libre albedrio, del que somos sujetos los humanos...

Snickers
28-may-2009, 17:19
El nene también empezó prontito y lo dejó sobre los veinte, después de cerca de una década haciendo el tonto con un palo de humo entre los dedos

Así q ya llevo más sin fumar q habiendo fumado, y no echo de menos ese derroche de dinero, q hay mejores cosas en q gastarlo. Por ejem comida ecológica

Rosa
28-may-2009, 17:26
También fumo

fernando.falcoff
28-ago-2009, 16:12
Un año sin fumar!!! y voy por mas. La verdad, tampoco extraño ese derroche de dinero y salud... Animense a dejar de fumar!!!! la vida sin cigarrillos es verdadera vida!!!

JohnKylven
28-ago-2009, 16:15
Yo fumo pueblo, q tampoco está experimentado.
Tengo 18, empecé a los 15 y de momento nunca he podido dejarlo, soy incapaz, aunq tampoco me lo propongo mucho, me gusta fumar, jaja

Rosa
28-ago-2009, 17:39
yo decidi dejar de fumar hace 2 semanas, ir dejandolo poco a poco, hay una pagina web de la AECC. que se llama www.loestoydejando.org, es muiy buenoa tienes consejo seguimiento semanal en la pagina e incluso amigos on-line que te ayudan, si a alguien le interesa, a m i de momento me esta llendo muy bien, he pasado de 20 cigarrillos al dia a fumarme 10,.. os lo aconsejo,.. la semana que viene me tocaran 5..:P

Gracias por la pagina, voy a intentarlo a ver que tal me va a mi.

Ollie
29-ago-2009, 04:47
Yo no fumo y nunca lo he hecho, me parece que tiene un sabor y un olor bastante desagradable por lo cual me parecia extraño que no pudieran dejarlo, pero despues me di cuenta que no era por el sabor si no por la adiccion que causan sus componentes...
Realmente les deseo suerte a los que intentan dejarlo por que ahora me doy cuenta de que es algo realmente dificil de dejar.

Frytz
29-ago-2009, 14:41
Cuando era niño empece a fumar ocasionalmente, porque veia que lo hacian los mayores y se suponia era divertido. De adolescente lo hacia como signo de adultez, rebeldia y por sobresalir con los de la pandilla. Me hice vegetariano a mis 22 y seguia fumando, pero paradojicamente no me gustaba el olor o el sabor del tabaco, un dia dije, no quiero volver a fumar y lo deje....pasaron como 8 años, y un dia mi mente justifico ciertas presiones emocionales de los supuestos 30´s y ella me dijo que debia fumar y asi sobrellevar la angustia existencial, y volvi a fumar como una año mas, hasta que le dije a mi mente....yo soy el que mando, (te quite las carnes, los licores, los intoxicantes y otras cositas....) yo decido, y jamas volvi a fumar. En mi casa no se fuma, esta prohibido, asi sean visitantes, vecinos o familiares, si quieren fumar...........en la calle!! Odio el tabaco y su olor!!

foxylove209
23-sep-2009, 19:03
todos los vegan q fumen ESCUCHENME:LAS TABACALERAS EXPERIMENTAN EN ANIMALES NO HUMANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.stopexperimentacionanimal.org/

sana
23-sep-2009, 19:10
Venga vegis dar ejemplo de salud y dejad de meteros papelitos en la boca xD :D:D

HDSVegan
23-sep-2009, 19:30
Yo empece a fumar a los 13 años,yo se una barbaridad! :( y lo segui hasta mas de 10 años,lo deje por mi pareja y porque sabia que me estaba matando,me sentia muy mal,fumaba demasiado,era una vida patetica,y luego de hacerme vegana fue una razon mas para dejarla ya que todas las tabaqueras experimentan con animales,y cuando vin un video rompi a llorar.

Aparte que vamos! nos estamos matando solitos y encima pagamos por eso,me parece estupido,aparte si tenemos una vida sana que es vegetariana porque no hacerla aun mas sana dejando eso que nos hace mal a nosotros y a los animales,no me costo para nada dejarlo y eso que al mudarme a Hawaii me sorprendio la cantidad de personas que fuman,todos!!! y en cada esquina hay tubos para que la gente se pare a fumar ahi y dejar las colillas,un asco...

Bielaya
23-sep-2009, 19:41
Yo fumaba más que los indios cabreaos, pero llevaba un par de años que sólo fumaba tabaco de liar sin filtro, en pipa o puros. Pues lo dejé de un día para otro y tal cual hasta hoy, 3 años y 45 días después. El de liar crea mucha menos adicción, intentad engancharos a él (al principio cuesta, poque no tiene ni la mitad de aditivos que el "normal" y el cuerpo te los pide) y luego, cuando el de cajetilla os sepa mal, es el momento. Sin traumas. Bueno, vale, con 10 kilos más, pero tan pancha.

Iratxe
04-oct-2009, 11:47
si, pero lo voy a dejar, LO JURO

nekete
02-feb-2010, 09:10
Yo fumaba mogollón, pero mogollón. De un día para otro lo dejé (bueno, pero tras años de autosugestión). Luego hice un ayuno de limpieza y depuración y luego me quite de comer carne y huevos y leche y luego me dijeron que era vegano.

No echo de menos el tabaco, estoy muy sorprendido con ese aspecto. Y ayer me estuve morreando con un fumador y que rrrrrrriiiiiiicos que me supieron sus besos jaja (en serio) :bien:

ßєяєиу¢є
03-feb-2010, 22:07
Lo he probado, no me agradó en absoluto, así que no fumo.
A los que quieran dejarlo, mucho ánimo! =)

Senyor_X
14-feb-2010, 23:19
Una reflexión que no se si he puesto ya:

Sabiendo que el humo de segunda mano contiene nicotina en cantidades apreciables y que el humo emitido por el cigarrillo sin ser inhalado por el usuario tambien la contiene, los ambientes que se cargan de humo contienen grandes cantidades de nicotina en el aire. Entonces, si la nicotina es tan sumamente adictiva, como es que l@s fumadores pasiv@s no estan tod@s enganchad@s?

Septiembre
15-feb-2010, 22:08
¿Alguién que pueda responder la pregunta de Senyor X? Eso es realmente interesante.
Bueno yo no soy vegana, dejar los lácteos completamente se me hace complicado. No he podido dejar de fumar aún...de hecho estoy con bronquitis y al menos uno o dos me tengo que fumar, no he podido dejarlo ni por unos días. :(

Senyor_X
15-feb-2010, 22:37
Yo mismo me respondo:

La nicotina en si misma no es para nada adictiva, la adicción al cigarrillo poco o nada tiene que ver con la nicotina. De hecho, la dosis activa mínima de nicotina ronda los 9 mg, un cigarrillo normal con filtro tiene un máximo de 1 mg.

Lo que si que sucede es:
- La nicotina actua como "lubricando" las conexiones neuronales, como bajo cualquier estimulante, el cerebro trabaja más eficientemente durante ese tiempo. Nos acostumbramos psicológicamente a trabajar a este ritmo, con lo cual, la "vuelta a la normalidad" se nos hace lenta.
- La nicotina y otras sustancias se acumulan en el cuerpo. Una vez se pasa más de determinado tiempo sin fumar (unas pocas horas hasta unos dias), el cuerpo pone en marcha los sistemas de autodepuración, aumentando la tos, la mucosidad, etc, entre otros mecanismos. Por eso paradojicamente aumenta la tos durante los primeros dias de dejar de fumar, y a menudo un cigarrillo parece calmar ciertas toses. El malestar que genera la activación del sistema de autolimpieza del cuerpo es lo que provoca las recaidas, puesto que ante una nueva dosis de contaminantes, los sistemas se detienen momentáneamente.
- La nicotina es un estimulante neto, salvo a dosis muy altas que tiene efectos visionarios. El efecto relajante que se le atribuye al cigarrillo es puramente por, calmar el malestar que se comenta en el punto anterior y por el hecho de que el fumador toma consciencia de su propia respiración (de forma análoga a las técnicas de control de la respiración, solo que mucho más light y con doble de monóxido). El ritmo de las caladas viene marcado por el estado que se busque, relajación: caladas lentas y pausadas, estimulación: caladas rápidas cortas y seguidas.
- Nadie acaba de saber que es lo que llevan las "sopas" que se añaden al tabaco para fabricar los cigarrillos industriales. Nos sorprenderiamos si las cajetillas llevaran por ley una lista de ingredientes. Probablemente por este motivo, los fumadores de puros, pipa y hasta cierto punto los de tabaco de liar, a pesar de tomar dosis mucho mayores de nicotina, parecen tener mucho más controlado el hábito.
- La adicción al cigarrillo es meramente un hábito, el gusto por tener el palito humeante entre los dedos, el placer organoléptico de fumar y el placer estético para quien le gusten las películas de los años 50.

Creo que no me he dejado nada.

Recomiendo la lectura de este artículo, que a pesar de tener unos años, sigue vigente:
http://www.escohotado.com/articles/losfumadoresentreelatracoylaestafa.htm

Avena
15-feb-2010, 22:45
Oh... Senior X... tu pregunta sí me deja pensando, yo creo que lo que pasa es que lo que uno no se hace adicto porque no genera placer el humo que despiden otras personas es más asqueroso porque ya pasó por la boca de la otra persona, y uno no siente lo mismo que si fumara un cigarrillo... aunque por otro lado fumar es asqueroso también las primeras veces para cualquier persona, así que es difícil.

Mi suegro fuma mucho, ha intentado de todo pero ahí sigue y tiene claro que él morirá de eso, ya se niega a dejarlo porque no pudo con nada (en el fondo nunca tuvo la voluntad). Me da cosa porque se que el día en que yo tenga hijos tendré que pedirle que si van a su casa él nunca fume delante de ellos... y se que lo hará pero a mi todas esas cosas me dan verguenza de pedir!!!

Edito: justo ahi contestaste, interesante!!!

Senyor_X
15-feb-2010, 23:09
Oh... Senior X... tu pregunta sí me deja pensando, yo creo que lo que pasa es que lo que uno no se hace adicto porque no genera placer el humo que despiden otras personas es más asqueroso porque ya pasó por la boca de la otra persona, y uno no siente lo mismo que si fumara un cigarrillo... aunque por otro lado fumar es asqueroso también las primeras veces para cualquier persona, así que es difícil.


Este es el quid de la cuestión, el placer.

Y no deberia estar tan demonizado el placer por el placer, aunque sea a costa de la propia salud.

La parte en cursiva también es interesante: hay gustos que se llaman "aprendidos", la tónica, la cerveza, el pimiento. De niñ@s tenemos el gusto fino y determinados sabores nos resultan desagradables, a medida que vamos creciendo podemos acostumbrarnos a algunos de ellos o sencillamente "cambiar el gusto". Para muestra un servidor, de pequeño no podia ni oler el pimiento, en ninguna clase, de ningun modo, de ningun tipo... ahora no podria pasar si él.



Mi suegro fuma mucho, ha intentado de todo pero ahí sigue y tiene claro que él morirá de eso, ya se niega a dejarlo porque no pudo con nada (en el fondo nunca tuvo la voluntad). Me da cosa porque se que el día en que yo tenga hijos tendré que pedirle que si van a su casa él nunca fume delante de ellos... y se que lo hará pero a mi todas esas cosas me dan verguenza de pedir!!!

Edito: justo ahi contestaste, interesante!!!

Las personas no es que no puedan dejar de fumar, es que no lo quieren. En el balance que cada persona hace de las cosas de su vida, a veces cuesta de comprender, pero puede pesar más el placer de un momento que la posible aparición de una enfermedad. Triste pero hay que aceptarlo pues cada persona es dueña y señora de su propia vida.

Y por cierto, nunca te de vergüenza pedir que no se fume en el espacio donde hay niñ@s, sean tuy@s o de quien sean. L@s adult@s podemos elegir, los niñ@s rara vez pueden, los espacios donde vayan a estar deben estar siempre libres de humos.

Salut!

Avena
15-feb-2010, 23:58
Las personas no es que no puedan dejar de fumar, es que no lo quieren. En el balance que cada persona hace de las cosas de su vida, a veces cuesta de comprender, pero puede pesar más el placer de un momento que la posible aparición de una enfermedad. Triste pero hay que aceptarlo pues cada persona es dueña y señora de su propia vida.

Tal cual yo creo eso.. mi suegro hasta trombosis tuvo, pero su cigarrillo va primero, y por eso todo lo que probó no hizo efecto a largo plazo (hasta la trombosis misma, que lo tuvo casi un año sin fumar).
Es difícil porque debe ser triste para ellos mismos, maldito vicio.


Y por cierto, nunca te de vergüenza pedir que no se fume en el espacio donde hay niñ@s, sean tuy@s o de quien sean. L@s adult@s podemos elegir, los niñ@s rara vez pueden, los espacios donde vayan a estar deben estar siempre libres de humos.

Sí, tenés toda la razón... yo desde el día en que quede embarazada, lo lamento mucho pero a mi lado no se fuma.
En mi depto. hoy en día NO se fuma.. o hay que bajar o ir a uno de los cuartos, de a uno y por la ventana.. yo no tengo porqué bancarme el cigarrillo oliendo días después. Mi marido tmb lo odia, la gran diferencia es que él creció con el cigarrillo (por su papá) y para él no es tan grave como para mi.. que siento que me ahogo en serio.

Lekna
16-feb-2010, 00:06
Avena y Senyor_X, os doy totalmente la razón. Se trata del placer de fumar, y de la relajación esa que te causa fumar un cigarrillo. Pero el caso es que fumadores que se ventilan una cajetilla al día poco placer y relajación encuentran ya, de lo habituados que están. Yo desde que fumo tabaco de liar hace meses me he dado cuenta de ello, solo me lio un cigarro ( como echas un rato ya no se vuelve algo automático como sacarlo de la cajetilla) cuando realmente me apetece porque lo tengo conectado mentalmente con unos minutos de relajación...
Se trata de buscar otros momentos alternativos de placer y relajación.... Porque cuando dejas de fumar de verdad te das cuenta de lo asqueroso que es... a mí el tabaco de cajetilla me echa ahora para atrás muchísimo.
Pero aún así, me gustaría dejar todo tipo de tabaco la verdad... :(

go-on
16-feb-2010, 00:31
Este es el quid de la cuestión, el placer.

Las personas no es que no puedan dejar de fumar, es que no lo quieren. En el balance que cada persona hace de las cosas de su vida, a veces cuesta de comprender, pero puede pesar más el placer de un momento que la posible aparición de una enfermedad. Triste pero hay que aceptarlo pues cada persona es dueña y señora de su propia vida.


En parte sí y en parte no.

Nadie quiere fumar, y quien diga lo contrario miente o es la excepción.

El tabaco es más complejo de lo que has escrito, tiene unos mecanismos de autoengaño muy potentes.
¿A quién le gusta que le obliguen a hacer algo? ¿A quién le gusta pasar ansiedad porque no pueda hacer en determinados momentos lo que está obligado?

En lo referente a la adicción discrepo. Tiene un poder de adicción física muy fuerte; según algunas fuentes es aún más rápido que la heroína.
No conozco a nadie que se enganche a fumar manzanilla o menta aunque sepa mejor, sea consciente de su respiración y todo eso.

¿Por qué los fumadores pasivos no se enganchan? Pues no lo sé, quizá tiene alguna relación con la técnica del amoniaco que afecta sobretodo al fumador activo.

Los fumadores de puros, y creo que también de pipa, no se suelen tragar el humo, sólo lo "saborean" en la boca, por lo que el paso de nicotina es infinitamente menor y quizá inapreciable.
Los fumadores de tabaco sin aditivos y menor medida de los de liar no están expuestos a la técnica del amoniaco -que es uno de los inventos para multiplicar la adicción a la nicotina- y los segundos inhalan de un modo distinto -en los cigarros "industriales" se aplica una técnica de micro-perforaciones también para aumentar la adicción indirectamente porque las mediciones oficiales de nicotina aparecen mucho menores-.

Holden
16-feb-2010, 08:54
En parte sí y en parte no.

Nadie quiere fumar, y quien diga lo contrario miente o es la excepción.

El tabaco es más complejo de lo que has escrito, tiene unos mecanismos de autoengaño muy potentes.
¿A quién le gusta que le obliguen a hacer algo? ¿A quién le gusta pasar ansiedad porque no pueda hacer en determinados momentos lo que está obligado?

En lo referente a la adicción discrepo. Tiene un poder de adicción física muy fuerte; según algunas fuentes es aún más rápido que la heroína.
No conozco a nadie que se enganche a fumar manzanilla o menta aunque sepa mejor, sea consciente de su respiración y todo eso.

¿Por qué los fumadores pasivos no se enganchan? Pues no lo sé, quizá tiene alguna relación con la técnica del amoniaco que afecta sobretodo al fumador activo.

Los fumadores de puros, y creo que también de pipa, no se suelen tragar el humo, sólo lo "saborean" en la boca, por lo que el paso de nicotina es infinitamente menor y quizá inapreciable.
Los fumadores de tabaco sin aditivos y menor medida de los de liar no están expuestos a la técnica del amoniaco -que es uno de los inventos para multiplicar la adicción a la nicotina- y los segundos inhalan de un modo distinto -en los cigarros "industriales" se aplica una técnica de micro-perforaciones también para aumentar la adicción indirectamente porque las mediciones oficiales de nicotina aparecen mucho menores-.

¿Osea que el tabaco se engaña a si mismo? jaja tenemos tendencia a hecharle la culpa a las sustancia de los defectos humanos,el tabaco en esencia es una planta con X principio activo,que ni pincha ni corta si tu no te lo fumas,los unicos que tenemos un mecanismo de autoengaño somos nosotros jaja .

Un abrazo!!!

Sama
16-feb-2010, 09:05
Avena y Senyor_X, os doy totalmente la razón. Se trata del placer de fumar, y de la relajación esa que te causa fumar un cigarrillo. Pero el caso es que fumadores que se ventilan una cajetilla al día poco placer y relajación encuentran ya, de lo habituados que están. Yo desde que fumo tabaco de liar hace meses me he dado cuenta de ello, solo me lio un cigarro ( como echas un rato ya no se vuelve algo automático como sacarlo de la cajetilla) cuando realmente me apetece porque lo tengo conectado mentalmente con unos minutos de relajación...
Se trata de buscar otros momentos alternativos de placer y relajación.... Porque cuando dejas de fumar de verdad te das cuenta de lo asqueroso que es... a mí el tabaco de cajetilla me echa ahora para atrás muchísimo.
Pero aún así, me gustaría dejar todo tipo de tabaco la verdad... :(

me pasa exactamente igual que a ti,no soporto ya el tabaco de cajetilla,desde q fumo de liar me he dado cuenta de que si me quedo sin tabaco no es tan grave,cosa que no pasaba cuando fumaba liados ya,era capaz de bajar a comprar a las dos de la mañana si hacia falta,ahora me voy a dormir tan pancha si no tengo,pase de 1 paquete diario a unos 5 cigarrillos al dia de tabaco de liar,aunque sin lugar a dudas lo suyo es dejarlo del todo de una vez por todas:o

Senyor_X
16-feb-2010, 11:36
En parte sí y en parte no.

Nadie quiere fumar, y quien diga lo contrario miente o es la excepción.



Me estas llamando mentiroso o excepcional? (o excepcionalmente mentiroso?):D



El tabaco es más complejo de lo que has escrito, tiene unos mecanismos de autoengaño muy potentes.
¿A quién le gusta que le obliguen a hacer algo? ¿A quién le gusta pasar ansiedad porque no pueda hacer en determinados momentos lo que está obligado?


A nadie le gusta ser obligado a nada, la ansiedad está en la mente. Nadie empieza a fumar ni sigue haciendolo por obligación.



En lo referente a la adicción discrepo. Tiene un poder de adicción física muy fuerte; según algunas fuentes es aún más rápido que la heroína.
No conozco a nadie que se enganche a fumar manzanilla o menta aunque sepa mejor, sea consciente de su respiración y todo eso.


Puedes citar estas fuentes? Tienen algun tipo de experiencia con cualquiera de las dos sustancias?

La adicción física, de la heroina, del alcohol, nada tienen que ver con el hábito del cigarro y menos con la nicotina. Del sindrome de abstinencia de heroina y alcohol puede uno morirse. Hay casos que el mismo médico receta una cantidad de alcohol como sustento vital.

Nadie vive estos infiernos con el cigarrillo. Estas comparaciones son un insulto a la dignidad.



¿Por qué los fumadores pasivos no se enganchan? Pues no lo sé, quizá tiene alguna relación con la técnica del amoniaco que afecta sobretodo al fumador activo.


El humo "pasivo" y el humo "activo" solo difieren en la temperatura a la que se inhalan, nada más.



Los fumadores de puros, y creo que también de pipa, no se suelen tragar el humo, sólo lo "saborean" en la boca, por lo que el paso de nicotina es infinitamente menor y quizá inapreciable.


Cierto que el humo de estos fumables no se traga, pero no es cierto que no pasen cantidades significativas al torrente sanguíneo. La mucosa de la boca es un medio de absorción si cabe más eficaz que los pulmones.



Los fumadores de tabaco sin aditivos y menor medida de los de liar no están expuestos a la técnica del amoniaco -que es uno de los inventos para multiplicar la adicción a la nicotina- y los segundos inhalan de un modo distinto -en los cigarros "industriales" se aplica una técnica de micro-perforaciones también para aumentar la adicción indirectamente porque las mediciones oficiales de nicotina aparecen mucho menores-.

Que es esta técnica del amoniaco?

La microperforacion del filtro o del papel de fumar es debido a que en teoria, proporciona una fumada más aireada y con menos monoxido de carbono, nada que ver con ninguna trampa adictiva.

sakura89
16-feb-2010, 12:10
Yo no fumo :) es más, odio estar en un lugar cerrado con gente que esté fumando!!

Senyor_X
16-feb-2010, 12:14
¿Osea que el tabaco se engaña a si mismo? jaja tenemos tendencia a hecharle la culpa a las sustancia de los defectos humanos,el tabaco en esencia es una planta con X principio activo,que ni pincha ni corta si tu no te lo fumas,los unicos que tenemos un mecanismo de autoengaño somos nosotros jaja .

Un abrazo!!!

Me encanta esta reflexión: echar balones fuera... si fumo, no es mi responsabilidad, es la nicotina que me tiene enganchado, si hago tal, es que estoy engañado por lo que sea.

Tanto nos cuesta asumir las propias responsabilidades?

Teresa
16-feb-2010, 16:50
Hola
Jamás he fumado solaente he apsado por este tema qeu acabo de descubrir y me gustaria dar muchos ánimos a todos los que queiran dejarlo y lo estén haciendo, yojamás he fumado asi que no entiendo que puede tener de interesante, a mi como fumadora pasiva me parece un horror y nadie me ha dado una respuesta
Bueno eso, ánimos a todos, y no se si es vegetal o no.. pero está claro que muy poco saludable y una injusticia para los demás sufrir el humo, por mi experiencia creo ke es casi imposible que alguien lo consuma sin molestar a alguna otra persona a menudo mucho más que incluso queriendo no molestar en absoluto, es una verdadera pesadilla.. casi ocmo la carne..que está por todas partes..!! Pues esto a veces es algo parecido, en realidad casi puedo elegir no comer carne casi siempre.. vale. a veces es enloquecedor buscar una alternativa pero incluso puedes elegir no comer (nada)pero ¿podemos elegir no respirar? No hay alternativa posible, es indispensable, es el primer alimento de las células, no de nosotros los no fumadores, sino de toda persona, aunque parezca preferir ese aire sucio.
Tampoco conozco a gente que se haya arrepentido de dejarlo realmente, quien seha reenganchado ha vuelto a decir que le gustaria dejarlo definitivamente.

go-on
16-feb-2010, 22:04
Sinceramente, no sé cuales son tus fuentes pero que te empeñes en afirmar estas cosas son de delito sin aportar ningún tipo de referencias.


Me estas llamando mentiroso o excepcional? (o excepcionalmente mentiroso?)
Que o bien te auto-engañas o bien desconoces lo que escribes.


A nadie le gusta ser obligado a nada, la ansiedad está en la mente. Nadie empieza a fumar ni sigue haciendolo por obligación.
Claro, la ansiedad está en la mente. Vamos a decírselo a los heroínomanos que no sé de qué se quejan.

A nadie le ponen una pistola en la cabeza para fumar, pero muchos se sienten obligados por temas sociales, de grupo, simplemente para sentirse aceptados. También hay mucha gente que empieza por probarlo.

Si niegas la presión que puede ejercer la sociedad y la publicidad sobre el individuo es como insultar a toda la gente que acaba con trastornos alimenticios y cosas así.

Existe una adicción psicológica muy fuerte que nadie duda, y aunque lo niegues también es física. Si quieres documentarte sobre su adicción tienes organismos serios, como este
http://www.nida.nih.gov/tib/tobacco.html


Puedes citar estas fuentes? Tienen algun tipo de experiencia con cualquiera de las dos sustancias?

La adicción física, de la heroina, del alcohol, nada tienen que ver con el hábito del cigarro y menos con la nicotina. Del sindrome de abstinencia de heroina y alcohol puede uno morirse. Hay casos que el mismo médico receta una cantidad de alcohol como sustento vital.

Nadie vive estos infiernos con el cigarrillo. Estas comparaciones son un insulto a la dignidad.
Lo que es un insulto a la dignidad es que niegues su adicción y, con el mismo escaso rigor, no leas bien.
He escrito VELOCIDAD de adicción, no síndrome de abstinencia.

Sobre el síndrome de abstinencia no hay ninguna duda, no es comparable con la heroína.
Eso sí, algunos efectos tienen en común como muchas drogas
http://www.drugabuse.gov/tib/tobnico.html
http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=4753

Hay que comentar que según algunos estudios la adicción también está relacionada con factores genéticos en donde la nicotina puede tener efectos distintos.

Y sí, tengo experiencia como ex-adicto al tabaco.


El humo "pasivo" y el humo "activo" solo difieren en la temperatura a la que se inhalan, nada más.
¿Tienes fuentes de un mínimo de seriedad?
¿Cómo puedes estar tan seguro cuando desconoces cosas tan básicas como la técnica del amoniaco?


Cierto que el humo de estos fumables no se traga, pero no es cierto que no pasen cantidades significativas al torrente sanguíneo. La mucosa de la boca es un medio de absorción si cabe más eficaz que los pulmones.
Lo mismo, ¿tienes fuentes de un mínimo de seriedad?
Además, cuando se inhala el humo también está en contacto con las mucosas de la boca, laringe, traquea, y toda la ramificación pulmonar. Por contacto no será.
Y otra vez lo que marcó la revolución en la industria tabaquera, el amoniaco, los puros no hacen uso.

Me corrijo a mí mismo y sí estoy seguro que hay absorción de nicotina sin tragar el humo, pero seguro que cómo mínimo no es a la misma velocidad que con un cigarro convencional y tragado.


Que es esta técnica del amoniaco?

La microperforacion del filtro o del papel de fumar es debido a que en teoria, proporciona una fumada más aireada y con menos monoxido de carbono, nada que ver con ninguna trampa adictiva.

Te pondré un enlace antiguo, ya que esto no es nada nuevo:
http://www.elmundo.es/salud/1997/258/01556.html
La historia del amoniaco tiene ya un tiempo considerable. El tabaco sin manipular no tiene una adicción física fuerte, y cuando empezó a hacerse publicidad de que era perjudicial (hasta la Segunda Guerra Mundial habían opiniones médicas de que era bueno) para la salud la población empezó a dejarlo con relativa facilidad porque "sólo" tenía que vencer a la adicción psicológica y lo relacionado con lo social. Entonces las tabaqueras tenían que hacer algo para no sólo fidelizar sus yonkis sino también aumentar drásticamente la velocidad de adicción.
Ahí entró en escena el amoniaco y otra serie de técnicas para ello (que estén probadas creo que sólo el amoniaco).
Y por eso te digo que la velocidad de adicción de la nicotina (de cigarro convencional) es mayor a la heroína, porque hay toda una ciencia detrás para conseguirlo.
Si tienes interés en esta comparación sobre velocidad busca.

De todos modos, supongo que esta comparación se haría en igualdad de condiciones, es decir, la heroína sin ser inyectada.

Quizá no te has dado cuenta que esas micro-perforaciones están justo donde se ponen los dedos y, entonces, se tapan mas de la mitad.
¿Adivina para qué y por qué hacerlo si se van a tapar? Tic-tac tic-tac tic-tac

Senyor_X
16-feb-2010, 22:45
Sinceramente, no sé cuales son tus fuentes pero que te empeñes en afirmar estas cosas son de delito sin aportar ningún tipo de referencias.


Mi referencia es:
- Jonathan Ott, varios artículos y bibliografia extensa sobre el tema drogas.
- Antonio Escohotado, lo mismo, he leído prácticamente todo lo que tiene publicado sobre drogas.
- Mi propia experiencia y sentido comun.

Los dos primeros son personas que me merecen mucha más autoridad en materia de drogas que prácticamente cualquiera otra fuente, más que nada porqué han probado todas.

J. Ott se ha dedicado a explorar todas y cada una de las adicciones de primera mano, incluida la del tabaco en varias formas y la de los cigarrillos. Tambien ha hecho estudios con voluntarios humanos y pagando las sustancias de su propio bolsillo. Uno de los estudios más divertidos que hizo fue usando un inhalador de nicotina convencional, de un tipo que se vende para dejar de fumar en ciertos países. Resultó ser que la nicotina pura provoca más bien aversión, los efectos son desagradables*, y precisamente gustaba menos a los fumadores habituales que a los no fumadores.



Que o bien te auto-engañas o bien desconoces lo que escribes.


No es el caso ni de lo uno ni de lo otro.

Precisamente creo que los que se autoengañan son los que afirman que fumar es hiperadictivo y que viven engañados por la presión de las farmaceuticas que se lucran a su costa vendiendo placebos, nicotina o drogas peligrosas...



Claro, la ansiedad está en la mente. Vamos a decírselo a los heroínomanos que no sé de qué se quejan.


No estabamos hablando de tabaco, nicotina y cigarrillos industriales?

No he sido yo quien ha comparado una cosa y otra.

Lo que si que es rapidisimo en la nicotina es la tolerancia, es una de las sustancias naturales más tóxicas que existen en el mundo. La forma de absorberse fumando (o mascando o esnifando rapé) al pasar a un ritmo muy lento al torrente sanguíneo, da suficiente tiempo a adquirir tolerancia.

En esto sí que es mucho más rápida que la heroina.



A nadie le ponen una pistola en la cabeza para fumar, pero muchos se sienten obligados por temas sociales, de grupo, simplemente para sentirse aceptados. También hay mucha gente que empieza por probarlo.

Si niegas la presión que puede ejercer la sociedad y la publicidad sobre el individuo es como insultar a toda la gente que acaba con trastornos alimenticios y cosas así.


Tambien hay mucha gente que empieza por probarlo y no siguen, tambien los hay que se incorporan al hábito a temporadas... No he negado la presión publicitaria, aunque por cierto, lleva unos cuantos años prohibida.

El grupo puede hacer presión en el sentido contrario, como a mi me sucedió, por ejemplo.



Existe una adicción psicológica muy fuerte que nadie duda, y aunque lo niegues también es física. Si quieres documentarte sobre su adicción tienes organismos serios, como este
http://www.nida.nih.gov/tib/tobacco.html


No he negado la adicción psicológica. Pero si existe la supuesta adicción física, como es que no estan todos los bares de fumadores atiborrados de fumadores pasivos ansiosos por su dosis??

Los informes de una agencia que se llama especialista en "abuso de drogas" no me sirven de nada, pues, cuanto menos, se dedicaran a centrarse en el abuso. El historial de datos falseados del nida hasta los años 80 o 90 se puede seguir en el tercer tomo de la Historia de las Drogas de Antonio Escohotado.



Lo que es un insulto a la dignidad es que niegues su adicción y, con el mismo escaso rigor, no leas bien.
He escrito VELOCIDAD de adicción, no síndrome de abstinencia.

Sobre el síndrome de abstinencia no hay ninguna duda, no es comparable con la heroína.
Eso sí, algunos efectos tienen en común como muchas drogas
http://www.drugabuse.gov/tib/tobnico.html
http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=4753

Hay que comentar que según algunos estudios la adicción también está relacionada con factores genéticos en donde la nicotina puede tener efectos distintos.

Y sí, tengo experiencia como ex-adicto al tabaco.


No he negado su adicción, he negado su adicción física. E insisto, creeré en su existencia el dia que vea a los fumadores pasivos haciendo cola en los bares para aspirar su dosis de humo de segunda mano.



¿Tienes fuentes de un mínimo de seriedad?
¿Cómo puedes estar tan seguro cuando desconoces cosas tan básicas como la técnica del amoniaco?


A las citadas me remito.

Ya he dicho que desconocia que tratamientos y que añadidos se le daban al tabaco.

Si no he dicho por ahí, creo recordar que sí, que podria ser que entre los aditivos que se añaden al cigarrillo industrial, hubiera alguno capaz de crear adicción física, me rectifico y admito el error y la omisión. Con todo, me da que pensar que no, pues dado el caso, estariamos en las mismas, fumadores pasivos reclamando su dosis a la puerta de los bares.



Lo mismo, ¿tienes fuentes de un mínimo de seriedad?
Además, cuando se inhala el humo también está en contacto con las mucosas de la boca, laringe, traquea, y toda la ramificación pulmonar. Por contacto no será.
Y otra vez lo que marcó la revolución en la industria tabaquera, el amoniaco, los puros no hacen uso.

Me corrijo a mí mismo y sí estoy seguro que hay absorción de nicotina sin tragar el humo, pero seguro que cómo mínimo no es a la misma velocidad que con un cigarro convencional y tragado.

Te pondré un enlace antiguo, ya que esto no es nada nuevo:
http://www.elmundo.es/salud/1997/258/01556.html
La historia del amoniaco tiene ya un tiempo considerable. El tabaco sin manipular no tiene una adicción física fuerte, y cuando empezó a hacerse publicidad de que era perjudicial (hasta la Segunda Guerra Mundial habían opiniones médicas de que era bueno) para la salud la población empezó a dejarlo con relativa facilidad porque "sólo" tenía que vencer a la adicción psicológica y lo relacionado con lo social. Entonces las tabaqueras tenían que hacer algo para no sólo fidelizar sus yonkis sino también aumentar drásticamente la velocidad de adicción.
Ahí entró en escena el amoniaco y otra serie de técnicas para ello (que estén probadas creo que sólo el amoniaco).
Y por eso te digo que la velocidad de adicción de la nicotina (de cigarro convencional) es mayor a la heroína, porque hay toda una ciencia detrás para conseguirlo.
Si tienes interés en esta comparación sobre velocidad busca.

De todos modos, supongo que esta comparación se haría en igualdad de condiciones, es decir, la heroína sin ser inyectada.


Si, vale, el tratamiento con amoniaco pone a la nicotina en forma de base libre, del mismo modo que sucede con la cocaina y probablemente con todas las drogas. Normalmente la forma de base libre es la de acción más rápida corta y óptima para prácticamente todas las drogas, particularmente cocaina y algunos psiquedélicos (J. Ott.) lo cual no significa que milagrosamente los 0.9 mg de nicotina que tiene un cigarrillo se conviertan en una dosis activa, ni mucho menos capaz de crear adicción física. Además, la nicotina en base libre tambien está disponible para los fumadores pasivos...

A parte de las fuentes que he citado, remito al libro "El Plaer de deixar de fumar" del Dr. Miquel Masgrau. Se puede descargar gratuitamente en su blog: http://masgrau.net/?q=ca/node/92



Quizá no te has dado cuenta que esas micro-perforaciones están justo donde se ponen los dedos y, entonces, se tapan mas de la mitad.
¿Adivina para qué y por qué hacerlo si se van a tapar? Tic-tac tic-tac tic-tac

Tic-tac, tic-tac,... eh eh, lo sé eh?...

Para que te apesten los deditos todo el dia?

Si es cierto, el cigarrillo industrial es un producto creado para crear adicción, muy poco probable que sea física (no niego que alguno de los aditivos pueda provocarla, otra cosa es que esté en dosis suficiente) pero indudablemente una adicción psicológica, no lo he puesto en duda.

Un acto sumamente facil, rutinario y grabado en el inconsciente colectivo por la publicidad y el cine, además, proporcionando placer inmediato, es la adictividad en si misma. Tal como están las cosas, si se sustituyera la materia prima por paja y se añadieran los mismos additivos, nadie notaria la diferencia.

Salut!

go-on
16-feb-2010, 23:10
- Jonathan Ott, varios artículos y bibliografia extensa sobre el tema drogas.
- Antonio Escohotado, lo mismo, he leído prácticamente todo lo que tiene publicado sobre drogas.
- Mi propia experiencia y sentido comun.



- Del primero es una opinión, hay miles y miles más que dicen lo contrario en ese aspecto.
- Con Escohotado lo mismo.
- Tú no eres una fuente fiable porque, si eres del "perfil genético" a los que les afecta al 100% el tabaco, una de sus trampas es el auto-engaño porque actúa en los mecanismos de recompensa del cerebro y, unido a la adicción psicológica, se refuerza.

Te he puesto una dirección que nada tiene que ver con organismos contra las drogas, y tienes muchas más fuentes.

Si no existe adicción física no entiendo por qué no he conocido a nadie adicto a los porros de manzanilla ni por qué las tabaqueras han invertido en investigación para acelerar la asimilación de la nicotina en el organismos y, según ellas mismas, genera adicción.

Lo más sorprendente es que Escohotado, un hombre que se queja de no cobrar derechos de autor en primera persona después de muerto, sepa más que las propias tabaqueras:
http://www.diariosalud.net/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=302

Senyor_X
16-feb-2010, 23:19
Yo conozco más de una personas que no fuma tabaco y no solo fuma marihuana.

no me he hecho ningun perfil de ADN ni nada, pero mi padre dejó de fumar cuando quiso, mi madre lo ha provado varias veces y no ha seguido, mis tios son exfumadores y poco les costó. Solo uno lo pasó realmente mal, por qué? porqué no queria dejar de fumar, fue una medio obligación por salud.

Sigo esperando las legiones de fumadores pasivos en las puertas de los bares, o acosandome a mi, que soy fumador activo! ([ya estaria bien que me acosaran unas cuantas fumadoras pasivas:D)

Senyor_X
16-feb-2010, 23:20
- Del primero es una opinión, hay miles y miles más que dicen lo contrario en ese aspecto.
- Con Escohotado lo mismo.


Cuantas opiniones hablan de primera mano y pudiendo comparar la experiencia con todas las "drogas de abuso"?

go-on
16-feb-2010, 23:24
Por cierto, lo de Escohotado es una broma.
Hace un montón de años lo vi por televisión charlando y tuvo ese patinazo mental jojojo

Senyor_X
16-feb-2010, 23:26
ni idea...

Precisamente un buen patinazo de Escohotado en la tele fué decir que le costaba más dejar el tabaco que la heroina. Puramente por una cuestión psicológica.

Senyor_X
16-feb-2010, 23:31
Una anécdota curiosa, al filo de los porros de manzanilla:

Hace unos años en las farmacias empezaron a vender unos paquetes de cigarrillos de mezclas herbales sin nicotina, con un filtro muy tupido, que simplemente sustituía al cigarrillo industrial. Si se daba alguna calada daba un sabor ligeramente mentolado pero con un fondo desagradable, precisamente para crear un punto de aversión psicológica al hábito. Venian en una presentación análoga a las de las cajetillas de cigarrillos, el mismo formato, el mismo gesto.

Sucedió que el invento duró dos semanas en la calle, presionaron los estanqueros, las tabaqueras y, curiosamente, los fabricantes de otros productos para dejar de fumar!

<R.E.D>
17-feb-2010, 00:12
El pucho, que tema eh... Yo empeze a fumar a los 13 años, alrededor de 10 cigarrillos por dia, siempre decia, "antes de que cumpla los 21 años, dejo el pucho" y asi fue, dije y cumpli. 2 meses antes de mi cumpleaños ya habia dejado el pucho, y ja ! Era precisamente por estas fechas del año pasado.

Noto que me canso mucho menos y que mi olfato es absolutamente otra cosa.

ruka90x
17-feb-2010, 00:20
Yo estoy empezando a dejar de fumar ahora, un paquete me duraba menos de un día, en menos de una semana ya he reducido hasta fumarme 2-3 al día. Sé que pronto conseguiré no fumar ni uno. Eso sí, estoy de un humor...

Snickers
17-feb-2010, 02:28
- Nadie acaba de saber que es lo que llevan las "sopas" que se añaden al tabaco para fabricar los cigarrillos industriales. Nos sorprenderiamos si las cajetillas llevaran por ley una lista de ingredientes. Probablemente por este motivo, los fumadores de puros, pipa y hasta cierto punto los de tabaco de liar, a pesar de tomar dosis mucho mayores de nicotina, parecen tener mucho más controlado el hábito.

yo creo q esa es la clave, lo q no se sabe qué llevan los cigarrillos. Que si no se sabe por algo será, y no creo q sea pq anima a volverse altruista al consumidor. Será más bien pq el productor no quiere responder por dichos ingredientes ya q muy probablemente serán los q jueguen a su favor y en contra del consumidor. Ello no quita q la nicotina, el alquitrán y el amoniaco también contribuyan en su medida, que esto

http://www.diariosalud.net/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=302

no es una minucia de información


Por lo demás, para mi cualquier adicción psicológica ya lo es física, q como seres humanos la psique se sustenta en un elemento físico como es el cerebro, las neuronas y en esencia el material genético q estará siendo influenciado por el entorno, para bien o para mal. Toda costumbre q ha llevado un tiempo arraigarla no es raro q cueste otro tiempo desarraigarla, el mecanizar acciones es algo grabado en nuestras conexiones celulares, y el cambio suele ser propio q requiera su tiempo

Senyor_X
17-feb-2010, 11:32
No descalifico al diariosalud, el artículo se descalifica por si solo por el hecho que los fumadores pasivos no se enganchan.

Aceptamos barco en lo de la adicción psicológica como física ya que se corresponde con un complejo bioquímico en el cerebro, visto así, cualquier adicción, incluso las que no hay sustancia.

Crisha
17-feb-2010, 11:39
el tema de adiciones me parece impresionante.
Hay alguna teoría sobre la existencia de alguna base genética que determine poruqé algunas personas son más tendentes a "engancharse" con algo (sustancias, situacioens, actividades) que otras. Yo, formo parte de estas últimas... he tonteado con tabaco, maría, etc, lo normal y no encuentro razón alguna para engancharme. No creo que sea sólo proque soy más agarrá que el resto y eso cuesta pasta, jajajajajaja. Mi padre dejó de fumar de un día para otro y fumaba cajetilla y media desde hacía 30 años... y lo dejó por una apuesta que le salvó la vida. Claro, como no es muy empático, no entiende que a los demás les cueste tanto :rolleyes: mi madre es incapaz de dejar de fumar los 4-5 a los que ha conseguid reducir; porque dice que le encantan... mi hermana mayor fuma desde los 12 y es incapaz de dejarlo y ha probado varios métodos... mi otra hermana y yo, ni nos atrae ni nos interesa...
Pero se ve en muchas cosas... no sólo en el tabaco u otras sutancias fumables. El alcohol, las drogas no legales, incluso los deportes o ciertas aficiones. Igual que no "entiendo" (o comparto) que la gente se mate por un equipo de fútbol o que sean capaces de llorar como si perdieran a una madre, me cuesta entender que alguien no pueda dejar de fumar (otra cosa es que quiera dejarlo), aún siendo consciente del daño, la mierda que fuma, el gasto, el agosto que se le hace a las tabacaleras y, en el caso de gente de este foro, el hecho de que algunas marcas habituales experimenten con animales...
Es verdaderamente, un mundo fascinante... :)

Senyor_X
17-feb-2010, 11:46
Yo creo que pueden intervenir muchos factores, la vida es muy amplia para reducirlo todo a una cuestión de genética, influyen muchísimas cosas y creo que la mayor parte de tendencias que nos marcaran el caracter, empiezan en los primeros 2 o 3 años de vida... Creo que la cuestión de las adicciones viene más dada por ahí que por el DNA.

Crisha
17-feb-2010, 11:48
Yo creo que pueden intervenir muchos factores, la vida es muy amplia para reducirlo todo a una cuestión de genética, influyen muchísimas cosas y creo que la mayor parte de tendencias que nos marcaran el caracter, empiezan en los primeros 2 o 3 años de vida... Creo que la cuestión de las adicciones viene más dada por ahí que por el DNA.

sí, es probable... de todos modos, no era una reducción al ADN; lo comentaba como factor añadido o al menos como curiosidad ;)
y luego está que cada persona es un mundo, de carácter diferente, de educación diferente, de orígenes diferentes, etc, etc...

Xykyz
17-feb-2010, 12:17
Yo también he fumado tabaco, maría y cosas 'parecidas' alguna temporada que me ha dado por ahí y tampoco ví nunca una razón para engancharme. Además siempre me sentía un poco regular al día siguiente con tos y tal, así que simplemente opté por no fumar ya que para mí eran todo desventajas xD

Snickers
17-feb-2010, 13:12
No descalifico al diariosalud, el artículo se descalifica por si solo por el hecho que los fumadores pasivos no se enganchan.

Bueno

el fumador pasivo no fuma igual ni fuma de forma consciente

No creo q haya estudios al respecto de si cuando a un habitual fumador pasivo le falta su ración correspondiente ello le altere de alguna manera

¿Pq concluyes q el fumador pasivo no tiene una adicción? Que no la tenga igual q el fumador activo no tiene pq querer decir q no la tenga en su escala, q es la distante e inconsciente



Aceptamos barco en lo de la adicción psicológica como física ya que se corresponde con un complejo bioquímico en el cerebro, visto así, cualquier adicción, incluso las que no hay sustancia.

claro, no te quepa duda.

Famosa es la historia de los 90 del niño italiano enganchado a la play q el psicologo le tuvo q llenar la habitación de l escrito game over.

La adicción psicológica no es una minucia, y yo lo comenté pq a veces parezca q se dice q solo es adicción psicológica dando a entender q sea por ello una nimiedad o de menor calibre q la física

Senyor_X
17-feb-2010, 13:53
Bueno

el fumador pasivo no fuma igual ni fuma de forma consciente

No creo q haya estudios al respecto de si cuando a un habitual fumador pasivo le falta su ración correspondiente ello le altere de alguna manera

¿Pq concluyes q el fumador pasivo no tiene una adicción? Que no la tenga igual q el fumador activo no tiene pq querer decir q no la tenga en su escala, q es la distante e inconsciente


Bueno, pos así a que santo tanta reclamación de espacios sin humos?

quizá la demostración la veremos si se lleva a cabo la idea esta de la nueva ley, fumadores pasivos de mono patrullando las calles persiguiendo a los cigarrómanos...



claro, no te quepa duda.

Famosa es la historia de los 90 del niño italiano enganchado a la play q el psicologo le tuvo q llenar la habitación de l escrito game over.

La adicción psicológica no es una minucia, y yo lo comenté pq a veces parezca q se dice q solo es adicción psicológica dando a entender q sea por ello una nimiedad o de menor calibre q la física

No he dicho que la adicción psicológica fuera una minucia, solo me he centrado a aportar pruebas del hecho de que la nicotina no causa adicción física.

Snickers
17-feb-2010, 14:05
Bueno, pos así a que santo tanta reclamación de espacios sin humos?

es evidente q pq el tabaco no es bueno para la salud, y el fumador pasivo además de no engancharse quiere respirar sano


quizá la demostración la veremos si se lleva a cabo la idea esta de la nueva ley, fumadores pasivos de mono patrullando las calles persiguiendo a los cigarrómanos...

jajaja, pillín, o quizá no

En cualquier caso no creo q me hayas captado cuando he comentado lo de adicción consciente y adicción inconsciente, pq en la última el sujeto puede tener mono y no saber q le pasa ni el pq de esos síntomas q padece (de los cuales hasta igual tampoco es consciente)



No he dicho que la adicción psicológica fuera una minucia, solo me he centrado a aportar pruebas del hecho de que la nicotina no causa adicción física.

No pero se podía entrever, jaja

Además sonaba a algo así como "el que quiere dejar de fumar lo deja y el q no lo deja es pq no quiere"

Y yo ahí tampoco estoy de acuerdo, simplemente pq creo q las tabacaleras y demás camellos de otras drogas juegan con el hecho de q se contruye sociedad de sujetos ajenos al control de su voluntad, robotizados en buena medida

En la sociedad actual somos verdugos por colaborar en ella pero no hay q olvidar q nacemos ya siendo víctimas, y q hay a mi entender personajes q conscientemente juegan a manipular masas

Lo q no se debe es trasladar nuestras experiencias a las de otros, q seguro q hay quien a experimentado con un porrón de drogas y no le va mal, pero eso no es el tónico habitual

Xykyz
17-feb-2010, 14:14
Bueno, pos así a que santo tanta reclamación de espacios sin humos?

Porque me gustaría llegar a casa sin apestar a tabaco, porque me da asco y huele mal. Y lo digo habiendo fumado...

Senyor_X
17-feb-2010, 14:41
es evidente q pq el tabaco no es bueno para la salud, y el fumador pasivo además de no engancharse quiere respirar sano


Yo tambien quiero respirar aire sano! Me da que la chimenea del senyor repsol en constantí emite algo más de humos que todos los cigarros que me haya podido fumar...




En cualquier caso no creo q me hayas captado cuando he comentado lo de adicción consciente y adicción inconsciente, pq en la última el sujeto puede tener mono y no saber q le pasa ni pq esos síntomas q padece


si lo he captado, lo que pasa es que una adicción inconsciente, incluso en adicciones físicas como la heroina, se cura por si sola pasado el síndrome de abstinencia (que no es poco, pero tampoco insuperable).



Además sonaba a algo así como "el que quiere dejar de fumar lo deja y el q no lo deja es pq no quiere"


Más o menos es lo que he querido decir, sí, aunque dicho de otra manera: el que dice que no puede dejar de fumar atribuyendole poder adictivo a la nicotina y que se presenta como "víctima sin fuerzas" de una sustancia externa, es que realmente en el fondo de su ser, no quiere dejar de fumar...

El porqué puede ser muy vario, desde el hecho de que le guste el sabor del humo hasta que el tipo se sienta el vaquero de malboro cuando tiene el pito en los labios...



Y yo ahí tampoco estoy de cuerdo, simplemente pq creo q las tabacaleras y demás camellos de otros drogas juegan con el hecho de se contruye sociedad de sujetos ajenos al control de su voluntad, robotizados en buena medida

En la sociedad actual somos verdugos por colaborar en ella pero no hay q olvidar q nacemos ya siendo víctimas, y q hay a mi enender personajes q conscientemente juegan a manipular masas


En esto estoy de acuerdo, pero de este hecho se aprovecha prácticamente toda persona, entidad o empresa con ánimo de lucro, viven de crear necesidades fictícias.



Lo q no se debe es trasladar nuestras experiencias a las de otros, q seguro q hay quien a experimentado con un porrón de drogas y no le va mal, pero eso no es el tónico habitual

Pues precisamente saliendo a la calle es precisamente lo que veo y que he visto, teniendo en cuenta todas las personas que he conocido (de varias edades y 'grupos de población') l@s que han tenido problemas serios han sido los menos y mayormente más bien derivados de la situación legal que de las propiedades farmacológicas de sus vicios.

Senyor_X
17-feb-2010, 14:43
Porque me gustaría llegar a casa sin apestar a tabaco, porque me da asco y huele mal. Y lo digo habiendo fumado...

y si te entra el mono?

http://4.bp.blogspot.com/_Aja_C4k5J1Y/SvHOVtNqwiI/AAAAAAAAAeI/Us_ZaTLvehg/s400/-mono-malvado.jpg

:bledu:

Snickers
17-feb-2010, 14:45
Yo tambien quiero respirar aire sano! Me da que la chimenea del senyor repsol en constantí emite algo más de humos que todos los cigarros que me haya podido fumar...

ya, y mal de muchos consuelo de ....



si lo he captado, lo que pasa es que una adicción inconsciente, incluso en adicciones físicas como la heroina, se cura por si sola pasado el síndrome de abstinencia (que no es poco, pero tampoco insuperable).

claro y como no es insuperable voy y te doy un patadón, jaja, q total ya lo superarás ¿no?


Más o menos es lo que he querido decir, sí, aunque dicho de otra manera: el que dice que no puede dejar de fumar atribuyendole poder adictivo a la nicotina y que se presenta como "víctima sin fuerzas" de una sustancia externa, es que realmente en el fondo de su ser, no quiere dejar de fumar...

o no puede pq no tiene el poder de su ser

Senyor_X
17-feb-2010, 14:51
ya, y mal de muchos consuelo de ....


Tambien podemos llamarlo establecer prioridades, que tiene más impacto sobre la salud pública?



claro y como no es insuperable voy y te doy un patadón, jaja, q total ya lo superarás ¿no?


no, quien ha dicho esto?

es que sigo sin entender como una persona puede engancharse psicológicamente a una cosa de forma inconciente y sin que le guste...

Entiendo quien "inconscientemente" se deja enviciar por cualquier cosa que le guste, pero no entiendo que el militante anti-tabaco pueda viciarse psicologicamente al humo del bar.



o no puede pq no tiene el poder de su ser


Pero estamos de acuerdo que es un problema individual. No podemos basar la legislación que regula la convivencia de la sociedad entera en base a que algunas personas en su dia se dejaron tentar demasiado por la publicidad...

Snickers
17-feb-2010, 15:00
Tambien podemos llamarlo establecer prioridades, que tiene más impacto sobre la salud pública?

ya, pero no esta en mi mano, lo siento, eh;)


no, quien ha dicho esto?

es que sigo sin entender como una persona puede engancharse psicológicamente a una cosa de forma inconciente y sin que le guste...

Entiendo quien "inconscientemente" se deja enviciar por cualquier cosa que le guste, pero no entiendo que el militante anti-tabaco pueda viciarse psicologicamente al humo del bar.


bueno, yo no creo q el (humo del) tabaco solo enganche psicológicamente, engacha físicamente (ya l o dije con lo de las sopas), pero de forma inconsciente



Pero estamos de acuerdo que es un problema individual. No podemos basar la legislación que regula la convivencia de la sociedad entera en base a que algunas personas en su dia se dejaron tentar demasiado por la publicidad...

no estoy de acuerdo pq la gente no sabe lo q fuma y las consecuencias de ello

Los timos están penados aunq la gente sea boba y caiga en ellos

y ya aprovecho y la suelto:D

super avisso

SI UN HOMBRE LLAMA A TU PUERTA DICE QUE ESTA HACIENDO UNA ENCUESTA Y TE PIDE QUE LE CHUPES LA _____, NO SE LA CHUPES!!
ES UN TIMO, LO ÚNICO QUE QUIERE ES QUE LE CHUPES LA ...

Senyor_X
17-feb-2010, 16:12
Oh oh, se de más de uno que se dejaria timar bien a gusto!

Snickers
17-feb-2010, 17:03
Oh oh, se de más de uno que se dejaria timar bien a gusto!

eyy

quise decir q las tabacaleras no informan bien de lo q ofrecen, lo q quieren es q les dejes pasta y más pasta y más pasta

Y mientras te crees q disfrutas de tu cigarrete, por lo cual quieres repetir, las q verdaderamente disfrutan del cigarrete son ellas :D

Senyor_X
17-feb-2010, 17:09
Bueno, eso va a marcas, hay marcas sin additivos. Aun asumiendo que puedan mentir en el envoltorio, se nota el cambio.

Luego, pues eso, cada uno es libre de dejarse timar.

Otro de los problemas que hay es la forma como está legislada la cosa, para impedir que aparezcan pequeños fabricantes, que por ejemplo, podrian sentar la base de publicar la lista de ingredientes.

Snickers
17-feb-2010, 17:39
bueno

actualmente cuando ya dicen q fumar provoca cáncer y adicción ya no hay tanto timo, aunq la falta de información lo favorezca en cierta medida

Lo mejor sería consumir tabaco de liar lo más puro posible, supongo

Como lo mejor es comprar vegetales frescos y ecológicos a poder ser locales y evitando q haya una cadena de intermediarios q perjudique a los extremos

Vamos, q la fórmula sirve para mucho tipo de consumo

Senyor_X
17-feb-2010, 17:54
Exacto. O poder cultivar un@ mism@ sus propias plantas de tabaco, que a pesar de no estar prohibido, cuesta dios y ayuda encontrar semillas.

Aun así ya te digo, el dia que vea una ristra de gente tras de mi peleando por mi humo de segunda mano, empezaré a pensar que es adictivo.

Snickers
17-feb-2010, 17:57
Aun así ya te digo, el dia que vea una ristra de gente tras de mi peleando por mi humo de segunda mano, empezaré a pensar que es adictivo.

jajaja, será un buen síntoma

pero ¿tu fumas del tabaco normal hecho con las sopas esas misteriosas?

Senyor_X
17-feb-2010, 20:27
jajaja, será un buen síntoma

pero ¿tu fumas del tabaco normal hecho con las sopas esas misteriosas?

por no hacer publicidad no diré el nombre de la marca, pero fumo tabaco de liar sin aditivos y, segun reza en el paquete y en la web, el tabaco es cultivado sin pesticidas ni abonos químicos a la forma tradicional por nativos americanos.

las cosas misteriosas se las añado yo :D

al filo de lo que comentas, al pasar de fumar cigarros industriales a tabaco de liar deberia haber notado algun tipo de síndrome de abstinencia, pero va a ser que no. Lo único que noté fué que mis pulmones fueron respirando paulatinamente mejor.

ahora mismo tengo sobre la mesa un paquete de güinston que alguien olvidó en mi coche y tentación ni una, y me he quedado sin tabaco de liar al menos una vez desde entonces...

Snickers
17-feb-2010, 21:02
por no hacer publicidad no diré el nombre de la marca, pero fumo tabaco de liar sin aditivos y, segun reza en el paquete y en la web, el tabaco es cultivado sin pesticidas ni abonos químicos a la forma tradicional por nativos americanos.

bueno, de eso merece la pena hacer publicidad, ¿no?



al filo de lo que comentas, al pasar de fumar cigarros industriales a tabaco de liar deberia haber notado algun tipo de síndrome de abstinencia, pero va a ser que no. Lo único que noté fué que mis pulmones fueron respirando paulatinamente mejor.

ahora mismo tengo sobre la mesa un paquete de güinston que alguien olvidó en mi coche y tentación ni una, y me he quedado sin tabaco de liar al menos una vez desde entonces...


jajaja, a ver si vas a ser un inconsciente :D

Yo creo q, por darle otro ángulo, la clave de las adicciones esta en q se recurre al producto en X ocasiones y si en esas X ocasiones no hay producto uno se siente algo disgustadilo, por decirlo de buenas maneras

Senyor_X
17-feb-2010, 22:49
Yo creo q, por darle otro ángulo, la clave de las adicciones esta en q se recurre al producto en X ocasiones y si en esas X ocasiones no hay producto uno se siente algo disgustadilo, por decirlo de buenas maneras

Tambien es cierto, lo que pasa es que la psiquiatria se entesta en poner nombre y calificar de patologia casi cualquier comportamiento humano.

Cuanta gente conoceis que habitualmente no fuma, pero sale de copas y con lo que tome, va un cigarrito? o que "necesita" un café después de cada comida?

Una mia y en forma de chiste, en que se parecen la levadura de cerveza y el queso rallado? en nada, pero espolvoreo algo sobre mi plato de macarrones.

ROGI
19-may-2010, 16:50
fumar es un hábito absolutamente pernicioso para la salud. Dejando el cancer de pulmón y otros a un lado (que no es poca cosa), en mi trabajo veo a diario los efectos del tabaco en las personas y es terrible. Insto a todos que, por su bien, dejen este hábito. Se sentirán mucho mejor luego. Fuerza que se puede.

Alejandro-)
19-may-2010, 17:31
Yo dejé de fumar en un ayuno, y despues del ayuno me hice vegetariano.
Lo mejor para quitarse de fumar es no comer durante unos dias, es suicida meterse humo en el cuerpo cuando quieres depurarlo.
De hecho es suicida fumar, pero estamos tan intoxicados que no nos damos cuenta.
Ahora también he dejado de beber, antes en las comidas me tomaba una cerveza o dos jajaj y en las cenas dos o tres (exagerando jajaj)
Segun dice el libro ese cuando bebes te dan mas ganas de fumar asi que lo mejor es quitarse de todos los vicios.

Ahora hay dias que ni como ajjajaj

Y como decia el gitano que le quitó la comida al burro, cuando ya lo tenia acostumbrado va y se me muere jaajja

Por otro lado me siento mucho mejor, en todos los aspectos.

Vegronica
24-may-2010, 15:43
No se si le servira a alguien o habeis hablado de este producto, porque, muy a mi pesar y esperando no molestar a nadie, no me apetece leer todos los posits... Yo deje hace 2 años de fumar con un producto natural, de venta en herboristerias: Exfumate (buen nombre... jeje). Consiste en 6 ampollas que se toman en 3 dias consecutivos, uno a la mañana y otro a la noche. Es un producto que sabe a rayos, pero arrastra todos los componentes del tabaco del organismo.

Yo era una adicta al tabaco sin fuerza de voluntad para dejar de fumar, y la verdad es que tampoco queria, pero mi chico siempre me estaba picando. Un año, no andaba muy sobrada de pasta, asique decidí regalarle el dejar de fumar, aunque realmente no queria... Mi masajista me recomento estas ampoyas (valen unos 55€) y la verdad, no me costo. Lo unico que echaba de menos el cigarro despues de comer, pero no era mono ni ansiedad, era costumbre. Lo deje sin grandes esfuerzos y sin coger ningun kilo!! Os lo aconsejo a todos aquellos que querais dejar de fumar :P

anark
24-may-2010, 18:31
Yo voy a hacer este verano 2 años sin fumar, y la verdad me encanta el olor de un cigarrillo y los besos con tabaco... En mi casa fuma quien quiere siempre que no convierta el ambiente en irrespirable.
Fumar hay que dejar claro que no es un hábito, es una adicción, y como tal lo difícil no es dejarlo, sino no recaer. Yo lo dejé por una promesa muy especial, si no seguramente seguría fumando, aunque también tengo que reconocer que he ganado en un montón de cosas, sobre todo en libertad

gilducha
24-may-2010, 19:02
Pues por aquí intentándolo... A ver si es de esta!

gilducha
26-may-2010, 14:51
Dos días... y me subo por las paredes!!!!

Mowgli
26-may-2010, 15:03
Dos días... y me subo por las paredes!!!!

Ánimo gilducha!!

gilducha
26-may-2010, 15:08
Muchas gracias Mowgli... :)

Conoceis alguna "limpieza de pulmones"? Algo que pueda acelerar el proceso? De momento estoy tomando infusiones con anís verde, que he leído que ayuda a limpiar, pero si conoceis alguna más estoy dispuesta casi a cualquier cosa!!! jejeje

Isli
28-may-2010, 07:38
yo lo dejé hace seis meses, después de cinco años de fumadora habitual (y antes había sido fumadora de fin de semana). no me costó esfuerzo alguno ni necesité ningún tipo de ayuda. eso sí, me mentalicé muchísimo de que esta vez era la definitiva
ahora no soporto el olor del tabaco, me da un asquete que no veas...

daniGZ
28-may-2010, 07:52
Yo llevo unos cuantos años fumando y lo dejaré dentro de 2 días que cumplo los 30 añazos.... Siempre me he dicho que a esa edad dejaría de fumar y me cuidaría un poco más así que no me queda otra... Después de varios intentos esta vez lo tengo muy claro, no me voy a engañar más... a ver qué tal lo llevo...

Un saludo!

margaly
28-may-2010, 10:56
Muchas gracias Mowgli... :)

Conoceis alguna "limpieza de pulmones"? Algo que pueda acelerar el proceso? De momento estoy tomando infusiones con anís verde, que he leído que ayuda a limpiar, pero si conoceis alguna más estoy dispuesta casi a cualquier cosa!!! jejeje

en la radio he oido uno, Depurmon, dicen que es natural y no agresivo para el organismo, pero no se más, quizá en la farmacia te puedan hablar de ello.

Edito: Mira, acabo de encontrar informacion:

¿QUÉ INGREDIENTES CONTIENE DEPUR MON?
- LIQUEN DE ISLANDIA. - EUCALIPTO - YEMAS DE PINO - ÉQUINACEA. - DROSERA - VITAMINA C - BETACAROTENO - FRUCTOOLIGOSACÁRIDOS

¿CÓMO NOS PUEDE AYUDAR DEPUR MON?
- Depuración natural de los pulmones. - Secreciones óptimas del tracto respiratorio. - Potencia el sistema inmunológico, aumentando nuestras defensas frente a los agentes externos. - A aumentar de una manera indirecta nuestra vitalidad corporal. - Facilitando la respiración.
¿DÓNDE PUEDO COMPRAR DEPUR MON?.
EN FARMACIAS Y HERBOLARIOS

PVP recomendado DEPUR MON: 21,95 Euros. Para más información sobre el producto DEPUR MON en el teléfono: 902 05 08 88 Fabricado en la U.E Depurdiet S.L R.G.S.A. 26.10609/B Estos productos no son un medicamento. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada. No superar la dosis expresamente recomendada. Ante cualquier caso de duda consulte a su médico.

DanielJack
28-may-2010, 16:32
Quien no deja de fumar es porque no quiere, asi que, simplemente tiene que querer, es decir hay que ver por que razones no quiere dejar de fumar y eliminarlas

Senyor_X
28-may-2010, 16:41
Quien no deja de fumar es porque no quiere, asi que, simplemente tiene que querer, es decir hay que ver por que razones no quiere dejar de fumar y eliminarlas

Totalmente de acuerdo, además, lo que cuesta no es dejar de fumar, es fumar! Tienes que ir al estanco cada tanto, te gastas dinero, tienes que acordarte de encender el cigarro cada tanto, tener un cenicero a mano, ir con el mechero a cuestas... en cambio dejar de fumar es sustituir todo esto por nada!

anark
28-may-2010, 16:49
no es tan fácil... si tienes adicción (es lo habitual) es como decir que un ludopata no deja el juego porque no quiere o un alcoholico el alcohol etc. Por supuesto que se puede pero no es sólo cuestión de voluntad, hace falta alguna motivación más fuerte

Snickers
28-may-2010, 17:03
Quien no deja de fumar es porque no quiere, asi que, simplemente tiene que querer, es decir hay que ver por que razones no quiere dejar de fumar y eliminarlas

si, una de las cuales suele ser la mini montaña de sustancias adictivas q echan a la sopa esa q llevan los cigarrillos.

Tienes razón, a ver cuando les obligan a eliminarla. No se, ¿será cuando el estado no se lleve el 70 % de lo se paga por el tabaco?

Spinoza88
28-may-2010, 23:08
Ei, Senyor X (o debería llamarte Homer Simpson? jeje), con que marca de tabaco te lias los porros? Es el último paso hacia mi veganismo, cambiar a tabaco no testado en animales, pero yo sólo lo uso para los mais, y la verdad e probado con pueblo y alguno más y no me convence mucho. Como he leido por ahí que tú también fumas porros por eso te pregunto a ti, pero si alguien me puede aconsejar alguna marca que esté bien se lo agradeceré.

DanielJack
30-may-2010, 02:13
si, una de las cuales suele ser la mini montaña de sustancias adictivas q echan a la sopa esa q llevan los cigarrillos.

Tienes razón, a ver cuando les obligan a eliminarla. No se, ¿será cuando el estado no se lleve el 70 % de lo se paga por el tabaco?

Ya, tambien el chocolate te puede enganchar, pero por dejar de fumar no vas a estar fisicamente mal, al contrario. El problema es que se usa el tabaco porque se necesita para algun habito mental, aunque se el enganche fisico haga que se fume con frecuencia, simplemente las compañias tabacaleras aprovechan un problema mental y le añaen sustancias aditivas para potenciarlo.
Lo del estado es aparte, esta claro que a ellos las personas les importan un pito, lo mas curioso es que la gente, por mucho que los ponga verdes confian en ellos como dioses, lo "oficial" va a misa, y se creen como niños pequeños que el estado les va a cuidar y que jamas les haria algo tan monstruoso. A ver cuando se enteran de que para ellos solo son votos con patas.

Senyor_X
30-may-2010, 12:00
Ei, Senyor X (o debería llamarte Homer Simpson? jeje), con que marca de tabaco te lias los porros? Es el último paso hacia mi veganismo, cambiar a tabaco no testado en animales, pero yo sólo lo uso para los mais, y la verdad e probado con pueblo y alguno más y no me convence mucho. Como he leido por ahí que tú también fumas porros por eso te pregunto a ti, pero si alguien me puede aconsejar alguna marca que esté bien se lo agradeceré.

Uso la marca Pueblo, que es sin aditivos, además fueron los primeros en vender en botes de 100g y son de carton reciclado y reciclable.

Mi objetivo en este aspecto es acabar prescindiendo del tabaco, fumar solo de verde, pero para esto tengo que producir bastante más y fumar bastante menos...:D

Maka
08-jun-2010, 14:23
LLevo sin fumar 4 mesessssssssssssssssssssss!!!! cuesta pero se pude

AlbaSilea
22-jun-2010, 06:45
Estoy muy sorprendida y enfadada... llevo fumando 10 años y acabo de enterarme por este post que con eso he estado contribuyendo a la experimentacion con animales no humanos...he visto por ahi que las dos unicas marcas que no experimentan son american spirit y manitu, conoceis alguna otra?
el libro del que hablais, yo me lo he leido dos veces y no consegui dejarlo del todo, pero es buenisimo, desmiente muchisimas creencias falsas y mitos acerca del fumar, da buenos consejos; es bueno, pero supongo que no me lo lei en buen momento.
en fin....gracias, ahora tengo un motivo mas para dejar de fumar :D

Nyu
22-jun-2010, 08:10
yo llevo dos dias sin fumar, lo dejo por los animales, por mi familia, y por mi misma. A parte de contribuir con la tortura animal, me parece un habito malo y negativo para mi y los que me rodean.

Pasado el temblequeo inicial, hoy voy mejor. Me siento tan positiva y bien que no tengo la menor duda de que lo voy a dejar del todo sin probelmas.

Me he propuesto ser vegana 100% y auqnue poco a poco, quiero conseguirlo... (Aunque 100% es imposible en la sociedad que vivimos...)

nema
22-jun-2010, 09:57
Soy fumadora. He conseguido dejarlo dos veces pero he vuelto a caer. ¡Con lo bien que me sentía la última vez que lo dejé!:( Espero que la próxima sea la definitiva.

¡Suerte y ánimo a quienes lo están dejando!;)

vellocinodeoro
22-jun-2010, 10:15
Me he propuesto ser vegana 100% y auqnue poco a poco, quiero conseguirlo... (Aunque 100% es imposible en la sociedad que vivimos...)

(Otra) pregunta de novata: ¿es incompatible ser vegano y fumar?
Que conste que jamás he fumado, pero me ha llamado la atención esto que dice Nyu...

maestra Gaia
22-jun-2010, 13:01
A mí me encantaba fumar y conseguí dejarlo por las taquicardias que me producía el tabaco. A día de hoy, de vez en cuando me lío uno de artemisa, que sabe bastante bien y me sacia, normalmente no me fumo más de cuatro al mes. Pero OJO las embarazadas con la artemisa, que puede inducir al aborto. Otras hierbas fumables son la manzanilla(para mi gusto demasiado seca, parece que te fumes palomitas de maiz por los crujidos que hace) y la menta, y también el eucalipto, sobre todo para despejar las vías respiratorias, aunque de este último es mejor no abusar. Espero que estos sucedáneos os ayuden.

Nyu
22-jun-2010, 13:40
(Otra) pregunta de novata: ¿es incompatible ser vegano y fumar?
Que conste que jamás he fumado, pero me ha llamado la atención esto que dice Nyu...

para mi si es incompatible despues de ver como experiemntan las tabacaleras con los animales. Imagen grabada a fuego: perros beagels con mascarillas repsirando humo de tabaco a monsalva :(

A parte, sé que disfrutaré mas de mi salud dejandolo. Y los míos tambien. :)

Nyu
22-jun-2010, 13:44
Vellocinodeoro, mirate esta foto:

http://humanityy.com/es/blog/wp-content/uploads/2010/04/460_0___30_0_0_0_0_0_beagles_being_gassed_in_hls.j pg

Es un buen motivo para dejarlo...

...aunque sé que hay marcas veganas. No sé cuales son, pero sé que una es Pueblo.

Senyor_X
22-jun-2010, 14:39
A mí me encantaba fumar y conseguí dejarlo por las taquicardias que me producía el tabaco. A día de hoy, de vez en cuando me lío uno de artemisa, que sabe bastante bien y me sacia, normalmente no me fumo más de cuatro al mes. Pero OJO las embarazadas con la artemisa, que puede inducir al aborto. Otras hierbas fumables son la manzanilla(para mi gusto demasiado seca, parece que te fumes palomitas de maiz por los crujidos que hace) y la menta, y también el eucalipto, sobre todo para despejar las vías respiratorias, aunque de este último es mejor no abusar. Espero que estos sucedáneos os ayuden.

Interesantes alternativas fumables las que propones, pero te olvidas la mejor de todas :D

http://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/Marihuana.jpg

Por lo demás, no se si se ha puesto este link alguna vez, pero viene bien recordarlo para tod@s aquell@s que os gustan los humos pero no el tabaco:
http://www.ecoaldea.com/plmd/fumables.htm

Nyu
22-jun-2010, 14:50
http://www.ecoaldea.com/plmd/fumables.htm


no conocia esta web ni que otras plantas fumadas tuviesen esas propiedades ¡Me la voy a guardar y hechar un vistazo a fondo! :D

vellocinodeoro
22-jun-2010, 15:06
para mi si es incompatible despues de ver como experiemntan las tabacaleras con los animales. Imagen grabada a fuego: perros beagels con mascarillas repsirando humo de tabaco a monsalva :(

A parte, sé que disfrutaré mas de mi salud dejandolo. Y los míos tambien. :)

En fin, yo es que no sé ni fumar...y me repugna el humo del tabaco...era simple curiosidad...

Aljandar
22-jun-2010, 15:35
El vegeta suele llegar a ello por su probada inteligencia :).
Fumar es un mal rollo.
En cuanto podáis, a soltar lastre ;).

Nyu
22-jun-2010, 20:45
En fin, yo es que no sé ni fumar...y me repugna el humo del tabaco...era simple curiosidad...

la curiosidad me esta enseñando mogollonde cosas a mi... :eing: no conocia los experimentos con el tabaco en animales, y en cuanto lo vi, ufff, mala me ponia al fumar, por eso he decidido dejarlo ya :)

y mientras esté aqui aprendiendo mas cosas, modificaré más costumbres seguramente... cada dia me sorprendo mas... :(

raquel12345
19-feb-2011, 23:23
Pues yo he intentado dejarlo un millón de veces pero soy incapaz :mad:.
He probado con todo, medicamentos, parches, chicles... y nada.
Ahora estoy con la acupuntura, estoy con las alfileres puestas y fumo mucho menos pero no lo consigo dejar del todo, ahora fumo 5 o 6 cigarros al día pero fumaba un paquete. Me ha dicho el "acupuntero" que no me preocupe, que con 2 o 3 sesiones más lo conseguiré.
Espero que sea verdad

vega
20-feb-2011, 02:19
mucho ánimo y ya veras como lo consigues
:aplau:

raquel12345
27-feb-2011, 15:02
mucho ánimo y ya veras como lo consigues
:aplau:

Muchas gracias, en 15 días vuelvo donde él y esta vez voy a ser más fuerte y lo voy a conseguir :)

harlock84
27-feb-2011, 17:09
yo no digo que fumar sea bueno, jeje es evidente que no, pero se puede ser vegano y fumar. manitu y amercian spirit no experimentan con animales

Kamy
03-mar-2011, 22:22
Holaaa! acabo de descubrir este post xD
Yo fumo siempre que me invitan los amigos, y de fiesta me compro un paquete. Entre semana de normal no fumo nada.

sakura89
05-mar-2011, 18:04
Holaaa! acabo de descubrir este post xD
Yo fumo siempre que me invitan los amigos, y de fiesta me compro un paquete. Entre semana de normal no fumo nada.

Tengo una curiosidad con el tema de fumar solo cuándo se sale de fiesta... ¿Porque se hace? ¿Te hace sentir más... guay? Pregunto!! No quiero tampoco ofender con ello.

BeaBC
13-mar-2011, 22:25
Hay marcas de tabaco que no están testadas en animales como tabaco Pueblo o Manitou

_ALMA_
20-mar-2011, 00:19
Yo fumo Manitou y otras plantitas :p

Kamy
30-mar-2011, 14:57
Tengo una curiosidad con el tema de fumar solo cuándo se sale de fiesta... ¿Porque se hace? ¿Te hace sentir más... guay? Pregunto!! No quiero tampoco ofender con ello.

Me apetece y au xD

Anarcopón
30-mar-2011, 15:22
Tengo una curiosidad con el tema de fumar solo cuándo se sale de fiesta... ¿Porque se hace? ¿Te hace sentir más... guay? Pregunto!! No quiero tampoco ofender con ello.

Dan más ganas estando de fiesta... Fumar quita cierta ansiedad, la verdad. Y el alcohol da cierta ansiedad... Cuando dejé de fumar estuve un par de meses insoportable y bebía bastante más... Ya me estabilicé y soy mas normal, jejeje..

A mí no me costó dejar de fumar, la verdad... Estuve unos días enfermo -fumaba de liar- y no podía fumar y cuando me puse bueno ví que no tenía ganas de fumar y decidí no fumar si no me apetecía muchísimo... Y así me quité.. De vez en cuando, de fiesta, me apetece un par de caladas de porrín y ya está... La verdad es que no me ha costado. Pero bueno, al tiempo, que en estas cosas nunca se sabe...

Pepetariano90
30-mar-2011, 19:22
A mi no me gusta el tabaco, mi madre fuma y me molesta mucho, a veces toso. En las cajas de tabaco pone que "Fumar puede matar". Fumar es malo, si. Os animo a dejar de fumar, he leído que se puede, si, se puede.

Kirian
31-mar-2011, 11:21
Arrrg pues yo no lo dejo, ni me he planteado dejarlo de momento.... El problema es que antes de ser vegana me cansaba mas o menos pronto de las marcas, y pasaba por epocas.. ahora fumaba camel, ahora chester, ahora lucky...etc...
Pero ahora hay solo tres opciones, tres marcas, y ya me he cansado de todas ellas, pero si no fumo me entra ansiedad xD
Que asco de vicio ¬¬

Anarcopón
31-mar-2011, 11:38
Arrrg pues yo no lo dejo, ni me he planteado dejarlo de momento.... El problema es que antes de ser vegana me cansaba mas o menos pronto de las marcas, y pasaba por epocas.. ahora fumaba camel, ahora chester, ahora lucky...etc...
Pero ahora hay solo tres opciones, tres marcas, y ya me he cansado de todas ellas, pero si no fumo me entra ansiedad xD
Que asco de vicio ¬¬

Mi padre dejó de fumar fumando en pipa, poco a poco... Así, como dato, si te sirve... Creo que entre la vergüenza de fumar en pipa en público -jajaja- y lo que cuesta limpiarla y todo eso, se fuma mucho menos....

Hera_malove
20-abr-2011, 15:34
Mi problema no es que no pueda dejar el hábito... sino que no quiero porque me gusta fumar de vez en cuando un cigarrito, sobre todo después de comer o cuando salgo a tomar algo. También es cierto que en la Universidad alguno cae, y si es época de exámenes más todavía.

Pero en general, no me considero una fumadora excesiva sino degustativa y sobre todo influenciada por el lugar donde me encuentre en ese momento: puedo tirarme una semana entera en mi casa y no fumar nada porque no tengo el hábito, pero eso sí, es salir a la calle y la cajetilla me hace ¡toc-toc!

Cuando deje de fumar, lo haré sin darme cuenta, pero no haré la tontería de prohibírmelo porque sería cuando me entrarían más ganas y querría fumar a todas horas (y doy fe) :P

Psiconautero
20-abr-2011, 15:42
y que relacion hay entre el veganismo y el tabaco... no lo se.. alguien lo explica. por ser vegano uno tiene que dejar de fumar?? no?? no...
la planta del tabaco.. y ya esta.. o esque el veganismo incluye.. el deber de que nuestras viidas se alargenn y duren asta que podamos... cierto es que dios sabe como seran los cultivos masivos de tabaco.. si si.. al final habra que plantar hierva.. natural.. pero como no nos dejan,...

Hera_malove
20-abr-2011, 15:49
y que relacion hay entre el veganismo y el tabaco... no lo se.. alguien lo explica. por ser vegano uno tiene que dejar de fumar?? no?? no...
la planta del tabaco.. y ya esta.. o esque el veganismo incluye.. el deber de que nuestras viidas se alargenn y duren asta que podamos... cierto es que dios sabe como seran los cultivos masivos de tabaco.. si si.. al final habra que plantar hierva.. natural.. pero como no nos dejan,...

Estoy contigo (aunque no sólo fume tabaco). Es muchisimo más perjudicial fumarte un cigarro normal que uno de hierba, puesto que ésta es natural y no contiene alquitrán ni aditivos ni mierdas de esas. Pero bueno, ya sabemos como funcionan estas cosas... ;)

gilducha
20-abr-2011, 16:27
y que relacion hay entre el veganismo y el tabaco... no lo se.. alguien lo explica. por ser vegano uno tiene que dejar de fumar?? no?? no...
la planta del tabaco.. y ya esta.. o esque el veganismo incluye.. el deber de que nuestras viidas se alargenn y duren asta que podamos... cierto es que dios sabe como seran los cultivos masivos de tabaco.. si si.. al final habra que plantar hierva.. natural.. pero como no nos dejan,...

Hombre, las tabacaleras experimentan en animales y eso ya como que no va con el veganismo.

Yo estoy intentando dejarlo y pasarme al electrónico de momento. Luego con suerte dejarlo del todo, pero es que no pueeeeedoooooo!!! :grita:

Hera_malove
20-abr-2011, 16:31
Hombre, las tabacaleras experimentan en animales y eso ya como que no va con el veganismo.

Yo estoy intentando dejarlo y pasarme al electrónico de momento. Luego con suerte dejarlo del todo, pero es que no pueeeeedoooooo!!! :grita:

No te aconsejo el electrónico... a parte de que es una absurda puesta de moda y las recargas duran muy poco y cuesta mucho, a mí me jodió la garganta. Es divertido y queda muy "cool" pero aparte de que no es efectivo no es rentable.

angel653922
22-abr-2011, 08:33
la chispa q hizo q decidiese hacerme vegeta fue earthlings
deje de comer animales

gilducha
22-abr-2011, 09:37
No te aconsejo el electrónico... a parte de que es una absurda puesta de moda y las recargas duran muy poco y cuesta mucho, a mí me jodió la garganta. Es divertido y queda muy "cool" pero aparte de que no es efectivo no es rentable.

Vaya, pues ya me lo he comprado :( Por qué te jodió la garganta?

sonnevegan
24-abr-2011, 06:08
Sigo fumando y soy vegetariana, intente dejarlo pero tampoco me resulto imposible, de hecho tengo mi hipotesis de que es mas por un capricho de no querer dejarlo por la excusa de ME VA A COSTAR, de que simplemente dejarlo normalmente.
Ademas en el ambiente que me rodea todos fuman asique es mas como que me resulta comodo prenderme un cigarro que simplemente dejarlo.
Como podria solucionar eso, porque ni pastillas ni parches sirven, son lo mismo. :confused:

Psiconautero
24-abr-2011, 13:29
hay mas de uno que acaba poniendose parches.. tomando chicles con nicotina.. y fumandose el cigarrito y cojes un colocon...ja jaja yo no.. e...
lo de el tabaco, se mantienen mas o menos a raya, sabiendo que va asociada a situaciones.. haber... si tu te subes al coche y te enciendes un cigarro, cuando lleges al coche te apetecera encenderte un cigarro, en realidad.. segun mi opinion si se va a fumar lo suyo es seguir un horario mas o menos.. yo cuando estaba en la obra.. hechando 12h diarias... alguna semanas la semana entera de lunes a domingo, sin poder fuamrte un porrito alli jeje, pues tenia una norma... que como minimo aunque me estubiera muriendo de ganas minimo tenia que pasar una hora... sin fumar, pero despues espereba mas de cigarro en cigarro, depende de donde estubiera y el horario podia fumarme de entre 4.. y 7 cigarros.. que en tanto tiempo, para un fumador esta bastante bien, pero hay que poner limites.. en 8h de jornada, entre 3 y 5.. que si en la jornada puedo hacerme un porrito y fumarmelo por que el trabajo lo permite, ya si que mantengo a raya el tabaco, despues de un porrito fumar tabaco es como llenarte la boca de jamon despues de tomar chocolate.. jajajja
nunca habeis visto alguien que es joven y sus padres no le dejan fumar en casa, no lo pueden ni ver, y esa persona cuando llega a casa no le apetece fumar, y es por que nunca a fumado en casa de sus padres por lo tanto no lo asocia, pero vamos hay excepciones.

malauva
08-may-2011, 16:35
Yo he intentado dejar de fumar varias veces pero nada, supongo que es eso, el hábito me puede!!!
Me da bastante rabia porque apenas fumo, digamos que 1 o 2 al día (si es día de semana,porque cuando salgo me pervierto!!!ejejje) ya que fumo tabaco de liar y lo apalanco bastante; y eso, que puedo estar todo el dia sin desear un piti pero a eso de las 7 de la tarde me entra el monazo.
Arrrrg esta semana por ejemplo no fumé nada, pero cuando llegó el finde empecé de nuevo...:golpes:

gilducha
08-may-2011, 19:04
Fumo a diario, y mucho! :(

malauva
08-may-2011, 19:06
Fumo a diario, y mucho! :(
Pero...puede ser que haya leido por ahi que tienes hij@s???es decir si es así, fumas cuando estan ell@s???

vellocinodeoro
08-may-2011, 19:11
Pero...puede ser que haya leido por ahi que tienes hij@s???es decir si es así, fumas cuando estan ell@s???

Jeje, me permito adelantarte que los "hijos" de Gilducha no son humanos :bledu:

gilducha
08-may-2011, 19:15
Pero...puede ser que haya leido por ahi que tienes hij@s???es decir si es así, fumas cuando estan ell@s???


Jeje, me permito adelantarte que los "hijos" de Gilducha no son humanos :bledu:

Jajajajajaja, mis hijos son tres gatitos preciosos, y procuro no fumar con ellos cerca ;)

malauva
08-may-2011, 20:07
Jejejejejejeje me colé!!!:D
Bueno en tal caso me alegra k no lo hagas cerca d ellos!!!! No soporto que los no fumadores se traguen nuestra escoria....

**Maggie**
08-may-2011, 22:18
Son muchas páginas y no me las leí todas, así que no sé si esto está... Yo dejé de fumar hace más de 9 meses mirando un video "Dejar de fumar es fácil... si sabes cómo", el método de Alan Carr (que no es más que un "lavado" de cerebro positivo, jeje). Quizás suena raro que solo con un video lo haya logrado, para mí lo fue, fue inesperado ya que cuando lo empecé a mirar no me planteaba dejar el vicio y cuando terminó el video, tanto mi chico como yo, tiramos nuestros cigarros y nunca más volvimos a fumar...

Si a alguien le interesa que me avise que lo busco y pongo link en este hilo.
Saludos :)

gilducha
08-may-2011, 22:24
Son muchas páginas y no me las leí todas, así que no sé si esto está... Yo dejé de fumar hace más de 9 meses mirando un video "Dejar de fumar es fácil... si sabes cómo", el método de Alan Carr (que no es más que un "lavado" de cerebro positivo, jeje). Quizás suena raro que solo con un video lo haya logrado, para mí lo fue, fue inesperado ya que cuando lo empecé a mirar no me planteaba dejar el vicio y cuando terminó el video, tanto mi chico como yo, tiramos nuestros cigarros y nunca más volvimos a fumar...

Si a alguien le interesa que me avise que lo busco y pongo link en este hilo.
Saludos :)

Yo leí el libro y dejé de fumar, durante dos años, luego volví con el vicio corregido y aumentado. Así que mucha fuerza!!!

**Maggie**
08-may-2011, 22:45
Yo leí el libro y dejé de fumar, durante dos años, luego volví con el vicio corregido y aumentado. Así que mucha fuerza!!!

Conozco una persona que dejó de fumar durante 3 años, volvió a hacerlo, miró el video nuevamente y volvió a dejar :P ¿Por qué no pruebas? :D

¿Qué quiere decir eso de "corregido y aumentado"? Porque suena como si hubiese sido el video y el libro los que lo hicieron de esa manera...