PDA

Ver la versión completa : O el perro o yo



Jimena
08-ago-2008, 10:19
Solía ver en Cuatro el programa "El encantador de perros" de Cesar Millan, me gustaban sus métodos (no premios, ni trucos como siéntate y chorradas así, intentaba entender el porqué de la conducta del perro e instaba al dueño a mejorar la suya, ya que era el verdadero culpable del problema....)

Pero hace unos días en lugar de su programa emitieron uno llamado "O el perro o yo", y ya de un principio no me gustaron los métodos de la entrenadora (si, entrenadora :rolleyes: no conductista). Intentó adiestrar a dos cocker spaniel que mordían y ladraban.

Pero cuando vi el final....

http://uk.youtube.com/watch?v=xWI_NcpJxys&feature=related

Me quedé horrorizada. Verla decir tan tranquilamente que jamás se podrá volver a confiar en el perro y que hay que sacrificarlo porque las demás opciones ya se han intentado y no ha funcionado... Joder, le dió cuatro premios cuando se sentaba en una alfombra, eso es todo lo que sabe hacer??? :mad:

Sorry por el ladrillazo. Me quedé totalmente indignada :o

galucha
08-ago-2008, 10:28
Yo también lo vi, qué lástima el pobre animal, no lloré ni nà cuando lo llevaron al vete y cuando lo iban a enterrar. Qué rabia me dio.
La verdad que prefiero a César Millán (ya sé que no le gusta a todo el mundo), pero desde que aplico algunas cosillas que he visto de su programa me va mejor con mis niños, que para llevar a 3 tiene lo suyo.
He intentado bajarme de internet los programas y no puedo, se me queda conectando y no sigue, alguien sabe de dónde me los puedo bajar sin problemas? Ya sé que los venden pero a 15 € el dvd y de momento van 4 es un poco caro.

extrema__pobreza
08-ago-2008, 10:33
y no sera que la niña le hacia algo al perro?? porque a mi me parece muy raro que se tire asi sin ninguna razon.
Y la verdad que no que no ha intentado una mierda no se pueden hacer las cosas en 3 dias mal y corriendo...

AllanChef
08-ago-2008, 10:36
Me gustaría saber si se atrevería a sacrificar a su hijo cuando no le obedezca.
Ahora la mujer llorando... primero lo matan y despues ¿lloran? -_-

Jimena
08-ago-2008, 10:39
Me gustaría saber si se atrevería a sacrificar a su hijo cuando no le obedezca.
Eso me pregunté yo. Si es tan inútil con los perros lo será con los niños también :mad:

Lo peor es que lo sacrifica alegando que "es lo mas seguro para todos"... menos para el perro, no????? :( :mad:

AllanChef
08-ago-2008, 10:46
Cuando yo era pequeño en casa había un Fox Terrier que me tenía manía. Mordía si tan solo me le acercaba. Yo lo detestaba, pero nunca lo sacrificamos ni pensamos en hacerlo, simplemente yo me mantenía alejado de ella, como que nos respetabamos pues :) ¿No podrían haberle enseñado eso a la niña? De veras...hay gente que no debería tener animales...

aaaxxx
08-ago-2008, 13:29
pues vaya por dios... :( yo no entiendo que alguien así pueda ser llamada "una de las majores adiestradoras del mundo".

Loella
08-ago-2008, 14:05
O cuando el la Tv salen perros que han atacado a niños y luego son sacrificados.
Es horrible que ataquen a niños o que se mueran esos niños después de los mordiscos, lo se...pero siempre he pensado que se puede hacer algo sin necesidad de matar a esa pobre animal puesto que los animales nunca tienen malas intenciones, eso sólo se da en los "humanos". Quizás no se, no ha sido educado adecuadamente o fue maltratado...

aaaxxx
08-ago-2008, 14:11
pero es ese caso la opinion pública pesa demasiado, y a nadie se le pasa por la cabeza defender al perro. cesar millán lo ha hecho, pero cayó en saco roto el esfuerzo. la gente hace mucha presión en esos casos...

Loella
08-ago-2008, 14:37
Si no existe la pena de muerte para los humanos, no debería existir para ningún ser vivo.
Pero claro, quien se hace cargo de ese perro que ha hecho eso?. Pues mira si se orientaran las cosas de otra forma pues las perreras no serían perreras, si no lugares de acogida de animales para que sean adoptados, y deberían de haber profesionales que tratasen casos así...
En un mundo perfecto...

sana
08-ago-2008, 17:14
El Encantador de Perros me gusta mas...cesar millan sabe entender mas el problema.

digoque
08-ago-2008, 17:23
¿habéis leído el libro? Creo que tiene razón en eso de que los animales entienden un lenguaje universal que nosotros hemos perdido

Sonyavlc
08-ago-2008, 18:46
Madre mia, y a los humanos que maltratan a los perros por qué no los sacrifican también??
Esta tia no me gusta nada, no voy a ver su programa nunca mas, si esas son sus técnicas apaga y vámonos... prefiero a Cesar mil veces, me han dejado el libro, pero aun no lo he leído.

galucha
08-ago-2008, 19:48
A mi me gustó mucho, explica cosas bastante lógicas. Creo que me lo volveré a leer otra vez para recordar cosillas.

zoraida
09-ago-2008, 00:23
a mi el libro de cesar me lo regalo mi novio pal cumple:p
siempre me tragava sus programas demuestra un respeto unico por los perrines
llore mucho en uno q rescatava a varios del uracan catrina
lo de la tia esta un buen dia me pongo la cuatro pa ver a cesar y me la encuentro a ella lo unico q vi era diciendole a una pareja q su perro la unica solucion era sacrificar en el momento q hoy eso cambie de canal no le quiero dar audiencia a esa
cesar nunca diria algo asi

zoraida
09-ago-2008, 00:34
no habia visto el video lo acavo de ver q asco de tia
a saber lo q le hacia la guaja pa q el perro se tirase a ella y esta incompetente q como no consigue sus objetivo q hace corta de raiz ale a sacrificar
el dueño cuando dice ahora estara en paz ipocrita
la nicha dando los motivos de por que el sacrificarlo asi los educan?
y respecto a cuatro q nos quiere enseñar con este programa q si no los sabemos educar al veterinario inyeccion y ale a por otro perro nuevo pa acavar igual
y sobre los veterinarios q les dan la eutanasia por estos motivos por q son veterinarios por el dinero
por que por amor a los animales lo dudo
y ya descargue un poco encima de todos q estas cosas me hierven la sangre

galucha
09-ago-2008, 07:14
a
llore mucho en uno q rescatava a varios del uracan catrina


Menos mal que veo que no soy la única que lloró, que mal lo pasé con ese episodio, bueno que al final fueron 2. Y qué bonito al mismo tiempo cuando los rescataban. Como lloré, afortunadamente estaba sola en casa. Es que cuando veo cosas así, pienso que si pasaran por aquí que sería de los míos, y de todos los que conozco y me entran más ganas de llorar de las que ya tenía... XD

digoque
09-ago-2008, 08:35
Con lo que me costó a mí decidir el día que al abuelo le dimos la eutanasia... madre mía, y el pobre lo necesitaba. No me imagino cómo piensa esa gente para hacerlo con un perro joven.

Siempre digo que ese tipo de gente no debería tener perros sino peluches, que son muy bonitos y a ellos no les molestan, desde luego que habría menos abandonos y otras barbaridades peores.

Musgo
09-ago-2008, 09:24
Nunca había visto ningun programa de Cesar Millán. Mi hermana que habló de ellos y me contó algunos de los casos. Me he comprado el libro y me está gustando un montón. Estoy aprendiendo mucho con él. Empiezo a ver sus comportamientos desde otra perpectiva.

En el libro cuenta una historia sobre una pastor alemán que saltaba sobre su dueña e incluso intentaba montarla. Había mordido a varios niños y atacó a varias personas. Despues de enseñarle a esta persona como debía actuar con el perro, fué incapaz de hacerlo. Tenía problemas psicológicos propios y la dijo "He hecho todo lo que he podido para ayudarte, hemos llegado a un punto en el que lo único que se puede hacer para que Tommy pueda seguir viviendo con los humanos es buscarle otra casa". La dueña aceptó y así salvó la vida de su perro.

Desde luego los métodos de Cesar Millán, difieren mucho de los de esa adiestradora.

zoraida
09-ago-2008, 09:26
Menos mal que veo que no soy la única que lloró, que mal lo pasé con ese episodio, bueno que al final fueron 2. Y qué bonito al mismo tiempo cuando los rescataban. Como lloré, afortunadamente estaba sola en casa. Es que cuando veo cosas así, pienso que si pasaran por aquí que sería de los míos, y de todos los que conozco y me entran más ganas de llorar de las que ya tenía... XD



eso es lo que me pasa a mi madre y el señorin este q cuando encontro a los dos perrinos lo que llorava y les decia estais vivos???
me resigo solo de recordarlo

zoraida
09-ago-2008, 09:28
eso es lo que me pasa a mi,
madre y el señorin cuando encontro a los dos perrines
como lloraba diciendoles estais vivos!!!!
me repigo solo de pensarlo

aaaxxx
09-ago-2008, 19:04
acabo de ver el video este. como adiestradora lo veo así:

- dueños/padres/compañeros del perro: han fracasado como tales. nisiquiera fueron capaces de seguir los ejercicios de estar quieto en su sitio mientras comían porque tenían que levantarse a cada minuto. solución? traspaso mi culpa al perro. me creo que es le perro, me autolavo el cerebro, y me quedo tranquilo.
- adiestradora: fracasó como tal también. y seguramente es tan soberbia (he mirado otros videos de ella) que en vez de reconocer su fracaso y pasarle el caso a otro, carga la culpa sobre el perro también.

conclusión: mierda.

una adiestradora debería saber que existen etólogos, que tratan esos problemas, que además esos etólogos pueden recetar fármacos que ayuden a controlar esa agresividad, que además a muy malas, existen los bozales. y si no, a peores aún, existen familias que no tienen hijos y que quizá podrían manejarse con un perro agresivo bajo su responsabilidad.
le han hecho algún analísis al perro para ver si el problema es fisiológico? quizá el perro está enfermo y eso le hace tener esos cambios de caracter. puede ser hipotiroideo, tener una intolerancia alimentaria... han modificado la actitud de su hija respecto al perro?
en fin, qué asco de adiestradora y qué familia tan cobarde. y el veterinario también tela. menudo ejemplo están dando a sus hijos. si ellos no son capaces, almenos que le den una oportunidad al perro de encontrar a alguien que sí lo sea. no me parece bien, porque yo creo que en el momento que uno compra o adopta un perro tiene que hacerse responsable hasta las últimas consecuencias. pero vaya, como mal menor...

y encima, después de ver eso por la tele y pintado como algo BUENO, ya me veo montones de familias que han visto la luz respecto a sus problemas con el perro...

aaaxxx
09-ago-2008, 20:01
estoy alucinando con la tipa esta. le lleva a la alfombra y le premia. vale, pues el ejercicio ya lo hace bien el perro. lo que tiene que enseñarle es a quedarse ahí, y premiendole al momento dificilmente lo conseguirá. los premios son una buena forma de enseñar ciertas cosas al perro... dandoselos en el momento apropiado. joder, que me saquen a mi en ese programa, si lo hago mejor! y así me compró un descapotable rojo ;)

sana
09-ago-2008, 20:37
ese perro era el lider de la casa por eso mordia a la niña.Lo que deveria de hacer esa tipa seria hacer que la niña fuese la lider de la familia, si es que esa tipeja no sabe nada de perros, si en cesar millan habia problemas de esos y los problemas era por que el perro era el lider. lo de los premios no se consigue nada¿Un señor que pretende ser el lider se hace dandole comiditas a su perro?
asi no se consigue quitarle la agresividad, si es que que gilipollez, el perro tiraba de la correa, conclusion: era el lider(los lideres van delante) y encima no le paseaban seguro por eso la agresividad del estress de no gastar energia etc. conmigo ese perroe staria bien, le cansaria tanto de correr que estaria desestresadisimo jaja y no atacaria a nadie.


¿pero el ejercicio de la alfombra que sentido tiene?¿le quitan la agresividad? explicarmelo por fis que no lo entiendooo sacrificarle por esa pedazo de gilipollez no es justificable y tampoco por morder. señora aprende de cesar millan, el entiende el problema. el perro ERA EL LIDER DEL GRUPO.

Loba
11-ago-2008, 10:39
Juas, qué jevi me parece...seguro q César no había llegado a ese extremo...yo desde el primer día q vi a esta tía no me cayó bien :mad:

Sinceramente, no sé cómo puede llamarse a sí misma adiestradora...