PDA

Ver la versión completa : Futuro vegetariano desde Málaga



Clu
02-ago-2008, 20:13
Hola.

Aquí está alguien que intenta poco a poco ser vegetariano, me está costando por las dificultades de conseguir ciertos alimentos y no conocer a gente de esta práctica alimenticia (tengo la experiencia que no hay demasiadas tiendas buenas de alimentación en mi zona, todo plagado de supermercados y productos mediocres). Me queda mucho que aprender y espero algún día poder ser un vegetariano completo.

Principalmente son razones de salud (engordo con facilidad por problemas de tiroides, se que los productos animales tienen muchas toxinas...) e ideales personales que ahora mismo no vienen a cuento, pero que quizás comparta con gente de aquí.

Desconozco si hay vegetarianos/veganos de mi localidad en esta web, pero no estaría mal encontrar a gente para compartir experiencias y tiendas/restaurantes preferidos.

Ahora mismo por ciertos conflictos con mi operador de internet, no tengo internet en casa y estoy a la espera de que me dejen contratar otro operador de internet. Posiblemente no tenga internet en casa hasta mediados de agosto o más tarde, así que conectaré una vez cada par de días normalmente.


Saludos.

Anana
02-ago-2008, 20:26
Hola clu! bienvenido! ya veras como aqui entre todos te ayudamos!
La gente aqui es super maja, y si ya vas leyendo en el foro veras un monton de consejos practiquisimos que te van a ayudar muchisimo ^^
Animo futuro vegetariano!

un abrazoooo!

Clu
02-ago-2008, 20:55
¡Hola!

No me esperaba que me respndieran tan rápido, la verdad es que me he viciado a mirar cosas (días sin conectarme) y sigo por aquí.

Intentaré pasarme de vez en cuando, la verdad es que tengo muchisimas dudas y necesito planificar mi dieta diaria.

dominic
02-ago-2008, 20:57
Bienvenido, como Anana dijo, la gente aquí es increíble.. cualquier duda que tengas hacen lo posible por ayudarte con lo que saben o si no buscan información para proporcionartela

AllanChef
02-ago-2008, 20:58
Hola, Bienvenid@! :)
Sé como te sientes, acá en Venezuela es muy dificil encontrar productos veganos, pero con un poco de paciencia y creatividad uno se las ingenia! :)
Un abrazo y animos!

arrels
03-ago-2008, 07:59
Bienvenido al foro Clu :p

amanda
03-ago-2008, 09:04
Animo clu,bienvenido.Tienes unos cuantos por ahí,pero ahora en vacaciones igual medio desaparecen.Felicidades paisano ,buena eleccion y en el super siempre hay cereales legumbres ,verduras...,no hacen tanta falta las tiendas especiales.

Clu
03-ago-2008, 19:27
Hola.


Gracias por la calurosa bienvenida, aquí se siente la gente como en casa :)

El problema es que en mi zona solo hay uin Mercadona (algunas cosas estan decentes, otras son regulonas), una frutería (que no me convence demasiado, poniendo la fruta y verdura en plena calle) y un Coviran. Pero bueno, habrá que buscar mejor.

De todas formas siempre se puede ir hablando de las tiendas en el otro post que he puesto en la seccion de tiendas, así con tranquilidad y tal :)

¿Hay más gente de por aquí? ¿Alguna asociación o agrupación cercana a la que dirigirme? Algunos como mi madre dirán que son sectas de hippies :D

galucha
03-ago-2008, 19:46
Buenas y bienvenida. Las cosas se pueden hacer poco a poco, yo lo hice de esa manera y empecé en abril del año pasado. Primero carne y derivados, luego pescado y por último lácteos y huevos, aún hago alguna excepción en esto último ya que no he acabado con el cambio completo, pero en mi casa, no me permito ninguna excepción. La mayoría de las compras las hago en el mercadona (limpieza, higiene, frutos secos y algún encurtido y en la herboristería (me he hecho muy amiga de los dueños), y las frutas y verduras donde las encuentre mejor.
Mi consejo es que no te preocupes y hagas las cosas a tu ritmo. Y busca una herboristería de confianza que te aclaren dudas sobre vitaminas y complementos.
;)

erfoud
04-ago-2008, 09:30
¡Bienvenida al clú, clu!

doriam
04-ago-2008, 13:36
bienvenido CLU.....
yo tbien soy de malaga...

VeG
04-ago-2008, 13:53
Bienvenido! :)

carmenfeerica
04-ago-2008, 13:59
Bienvenido Clu!!

Yo también soy de Málaga ^^
Las frutas y verduras y demás cosas "normalitas" las compramos en el carrefour o en el mercadona, en la herboristería compramos carne vegetal y también en la tienda de las especias hay filetitos de soja.

silvimiau
04-ago-2008, 17:59
Bienvenido al foro!!!

Clu
15-jul-2009, 00:40
Hola.

Se que esto es reflotar otro hilo pero...

He desaparecido un tiempo por estar sin ordenador, pero vuelvo a la carga.

¿Hay actividades y asociaciones vegetarianas/veganas en Málaga? Ya ando un poco má tranquilo y me gustaría particicpar en actividades.

Saludos.

Natura Medicatrix
15-jul-2009, 08:21
Bienvenido al vegetarianismo Clu.

Un buen truco para comenzar en la cocina vegetariana casera es comer los mismos platos que comias antes pero sin ponerles carne o pescado, por ejemplo, hacer paellas vegetarianas, lentejas, judias y garbanzos sin carne, es decir, arreglados con un sofrito totalmente vegetal, verduras salteadas solamente con cebolla y ajo, etc etc. Y así lo que se te ocurra. Ya verás como poniendo un poco de creatividad se te ocurren un monton de platos veganos sencillos de preparar.

En los herbolarios y tiendas de dietética venden un monton de productos especiales para vegetarianos.

Saludos.

Bess
15-jul-2009, 09:22
bueno tranquilo, ya verás como no se te hace tan difícil, tampoco es encesario que compres esas cosas que llaman "vegetarianas", jejeje, con verdura, fruta, legumbres y cereales vas surtido, y de eso hay en todas partes. Y por lo que no tienes a nadie en tu entorno que sea vegetariano, yo tampoco, es más soy de Tenerife y ni siquiera en el foro hay muchos vegetarianos de aquí, es decir que excepto una amiga que veo muy de vez en cuando y otra que está en Galicia no tengo a nadie que me medio entienda cercano a mí, pero al final uno mismo saca las fuerzas de donde sea.
Además vivo en un pueblo, así que aquí casi que no saben ni lo que es un herbolario, el más cerca lo tengo a media hora en coche.

Frytz
15-jul-2009, 10:33
Hola Clu y bienvenido a estas filas, eres afortunado en Malaga esta el mayor distribuidor de productos veganos y vegetarianos para toda España. Asi como una tienda online con productos veganos, entre otras cosas www.laboutiquevegetariana.com (http://www.laboutiquevegetariana.com/)

Espero que mejores de tus problemas de salud y los correlaciones con la proteccion de este MI PLANETA y los seres que en el habitamos.

Loba
15-jul-2009, 13:23
¡Hola Clu! ¡He aquí una vecina tuya de Granada! Pues mira, en Málaga que yo sepa está la sede del CACMA Y Málaga actúa, una pequeña asociación que han formado un grupo de activistas con ganas de dar caña por allí. Escríbeme si quieres más información sobre ellas.

¿Te veremos en la performance contra la tauromaquia el 8 de agosto? :)

Senyor_X
15-jul-2009, 17:11
Bienvenido!

Clu
15-jul-2009, 17:38
¡Hola Clu! ¡He aquí una vecina tuya de Granada! Pues mira, en Málaga que yo sepa está la sede del CACMA Y Málaga actúa, una pequeña asociación que han formado un grupo de activistas con ganas de dar caña por allí. Escríbeme si quieres más información sobre ellas.

¿Te veremos en la performance contra la tauromaquia el 8 de agosto? :)

Ah, gracias por la información.

Pues estaré por allí, es algo que nunca me ha gustado esto y estaría bien ayudar en la protesta.

robermadrid
01-ago-2009, 12:02
buenas compañero! busca en internet sobre el restaurante chino vegetariano: "el legado celestial" en la feria de málaga andaré por allí y hay ganas de volver jeje, un abrazo y ánimo!

Frytz
01-ago-2009, 12:43
Bienvenida Clu, en Malaga esta el mayor distribuidor de productos vegetarianos para toda España!! asi que no te quejes, eh!!

seramadis
19-oct-2009, 08:58
¡Hola Clu! ¿Qué tal cómo lo llevas? Yo soy nueva aquí y también vivo en Málaga.

En realidad hace tiempo que somos "casi" vegetarianos, de hecho hace años que comemos así. Digo casi porque soy muy adicta al pollo y a veces simplemente ¡no puedo resistirme! Pero nunca descubrí este foro porque realmente no he sentido la necesidad de conectarme con otros vegetarianos hasta el momento. Ahora me he puesto a la búsqueda porque deseo intentar una dieta más vegana y ahora sí que encuentro bastantes dificultades por este motivo.

¿Conoces buenas tiendas en Málaga? Yo precisamente por eso me he apuntado a este foro. Encuentro super difícil encontrar productos veganos aquí. Antes vivía en Barcelona y allí sí que había cantidad y cantidad de productos de todo tipo, leches no lácteas de cada género, que si la leche de soja que si la de avena de almendras de arroz........... ¡Incluso la de avellanas! Pero aquí en Málaga ni pizca de na', y si encuentro alguna cosa es muy cara. :(

¿Ahora sigues una dieta vegetariana? Yo no he tenido problemas para eso, siempre he odiado totalmente la carne y el pescado y sólo los comía pa' complacer a mi mamá! Fue un alivio tremendo y total poder dejar de consumir esas cosas sin sentirme culpable! ;) Como he dicho sólo caigo de vez en cuando por el pollo. Hhmm! :confused:

Bueno nada más por el momento, espero encontrar muchas ideas maravillosas aquí en este foro. Un beso a todos! :D

lasdrogasdehook
12-ene-2010, 13:21
yo soy de malaga, te puedo ayudar?

suryaenterprise
17-oct-2013, 12:19
[I]/Editado por Moderación por SPAM

Crisha
17-oct-2013, 12:36
Hola, no está permitido hacer Spam en el foro. La repetición de mensajes en varios hilos se considera Spam. Te borro éste y te dejo el de las tiendas veganas.

VeggieHxC
20-oct-2013, 04:00
Hola Clu! yo también soy vegetariana, y de Málaga, si te puedo ayudar en algo dímelo! :D