PDA

Ver la versión completa : Lo que no verás en los Juegos Olympicos de Pekín



Frytz
01-ago-2008, 15:19
Lo que no verás en los Juegos Olympicos de Pekín:
¡Únete al Boycott!

En el verano de 2006 la muerte de 16 personas por un brote de rabia motivó que las autoridades sanitarias chinas ordenaran una matanza de más de 50.000 perros.
Durante 5 días, los perros que estaban en la calle, con o sin dueño, eran muertos a golpes, descargas eléctricas o enterrados vivos.

Este es solo un ejemplo de los diversos casos de maltrato animal que se da en China, así como la matanza de perros y gatos para el mercado de las pieles y la carne, las crueles granjas de osos para la obtención de su bilis, o las granjas de tigres para traficar con sus huesos.
Si quieres saber más, visita el siguiente link:
http://www.animanaturalis.org/200807...JJ.OO-de-Pekin

» MÁS INFORMACIÓN

Beijing será la sede de los Juegos Olímpicos de 2008, es por ello que desde febrero del 2007, AnimaNaturalis se unió a las organizaciones por la defensa de los animales de todo el mundo para denunciar públicamente que en China no existe una ley de protección animal y para expresar nuestro rechazo hacia el hecho de que un país que vulnera en tan alta medida los derechos de animales humanos y no humanos, haya sido elegido sede de un evento que simboliza paz y solidaridad.

¡Únete a la protestas que se realicen en tu ciudad!

Fecha: jueves 7 de agosto
Lugar: Plaça Sant Jaume, frente al Ayuntamiento de Barcelona (España)
Hora: 11:30h
Contacto: Espana@animanaturalis.org

http://www.animanaturalis.org/20080730_Lo-que-no-se-vera-en-los-JJ.OO-de-Pekin

catilina
01-ago-2008, 16:52
No voy a cuestionar el maltrato animal, solo que me hace gracia que desde que China fué nombrada sede de los Juegos Olímpicos, me he hartdo de leer cosas como estas.
Teniendo en cuenta que en España, se gasta lo que no está escrito en fiestas taurinas y demás.. ¿Por qué no boicotear el turismo en la misma? ¿que ocurriría con un brote de rabia? Porque no sé a los demás, a mí me daría miedo pensarlo...
Y, ¿los juegos de Atlanta?¿Surgió tal polémica con el Mc Donalls o compañía?
Y en Barcelona 92 ¿Hubo boicot por las fiestas taurinas en España? Nooo Amigos para siempre...
Insisto, en China se come perro, aquí vacas ¿qué piensas los Hindues? ¿No hay vegetarianos en China?¿No hay antitaurinos en España? Creo que no se debe usar el tema animal en algo cómo esto, porque desgraciadamente el maltrato hacia los no humanos es universal.
Besos

RespuestasVeganas.Org
01-ago-2008, 17:03
Añado ésto:

I’m not an accomplice: Worldwide Citizen Boycott of the 2008 Beijing Olympic Games

Información en Español. RAZONES PARA EL BOICOT:

1. Desde el 10 de Marzo de 2008, se han reportado serias violaciones de los derechos humanos en la Región Autónoma de Tibet y las áreas tibetanas de las provincias vecinas en conexión con la represión por parte de la policía y las fuerzas militares. Las protestas originales de los Tibetanos en Lhasa, la capital de Tibet, eran pacíficas y la represión con excesivo uso de la fuerza fue llevada a cabo violando su libertad de expresión.

2. La reciente ola de represión en Tibet es sólo un ejemplo de la constante y sistemática violación de los derechos humanos por parte del gobierno Chino: Pena de muerte, reeducación a través del trabajo, Tortura instaurada en todo el sistema penal, Censura.

3. Porque los juegos olímpicos en sí mismos han sido usados como excusa para continuar con la violación de los derechos humanos en China. Miles de familias han sido desalojadas de sus hogares para hacer espacio en donde construir la infraestructura necesaria para los juegos. Estos desalojos han sido llevados a cabo sin la correcta compensación monetaria por el gobierno a las familias afectadas. En muchos casos se ha construido infraestructura destinada a continuar con a violación de los derechos humanos.

4. Porque Estados Unidos, Alemania Occidental, el Reino Unido, Francia, Japón y otros 58 países boicotearon los juegos olímpicos de Moscú 1980. Una de las razones para este boicot fue que estos países consideraban a la Unión Soviética como un país policial comunista que violaba los derechos humanos. En este momento y a pesar de la continúa información de la violación de los derechos humanos en Tibet, los líderes mundiales siguen “debatiendo” si asistir o no asistir. La razón de esto es la importancia económica que tiene China para muchos de los países desarrollados. Empresas de todo el mundo comercializan en China, y otro tanto produce en este país la mayoría de sus productos. Por esta razón ningún país ha llamado al boycott oficial de los juegos de Pekin 2008 (ni si quiera lo han hecho para la ceremonia de inauguración).

5. Porque esto es sólo la punta del iceberg, para saber más puedes leer los documentos sobre el tema de Amnistía Internacional, Reporteros sin fronteras o ver las 10 razones para el boicot que ha escrito Nuam de AZPlace.

http://gamesofshame.wordpress.com/razones-para-el-boicot/

Yo ya tengo puesto un banner en mi blog desde hace tiempo.

catilina
01-ago-2008, 17:10
A ver, insisto,no defiendo al gobierno chino en ningún aspecto.
Lo que no me gusta es que, se supone, una comisión valora el tema de los juegos... Comisión formada por gobiernos muy demócratas... Y luego todo es malo... ¿Resulta que han empezado ahora?¿O llevaban años así?
Hombreee... Que no creo que sea el tema de este foro. Solo que las comparaciones siempre (a mi parecer) fueron odiosas.
Besos a todos/as

erfoud
01-ago-2008, 17:29
No voy a cuestionar el maltrato animal, solo que me hace gracia que desde que China fué nombrada sede de los Juegos Olímpicos, me he hartdo de leer cosas como estas.
Teniendo en cuenta que en España, se gasta lo que no está escrito en fiestas taurinas y demás.. ¿Por qué no boicotear el turismo en la misma? ¿que ocurriría con un brote de rabia? Porque no sé a los demás, a mí me daría miedo pensarlo...
Y, ¿los juegos de Atlanta?¿Surgió tal polémica con el Mc Donalls o compañía?
Y en Barcelona 92 ¿Hubo boicot por las fiestas taurinas en España? Nooo Amigos para siempre...
Insisto, en China se come perro, aquí vacas ¿qué piensas los Hindues? ¿No hay vegetarianos en China?¿No hay antitaurinos en España? Creo que no se debe usar el tema animal en algo cómo esto, porque desgraciadamente el maltrato hacia los no humanos es universal.
Besos

Pues tienes toda la razón, Catilina. No creo que la hipercarnívora Europa esté en condiciones de censurar las costumbres de China. Esto hiede a Eurocentrismo. Cuando se proponga un boicot a un pais occidental por tener a millones de seres inocentes en granjas de engorde, la cosa empezará a tener sentido. Pero que no me vengan ahora con protestas histéricas porque los chinos comen perros y gatos, nuestras adorables mascotas protegidas. denunciemos las matanzas de vacas, cerdos, pollos, conejos, etc, o esto se queda en hipocresía pura y dura.
Y eso que me horrorizan las costumbres gastronómicas chinas. Esos se jaman a todo lo que se mueva!

catilina
01-ago-2008, 17:31
Gracias Erfourd, pensé que me quedaba sola...
Besotes

japaya
01-ago-2008, 17:39
Europa es amiguita de Usa y los enemigos de mis amigos son mis enemigos, ya sabéis...

Belén_Sevilla
01-ago-2008, 17:41
Estoy de acuerdo con vosotros.
Y eso de que se jaman a todo lo que se mueva es muy cierto. Un amigo de Oclok estuvo en Pekín hace poquito, y en los restaurantes de lujo servían absolutamente de todo. ¡Tenían hasta armadillos! Y decían los del restaurante que la carne de armadillo sabía mal, pero que lo tenian ahí para que gente que quisiera probarlo :mad:

A mí, como a vosotros, lo que me molesta no es que coman todo tipo de animales, sino que en China como en tantos otros países que no son primer mundo tengan leyes tan "flexibles" en cuanto a la manipulación y uso de animales vivos. Que en China se consuma tanta soja y arroz es admirable y por eso no me parecen comparativamente tan crueles con los animales.

catilina
01-ago-2008, 17:47
A mi me molesta que se pida boicot entre anuncio y anuncio de Pantene ProV porque tú lo vales.. ?¿Y el conejillo ciego o con el cuello roto lo ´valía? ¿ Y me vo a china a boicotear algo tan comercal comño las olimpiadas?¿O evito esas marcas que están en el super a pedo puta aunque sea a costa de un cuello de conejo?
Puede que sea un poco radical no sé...

Loba
02-ago-2008, 15:00
No voy a cuestionar el maltrato animal, solo que me hace gracia que desde que China fué nombrada sede de los Juegos Olímpicos, me he hartdo de leer cosas como estas.
Teniendo en cuenta que en España, se gasta lo que no está escrito en fiestas taurinas y demás.. ¿Por qué no boicotear el turismo en la misma? ¿que ocurriría con un brote de rabia? Porque no sé a los demás, a mí me daría miedo pensarlo...
Y, ¿los juegos de Atlanta?¿Surgió tal polémica con el Mc Donalls o compañía?
Y en Barcelona 92 ¿Hubo boicot por las fiestas taurinas en España? Nooo Amigos para siempre...
Insisto, en China se come perro, aquí vacas ¿qué piensas los Hindues? ¿No hay vegetarianos en China?¿No hay antitaurinos en España? Creo que no se debe usar el tema animal en algo cómo esto, porque desgraciadamente el maltrato hacia los no humanos es universal.
Besos

Con motivo de los Juegos Olímpicos del año 92, se hicieron públicas en el Ministerio del Interior las dos millones y medio de firmas q se recogieron en todo el mundo xa la abolición de la vergüenza nacional. Claro está q se las pasaron x donde todos sabemos...y las silenciaron, y las ocultaron. Me gustaría saber q hicieron con ellas...

Buah pues me han mandado un vídeo hoy del transporte, el trato y la fabricación de pieles de perros y gatos...he tenido q cortarlo al final xq ya no podía más...si lo encuentro x ahí lo pondré xa el q quiera verlo, xq vaya tela...:mad:

liebreblanca
02-ago-2008, 21:45
Yo lo vi hace tiempo y lloré mogollón... se me quedó grabada la imagen de dos gatos que, amontonados en su jaula, se lamian la cabeza el uno al otro como hacen los mios en el sofá. Pensar en lo que les esperaba a esos pobres...

Loella
02-ago-2008, 22:53
Yo lo empezé a ver y no pude terminarlo, pq me puse a llorar. Además les arrancan la piel con una sangre fría...
Pues si, aquí no estamos como para dar lecciones pero en China se violan los derechos humanos diariamente, y si les importan pocos los humanos imagínate los animales que son la última escala...
Por cultura tienen una sangre fria impresionante. Las mujeres no son nada en ese pais por eso las dan en adopción, luego los animales son mucho menos....
Me gustaría ver algún día cuando sean 40% población femenina y 60% masculina...entonces cambiarán las cosillas



Yo lo vi hace tiempo y lloré mogollón... se me quedó grabada la imagen de dos gatos que, amontonados en su jaula, se lamian la cabeza el uno al otro como hacen los mios en el sofá. Pensar en lo que les esperaba a esos pobres...

Mamá de Lola
03-ago-2008, 23:07
He encontrado esta viñeta por la red y me ha parecido oportuno ponérosla. Yo también pienso que hay que boicotear a China, por numerosas razones... lo primero que deberíamos hacer, claro, es dejar de comprar los productos "Made in China" (que es casi todo).

http://www.apuntedigital.com/files/2008/04/boicotchinavineta.jpg

ospasbar
04-ago-2008, 11:12
Pues qué queréis que os diga... Todos los foreros sabemos que las constumbres gastronómicas Esuropeas son tan abominables como las orientales. Pero si, de echo, estamos boicoteando la producción de carne en Europa o España o de dónde venga la carne que hay en los mercados siendo vegetarianos, no veo por qué no me voy a sumar al boicot, aunque sea pasivo, aunque sea una mención ante mis amigos y conocidos de lo que pasa en China (no se comen a las vacas a los pollos sólamente, desollan a los perros y a los gatos vivos para obtener sus pieles).
Yo, cada vez que sale el tema de las olimpiadas lo digo y que me digan lo que quieran. China es una dictarura donde se aplica la pena de muerte por un robo y donde la vida de un animal vale menos que nada.
Que les den a los JJOO y al COI y a toda esa gentuza (y eso que me encanta ver los JJOO)