PDA

Ver la versión completa : Almoharin, Cáceres



susanamaria
02-ago-2008, 14:17
Me han pasado esta información, no he querdio ver el video...
Almoharin, Cáceres, el pueblo de los chocohigos (higos bañados en chocolate) donde cuelgan gallos de una cuerda y los individuos montados en caballo van con un palo a ver cual le arranca la cabeza al gallo de un golpe.
En el video no logramos ver si el gallo está muerto o vivo (es lo de menos), pero si se ve como salen las cabezas volando( ¿cómo se puede divertir alguien asi?).

http://www.youtube.com/watch?v=dyvmfPM2iTM

extrema__pobreza
02-ago-2008, 14:31
:o y lo hacen con ellos vivos :S cada dia descubro una salvajada mas en el mundo:( yo paso tambien de ver el video mejor

zoraida
02-ago-2008, 15:02
yo creo que ya habia visto algo asi en un reportaje que huvo en antena tres hace un montonsobre las fiesta de españa con violencia animal

hay una no se en que zona de españa que cuelga a los patos igual que a las gallinas del video pero sobre un rio creo y lo que tienen que hacer es colgarse del pato agarrandolo por la cabeza asta que con el propio peso de la person al pato se le arranca la caveza de cuajo


y de este tipo de fiesta hay mil en españa en todas las zona menos en asturias y por galicia si no recuerdo mal pero bueno aqui en los pueblo hacen la famosa matanza del cerdo en medio de la plaza del pueblo y con niños viendolo y todo

Loba
02-ago-2008, 15:02
Uy uy uy yo eso mejor no lo veo... :S Madre del Señor, a dónde vamos a llegar...

Loella
02-ago-2008, 21:29
pero prohibieron que estuviesen vivos. ahora lo hacen con gallos muertos que no está bien, pero al menos no mueren de una forma tan cruel.
no os podeis imaginar la cantidad de gente que iba a verlo, y siempre hacían alusión a la tradición...
si fuese por la tradición, las mujeres estaríamos en una caverna y un hombre tirándonos del pelo para copular...
vamos que las cosas tienen que cambiar en la vida para seguir avanzando, coñe