PDA

Ver la versión completa : S.O.S. Venenos



digoque
08-ago-2008, 16:54
Supongo que muchos de vosotros salís al campo y no sé si conocéis el programa antídoto, tiene un teléfono gratuito por si os encontráis cebos envenenados 900 71 31 82, muy importante, si veis un cebo no lo toquéis, aunque parece algo lógico a veces se nos pasa.

Creo que es un teléfono importante para llevar siempre encima en vuestras salidas al campo, y seguro que a alguno de vosotros os han envenenado alguna vez a un animal (a mí me ha pasado pero por suerte lo superó).

También se puede llamar si veis cebos en núcleos urbanos, es una práctica totalmente ilegal pero demasiado extendida, por desgracia.

Os dejo un enlace pero podréis encontrar más fácilmente:

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article164

No dudéis en difundir el teléfono cuando vayáis a un camping o sitios relacionados con actividades en la naturaleza, muchos no lo conocen.

Mowgli
08-ago-2008, 16:59
Algunas veces en mi barrio, he visto una especie de polvitos blancos contra algunas paredes, no sé que será pero me da muy mal rollo.

digoque
08-ago-2008, 17:18
Pues llama, hay cosas además de los cebos envenenados que también están prohibas por su peligrosidad en núcleos urbanos.

digoque
31-dic-2009, 11:11
Refloto esto porque este verano ha habido venenos por aquí, han matado al perro de un conocido con un cebo, y todavía hay caza, así que si salís al campo llevadlo encima o llamad al 062 (Seprona), es un asunto serio.

Teresa
03-ene-2010, 16:21
Ei Digoque: oye esto yo lo sabia pero lo qe no se es cómo es un cebo que aspecto tienen, lo único que he visto alguna vez ha sido algun animalito muerto y he supuesto que era envenenado
Me apunto el telf por si voy de senderismo o al campo, gracias

Crisha
03-ene-2010, 18:53
y si encontrais aves u otros animales intoxicados, además de avisar al seprona (062), podeís contactar con Grefa (91 638 75 50).

Gracias digoque por este post.

extrema__pobreza
03-ene-2010, 19:00
Algunas veces en mi barrio, he visto una especie de polvitos blancos contra algunas paredes, no sé que será pero me da muy mal rollo.

Creo que si es veneno

Crisha
03-ene-2010, 19:02
suele ser matarratas, Mowgli. Aunque también se pone para las cucarachas...

Mowgli
03-ene-2010, 19:44
suele ser matarratas, Mowgli. Aunque también se pone para las cucarachas...

Ya hace tiempo que no lo echan, pero una vez encima de ese polvillo, había un gorrioncito muerto. De todas formas ¿está permitido espolvorear matarratas o cucarachicida de ese en la vía pública?