PDA

Ver la versión completa : Frixuelos de plátano (crepes) (V)



susanamaria
29-jul-2008, 10:42
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: POSTRES Y DULCES

Ingredientes:

2 plátanos maduros medianos
200 g de harina
500 cc de leche (la que prefieras)
1 chorro de sirope de arce
azúcar para espolvorear
aceite de girasol (el de oliva da demasiado sabor para mi gusto)





Preparación:

Batir juntos todos los ingredientes, menos los 2 últimos.


Poner en una sartén 1 cta de aceite y cuando esté caliente echar porciones de masa, no demasiada para que no queden gruesos. Cuando está hecho por un lado, darle la vuelta y luego volcar en un plato espolvoreado de azúcar y echar más por encima al frixuelo.


Los vamos haciendo y apilando en un plato para que vayan cogiendo el azúcar.


Se sirven así directamente o bien adornados con sirope de chocolate, frutas, mermelada, melaza...



Comentarios Adicionales:

La cantidad de harina es orientativa, debe quedar una masa semilíquida que tenga cuerpo pero que no haga los frixuelos gruesos. Se va tanteando y añadiendo harina o leche según veamos.
http://bp3.blogger.com/_ZWdlZcg0WOs/SI7zbjVpJtI/AAAAAAAACNo/rOH5igH3ptM/s320/frixuelosplatano.JPG

arrels
29-jul-2008, 10:59
Ostras que buenos :p

margaly
29-jul-2008, 11:00
mmmmmmmmmm http://img221.imageshack.us/img221/2730/bbcc9.gif

matrix
29-jul-2008, 11:58
justo ayer estaba buscando por interé recetas de frixuelos y tortos, qu me cogió una especie de antojo de cocina asturiana.
Cuando vuelva de vacaciones (me voy esta noche!!) me pongo con ello, hasta quiero intentar haccer un picadillo con soja texturizada para comer con tortos...
ya os contaré!

dominic
29-jul-2008, 17:56
Awww, se ven deliciosos!

VeG
29-jul-2008, 18:19
wow que ricos :)

susanamaria
29-jul-2008, 18:33
justo ayer estaba buscando por interé recetas de frixuelos y tortos, qu me cogió una especie de antojo de cocina asturiana.
Cuando vuelva de vacaciones (me voy esta noche!!) me pongo con ello, hasta quiero intentar haccer un picadillo con soja texturizada para comer con tortos...
ya os contaré!
Yo lo hice con la soja fina y estaba buenísimooooooooo.
Ays ya me dio antojo de tortos con picadillo de soja ¡por tu culpaaaaaaaaa!!!!

VeG
29-jul-2008, 19:52
a ver si colgáis esa receta de tortos que me ha entrado curiosidad

susanamaria
29-jul-2008, 20:07
Loa tortos son unas tortas hechas de harina de maiz y agua. La harina no es esa que venden para arepas, es harina hecha de maíz seco molido fino.
Se amasa con agua, se forman unas bolas que se aplastan y se hacen en una plancha o sartén sin aceite (antes de hacían sobre la chapa de la cocina de leña y carbón). Tb hay quien los fríe, pero yo los que conozco son a la plancha.
Tradicionalmente se les pone encima el relleno de los chorizos, que en Asturias se llama picadillo, frito, pero se puede hacer una versión con soja texturizada con pimentón, sal, ajo y especies varias, que luego se fríe.