PDA

Ver la versión completa : Recién llegada ^^



Miao
03-ago-2008, 15:20
¡Hola!

Después de visitaros alguna que otra vez, he decidido registrarme porque empiezo a tener muchas dudas. Estoy en medio del proceso de conversión al vegetarianismo, y lo he llevado bastante mal aunque creo que merece la pena. Pero lo he tenido que llevar sola y ahora necesito un poco de apoyo en la recta final jeje

VeG
03-ago-2008, 15:35
Bienvenida al foro! :)

arrels
03-ago-2008, 15:35
Bienvenida al foro Miao :p aquí apoyo no te va a faltar ;)

En la presentación comentas que lo has pasado mal ¿que ha sido lo que has llevado (o llevas ) peor ?

Sonyavlc
03-ago-2008, 15:40
Bienvenida!:)

AllanChef
03-ago-2008, 16:01
Hola Miao, bienvenida!
Me encanta tu avatar!
A ver, dinos que te ha pasado a ver si podemos prestarte ayuda :)

dominic
03-ago-2008, 16:59
Bienvenida y disfruta del foro ^.^

TERESA 13
03-ago-2008, 17:12
bienvenida , estas tomando el mejor camino que puedes tomar, el de poder escoger vivir sin matar no te arrepentiras. Adelante guapa

Miao
03-ago-2008, 23:22
¡gracias por las bienvenidas! jeje


En la presentación comentas que lo has pasado mal ¿que ha sido lo que has llevado (o llevas ) peor ?

Pues a mí es que me ha costado mucho todo esto xddd
Llevo toda la vida colaborando con protectoras, pero meterme en temas animalistas en serio empecé a hacerlo hará igual 4 años. A partir de entonces empecé a darme cuenta de cosas, y al mismo tiempo empecé a sentirme muy sola porque nadie de mi entorno compartía ni comparte mi forma de pensar en cuanto a eso.

Así que sin darme cuenta llegué al siguiente paso, que es darse cuenta de que hay que ser coherente con lo que uno piensa, y tras muchos vídeos y mucho material leído, de repente me sentía mal comiendo carne.:confused:
Fue duro, porque yo he sido una niña muy carnívora, realmente me gustaba el sabor de la carne, y era todo un conflicto mental porque a mí me apetecía horrores comerla pero luego cuando me la ponían delante me sentía súper rastrera. Eso, sumado a la incomprensión de las personas que me rodeaban, hicieron que tardara un poquito en aceptar que debía volverme vegetariana. Y así empecé, en Navidad, a comenzar mi paso gradual al vegetarianismo. Los comentarios burlones eran habituales, pero yo cada vez me sentía mejor conmigo misma. ¡Qué os voy a contar!

Digamos que difícil, lo ha sido más por mi parte que por mis allegados. Cuando voy a casa, mis padres se preocupan por apoyarme en mi nueva dieta, y mis amigos lo respetan totalmente. Lo difícil fue encontrarme en una situación complicada y elegir el camino difícil: aceptar la realidad y no mirar para otro lado.

Las únicas situaciones realmente incómodas se han producido fuera de mi círculo de amistades. A causa de eso, intento no hablar nunca de temas animalistas, a no ser que se me pregunte directamente con ánimo informativo, y no por ganas de discutir. Me considero dialogante, pero no tengo fuerzas ni ganas para iniciar un debate cada vez que digo que no como carne. A veces me siento muy "dejadme en paz" xD

De momento, me va genial y lo llevo ilusionada.
Pero respeto a la gente que se considere carnívora, siempre y cuando me respeten a mí, como por suerte me está pasando.

Lo que para algunos es un simple cambio de dieta, para mí es toda una filosofía de vida y un paso importante que me reafirma en mis principios.

silvimiau
04-ago-2008, 09:18
Bienvenida y mucho animo,aqui te vamos a dar todo el apoyo del mundo,al principio es dificil,pero si tines las ideas claras no vas a tener ningun problema:D un saludo....

erfoud
04-ago-2008, 09:27
Bienvenida, Miao!
Muchos ánimos; Si bien al principio todo se parece complicado y duro de llevar, pronto te acostumbrarás y te sentirás fenomenal por tu decisión. Lo que nos cuentas (Falta de apoyo en tu entorno, soledad, arraigadas costumbres carnívoras...) nos ha pasado a la mayoría de nosotr@s. La forma de combatir estas dudas ya la has comentado: los principios cuentan más que el entorno y las costumbres
Te deseo mucha suerte en tu andadura, y seguro que acabas encantada por el cambio!