PDA

Ver la versión completa : Grasas



pepito.laflor
02-ago-2008, 20:14
¿Alguien sabe cuantas grasas al dia, mas o menos hay que ingerir para ir bien?

Las quisiera saber para multiplicarlas, ya que pretendo engordar y, además, hago deporte.

Gracias

Anana
02-ago-2008, 20:21
toma mucho aceite de oliva, aguacates, frutos secos, leche de coco.
no me se exactamente las grasas que hay que ingerir al dia, pero mientras augmentes las que comes ahora ya esta, mi consejo es que no te machaques con los calculos :P

AllanChef
02-ago-2008, 21:07
Para una persona que hace ejercicio regularmente y quiere mantener un peso estable creo si mal no recuerdo que es de dos cucharadas de aceite. Dos cucharadas puras, no dice si en sofrito o incluido en el pan horneado.
Suerte con tu dieta de engorde! :)

extrema__pobreza
02-ago-2008, 21:34
Para una persona que hace ejercicio regularmente y quiere mantener un peso estable creo si mal no recuerdo que es de dos cucharadas de aceite. Dos cucharadas puras, no dice si en sofrito o incluido en el pan horneado.
Suerte con tu dieta de engorde! :)
Dos cucharadas de aceite tienen que dar para todo un dia:|?XD

aaaxxx
02-ago-2008, 21:42
jajajaja, pues por esa regla de tres yo tendría que estar enorme...

AllanChef
02-ago-2008, 21:46
Bueno, hablamos de lo que sería suficiente. Eso lo leí en un PDF que me pasaron de alimentación vegana, pero acuerdense que las necesidades de cada quien son distintas :)

extrema__pobreza
02-ago-2008, 21:58
jajajaja, pues por esa regla de tres yo tendría que estar enorme...
yo igual juas con lo que me encanta la fritangaXDD

AllanChef
02-ago-2008, 22:08
yo igual juas con lo que me encanta la fritangaXDD
Me recordaste a un comercial que sacaron en mi pais hace un tiempo para promover un desodorizante.
El esposo llega a casa y cuando abraza a la mujer le dice: "¡Hueles a fritangaaa!!!" xDDDD

Lucia81
03-ago-2008, 12:23
De tus necesidades calóricas diarias (habría que calcularlas), el porcentaje de energía proveniente de las grasas no debe superar el 35%.

Se aconseja que de las calorías totales:

-Un 7-8% provengan ácidos grasos saturados.

-Un 15-20% de monosaturados.

-Alrededor de un 5% de poliinsaturados.

El otro +/- 70% de las calorías provendrá de CH y proteinas.

1gr de grasa = 9 kcal.

Casi todos los alimentos tienen algo de grasa, no solo las cucharadas de aceite. ;)

Lucia81
03-ago-2008, 12:26
Por otro lado si quieres engordar no tienes que tomar más grasas de las debidas, sino más kcal, sin desequilibrar tu dieta.

VeG
03-ago-2008, 12:45
A mi no hay quien me quite mi pan con tomate, ajo, y muuucho aceite de oliva extra virgen.

Y en las ensaladas... mejor no confesar.

Luego me quejo de no poder bajar de peso.

¿sólo dos cucharadas? Ayssss!

AllanChef
03-ago-2008, 18:48
Chicos... la moderación no es algo que tiene que ver solo con los foros eh? :rolleyes:

extrema__pobreza
03-ago-2008, 18:53
A mi no hay quien me quite mi pan con tomate, ajo, y muuucho aceite de oliva extra virgen.
diosss que me encanta a mi tambien esa es mi mayor perdicion con el aceite jajaja

dominic
03-ago-2008, 23:08
Chicos... la moderación no es algo que tiene que ver solo con los foros eh? :rolleyes:

Hahaha Allan tenemos que abrir algo como "alcohólicos anónimos" pero para veganos y vegetarianos que no pueden dejar sus adicciones hahaha, y claro tú serás el presidente :p

pepito.laflor
19-ago-2008, 15:06
Los ácidos grasos esenciales del DHA supongo que seran grasas a tenerse en cuenta para mantener un equilibrio. Se deben tener en cuenta éstas grasas, no? el omega3 y eso, que creo que tendré algo desequilibrado.

Es decir, que si pretendo subir de peso y tal deberé tener en cuenta éstas grasas... no?

AllanChef
19-ago-2008, 15:43
Hahaha Allan tenemos que abrir algo como "alcohólicos anónimos" pero para veganos y vegetarianos que no pueden dejar sus adicciones hahaha, y claro tú serás el presidente :p
Que??? Yo presidente? Yo serìa el primero en apuntarme en esa cosa jajaja a ver si puedo dejar la leche de soja y la mantequilla de cacahuetes :D

dominic
19-ago-2008, 16:38
Que??? Yo presidente? Yo serìa el primero en apuntarme en esa cosa jajaja a ver si puedo dejar la leche de soja y la mantequilla de cacahuetes :D

Mi adicción también en la mantequilla de cacahuates :p