PDA

Ver la versión completa : Sobre cocinar el arroz integral



pepito.laflor
30-jul-2008, 21:10
Es que me suena que los chinos lo hacían...

¿Y hervir gran cantidad de arroz integral y dejarlo después en la nevera o algo, quizás una semana, para ir tirando?

Es que tarda demasiado para cocerse, y si cueces de una vez un kilo de arroz, lo escurres y lo guardas en la nevera y vas tirando, ya tienes para toda la semana...

¿Esto sabe alguien si es factible?
A mi me suena eso, que los chinos hacían esas peroladas que flipas, y de ahí iban tirando...

Anana
30-jul-2008, 21:16
Yo no te lo aconsejo, ya que el arroz se llena de microorganismos enseguida, aunque esté en la nevera...
mi madre lo metía en el congelador... pero luego quedaba asqueroso xDDD
si lo quieres conservar en nevera, pon un máximo de 3 dias, si tienes un buen sistema inmunologico, puede que hasta una semana, pero yo no me arriesgaria.
ese es mi humilde consejo, a ver que mas dicen por aqui ^^

un abrazo!

japaya
31-jul-2008, 11:29
No sé, pero si quieres tardar menos en cocerlo te puedo dar un consejo, aunque a lo mejor lo haces ya! jajaja.... en vez de cocerlo normal, déjalo remojando la noche anterior, así el tiempo de cocción al día siguiente disminuye muchísimo^^ y por guardar tres días en la nevera el arroz no creo que pase nada no? una semana ya no sé....

Jimena
31-jul-2008, 12:12
No sé, pero si quieres tardar menos en cocerlo te puedo dar un consejo, aunque a lo mejor lo haces ya! jajaja.... en vez de cocerlo normal, déjalo remojando la noche anterior, así el tiempo de cocción al día siguiente disminuye muchísimo^^ y por guardar tres días en la nevera el arroz no creo que pase nada no? una semana ya no sé....
Si, yo lo dejo en remojo una noche y tarda menos en cocerse!

Eso si, yo no lo dejaría mas de 2-3 dias en la nevera :S