PDA

Ver la versión completa : Nueva forma de concienciación para los dueños de mascotas



Granaberto
25-jul-2008, 15:56
Lasprotectoras de animales han propuesto una forma nueva de concienciar a los dueños de las mascotas de su importancia. Se trata de un impuesto, como si los animales fueran meros productos. A ver si rascando los bolsillos la gente entra en razón.


http://www.elalmeria.es/article/almeria/188158/protectoras/idean/impuesto/sobre/las/mascotas.html

susanamaria
25-jul-2008, 16:11
Pues lo dudo... es más como haya que pagar impuestos, no dudo que se produzcan abandonos para evitar pagar.
Sinceramente la medida me parece poco afortunada. Hay personas, y no sólo personas mayores, que no tienen demasiados medios y aún así tienen un perrillo o un gato y me parece una injusticia y un agravio comparativo que tengan que pagar impuestos por tenerlo, mientras que una persona adinerada puede tener un perro comprado por miles de euros y pagar el mismo impuesto.
Con esa medida, el perro o el gato, pasará de ser un estorbo latoso a ser un estorbo latoso y encima gravoso económicamente. Eso para quien no esté concienciado.
Los que lo estamos no necesitamos el impuesto, es más, no nos merecemos eso.

Nulyeta
25-jul-2008, 16:27
opino lo mismo que susanmaria... haciendo pagar impuestos no es nada una solucion. Incluso habra gente que por no pagarlo, ni siquiera se planteará la opcion de coger a un animal como compañero...

lolitapiopio
25-jul-2008, 16:37
Pero lo mismo, evita que personas irresponsables se hagan con animales por el simple hecho de no tener que soltar la pasta.

Si incluso se producen abandonos de animales con microchip, esto no va a ser impedimento, pero lo mismo...hay alguien que se echa para atrás.

bruma
25-jul-2008, 18:06
Es una putada para los que jamás haríamos daño a un animal, pero es una forma de comprometer a la gente, o de intentarlo o de hacer que los malos desistan...

susanamaria
25-jul-2008, 18:14
No sé... hay quien paga un pastizal por un perro de la raza de moda y luego lo abandona sin miramientos...

aaaxxx
25-jul-2008, 18:23
y que si ni siquiera se controla que los perros estén censados y con microchip, como se iba a controlar esto? y que al principio la gente, cuando desea al animal, como quien desea un bolso dice que sí a todo, y luego... donde dije digo digo diego. lo que hay que hacer es educar.

extrema__pobreza
25-jul-2008, 19:24
Pues a mi me parece fatal, lo que van a conseguir es reducir el numero de adopciones porque otra cosa... y a quien tenga un animalillo le puede perjudicar mas o menos segun su nivel economico pero al que tenga 4 o 5 que?

urpa
25-jul-2008, 19:44
A mi también me parece muy mal.

Loella
25-jul-2008, 20:29
Lo que tienen que funcionar bien son las multas y denuncias, y que se dejen de impuestos y tonterías. Prohibir la cría de animales para la venta con todos los que están abandonados. Vamos no se como la gente compra perros o gatos con todos los que están en la calle.

susanamaria
25-jul-2008, 20:39
Lo que tienen que funcionar bien son las multas y denuncias, y que se dejen de impuestos y tonterías. Prohibir la cría de animales para la venta con todos los que están abandonados. Vamos no se como la gente compra perros o gatos con todos los que están en la calle.
Porque los quieren de "marca".
A la prorectora llaman mucho diciendo que quieren adoptar un perrín, y que pobrecitos perros abandonados y qué lástima más grande y qué gran labor haceis, y al final se sueltan con un: "quiero adoptar un cachorro de bull dog francés" o "quiero un cachorro de yorkshire que no pase de 3 meses" o "quiero un cachorro de carlino".
Claro, así les sale casi gratis... pero de "marca" y cachorro. Y si no hay pues van y lo compran. Y cuando se pasa el calentón, el perro va a la perrera (eso si tiene suerte y no lo dejan tirado en una cuneta) y como ya no es cachorro, pues cuesta que alguien lo adopte...
Pienso como tu Loella, a los amantes de los animales nos crujen con el impuesto y a quien los abandona no le pasa nada ni paga impuesto, porque lo evita deshaciéndose del animal.
Más multas y menos impuestos.

dominic
25-jul-2008, 20:43
opino lo mismo que susanmaria... haciendo pagar impuestos no es nada una solucion. Incluso habra gente que por no pagarlo, ni siquiera se planteará la opcion de coger a un animal como compañero...

O aquellos avaros que tengan uno querrán deshacerse de él

Préssec
26-jul-2008, 06:56
No sé... hay quien paga un pastizal por un perro de la raza de moda y luego lo abandona sin miramientos...

previo haberlos hecho criar para amortizar la inversión

Me sorprende mucho que la propuesta venga de protectoras más bien es el estilo típico de la administración. No pienso que gravar la tenencia de animales (de compañia) vaya a solucinar nada y si lo empeorará como habeis dicho, pero tampoco se como se puede evitar los centros de internamiento para gatos y perros en pisos o locales.

Loella
26-jul-2008, 07:07
Se puede decir más alto, pero no más claro.

Yo estoy harta de ver anuncios: adoptaría gata persa azul, con los ojos azules con 3 meses.
Vamos hombre!. El colmo es que ya quieran un determinado color de ojos, como si se tratara de una falda o un jersey...
Estás personas como tu bien dices, quieren adoptar un gato o perro de raza pq les sale gratis (si lo compran es un pastón). Son personas que yo llamo caprichosas, y como todo caprichoso se acaban cansando de su capricho...patadita en el culo y a la calle.
Lo que no se dan cuenta que los animales no son floreros, que son "seres animados" o mejor dicho "seres vivos" y que desde el momento que ponen un pie en nuestra casa es "nuestra responsabilidad".
Estos caprichosos, luego buscan otro capricho: quiero gato bosque de noriega y además que tenga los ojos miel con 1 mes de edad.....

Además de caprichosos, son comodones: que asco tener que peinarles el pelo diariamente, y además les salen legañas que no me gusta limpiarlas, y además arañan los muebles...fuera uñas.
No sabeis la cantidad de gatos persas que hay sin uñas en las casas...por dueños que sólo quieren enseñárselo a las visitas, pero ni se molestan en educar a un gato para que no arañe nada.
Mi gata no araña nada pq me tomé muchas molestias en educarla y en gastarme dinero en rascadores y en gastar tiempo en enseñarle, alguna vez el tapiflex pq es la forma de decirnos que quiere desayunar después de intentarlo de otras formas...así que si no hablan tendrán que llamar la atención de otra forma digo yo....

Yo personalmente, me cuidaría mucho de a quien se da en adopción especialmente a todos esos gatos persas, azul ruso, bosque de noriega, birmanos etc...y lo mismo con los perros.
Ojo con esos adoptantes especialmente!!





Porque los quieren de "marca".
A la prorectora llaman mucho diciendo que quieren adoptar un perrín, y que pobrecitos perros abandonados y qué lástima más grande y qué gran labor haceis, y al final se sueltan con un: "quiero adoptar un cachorro de bull dog francés" o "quiero un cachorro de yorkshire que no pase de 3 meses" o "quiero un cachorro de carlino".
Claro, así les sale casi gratis... pero de "marca" y cachorro. Y si no hay pues van y lo compran. Y cuando se pasa el calentón, el perro va a la perrera (eso si tiene suerte y no lo dejan tirado en una cuneta) y como ya no es cachorro, pues cuesta que alguien lo adopte...
Pienso como tu Loella, a los amantes de los animales nos crujen con el impuesto y a quien los abandona no le pasa nada ni paga impuesto, porque lo evita deshaciéndose del animal.
Más multas y menos impuestos.

KuErTy
26-jul-2008, 15:39
Pues me parece fatal. Ya lo habéis dicho todo. En primer lugar esterilización, y un seguimiento de las condiciones en las que está el animal, pero pagar por tener uno?? Por favor, que no es un juego online en el que tienes que mantener el servidor, leñe ><