PDA

Ver la versión completa : helado vegano??? ayuda!!



ARNINA
28-jul-2008, 12:33
bueno os comento, harta ya de no poder comer helados por ke lleven grasa animal o comer los tipicos caseros que llevan leche, decidi buscar unos veganos. encontre unos que son de sandwich y son de la marca "royne" trae que son de leche de soja y vainilla pero tampoko me especica el ke sean 100% vegetales....
alguien me puede hablar de ellos??? en los ingredientes no veo nada raro, la galleta está hecha de soja también y bueno tienn toda la pinta de ser veganos pero puede ke algun ingrediente se me scape y contenga algo animal....

alguna opinion????

margaly
28-jul-2008, 12:38
Son veganos 100% y estan riquisimos.

Hay quien a pesar de eso no los quiere porque Royne es una de las marcas que Greenpeace tiene en su lista de trasgenicos.

Nulyeta
28-jul-2008, 12:41
valeeeee, llevo buskando los roynes como semanas... nose donde los venden!!! y en el opencor como me dijeron, no hay! :(

ARNINA
28-jul-2008, 12:49
ok gracias, me kedo muchiiiiiiisimo mas trankila. por ke ahora mismo me acabo de comer uno.
yo los encontré hace unos dias en el alcampo. la verdad que sí, estan buenos por lo menos el sandwich , creo ke hay otro así, estilo magnum pero esos no los trajeron todavia....
espero ke se vendan bién por que si no pasan de traer más y la verdad me fastidiaria ir hasta oviedo o gijon a por unos helados.....

Nulyeta
28-jul-2008, 12:52
:) gracias volvere a ir al alcampo! mercyyyy arnina jeje

margaly
28-jul-2008, 12:53
los de palo, tipo bombon, salieron el año pasado, aunque este año aun tienen en algunos sitios.

ARNINA
28-jul-2008, 12:58
de nada nulyeta, ami me costó bastante encontrarlos..... haber si de una maldita vez los ponen en todas las heladerias..........

alfonsi
28-jul-2008, 21:50
Yo los compré la semana pasada en el Hipercor del Xanadú, pero he llamado a atención del cliente del Mercadona pidiendo helados de soja, aunque sean de otra marca y me dijeron que verían a ver qué podían hacer (no dije que era vegana, sino que tenía intolerancia a la lactosa), lo que también es verdad, porque sino no te toman en serio.

BabyJane
09-may-2009, 18:49
Retomo este hilo, hoy me he comprado un helado e soja-vainilla de la marca KTC, yo lo he comprado en una verdulería que tenían un poco de todo, pero la marca suele estar en los bares, quioscos... me ha costado 1 euro. Estaba bastante bueno, además me ha extrañado encontrarlo en Xátiva, que es una ciudad muy pequeñita:D

Katarína
11-may-2009, 16:38
Hola ARNINA, también puedes fijarte en las recetas y hacerte un helado casero vegano o crudivegano.

matrix
11-may-2009, 16:42
Hola
ayer nos acercamos a una orchatería/heladería a comprar un polo de orchata, que ya sabíemos que era vegano, pero por si acaso, preguntamos si todos los helados llevaban leche y nos dijo que no, que los sorbetes llevaban agua y fruta! Total que comimos sorbete de mandarina y de limón. Mmmmmm :babas:
Lo cual abre las posibilidades de comer helados, ya que en casi todas las heladerías hay sorbetes de alguna fruta...

Mowgli
11-may-2009, 18:06
Joo, pero pedirse un sorbete y ver a los demás comiendo unos helados de cucurucho...tiene tela... :D
Podiamos escribir todos a las empresas heladeras para que sacasen mas helados vegetales ;)

Lurala
11-may-2009, 21:22
el otro dia vi un puesto de helados royne. en los puestos tb hay veganos? vi dos o tres q ponian dieteticos, libre de grasa, y pense que esos podian ser veganos. lo son?

Toni
11-may-2009, 23:18
Me suena que Royne hacía helados veganos, lo que no sé si estos son los que venden solo en supermercados o también en kioskos en la calle. Aunque me suena que utilizan ingredientes transgénicos. Te lo digo por si te interesa evitar alimentos transgénicos en tu dieta :)

matrix
12-may-2009, 09:34
Joo, pero pedirse un sorbete y ver a los demás comiendo unos helados de cucurucho...tiene tela... :D
Podiamos escribir todos a las empresas heladeras para que sacasen mas helados vegetales ;)

Pero el sorbete también lo puedes comer en cucurucho...aunque no sé si los cucuruchos son veganos...:o

Kaputxeta
14-may-2009, 10:37
si, yo preguntando en heladerias artesanas (la tipica "gelateria italiana" ...) todas me han dicho lo mismo: de los que venden, los de frutas se hacen con agua, fruta y fructosa. Los demas llevan leche: los de avellanas, chocolate, galleta, turron, cafe... pero bueno, a mi los de frutas siempre me han gustado mas... y nada, a comerlos en tarrina, ke remedio!

matrix
14-may-2009, 10:59
Ayer fui una heladería italiana (para los de Bcn, en la Plaça Revolució, Gràcia) y tenían (veganos) de pera, fresa, frutas del bosque, plátano y limón.
Mmmmmm!

Que gran descubrimiento esto de los sorbetes!!!! :babas:

Toni
14-may-2009, 12:36
Interesante notica matrix, pensaba que en Barcelona sólo teníamos la heladería de al lado de la Generalitat :)

matrix
14-may-2009, 12:56
Toni, estos que digo de la Plaça Revolució son sorbetes (agua+azúcar+fruta).
En otras heladerías tb tienen, aunque quizás solo de limón...
Al lado de la Generalitat hay 2!!! heladerías con helados veganos...
La de la calle Jaume I, de toda la vida, y una nueva en Llibreteria (que es la calle paralela) que tienen helados con leche de soja y arroz (de chocolate y de nata, la última vez que fuí)

Toni
14-may-2009, 13:05
Aaaaah, pensaba que te referías a helados solamente.

La de Llibretería es la que yo digo (tanto como nueva... ya llevo dos años yendo eh? =P)

La de Jaume I ya sé cual dices, pero nunca caí en la cuenta que tenían opciones veganas :)

LADY V
14-may-2009, 13:29
Mmmmmmmm, interesante información...:babas::jeje:

CarrotRope
14-may-2009, 16:52
Jo, pues me estoy dando cuenta de la suerte que tengo de que en mi ciudad haya una miniheladería italiana donde siempre tienen helados de arroz (eso sí, como me da que compro yo y pocos más no salen del de vainilla y el de chocolate).
Otra opción, para el que tenga sitio (porque ocupa mucho en el congelador) es tener una heladera y hacértelos caseros. A mí se me fastidió el molde que se congela y tengo que ver si le encuentro repuesto. Como lo consiga, ¡a experimentar!
Ah, aquí he visto helados de soja en tarrinas de litro, de vainilla y de chocolate (pero qué manía de no salirse de esos 2 sabores :rolleyes:) en el Hipercor, creo que la empresa, La Ibense Bornay, es de aquí de la provincia de Cádiz, pero podéis mirar y si acaso hacemos campaña de envío de correos a los pijos ésos, por si se animan a venderlos en más sitios :p. Aquí los tienen junto a los de Valsoia.
Y de sorbetes espero que vuelvan a traer las tarrinas de medio litro del Lidl, que estaban bastante ricos.

Kaputxeta
15-may-2009, 09:59
En karcelona, al lado de la iglesia santamaria del mar hay una heladeria italiana (cremeria toscana) y tienen helados veganos. Eske sorbete yo entiendo ke es como un granizado no? alli son los helados de toda la vida, pero ke los de frutas de hacen con agua, fruta y fructosa, y los otros con leche... y pregunte en otro sitio por esa zona y me dijeron lo mismo... a mi se me abrió un mundo, la verdad.
y por otro lado, prefiero comerme un helado cada mil años, pero rico, ke uno de pakete, ke vale, esta hecho con soja pero... llevaran mil guarrerias mas jeeje

un saludote!

matrix
15-may-2009, 10:50
Kaputxeta, yo cuando hablo de sorbetes me refiero a los que estan hechos con fruta+agua y en cambio helados los que tienen leche o nata o parecido (sea de soja o de nata)

...no sé si utilizo las palabras adecuadas pero a eso me refiero :D

Y esta heladeria de Sta Maria del Mar ya sé cual es... pero nunca había pensado en preguntar!!

(de hecho a partir de ahora voy a ir preguntando en tod@s las heladerías pq veo que es más común de lo que pensaba que los helados de frutas no tengan leche!)

Malatesta
15-may-2009, 12:16
(de hecho a partir de ahora voy a ir preguntando en tod@s las heladerías pq veo que es más común de lo que pensaba que los helados de frutas no tengan leche!)
Cuando he preguntado por los helados de fruta, tampoco llevaban leche. Y se supone que el helado de chocolate negro tampoco lleva. Queda muy bien la combinación fruta-chocolate negro. Doy fe! ;)

Toni
15-may-2009, 14:05
Ñam ñam ñam, que cosas más ricas veo y leo :D

patoslilas
25-abr-2010, 09:26
Ahora que empieza el calorcito empiezo a acordarme de los helados y retomo este hilo.
Aparte de que los hagan con leche de soja en algunas heladerías (no lo sabía, voy a empezar a preguntar, gracias por el dato) alguien me contó que casi todos los helados usan huevo ¿tenéis información sobre esto?
Gracias y saludos