PDA

Ver la versión completa : Saludos a todos desde San Juan, Argentina



fernando.falcoff
06-ago-2008, 07:13
Hola a todos: mi nombre es Fernando y soy de San Juan, Argentina.
He venido contemplando la idea de hacerme vegano desde hace varios años atras, pero no podia lograrlo siempre por tal o cual razon.
Lo maximo que estuve sin comer carne fue 6 meses hace unos 4 años atras, pero me di cuenta que en realidad, aunque no comia carne, ni pollo, ni pescado, seguia contribuyendo al maltrato de animales al consumir lacteos, huevos, y otros productos de origen animal.
Creo que aun no puedo considerarme un vegano, porque al comprar en almacenes de barrio que proveen productos de origen animal, aun estoy contribuyendo al sistema que desearia abolir.
Pero lo importante es que de a poco, y con la conciencia que lentamente voy desarrollando, me tomara muy poco tiempo hasta sentir que en verdad estoy colaborando con la causa.
Un abrazo a todos.

arrels
06-ago-2008, 07:21
Bienvenido al foro fernando.falcoff :p

Lluna de Fusta
06-ago-2008, 07:51
Te mando un saludo transatlántico, y espero que estés tan a gustito en el foro como yo.

Mil abrazos

Akhran
06-ago-2008, 07:57
Bienvenido. Y no te preocupes si tienes que hacerlo poco a poco. Muchos empezamos siendo ovolactovegetarianos antes de dar el paso hasta el veganismo.

Respecto a "porque al comprar en almacenes de barrio que proveen productos de origen animal, aun estoy contribuyendo al sistema que desearia abolir" no te preocupes tampoco porque no creo que podamos hacer mucho. A mi me gustaría también comprar en tiendas solo veganas, pero como por desgracia no es factible donde vivo, compro donde puedo: en pequeños supermercados en los que también venden carne, por ejemplo. Aunque no se si en Argentina es distinto. Pero de todos modos al no comprar en carnicerías ni pescaderías, que solo se dedican a dispensar muerte, ya estas haciendo mucho para derrotar el sistema económicamente.

¡Saludos!

extrema__pobreza
06-ago-2008, 08:08
bienvenido;)

amanda
06-ago-2008, 08:35
Bienvenido Fernando ,cada vez sois mas por allá ...un saludo.

VeG
06-ago-2008, 08:58
Bienvenido al foro! :)

mama_Claudia
06-ago-2008, 15:02
[QUOTE=fernando.falcoff]Hola a todos: mi nombre es Fernando y soy de San Juan, Argentina.

Lo maximo que estuve sin comer carne fue 6 meses hace unos 4 años atras, pero me di cuenta que en realidad, aunque no comia carne, ni pollo, ni pescado, seguia contribuyendo al maltrato de animales al consumir lacteos, huevos, y otros productos de origen animal.


Fernando, bienvenido al foro!!!!
Ese es un problema con el q me encuentro a diario....pero pienso que como el huevo pero no matan a la gallina....algun dia dejare al huevo, y aunque sigan siendo mucho sera uno menos....o mas!!( a medida q nuestra desendencia se sume!!)
Espero te sientas comodo en este foro.....acompañado seguro!!!
Besos!!
mamá Claudia;)

Gharam
06-ago-2008, 16:48
Saludos fernando.falcoff! :)

Magnolia
06-ago-2008, 17:11
Bienvenido Fernando,hay que hacer lo mejor que se puede dependiendo del entorno en el que uno se encuentre y sus posibilidades,además si en un almacén cada día se compran más productos naturales,el almacenero va a traer cada vez más,y también es preeferible comprarle al almacenero que a las grandes cadenas de supermercados ,que la mayoria son de multinacionales.Directamente nos costaria mucho comer si nos pusieramos tan estrictos.Un beso

silvimiau
06-ago-2008, 19:14
Bienvenido al foro!!!

fernando.falcoff
06-ago-2008, 22:21
Gracias Chic@s por vuestros comentarios tan alentadores. Sinceramente me hace feliz haber despertado a una nueva realidad en mi vida y contar con vuestro apoyo y calidez. Un abrazo a tod@s y Gracias nuevamente :)

fernando.falcoff
06-ago-2008, 22:53
...algun dia dejare al huevo, y aunque sigan siendo mucho sera uno menos....o mas!!( a medida q nuestra desendencia se sume!!)

mamá Claudia;)

Gracias mama Claudia:
Creo que la descendencia es la mayor contribucion al planeta.
Suponiendo que un 25% de la poblacion mundial se hiciera vegana, en un par de generaciones quiza comer carne ya no seria la tendencia general. Por el momento quiza suene un tanto utopico...pero no lo sera dentro de algunas decadas. Un beso y Gracias nuevamente por tu apoyo :)

AllanChef
06-ago-2008, 23:08
Bienvenido! Mira que cada vez somos mas en America Latina! :)
Un abrazote y animos!