PDA

Ver la versión completa : De médicos y demás



Senyor_X
30-jul-2008, 11:57
Buenas,

Ayer tenian que hacerme la revisión médica anual en el curro, es la primera porque hace poco que trabajo aquí. Era una revisión bastante completa, que incluye analisis de sangre y orina, prueba de la vista y oido, electrocardiograma, y estado general. A falta de los resultados de la analitica, todo salió bien, però hay dos cosas que queria comentar:
- El medico me hizo las típicas preguntas: fumas? cuanto bebes? cafés al dia? drogas?(él mismo respondió que no, lo cual es mucho suponer, jeje) comes de todo? a lo que yo respondí soy ovolactovegeta, y solo dijo "bién"!!! que raro, soys mas los que un médico no os ha dicho nada en particular por la alimentación?
- Por otro lado, ya dije que me encontraron todo en su sitio, menos la espalda, que la tengo un poco blandita y sobrecargada (la vida sedentaria vaya) y me recomendó hacer algo de deporte, tipo natación para fortalecer la musculatura. El problema que le veo es que no puedo ir a piscina (el agua dulce, y particularmente con cloro me pone la mucosa de la nariz fatal) y tampoco tengo demasiado tiempo como para ir muy a menudo a la playa a nadar, hay algun tipo de ejercicio que pudiera hacer "en tierra" y que me sirviera para fortalecer la espalda? prefiero no pagar un gimnasio al que sé que no voy a ir...

Gracias, ya comentaré los resultados de las analíticas cuando los tenga.

aaaxxx
30-jul-2008, 12:48
yo el otro día fuí a la ginecologa por un problemilla en la entrepierna muy típico del verano (las chicas seguro que sabéis de qué hablo), y le dije que era vegana y me dijo: muy bien. de momento eso es todo. seguiremos informando. jaja

VeG
30-jul-2008, 13:05
En cuanto a los médicos yo creo que hay tres tipos:

1) Los de "vieja escuela", que estan desinformados sobre los conocimientos científicos actuales sobre nutrición.

2) Los que están informados, pero piensan que uno es incapaz de planificar correctamente la dieta vegetariana con los suplementos apropiados.

3) Los que están informados y confían en nuestra capacidad para planificar la dieta y los suplementos.


Sugerencias en cuanto a ejercicios para la espalda que se pueden hacer en casa, haz estos dos:

1) Puedes comprar una barra para hacer dominadas de esas que se instalan en el marco de una puerta y hacer el ejercicio del dibujo:
http://img.dereto.com.co/user/images/1723/17238394.jpg
http://www.cuerpoydieta.com/wp-content/uploads/2007/05/dominadas_579.jpg

2) Puedes comprar unas mancuernas, y entrenar cada lado de la espalda por vez, con éste ejercicio:
http://www.cuerpoydieta.com/wp-content/uploads/2007/05/remoconmancuernas_579.jpg

Ithladin
30-jul-2008, 13:07
El otro día un medico me recomendó tomar muchos yogures para no quedarme sin flora intestinal por culpa de un antibiótico bastante fuerte que tengo que tomar por una infección.

Y cuando le comente que como vegana no tomo lácteos me dijo que le parecía genial, que mientras sacara todas las proteínas necesarias no importaba si eran de origen animal o no. Ademas me comento que me podía tomar otro medicamento sin la capsula de gelatina, así que fue muy comprensivo y amable. Así da gusto :3

Es una lastima que no puedas nadar para el tema de la espalda, mi madre fue a un curso especializado en personas con problemas y dolores de espalda y la dejaron como nueva. Otra opción, que utiliza un amigo, son las clases de Yoga con un profesor privado, que le aconseja los movimientos que mejor le pueden venir. Pero ya no se si eso se saldría de presupuesto ^^U

arrels
30-jul-2008, 13:09
:eek: ...:D :D :D que bueno VeG.
Aunque ya lo conté en otro hilo el mio cuando se lo dije me miró muy serio, me preguntó que tal me sentía le dije que muy bien,sonrió asintió con la cabeza y respondió : Si, conozco a varios vegetarianos y todos me dicen lo mismo :p

Tito Chinchan
30-jul-2008, 13:20
Buenas,

el tema de la espalda (y cervicales) además de fortalecerla te recomiendo que la estires. Un ejercicio muy bueno es este:

http://www.estiramientos.es/index.php?filt=espalda&num=8

que te descarga bastante toda la espalda. Ten cuidado no te marees. También te puedes poner a rezar mirando a la Meca (de rodillas juntas, te sientas sobre los tobillos y echas el cuerpo hacia delante) con dos variantes, o los brazos pegados al cuerpo, o lo más al ras del suelo posible vas con los deditos hacia delante.

Para el cuello los de esta web están bien, pero hay que hacerlos suavitos, muy suavitos. Y a diario!!!

http://www.estiramientos.es/index.php?filt=cuello

Besitos.

P.D: Tengo que preguntarle a mi medio calabacín cual es el problemilla ese típico del verano de la entrepierna de las mozas.

Snickers
30-jul-2008, 13:21
joe Tito,

que web más guapa !!

samira
30-jul-2008, 14:09
A mí, ni mi médico de cabecera, ni mi endocrina ni mi ginecólogo me han dicho nada de nada de ser vegetariana. Solamente ese "bien!" que he oido por ahí, y que si no echaba de menos el chorizo (la médico de cabecera).

Con respecto al problema de espalda, viene muy bien hacer yoga.
Es un ejercicio muy pensado para mantener la flexibilidad.
Hay muchos sitios donde lo imparten (pero yo te aconsejo que no recurras a las clases de un gimnasio) y muchos horarios, seguro que encuentras algo que te cuadre.

Suerte.

Henna
30-jul-2008, 16:56
Senyor_X por el tema de la espalda yo te recomiendo hacer yoga. A mi me dio resultado. Aca tenes una guia muy detallada de distintos ejercicios que podes hacer en tu casa cuando tengas tiempo.
http://www.yogaflow.org/ejercicios_yoga/ejercicio-yoga-energia-espinal.html
http://www.yogaflow.org/ejercicios_yoga/ejercicio_columna_kundalini_yoga.html

Ojala te sirvan. Saludos!!

digoque
30-jul-2008, 17:13
:( pues cuando yo le dije a mi médico que era vegana la respuesta fue ¿que eres qué? No sabía de lo que le hablaba, pero qué bueno que haya médicos comprensivos.

Lo del gimnasio está bien si vas a uno en el que te personalicen los ejercicios y te guíen, se corrijan cuando haces algo mal que te pueda dañar, y no tienes por qué pagar por meses, coges un bono y vas cuando quieres. Aunque el yoga te puede ayudar mucho.

sana
30-jul-2008, 20:01
los lacteos te producen mucha smucosas..¿no sera eso lo que te lo provoca? tu haz la prueva deja los alcteos y tendras menos mucosas, yo no tengo casi mucosas ni aunke tenga mucho frio jaja.esta comprovadisimo que los lacteos crea mucha mucosidad y pus.

alfonsi
30-jul-2008, 21:03
También va muy bien para la espalda el Pilates, pero tiene que ir a un sitio especializado, no te sirve cualquier gimnasio ni cualquier monitor. Yo estuve dos días y la monitora daba los mismos ejercicios para todos, y la espalda es muy personal de cada persona; no pueden hacer los mismos ejercicios una persona que tengan escoliosis, que una que tenga espondilolisis. Yo me apunté al gimnasio y pensé que no iba a durar ni una semana, y ya llevo casi tres años, y la espalda fuertísima...:D

alfonsi
30-jul-2008, 21:05
Perdona, no he especificado que hago ejercicios de resistencia y de fuerza;)

Senyor_X
31-jul-2008, 08:54
Gracias a tod@s, prometo mirar los ejercicios en cuanto tenga tiempo.

Sana, mucosas tenemos tod@s, mal andaríamos sin ellas, debes hablar de mucosidades o mocos. Lo que me pasa es que tengo la mucosa de la nariz muy sensible y el agua clorada me la irrita i me solidifica los mocos. Si es cierto que desde que estoy reduciendo los làcteos me noto mucho menos cargado, pero las mucosas seguiran ahí.

Salut!