PDA

Ver la versión completa : Oreo: Vegana?



AllanChef
26-jul-2008, 00:06
La Oreo de España es vegana?
La de venezuela no lo es, pero la de USA si que lo es :)

silvimiau
26-jul-2008, 00:42
No estoy muy segura pero creo que por lo menos leche si lleva,a ver que dicen por aki.

aaaxxx
26-jul-2008, 00:50
estos son los ingredientes, así que no:

Azúcar, harina de trigo, grasas vegetales (antioxidante, E-320), cacao desgrasado en polvo (7%), jarabe de glucosa y fructosa, gasificantes (bicarbonatos sódico y amónico), suero de leche en polvo, sal, pasta de cacao, emulgente (lecitina de soja), y aroma.
Puede contener semillas de sésamo y trazas de frutos secos.

AllanChef
26-jul-2008, 01:07
La que venden acà que dice: "American Look" no tiene nada de leche. Tiene un sabor mucho mas fuerte que la tradicional eso si :)

extrema__pobreza
26-jul-2008, 08:40
allan que obsesion tienes con las oreo si estan asquerosas! xDD lo unico que merecia la pena era lo de dentro de la galleta jajaja

japaya
26-jul-2008, 08:42
no sólo no es vegana, sino que además es transgénica:mad: a mí nunca me gustaron pero alucino con la cantidad de basura de ésta que encima es transgénica: chips ahoy, pringles,todos los productos nestlé...en fín, bajaros la guía roja y verde de greenpeace ^^

rsensei
24-feb-2009, 02:48
Pues este es sin duda el mayor sacrificio de mi vida, la oreo es mi pasion al paladar o al menos lo fue, algun dia me fijare si las que son importadas (mini oreo) son veganas pero estoy que mato por una XD

Tambien soy de Venezuela por cierto.

adriagridulce
24-feb-2009, 04:09
no se casi no me gustan las oreo xD..en mi pais venden unas deliciosas que se llaman Festival (depronto en Venezuela tambien las venden) y son veganas!!! como amo esas galletas :D

illianna
24-feb-2009, 08:54
Pues este es sin duda el mayor sacrificio de mi vida, la oreo es mi pasion al paladar o al menos lo fue, algun dia me fijare si las que son importadas (mini oreo) son veganas pero estoy que mato por una XD

Tambien soy de Venezuela por cierto.

Te aconsejo que disfrutes del placer de la cocina de postres jeje. Pasarás un buen rato y sabrás lo que lleva... y todo sin conservantes ni colorantes :).

Tito Chinchan
24-feb-2009, 09:55
Buenas,

a mí las Oreo si que me gustan mucho, sean pura mierda o gloria bendita. Por suerte nunca me acuerdo de comprar. Ahora me he aficionado a unos dinosaurios que están cojonudos, y el medio calabacín los tiene puestos en la lista de la compra, y nunca se le olvidan. Así estoy, que parezco un popótamo.

Besitos.

Nulyeta
24-feb-2009, 11:33
Yo he cmido la de mexico xD y si es vegana!... pero la de españa no :)

vegetarianita
24-feb-2009, 13:30
Al menos en Argentina ni veganas ni vegetarianas ya que llevan grasa animal.. cuadno la chica del 0800 de kraft escucho mi pregunta.. jeje... mi good! me dijo que aca no las hacian con aceite vegetal porqeu "no gustaban".. (claro.. a quien se el ocurre que en un pais ganadero vayan a usar grasa animal...)


Galletitas festival? veganas? no se cuales son.... debo investigar. aunque de todos modos todas estas galletas estan llenas de quimicos, saborizantes y emulsionante, grasas hidrogenadas y demas.. es bueno saber cual de todas, hacen menos mal...

Natura Medicatrix
24-feb-2009, 13:58
Hay que tener cuidado con los emulgentes que no sean lecitina de soja por que pueden contener grasas animales.

rsensei
24-feb-2009, 13:59
Yo se que tienen cualquier cantidad de cosas no muy saludables pero hay que aprovechar antes de ser viejo XD

De verdad son mi delirio, si le preguntas a un amigo mio con que me relaciona, te dira que una oreo XDDD

Nyx
10-ene-2010, 18:12
Al menos en Argentina ni veganas ni vegetarianas ya que llevan grasa animal.. cuadno la chica del 0800 de kraft escucho mi pregunta.. jeje... mi good! me dijo que aca no las hacian con aceite vegetal porqeu "no gustaban".. (claro.. a quien se el ocurre que en un pais ganadero vayan a usar grasa animal...)

Acá todas las galletitas dulces tienen grasa vacuna!! D:
Por suerte están las Frutigran que me salvan la vida :P

Arguello25
03-may-2012, 20:37
En Venezuela las "tipo americano" son veganas por lo menos eso dicen los ingredientes :Azúcar, harina de trigo enriquecida (harina de trigo, hierro, niacina, riboflavina, tiamina y ácido fólico), aceite vegetal, manteca vegetal, cacao en polvo, jarabe de azúcar invertido, bicarbonato de sodio (leudante), sal, lecitina de soja o maíz, bicarbonato de amonio (leudante) y sabor artificial vainillina. Contiene Gluten. Puede contener trazas de proteína de leche o derivados lácteos y trazas de proteína de soja.

RosanaMQ
04-may-2012, 11:43
Pues...aparte de que la oreo no es vegana y demas, copio y pego sobre lo que me han enviado sobre la OREO. No se si será verdad, pero es curioso y da que pensar eh? :D
Saludos

La compañía fabricante se llama Nabisco representada también por la cruz de Anjou encerrada en una pirámide

https://www.google.es/search?sugexp=chrome,mod%3D14&ix=nh&q=nabisco&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=a06YT8PnOqHN0QWu_-iFBg&biw=1536&bih=764&sei=pk6YT7qvBYTE0QXEgqHtBQ

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Lorena

La cruz simboliza tener a Jesucristo postrado por los restos para que no levante cabeza (más o menos) el símbolo de la iglesia católica que es la representante del anticristo en la tierra (aquí se impone un estudio muy profundo en temas de varia índole y creencias, que yo me pierdo y en las cuales no voy a entrar)

Las siglas OREO están rodeadas por una elipse (¿círculo imperfecto, o círculo en perspectiva?) coronada por una cruz de Lorena, también denominada cruz de Anjou, de origen un tanto oscuro (puede ser anterior a su uso por los duques de Anjou, con lo cual nos plantamos casi en la época de los templarios).

Pero más curioso es que OREO en griego significa "colina". La cruz sobre la colina ya cobra un significado más concreto.

Pero el detalle a no perderse es que la cruz sobre la colina está rodeada de nada menos que 12 cruces templarias. Ahora todo está más claro: el relleno de la galleta, blanco, guardaría una resemblanza con una hostia. Las cubiertas negras son la capa de secreto que rodea al divino alimeno, secreto guardado por los 12 caballeros templarios de la tapa (ojo, que podríamos estar enlazando aquí con el ciclo artúrico y las leyendas de la mesa redonda!!). En resumidas cuentas: las galletas OREO son hostias templarias, que millones de niños de todo el mundo se tragan sin saberlo.

No me extrañaría nada que lo blanco contuviese algún tipo de sustancia extraña. ¿Se puede transmitir información subliminal mediante el sentido del gusto? Ahí queda la pregunta.

fuente: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/83820-simbologia-4.html

y más curiosidades:
http://es.wikipedia.org/wiki/Oreo
http://lacuevadelean.blogspot.com.es/2011/10/oreos-su-historia.html
http://losultimostemplarios.blogspot.com.es/2011/12/los-templarios-y-las-oreos.html

el ritual oreo:
http://www.youtube.com/watch?v=IKUc7P5xU0g
http://www.youtube.com/watch?v=Y_TUuIiRlo4

_ALMA_
24-ene-2013, 04:57
En el hilo de productos de supermercados alquien se ha zampado unas Oreos veganas.
QUÉ ESTÁ PASANDO? Hay un lote que se ha colado en España? O_o Mi champiñón se pondría muy contento!

marianosl
24-ene-2013, 05:34
Acá todas las galletitas dulces tienen grasa vacuna!! D:
Por suerte están las Frutigran que me salvan la vida :P

Lo lei y me rei! Como las frutigran muy seguido porque las demas tienen grasa animal, pense que era el unico.. el chocoarroz tambien se puede comer me parece

Ylem
24-ene-2013, 08:11
En España son veganas las Oreo identificadas como "Oreo Original", no todas, de todas formas, y como siempre, toca leerse los ingredientes, porque en unas ponen que llevan sueros lácteos y en otras no.

Ginn
25-ene-2013, 10:25
Pues yo al final no he encontrado en ningún super las originales sin suero de leche, así que ayer me las compré en un supermercado oriental, que las de allí son vegan

Ylem
25-ene-2013, 10:49
Ginn, en el Carrefour Express que hay cerca de la Biblioteca Central las tienen, o las tenían ;)

Ecomobisostrans
25-ene-2013, 12:54
En el hilo de productos de supermercados alquien se ha zampado unas Oreos veganas.
QUÉ ESTÁ PASANDO? Hay un lote que se ha colado en España? O_o Mi champiñón se pondría muy contento!

Son veganas desde hace 1 semana por lo que habrá que seguir leyendo los ingredientes durante varios meses ya que las que tienen en stock tardan un tiempo en agotarse.

Ángela G
25-ene-2013, 15:53
¡Yo las pillé ayer en el Carrefour Express! Pero las cajas todas tenían todavía, que es lo que dice Ecomobisostrans, hasta que no repongan stock... La únicas de todas que eran veg era las que vienen en plan cilindro, sin caja, que además las tenían de oferta a dos euros. 2 paquete me llevé xD

Ginn
25-ene-2013, 19:26
Ginn, en el Carrefour Express que hay cerca de la Biblioteca Central las tienen, o las tenían ;)

Me lo apunto para cuando vaya allí a pillar algún libro o a estudiar, gracias! :D

_ALMA_
26-ene-2013, 00:58
Muchas gracias a todos! Me queda claro, estaré atenta! :D O_O

RosanaMQ
24-oct-2013, 12:32
Siguiendo este hilo, sabeis que las galletas OREO son adictivas?

http://www.misrecetasanticancer.com/2013/10/las-galletas-oreo-son-tan-adictivas.html

koam
24-oct-2013, 12:57
Los ingredientes lo son, pero se supone que la marca experimenta en animales, no?

Ecomobisostrans
02-nov-2013, 22:21
Y ahora que los de Dimensión Vegana se han enterado de que las Oreo son veganas... voilà!!! Oreo vegan chocolate cupcakes (http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2013/10/oreo-vegan-chocolate-cupcakes.html)

Lo paso a recetas!

whisper
07-feb-2014, 19:56
Yo trato de no consumir alimentos de empresas malas, pero para los que a veces tenemos atacazos de ansiedad, nunca viene mal tener algo dulce disponible. Me hago muchos postres, sí, pero cuando te agarra de golpe la ansiedad y estás en la calle, no viene nada mal.
Todo con moderación, eso sí.

Argodey
07-feb-2014, 21:19
Yo trato de no consumir alimentos de empresas malas, pero para los que a veces tenemos atacazos de ansiedad, nunca viene mal tener algo dulce disponible. Me hago muchos postres, sí, pero cuando te agarra de golpe la ansiedad y estás en la calle, no viene nada mal.
Todo con moderación, eso sí.

Yo creo que lo más efectivo para esos ataques de ansiedad es la fruta... tomar azúcares refinados cuando te pasa eso no hace más que aumentar la la ansiedad, además de propiciar que se repitan. Es un círculo vicioso (nunca mejor dicho...).
Salu2

whisper
07-feb-2014, 21:31
Yo creo que lo más efectivo para esos ataques de ansiedad es la fruta... tomar azúcares refinados cuando te pasa eso no hace más que aumentar la la ansiedad, además de propiciar que se repitan. Es un círculo vicioso (nunca mejor dicho...).
Salu2
Puede ser... Pero a veces uno quiere comer porquerías. Cuando estaba trabajando(ahora hace un par de meses que me recluí en casa), nada me hacía sentir mejor que unas papas fritas y una gaseosa cola. Fruta comía a montones porque la podía pagar. Las oreo todavía venían con grasa animal.
Hoy en día, pasándote los precios a Euro, un paquete de Oreos me sale 0,75, mientras que un kg de duraznos está 5,00...Fruta compro para el loro y el cobayo nomás, porque si no la plata no rinde. Y las galletitas se compran en cualquier quiosco, mientras que verdulerías hay unas pocas si estás en el centro. O pueden ser las 3 de la mañana.
En fin, casi ni las como, sólo cuando realmente tengo ganas de salirme de lo casero y/o natural.

Ecomobisostrans
07-feb-2014, 21:54
Alerta! Comprueba que allí en Argentina las Oreo también sean veganas, las noticias que hay aquí son de España.

whisper
07-feb-2014, 22:36
Alerta! Comprueba que allí en Argentina las Oreo también sean veganas, las noticias que hay aquí son de España.

Sisis, acá hace unos 3 meses que las empecé a encontrar veganas. Fue una sorpresa inesperada. De hecho, cada vez que alguien me convida una, chequeo antes el paquete porque sigo incrédulo.
Bueno, de hecho chequeo los ingredientes de TODO lo que como menos de las lentejas.Si no veo los ingredientes, se me cierra el estómago automáticamente.
Igual muchas gracias por alertarme, nunca está demás! ^^