PDA

Ver la versión completa : molinillo



galucha
07-ago-2008, 07:17
Buenas, vuelvo a estar aquí con mis preguntas absurdas pero como tengo la duda lo suelto. Qué molinillo os va mejor para las semillas. Son todos iguales o hay alguno que vaya mejor que otro? No sea que me compre uno y me las deje a medias.
Muchas gracias. ;)

Snickers
07-ago-2008, 12:03
pues yo uso uno eléctrico q nos ha prestado mi suegra y es del año de la polca, (tendrá más de 30 años), y claro esta funciona de perlas, puesto q es de la época q hacían las cosas de calidad, parea q durasen

gloriosa
07-ago-2008, 12:06
pues yo no tengo milinillo asi q no puedo moler nada!!!una vez se me ocurrio meterlas en el vaso de la batidora pero claro las semillas solo hacian q saltar de un lado al otro!!jejeje:p

galucha
07-ago-2008, 12:10
Paseando a los perros por las mañanas me encuentro con una chica que es vegana y hoy le he preguntado por el molinillo, me ha comentado que el suyo se lo ha prestado su suegra y que también es muuuuuuuuuuuy antiguo pero que le funciona bien. Así que me animaré y compraré uno esta seman. Lo que me da reparo es si las dejará bien molidas cualquier marca, pero me aventuraré. Merci ;)

VeG
07-ago-2008, 12:24
Y qué marca es el que te recomendó?

Snickers
07-ago-2008, 12:37
el q yo uso es de la marca JUPITER, o sea q creo q ya ni existirá dicha marca

Kalkoven
07-ago-2008, 13:08
Yo tengo uno de esos blancos de Moulinex que ves en cualquier tienda de electrodomésticos y va de maravilla :) Pero mi madre tiene uno del año de la quica (no sé la marca, pero seguro que dejaron de fabricar antes de la guerra :D) y sólo con verlo ya te das cuenta de que es más potente que el mío; mete miedo ver cómo tritura semillas y eso que Aintzane tiene uno igual que el mío y dice que muele los garbanzos con él... yo le he dado una moratoria al mío hasta que acabe la harina de garbanzo que me molió hace tiempo una amiga con la Thermomix, pero luego probaré... jeje, maitia, ya sabes lo que te toca como palme el molinilloooo...
2031

Kike
16-ago-2008, 16:21
Galucha, que preguntas absurdas ni que leches (vegetales)!

A mí también me ronda la idea de comprarme un molinillo, pero no estoy seguro del uso que le pueda llegar a dar. Aún no me he metido en el mundo de las semillas (por ahora) y como básicamente lo quiero para frutos secos y para hacer harinas, pues supongo que tiene que ser un todo terreno. Qué usos le dais a vuestros molinillos? Es que como nunca he tenido ninguno me da miedo comprarlo y que se convierta en un trasto más en la cocina.

arrels
16-ago-2008, 17:40
Yo tengo el de Moulinex , creo que me costó 10 e ( o 1500ptas aprox. , ya no recuerdo si lo pagué en pesetas :confused: )
Lo uso básicamente para moler semillas (de lino, de sésamo) algunos frutos secos y últimamente los copos de levadura de cerveza para algunas preparaciones.
Quiero probar a moler arroz integral para hacer harina ( así me saldrá más barata que en el herbolario y solo tendré la que necesite en cada momento ), no creo que de problemas.
También sirve para moler , como no !! el café :p y el azúcar (para hacerlo glass)