PDA

Ver la versión completa : puede un vegetariano tener una mascota carnívora?



titere83
28-jul-2008, 15:35
carnívora, no omnívora. no tiene derecho un animal carnívoro a comer? sería una crueldad darle de comer animales?

Aniel
28-jul-2008, 15:43
No entiendo muy bien a que aniumales te refieres pero si es a reptiles carnivoros o algo asi, te puedo decir que nosotros hace tiempo tuvimos un barano y se supone que comia ratones y aunque yo no era vege me daba mucha pena asi que lo soltabamos de vez en cuando con un arnes por el jardin para que cazase y como estos animales suelen comer cada semana lo acostumbramos a comer lata como la de gatos.

A mi mas pena que el animal sea carnivoro es que el animal no esta hecho para vivir encerrado, como en el caso de el barano que nos dimos cuenta de como sufria encerrado.
Habria que mirar primero si el animal es apto para vivir domesticado y seguir siendo libre y feliz y luego si es un animal carnivoro pues depende, los gatos son carnivoros y se pueden acostumbrar a comer segun que comidas o piensos veganos pero si es un animal que no puede digerir segun que alimentos pues habria que pensar primero es si tenerlo y segundo alimentarlo lo mejor posible con el menos daño posible.

paulveg
28-jul-2008, 15:51
Los animales carnívoros suelen ser salvajes, no? ¿por qué habríamos de tenerlos como mascotas? Mejor que vivan en su habitat y se busquen la vida. Es mi opinión como vegana que no creo tener derecho de utilizar ningún animal, asi que nunca tendría mascotas, pero imagino que hay vegetarianos que no piensan como yo. Obviamente perros y gatos rescatados no cuentan como mascotas. Es como si decido cuidar de mi madre porque esta mayor y enferma y no se vale por si sola, no la consideraría mi mascota. Bueno, qué bestia con el ejemplo...
Pero si por alguna razon me encontrara con un animal carnivoro enfermo y decidiera ocuparme de él, trataria de dejarle cazar por su cuenta. No sé si sería capar de matar para él. No creo, la verdad.
Aunque viví con un gatito, que se supone que son carnívoros, pero para ellos existe el pienso vegano. Si no existiera, imagino que le daría del otro, tampoco soportaría verlo morir por no darle de comer. De ahí el dilema moral. Por lo que creo que los vegetarianos no deberían tener mascotas carnívoras ni ninguna.
Aunque entiendo que por culpa de ciertos descerebrados los albergues estan a reventar, y los montes llenos de perros abandonados, y en ese caso si creo en ayudarlos. Pero si no fuera así, no iría yo a comprar un perrito para que me haga compañía.

RespuestasVeganas.Org
28-jul-2008, 15:54
Primero de todo esa mascota no ha sido comprada sino ayudada (rescatada, adoptada, etc). Comprar animales significa considerarlos objetos (especismo) y promover el negocio de los criaderos de animales.

puede un vegetariano tener una mascota carnívora?

yo creo que sí (si como he comentado antes se hace por ayudar al animal, no comprándolo). Las protectoras de animales recomiendan esterilizar.

no tiene derecho un animal carnívoro a comer?

Claro que tiene derecho a comer. Existen piensos veganos para carnívoros como los gatos (pienso AMICAT (http://ami.aminews.net/index.php?lang=es)). Tienen taurina sintetizada, ya que ésta no se encuentra en los vegetales.

http://www.igualdadanimal.org/tienda

http://www.google.es/search?hl=es&q=piensos+amicat&btnG=Buscar+con+Google&meta=

sería una crueldad darle de comer animales?

Darles de comer carne significa matar a otros animales, por lo que no es vegano.

AllanChef
28-jul-2008, 17:14
De poderse... puedes, al igual que puedes comer carne. La cuestión en si sería: ¿Deberías? :)
Yo pienso que con respecto a si es etico o no tener una mascota carnivora, como por ejemplo un perro. Despues de estudiar los principios veganos creo que no sería etico comprar una, ahora, si es un animal abandonado en la calle, al borde de la muerte y tú lo rescatas pues... creo que estaría bien.

aaaxxx
28-jul-2008, 17:43
supongo que te refieres a un gato, ya que el perro tengo entendido que no es carnívoro... yo creo que si a nuestro gato le damos de comer otros animales, estamos poniendo una vez más nuestros intereses y los de nuestro círculo de seres queridos por encima de los de otros animales. por que existe una alternativa real. ahora bien, es algo que queda en la mano de uno al fin y al cabo. hay gente a quien realmente no le llega el dinero o necesita un pienso con necesidades especiales porque el animal con el que convive está enfermo de x cosa. y tampoco vas a dejar morir a tu perro. vamos, yo no lo haría, por muy mal y muy egoista que sea. una cosa es hablar y otra cuando tienes el bichito en casa. pero yo creo que si se puede, se debe.

urpa
28-jul-2008, 17:51
No veo inconveniente en adoptar un animal, sea carnívoro o no, que de otro modo moriría. Lo que no veo bien es comprar. Hay gente que compra animales por mero capricho y los considera objetos. Un vegetariano no tendría que hacer esto. No es coherente.

Snickers
28-jul-2008, 17:57
Digo yo q el dilema de quien inicia el hilo en el primer post es el q sea carnívoro y no haya pienso vegano para dicha especie (dícese de ese conjunto de individuos con características comunes)

Yo creo q no tendría animales así

urpa
28-jul-2008, 17:59
pero estos animales suelen ser comprados normalmente no? O no?

aaaxxx
28-jul-2008, 18:03
titere83, a qué animales te referías?

Aniel
28-jul-2008, 18:05
eso es lo que me gustaria saber por eso comentaba lo de los reptiles, por ejemplo las serpientes comen ratones y si te esfuerzas muchisimo pueden llegar a comer carne cruda pero con un tiempo de adaptacion.
a ver si sabemos a que animales carnivoros te refieres titere83 porque si no es dificil opinar, aunque ya te han dicho que este tipo de animales como los reptiles mas bien se compran y eso es lo que esta mal.

urpa
28-jul-2008, 18:10
Claro comprar animales está mal, no se tiene que comerciar con la vida de nadie. Y tener serpientes y otros animales por el estilo pues no se, el caso es que los que yo he visto siempre han sido comprados y estoy en contra de esto. No hay centros de recuperación de reptiles o estoy ya alucinando? Es que me suena pero no lo se seguro.

Aniel
28-jul-2008, 18:48
urpa si que hay reptiles abandonados pero lo que no se es si los vuelven a dar en adopcion.
yo ya os digo que en mis epocas pasadas tuve uno y me daba mucha pena y eso que lo dejabamos libre por casa y de vez en cuando lo dejabamos cazar en el jardin y le gustaba mucho pero luego los metes en el terrario y te das cuenta de que ese no es su lugar sino la libertad.

titere83
28-jul-2008, 19:10
tengo una boa constrictor de mas de 2 metros. mis amigos se cachondean xq yo no como carne y ella si...
fue un regalo y no creo q se sienta para nada deprimida ya que vive mejor que yo. El terrario no tiene cierre asi q si quisiera escapar lo haría.

la tengo hace años y de vegetariano llevo 8 meses. mas que nada hago la pregunta para abrir debate. tengo muy claro lo que seguiré haciendo, aunq a mucha gente le parezca poco ético. con el resto de gente tengo excusa (q has comido tu?) con vosotros no...

susanamaria
28-jul-2008, 19:13
Yo es que el tema de soltar un ratón vivo sin posibilidad de escapatoria para que coma una serpiente, no puedo con él... ¡uf! es que me pongo en la piel del ratón y me da tal congoja y angustia...

veganauta
28-jul-2008, 20:53
tengo una boa constrictor de mas de 2 metros. mis amigos se cachondean xq yo no como carne y ella si...
fue un regalo y no creo q se sienta para nada deprimida ya que vive mejor que yo. El terrario no tiene cierre asi q si quisiera escapar lo haría.

la tengo hace años y de vegetariano llevo 8 meses. mas que nada hago la pregunta para abrir debate. tengo muy claro lo que seguiré haciendo, aunq a mucha gente le parezca poco ético. con el resto de gente tengo excusa (q has comido tu?) con vosotros no...

1. No deberías haber aceptado un "regalo" así. Nadie merece ser considerado un objeto, un regalo, un articulo de consumo, etc. sino como lo que es, un ser sintiente que merece disfrutar de su vida en libertad, en un entorno adecuado a sus necesidades y relacionandose con otros individuos de su especie y de otras especies, tal como su propia evolución lo adaptó durante millones de años (y continua adaptando).

2. Ahora que ya cometiste el error de aceptarlo, la única salida correcta éticamente, sería devolverle a tu prisionera*, aquello que es suyo por derecho, la libertad, y claro, hacerlo en su hábitat natural, allí donde ya existan otros individuos de su misma especie viviendo libres.

*lo que comentas de que tiene el terrario abierto y que aún así no escapa, no la hace menos prisionera... ¿a dónde habría de escapar?

Sería como si a ti te abandonaran en un islote en medio del océano, sin ningún medio para poder escapar de él y desde fuera concluyeran, que como no haces ningún intento de huir, estás feliz en tu prisión.

¿Acaso imaginas que no se ha percatado de que todo lo que rodea al terrario es territorio hostil, donde no puede reconocer ningún olor que le recuerde a su verdadera casa? simplemente se ha conformado con refugiarse en su acondicionada carcel, al percibirla como el lugar más seguro de todo su entorno.

Sólo hay dos opciones, ser justos y devolverle su libertad o seguir alimentando el monstruo de la injusticia.
Injusticia para con ella por mantenerla esclavizada e injusticia también para los que tú decides que tienen que morir para alimentarla.
Así de simple y así de claro.

Ahora la decisión es tuya, como tuya también, la responsabilidad.

Salud!

nona
28-jul-2008, 21:50
Bueno supongo que yo soy otro claro ejemplo vivo con 2 perros y 3 hurones, todos rescatados por supuesto (estoy totalmente en contra de la venta de animales), los hurones son estrictamente carnivoros pero en contra de lo que mucha gente cree, un huron no sobreviviria nunca en libertad, ya que su mandibula a diferencia del turon no puede romper huesos ni digerir la piel, ademas no tiene defensas contra la gripe ni el moquillo, provienen de un cruce entre el turon europeo y el castor, hace siglos lo crearon con proposito de caza hoy en dia por suerte esta prohibida la caza con hurones y por desgracia se comercializan como mascotas u objetos de experimentacion en laboratorios, uno de los mios hiba camino de uno ya que no se vendia y la tienda decidio debolverlo al criador quien lo huviese mandado al laboratorio o lo huviese reventado para la cria, asi que para casa, otra nacio en mi casa fruto de una madre encontrada en un bosque, y la ultima la querian abandonar en montjuic, me llego calva , con una desnutricion muy severa y una pioderma de la cual necesito 2 operaciones a vida o muerte por suerte ya esta recuperada y feliz, cada dia corren por casa entre 3 y 5 h y tambien alguna vez salen al parque con su arnes y se bañan en un lago cerca de mi casa, pero eso si comen pienso especifico para ellos y a dia de hoy no existe el pienso vegano asi como el de gato, no tengo opcion, ademas hoy en dia ya no solo abandonan perros y gatos sino otros animales, existe sos hurones alli hay un monton de abandonados para adoptar incluso en algunas perreras y yo lo he visto encuentras reptiles aves hurones.... creo que ellos tambien se merecen una segunda oportunidad de encontrar una familia que les quiera.

urpa
28-jul-2008, 21:52
Pobre boa y pobres ratones. No te ofendas títere pero tienes la sangre fría de darle ratones vivos? No sientes nada? Ai te juro que yo no podría sólo de pensarlo me angustio. Déjala en libertad que es lo que todo ser se merece.

ieoalfbt
28-jul-2008, 21:53
----------

Snickers
29-jul-2008, 00:14
2. Ahora que ya cometiste el error de aceptarlo, la única salida correcta éticamente, sería devolverle a tu prisionera*, aquello que es suyo por derecho, la libertad, y claro, hacerlo en su hábitat natural, allí donde ya existan otros individuos de su misma especie viviendo libres.



¿Y en esta liberación pq recalcas q debe de ser en su habitat natural (allí donde ya existan otros individuos de su misma especie viviendo libres)?

titere83
29-jul-2008, 02:03
2. Ahora que ya cometiste el error de aceptarlo, la única salida correcta éticamente, sería devolverle a tu prisionera*, aquello que es suyo por derecho, la libertad, y claro, hacerlo en su hábitat natural, allí donde ya existan otros individuos de su misma especie viviendo libres.

¿Acaso imaginas que no se ha percatado de que todo lo que rodea al terrario es territorio hostil, donde no puede reconocer ningún olor que le recuerde a su verdadera casa?
Sólo hay dos opciones, ser justos y devolverle su libertad o seguir alimentando el monstruo de la injusticia.
Injusticia para con ella por mantenerla esclavizada e injusticia también para los que tú decides que tienen que morir para alimentarla.

ese animal nació en cautividad así que no sabe lo que se la libertad. Es imposible (o mejor dicho de coste disparatado) soltarla en su habitat. Estoy en españa y la boa no es precisamente de teruel... si la soltara aquí moriría. si la devolviera, diera a un parque o cualquier cosa seguiría existiendo el mismo problema pero yo no lo vería. Además el animal casi seguro q estará mejor en mis manos que en las de cualquier otra persona.
No me sirve el ver la boa como algo salvaje y malo y el perro como "humanizado" y bueno. Veis el perro "bueno" xq estais acostumbrados. yo los veo en la misma escala. insinuas que tenemos derecho a privar a un perro de su libertad pero no a una serpiente? obligar a un perro a comer pienso vegano no es privarle de su libertad a elegir que comer? no es anteponer tu ética a la del animal?

procuro darle de comer animales que serían sacrificados asi tengo la conciencia mas tranquila.

saludos.

medussa
29-jul-2008, 05:03
uy, pues gracias por los datos de algunos! yo tengo gatos y siempre habia pensado que para mi es una opcion ser vegetariana, pero al ser ellos carnivoros, pues les daoy piensos animales..sin testar, pero bueno, a buscar entonces otra opcion...eso si...a ver que les parece a los señoritos..que estan ya muy mimados y tienen sus gustos

margaly
29-jul-2008, 07:34
los perros son animales que el hombre ha creado para estar en su compañia, un perro en libertad viviria muuy poco, enfermo, falto de cariño. Los perros , desde tiempos lejaniiisimos han sido manipulados geneticamente para necesitar al hombre. Las serpientes no. Para que aqui tengamos serpientes de otras zonas deben haberlas secuestrado y traido. Aunque una nazca aqui, otras han sido traidas del extranjero, sacadas de sus habitats, alejadas de sus hogares y familias y transportadas en unas condiciones espantosas, en las cuales, 7 de cada 10 mueren por el camino. Si aqui no hubiera demanda, no se harian esas burradas.

Mi hermana hace poco compro una para mi sobrino. Desde entonces no he ido a su casa. El otro dia fui, pero no entré, y la dije que si en algun momento entro, ya puede esconder la serpiente y la "comida", porque como lo vea, abro la caja de comida y el terrario.

veganauta
29-jul-2008, 07:38
¿Y en esta liberación pq recalcas q debe de ser en su habitat natural (allí donde ya existan otros individuos de su misma especie viviendo libres)?

Siempre lo recalco (más aún cuando esa liberación es de un sólo individuo), y si te refieres a la liberación de visones, ya argumenté en el hilo correspondiente, que los ecosistemas europeos son en la actualidad tan habitat natural para el visón americano, como puedan serlo los americanos mismamente.

Salud!

veganauta
29-jul-2008, 08:16
ese animal nació en cautividad así que no sabe lo que se la libertad.

¿y eso qué tiene que ver para negarle su derecho a vivir su vida en libertad?
O acaso, ¿cuándo los negros nacían esclavos, dejaban de ser alguien, para pasar a ser algo que utilizar a nuestro capricho?


Es imposible (o mejor dicho de coste disparatado) soltarla en su habitat. Estoy en españa y la boa no es precisamente de teruel... si la soltara aquí moriría.

La ética y la justicia no sabe de costes, tendrías que haberlo pensado antes.
Por lo demás , podrías aprovechar tú mismo ese viaje a la tierra de las boas constrictor, para conocer de primera mano, donde y como viven esos animales en libertad. A mí personalmente, me parecería una oportunidad para disfrutar no sólo del viaje en si mismo, sino y más aún, del maravilloso sentimiento de justicia natural, al poder vivir en directo la liberación de tu por tanto tiempo, esclava.
Y no sólo por la libertad de ella, sino y casi en la misma medida, por la libertad que tu mismo recuperas, la libertad de ser justo, la libertad de tener que dejar de justificarte, no tanto ante mi o ante los demás, sino ante ti mismo.


No me sirve el ver la boa como algo salvaje y malo y el perro como "humanizado" y bueno. Veis el perro "bueno" xq estais acostumbrados. yo los veo en la misma escala. insinuas que tenemos derecho a privar a un perro de su libertad pero no a una serpiente?

Todo eso son suposiciones tuyas, yo no he insinuado nada ni siquiera parecido.
A los perros también hay que liberarlos de su esclavitud, pero dado que no tienen lugar donde poder vivir en libertad, esa liberación pasa por otra estrategia, que se basaría principalmente en dejar de comerciar con ellos, permitiendo únicamente la adopción, y en la esterilización sistemática (como mal menor). Para así, y como ya dije en otro hilo reciente, poder apearnos de la rueda de esclavitud, crueldad y asesinatos en la que nos metieron nuestros carnívoros ancestros.


obligar a un perro a comer pienso vegano no es privarle de su libertad a elegir que comer? no es anteponer tu ética a la del animal?

No, al perro ya lo hemos privado de libertad al haberle obligado (y seguir haciéndolo) a adaptarse a nuestra existencia. A partir de ahí no podemos lavarnos las manos y obligar a otros animales a morir para alimentar a nuestros esclavos. Por otra parte, ¿dónde está la crueldad si el animal está bien alimentado? o ¿es qué tal vez crees que él (o su naturaleza) han tenido la oportunidad de ejercer su libertad en algún momento, cuando se le obliga a comer bolas secas hechas de restos de matadero?
La crueldad está en obligarles a convivir con nosotros, les demos de comer lo que les demos, y si encima asesinamos a otros animales para hacerlo (cuando además tenemos la posibilidad de alimentarlos de forma vegana), incurrimos en la misma crueldad, multiplicada por dos y elevada al cuadrado.


procuro darle de comer animales que serían sacrificados asi tengo la conciencia mas tranquila.

Sí, si algo nos caracteriza como seres humanos, es la capacidad, casi infinita, para eludir nuestra responsabilidad, para así poder vivir más tranquilos, pero también más dormidos...

La decisión siempre es la misma, ¿quieres tomar la pastilla roja o la azul?, ¿queremos seguir viviendo esclavos de nuestro sueño inconsciente o queremos despertar para liberarnos y manifestarnos en toda nuestra plenitud?

Saludos para ti también!

titere83
29-jul-2008, 10:19
"A los perros también hay que liberarlos de su esclavitud, pero dado que no tienen lugar donde poder vivir en libertad, esa liberación pasa por otra estrategia, que se basaría principalmente en dejar de comerciar con ellos, permitiendo únicamente la adopción, y en la esterilización sistemática (como mal menor)."

si la dejo libre al haber nacido en cautividad no aguantará ni 2 días.veo igual de "esclavo" al perro que a la serpiente. Fue un regalo y no tendrá descendencia, no veo mucho diferencia entre eso y adoptar un perro y esterilizarlo.
entonces tu estás en contra de convivir en casa con animales? sinceramente veo tu postura demasiado extremista, sin ánimo de ofender.
y volviendo a la comparación del perro. Es ético alimentarle de pienso vegano? no es privarle de su libertad para decidir con que alimentarse? o le dejarías la opción de comer pienso vegano o carne? dudo mucho que rechazara la carne.

veganauta
29-jul-2008, 10:50
si la dejo libre al haber nacido en cautividad no aguantará ni 2 días

Una serpiente no es un animal domesticado como el perro, ella no se ha olvidado de ser serpiente y de como sobrevivir en un hábitat adecuado a su genética.


.veo igual de "esclavo" al perro que a la serpiente. Fue un regalo y no tendrá descendencia, no veo mucho diferencia entre eso y adoptar un perro y esterilizarlo.

La diferencia está en que no es necesario, con los perros estamos obligados a asumir la responsabilidad que hemos heredado de nuestros antepasados, con los animales no domesticados podemos ser justos aquí y ahora...o no serlo.

Además a los perros podemos alimentarlos sin asesinar a nadie y a las serpientes no.

¿te siguen pareciendo "iguales"?


entonces tu estás en contra de convivir en casa con animales? sinceramente veo tu postura demasiado extremista, sin ánimo de ofender.

Estoy en contra de la utilización de cualquier ser sintiente, sea humano o no humano. Todos existimos por nuestras propias razones, no para servir a las de otros.

Sinceramente y sin animo de ofender, es extremadamente triste que percibas la justicia como una posición extremista.

Para mi lo extremista, además de cruel e injusto en extremo, es apropiarnos y decidir caprichosamente acerca de las vidas ajenas; de las de aquellos que disfrutan de ellas, claro está.

El que lo haga la mayoría, lo hace más triste aún...


y volviendo a la comparación del perro. Es ético alimentarle de pienso vegano? no es privarle de su libertad para decidir con que alimentarse? o le dejarías la opción de comer pienso vegano o carne? dudo mucho que rechazara la carne.

A eso ya te he contestado antes, pero bueno, te pongo un ejemplo a ver si queda más claro:

Imagina que nos da por esclavizar a un humano de una cultura caníbal (o sea que se va a poner contentisimo de comer a otros humanos si se los ofreces), lo tenemos en casa metido en una jaula, por que queda bonito en el salón o por lo que sea, visualizalo...

Ahora hazte la misma pregunta, que me haces con respecto a los perros o las serpientes, y los otros animales que decidimos que mueran para que ellos se alimenten y ya obtendrás la respuesta (o al menos eso espero) por ti mismo...;)

Salud!

susanamaria
29-jul-2008, 11:02
¿Y en esta liberación pq recalcas q debe de ser en su habitat natural (allí donde ya existan otros individuos de su misma especie viviendo libres)?
Yo lo veo clarísimo:
En España no hay boas constrictor, ni cocodrilos, por ejemplo. Por lo cual si yo paseo con mi perro o un niño por el bosque, no he de cuidarme de que salga un cocodrilo de un río y nos coma o una boa y asfixie a mi niño, a mi perro o a mí misma y nos trague. Como mucho, en Asturias, he de tener cuidado de no caminar por lugares con hierba alta donde haya una vívora que me pueda picar a mí o a mis acompañantes y para mí raramente sería mortal, sí para un perro o un niño, pero hay antídotos.
No se puede dejar un animal exótico en libertad fuera de su hábitat, pero si además es peligroso peor me lo pones, porque pilla desprevenidas doblementes a sus posibles presas porque no cuentan con ese peligro.
Me parece una inconsciencia, una falta de respeto al prójimo e incluso un crimen liberar un animal fuera de su hábitat. Más como cuando en este caso el animal no corre peligro, (como los visones americanos que se sueltan, con lo que tampoco comulgo).
Sobre liberar a la serpiente como le dice Veganauta, creo que por sí mismo nunca podría. Dudo mucho que en ningún país te dejen pasar el control del aeropuerto con la boa en un transportín sin más, (hablo de un ciudadano de a pie), si para pasar un perro ya hay que hacer millones trámites...
Lo más sensato sería llevarla a un centro de recuperación de reptiles donde tal vez si podrían llevarla a su hábitat o si no, al menos, ofrecerle mucho más espacio y otros de su especie con los que convivir.

titere83
29-jul-2008, 11:57
Una serpiente no es un animal domesticado como el perro, ella no se ha olvidado de ser serpiente y de como sobrevivir en un hábitat adecuado a su genética.
un amial críado en cautividad rara vez sobrevive si lo liberas. en eso supongo que estamos de acuerdo. mi serpiente se ha olvidado en parte que es serpiente. una serpiente no sería dócil, ni rechazaría ciertas presas.

Además a los perros podemos alimentarlos sin asesinar a nadie y a las serpientes no.
no tiene derecho a comer la serpiente? es una cadena donde cada eslabon tiene su papel. O tiene derecho a comer pero donde yo no la vea? no creo q en circustancias normales muriera de hambre.



Estoy en contra de la utilización de cualquier ser sintiente, sea humano o no humano.
Entonces igual te da que sea carnívora o no. Eso cambia bastante el debate que quería abrir. no quería abrir un debate sobre si es ético o no tener mascotas.

Sinceramente y sin animo de ofender, es extremadamente triste que percibas la justicia como una posición extremista.
... Cada uno ve las cosas de una manera y no creo q ni tu ni yo (ni nadie) pueda decir lo q es completamente justo

no me has contestado a si es ético no dejar que el perro coma lo que quiera, alimentarlo según nuestra ética. Que aunque no era el objetivo de mi hilo va mas encaminado. No quiero abrir un debate sobre si es ético o no tener mascotas, quería tratar el "curioso" tema de tener una mascota carnívora. te agradecería enfocar los comentarios a ese tema y no desvirtuar este. puedes abrir un hilo con el otro tema y empezar un debate.

he tenido 2 mascotas. una cachorra de pastora alemana que encontró un vecino en un contenedor de basura y esta serpiente que fue un regalo. No tenía intención de tener animales ni tengo intención de tener otros el día de mañana.

para quien opina lo de soltarla... soltarías a tu perro? y si en vez de una serpiente fuera un mono. soltarías a tu mono (nacido en cautividad, criado entre humanos, etc...) en su hábitat? confiarías en su capacidad de encontrar comida y evitar depradadores?
saludos ;)

Snickers
29-jul-2008, 12:07
Siempre lo recalco (más aún cuando esa liberación es de un sólo individuo), y si te refieres a la liberación de visones, ya argumenté en el hilo correspondiente, que los ecosistemas europeos son en la actualidad tan habitat natural para el visón americano, como puedan serlo los americanos mismamente.

Salud!

no lo se, no se q consecuencias tiene introducir una nueva raza de visones donde ya hay un equilibrio establecido

Al respecto estoy en duda

La cosa también es si el visón americano forma parte de dicho ecosistema no solo si el ecosistema le sirve a él, hablo de equilibrio

Si tu lo tienes claro estupendo, los datos q diste en el otro hilo no me parecieron concluyentes. Pero no los discutí, quede claro

sana
29-jul-2008, 12:09
le privamo de comer carne natural y le damos piedrecitas de carne que les cuesta masticar, por eso no veo malo darle pienso vegano, ni que el pienso carnico fuera muy bueno...ya se que no es antural darles piensos y cosas de esas pero lo perros y gatos son nuestros compañeros y nosotros cuidamos de ellos, tambien hay gente que tiene cerdos de mascotas (http://www.cerdilandia.com/)y los alimentan vegetariano.un perro en una cuidad se muere si nadie lo alimenta, sera muy libres pero se mueren de hambre.
¿habeis visto a algun perro cazar conejos? yo no, si ni siquiera hay espacios naturales¿como van a vivir en libertad? y los que viven en libertad en las calles comen de las basuras por lo que dependen de nosotros.de nuestros desechos...

No veo mal tener mascotas si son adoptadas o encontradas malheridas.

veganauta
29-jul-2008, 13:24
no me has contestado a si es ético no dejar que el perro coma lo que quiera, alimentarlo según nuestra ética.

Si crees que no te he contestado a eso, puede ser porque yo no me explico lo suficiente o es que hay que darte todo masticado.

Vamos a ver, ¿crees que es ético darle carne humana o presas humanas a tu mascota caníbal, porque ella le gusta y en su hábitat natural las come?

¿Le darías a tu boa, a tus perros o a quien tengas preso, bebes humanos para comer, porque ellos no tienen problema ético en no comérselos? Espero que no...

Pues es lo mismo, no puedes eludir o delegar las decisiones éticas que te corresponden sólo a ti.

Ese ser y las consecuencias que se deriven de mantenerlo esclavo, en los demás seres y en el mismo, son de tu responsabilidad directa, mientras no le devuelvas lo que por derecho es suyo, la libertad.


Que aunque no era el objetivo de mi hilo va mas encaminado. No quiero abrir un debate sobre si es ético o no tener mascotas, quería tratar el "curioso" tema de tener una mascota carnívora. te agradecería enfocar los comentarios a ese tema y no desvirtuar este. puedes abrir un hilo con el otro tema y empezar un debate.

he tenido 2 mascotas. una cachorra de pastora alemana que encontró un vecino en un contenedor de basura y esta serpiente que fue un regalo. No tenía intención de tener animales ni tengo intención de tener otros el día de mañana.

para quien opina lo de soltarla... soltarías a tu perro? y si en vez de una serpiente fuera un mono. soltarías a tu mono (nacido en cautividad, criado entre humanos, etc...) en su hábitat? confiarías en su capacidad de encontrar comida y evitar depradadores?
saludos ;)

Mira, llega un punto que sólo se puede decir una cosa: quién quiere cambiar, busca la forma de hacerlo y quien no quiere, busca la excusa para no hacerlo.

Es todo por mi parte.

Salud!

Holden
29-jul-2008, 13:57
Aver diferenciemos...por ejemplo,yo tengo tarantulas,y comen cucarachas,son la mayoria especies cites (especies en peligro de extincion) de criador,con lo que se ayuda a normalizar su poblacion ya que esta diezmada por la caza furtiva.
Las tarantulas en su vida en la naturaleza viven en un espacio reducido donde hacen vida y cazan,y para tenerlas solo hay que reproducir suhabitat en un terrario.

Yo opino que por ejemplo para este tipo de animales tienen que darsele lo que necesitan,en este caso insectos,no es lo mismo que a los gatos y perros que tienen la posibilidad de el pienso vegano,que cubre todas sus necesidades sin crear sufrimiento.

Maldosis

susanamaria
29-jul-2008, 14:09
Yo es que estoy en contra de tener animales como arañas, serpientes, escorpiones, etc en casa.
Un perro es un animal doméstico desde hace cientos de miles de años, no existe como tal en libertad. Esos otros animales son modas recientes con las que no estoy de acuerdo.
No sé donde vives Maldosis, pero si es en España ¿En España hay tarántulas en libertad? Que yo sepa no y no veo de que modo se va a normalizar la situación de la especie porque haya personas que las tengan en sus casas viviendo en un terrario.
Para recuperar una especie amenazada lo suyo es soltar los ejemplares criados en cautividad, previa adaptación.
Respecto a la boa, evidentemente en libertad debería cazar para vivir, pero ahí, en libertad, su presa tendría oportunidad de escapar, en cautividad ese pobre ratón es condenado a una muerte segura y cruel.
Creo que debería regularse estrictamente qué tipos de animales se pueden tener y cuales no. Y desde luego, y repito, serpientes, arácnidos, reptiles, primates, y otros muchos que no son domésticos, no deberían permitirse.
El sentido de tener un animal de compañía, es como su propio nombre indica, la compañía mutua y el intercambio afectivo. No veo qué compañía e intercambio afectivo puede proporcionar una boa, un caimán, una tarántula o un escorpión.

titere83
30-jul-2008, 02:11
Si crees que no te he contestado a eso, puede ser porque yo no me explico lo suficiente o es que hay que darte todo masticado.
soy algo corto y me lo tienen q dar todo bien masticado. al margen de eso tengo que reconocer que no presté mucha atención a tu comparación. comparar mi caso con tener un caníbal...
Vamos a ver, ¿crees que es ético darle carne humana o presas humanas a tu mascota caníbal, porque ella le gusta y en su hábitat natural las come?
no es que le guste esq mi mascota TIENE que comer eso (carne, no carne humana). no es ético darle de comer? es ético que muera de hambre?
¿Le darías a tu boa, a tus perros o a quien tengas preso, bebes humanos para comer, porque ellos no tienen problema ético en no comérselos? Espero que no...
no tendría ningún animal que comiera bebés humanos (son difíciles de encontrar) y me daría pena que mi animal muriera de hambre. :rolleyes:
Pues es lo mismo, no puedes eludir o delegar las decisiones éticas que te corresponden sólo a ti.

Ese ser y las consecuencias que se deriven de mantenerlo esclavo, en los demás seres y en el mismo, son de tu responsabilidad directa, mientras no le devuelvas lo que por derecho es suyo, la libertad.

mas de lo mismo. no quiero entrar en el tema de si es ético o no tener mascota. no es el tema del hilo.

Mira, llega un punto que sólo se puede decir una cosa: quién quiere cambiar, busca la forma de hacerlo y quien no quiere, busca la excusa para no hacerlo.
yo no quiero cambiar. Tengo mis valores éticos y x mas que me digas seguiré pensando igual. Yo respeto los tuyos, no los veo ni mejores ni peores a los míos, pero te pido el mismo respeto que yo te doy.
Es todo por mi parte.

Salud!

dejemos de compararla con un perro y comparemosla con un gato (he leido q no había pienso vegano para ellos). Un gato no se podría "liberar" y tampoco darle de comer comida vegana. que hacemos con el gato?

siempre es interesante ver puntos de vista diferentes ;)

no he dicho que come mi serpiente. como norma general come poyitos. unos amigos de mis padres tienen una granja de poyos. algunos nacen raquíticos y no llegarán a la edad adulta. estos animales son sacrificados. cambio el final de alguno de ellos. no quiero desviar el tema ahora a la granja de poyos de los amigos de mis padres... Simplemente digo que son animales que tal y como están las cosas morirán de todas formas.

titere83
30-jul-2008, 02:23
Creo que debería regularse estrictamente qué tipos de animales se pueden tener y cuales no. Y desde luego, y repito, serpientes, arácnidos, reptiles, primates, y otros muchos que no son domésticos, no deberían permitirse.
El sentido de tener un animal de compañía, es como su propio nombre indica, la compañía mutua y el intercambio afectivo. No veo qué compañía e intercambio afectivo puede proporcionar una boa, un caimán, una tarántula o un escorpión.
te basas en lo que conoces. yo prohibiría tener perros en una ciudad. me parece vergonzoso tener un perro y pasearlo x la acera. que haga sus necesidades en el metro cuadraro donde hay un arbolito y para casa. con suerte el fin de semana podrá ir a un parque. no digo que sea tu caso pero igual q yo conocerás muchos casos como el que describo.
tienes un perro y no ves la compañía que puede dar una boa, un caimán, una tarántula o un escorpión. yo tengo una boa y no veo la compañía que puede dar un perro, un caimán, una tarántula o un escorpión. igual q no comprendo tus hobys ni la música que escuchas. No x eso negaré que son hobys ni música.
X ejemplo a ti te puede relajar el yoga y a mi no. Sin embargo a mi me relaja limpiar el coche. quién práctica un ejercicio de relajación y quien no lo hace?

antes de tener una serpiente no habría pensado que pudiera ser un animal de compañía. No pienso que los peces sean animales de compañía, quien tiene peces que opinará?
no tendría que haber dicho que mi mascota era una boa...

veganauta
30-jul-2008, 08:38
soy algo corto y me lo tienen q dar todo bien masticado. al margen de eso tengo que reconocer que no presté mucha atención a tu comparación. comparar mi caso con tener un caníbal...

Claro, claro, como vamos a comparar tener un caníbal en casa con darnos el caprichito de tener una boa constrictor, si es que, donde va a parar...:cool:


no es que le guste esq mi mascota TIENE que comer eso (carne, no carne humana). no es ético darle de comer? es ético que muera de hambre?

No es ético criar animales carnívoros en cautividad por capricho, para luego asesinar a otros animales para alimentar nuestro capricho, esos animales no mueren por alimentar a tu boa, sino por alimentar tu capricho de tener una boa. Si no eres capaz de ver ésto tan sencillo, apaga y vámonos...


no tendría ningún animal que comiera bebés humanos (son difíciles de encontrar) y me daría pena que mi animal muriera de hambre.

Claro, claro, no tendrías ningún animal antropófago porque te darían pena los bebes humanos, pero te permites tener un animal carnívoro, porque no te dan pena los bebes de gallina. Pero si te da pena "TU" animal.
Lo que das sobradas muestras de no ser capaz de distinguir es que tu particular y selectiva sensibilidad, no tiene nada que ver con lo que es ético y lo que no lo es.
A mi no me dan ninguna pena Bush, Aznar y Bin Laden y tantos otros, pero no por ello me parecería ético y justo dárselos de comer a mi mascota carnívora para que ésta no se muera de hambre (aunque probablemente lo sería más que darle animales inocentes:cool: )


mas de lo mismo. no quiero entrar en el tema de si es ético o no tener mascota. no es el tema del hilo.
yo no quiero cambiar. Tengo mis valores éticos y x mas que me digas seguiré pensando igual. Yo respeto los tuyos, no los veo ni mejores ni peores a los míos, pero te pido el mismo respeto que yo te doy.

Más de lo mismo, tapémonos el ojo derecho, atémonos una mano a la espalda, anestesiemos nuestro sentido de la justicia y a lo mejor así hasta puede que cuele, que no es mejor ni peor e igual de respetable, que yo mate animales sensibles para no dejar morir al mío, a que no los mate, ni los condene a cadena perpetua, porque me sale de ahí mismo.
Ya dicen, que no hay más ciego que el que no quiere ver...


dejemos de compararla con un perro y comparemosla con un gato (he leido q no había pienso vegano para ellos). Un gato no se podría "liberar" y tampoco darle de comer comida vegana. que hacemos con el gato?

Sí, una de las cosas que se ve que necesitas, es leer un poquito más, te lo recomiendo, es un "hobby" en el que no hace falta joder a nadie para divertirse.
Los felinos SÍ se pueden alimentar de forma vegana, gracias a que hay gente que utiliza el conocimiento y tecnología humanas, no para imponer su santa voluntad a los demás animales con los que compartimos el planeta, sino para dadas las circunstancias actuar de la forma más justa posible.


siempre es interesante ver puntos de vista diferentes ;)

Siempre es frustrante darse de bruces con el mismo muro hecho de los mismos prejuicios:cool:


no he dicho que come mi serpiente. como norma general come poyitos. unos amigos de mis padres tienen una granja de poyos. algunos nacen raquíticos y no llegarán a la edad adulta. estos animales son sacrificados. cambio el final de alguno de ellos. no quiero desviar el tema ahora a la granja de poyos de los amigos de mis padres... Simplemente digo que son animales que tal y como están las cosas morirán de todas formas.

Sí, no nos desviemos del tema, ¿qué tendrá que ver joderle la vida a los pollos, con jodersela a las serpientes?, eso, eso, dejemos las cosas como están, no vaya a ser que descubra que hay cosas que sería mejor cambiar, ay no, eso no , que ya he dicho que no pienso cambiar, ¿para qué? total iban a morir igual, total "mi" serpiente seguirá donde está...

En fin...

...salud!

Emtiza
30-jul-2008, 10:00
Yo opino que no es lógico ni natural tener animales de compañía a especies exóticas o "salvajes", como queramos llamarlas. Aunque no las compres en tiendas que trafican con ellos, si están en protectoras deberían ser llevados a centros especializados para su recuperación, y posteriormente liberados en su habitat natural, no adoptados por ningún humano. Caso muy distinto es el de perros y gatos, que hemos domesticados, para su desgracía.
En cuanto al tema de la alimentación, los perros y gatos son carnívoros, y no veo lógico variar su dieta, aunque eso choque con nuestras creencías, no sabemos que daños podemos estar causándoles en su sistema, ya que no son fisiológicamente vegetarianos. No creo ser nadie para alterar a un ser vivo en ningún aspecto, ya hemos hecho demasiado daño a los perros por ejemplo, modificando su comportamiento, para que se adapten a nuestras maravillosas vidas (casas, hábitos, etc.).

Rob33
30-jul-2008, 10:39
Los animales carnívoros suelen ser salvajes, no? ¿por qué habríamos de tenerlos como mascotas? Mejor que vivan en su habitat y se busquen la vida.
Exactamente, y a los gatos o perros, si el pienso vegano les alimenta correctamente, ¿para qué darle otro? Otra cosa es que mi gato se fuera a comer un ratón. Tampoco voy a interferir en la naturaleza. No podemos ir a África a darle pienso vegano a todos los leones para evitar que coman antílopes . Así sólo conseguiríamos interferir en la selección natural. No hay que llevar esto a límites exagerados.

veganauta
30-jul-2008, 10:54
Exactamente, y a los gatos o perros, si el pienso vegano les alimenta correctamente, ¿para qué darle otro?

Exacto.


No podemos ir a África a darle pienso vegano a todos los leones para evitar que coman antílopes . Así sólo conseguiríamos interferir en la selección natural. No hay que llevar esto a límites exagerados.

¿Quién ha propuesto semejante caricatura?

Holden
30-jul-2008, 11:24
Jjajajajajajajaj susanamaria,en españa hay muchisimas especies de tarantula,y de arañas aun mas (NO son lo mismo)
Las especies criadas en cautividad se usan muchisimo para el estudio de su comportamiento,y para,en un futuro proximo,poder protejer sus biotopos.

¿Que porque tengo tarantulas en cautividad?

Ellas tienen un espacio equivalente al que tendrian en la vida en la naturaleza y acondicionado como tal,y te aseguro que solo el verlas vivir es alucinante.
Las tengo porque en la naturaleza viven en un reducido espacio donde esperan para cazar,viven,tejen sus telas etc,no las ago ningun daño recreando su habitat,y es una satisfaccion enorme verlas trabajar y verlas cazar.

¿Dan cariño? No,no lo dan.Desdeluego no es comparable a tener un perro,pero tenerlas a ellas no les hace ningun daño,y te aseguro que aprendes muchisimo y su comportamiento es alucinante.

Un besito!!
Maldosis

titere83
30-jul-2008, 21:46
edito.
veganauta tienes un privado.

aaaxxx
30-jul-2008, 21:52
bueno, yo creo que el que se mete en un foro y opina tiene que saber encajar también las críticas, aunque le molesten. qué él (y tú) utilice un ordenador no justifica que tú des pollitos moribundos a tu boa. y no creo que venga a cuento ese acaloramiento. en fin...

titere83
30-jul-2008, 22:16
la conclusión que saco esq la mayoría pensais q está mal tener una mascota carnívora. Lo "correcto" es mascota vegetariana u omnívora "convertida" en vegetariana.

aaaxxx
30-jul-2008, 22:28
a ver, aquí lo que pensamos (bueno, dejemoslo en pienso, no quiero hablar por nadie) es que está mal utilizar a los animales para nuestros intereses y también tener animales salvajes en casa.

veganauta
30-jul-2008, 23:22
edito.
veganauta tienes un privado.

Mira, antes de ver el privado, he podido leer tu mensaje en público.
No te voy a replicar detalladamente a él, porque lo has quitado.
Pero ya que lo has tenido expuesto para el que quisiera leerlo durante un rato, pues voy a aclarar lo que creo que es conveniente aclarar.

Para empezar, comentarte donde estamos, que por si lo habías olvidado es en un foro vegetariano, donde buena parte de los que estamos aquí lo somos por sensibilidad hacia el sufrimiento ajeno y por razones éticas.

Cuando tú libremente usas este foro para plantear que nos parece a los demás participantes el tener mascotas carnívoras, los demás participantes podemos opinar igual de libremente que nos parece muy mal y además te podemos decir porque nos parece muy mal.

Cuando te reafirmas en una actitud que le cuesta la vida y la libertad a otros seres y dices que te da igual lo que te digamos, como te lo digamos y las veces que te lo digamos, que tú vas a seguir como hasta ahora; pues más o menos vienes a decirnos lo que tenemos que oír, ver y aguantar, un día sí y otro también, a nuestro alrededor y espero entenderás que alguno, en este caso yo, que puede haber acabado de ver un trozo de vídeo (porque no ha aguantado más) de un campo de concentración de cerdos, y que además ha estado tratando de responder a tus dudas y razonarte lo poco ético de la situación concreta que planteas durante todo el hilo, se te mosquee como poco, un algo. Como bien dices, es el mismo efecto de la suma de gotas, el que acaba por desbordar el vaso.

Me parece sencillamente genial que estés motivado para dejar de comer peces, no sabes cuanto me alegro por ti y por los seres que se salvarán (y si me conocieras mínimamente, sabrías que lo digo sin un ápice de ironía), pero es que aquí no estamos hablando ni de comer peces, ni de la fabricación de ordenadores, ni de las carreteras, ni de los niños de China, etc. etc... Aquí estamos hablando (además porque tú lo has propuesto) del abuso que sufren los animales que utilizamos como compañía y de las consecuencias éticas que resultan de ese abuso, que son de especial gravedad cuando éstos son carnivoros y salvajes.

Y el problema no es que yo me cabree con quien no quiera asumirlas (lo siento pero no me das pena), el problema es que por mucho que me cabree, o no me cabree, esos animales seguirán sufriendo ese abuso y eso sí me cabrea (y si me conocieras un poco, sabrías cuanto).

En fin, espero que un día (cuanto antes mejor) te puedas replantear seriamente, al igual que ya lo estás haciendo con tu alimentación, tu relación con los animales, mal llamados, de compañía.

Salud!

ieoalfbt
31-jul-2008, 00:03
----------

susanamaria
31-jul-2008, 10:37
Títere, yo tengo no uno, si no 2 perros en la ciudad, en un piso y los saco por la acera a un cachito de prado. Mis perros no son infelices, porque son dependientes de mí y demás miembros humanos de la familia. Mis perros, sus padres, abuelos, taratabuelos y así hasta el infinito y más allá, no han conocido la vida en libertad, si no viviendo en una familia humana, con mejor o peor fortuna.
Decir que los perros no son felices en la ciudad es una falacia, porque un perro es feliz viviendo donde sea, mientras esté con su dueño y este lo quiera y cuide bien.
Mucha gente tb dice que vivir en la ciudad es un asco, y sin embargo a mí lo que me parece un asco es vivir en el campo, ya ves.
¿Tu boa te recibe contenta cuando llegas a casa? ¿Viene a frotarse contigo para que la acaricies? ¿Sabes distinguir por sus gestos y actitudes si está alegre o triste y ella lo nota tb en tí?
Eso para mí es la interacción emocional y una boa, un escorpión o una serpiente no la tienen con los humanos.
Que te de compañía tu boa no lo discuto, tb te la puede dar la tv, un peluche tipo Furby (que por lo menos interactúa contigo), o una bufanda. Pero al menos a estos "acompañantes", no tendrías que alimentarlos con nada y menos con pollos vivos.
Que tu no veas al perro como animal de compañía no cambia la realidad de que sí lo es y lo ha sido por milenios, mientras que lo de las boas es una moda de hace poco tiempo.
Mientras la ley te lo permita, podrás tener en tu casa el animal que quieras, pero no trates de tapar el sol con un dedo diciendo que es tan normal tener una boa como tener un perro o un gato. Tu mismo sabes que no es verdad.

susanamaria
31-jul-2008, 10:43
Jjajajajajajajaj susanamaria,en españa hay muchisimas especies de tarantula,y de arañas aun mas (NO son lo mismo)
Las especies criadas en cautividad se usan muchisimo para el estudio de su comportamiento,y para,en un futuro proximo,poder protejer sus biotopos.

¿Que porque tengo tarantulas en cautividad?

Ellas tienen un espacio equivalente al que tendrian en la vida en la naturaleza y acondicionado como tal,y te aseguro que solo el verlas vivir es alucinante.
Las tengo porque en la naturaleza viven en un reducido espacio donde esperan para cazar,viven,tejen sus telas etc,no las ago ningun daño recreando su habitat,y es una satisfaccion enorme verlas trabajar y verlas cazar.

¿Dan cariño? No,no lo dan.Desdeluego no es comparable a tener un perro,pero tenerlas a ellas no les hace ningun daño,y te aseguro que aprendes muchisimo y su comportamiento es alucinante.

Un besito!!
Maldosis
Pues nunca te acostarás sin saber una cosa más :) Debí suponerlo porque mi abuela cantaba una canción que decía: "la tarántula un bicho mu malo/no se mata con piedra ni palo.../ Ay madre no sé que tengo que ayer pasé por la era y me ha empezaíto a dar el mal de la tembladera/si será que me ha picado la tarántula dañina..." :D
Por cierto, recuérdame que nunca vaya a tu casa, tengo aracnofobia :eek:

erfoud
31-jul-2008, 12:49
Mi caso parece ser algo especial:en mi casa viven dos lagartos, un "pogona Vitticeps" o lagarto barbudo, que una persona me dejó, y otro más pequeño, un gecko leopardo, que, lo admito, compré hace unos 5 años. Ya otro cantar es mi Biko (Loro gris), que, ay, compré hace 4 años, así como el par de cacatúas ninfa Lisa (comprada, ay!) y Nelson (Regalo-error de alguien que confundió mi animalismo), . De la tenencia de ninguno de ellos me siento en absoluto orgulloso. Por el contrario, la fauna que hay en mi casa "canta" clamorosamente ante mis sentimientos de liberación animal. Es por esto que nunca, repito, nunca volvería a comprar ningún animal. Me siento así una víctima de mi pasado, de cuando confundía el amor por los animales con el respeto a sus intereses. Dicho esto, qué hacer. La solución de veganauta no es realista: no me voy a ir hasta Australia para dejar libres al lagarto barbudo y a las ninfas, ni a Iraq para soltar al gecko, ni a Camerún para dejarle allí tirado a Biko...Eso queda fuera de la imaginación.O sea que , una vez establecida mi firme convicción de no volver a hacerlo, sólo me queda proveerles de una vida lo mejor posible.Las aves vuelan libremente por mi casa, y tienen una terracita cubierta.Claro que los lagartos se encuentran en un terrario,que por más que sean de gran tamaño, no dejan de ser jaulas, y me apena saber que no vivirán en su entorno natural. El otro problema añadido es que el gecko sólo puede vivir de comer insectos, o sea que tengo que proporcionárselos. Igual a alguien no le inspiran demasiada empatía los grillos, cucarachas o gusanos, pero a mi me da mucha pena tener que disponer de estas vidas para mantener al monstruito.Sé que la vida de un grillo no es menos valiosa que la del gecko, pero como se trata de un compromiso adquirido, me siento obligado a seguir con esto. El otro lagarto al menos come un montón de verdura y fruta, pero también de vez en cuando insectos.
Pues eso, que me considero en cierta manera preso de mi pasado y soy perfectamente consciente de que mientras se mantengan las cosas de este modo, no puedo en modo alguno hablar de animalismo en primera persona

veganauta
31-jul-2008, 13:49
...La solución de veganauta no es realista: no me voy a ir hasta Australia para dejar libres al lagarto barbudo y a las ninfas, ni a Iraq para soltar al gecko, ni a Camerún para dejarle allí tirado a Biko...Eso queda fuera de la imaginación...

Y si... ¿en vez de grillos, cucarachas, saltamontes y demás insectos (con los que nos cuesta mucho más empatizar) tuvieras que alimentar algún recuerdo de tu pasado con pollitos o ratones vivos?... ¿lo seguirías haciendo o quizá se te expandiría la imaginación?

Salud!

erfoud
31-jul-2008, 14:39
No sé, eso de pasar todas las cuestiones al potencial simple "rías", "rias", queda mu mono pero no me vale, Veganauta. Me importa más recibir un sabio consejo sobre que´he de hacer. Mientras no sea una estupidez, sea bienvenido

Magnolia
31-jul-2008, 16:57
Pues eso, que me considero en cierta manera preso de mi pasado y soy perfectamente consciente de que mientras se mantengan las cosas de este modo, no puedo en modo alguno hablar de animalismo en primera persona

No seas tan duro contigo mismo,se enojaran pero en definitiva todo el que tenga un animal en su casa puede ser acusado de especisista,los bichos ya los tienes y cualquier opción seria extraña:
_darlos para quitarte el problema de encima
_darles de comer otros animales(en cualquier lugar les darían de comer eso
así que da lo mismo que seas tú)
_forzarlos a una dieta para la que esta comprobado que no vinieron a la tierra

En fin RELAX AND ENYOY, tampoco hay que pasarse con el autocastigo,con que no tengas mas criaturitas de esas y estas se mueran de viejitas,ya está.
Yo tengo muchos sapos en el fono de casa que rara vez veo,pero no ignoro que viven de comer babosas y otros bichos,no por eso soy animalista con las babosas de mi fondo ya que permito que se las coman mis sapos y (confiesootro pecado)en casa soy super injusta con las moscas las mato con premeditación y alevosia ,puedo mandartelas por encomienda para que los lagartos se alimenten de la consecuencia de mi maldad que igual si o si va a existir en la tierra

veganauta
31-jul-2008, 18:06
No sé, eso de pasar todas las cuestiones al potencial simple "rías", "rias", queda mu mono pero no me vale, Veganauta. Me importa más recibir un sabio consejo sobre que´he de hacer. Mientras no sea una estupidez, sea bienvenido

Hombre Erfoud, sabios habrá algunos (tampoco es que abunden, todo hay que decirlo) y quizá el condicional no sirva más que para hacer bonito, pero a mi me parece, que sabiamente utilizado, puede llegar incluso a despertar nuestra propia sabiduría y así no necesitar de "gurus" que nos resuelvan nuestros propios conflictos...

Al fin y al cabo, ¿no es gracias a esa forma verbal como podemos llegar a ponernos en el lugar del otro: ¿Qué pensarías de los blancos, si hubieras nacido negro hace dos siglos en EEUU?, ¿que sentirías si fueras la madre de un ternero, y te los arrebataran recién nacido, para acto seguido exprimirte las ubres?, ¿y si fueras el ternero después de estar tus primeros tres meses de vida sólo, encerrado sin poder moverte y te estuvieran arrastrando hacia el matadero? etc. etc. etc. cuestionandonos hasta el infinito a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, para así ir destilando nuestras propias respuestas.

Ese, al menos, es el esfuerzo de empatía que trato de realizar, cada vez que se plantea un problema ético: ¿qué haría yo de ser titere83 o de ser erfoud? ¿como me sentiría si fuera la boa o el lagarto? ¿y si fuera el pollito recién nacido o el ratón acorralados?, y como personalmente me cuesta mucho más ponerme en la piel de un insecto, de ahí mi pregunta, qué además ahora me gustaría hacer a todos los que quieran contestarla, ¿qué haríamos si por algún acto irreflexivo del pasado, estuviéramos atados a la responsabilidad de tener que alimentar un animal carnívoro con presas vivas? ¿qué solución propondríais? ¿seriáis capaces de convertiros en verdugos de las víctimas? ¿y de ser así, dependería del tipo de víctima? ¿hasta donde seríamos capaces de llegar? porque claro, por poner un ejemplo más cercano a todos (y más después de ver como va la encuesta de como alimentamos a los animales que mantenemos junto a nosotros), una cosa es que nos den a los animales convenientemente convertidos en bolas secas de pienso con las que alimentar a nuestro amado perro, y otra bastante diferente (al menos en apariencia) sería si los perros tuvieran que comer presas vivas como las boas, ¿seríamos capaces de hacerlo?, ¿seríamos capaces de mirar un conejo a los ojos y entregárselo a nuestro perro?

¿cual sería vuestra solución?...

¿quizá inventar un pienso vegano para serpientes en forma de ratón vivo y corazón mecánico?,
¿mirar para otro lado y dejar que todo siga igual?,
¿devolverle la libertad a la serpiente o promover una ONG que lo hiciera por nosotras, si es que no la hubiera?,
¿calificar de salvaje al que tiene un animal salvaje mientras nosotros alimentamos al nuestro con pienso no vegano y/o salchichas de frankfurt, porque "no queda más remedio"?,
¿otras?

De verdad que tengo mucha curiosidad por escuchar de vuestra sabiduría..

Salud!

susanamaria
31-jul-2008, 18:50
Yo no sería capaz de mirar a un conejo a los ojos y dárselo de comida a mi perro.
No califico de salvaje a quien tiene una pitón que come presas vivas, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero yo no sería capaz de hacerlo, me parece demasiado cruel.
Y sí, soy de las que empatiza más con el pollito o el ratón que con la cucaracha, por no decir que con ésta última no empatizo nada, pero... tampoco sé si podría permanecer impasible mientras es devorada viva.
Contradictoria que es una, que sí es capaz de dar animales convertidos en bolas secas o jamón york a sus perros y gatos.
Ahora ya me podeis tirar los tomates Erfoud, Títere y Maldosis :D http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/tomatada.gif

erfoud
31-jul-2008, 19:00
Hombre Erfoud, sabios habrá algunos (tampoco es que abunden, todo hay que decirlo) y quizá el condicional no sirva más que para hacer bonito, pero a mi me parece, que sabiamente utilizado, puede llegar incluso a despertar nuestra propia sabiduría y así no necesitar de "gurus" que nos resuelvan nuestros propios conflictos...

Al fin y al cabo, ¿no es gracias a esa forma verbal como podemos llegar a ponernos en el lugar del otro: ¿Qué pensarías de los blancos, si hubieras nacido negro hace dos siglos en EEUU?, ¿que sentirías si fueras la madre de un ternero, y te los arrebataran recién nacido, para acto seguido exprimirte las ubres?, ¿y si fueras el ternero después de estar tus primeros tres meses de vida sólo, encerrado sin poder moverte y te estuvieran arrastrando hacia el matadero? etc. etc. etc. cuestionandonos hasta el infinito a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, para así ir destilando nuestras propias respuestas.

Ese, al menos, es el esfuerzo de empatía que trato de realizar, cada vez que se plantea un problema ético: ¿qué haría yo de ser titere83 o de ser erfoud? ¿como me sentiría si fuera la boa o el lagarto? ¿y si fuera el pollito recién nacido o el ratón acorralados?, y como personalmente me cuesta mucho más ponerme en la piel de un insecto, de ahí mi pregunta, qué además ahora me gustaría hacer a todos los que quieran contestarla, ¿qué haríamos si por algún acto irreflexivo del pasado, estuviéramos atados a la responsabilidad de tener que alimentar un animal carnívoro con presas vivas? ¿qué solución propondríais? ¿seriáis capaces de convertiros en verdugos de las víctimas? ¿y de ser así, dependería del tipo de víctima? ¿hasta donde seríamos capaces de llegar? porque claro, por poner un ejemplo más cercano a todos (y más después de ver como va la encuesta de como alimentamos a los animales que mantenemos junto a nosotros), una cosa es que nos den a los animales convenientemente convertidos en bolas secas de pienso con las que alimentar a nuestro amado perro, y otra bastante diferente (al menos en apariencia) sería si los perros tuvieran que comer presas vivas como las boas, ¿seríamos capaces de hacerlo?, ¿seríamos capaces de mirar un conejo a los ojos y entregárselo a nuestro perro?

¿cual sería vuestra solución?...

¿quizá inventar un pienso vegano para serpientes en forma de ratón vivo y corazón mecánico?,
¿mirar para otro lado y dejar que todo siga igual?,
¿devolverle la libertad a la serpiente o promover una ONG que lo hiciera por nosotras, si es que no la hubiera?,
¿calificar de salvaje al que tiene un animal salvaje mientras nosotros alimentamos al nuestro con pienso no vegano y/o salchichas de frankfurt, porque "no queda más remedio"?,
¿otras?

De verdad que tengo mucha curiosidad por escuchar de vuestra sabiduría..

Salud!

Mmmmm, creo que debe de haber una confusión de mensajes...Lo del ratón, mirar hacia el otro lado, la serpiente....vamos, como que no es mi caso, o sea que no me puedo dar por aludido.
No sé, algo me dice que no has leido atentamente mi historia. enfin...

Holden
31-jul-2008, 19:31
Susanamaria tomates para nada jajaja entiendo completamente tu postura,no la comprato pork son las presas habituales de los animales que mantengo (aunque a algunos no les guste) pero la entiendo plenamente,no voy a descalificarte por no compartir contigo esa postura porque es completamente comprensible,cada uno tenemos una forma de ver las cosas jajajaja ^^
Un besito!!
Maldosis

VeG
31-jul-2008, 19:35
Es una situación muy difícil. ¿No se podrán llevar esos animales a algún santuario?

aaaxxx
31-jul-2008, 19:49
yo también lo pienso, pero... el tema de que se siguiera alimentando de otros bichitos persisitiría. aún así... gozarían de mayor libertad y tendrían una visa más plena.

titere83
31-jul-2008, 20:09
Yo no sería capaz de mirar a un conejo a los ojos y dárselo de comida a mi perro.
No califico de salvaje a quien tiene una pitón que come presas vivas, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero yo no sería capaz de hacerlo, me parece demasiado cruel.
Ahora ya me podeis tirar los tomates Erfoud, Títere y Maldosis :D http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/tomatada.gif
que ganas tenía de lanzar tomates... :p
en q momento he dicho q mi serpiente coma presas vivas? :confused: :confused: :confused: alguna vez las ha comido pero no es lo normal!!!!
sería cruel darle el conejo, pero dejarías a tu perro morir de hambre x el hecho de ser carnívoro? Aquí es fácil xq existe el comodín de que el perro es omnívoro.
No comparto tu idea de que las serpientes sean modas pasajeras. Lo ves así xq tu mascota es un perro y piensas que lo es xq las hicimos mascotas hace mucho tiempo. x esa regla de 3 si me serpiente viniera de generaciones de animales que han vivido cautivas tb sería un animal doméstico. si tu mascota fuera una tortuga, tritón, pez, pájaro,conejo o cualquier otro animal no verías como única mascota perros y gatos. En el momento en que se cría en cautividad creo que deja de ser salvaje ya que no podría reincorporarse a su hábitat.
A mi me parecía cruel tener un animal en la ciudad (con pocas zonas verdes)y se lo di a los que tienen la granja de pollos. Aquí no tenía espacio donde correr y allí estaba enmedio del campo. Fue una decisión muy dura. Quizá si en vez de un pastor alemán hubiera sido una raza de tamaño pequeño la decisión habría sido otra. Un animal tan grande no puedes llevarlo con una correa corta, bozal y pasearlo x la acera. Para los perros pequeños puedes usar correas extensibles y nadie te recriminaría que no llevara bozal.

titere83
31-jul-2008, 20:21
Es una situación muy difícil. ¿No se podrán llevar esos animales a algún santuario?
No se muy bien a q te refieres con santuario. Una zona en plan reserva natural para estos animales no hay (distinto clima). habría que falsearla con zonas calientes y x supuesto cerrarla. no puedes meter especies de otro ecosistema en este. tras hacer esto habrá q meter otros animalillos. también allí tendrá que comer la boa. quien pondrá los animalitos que en el futuro servirán de comida?

aaaxxx
31-jul-2008, 20:26
pues eso de que los perros necesitan jardín y no pueden vivir en ciudades, no es así. el perro es un animal neotenizado, su sitio, por suerte o desgracia, está junto a nosotros, aunque vivamos en un piso de 20m2. yo vivo en un piso de 90 m2, y aún así mis perros se pasarían el día a mi lado si les dejara, incluso si voy al wc de invitados que es enano. y tienen sitio de sobras. trabajo en casa, si abro la puerta del despacho lo primero que hacen es venir y ponerse debajo de mi escritorio. lo que sí es jodido es tener un perro en el jardín todo el día, sólo, sin sus dueños/amos/responsables/amigos, que es con quien realmente quieren estar. lo único que tenemos que tener en cuenta es que el perro pasee lo suficiente, se socialice, etc. la boa no, no es un animal neotenizado. seguramente conserva sus instintos, y cuando es libre empieza a ser lo que es. como los visones que liberaron el otro día. es así, es que no es algo que sea demasiado opinable.

otra cosa es que una vez ya la boa la tengamos en casa la solución sea difícil. pero de ahí a equipararlo a un perro... no.

aaaxxx
31-jul-2008, 20:28
No se muy bien a q te refieres con santuario. Una zona en plan reserva natural para estos animales no hay (distinto clima). habría que falsearla con zonas calientes y x supuesto cerrarla. no puedes meter especies de otro ecosistema en este. tras hacer esto habrá q meter otros animalillos. también allí tendrá que comer la boa. quien pondrá los animalitos que en el futuro servirán de comida?

te has informado de si realmente no existe? o lo has deducido tú? porque quizá sí lo hay.

VeG
31-jul-2008, 20:31
neotenizado, las cosas que aprende uno en este foro!
http://es.wikipedia.org/wiki/Neotenia

titere83
31-jul-2008, 20:33
te has informado de si realmente no existe? o lo has deducido tú? porque quizá sí lo hay.
esq no entiendo que quieres decir x santuario, podrías aclararmelo? y puestos a preguntar... neotinizado no sale en el diccionario.

aaaxxx
31-jul-2008, 20:36
más acerca de la neotenización:

http://www.terra.es/personal2/antoniio/html/Etologia/Neotenizacion.html

VeG
31-jul-2008, 20:48
más acerca de la neotenización:

http://www.terra.es/personal2/antoniio/html/Etologia/Neotenizacion.html

qué interesante! sabía que la cosa venía por ahí, pero nunca lo había leído con esta profundidad. Gracias por el artículo.

aaaxxx
31-jul-2008, 20:50
bueno, como todo habrá diferentes versiones y teorías, pero da una idea general del tema.

veganauta
31-jul-2008, 20:57
Mmmmm, creo que debe de haber una confusión de mensajes...Lo del ratón, mirar hacia el otro lado, la serpiente....vamos, como que no es mi caso, o sea que no me puedo dar por aludido.
No sé, algo me dice que no has leido atentamente mi historia. enfin...

Si no te das aludido Erfoud, añado otra pregunta, aunque como sí me he leido atentamente tu historia, creo que ya sé la respuesta:

¿Te desprenderías de todos los animales que conviven contigo, para entregarlos a una hipotética organización que se ocupara de reinsertarlos en los hábitats de los que son originarios?

A mí me parece la opción más razonable y justa, ¿no existe algo así ya?, si no lo hubiera debería de haberlo, ¿a donde van si no, todos los individuos de especies exóticas protegidas procedentes del tráfico ilegal, que son interceptados en las fronteras? ¿qué hacen con ellos?

Salud!

erfoud
31-jul-2008, 21:55
Si no te das aludido Erfoud,
Así, así, brillante estilo, agresivo y todo!Una pena que el detallito de los ratones, las serpientes etc echa por tierra tu enérgico inicio


añado otra pregunta, aunque como sí me he leido atentamente tu historia, creo que ya sé la respuesta:

¿Te desprenderías de todos los animales que conviven contigo, para entregarlos a una hipotética organización que se ocupara de reinsertarlos en los hábitats de los que son originarios?

A mí me parece la opción más razonable y justa, ¿no existe algo así ya?, si no lo hubiera debería de haberlo, ¿a donde van si no, todos los individuos de especies exóticas protegidas procedentes del tráfico ilegal, que son interceptados en las fronteras? ¿qué hacen con ellos?

Aquí ya me quedo sumido en el más profundo desconcierto. Primero me dices que ya sabes la respuesta, y luego fantaseas con una "hipotética organización" (sic) que se encargaría de llevar a Lisa, Nelson y el dragón barbudo a Australia, a Biko a Centroáfrica, y al gecko a Irak.Y para rematar la, llamemoslo, ocurrencia, apostillas:"A mí me parece la opción más razonable"(!?!?)" Pues ahora mi única duda es si te has metido algo o si me estás tomando el pelo. Claro, será esto último, qué inocentón soy! Pues nada, nada, un placer. Y reitero:cuando alguien dé con una solución REALISTA, bienvenido

veganauta
31-jul-2008, 22:15
me leí todo el hilo del tirón.... tío te explicas muy bien..

Sí? no sé, a veces sospecho que "demasiado bien" incluso:rolleyes: pero se agradece el piropo:)



Acerca de los perros... igual no maduré mucho mis ideas sobre el tema, pero esto es lo que pienso por ahora:

Nunca pagaría por un perro.. mis abuelos tuvieron varios y todos eran abandonados.. Si decidiese tener alguno sería recogido de la perrera... y en caso de tener espacio suficiente para su esparcimiento... una casa con jardín amplio...

Bueno, creo que cualquier sitio es mejor que una perrera, si el animal tiene la atención y el cariño de quien lo cuida.

Totalmente de acuerdo con lo de no comprar, adopción siempre (otra cosa son los donativos, o pagos en concepto de gastos, a las protectoras en el momento de la adopción)



Mientras haya perros en las perreras veo mal los criaderos de perros y veo mal a la gente que se gasta 300 euros en un perro de raza... habiendo perros malviviendo en la protectora de tu ciudad...

Mal es poco, fatal aún se queda corto...


Durante la limpieza
Pero ahora voy con un tema delicado: si algún día la gente dejase de abandonar a sus perros y las perreras se quedasen vacías (ojalá) yo no vería nada malo en comprar un perro a un criador... porque por mucho que comercie con vidas ajenas... no sé... si luego ese perro lleva una vida feliz en una finca... no veo lo malo. Habéis dicho que los perros son animales seleccionados desde hace mucho tiempo para depender del ser humano.. animales para los que no existe un hábitat natural... por tanto su "habitat" es una finca con humanos que lo cuiden... No sé... yo a los perros abandonados que recogimos en casa de mi abuela los ví siempre muy contentos y felices...Si el "hábitat" de un perro es vivir entre humanos... y si se le da suficiente espacio (no hablo de un piso en la ciudad eh)... ¿veis algo malo en tener un perro? Cuando decides traer un niño al mundo tampoco le preguntas si él lo desea... Salvando las distancias... traer un niño al mundo también es una forma de decidir sobre la vida de otros...

mmm... este tema como bien dices es delicado (por muchas razones), pero bueno, haré tan sólo unas puntualizaciones:

Habría que distinguir de llevar una vida más o menos feliz a llevar una vida plena y que permitiera a cualquier ser a manifestar su naturaleza libremente.

Los perros no son niños, son lobos domesticados y al forzarles a vivir en un entorno humano, les impedimos alcanzar la plenitud de la que hablaba antes.

Ejemplos de ese conflicto humano-lobo y de los abusos que siguen sufriendo los esclavos por parte de los propietarios (aunque estos últimos sean ejemplares):
Separación forzosa de la madre, separación de sus hermanos, imposibilidad de formar manadas, aislamiento, educación adaptada a nuestras necesidades y no a las suyas, represión de sus instintos más básicos, castraciones y esterilizaciones, imposibilidad de relacionarse con sus congéneres libremente, infantilización y dependencia forzosa, etc.
Todas ellas, situaciones que causan sufrimiento físico y psicológico en mayor o menor medida.

Se puede argumentar que se les compensa al asegurarles protección y alimento, pero ellos no eligieron este trato, simplemente fueron forzados a ello por nuestros antepasados cazadores.

Se puede argumentar que fueron ellos los que se acercaron a nosotros en un principio, y bien pudiera ser, pero eso no nos concede el derecho a apropiarnos de ellos. Hay una diferencia notable entre que se acerque cada día un pajarillo a comer a nuestra ventana a meterlo en una jaula aunque le sigamos dando de comer.

Así que por mi parte, tengo bastante claro que si aspiramos a una sociedad más justa y más libre, deberíamos dejar de forzar a otros a nacer para servir a nuestros caprichos y necesidades. Y está bien claro que criar animales, por muy domésticos que sean, para encima comerciar con ellos, es un capricho del que podemos prescindir y un sufrimiento, aunque sea de baja intensidad comparado con el de las granjas-mataderos, que también nos podríamos ahorrar.

O al menos yo lo veo así...

Salud!

aaaxxx
31-jul-2008, 22:20
aparte de que en el momento que pones precio al animal... malo.

veganauta
31-jul-2008, 22:44
Así, así, brillante estilo, agresivo y todo!Una pena que el detallito de los ratones, las serpientes etc echa por tierra tu enérgico inicio



Aquí ya me quedo sumido en el más profundo desconcierto. Primero me dices que ya sabes la respuesta, y luego fantaseas con una "hipotética organización" (sic) que se encargaría de llevar a Lisa, Nelson y el dragón barbudo a Australia, a Biko a Centroáfrica, y al gecko a Irak.Y para rematar la, llamemoslo, ocurrencia, apostillas:"A mí me parece la opción más razonable"(!?!?)" Pues ahora mi única duda es si te has metido algo o si me estás tomando el pelo. Claro, será esto último, qué inocentón soy! Pues nada, nada, un placer. Y reitero:cuando alguien dé con una solución REALISTA, bienvenido

:confused: ya suponía que algo de lo por mi escrito, ignoro exactamente el qué, te habría tocado la fibra, pero lo que tengo clarísimo es que no te estaba tomando el pelo... así que sí, puede ser que me haya tomado algo o quizá que me haya caído en la caldera del idealismo de pequeño, o también pudiera ser que me hayas sobre-entendido, más allá de lo que yo haya querido decir, a saber...pero para profundo desconcierto el mio.

veganauta
01-ago-2008, 06:45
A mí me parece la opción más razonable y justa, ¿no existe algo así ya?, si no lo hubiera debería de haberlo, ¿a donde van si no, todos los individuos de especies exóticas protegidas procedentes del tráfico ilegal, que son interceptados en las fronteras? ¿qué hacen con ellos?


Me contesto a mi mismo:

La linea de actuación presente (o cuando un individuo deja de serlo por no ser humano):

http://www.cites.org/esp/res/10/10-07.shtml


Proyecto para un futuro cercano:

Estas instalaciones acogerán tanto fauna autóctona como animales exóticos desarrollará diversas actividades como el rescate, tratamiento médico y acogida de animales, programas de liberación en sus hábitats, programas de cría en cautividad, proyectos de repatriación de animales exóticos o de introducción en zoológicos y actividades de investigación, formación y de educación ambiental. El nuevo, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, será un centro de referencia en la conservación de fauna.

(http://www.desarrollointeligente.org/desarrollo_inteligente/VisNot?id=9aaa34592671d8fcd24b8c8d908ac575)

En fin, se ve que justo y razonable no son palabras que podamos utilizar juntas en este mundo de hoy, pero como soñar es gratis... :o

VeG
01-ago-2008, 07:32
¿Alguien sabe si el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Soto de Viñuelas tiene una web?

Sería interesante conocer las posibilidades de ese centro, he buscado pero sólo he encontrado artículos de prensa.

Snickers
01-ago-2008, 12:26
Yo visite un centro parecido en Madrid, algunas aves estaban irrecuperables. Ciertas aves son carnívoras voraces, y por ello había una zona donde tenían a unas gallinas a cuyos pollitos los cebaban unos días para dárselos a estos depredadores

Había más animales q comían carne pero por sus condiciones había q dársela partida, por lo cual el sitio tenía una zona en plan pequeña carnicería, ahí con unas maderas para apoyar y su zona al aire libre

Me chafó todo el buen rollo q me podría dar el sitio, a pesar de su especismo

Este tema no puede tener siempre la opción de comida vegana, no tenemos ese poder de convicción. Si metemos baza en la vida de los animales influiremos en parte en las consecuencias q ésta trae consigo

Ruzu_luna
01-may-2012, 18:55
honestamente nunca había visto mal comprar animales y menos tener mascotas :S hay varios estudios que hacen bien en una familia y a los niños, y si me van a decir que hay otros estudios que es incorrecto, pero yo no se si cambiaré de opinión en tener mascotas, al menos que sean salvajes, y no me arrepiento de haber comprado a mi actual cachorra, es una salchicha, yo quería esta raza por que la primera que tuvimos en casa fue de la misma, y son de lo mejor, además pague casi nada, fue mas que todo por las vacunas y la alimentación.
Yo nunca he adoptado, en mi país apenas van saliendo a la luz este tipo de lugares y a ver si me nace hacerlo, tampoco veo mal el no hacerlo, cada quien es libre.
Con la comida, quizás si es bueno darle comida vegetariana, pues al final matan animales de forma cruel, y estos como no cazan para obtenerla, y están en nuestras casas, entonces somos responsables de su alimentación.

Ecomobisostrans
01-may-2012, 21:32
Hola Ruzu, creo que te has equivocado de hilo, este habla de la alimentación de los animales. Hay varios hilos que explican claramente el por qué la compra-venta de animales es un hecho absolutamente reprobable y que trae nefastas consecuencias para los animales. Seria cuestión de juntarlos todos, aqui algunos como ejemplo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=31147
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5085
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30665

Aqui tambien lo explica:
http://no-a-la-venta-de-animales.blogspot.com.es/2012/02/enjaulados-contra-la-venta-de-animales.html

paula86
10-may-2012, 10:06
Yo estoy empezando ahora mi nueva vida como vegetariana, que poco a poco irá evolucionando hasta ser completamente vegana. Tengo dos perros, uno de una protectora y otro recogido de la calle (desapruebo y me parece totalmente carente de principios la compra o regalo de animales) y por supuesto voy a buscar piensos veganos para ellos (si alguien puede orientarme sobre el tema lo agradecería).
Se hablaba de si es ético privar al perro de elegir lo que come, con ese razonamiento he visto a muchos perros con problemas de estómago y obesidad porque a sus dueños les parecía injusto que el perro comiese pienso cuando se moría por el arroz al horno o el cocido que había en la mesa. He visto un bulldog francés que medía la mitad que mi perro y pesaba más del doble porque su dueño consideraba que el perro debía elegir qué comer y cuándo parar, podéis imaginaros cuanto vivirá ese animal y en qué condiciones.
Tengo una amiga vegetariana que también tiene una boa y le da ratones vivos, yo sinceramente lo he visto siempre carente de sentido. Primero aceptarla como regalo. Está claro que esa boa ya ha sido criada para eso, no sabe vivir en libertad y en el momento en que nace cautiva no hay marcha atrás pero, ¿Por qué participar activamente en ello y promoverlo aceptando el regalo? Desde el momento en que la metiste en casa formas parte de la cadena que en su día sacó a sus antepasados de su hábitat en condiciones deplorables para tratarlas como meros objetos. Y segundo su alimentación, el mismo derecho tiene ella a alimentarse que los ratones a vivir. Ese es un dilema que cualquier persona ignora... cualquiera menos una que se meta en este foro precisamente porque considera a todos los animales dignos de respeto y protección. Tu has dicho que consideras al perro y a la serpiente como iguales (imagino que en cuanto a derechos y demás) ¿Y a los animales con que las alimentas cómo los consideras?
Yo he tenido el mismo debate con mi amiga una y otra vez y ninguna nos hemos convencido a la otra, quizás otra opinión diferente me dé que pensar.

Saludos.