PDA

Ver la versión completa : Listoooos y a la carga!!!



Lusboy
01-ago-2008, 21:57
Pues bien, sobre el foro que hablaré he hablado en otro post que está por abajo.
Tienen mucha demagogia, voy a copiar los dos últimos comentarios que he leído.

Katty Yani:
Lusboy veo que no vale la pena hablar mas contigo del tema ya que tu punto de vista es unico y absoluto......una pena que no aceptes la opinion de los demas pero como ya dijimos....NO tenemos nececidad de convencer a nadie, cada uno es libre de hacer lo que desee y YO ELIJO LA CARNE.............
Saludos
YAni


LuxObscura:
Lusboy, sinceramente... la misma pena me da matar a un animal (incluyendo humanos) que a una planta, pero cómo tengo que comer de algo, po... ye lo que hay!

no sé si alguién lo ha comentado ya, pero por mucho que os empeñeis los vegetarianos NO COMEIS SANO, para un humano es casi mas saludable comer solo carne, que sólo verdura, es fácil! llevamos muuuuuuuuuuuuuuuuucho mas tiempo comiendo carne que vegetales, porque no aprendimos a cultivar hasta mucho mas tarde... así que para nuestro organismo acepta mejor la carne que las verduras, incluso la carne que el pescado...

si es por cuestión de ahorrar y no dañar a la naturaleza... quizá debamos comer todos humanos (o sea carne) eso es lo que de verdad 'daña' la 'naturaleza'... y además hay superpoblación... así que por unos pocos...XD

pero vamos! sólo añado una cosa en cuanto al anuncio...'quién se pica...ajos come!!' (nunca pejor dicho)

y conste que respeto mucho tu decisión de ser vegetariano, porque así eres fiel a tus principios y una persona íntegra contigo mismo ;)
________________________

Katty yani:
Pues eso mismo Lux, pero los vegetarianos no dejan de poner siempre el mismo argumento (es inmoral matar animales......etc etc etc) dejen ya de lado eso y toleren el hecho de que los demas QUEREMOS comer carne. Actuan como Lisa Simpson lo hizo con Homero, les robo y tiro el lechon hechando a perder la parrillada de todos, no si esas cosas son validas y perfectamente morales......ustedes piden que se les deje vivir en paz pero son los primeros en armar lios, no si somos todos racionales aqui.............
saludos (carnivoros)
Yani
______________________

Lusboy (yo):
Sé que no consigo nada intentando convencer a la gente y ya no lo voy a hacer, pero no permitiré que nadie me cuestione mi alimentación, nadie se puede basar en que llevamos toda nuestra historia comiendo carne para justificar que los vegetarianos no comemos sano.
Tampoco vale la pena hablar más con vosotros, yo puedo pensar eso también, ¿no?, no véis más que lo que os interesa.
Yo como lo que quiero y como quiero, és lo que hay, escojo lo que menos daño hace, a mi salud, al planeta y a los seres vivos.
Katty Yani, mira a tus adentros y veréis que aunque los vegetarianos ponemos siempre le mismo argumento, vosotros ponéis mil más, y más absurdos que el anterior.
Y eso de que te da la misma pena matar a un animal que a una planta, es demagogia, no añado más.
_____________________

Éso es todo, ahí tenéis para alucinar un rato. Claro, como siempre somos los que intentamos rebajar a los vegetarianos... pandilla de orgullosos...
Enlace: http://periquitos.mforos.com/474897/7718360-como-vegetariano-querria-comentar-algo/?pag=2#68081695

aaaxxx
01-ago-2008, 23:50
yo sinceramente pasaría, no se.

AllanChef
02-ago-2008, 00:06
Si buscas confrontación siempre encontrarás resistencia.
Jamás he estado de acuerdo en ser el tipo de vegano que anda como un evangelista diciendo a todo el mundo que debe convertirse por que si no irá al infierno. Prefiero demostrar con mi conducta, pegar carteles y difundir información. La decisión es de cada quien. Ah y Lusboy, por ser veganos no significa que tenemos la razón. (Solo estamos un poquito cerca de ella :p )
Un abrazo y que estes bien!

Kalkoven
02-ago-2008, 00:15
LuxObscura:
no sé si alguién lo ha comentado ya, pero por mucho que os empeñeis los vegetarianos NO COMEIS SANO, para un humano es casi mas saludable comer solo carne, que sólo verdura, es fácil! llevamos muuuuuuuuuuuuuuuuucho mas tiempo comiendo carne que vegetales, porque no aprendimos a cultivar hasta mucho mas tarde... así que para nuestro organismo acepta mejor la carne que las verduras, incluso la carne que el pescado...

Hay que ver, qué país de mediocres de mierda, que hablan como catedráticos de cosas sobre las que no tienen ni puta idea. Y lo siento, pero es que es una costumbre muy ibérica (y que, como se puede ver, me pone de muy mala milk, que una no suele expresarse tan poco fisnamente), en comparación con lo que he visto por ahí fuera. Creo que es difícil escribir tantos disparates en un solo párrafo tanto desde el punto de vista nutricional como antropológico. Que coma carne, que coma, que ya se han visto placas de aterosclerosis en arterias coronarias de niños de 3 años: pero será por comer lechuga, por supuesto, faltaría más...

Johanna Russi
02-ago-2008, 02:32
Muchas personas piensan q por ser vegetarianos o veganos, nos creemos mas que ellos, pero ellos no se dan cuenta q se estan negando a ver la realidad y no aceptan que alguien critique la alimentacion que llevan de toda la vida, tenemos demasiados argumentos y muy validos por eso es que siempre van a estar encima tratando de que cambiemos de opinion o como muchas personas piensan que es por capricho no mas, lo que pienso es si estan tan negados en escuchar nuestras razones, para q esforzarnos ante la ignorancia, no tiene caso!

Sarith
02-ago-2008, 06:33
"No hay peor ciego que el que no quiere ver"..Y en ese aspecto, poca cosa se puede hacer...:(

Pasa de esa gente, tú ya les has dicho lo que les tenías que decir...algo les habrá hecho mella y si no, es su problema no el tuyo. Es triste que hayan personas tan cerradas pero es lo que hay..., cuanto más les insistas, más se cuadrarán en sus ideas. Es gente que piensa con el estómago, no con la cabeza...

AllanChef
02-ago-2008, 06:57
"No hay peor ciego que el que no quiere ver"..Y en ese aspecto, poca cosa se puede hacer...:(

Pasa de esa gente, tú ya les has dicho lo que les tenías que decir...algo les habrá hecho mella y si no, es su problema no el tuyo. Es triste que hayan personas tan cerradas pero es lo que hay..., cuanto más les insistas, más se cuadrarán en sus ideas. Es gente que piensa con el estómago, no con la cabeza...
Hey hey! Mira que yo pienso mas con mi estomago que con mi cabeza! :D

Galois
02-ago-2008, 08:42
Hay que ver, qué país de mediocres de mierda, que hablan como catedráticos de cosas sobre las que no tienen ni puta idea.

Si es que ya lo dijo Azaña: "Si en España la gente hablara tan sólo de lo que sabe, se crearía un inmenso silencio que nos permitiría a todos pensar".

Saludos.

Sophia
02-ago-2008, 09:15
Buff, si es que siempre estamos con lo mismo, Lusboy, lo que te han dicho en ese foro es lo mismo que yo escucho muchas veces a diario de compañeros de trabajo o conocidos (incluso algún amiguete). La gente no nos comprende y no nos quiere comprender, no vale mucho enzarzarse en discusiones, porque sólo te harán un poco de caso las personas amantes de los animales, y aun así son muy reacios. A nadie le gusta que cuestionen nuestros principios. Yo odio que me vengan a cuestionar los míos sobre ser vegetariana, pero es que los que somos vegetarianos, por el simple hecho de existir, hacemos que los demás cuestionen los suyos, por eso a la mínima atacan. No te alteres, todo lo que te han dicho es la respuesta habitual de la ignorancia, de hecho son las mismas excusas que damos los fumadores cuando nos dicen que fumar es malo, jejeje, siempre encontramos algo absurdo en lo que apoyarnos aunque sabemos que en el fondo tienen razón y no deberíamos fumar...

VeG
02-ago-2008, 10:11
Lusboy

Yo no les dejaría pasar eso de que "no comemos sano". Por qué no le recomiendas que lean esto:

http://www.unionvegetariana.org/ada.html

Luego:

Si en su corazón no hay compasión para los animales, es difícil, pero algún día reaccionarán. Recomiéndales que vean Earthlings, o Peaceable Kingdom.

Además, el vegetarianismo puede ayudar a paliar el hambre en el mundo, y mejorar la situación del medio ambiente. ¿qué piensan ellos sobre ésto?

Lusboy
02-ago-2008, 11:51
Pues no voy a seguir alimentando su ignorancia, veg, en ese foro he metido muchos argumentos y he copiado y pegado estudios, pero aún así, claro, esos estudios están elaborados por científicos chifaldos y para más INRI son vegetarianos :) (eso piensan).
Y lo del hambre en el mundo ya lo he mencionado pro es otra realidad que se niegan a ver, una me dijo que aunque todos fuésemos vegetarianos, esos países estarían con hambre porque si no tienen dinero no pueden comprarse nada, y que hay comida para todos en el mundo, pero no hay dinero...

Ya me dijeron que no iban a cambiar de opinión así que paso de mostarrles páginas web o de pasar a la acción mostrando la crueldad con que se trata al prójimo en los mataderos.

Y se dice "no matarás" (los de ese mismo foro dijeron que era a los humanos, no a los animales) y también "trata al prójimo como a ti mismo".
Qué poco se hace caso a esto, estoy encantado de tener un foro en el que la gente comparte mis argumentos. Saludos.

Lusboy
02-ago-2008, 11:54
Ah, recuerdo, no querían que les diese esas páginas web, ¿por qué?, los datos, de difícil comprobación o manipulados.
Y mi padre también dice eso... que voy listo si me creo todo lo que leo y que sólo creo lo que es afín a mis intereses, y que soy muy influenciable...
...Y claro, en este mundo que aún sigue siendo muy egoísta, hay que seguir a las masas populares (como me gusta llamar a la gente), sino ya eres cualquier cosa menos humano.

VeG
02-ago-2008, 11:56
Vale como prefieras

Pero entonces por que el titulo del post es "listos y a la carga"?

Lusboy
02-ago-2008, 12:00
Ya he puetso esa web. Lo de listos y a la carga va porque se creen que son unos listillos y además osan cuestionarnos cuando ellos no tienen ni idea sobre el tema...

RE: Como vegetariano, querría comentar algo


nadie se puede basar en que llevamos toda nuestra historia comiendo carne para justificar que los vegetarianos no comemos sano.
cómo que no? yo lo hago! XDD es una cuestión de evolución, es lo que YO creo.


no véis más que lo que os interesa.
Anda claro! cómo todo el mundo, todo el mundo VE sólo lo que le interesa ver!


Yo como lo que quiero y como quiero, és lo que hay, escojo lo que menos daño hace, a mi salud, al planeta y a los seres vivos.
Escojes lo que CREES que hace menos daño a tu salud y al planeta, Al igual que todos lo hacemos. También comemos lo que queremos.



Katty Yani, mira a tus adentros y veréis que aunque los vegetarianos ponemos siempre le mismo argumento, vosotros ponéis mil más, y más absurdos que el anterior.
No se trata de ser mas tonto o mas listo, no se es mas inteligente por se vegetariano, ni por ser carnivoro, se es inteligente escojiendo en base a unos principios, y ningun argumento es 'absurdo' si este es fiel a lo que TU CREES.


Y eso de que te da la misma pena matar a un animal que a una planta, es demagogia, no añado más.
¿Porqué es demagogia?


Lusboy (yo)
Eso de que no comemos sano no te lo dejo pasar así que entra aquí:
http://www.unionvegetariana.org/ada.html

Ah, y es hipocresía (no demagogia, que me he equivocado) porque sino te morirías de hambre o serías vegetariana.
Vuestra dieta por mucho que creas que hace biena tu salud y al planeta estás en un gran error,´sabes, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y, los que no cambian son los tontos y los muertos (de corazón, de sentimientos...).

VeG
02-ago-2008, 12:13
Has hecho bien, y como dijo Veganauta en otro hilo, no te desmoralices si no ves una respuesta positiva inmediata, a veces la gente necesita tiempo para resolver sus propias incoherencias y darse cuenta de que no tienen razon.

Lusboy
02-ago-2008, 14:05
Hay nuevas respuestas.
LuxObscura

Tampoco entiendo porqué es hipocresía, la misma pena me da que se muera o matar a una plan que a un animal, es mas hay plantas que me da mas pena que mueran que algunos humanos. (esplicamelo por favor)

De todas formas me gustaría que en estos temas polémicos (o no) procurasemos todos decir CREO QUE...BAJO MI PINTO DE VISTA.. etc.

Yo no creo, ni he dicho nunca que crea que mi dieta hace bien al planeta (con o sin rima, XD) No des por dicho lo que JAMAS dije, por favor. Es más... todavía no he dicho cual es mi dieta así que CREO que te estás metiendo en camisas de 11 varas...


Lusboy (yo)

Hipocresía es porque si te diese pena al menos comerías lo que menos daño hace, una planta no tiene ningún tejido en común con un animal. Y lo siguiente que dices, es ya, culaquiera que lo oiga te tilda de loca.
Tú también te estás metiendo en camisas de 11 varas al decir que no comemos sano. O con esto:

Cita:
no sé si alguién lo ha comentado ya, pero por mucho que os empeñeis los vegetarianos NO COMEIS SANO, para un humano es casi mas saludable comer solo carne, que sólo verdura, es fácil! llevamos muuuuuuuuuuuuuuuuucho mas tiempo comiendo carne que vegetales, porque no aprendimos a cultivar hasta mucho mas tarde... así que para nuestro organismo acepta mejor la carne que las verduras, incluso la carne que el pescado...

Es muy difícil meter tantos disparates en un párrafo desde el punto de vista nutricional como antropológico. Luego la obesidad, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares son por comer lechuga...

erfoud
02-ago-2008, 18:07
Si es que ya lo dijo Azaña: "Si en España la gente hablara tan sólo de lo que sabe, se crearía un inmenso silencio que nos permitiría a todos pensar".

Saludos.

¡Que gozada de frase, Galois! Me la apuntoooo

Lusboy
02-ago-2008, 19:23
Aquí hay nuevas respuestas
La de Nulyeta (gracias por haber sacado la cara para defender nuestros firmes argumentos)


Hola a todos!

Soy "Vegana" desde noviembre del 2007. Conozco actualmente muchos veganos o vegetarianos, y aseguro al 100% que llevamos una alimentacion sana, equilibrada, sin carencia alguna y sobretodo, aunque a muchos les haga gracia, MUY VARIADA.
Se puede ser vegano tranquilamente, pues no es necesario alimentarse de animales para poder vivir y tener una buena salud!
Aquellos que dicen que nuestro organismo acepta mucho mejor la carne que las verduras... esta muy equivocado...
Me gsutaria, que antes de hablar del tema, os informarais bien sobre ello... ya que sinceramente, estoy leyendo cada argumento y mito sobre el vegetarianismo que me hace llorar de pena.
Un saludo a todos foreros!

Salud para todos! :)

Ah... y para aquells que argumenten que una planta tambien vive... Si! yo soy una mataplantas, como alguna vez me han llamado... pero las plantas, no tienen sistema nervioso central, y por ello tampoco tienen capacidad para sufrir o sentir dolor... En canvio, los animales, sufren. Claramente, sabeis que todos los animales sufren ante cualquier accion violenta o cuando son explotados. No debemos olvidar que NOSOTROS TAMBIEN SOMOS ANIMALES, y que ellos son nuestros hermanos. Somos animales humanos de casualidad... pues la vida nos a querido dar esta forma.

Un saludo!!!!


"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"



Judimedi

Nulyeta...Aunke las plantas no tengan sistema nervioso central tienen exactamente el mismo derecho a la vida ke cualkier animal.Aunke una planta no sufre,tiene una vida ke perder.Compara por ejemplo la longitud de la vida de un perikito con la de un drago.Está claro ke si valoramos la durabilidad de la vida el drago pierde más si se le mata.O tu vara de medir es el parecido de un ser vivo con el ser humano???.Cuanto menos parecido, menos derechos.Admitiras pues,ke otros tengamos otras varas de medir?

En cuanto a la calidad de alimentación vegetariana,me parece muy bien...si es completa y variada mejor para kien la consume,pero aunke no fuera asi,también respeto su derecho a alimentarse de esa forma.El caso para mi,es ke una alimentación omnivora (con predominio vegetal) es la mejor alimentación posible para un ser humano,ya ke es la natural para él.

Yo soy hermano de todos los seres vivos de la tierra,animales y plantas...incluso diría también de la tierrra, las rocas,el agua y el aire(Gaia).Todo lo ke los daña(sufran o no)también me daña a mi.Soy una pieza más,ni más importante ke una bacteria,ni menos ke un elefante.
Un saludo


Mi respuesta:

Claro que tienen derecho a la vida, pero una persona muestra más empatía por un animal que por una planta, además, de algo tenemos que alimentarlos, no podemos alimentarnos de tierra ni hacer la fotosíntestsí. Siempre estaréis a la carga conque las plantas también tienen vida, pero nunca llegarán a tener sentimientos ni sentir dolor físico.
Judimendi, si tu pintas un cuadro de un paisaje (por ejemplo), muy bonito, bien pintado, con muchos detalles, que parezca real y otro que son cuatro pintadas ¿con cuál te quedas? La respuesta está clara.
Además el grado de evolución de un animal y de una planta es evidente. Tiene más derecho a la vida un animal que un hierbajo y eso lo sabes aunque no quieras verlo.


LuxObscura

No, no es hipocresía porque yo no estoy tan segura de eso. Alguien puede demostrarme con absoluta certeza que una planta no sufre tanto, o mas, o menos que otra 'cosa'?

que me tilden de loca creo que no me preocupa en absoluto, bueno! miento... me preocupa porque me haría dar esplicaciones que no me apetece dar, y por eso muchas veces me callo en público...


Cita:
Tú también te estás metiendo en camisas de 11 varas al decir que no comemos sano.

Tienes toda la razon y te pido disculpas, sobre todo si en algun momento he dado la impresion de creer tener la verdad absoluta.

El resto, con vuestro permiso el único comentario que quiero hacer es que no quiero hacer comentarios.
¿Y el no hacer más comentarios denota que ya da por ganada nuestra discusión (a mi favor)?

Y otra vez judimedi (con perdón, pero lo que me contesta es como para darle 4 ostias y quedarme tan ancho)

Lusboy...solo con decir la palabra HIERBAJO,has descrito a la perfección todo tu punto de vista(ke no el de nulyeta).Pasado mañana o cuando sea ke te aburras de ser vegetariano,tratarás también como "hierbajos" a los animales.


La mía de nuevo:

LuxObscura, si quieres que te demuestre que una planta sufre, búscala el cerebro. Sin cerebro no hay dolor.

Judimendi, no estoy dipuesto a soportar ese desprecio con el que me has descrito en tus palabras. ¿Es que ya sientes que nuestros argumentos han dado por zanjado este tema y no teienes nada más absurdo que añadir?
Que quede claro que esto no es la típica tontería que se le pasa a los de mi edad, ¿acaso es moral matar animal o tontería no hacerlo?
Como hierbajos los tratas tú puesto que no quieres ver nada más que lo tú piensas, te niegas a reconocer lo que he hablado anteriormente, te niegas a ver la crueldad con que tratan a los animales. Éso es tratar a los animales como si fueran reyes ¿verdad?

Lusboy
02-ago-2008, 19:43
LuxObscura

no no, demuestrame que sin cerebro no se sufre.

creo que tu tb has tratado con desprecio... (creo) y en cambio no creo que judimendi lo haya hecho ( creo)



eeeeeeen fin!!


Yo:

Otra que tampoco quiere ver que las plantas sienten. Si queréis saber idos a estudiar, paso de daros ya las cosas mascaditas.

Lusboy
02-ago-2008, 21:24
Judimendi (a la carga con que estamos en el error)

Yo no trato a los animales como reyes, ni nada.Trato a todo ser vivo con respeto(o eso pretendo) y solo mato para comer(o en la sociedad actual ,compro ya muerto),o para defender mi vida.
Hierbajo, es un termino despectivo...el único ke desprecias eres tú.Yo he hecho una valoración de tus motivaciones.
En cuanto a las cosas mascaditas,de risa.Supongo ke te referiras a leer un par de páginas vegetarianas(ke es de donde sacas la "desinformación")
Y lo repito por....nosecuanta vez(y última)...yo no soy responsable de la crueldad con ke trata nadie a los animales.Yo no lo hago y estoy en contra de ke se torture a nada o nadie.Si kieres luchar contra los metodos crueles en los mataderos, lucha(cuentas con mi apoyo),pero eso no tiene nada ke ver con el vegetarianismo.
un saludo


LuxObscura, de momento la más orgullosa.

ya me lo has dicho todo...

Lo unico que quiero que entendais es que en realidad NO SABEMOS NADA, pero...NADA DE NADA... nada es totalmente cierto porque por muy evolucionados que nos creamos en realidad no hemos descubierto NADA. La teoría de la relatividad se llama teoría y no regla, por algo. Nada se sabe en realidad de la evolución humana. NADIE puede demostrarme que las plantas no sienten, ni que es sano comer vegetales, ni que es sano comer carne, lo unico que quiero es que nos demos cuenta de aquello...'sólo se que no se nada...'

Según lo que ''''sabemos'''' si alguien hoy PIENSA es porque sus antepasados comieron carne y pudieron desarrollar sus cerebros (gracias a ello) y por ejemplo usarlos para aprender a cultivar.... a cultivar... vegetales... vamos! que (en teoría) si tu hoy escribes através de internet tus principios culinarios es porque ellos comieron carne...

besines!


Como veis comer carne es sano, y las páginas web vegetarianas y toda la información que se maneja aquí es falsa. Todo el mundo come carne, cuando llegue el día en que nadie lo haga, el que desee comer carne se le atacará con estos argumentos... masas populares.

Lusboy
02-ago-2008, 21:34
Lux obscura, si quieres que te conteste mete coherencias.
Judimendi, si trataras a todo ser vivo con repeto por lo menos no comerías animales, mucho más evolucionados que las plantas, así que lo que dices es mentira.
Yo no despecio a nadie, ¿no ves que no como animales por respeto?
Y no son un par de páginas vegetarianas, y la desinformación la saco del ADA, de páginas vegetarianas con información demostrada por estudios científicos, o de la OMs, que recomienda dietas vegetarianas, si preguntas a un médico lo más probable es que te diga que hay que comer carne, porque claro, en la acrerra no se ve de nutrición y menos se dice que las dietas vegetarianas sean malas, y la optativa nutrición, habla de los beneficios de las dietas vegetarianas, pero claro, los médicos de alguna parte qtienen que sacar el dinero, de la enfermedad de la gente.
Y claro que eres responsable de la crueldad con que se trata a los animales, no lo compres y no te harás responsable. Y tiene que ver con el vegetarianismo los actos crueles en los mataderos porque el simple acto de matar es cruel.


Ésa es mi respuesta, a ver qué opináis.

aaaxxx
02-ago-2008, 21:40
jeje, no se si me estaré haciendo vieja o qué, pero no acabo de ver el sentido a esta guerra entre foros.

Lusboy
02-ago-2008, 21:49
Lo que quería era mostraros los argumentos de algunos y la paciencia de otros...

Pitusa28
02-ago-2008, 21:58
Si lo que quieres es difundir el vegetarianismo, te recomendaría que pusieses enlaces de videos e información seria a favor de este tipo de alimentación (y que no venga toda de páginas vegetarianas). De nada sirve ponerte a discutir con gente desconocida en un foro, sólo te va a hacer sentir mal. Además, el comportamiento de quien no conoce esta forma de vida es por lo general hostil, y se refugian en el anonimato para descalificar, mofarse, insultar a los vegetarianos...no les pagues con la misma moneda.

AllanChef
02-ago-2008, 22:30
Lo que quería era mostraros los argumentos de algunos y la paciencia de otros...
Oh si Lusboy, muestras mucha paciencia y tolerancia con los carnacas...

Lusboy
02-ago-2008, 23:07
No voy a meterme ya en ese foro porque como podéis ver...


el simple acto de matar es cruel.
Lusboy, por eso tu comes plantas vivas?

En realidad me ya me has contestado a todo.



Esto... si... peligran un montón...

DEMUESTRAME QUE LAS PLANTAS NO SUFREN!! DEMUESTRAMELO!!

a quién mataría? pues depende... prefiero matar a un niño que no conozco que a mi gata... No creas que no me he planteado cosas como esas porque no es así y quizá te encuentres con respuestas mas duras que la misma pregunta...

Tu no lo haces por respeto, lo haces por egoismo, al igual que todos hacemos lo que hacemos por egoismo.


Ya no voy a decir ni una palabra en ese foro a no ser que sea expresamente obligatorio.

Lusboy
03-ago-2008, 00:33
Esa persona no sé si es tonta o se quiere reír de mí.

Lusboy
03-ago-2008, 18:45
Yo no voy a leer todo lo que me ponen ahí pero... no tienen ni puta idea sobre todo el último comentario.


Ya he hecho lo ke me dijiste Lusboy...aunke para eso yo también se buscar en google.Me han aparecido un montón de páginas veganas y similares,haciendo publicidad de lo suyo...He mirado en la página oficial de la OMS, y lo único sobre dieta o alimentación vegetariana ke he encontrado ha sido como si dijesemos lo contrario.Un estudio sobre crecimiento en niños indios.Se decía ke el mejor aumento de talla se daba en niños con padres con buena educación y en niños con dietas NO vegetarianas.O sea lo de ke la OMS recomienda dietas vegetarianas....keda ahi, en un será verdad u otra mentira vegana.

En cuanto a la makinación medica mundial contra la salud....Creo ke mis parientes medicos no están al tanto y no han recibido su "tajada".Habrá ke avisarles cuanto antes.

Matar,aunke sea por "delegación" es necesario si se kiere mantener una dieta más o menos natural.Sino a día de hoy también es posible prescindir de vegetales y alimentarse exclusivamente de complementos vitamínicos,proteina sintética y demás.

Claro ke siento más empatia por ejemplo por un corderito ke por una berza.Pero si se trata de tirar de sentimientos e instinto,tambien me gusta mucho más un buen pedazo de carne a mi gusto ke un plato de "hierba".Como el vegetarianismo es una decisión ke se supone razonada y no instintiva, hay ke razonarlo, y no tirar de sentimentalismo y demagogia barata,como en esas pseudopeliculas ke nos pones una y otra vez. (con esto último que he dicho se niegan a ver mis pseudo películas, imposible razonar con ellos, no quieren ver la realidad de las cosas)
mis argumentos,siguen igual ke la primera vez ke he escrito en este post...sin tocar.Cada vez ke te respondo y te doy un argumento o te sales por la tangente,con algún enlace vegano o algún documentalillo,o me dices lo mismo exactamente ke la primera vez.Vamos...como si no te hubiera respondido.Asi,no merece la pena...es hablar con la pared.Tu no tendrás problemas en repetir una y otra vez lo mismo,pero a mi me aburre.

Lo de matar un niño o un animal...la segunda vez ke te lo oigo.Al niño no me lo voy a comer, además es mi misma especie y normalmente se tiene predisposición a proteger a los demás individuos(sobre todo crias) de tu especie.La verdad ke no se adonde kieres llegar con este argumento,me parece ridículo...ke esperas?ke alguien diga ke se comería al niño?...

Me parece...ke como siempre ke se dialoga con vegetarianos veganos, se termina parecido.Pensais ke teneis una especie de superioridad moral, con lo de la muerte del ganado...lo jodido es ke creeis ke nosotros nos lo creemos también...PUES NO.La mayoría de la gente os respeta en vuestra decisión alimenticia,pero cuando empezais con el "rollo de los mataderos" y lo "crueles" ke somos, o os toma por locos o más ACERTADAMENTE,por un puñado(pekeño),pero muy activo de fanaticos radicales....

Hasta otro post,Lusboy...en este yo ya acabo...ke te vaya bien con el vegetarianismo...



leyendo todo este tema y de acuerdo y desacuerdo con unos y con otros, no pretendo influir ni criticar, de echo me gustan los temas de polemica aunque parezca discusion, se aprende a conocer a la gente, solo unos pequeños puntos...tienes 3 meses de vegetariano y ya hablas como si toda tu vida lo hubieras sido, espera a que se acaben tus reservas obtenidas de alimento animal y luego discutes, ...es cierto un ser humano puede vivir de puro vegetal, si, es sano, pero no tiene las reservas adecuadas para enfrentar algunos problemas, echo concreto.. un embarazo. y no me refiero al acido folico(muy abundante en las frutas amarillas) muy necesario para esto sino al hierro y otras vitaminas del complejo B que no vienen en cantidad suficiente en los vegetales( XD tendria la embarazada que samparse media reja de alfalfa o espinaca),calcio, proteinas de "buena calidad"etc.. o tomar suplementos..las que los pueden comprar..tambien algo muy importante que pasaste por alto.. dices que tenemos dentadura de vegetariano(edito porque olvide poner que tenemos caninos).. y nuestros intestinos no estan adaptados para la carne.. tal vez la longitud del intestino si es demasiado para un carnivoro exclusivo, pero no para un herbivoro exclusivo asi que quedamos en el termino medio pero sobre todo algo muy importante ,NO POSEEMOS BACTERIAS QUE PUEDAN DESINTEGRAR LA CELULOSA, los herbivoros exclusivos si la tienen o la reciclan(como los conejos y las vacas)a nosotors la fibra nos sirve para mantener nuestro aparato digestivo en excelentes condiciones, no de alimento.ademas el problema no es la alimentacion en si, sino el proceso para prepararla.. hablando de McDonalds, no es lo mismo un pure de papa( patata) echo en casa.. o una cebolla asada al carbon, o cruda.. que una fritura de papa frito a aro de cebolla que "por un euro mas le agrandamos su pedido"y ambos son vegetales.y otra cosa muy importante.. y no es broma.. el humano tiene un gusto especialmente sensible a la grasa animal,( aunque no la mayoria del genero, la mayoria de los hombres si, en la mujer es menos )ese echo hace que uno se deleite y se le haga agua la boca con el olor de una carne asada o barbacoa, a los herbivoros ese olor ni les va ni les viene, y no es costumbre adquirida, es heredada geneticamente.quien no disfruta un buen pedazo de carne con todo lo malo que implica el "asesinato de la pobre res"?lleno de hormonas y conservadores, comparado a una ensalada de verduras, muy llamativa pero con mucho menor sabor?.y por ultimo ya de despedida mia, ustedes pueden seguir el tema.. el planeta esta siendo envenenado en sus rios, aguas, mantos, mar etc por pesticidas y fertilizantes, no por hormonas ni antibioticos los cuales se degradan rapidamente. espero haber sido de utilidad. la verdad, me gustan las verduras y las frutas, pero tambien adoro la carne y el pescado y no lo dejo para nada, no me remuerde la conciencia, me remuerde mas echar insecticida en mi jardin para controlar las plagas asi que lo hago lo menos posible.



Último.

Hola a todos:

Una amiga del foro me ha invitado a ver este hilo. Casualmente tengo algunas cosas que decir:

Ya hablé de este tema en otro hilo de Lusboy y mis posturas de ese hilo también siguen intactas. Es más, me he ido convenciendo más y más de que lo correcto es una dieta omnivora y equilibrada porque algunos argumentos de Lusboy (y por tanto de los movimientos vegetarianos y veganos) son manifiestamente falsos:

Decís que nuestra dentición es propia de hervívoros. Sin embargo, nuestra dentición es característica de omnívoros porque poseemos caninos (colmillos), que se usa para desgarrar carne (Esto lo digo yo, podrías comparar tus dientes con los de un león, o con el oso panda, tiene caninos mucho más afilados), así como de dientes planos (incisivos), que se usan para cortar carne y frutas, y molares y premolares, que se usan para machacar grano, semillas y, en general, todo.

Decís que nuetro aparato digestivo es propio de hervívoros. Sin embargo, muchos de los cuales poseen varios estómagos. Es más, su longitud (en relación al tamaño del animal) es más corta que la de un hervívoro y más larga que la de un carnívoro, estando adaptado a la alimentación omnívora.
Los vegetarianos dicen que las plantas no sienten. Para revatirlo, cito el diccionario de la real academia en su primera acepción: "Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas.". Sabemos que las plantas sienten porque reaccionan a sensaciones producidas por causas externas (todas las plantas buscan la luz, las atrapamoscas cazan moscas --reaccionan más rápido que yo XD--, etc).
Decís que las plantas están menos evolucionadas que los humanos. Sin embargo, las plantas lleva evolucionando como plantas 2500 millones de años (¿Pero no fue hace 3000 millones de años cuando se dio vida en la Tierra y llevaron unos cuantos millones de años poblando bacterias) mientras que los animales solo llevamos evolucionando 600 millones de años. En realidad, como todos los seres vivos procedemos de un ancestro común, todos estamos, en promedio, igualmente evolucionados. Solo podemos diferenciar si un ser vivo se parece más o menos a nosotros.
Decís amar a los animales pero, en realidad, solo establecéis un nuevo tipo de discriminación en función del parecido biológico con la especie humana. Imagina que te estrellas en los Andes, totalmente aislado, sin posibilidad de rescate en días y sin otras fuentes de alimento que tus compañeros de viaje, tal y como ocurrió en los hechos reales en los que se basa la película "Viven". ¿qué compañeros de vuelo te comerías primero? ¿blancos, negros, nativos americanos, chinos?

¿por qué no comemos seres humanos de forma habitual? Ante eso, la respuesta es la evolución. Ninguna especie que practique el canivalismo como base de su alimentación tiene posibilidad de evolucionar. Sin embargo, en circunstancias extremas (como la expuesta en el punto anterior), el canivalismo es una opción más.
Los puntos 1 a 4 y 6 son argumentos de tipo científico y evolutivo, indicando que ser vegetariano es ir contra natura. Ante este tipo de argumento alegáis que tenemos la capacidad de elegir, lo que me parece estupendo. Dejarme elegir comer lo que a mí me de la gana.

Saludos


La verdad ya no sé qué pensar.

susanamaria
03-ago-2008, 19:14
Si es que ya lo dijo Azaña: "Si en España la gente hablara tan sólo de lo que sabe, se crearía un inmenso silencio que nos permitiría a todos pensar".

Saludos.
Me encanta esa frase. Tomo nota ahora mismo.

Pitusa28
03-ago-2008, 22:52
Yo te aconsejo otra vez, que no pierdas el tiempo discutiendo con gente que no quiere escuchar, van a poner excusas siempre que puedan, te van a descalificar, etc. y lo único que vas a conseguir es sentirte fatal, y no merece la pena. Para difundir el vegetarianismo lo mejor es poner vídeos, poner links con información, recomendar Earthlings y similares, imprimir, fotocopiar artículos y pegarlos por la calle, etc que le pueda llegar a mucha gente, no a cuatro que no quieren cambiar, y siempre van a dar los mismos argumentos trillados que no merecen la pena discutir.

Lusboy
03-ago-2008, 23:22
Ya he puesto vídeos, pero esos vídeos según ellos son demagogia barata y sentimentalismos.
Las páginas web con información también, desinformación y de difícil comprobación o manipulada, afín a científicos con intereses vegetarianos.
Saludos.

Pitusa28
03-ago-2008, 23:38
Entonces, déjalo ya, algunos no ven lo que no quieren ver. Yo al principio les mandaba videos a mis amigos y conocidos pero no los veían, para no cambiar. Es lo que hay, no vamos a cambiar el mundo.
Besitos.

Lusboy
08-ago-2008, 22:53
Hola, hay nuevos y denigrantes comentarios.


Lusboy no creas que estamos en tu contra, el vegetarianismo es una DESICION personal TU ESTAS MAL al tratar de queres convencer a los demas que ser vegetariano es lo mejor, no es asi, no es ni mejor ni peor es una forma de vida diferente, en eso te equivocas, sino lo dices tus argumentos lo dicen y te cansas de insinuar que una dieta OMNIVORA ES INMORAL por que MATAMOS ANIMALES............. todos para alimentarnos MATAMOS ALGO, si no pudieramos comer no lo hariamos pero no se puede como ya lo sabemos, y como muchos dicen, matar es matar sea planta animal o humano y soy muy fria en esas cosas como ya sabes y me da lo mismo matar a cualquiera de ellos porque no soy ESPECISTA, tengo la misma EMPATIA por cualquier clase de SER VIVO...............UNA VIDA ES UNA VIDA, no vale mas ni menos que ninguna otra, prefiero matar una vaca para comer que matar 100 plantas por los mismos aminoacidos escenciales.....
Creo que Bentzia te ha expuesto muy buenos argumento TOTALMENTE VERDADEROS (verdaderos según tu limitado raciocinio) y estoy mas que de acuerdo con el, idem con Chiuas y con Judimeri................BASTA DE QUERER CONVENCERNOS, es TU desicion no nuestra, y por favor entiende ya que NO ES MAS MORAL EL VEGETARIANISMO, es otra manera de alimentarse nada mas, no hace ni mas ni menos daño, y si todo esto te hace considerar porque te convertiste pues entonces eres muy debil de desicion, simplemente acepta que es lo que tu deseas nada mas.-

Saludos

Yani




Escrito originalemnte por Judimeri

Me parece...ke como siempre ke se dialoga con vegetarianos veganos, se termina parecido.Pensais ke teneis una especie de superioridad moral, con lo de la muerte del ganado...lo jodido es ke creeis ke nosotros nos lo creemos también...PUES NO.La mayoría de la gente os respeta en vuestra decisión alimenticia,pero cuando empezais con el "rollo de los mataderos" y lo "crueles" ke somos, o os toma por locos o más ACERTADAMENTE,por un puñado(pekeño),pero muy activo de fanaticos radicales....


Totalmente de acuerdo contigo Judimeri, pues BASTA de estupideces hombre, que NO ERES MORALMENTE SUPERIOR, tu tambien MATAS PARA COMER, y Las plantas si sienten..........definicion de sentir: reaccionar ante estimulos externos, si lo hacen si mueren si tienen frio y calor, tengo plantas carnivoras y las adoro por ello, es muy entretenido tenerlas y criarlas justamente por eso, porque SIENTEN Y REACCIONAN ANTE LOS ESTIMULOS......sino no reaccionarian y serian ENTES sin necesidad de interactuar con el medio pero por definicion y para que sepas TODO SER VIVO SIENTE (tú lo has dicho, siente, ¿qué siente? dolor no), hasta la mas pequeña celula (por si no lo sabes una celula es la menor unidad que existe con VIDA) que INTERACCIONA con el medio para obtener alimento, eliminar los desechos, etc.....y tambien MUERE.

Ojala que algun dia entiendas que simplemente ser vegetariano implica comer vegetales, nada mas ni nada menos, nada mas moral, nada mejor para el planeta, solo es mejor para ti que asi lo quieres.-

Saludos (MAS OMNIVOROS QUE NUNCA)

Yani



Buenas

Creo que este tema se ha ido de como fue al principio....

Según el post inicial contesto:

El anuncio de Campofrío desde el primer momento me pareció una falta de respeto hacia la gente vegetariana y vegana, igual que la "respuesta" (el vídeo que puso lusboy) me pareció un insulto hacia los que comemos carne, todos tienen porque callar, sinceramente.

Segun el resto de la conversación:

A dia de hoy yo como de todo, si bien he pensado mas de una vez en dejar de comer carne por el sufrimiento que implica (no todos los mataderos, por desgracia, tratan con respeto a los animales, al igual que las granjas), pero a la vez sé que la carne nos da nutrientes que por desgracia los vegetales no nos dan en las concentraciones adecuadas (falacia popular), así como la energía calórica, siendo necesario comer mas cantidad cosa que no siempre se puede (si estas lleno estás lleno, para que se me entienda).

Lusboy, desde el primer momento has tratado a la gente que comemos carne como imbéciles diciendo siempre lo del "mascadito", eso... sinceramente, no ayuda en NADA a que la gente te respete, cuando tu no pareces respetarnos a los demás.

Una pregunta, hablas de los animales, no? del respeto, el sufrimiento etc... a cuanta gente te has enfrentado por ver maltratar a un animal? Cuántos animales has recogido de la calle o parado el coche (con tus padres/familiares/amigos porque con tu edad supongo que no conduces) en medio de una carretera para coger un perro/gato o incluso un pajarillo de en medio de la carretera? porque yo misma he recogido a muchos y llevado a protectoras o me los he quedado, sin ir mas lejos anoche mismo recogí a una pobre perrilla de la carretera, que daba pena verla
Me he peleado con grupos de niños y adolescentes que andaban maltratando aves, gatos etc, les he quitado los animales de las manos, arriesgándome incluso a que me pegaran, con esto te digo que el sufrimiento animal se da de muchas maneras y creo que mas de una persona a la cual has tratado de "estúpido" ha hecho cosas similares a lo que hago yo por y para los animales
ah, y porque una planta sufra, como te ha dicho judimendi, no significa que su vida valga menos, simplemente somos diferentes, pero ambos tenemos vida y hay que respetarla

Ahora dime, somos taaaaaaaaaaaaan horribles por comer carne?

Un saludo



Un aplauso para la mamu...............perfecto el comentario, tienes mucha razon. Ahora ven porque molestan los vegetarianos y veganos, nos tratan como desean porque se piensan superiores moralmente, alla ustedes si creen esas boberias y si tratan mal a la gente, no pretendas respeto si no respetas.........No es lo que comemos lo que importa, sino lo que hacemos. Y ustedes tratan mal, o denigran, o tratan de menos morales a los que no son como ustedes, para mi punto de vista eso es una clase de RACISMO nueva.-

Saludos (tolerantes a diferencia de ustedes)

Yani

Lusboy
08-ago-2008, 22:54
No voy a contestar en el foro, demasiado cansado estoy ya con sus comentarios para que siempre se tengan que sacar argumentos estúpidos de la manga.

aaaxxx
08-ago-2008, 23:01
en fin, espero que el día que se muera su madre lloren lo mismo que el día que se les muera el geranio, ya que son tan fríos y tienen tan claro que lo mismo es. dejalos, en serio. es que de nada sirve.

Lusboy
08-ago-2008, 23:07
Buen argumento, es la primera vez que veo que alguien da excusas que van en contra de lo que ha dicho.

Lusboy
09-ago-2008, 01:37
En muchas de esas cosas que dicen, parece que el carnívoro soy yo.
Por ejemplo cuando dicen 'una vida es una vida y hay que respetarla', o 'los vegetarianos pro mucho que os pese comparáis un animal con vuestra cercanía o parecido' o que 'una planta y un animal tienen tanto derecho a vivir', o que 'matando a un vegetal haces el mismo daño que matando a un animal'.
Y se creen que nos creemos que tenemos más evolución moral, yo no he dicho nada ni les he tachado que comar carne sea inmoral. ¿Por qué vienen con esas, saben que nuestros argumentos son más sólidos que los cimientos de un rascacielos y no se atreven a reconocerlo?¿Nos tienen rabia de que les cuestionemos y digamos la verdad?¿Nos tienen miedo?
El comentario de la última pava decía que el segundo vídeo es un insulto a los que comen animales. La verdad hace daño, pero la mentira más.
Ésas son mis conclusiones, creo que bastante acertadas.

karma
09-ago-2008, 08:06
A veces en una discusión, por mucha razón que tengas, el otro nunca cederá pues no quiere que acabes ganando..., a pesar de que ellos saben que tienes razón...

digoque
09-ago-2008, 08:29
Desde luego, y a veces se les nota que se dan cuenta de que no tienen razón ni argumentos sólidos y aparecen los desvaríos.
Hay gente que tiene mucho miedo a salir de su burbuja para ver lo que hay fuera, no se vayan a contagiar.

Lusboy
26-ago-2008, 11:57
Igual contesto muy tarde, ahí arriba he visto muchos, muchos desvaríos. Y la última me dice 'tolerantes a diferencia de ustedes', cuando ahi me han dicho que creamos una nueva especie de racismo y ella misma ha estado desvariando con lo que cree que creemos ser.
Mi conclusión: si tanto dicen que no somos más morales es porque en el fondo saben que lo que hacen está mal y tienen que echar la culpa a alguien, tampoco se les ve muy seguros al decir que no somos más morales.

Gyzmo
26-ago-2008, 14:51
No te des mal Lusboy. La gente Omnivora suele sentirse atacada cuando estan ante un vegetariano, sencillamente les hace ver un aspecto negativo de su persona. Algo que saben que esta mal pero que no son capaces de cambiar.

Por otro lado. Me hace gracia cuando salen con el tema "antropologico", que si comiamos carne hace miles de años tal y cual......... Pues si, tienen razón, antes la gente cazaba y comia carne. Es más, yo igual hasta lo haría si siguieramos viviendo así. Por que antes, la caza era algo trascendente y el animal en si era venerado ya su caza suponía la supervivencia de la especie. Ahora sencillamente los acinamos en "granjas de concentración", les pasamos por la quilla, los llenamos de aditivos y los compramos en cantidades industriales, mucha de esa comida acaba en la basura, mucha de esa vida sacrificada sencillamente no ha servido para nada.......................Si, en cierto modo, hemos "evolucionado".

Paz y un saludo.

adriagridulce
26-ago-2008, 18:25
siempre tiene que haber opsicion no ?
para todo tipo de ideologia (politica,religiosa,ambiental...) lo raro seria que no la hubiera...lo unico es que todos ( vegetarianos,veganosy carnivoros) debemos ser mas tolerantes con los pensamientos que no son como los nuestros...por un mundo mejor !!

Lusboy
28-ago-2008, 11:56
Yo desde el primer momento he respetado, por ahí hay una ignorante que le encanta gritar y decir lo que creemos ser.