PDA

Ver la versión completa : Un postre delirante: Arroz con miel vegetal (V)



DianaK
27-jul-2008, 07:43
Diganme que les parece.. es un postre de Murcia segun tengo entendido.
Anduvimos haciendo algunos platillos espanholes en el aula de cocina y entre los que pude rescatar ademas de la famosa paella que es deliciosa, fue este postre que es de arroz con miel.

Les dejo la receta para que lo prueben, yo use miel de canha pero tambien puede utilizarse jarabe de glucosa (maiz) o almibar o miel de pinha o alguna otra salsa dulce almibarizada de una consistencia parecida.

Es digno de probarse!!!! queda delicioso.. lastimosamente no pude sacarle la foto con la presentacion que le hice en clase pero prometo sacar fotos a mis platos siguientes.!! Saludoss

Arroz con miel vegetal (V)

Postres y dulces

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


1/2 Kg. de arroz.
1/2 Kg. de miel vegetal (de caña, sirope, melazas etc).
Ralladura de 1 limón.
Azafran
Canela en rama.
Agua.


Elaboración:

Hervir el arroz por unos minutos hasta que ablande a un punto medio sin que se pegotee. En otro recipiente se hierve la miel por unos 3 a 5 minutos. Luego de escurrir el arroz echar al recipiente de la miel y agregarle la ralladura del limon, canela y el azafran. Dejar hervir por unos 5 minutos y luego servir en platitos individuales. Adornar con ramas de canela y algunas hojas verdes.

Datos a tener en cuenta:

Este postre se come frio.
El azafran debe estar tostado previamente

arrels
27-jul-2008, 07:55
Gracias DianaK la receta tiene una pinta estupenda :p

(en unos minutos te paso un mensaje privado explicándote por qué y cómo he editado la receta ;) )

DianaK
27-jul-2008, 11:08
ok... muchas gracias arrels!!! podria ir posteando recetas aqui?? asi no creo varios topics porque tngo unas cuantas que estan re buenas... y entonces le llamo al topic algo asi como RECETAS CON MIEL y las pongo aqui todas.. porq todas las que vienen son con miel, es que me encanta jeje

arrels
27-jul-2008, 11:12
ok... muchas gracias arrels!!! podria ir posteando recetas aqui?? asi no creo varios topics porque tngo unas cuantas que estan re buenas... y entonces le llamo al topic algo asi como RECETAS CON MIEL y las pongo aqui todas.. porq todas las que vienen son con miel, es que me encanta jeje
yo creo que se verán mejor si las pones separadas pero si quieres que estén juntas puedo cambiar el título de la receta inicial , solo una pregunta todas son con miel vegetal (es decir : de caña , melazas , siropes etc? :rolleyes: , si hay recetas que llevan miel de abeja creo que es mejor que subas cada una separada para que se vea cuáles son aptas para vegetarianos en general y cuáles para veganos :rolleyes: )

DianaK
27-jul-2008, 11:24
nuuu.. :eek: yo soy vegana arrels.. :rolleyes: solo miel vegetal.. :D no propago recetas que fomenten una ideologia distinta ;) y las vy a poner por separado como me decis

arrels
27-jul-2008, 11:26
nuuu.. :eek: yo soy vegana arrels.. :rolleyes: solo miel vegetal.. :D no propago recetas que fomenten una ideologia distinta ;) y las vy a poner por separado como me decis

:p siendo así pueden estar juntas , como tu prefieras ;) (aunque creo que por separado se van a ver mucho mejor :p )