PDA

Ver la versión completa : ¿Usas cuero?



Lusboy
04-ago-2008, 19:10
Pues esa es mi pregunta, yo no tengo ams remedio que suarlo porque me dicen mis padres que los capatos de plástico no transpiran y los de tela son incómodos. Aparte en el mercado no se ven muchas cosas que no tengan cuero.
Y mi padre dice que a las vacas se las mata para obtener su carne, lo del cuero es un subproducto ¿no es ceirto, verdad?
No tengo más remedio que utilizar cuero...

Snickers
04-ago-2008, 19:59
con la edad q tienes tendrás q perder alguna batalla para poder seguir en la guerra y participar en la victoria

Yo tengo calzado de cuero aún, lo uso poco, pero lo uso. Tengo pies planos y son de horma ancha, es difícil sustituirlo y además cuando hacía una compra si veía algo bueno lo compraba. La última batida q hice compre varios y he tenido dudas sobre si no usarlos pero he visto q publicita tanto el cuero el material q lo imita como el propio cuero, y como la compra ya esta hecha y no voy a volver a hacer una igual lo usaré hasta q dure. Lo q si q no me pongo es una chupa de imitación a cuero, pq no la necesito, y eso q no es de cuero.

RespuestasVeganas.Org
04-ago-2008, 20:25
A mi me pasa como a Snickers que tengo zapatos de cuero de antes de ser vegano, y sólo los uso para ir al trabajo porque me piden ir vestido así. Por ello cuando se me deterioren buscaré unos sintéticos, aunque también como comenta Snickers llevar "piel sintética" es hacerle publicidad a la piel porque mucha gente se pensará que es piel piel. Poco antes de comenzar a cambiar me había comprado una cazadora de cuero (ahora me parece horrible) y está guardada en un armario en casa de mi madre.

Un consejo Lusboy, recuérdales a tus conocidos que no te regalen objetos con cuero (piel), porque suele pasar que te hagan un regalo y que sea una pulsera de cuero, un collar o similares. Mejor dejar las cosas claras desde el principio y así te ahorras momentos incómodos.

Tito Chinchan
04-ago-2008, 20:40
aunque también como comenta Snickers llevar "piel sintética" es hacerle publicidad a la piel porque mucha gente se pensará que es piel piel.

Buenas,

del mismo modo no tomaréis leche de soja vaya a ser que alguien crea que es de vaca, o hamburguesas de tofu, no sea que el vecino crea que comes ternera, o soja texturizada, vaya a ser que el primo de Rajoy crea que tomas carne picada, etc.

Vamos a ver. Si quieres ir "elegante" a trabajar (y eres hombre), o vas con piel sintética, o vas con piel de verdad. Entiendo que pocos trajes os habéis puesto con sandalias sintéticas, ¿verdad?

Besitos.

VeG
04-ago-2008, 20:52
Yo tengo zapatos de cuero desde antes de ser vegano, los continuaré utilizando hasta que se gasten, mientras tanto voy buscando alternativas.

En el coche también tengo los asientos de piel, si vuelvo a cambiar el coche seran de telas de fibras vegetales.

Tengo una cazadora de cuero que no uso, estaba pensando llevarla a una tienda de ropa de segunda mano, así al menos si alguien quiere una cazadora de este tipo y compra la mía no estaría generando más demanda.

El cuero no es únicamente un subproducto. La mayor parte del cuero que se usa en Europa proviene de la India. Mira lo que les pasa a las "vacas sagradas" cuando dejan de dar leche:

http://www.petaenespanol.com/cmp/indianleth.html

aaaxxx
04-ago-2008, 21:00
en earthlings mismo lo explican... yo tmb utilizo la ropa de cuero que tenía de antes. y no por cuestión de pies chungos ni nada, aunque estuviera forrada de pasta y pudiera cambiarme todos los zapatos por los de stella mccartney (que son veganos y de muy buena calidad) tampoco lo haría, no me gusta consumir innecesariamente. a lo hecho pecho, ya la cagué en su día, si consumo más, la cago más. si regalo la ropa, le paso el marrón a otro. así que lo que dure ahí seguirá. al igual que el edredón nórdico de plumas, los jerseis de lana y los cojines de seda... eso sí, lo próximo que compre no será de cuero, lana, seda ni nada que provenga de un animal.

Snickers
04-ago-2008, 21:09
Buenas,

del mismo modo no tomaréis leche de soja vaya a ser que alguien crea que es de vaca, o hamburguesas de tofu, no sea que el vecino crea que comes ternera, o soja texturizada, vaya a ser que el primo de Rajoy crea que tomas carne picada, etc.

Vamos a ver. Si quieres ir "elegante" a trabajar (y eres hombre), o vas con piel sintética, o vas con piel de verdad. Entiendo que pocos trajes os habéis puesto con sandalias sintéticas, ¿verdad?

Besitos.


No pillo esto último q dices. Lo q estamos diciendo es q sí usamos prendas q puedan parecer cuero (lo sean o no) cuando lo vemos necesario

Respecto a lo primero, pues yo no como hamburguesas de soja a la vista de miles de personas, cosa q si me pasa cuando salgo x Princesa, Gran Vía y Sol. Lo hago en casa (q ya se conoce lo q como), en casas de amigos (vegetas) o en restaurantes vegetarianos.

VeG
04-ago-2008, 21:16
De todos modos ahora se está imponiendo cada vez más el ir vestido un poco más informal al trabajo, eso permite un poco más de flexibilidad en el calzado también (aunque sandalias todavía no!).

Pitusa28
04-ago-2008, 21:55
Cuando me hice vegana lo del cuero fue el peor dilema que me encontre: ¿tirarlo y comprar innecesariamente otro? ¿llevarlo y sentirme culpable? Al final regalé casi todos mis zapatos de cuero (los que estaban en buen estado), y los que están más viejos pero tampoco para tirarlos los tengo en casa, me los pongo cuando los necesito y cuando los tire intentaré no comprar más. Poco a poco he ido sustituyendo los de cuero por los sintéticos, así que ya no tengo casi nada, pero no los voy a tirar sólo porque sean de cuero si me los puedo seguir poniendo.
Poco a poco, Lusboy, que no se puede hacer todo a la vez, a tu ritmo.

AllanChef
04-ago-2008, 22:09
Como a muchos de ustedes :) Noté que tenía muchas cosas de cuero después de tomar conciencia sobre su procedencia. Ahora intento comprar todo sintetico, por suerte en el trabajo me dejan ir como yo quiera. Pero si me regalan algo de cuero no lo rechazo, y quizás le dé uso dependiendo de lo que sea. A la final yo no lo compré.

aaaxxx
04-ago-2008, 22:12
jaja, ya, pero gracias a tu regalo se creó demanda. por esa regla de tres si me invitan a un entrecot a la pimienta me lo como!!! :O

AllanChef
04-ago-2008, 22:14
jaja, ya, pero gracias a tu regalo se creó demanda. por esa regla de tres si me invitan a un entrecot a la pimienta me lo como!!! :O
Bueno justo ayer alguien me decía que para socializar y no hacer ver al veganismo como algo rigido si me invitaban a comer y no habia nada vegano lo mejor era compartir de lo que comieran si por ejemplo llevaba queso o algo de huevo. Supuestamente así se promovía el veganismo. Yo no veo la diferencia en los dos casos :)

VeG
04-ago-2008, 22:16
Pensando en esa situación del regalo, una posibilidad sería ir a la tienda a cambiarlo por otra cosa. Siempre y cuando no fuera una tienda únicamente especializada en artículos de cuero, claro.

aaaxxx
04-ago-2008, 22:16
bueno, jeje, es que yo tampoco suelo comer nada que lleve queso o huevo aunque esté fuera comiendo.

AllanChef
04-ago-2008, 22:18
Pensando en esa situación del regalo, una posibilidad sería ir a la tienda a cambiarlo por otra cosa. Siempre y cuando no fuera una tienda únicamente especializada en artículos de cuero, claro.
Para eso tendrías que pedir el recibo y se vería de mal gusto saber cuanto costó tu regalo, La sociedad de estos días...¿eh? Bueno, eso es dado el caso. Jamás me han regalado algo que lleve cuero, ni siquiera cuando no era vegeta.

aaaxxx
04-ago-2008, 22:19
pues en mi casa jamás tuvimos problemas en pedir recibos. por ejemplo, si te regalan un sujetador y no te va bien. o lo que sea. pues lo mismo sería.

AllanChef
04-ago-2008, 22:22
pues en mi casa jamás tuvimos problemas en pedir recibos. por ejemplo, si te regalan un sujetador y no te va bien. o lo que sea. pues lo mismo sería.
Preferiría decir todo el cuento de Erthlings y pedirle a la persona que me cambie dicho objeto por uno sintetico jajaja al menos uno no sale tan mal parado. :p

aaaxxx
04-ago-2008, 22:26
no se, yo de verdad no veo tanto el problema, en serio. a mi me preocupa más quedar mal con un ser torturado y asesinado que con mi madre o mi amigo.

VeG
04-ago-2008, 22:48
Yo tampoco veo el problema, sobre todo siendo una prenda de vestir, siempre hay la posibilidad de cambiarla por el tema de las tallas, etc.

AllanChef
04-ago-2008, 22:49
Are are....

nona
04-ago-2008, 22:54
Yo no uso ni compro nada de piel, en verano uso clocks o imitacion que son unos zuecos de plastico comodisimos, y zapatillas de tela tambien mas comodas, este hinvierno compre unas botas tipo montaña sin nada de piel , los bolsos tambien de tela.
Pero aun conservo en el fondo de un armario unas botas militares, 2 chaquetas y un bolso de cuero que por supuesto no uso pero que en su dia compre antes de dar el paso hacia el veganismo, no se quizas me sentiria mal usandolos ahora pero algunos son recuerdos o regalos y no los quiero tirar, quizas algun dia lo haga, lo que aun uso son algunos jerseis de lana antiguos, pero el dia que sean viejos ya no comprare mas.

liebreblanca
04-ago-2008, 23:28
En verano uso zapatillas de tela, en invierno llevo deportivas. Creo que llevan algo de piel, pero no estoy segura y no se como se distingue.
A veces puede ser muy complicado. Nunca he tenido un bolso de piel, pero hace poco me canvie la cartera y tuve que recorrer una docena de tiendas para encontrar una sintética.

Snickers
04-ago-2008, 23:30
Empezado por aaaxxx
jaja, ya, pero gracias a tu regalo se creó demanda. por esa regla de tres si me invitan a un entrecot a la pimienta me lo como!!! :O


Bueno justo ayer alguien me decía que para socializar y no hacer ver al veganismo como algo rigido si me invitaban a comer y no habia nada vegano lo mejor era compartir de lo que comieran si por ejemplo llevaba queso o algo de huevo. Supuestamente así se promovía el veganismo. Yo no veo la diferencia en los dos casos :)


No era promover el veganismo lo q se dijo, era no hacer q fuese visto como una cuestión fanática

Y siguiendo el comentario de Arantxa decir q, aunq yo supongo q no lo haría, si alguien se come el entrecot por no hacer un feo a otro q se ha esforzado y ofrece algo valioso para él y q no sabía q ese alguien era vegano, yo no lo vería como algo especista, ni como un hecho complice de la explotación

Depende del contexto cultural, y ello es esencial para tratar con las personas, su contexto, su educación y cultura.

VeG
04-ago-2008, 23:30
Yo conseguí una cartera de fibras sintéticas en una tienda de surfistas!

Supongo que las hacen de ese material para evitar la humedad, aunque no creo que sean sumergibles!

Calionicte13
05-ago-2008, 00:00
respeto...pero no uso quiero, es mucho mas caro, se arruina con cualquier cosa...y ademas, esta hecho de animales....hay mas variedad en sinteticos...

zoraida
05-ago-2008, 00:19
yo unca me compro nada de cuero mi economia no me lo permitiria ni mi conciencia
pero tengo unos zapatos de piel que me regalaron el año pasado para una boda y los sigo usando
eso si dije que preferia algo sintetico y desde entonces todo lo que me regalan es asi

extrema__pobreza
05-ago-2008, 08:08
Yo tengo zapatillas de cuero de hace... las seguir usando hasta que se rompan y como siempre voy con las de tela menos cuando llueve supongo quer sera bastante tiempoxd
A mi si me regalan algo de cuero no voy a tener ningun inconveniente en decir que me lo cambien is saben que no llevo piel porque me compran eso?XD

ospasbar
05-ago-2008, 08:23
Yo tengo unos zapatos y un cinturón de piel, todo rotos y andrajosos, desde hace lo menos 10 años. En el tema cinturones sí que he encontrado la alternativa, pero no hay menera de encontrar zapatos (a un precio razonable) que no sean de piel y que sirvan para vestir de manera "formal". Sí, sí los hay en internet y sólo por el ojo de una cara.
Es lo que pasa siempre con los concienciados: nos merecemos el castigo de pagar por tener conciencia.

Lusboy
05-ago-2008, 10:04
Pues yo tengo que comprarme unos zapatos y no tengo más remedio que sean de cuero :(, según mis padre slos de plástico hacen que por dentro sea una sauna, los de tela son incómodos, y los de cuero de imitación es igual que el plástico, además de exculparse diciendo que el subproducto es la piel puesto que las matan para carne,...
Saludos.

japaya
05-ago-2008, 10:14
"los de tela son incómodos" pero eso es un hecho probado o parte del discurso? todos los zapatos de tela que tengo son ultracómodos!

japaya
05-ago-2008, 10:17
En verano uso zapatillas de tela, en invierno llevo deportivas. Creo que llevan algo de piel, pero no estoy segura y no se como se distingue.
A veces puede ser muy complicado. Nunca he tenido un bolso de piel, pero hace poco me canvie la cartera y tuve que recorrer una docena de tiendas para encontrar una sintética.
Pues es muy sencillo, al comprarlos fíjate en la lista de materiales, si lleva el simbolito de la piel de vaca es que llevan algo de cuero, en muchos modelos incluso viene resumido en la parte interior del calzado (debajo de la lengueta por ejemplo) ^^

AllanChef
05-ago-2008, 10:19
"los de tela son incómodos" pero eso es un hecho probado o parte del discurso? todos los zapatos de tela que tengo son ultracómodos!
Ni hablar de los converse :D Lo unico malo que tienen es que dan frío en los pies cuando entras al cine :p

japaya
05-ago-2008, 10:20
jajajaja pues no vayas al cine leñe! juaaaaaas juas

AllanChef
05-ago-2008, 10:38
jajajaja pues no vayas al cine leñe! juaaaaaas juas
Estás como loca! Prefiero usar calcetines dobles... total... a la final nadie ve eso :D

japaya
05-ago-2008, 10:45
jajaja calcetín doble y triple, la mejor estrategia desde luego^^

extrema__pobreza
05-ago-2008, 10:47
Ni hablar de los converse :D Lo unico malo que tienen es que dan frío en los pies cuando entras al cine :p
no en tiendo lo del cine jaja yo uso "converse" y quitando en invierno que es imposible no tenerlo voy perfecta XD

AllanChef
05-ago-2008, 11:11
no en tiendo lo del cine jaja yo uso "converse" y quitando en invierno que es imposible no tenerlo voy perfecta XD
Es que acá son muy exagerados, no ves que es un pais tropical. Donde quiera que entres los aires acondicionados son exagerados, incluso en las casas te mueres de frío así estemos en pleno verano.

AllanChef
05-ago-2008, 11:14
jajaja calcetín doble y triple, la mejor estrategia desde luego^^
Oye por cierto, que probé tu queso en una salsa italiana y quedo de maravillas :D Y aun estoy vivito y coleando :cool:

extrema__pobreza
05-ago-2008, 11:31
Es que acá son muy exagerados, no ves que es un pais tropical. Donde quiera que entres los aires acondicionados son exagerados, incluso en las casas te mueres de frío así estemos en pleno verano.
aaa vale ahora lo entiendo jajaja

japaya
05-ago-2008, 11:32
Oye por cierto, que probé tu queso en una salsa italiana y quedo de maravillas Y aun estoy vivito y coleando
aaaaayyyy me alegro un montón! uff me quitas un peso de encima, ya pensé que íbais a empezar a caer todos bajo los efectos de mi queso letal...y al final es de mi queso fenomenal jajajajajaja

AllanChef
05-ago-2008, 11:47
aaaaayyyy me alegro un montón! uff me quitas un peso de encima, ya pensé que íbais a empezar a caer todos bajo los efectos de mi queso letal...y al final es de mi queso fenomenal jajajajajaja
Jejejejeje
Había escuchado que la linaza actuaba como el huevo pegando las cosas, pero no sabía que lo haría tan bien :)
Si me preguntan lo que estoy comiendo respondo: Queso Japaya :D Oye... yo que tu lo patento eh?

Abril
05-ago-2008, 11:48
Pues yo tengo infinidad de cosas de cuero, de seda, de lana, edredón de plumas... Todo de antes de "abrir los ojos" y lo seguiré usando claro, no lo voy a tirar. Y lo que dure, durará.
Ahora todo lo que compro es sintético. Me compré un bolso chuliiiiisimo de Liz Claiborne totalmente sintético.
Los zapatos que me he comprado este verano son de tela y esparto, comodísimos. Para la ofi, aún me duran los de cuero de otros años.
Este invierno tengo que renovar zapatos y tienen que ser de vestir, así que me iré a una tienda ¿Merkal? que dicen que son chulos y veganos.

Mi tarea pendiente es mi marido, que parece que en invierno si no viste lana, no sabe vestir. Me he propuesto seriamente ir con él de compras (algo que aborrezco!! Debo ser la unica mujer que odia ir de compras :D ) y "elegirle" cosas sintéticas. Total, a el seguro que le da igual, pero si va solo o se lo compra su santa madre, tiende a lo de siempre: lanita calentita... :mad:

japaya
05-ago-2008, 11:50
siento sacarte de la originalidad pero mujeres que odiamos ir de compras somos muchas jajajajajaaj

Abril
05-ago-2008, 11:53
El cuero no es únicamente un subproducto. La mayor parte del cuero que se usa en Europa proviene de la India. Mira lo que les pasa a las "vacas sagradas" cuando dejan de dar leche:

http://www.petaenespanol.com/cmp/indianleth.html

En este link, dice que el cuero supone el 55% de la demanda... no entiendo.... ¿no se supone que la misma vaca que matan para carne, la utilizan para cuero?
Alguien me explica esto, por favor? :confused:

Emtiza
05-ago-2008, 12:01
Pues yo no tengo nada de cuero, hace muchos años que no utilizo nada. Mi problema es que en mi zona no hay tiendas de calzado vegano y no me atrevo a pedir este tipo de cosas por internet, sin probármelas. Por mi trabajo no puedo ir con zapatos de sport, así que no tengo más remedio que llevar zapatos de plástico, que por cierto me estan destrozando los pies, pero bueno, hay que ser consecuente.

Snickers
05-ago-2008, 14:04
En este link, dice que el cuero supone el 55% de la demanda... no entiendo.... ¿no se supone que la misma vaca que matan para carne, la utilizan para cuero?
Alguien me explica esto, por favor? :confused:

eso se hace, pero lo q pondrá en el link supongo q se refiere a las vacas de India q no las tienen para engorde y luego matarlas, y q los compran allá a bajo precio para obtener fundamentalmente solo su pellejo, o sea el cuero

aaaxxx
05-ago-2008, 21:25
yo hoy tuve que ir de compras. y la verdad es que vi montones de cinturones, zapatos, bolsos y demás sin nada de origen animal. inclusó le pregunté a una dependienta si unas sandalias que vi eran sinteticas, porque parecían de piel y me dijo: sos vegetariana? tranquila, son sinteticas, no sale el símbolo de la vaca muerta. me da a mi que ella tmb lo era... jajaja

VeG
06-ago-2008, 02:18
En este link, dice que el cuero supone el 55% de la demanda... no entiendo.... ¿no se supone que la misma vaca que matan para carne, la utilizan para cuero?
Alguien me explica esto, por favor? :confused:

No he encontrado lo del porcentaje, pero es posible que la demanda esté calculada en función del valor de venta en rupias (o la moneda que usen) del "producto" final que se obtiene. Por ejemplo (me he inventado los valores):

Valor de ventas del cuero 55$
Valor de ventas de la carne 43$
Valor de ventas de gelatinas y otros 2$
Total ventas 100$

Entonces el valor en $ de la demanda de cuero representaría el 55% de la demanda total.

Como en muchos casos se trata de vacas viejas (de las que los granjeros se deshacen porque ya no les sirven para dar leche), es posible que el cuero tenga más valor que su carne, por eso tiene más peso a la hora de calcular el valor de la demanda.


Teniendo en cuenta las ventas indicadas arriba de 100$, supongamos que el coste de comprar, transportar y sacrificar las vacas fuera de 30$:

Escenario 1
Existe demanda de cuero, carne, y gelatinas/etc. Están obteniendo un beneficio de 70$ ya que logran vender todo lo que obtienen del animal.

Valor de ventas del cuero 55$
Valor de ventas de la carne 43$
Valor de ventas de gelatinas y otros 2$
Total ventas 100$
Coste de compra/transporte/sacrificio -30$
Beneficios 70$


Escenario 2
La población abandona el consumo de carne, pero continúa utilizandose el cuero para el calzado, por ejemplo. Se continuaría obteniendo un beneficio de 27$, lo cual todavía justificaría la existencia de la explotación. Esto explica porqué el cuero no es un subproducto.

Valor de ventas del cuero 55$
Valor de ventas de la carne 0$
Valor de ventas de gelatinas y otros 2$
Total ventas 57$
Coste de compra/transporte/sacrificio -30$
Beneficios 27$


Escenario 3
La población abandona el consumo de carne y cuero. Ya no saldría a cuenta el negocio de la compra, transporte y sacrificio de las vacas únicamente por los 2$ obtenidos por las ventas de gelatinas y otros derivados, ya que tendrían unas pérdidas de 28$. Éstos últimos sí serían considerados subproductos, sería antieconómico producirlos aisladamente y el negocio debería cerrar.

Valor de ventas del cuero 0$
Valor de ventas de la carne 0$
Valor de ventas de gelatinas y otros 2$
Total ventas 2$
Coste de compra/transporte/sacrificio -30$
Pérdidas -28$

extrema__pobreza
06-ago-2008, 07:22
aaaaayyyy me alegro un montón! uff me quitas un peso de encima, ya pensé que íbais a empezar a caer todos bajo los efectos de mi queso letal...y al final es de mi queso fenomenal jajajajajaja
cual es ese queso del que todos hablais bien y que yo aun no he probado que alguien me pase el link:D

Mowgli
06-ago-2008, 07:55
siento sacarte de la originalidad pero mujeres que odiamos ir de compras somos muchas jajajajajaaj


Estoy contigo, y además me hincha los ovarios que se siga con ese tópico de mierda, grrrrr!

extrema__pobreza
06-ago-2008, 08:12
yo lo odio mas que nada cuando tengo que ir a comprar ropa por necesidad y los pantalones no me entran porque los hacen talla "anorexia"

Kágero
06-ago-2008, 08:58
yo lo odio mas que nada cuando tengo que ir a comprar ropa por necesidad y los pantalones no me entran porque los hacen talla "anorexia"

Jajajaja ya te digo, mi talla es la M o L dependiendo del fabricante, pues de repente desde hace hace 2 o 3 años esas ya no me valen y tengo que ponerme las XXL o XXXL jajajajajaja porque a mí esas cosas me dan igual pero si alguna mujer está preocupada por cosas de tallas y vé eso se deprime fijo... :rolleyes:

Pero si a veces he visto camisetas que te ponen tallas XL-XXL y no le vale ni a mi madre que mide 1,55 y pesa como 55 kilos !!!!! xDDDDD al menos ahora han cambiado algo estas cosas porque ya me vuelven a valer tallas L o M en algunos sitios que antes no, habrán tenido muchas quejas, porque yo siempre que veo esas tallas de pinipon siempre me quejo xDD

extrema__pobreza
06-ago-2008, 09:04
un dia entre en una tienda mido 170 y peso 58 kg pero ahi pesaba 63 pues pille una 38 que suele ser mi talla de pantalon y no me entraba bueno pues pille una 40 y asi todo y cual fue mi sorpresa cuando subi asta la 46 y seguia sin valerme:)

japaya
06-ago-2008, 10:41
Estoy contigo, y además me hincha los ovarios que se siga con ese tópico de mierda, grrrrr!
siiii a mí también

aaaxxx
06-ago-2008, 10:55
por qué, si ir de compras es lo más guay que hay, las mujeres vivimos por ello, jaja.

pues a mi a veces me pasa con las tallas al revés. tengo una 38, y hay sitios en las que he comprado una 32! o una xxs! jasjasjas. y a ver, gorda no estoy, pero taaaan delgada tampoco. soy normalica. se les va la olla con las tallas. la verdad es que es difícil encoentrar algo de tu talla, suerte que suelo comprar poca ropa y la utilizo durante años, porque encoentrar una camisa por ejemplo, en la que me quepan las tetas y no me vaya gigante de cintura es un milagro. y unos pantalones que me vayan bien de culo y no sean gigantes de cintura también. qué pasa, que hacen la ropa para mujeres rectas o qué? que yo sepa las mujeres tenemos pecho, cintura y caderas. de toda la vida, vamos.

urpa
06-ago-2008, 10:59
Usar cuero es colaborar con el asesinato de miles de animales inocentes.

extrema__pobreza
06-ago-2008, 11:00
yo con las camisetas no tengo problemas porque las uso anchas y estoy plana jajajaja

aaaxxx
06-ago-2008, 11:02
na, yo con las camisetas tmp, pk siempre voy marcando delantera. pero las camisas... que queden los botones rebentados queda feo, y eso un problema.

urpa
06-ago-2008, 11:02
Aquí otra que odia ir de compras. Pero aún hay muchos tópicos machistas en relación a las mujeres.

aaaxxx
06-ago-2008, 11:04
pues ayer me tocó a mi tortura china... todo el día en barcelona buscado un tanga negro para la playa. parecía simple, pero me pase TO-DO-EL-DÍ-A. horrible. encima los aires acondicionados a tope, llenisimo de gente, la música de las tiendas que parece que estés en una rave, la gente maleducada, el calor... uuffff...

urpa
06-ago-2008, 11:10
No no pero si ir de compras es lo mejor de lo mejor. Una mujer a quien no le mole ir de compras, maquillarse y llamar la atención de los tios a cualquier precio no es una mujer jeje.

aaaxxx
06-ago-2008, 11:12
no, seguramente será una feminista, fea y lesbiana reprimida muy probablemente, jaja. es penoso, como nos utilizan y nos esclavizan.

urpa
06-ago-2008, 11:16
pero pk la peña habla siempre de las feministas en tono despectivo? Que asco madre mía!

aaaxxx
06-ago-2008, 11:18
bueno, yo lo decía en broma, ya sabes, el tópico.

urpa
06-ago-2008, 11:19
No no lo decía por ti jeje. Lo decía pk a veces he oído a gente que habla del feminismo como de algo malo.

aaaxxx
06-ago-2008, 11:24
ah... pues sí. la mayoría cree que la que es feminista lo es porque odia a los hombres y tiene algún trauma con ellos. eso es una chorrada. yo me considero feminista, adoro a los hombres tanto como a las mujeres, me llevo muy bien con ellos ( a veces hasta mejor que con las mujeres) y vivo muy tranquila y feliz en ese aspecto. me gusta estar guapa, el sexo y entiendo que hay ciertas diferencias entre los dos sexos. ciertas, que no tantas como nos hacen creer.
creo que la menos feminista es la que no traga a los hombres y dice que son tontos. mientras ella hace eso ellos se rién desde el cómodo sofá: sí, soy tonto y malo, hala, a trabajar tú, lista! jaja

urpa
06-ago-2008, 11:33
Yo no es que odie a los hombres ni a las mujeres sinó que odio sus actitudes machistas. Qué le vamos a hacer!

aaaxxx
06-ago-2008, 11:44
eso, claro. a mi eso me enciende, y no suelo transigirlas.

Snickers
06-ago-2008, 20:06
Usar cuero es colaborar con el asesinato de miles de animales inocentes.


:confused: :confused: :confused:

¿Entonces ir a vivir a un edificio construido por un empresario q explotaba a sus trabajadores es colaborar con dicha explotación?

No se, esa frase q dices me resulta un poco topicazo, ya q dependerá del contexto

Kágero
07-ago-2008, 06:41
por qué, si ir de compras es lo más guay que hay, las mujeres vivimos por ello, jaja.

pues a mi a veces me pasa con las tallas al revés. tengo una 38, y hay sitios en las que he comprado una 32! o una xxs! jasjasjas. y a ver, gorda no estoy, pero taaaan delgada tampoco. soy normalica. se les va la olla con las tallas. la verdad es que es difícil encoentrar algo de tu talla, suerte que suelo comprar poca ropa y la utilizo durante años, porque encoentrar una camisa por ejemplo, en la que me quepan las tetas y no me vaya gigante de cintura es un milagro. y unos pantalones que me vayan bien de culo y no sean gigantes de cintura también. qué pasa, que hacen la ropa para mujeres rectas o qué? que yo sepa las mujeres tenemos pecho, cintura y caderas. de toda la vida, vamos.

Jajajajaja, te pasa igualito que a mí con las camisetas y con los pantalones, mi madre siempre ha tenido que meter la cintura de todos los pantalones porque sobraba un buen cacho, la ropa es toda recta, es standar, hecha no sé para quién pero para las mujeres con curvas como que no jajajaja y luego que lo mismo encuentras una camiseta que te valga de pecho y te deje respirar bien ( es que a mí me gusta respirar y esas cosas, no ir embutida xD ) y es la oooooooostia de larga, que un poco más y te llega a los pies jajajaja como si midieses 2 metros si te pones esa camiseta, es horrible, siempre arreglando toda la ropa :rolleyes:

ospasbar
07-ago-2008, 08:19
:confused: :confused: :confused:

¿Entonces ir a vivir a un edificio construido por un empresario q explotaba a sus trabajadores es colaborar con dicha explotación?

No se, esa frase q dices me resulta un poco topicazo, ya q dependerá del contexto


SÍ. (No el hecho de vivir en ese edificio , si no el comprar ese piso)
Así como comprar ropa fabricada en las maquilas o consumir café que no sea de comercio justo. También consumir gasolina y muchas otras cosas. La mayoría de las veces no lo sabemos, pero estamos contribuyedo a todas estas injusticias. Lo siento pero es así.

Snickers
07-ago-2008, 10:59
Yo no he hablado de consumo, he hablado de uso. A quien explotas le da igual lo que uses, lo que quiere es la money.

Pues millones de personas viven de segunda mano en edificios hechos por explotadores, y dudo seriamente a que contribuyan a la explotación aquella. El edificio donde yo vivo se hizo en los años 20, así q ya ves lo q estoy contribuyendo

Por eso me resulta un topicazo, pq es sacar de contexto las cosas, y que me respondas SI sin valorar el contexto es contribuir al topicazo

Creo q cuando uno contribuye es cuando lo hace, o sea cuando su consumo tiene relación con el explotador, y ello no es así siempre.

De todas formas dudo de q tengamos esos remilgos a la hora de ir a una tienda a comprar cualquier cosa, ir a una tasca a tomar algo, ir al cine, coger un transporte y demás cuestiones q hacemos en la vida

No somos remilgosos para muchas cosas, pero ¿lo tenemos q ser para usar cuero comprado hace años?

Pues depende de donde, fijate. Veo más propio usar cuero comprado hace años en una fiestuqui vegana privada q por la calle.

AllanChef
07-ago-2008, 11:15
Creo que contribuyes una vez que sabes lo que estás haciendo. Por ejemplo, yo no me siento culpable por haber comprado cuero o haber comido carne en el pasado. Una vez que tomas conciencia de todo solo tú decides como actuar, y esto pone en juego si contribuyes o no. No puedes obrar en función del bien y lo que es correcto a menos que conozcas aquello que es incorrecto.

Snickers
07-ago-2008, 12:12
Lo q yo quiero decir es q muchas carreteras de Alemania están hechas por los presos del nazismo, y usarlas no supone contribuir al nazismo

Abril
07-ago-2008, 12:25
Gracias VeG Y Snickers por la aclaración!!! :o

Lia Liae
10-ago-2008, 00:45
Yo no compro cuero pero sigo usando el antiguo.
Mi genet ya sabe que no ha de regalarme cosas de piel, pero si alguien se deshace de un bolso/cinturón/zapatos de piel que van a ir a la basura y los puedo aprovechar, lo hago.

Pero no enriquezco a la industria de la piel con mi dinero. Al fin y al cabo para ellos (no para mi) es cuestión de dinero.

rt67
10-ago-2008, 09:44
Yo aún tengo cosas de piel, y las sigo usando, cosa evidente porque ya están bastante destrozadas. :p Pero no me compro nada de piel, y procuro recordarle a la gente que no me regalen nada de piel. Justo ayer entré en una zapatería acompañando a mi marido y vi un montón de sandalias que me gustaron, pero claro, eran de piel, con lo que de repente se volvieron feas, y no es broma. Mi marido me dijo que si quería me regalaba unas, pero le recordé que no llevo más piel que la mía, si puede ser (o la suya :rolleyes: :D ).