PDA

Ver la versión completa : mijo



bruma
25-jul-2008, 15:01
¿Creéis que se puede hacer una ensalada con mijo? quiiera hacerlo para esta noche en plan couscous pero no sé si quedará bien!!

besis y graciassssss :D

Rumba
25-jul-2008, 15:20
Yo me hice el otro día una de azuki y trigo. Estaba yo un poco recelosa con el trigo, pero quedó genial, me recordó al arroz.

Lo que hice fué poner agua a hervir por la mañana, apagué eché la legumbre y el cereal. Con el calor del agua y el remojo durante esas horas consiguieron que se ablandaran totalmente y sólo tuve que escurrir al mediodía y echar en la ensaladera.

Creo que con el mijo podría hacerse algo parecido.

bruma
25-jul-2008, 15:28
Muchas gracias Rumba, es que viene una amiga que es celíaca y no puedo darle trigo pero me parece que la ensalada está tan buena que me quiero hacerla, lo voy a intentar, si sale bien subo la rece ta después.

Gracias! :p

arrels
25-jul-2008, 15:48
Supongo que te quedará bien Bruma pero no dejes cocer demasiado el mijo porque podria apelmazarse .
Otra opción que para la ensalada sea apta para celíacos seria prepararla con quinoa

Snickers
25-jul-2008, 16:33
yo a las ensaladas les echo cereal. Cualquiera, y quedan bien. Pero bien picadas las cosas, y no hace falta echar tanto cereal como si fuera un tabule

chikitran
25-jul-2008, 16:54
Alguien me podria decir el tiempo optimo de cocion para el mijo. Lo cocine por primera vez hace unas semanas y me quedo tan apelmazado que podria haber tapado huecos con el... que desastre!!! Gracias!

arrels
25-jul-2008, 17:03
Alguien me podria decir el tiempo optimo de cocion para el mijo. Lo cocine por primera vez hace unas semanas y me quedo tan apelmazado que podria haber tapado huecos con el... que desastre!!! Gracias!
Aquí tienes una guía que hizo Looanne con tiempos de cocción ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=270

chikitran
25-jul-2008, 17:07
Gracias Arrels! que rapidez!!:eek:

bruma
25-jul-2008, 17:39
Gracias Arrels! que rapidez!!:eek:
Es la caña esta chica!!! :D