PDA

Ver la versión completa : que os parece? cntstar q me subireis la moral XD



titere83
28-jul-2008, 14:17
quiero dejar claro q no he cocinado casi nada, soy novato y chapucero :rolleyes: . Llevo un par de semanas solo en casa y la verdad esq estoy contento xq me empiezan a salir las cosas bastante bien.

que os parecería comer esto?
ensalada: lechuga, repollo, lechuga morada (no se como se llama), maíz, zanahoria y apio. Aceite, vinagre, sal y orégano
plato: he puesto a freir con un poco de aceite pimiento rojo, verde, soja, tomate, champiñones y cebolla. le he añadido bastante salsa de soja y arroz.

me he emocionado de lo bueno q ha salido!! Cuando mi hermano se ha levantado a x mas una lagrimilla me ha recorrido la mejilla (nunca lo reconoceré). tenemos carne en la nevera y desde que estamos solos apenas la ha probado. igual acaba en este foro XD

Nulyeta
28-jul-2008, 14:21
jejejeje tirete!!! felicidadessssssss!!! la verdad es que cuando no sabes cocinar (como en mi caso, que siempre e sio patetica) y ves que te sale algo! te emocionas muuuucho!!!! ahora me he animado yo tmbien a cocinar mas! ya que mis amigos cada vez que prueban algo me dicen que esta riquisimo!!!

Pues... suena muy bien lo que has preparado para comer! jejeje Lo bueno tambien es jugar con los colores!!! yo, le pondria unas aceitunitas negras y unos tomatitos a la ensalada... para mi gusto jejeje

MUUUCHA SUERTE! y aver si es verdad... y cada vez somos mas, con amigos, en el foro!xD muak!

arrels
28-jul-2008, 14:23
:p pues tiene buena pinta , en 4 días te veo subiendo recetas ;)

(la lechuga morada podría ser hoja de roble o escarola si la hoja es muy rizada, ahora no se me ocurren más :rolleyes: )


:p seguro que estaba muy bueno ¿no te ha quedado fuerte de sabor? (como comentas que le has puesto bastante salsa de soja y esta suele ser muy salada :rolleyes: )

titere83
28-jul-2008, 14:29
uys se me había olvidao que al arroz le había puesto tomate y x eso no le he puesto a la ensalada. A la ensalada casi le hago una foto y todo. Quedaba muy colorida entre la lechuga morada, zanahoria, maiz... estoy emocionaico, como un niño con zapatos nuevos jaja. tengo ganas de cenar para hacer la cena.
x ahora me salían cosas "comibles" pero esq ma salido el arroz de puta madre. siempre partía de cosas precocinadas, troceadas previamente, lavadas, cosas así. pero hacer un plato con un saquete de arroz, 2 pimientos y poco mas... hace poco eso para mi era brujería XD
nulyeta es titere, no tirete XD
voy a prepararme un avatar que me he vuelto a enganchar al foro y postear sin avatar no mola. Normalmente leía desde el silencio pero ahora con mis chapucillas podré postear cosillas.

aaaxxx
28-jul-2008, 18:33
si está bueno, está bueno, no? :) la cosa está en ir probando, ir viendo experiencias de otros... reaprender un poco lo aprendido hasta hoy :)

Senyor_X
28-jul-2008, 18:57
Felicidades, cocinar es muy facil si se tienen ganas i uno sabe lo que le gusta!

Creo que la lechuga morada tambien podria ser la col lombarda, que es como el repollo pero morada, la parte interior de la hoja es blanca no tiene partes verdes visibles.

Si la hoja es "tipo lechuga" con tonos morados pero partes verdes visibles probablemente sea hoja de roble.

Ánimos, que la cocina es un gozo!

gloriosa
28-jul-2008, 19:20
mmm q bueno!!!!seguro q esta buenisimos en esto consiste la cosa hacer experimentos como digo yo!!!y a veces te salen tan bueno que cuando queires
repetirlos no te acuerdas de q le echaste!!!jejej :rolleyes:

AllanChef
28-jul-2008, 19:38
Felicidades Titere! :) Eso es para los que dicen que los veganos pasamos trabajo! :)

titere83
29-jul-2008, 02:04
Creo que la lechuga morada tambien podria ser la col lombarda, que es como el repollo pero morada, la parte interior de la hoja es blanca no tiene partes verdes visibles.
premio! ya se una cosa mas XD
he comprado seitán y tofú. mañana experimentaré...

margaly
29-jul-2008, 08:04
mmm, que rico!! me encanta el arroz con cositas varias y su chorro de soja :D ñaaaaam

Senyor_X
29-jul-2008, 20:30
Ya dicen Titere83, nunca te acostarás... un placer ayudar.

A mi tambien me gustan los salteados de verduras con arroz estilo oriental, prueba tambien con pasta (tallarines tipicamente, pero imaginación al poder) a mi personalmente me entran mejor.

titere83
30-jul-2008, 01:27
seitán fracaso total. no me gusta. espero que tenga mejor resultado con el tofú...

margaly
30-jul-2008, 06:58
vaya, y eso? que pasó con el seitan? porque te salio mal?

extrema__pobreza
30-jul-2008, 07:12
uf pues si no te gusta el seitan dudo que el tofu siXDD pero el seitan si sabes cocinarlo esta muy muy bueno ese salteadillo con pimientos me lo hago yo alguna vez quitando el arros y si la verdad esque esta de lujo:D

titere83
31-jul-2008, 02:44
2º intento de seitán. ha mejorado la cosa. lo freí con muy poco aceite con pimiento rojo, pimiento verde y zanahoria. Le añadí salsa de soja mientras estaba en el fuego.
Creo que la otra vez mi fallo fue poner demasiado aceite. Hice una fritada seitán, patata, cebolla y calabacín.
Mañana (hoy) si tengo algo mas de tiempo probaré el tofú. Lo he comido en el japonés en sopas (es un caldo con ajetes, algas y tofú). Sabe bastante bien. Veremos que tal me sale a mi...

Anana
31-jul-2008, 18:00
yo tambien estube experimentando hace unos dias con el seitan y el tofu, y la verdad es que no me gustan mucho :P , pero el tempeh si! lo has provado? eso si que esta rico! mmmmm...
ahora que tengo tiempo experimento con tortillas veganas jajaja y la verdad, cuando te sale algo rico es super emocionante jajaja, esto es muy divertido ^^
olereee titereee!!

un abrazo!!