PDA

Ver la versión completa : El azafrán alivia los síntomas premenstruales



margaly
07-ago-2008, 09:18
El azafrán alivia los síntomas premenstruales

El azafrán es una especia que fue introducida en torno al siglo X por los árabes en España -el mayor productor mundial hoy junto con Irán- quienes lo empleaban como condimento, como tinte y como medicina. Y hoy se sabe que ayuda al sistema digestivo además de ser purgante, anticatarral, expectorante, sudorífico, tónico, sedante, antidepresivo y regulador menstrual. Pues bien, para comprobar si esto último era cierto un equipo de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán) dirigido por M. Agha-Hosseini acaba de realizar un estudio con mujeres de entre 20 y 45 años para ver si realmente mejora los síntomas premenstruales (calambres, distensión, irritabilidad y fatiga) constatando que entre las que lo tomaron al menos seis meses los síntomas disminuyeron un 50%. Es más, en el 60% de los casos mejoraron también los síntomas depresivos.
Cabe agregar que el elevado precio del azafrán se debe en cualquier caso a que se necesita casi medio millón de estigmas para obtener un kilo.

http://www.dsalud.com/noticias_106_01.htm

susanamaria
08-ago-2008, 18:28
Yo no soporto el sabor del azafrán, puaggg. El sopas, paellas y demás, tengo que usar colorante alimentario porque si me saben a azafrán no me gusta nadita. Hasta el olor me molesta.