PDA

Ver la versión completa : Mermelada de naranja (V)



Mowgli
01-ago-2008, 15:00
MERMELADA DE NARANJA


Categoría: Postres y dulces

Apto para vegetarianos/veganos

Ingredientes:

1 kilo de naranjas.
La ralladura de las naranjas.
1 kilo de azúcar integral.

Preparación:

*Ralla la piel de las naranjas y después pártelas en 4 trozos.
*Ponlo todo en remojo durante 24 horas.
*Transcurrido este tiempo, cuécelo todo junto hasta que las naranjas estén al dente.
*Reserva las naranjas y cuela el agua de la cocción para recuperar las ralladuras.
*Tritura las naranjas y añade las ralladuras.
*Añade el mismo peso de azúcar integral que lo que pesen las naranjas trituradas junto a la ralladura.
*Ponlo a hervir a fuego lento.
*Cuando la confitura espese, viértela en tarros de cristal cuidando mucho la limpieza.
*Ciérralos hermétcamente y podrás conservarlo mucho tiempo.

AllanChef
01-ago-2008, 15:11
Gracias Mowgli! :)
Está será una de mis favoritas!

VeG
01-ago-2008, 15:14
gracias que buena debe quedar hecha casera :)
además así estamos seguros de que no lleva ningún ingrediente raro

arrels
01-ago-2008, 15:31
:p Gracias Mowgli (os sugiero que pongais la mitad del azúcar que indica la receta , siempre me ha parecido una barbaridad esa proporción de mismo peso de azúcar que de fruta que suelen llevar las mermeladas :o )

AllanChef
01-ago-2008, 15:35
:p Gracias Mowgli (os sugiero que pongais la mitad del azúcar que indica la receta , siempre me ha parecido una barbaridad esa proporción de mismo peso de azúcar que de fruta que suelen llevar las mermeladas :o )
Gracias arrels, tienes razón demasiado dulce no te puedes comer el pote de una sentada :D

Riply
10-dic-2010, 18:26
¿Alguien sabe cuánto tiempo se conserva comestible esta mermelada? ¿Y una vez abierta? Gracias

aleks
11-mar-2011, 23:02
La he hecho, me ha quedado muy rica. Le añadí también un limón y me ha quedado amarga, pero así es como me gusta a mi :babas: Pongo foti.

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=272&pictureid=4904

oriola
11-mar-2011, 23:11
Tengo que probar a hacer esta receta en horno solar.

carcon
12-mar-2011, 08:02
Hola Mowgli

quería preguntarte si al dejar las narajas en remojo y después cocerlas se quita el amargor de la parte blanca.
Es una mermelada muy rica, yo la hacía antes pero me resultaba demasiado laborioso tener que pelar concienzudamente las naranjas para quitarles la parte blanca, de ahi mi pregunta.
gracias ;)

carcon
12-mar-2011, 08:09
¿Alguien sabe cuánto tiempo se conserva comestible esta mermelada? ¿Y una vez abierta? Gracias

Hola Riply
Puedes envasar la mermelada, al vacio, y te durará muchísimo tiempo. Cuando la hagas, recien hecha, échala en botecitos de cristal y ciérralos inmediatamente, que queden bien cerrados. Llenalos hasta arriba, dejando un dedo, al cabo de un rato oirás una especie de "clip", eso significa que el bote ha hecho vacio. Esta es la manera rápida.
Una vez abiertos, la duración depende de la cantidad de azúcar que se le ponga. Ten en cuenta que el azúcar además de endulzar hace de conservante.
Espero haberte ayudado :D

Bonzie
19-mar-2011, 01:07
Que rico! pero decime una cosita ... puedo hacerlo con 500g de naranjas? :)

Simoun
19-mar-2011, 05:54
La he hecho, me ha quedado muy rica. Le añadí también un limón y me ha quedado amarga, pero así es como me gusta a mi :babas: Pongo foti.

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=272&pictureid=4904

Buah! que buena pinta, me entró hambre solo de verlo :babas:

aleks
19-mar-2011, 17:38
Que rico! pero decime una cosita ... puedo hacerlo con 500g de naranjas? :)

Bonzie, esos dos botes de la foto están hechos con 2 naranjas grandotas, pesarían peladas 450g. Adapta las cantidades y ya está. ;)

Simoun, está de rechupete :)

Riply
03-dic-2011, 23:59
Hola Riply
Puedes envasar la mermelada, al vacio, y te durará muchísimo tiempo. Cuando la hagas, recien hecha, échala en botecitos de cristal y ciérralos inmediatamente, que queden bien cerrados. Llenalos hasta arriba, dejando un dedo, al cabo de un rato oirás una especie de "clip", eso significa que el bote ha hecho vacio. Esta es la manera rápida.
Una vez abiertos, la duración depende de la cantidad de azúcar que se le ponga. Ten en cuenta que el azúcar además de endulzar hace de conservante.
Espero haberte ayudado :D

Con retraso pero gracias.

Riply
04-dic-2011, 00:01
La he hecho, me ha quedado muy rica. Le añadí también un limón y me ha quedado amarga, pero así es como me gusta a mi :babas: Pongo foti.

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=272&pictureid=4904

Y si se quiere que queden trozos de fruta como en las comerciales.....¿qué se hace, no se tritura y ya está?

La voy a hacer con panela rayada...¿servirá igual? Gracias.