PDA

Ver la versión completa : al curro con la tartera



samira
06-ago-2008, 13:58
Se me ha ocurrido abrir este post a ver si los Arguiñanos del foro, que hay muchos, nos echan una manita a los que, como a mí, nos toca comer de tupper en el trabajo.

¿Qué ideas o sugerencias de menús o platos nos dais, que se puedan llevar cómodamente y calentar en el micro de la oficina?

Yo suelo dedicar el fin de semana a preparar la comida que tomaré de lunes a viernes. Normalmente hago un perolo de un combinado de legumbre + cereal con verduras, y eso lo tomo en 2 o 3 de las comidas. Es una pena porque normalmente queda muy rico, pero recalentado 2 días después no sabe lo mismo.

Los otros 2-3 días tomo una ensalada + hamburguesa vegetal.

Es un menú bastante pobretón, así que acepto sugerencias (je, que para eso he abierto el post...)

samira
06-ago-2008, 15:14
Se me ha ocurrido abrir este post a ver si los Arguiñanos del foro, que hay muchos, nos echan una manita a los que, como a mí, nos toca comer de tupper en el trabajo.

¿Qué ideas o sugerencias de menús o platos nos dais, que se puedan llevar cómodamente y calentar en el micro de la oficina?

Yo suelo dedicar el fin de semana a preparar la comida que tomaré de lunes a viernes. Normalmente hago un perolo de un combinado de legumbre + cereal con verduras, y eso lo tomo en 2 o 3 de las comidas. Es una pena porque normalmente queda muy rico, pero recalentado 2 días después no sabe lo mismo.

Los otros 2-3 días tomo una ensalada + hamburguesa vegetal.

Es un menú bastante pobretón, así que acepto sugerencias (je, que para eso he abierto el post...)

Davichin
06-ago-2008, 15:23
Pues todo depende de las ganas que tengas de "currarte" los platos. Aparte de ensaladas, hamburguesas y legumbres con cereales y verduras (que no es poco y admite muchas variantes) te quedan los estofados de tofu o seitán, pasta integral con salsa de tomate y soja texturizada (alias boloñesa), ensaladas de pasta con vegetales... no se.. las posibilidades son inmensas!!!

tenesse
06-ago-2008, 17:09
Las empanadas pueden sacarte de un apuro tambien , las ensaladas de pasta,los sandwich de pimientos asados a mí me encantan o de carnes vegetales.....

arrels
06-ago-2008, 19:20
Ensaladas :

-de vegetales y frutos secos
-de arroz (tipo basmati, salvaje ...estos tipos de arroz se comen bien fríos o calientes y no suelen pasarse)
-de tabulé
-de legumbres
-de cous cous
-de trigo tierno
-de trigo sarraceno
-de quinoa
-de mijo
--de pasta (la cueces la noche antes , son unos minutos y la mezclas con la guarnición en el último momento )

...con distintas guarniciones (sencillas vas variando hortalizas y verduras con germinados, frutos secos y o aceitunas y/o encurtidos...)

elena
06-ago-2008, 22:19
pues tienes muchísima ventaja pudiendo comer caliente, que yo trabajé tela de tiempo sin un solo microondas, y comer frío en invierno, sentada en la piedra del parque, termina cansando un pelín y le tomas un asco a las fiambreras que no te cuento.
Con un microondas, te puedes preparar en casa cualquier comida, desde una simple ensalada o sandwich a unas buenas lentejas, pasta o croquetas... por decir algo. Es que te puedes hacer de todo, de todo.
Te aconsejaría que te planificaras las comidas de antemano, para hacer las compras semanales y cocinar en los huecos que tengas, por ejemplo los fines de semana. Congela todo lo que puedas, y luego sólo tienes que sacarlo de la nevera el día de antes y calentarlo en el momento de comer.

dominic
06-ago-2008, 22:43
Por lo menos ustedes tienen tiempo y microondas, yo me las voy 'a ver negras' cuando dentro de menos de dos semanas entre a la escuela y todo lo que hay en la cafetería lleva carne o lácteos..

¿alguna sugerencia para los que no tenemos tiempo ni microondas en la cafetería de la escuela? =P

AllanChef
07-ago-2008, 00:24
Describe tu horario en un día de semana Dominic.

dominic
07-ago-2008, 01:03
Describe tu horario en un día de semana Dominic.

Sería más o menos así:

5:40am - Levantarme
6:30am - Desayuno
7:00am - Autobús directo a la escuela
7:30am a 12:35pm - Clases
12:40pm - Almuerzo
1:30pm a 3:00pm - Clases
3:20pm - Ya en mi casa por fin xD

AllanChef
07-ago-2008, 01:07
¿Cabe la posibilidad que a las 5:40 prepares algo para comer?
Antes de tomar la ducha podrías dejar arroz con vegetales al vapor. Todo depende tus gustos culinarios.

dominic
07-ago-2008, 01:12
¿Cabe la posibilidad que a las 5:40 prepares algo para comer?
Antes de tomar la ducha podrías dejar arroz con vegetales al vapor. Todo depende tus gustos culinarios.



Tal vez si me levanto 10 minutos más temprano consiga hacer el arroz :D , se me antojó con verduras hahaha

AllanChef
07-ago-2008, 01:18
Es muy simple. Quizás no comas cosas deliciosas todos los días, pero al menos será mucho mas saludable. Los emparedados también caen muy bien al medio día o ensaladas con alguna salsa sencilla. Luego puedes dedicar los Sabados y los Domingos a hacer platos mucho mas elaborados.

dominic
07-ago-2008, 01:35
El clásico emparedado de mantequilla de maní con mermelada o plátano? Hahahaha

AllanChef
07-ago-2008, 01:43
Uhm, no quedaría totalmente descartado. Sin embargo podrías añardir vegetales. Una combinación que queda muy bien es de lechuga, alfalfa germinada, espinacas y mostaza dulce.

dominic
07-ago-2008, 01:53
Awww, pues ahora con estas ideas que me has dado ya tengo un poco más claro qué es lo que almorzaré en la escuela, gracias Allan ^.^

matrix
07-ago-2008, 14:55
Yo como muchas veces en el curro, y no tengo microondas ni nada para calentar los platos, así que lo tengo más difícil.
En mi época de estudiante que comía en la universidad, donde había microondas, me llevaba de todo. Pràcticamente lo mismo que comería en casa, lo único que se tenía que hacer por la mañana o el día antes.
Cuando tenga un ratillo os cuento algunos de mis menús, que sin microondas es más difícil. Y a ver si así alguien me da nuevas ideas.

samira
07-ago-2008, 15:05
Yo como muchas veces en el curro, y no tengo microondas ni nada para calentar los platos, así que lo tengo más difícil.
En mi época de estudiante que comía en la universidad, donde había microondas, me llevaba de todo. Pràcticamente lo mismo que comería en casa, lo único que se tenía que hacer por la mañana o el día antes.
Cuando tenga un ratillo os cuento algunos de mis menús, que sin microondas es más difícil. Y a ver si así alguien me da nuevas ideas.


Uhm, pues tienes razón que lo del micro es importante... Ahora en verano parece que no importa tanto, pero en invierno, hay que ver lo que se agradece una sopita caliente...

Pobriña...
Pero cuenta, cuenta los menuses que te haces... que todo son ideas bienvenidas!

elena
19-ago-2008, 13:27
Sería más o menos así:

5:40am - Levantarme
6:30am - Desayuno
7:00am - Autobús directo a la escuela
7:30am a 12:35pm - Clases
12:40pm - Almuerzo
1:30pm a 3:00pm - Clases
3:20pm - Ya en mi casa por fin xD


si no entiendo mal, a las 15:30 h estás en casa. Es una hora estupenda para comer. Y luego toda la tarde para hacer la comida del día siguiente, e incluso pasado.
Menos el madrugón, me parece un horario más o menos viable. Algo apretado, pero no está tan mal.
Estaría bien que tomaras frutas y frutos secos a media mañana, o incluso un bocata o sandwich. Así aguantas mejor hasta el mediodía.