PDA

Ver la versión completa : Análisis de sangre



pepito.laflor
29-jul-2008, 12:02
Pues fuí al médico y pedí uno, por mi alimentación vegana, y yo queria saber, pues yo que sé, el hierro, el calcio, las proteinas, yo que sé, el omega3 ese o el DHA, queria saber la beta-caróteno, la vitamina C... yo que sé... todo eso.

Y se vé que me ha hecho uno estándart... yo que sé, aqui no entiendo nada...el médico me ha dicho que bien, que está todo bien, pero yo que sé... queria saber también la b12... esas cosas.

Dice que el colesterol debe estar entre 140-220 yo lo tengo en 138... normal

de la serie blanca
los neutrofilos 43,5 (normal seria 55 -65)
los linfocitos 43 (normal es 25,5 -35)
y basofilos 0,6 (normal es 0-05)

¿Alguien traduce?

Dice que ésto es normal...

Y mira que se lo dije, yo que sé, que queria saber todas esas cosas... supongo que me habrá hecho uno mas normalito (y barato, supongo) para ver que si hay algo así como muy fuera de lo normal ya hacerme algun mas exhaustivo...

Al ver que está normal todo no me preocupo, pero yo que sé... qué desilusión! :(

Snickers
29-jul-2008, 12:52
ni idea, pero de la B12 el metilmalónico no lo suene mirar, aunq el hierro, calcio, albumina y demás no es raro q lo miren

El DHA a mi me lo negaron, me hicieron un quibro y pasaron de mi

¿Alguien en el foro (además de Kalkoven) se ha hecho el DHA? ¿Por las SS o por lo privado?

trust
07-ago-2008, 01:44
pepito.laflor qué raro que no te haya incluido otras cosas que como dice Snickers es normal. Te tendría que haber incluído la b12, ácido fólico, proteínas, hierro... no sé de dónde eres ni a través de qué entidad médica lo has hecho pero al médico no le cuesta nada incluirlo en la petición de análisis, y el que algunas cosas salgan bien no quiere decir que otras lo estén, así que yo me haría otro (doy por hecho que llevas un tiempo considerable como para hacer el análisis) más completo.

Por cierto, sé que los mínimo-máximo varían de unos laboratorios a otro, pero 35 de máximo para los linfocitos se me hace poco.

VeG
07-ago-2008, 01:58
¿Alguien en el foro (además de Kalkoven) se ha hecho el DHA? ¿Por las SS o por lo privado?

Amazonia contó aquí que se los hizo por lo privado y le costaron 600 Euros:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=63873&highlight=pesetas#post63873

En Barcelona hay un laboratorio que los hace por 88€:
http://www.teletest.es/TestOmega.php

Snickers
07-ago-2008, 12:06
Amazonia contó aquí que se los hizo por lo privado y le costaron 600 Euros:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=63873&highlight=pesetas#post63873

En Barcelona hay un laboratorio que los hace por 88€:
http://www.teletest.es/TestOmega.php


88 euros !!!

joe, pues vaya caro q es analisis este, al menos para mi bolsillo

VeG
07-ago-2008, 12:42
88 euros !!!

joe, pues vaya caro q es analisis este, al menos para mi bolsillo

Es caro, pero parece bastante completo, no mide únicamente el DHA sino que hace un perfil completo de todos los ácidos grasos.

Igual puede ir bien hacerlo al menos una vez para comprobar si nuestros genes y nuestra dieta nos favorecen la conversión del ALA o no.

Si confirmamos que convertimos bien, luego nos podemos ahorrar esa pasta en suplementos de DHA de microalgas que no compraríamos.

Snickers
07-ago-2008, 12:46
es una posibilidad q no descarto, pero aún no me adentraré en dicha opción

Toni
07-ago-2008, 14:28
Es caro, pero parece bastante completo, no mide únicamente el DHA sino que hace un perfil completo de todos los ácidos grasos.

Igual puede ir bien hacerlo al menos una vez para comprobar si nuestros genes y nuestra dieta nos favorecen la conversión del ALA o no.

Si confirmamos que convertimos bien, luego nos podemos ahorrar esa pasta en suplementos de DHA de microalgas que no compraríamos.

El derecho a conocer la verdad debería ser gratuito! :)

extrema__pobreza
07-ago-2008, 15:11
pues a mi me hicieron uno bastante simple tambien pero si me metieron la b12 aunque no 1000 cosas mas, veg has puesto 600€ o esta confundido:eek:

VeG
07-ago-2008, 15:29
pues a mi me hicieron uno bastante simple tambien pero si me metieron la b12 aunque no 1000 cosas mas, veg has puesto 600€ o esta confundido:eek:

Amazonia dijo que le había costado eso.

Pero en el laboratorio de Barcelona que indiqué arriba los hacen por 88€.

extrema__pobreza
07-ago-2008, 16:34
Amazonia dijo que le había costado eso.

Pero en el laboratorio de Barcelona que indiqué arriba los hacen por 88€.
si pero esque no se me suena muy subrealista el otro precio xd:confused:

Snickers
07-ago-2008, 17:58
si pero esque no se me suena muy subrealista el otro precio xd:confused:

Bueno,

teniendo en cuenta lo exhaustiva q era Amazonia ese análisis tan caro seguro q tendría estudios de hasta la composición química de la primera pomada para el culo q le dieron sus padres

O sea q sería super completo

Si ella tiene money y luego sabe como analizar los resultados y que hacer al respeto pues genial. Hay q tener en cuenta q era bioquímica, o sea q cada vez q miraba a un fruto se conocía su composición habitual y demás entresijos

Nosotros nos quedamos en la superficie, y profundizamos cuando hay alguna incidencia.

Aunq bueno, VeG, Davichin, Veganauta, Sin Ozono y alguno más, así como evidentemente Kalkoven y Nessi si saben de nutrición