PDA

Ver la versión completa : Enfado con Quo



digoque
05-ago-2008, 08:26
No suelo comprar esta revista, pero el otro día lo hice. Mi asombro viene al ver lo que para ellos son las verdades de la ecología
http://www.quo.es/ciencia/naturaleza/diez_verdes_verdades/diez_verdes_verdades

(Hay que ir dando a las flechitas de siguiente para poder leerlo, las rojas bajo la foto)

Sus explicaciones me dejaron con la boca abierta, sólo cuentan verdades a medias que beneficien los intereses de esas grandes compañías que no les interesa reducir emisiones de Co2, o seguir con las nucleares, etc, etc...

A cuadros me quedé al informarme de que los que causan el aumento de co2 son los árboles, sí seguro que también eliminan metales pesados a la atmósfera...

ospasbar
05-ago-2008, 08:51
Hacía tiempo que no leía estupidez más grande.
Los del Quo no son científicos y, con todos los respetos, un poco idiotas.
¿Me quieren hacer creer que un campo ecológico genera más CO2 que otro que no lo es porque tiene menos rendimineto?¿Y toda la energía y recursos gastados en la fabricación y transporte de plaguidicida y fertilizantes? No cuentan, no?
Esta gente del Quo son los típicos seguidores los pensamiento único a los que lo único que les interesa es vender su revistucha y por eso escriben artículos de "ciencia" en lo que sólo sale lo que la gente quiere oir. Información sesgada y errónea, y ellos lo saben.
Ahora los que lean esto creerán tener una base "científica" para seguir creyendo que los ecologistas y los vegetarianos estamos piraos.
Alguien deberá escribirles o demandarles. Es una vergüenza

Mowgli
05-ago-2008, 09:02
Sólo he leído el apartado de la dieta vegetariana y ya me ha puesto a cien! Qué barbaridad, haciendo apología de la ganadería intensiva, no solía comprar esa revista, pero después de esto, no la quiero ni regalada!

sujal
05-ago-2008, 09:14
Sólo he leído el apartado de la dieta vegetariana y ya me ha puesto a cien! Qué barbaridad, haciendo apología de la ganadería intensiva, no solía comprar esa revista, pero después de esto, no la quiero ni regalada!

La comida orgánica y la dieta vegetariana no son tan buenas como piensas

Ay, ¿Significa eso que siguen siendo buenas (o mejores que las tradicionales) o que son un tongo absoluto?

Como no hay nada perfecto en este mundo siempre podemos jugar con las imperfecciones dándoles un protagonismo que no merecen en un sumatorio global de circunstancias. El lector así sólo recibe una información y se posiciona desde su ignorancia complacida en la eterna indiferencia.

Niebla
05-ago-2008, 10:12
Casualidades de la vida, yo también compré esa revista, es indignante que afirmen que los pijos de todoterrenos de 15 litros a los 100 km que se ponen hasta el culo de chuletas cuiden más el medio ambiente que nosotros. Para no darme más estos disgustos morales por el mal que estoy haciendole a mi planeta, ya no se me ocurrirá comprar más esa revista. Amén.

Sama
05-ago-2008, 10:51
yo tambien lo lei,y no me lo podia creer,1 revista menos que leer....

liebreblanca
05-ago-2008, 11:18
Me quedo con esta frase para enmarcar "como no podemos ordeñar a delfines y ballenas, el problema de las vacas parece no tener solución".
Lo que no tiene solución es la estupidez humana de pensar que la tierra y sus habitantes están aqui para servirnos.

Sonyavlc
05-ago-2008, 11:20
Cómo pueden escribir tanta estupidez junta?

Loba
05-ago-2008, 15:20
Lo que no tiene solución es la estupidez humana de pensar que la tierra y sus habitantes están aqui para servirnos.

Totalmente de acuerdo...vaya tela...

aaaxxx
05-ago-2008, 21:20
a mi lo que me preocupa es que hay gente que se cree lo que dice quo al pie de la letra, como si fuera la biblia, vamos

aaaxxx
05-ago-2008, 21:30
uuffff:

Aunque podría ocurrir (que todos los chinos salten a la vez y el cambio climático se diluya) aún no ha sucedido. El gigante asiático es líder respecto a emisión de CO2, principalmente debido a que consume los dos tercios de todo el carbón del mundo. Pero pensar que China es la despreocupada nación que más está alterando el planeta, es pretender desembarazarse de una patata caliente. En el mercado mundial de la energía solar, España consume un 23% de los insumos y Alemania un 43%. Y ¿quién es el mayor productor de células fotovoltaicas? Pues sí, China, que produce el 35% del total. Pero eso no es todo. Steve Sawyer, director del Consejo Mundial de Energía Eólica asegura que, para el 2010, China producirá suficientes molinos como para generar 10 gigawatios de energía: la mitad de la capacidad que tenía nuestro planeta entero el año pasado. Conforme con que son uno de los grandes generadores de contaminación, pero en breve, en casi todas las energías alternativas, veremos la etiqueta: Made in China.

Mowgli
06-ago-2008, 06:52
Quizá algún/a virtuos@ de la palabra escrita de l@s que rondan por aquí, podría enviarles una carta que les deje rojos (pero suavecita, para que la publiquen)

Tito Chinchan
06-ago-2008, 07:54
Madre mía, lo de QUO es muy fuerte. Ahora resulta que las piñas no ecológicas que compramos en la frutería las cultivan en la trastienda, pero las piñas ecológicas las cultivan en Costa Rica. Que fuerte, que fuerte.

¿Y el argumento contra la dieta vegetariana donde está? Sólo lo menciona en el título, pero luego habla de comerse las vacas.

ospasbar
06-ago-2008, 08:54
uuffff:

Aunque podría ocurrir (que todos los chinos salten a la vez y el cambio climático se diluya) aún no ha sucedido. El gigante asiático es líder respecto a emisión de CO2, principalmente debido a que consume los dos tercios de todo el carbón del mundo. Pero pensar que China es la despreocupada nación que más está alterando el planeta, es pretender desembarazarse de una patata caliente. En el mercado mundial de la energía solar, España consume un 23% de los insumos y Alemania un 43%. Y ¿quién es el mayor productor de células fotovoltaicas? Pues sí, China, que produce el 35% del total. Pero eso no es todo. Steve Sawyer, director del Consejo Mundial de Energía Eólica asegura que, para el 2010, China producirá suficientes molinos como para generar 10 gigawatios de energía: la mitad de la capacidad que tenía nuestro planeta entero el año pasado. Conforme con que son uno de los grandes generadores de contaminación, pero en breve, en casi todas las energías alternativas, veremos la etiqueta: Made in China.



Esto no es porque los Chinos sean más ecologistas que nosotros, es simplemente porque las empresas trasnacionales europeas y americanas se van a producir China para tener a trabajadores sin derechos haciendo jornadas interminables en condiciones de semi-escluvitud, así les sale más barata la producción. Y de paso contaminar allí lo que no se puede contaminar aquí.

De paso reitero mi más absoluto rechazo a la revista Quo y toda esa calaña de pseudo-periodistas graciosillos que se creen que polemizar es hacer periodismo.

Mowgli
06-ago-2008, 09:08
Madre mía, lo de QUO es muy fuerte. Ahora resulta que las piñas no ecológicas que compramos en la frutería las cultivan en la trastienda, pero las piñas ecológicas las cultivan en Costa Rica. Que fuerte, que fuerte.

¿Y el argumento contra la dieta vegetariana donde está? Sólo lo menciona en el título, pero luego habla de comerse las vacas.

Si es que entre los pedos de las vacas ecológicas y el CO2 de las lechugas de los vegetarianos el mundo se va a pique.

Tito, anímate a contestarles hombre, con esa ironía fina que te caracteriza.

sujal
06-ago-2008, 09:29
Ayer me llamaron para informarme sobre una promoción anual con regalo sorpresa. Por lo visto tienen algún tipo de convenio con Círculo de Lectores y están llamando a todos sus socios.

Me vino al pelo este hilo para contestarles que no me interesa para nada la revista, jaja!

Tito Chinchan
06-ago-2008, 09:40
Si es que entre los pedos de las vacas ecológicas y el CO2 de las lechugas de los vegetarianos el mundo se va a pique.

Tito, anímate a contestarles hombre, con esa ironía fina que te caracteriza.

No veo que se les pueda escribir de ningún modo o manera. Si me decís como, les escribo. Es que toda la relación que tiene el artículo con los vegetarianos es que fue a comer una ensalada a un restaurante vegetariano. ¿Si la hubiera comido en una barra americana titularía "La comida orgánica y la dieta de los burdeles no son tan buenas como piensas"? O imaginate que va a una casa donde ofrezcan comida mediterranea y dice que la dieta mediterranea no es buena. Vamos, para qué queremos más.

Es una bobochorrez total.

urpa
06-ago-2008, 10:05
No sé como pueden publicar esto. Y la gente se lo creerá, ya verás...que atontaos que somos los humanos!

aaaxxx
06-ago-2008, 11:31
Esto no es porque los Chinos sean más ecologistas que nosotros, es simplemente porque las empresas trasnacionales europeas y americanas se van a producir China para tener a trabajadores sin derechos haciendo jornadas interminables en condiciones de semi-escluvitud, así les sale más barata la producción. Y de paso contaminar allí lo que no se puede contaminar aquí.

De paso reitero mi más absoluto rechazo a la revista Quo y toda esa calaña de pseudo-periodistas graciosillos que se creen que polemizar es hacer periodismo.

no, si ya, que es una barbaridad decir eso, de ahí a que ponga: uufffff. jeje

Kágero
07-ago-2008, 06:55
Ayer me llamaron para informarme sobre una promoción anual con regalo sorpresa. Por lo visto tienen algún tipo de convenio con Círculo de Lectores y están llamando a todos sus socios.

Me vino al pelo este hilo para contestarles que no me interesa para nada la revista, jaja!

Yo estoy en el círculo y a mí no me han llamado, pero espero que lo hagan así les diré 2 cositas.... :D

Rob33
07-ago-2008, 08:10
Medios de comunicación, siempre bailando al son que imponen los poderosos. Yo hace tiempo que dejé de creérme sus mierdas. Es más, si dicen que el cambio climático existe, no me lo creo, y si dicen que no existe, tampoco me lo creo. Ya no me creo nada de nada.

Kágero
08-ago-2008, 09:59
Yo los llamo medios de manipulación por algo... :D