PDA

Ver la versión completa : Dieta ovolacto vegetariana de nutricionista



Henna
24-jul-2008, 14:36
Hola a todos!! Les cuento que estoy yendo a una nutricionista para bajar de peso. Me hice los analisis y me dieron bien. La nutri me dio esta dieta ovolacto vegetariana para adelgazar y me gustaria saber su opinion al respecto. A mi mucho no me convence, creo que faltan frutas y hay muchos lacteos, pero bueno... diganme ustedes que piensan.
Abrazos!!

PLAN ALIMENTARIO
Desayuno:
• Infusión a voluntad
• Media taza de leche descremada
• Dos tostadas (rodajas finas) integrales/ o /cuatro galletitas diet (Mayco, Granix, Tosti, Ser)
• Dos cucharaditas de queso untable light
Media Mañana:
• Un yogurt descremado pequeño
Almuerzo:
• Dos vasos de agua/ o /Una taza de caldo diet/ o /Jugo clight o bebida diet
• Un plato grande de vegetales A
• Una cucharada de aceite
• Un plato chico de vegetales B
• Medio plato de vegetales C
• Una porcion de gelatina diet
Media tarde:
• Una fruta pequeña
Merienda:
• Infusión a voluntad
• Media taza de leche descremada
• Cuatro galletitas de agua diet
• Dos cucharaditas de queso untable light
Cena:
• Dos vasos de agua/ o /Una taza de caldo diet/ o /Jugo clight o bebida diet
• Un plato grande de vegetales A
• Un plato chico de vegetales B
• Un huevo duro (tres veces por semana)------- Una clara de huevo por día
• 25 grs de queso port salut
• Una porción de gelatina diet/ o /Una fruta
Vegetales A: Acelga, achicoria, apio, akusai, berro, berenjena, brocoli, cardo, coliflor, escarola, esparrago, espinaca, lechuga, nabiza, pepino, pimiento, rabano, rabanito, radicheta, radicha, repollo, repollito de Bruselas, tomate, zapallitos.
Vegetales B: Alcaucil, arvejas frescas, cebolla, chauchas, nabo, palmitos, puerro, remolacha, zapallo, zanahoria.
Vegetales C: Arroz, batata, choclo, legumbres (garbanzos, lentejas, porotos, soja), mandioca, papa, pastas cocidas, polenta.
Fibras: Salvado de trigo, de avena, All bran.

AllanChef
24-jul-2008, 15:10
Bueno.. en mi propia experiencia... escucha a tu corazón :)
Soy muy testarudo y practico algo que dijo Buda: "Jamás hagas algo por que una persona de renombre o una supuesta eminencia te lo diga, actúa en consecuencia de tus propias experiencias."
Si tienes sobrepeso lo mas recomendable es que lleves una dieta que se adapte a tu estilo de vida y te permita ser feliz. En lo personal, no confio en nutricionistas por que siempre te dan una hoja con recomendaciones para tu dieta semanal con cosas que debes seguir a rajatabla... a mi me ha funcionado ser libre y elegir lo que voy a comer con los conocimientos que tengo. Esto claro... me ha llevado a tropiezos e hiper-mega-recontra-tropezonotes jejeje, pero al menos todo fue obra mìa y no que alguien me dijo que lo hiciera. :)
Suerte en tu dieta y mis mejores deseos para tu salud!

sana
24-jul-2008, 15:28
Yo que tu en vez de leche de vaca beberia de soja u otras leches vegetales.
no son nada bueno los lacteos.

Anana
24-jul-2008, 21:41
te da todos los lacteos descremados o light... eso es caca!
como dice sana, bebe leches vegetales, si son enriquecidas mejor, ya que los descremados no aportan los suficientes nutrientes, como las vitaminas liposolubles (A, D, K, E), y la diferencia de calorias no es mucha.
puedes tomar fruta para la media mañana, yo creo que te ira mejor que un simple yogur descremado que no quita el hambre "ni pa atrás" jejejej (por lo menos en mi caso)
para mi que sobran lacteos, y lo de una clara de huevo por dia, tambien me sobra.
tres o cuatro huevos semanales si que puedes (pero camperos eh!)
y aliñar las verduras con limon, y añadirles semillas, y añadir verduras fermentadas a la dieta tambien, la verdad es que es un poco pobre...

un besote!

pd/ yo soy dietista, y considero que hay mucho nutricionista con pocas ganas de educar nutricionalmente, y que como bien dices allan, se dedican a repartir dietas y ala ya esta...
espero no ser asi nunca xD

muaaaaaaaaaaaaaaa

AllanChef
24-jul-2008, 22:06
pd/ yo soy dietista,
Que bueno saber esto :D

Anana
24-jul-2008, 22:44
jajjaja para cualquier consulta... llame al 676 86 90 xx

lere leeee muaaa!!!

aaaxxx
25-jul-2008, 01:15
esa dieta no tiene mucha pinta de ser de las de fotocopia? aparte de que me parece absolutamente aburrida, yo paso toda la vida así y me tiro por la ventana. preferiría estar gorda, vamos.

AllanChef
25-jul-2008, 01:46
Se supone que es vegetariana pero...la gelatina no es vegetariana...:rolleyes:

Calionicte13
25-jul-2008, 04:05
esa es dieta ovolactovegetariana, engañosa, totalmente

VeG
25-jul-2008, 04:40
y añadir verduras fermentadas a la dieta tambien

¿A qué verduras fermentadas te refieres por ejemplo?

Henna
25-jul-2008, 17:38
A mi lo que me pareció muy extraño es que me esta nutri no quiere que tome zumo de naranja por la mañana, siendo que yo estaba acostumbrada a tomarlo. Como tambien prefiero comer una fruta en vez de un yogurt descremado o gelatina...
En fin, son cosas que no comprendo bien. :confused::confused: :confused:

margaly
25-jul-2008, 18:05
cuidado con la gelatina, si no especifica que es vegetal, se hace con huesos de animales molidos

Henna
25-jul-2008, 18:11
cuidado con la gelatina, si no especifica que es vegetal, se hace con huesos de animales molidos

Eso es lo triste Margaly: Creo que esta mujer no tiene ni idea de que hay gelatina vegetal...

:(

Anana
25-jul-2008, 19:22
¿A qué verduras fermentadas te refieres por ejemplo?

me refiero a los "picles" por ejemplo, llevan col, zanahoria, nabo y cebolla (y sal), y estan fermentados por bacterias o hongos microscopicos, y alimentan la flora bacteriana del intestino, cosa que nos ayuda muchisimo para la salut de nuestro cuerpo.

Senyor_X
27-jul-2008, 21:46
Deja a esta nutri, demuestra no tener ni idea al incluir gelatina.

Yo también hace tiempo que me limito a escuchar a mi cuerpo al margen de lo que me digan y cada dia me encuentro mejor. Finalmente pocos errores irremediables se pueden cometer si se tiene un mínimo de sentido común y cuatro nociones básicas de nutricion. Esta semana me hacen analisis ya os contaré, pero estoy bastante seguro que me saldran bién.

dominic
27-jul-2008, 21:56
Deja a esta nutri, demuestra no tener ni idea al incluir gelatina.

Yo también hace tiempo que me limito a escuchar a mi cuerpo al margen de lo que me digan y cada dia me encuentro mejor. Finalmente pocos errores irremediables se pueden cometer si se tiene un mínimo de sentido común y cuatro nociones básicas de nutricion. Esta semana me hacen analisis ya os contaré, pero estoy bastante seguro que me saldran bién.

Mientras que no digas que eres vegetariano está todo bien por que en cuanto se enteran parecen sacarte todo tipo de enfermedades por el hecho de no comer carne =/

Senyor_X
27-jul-2008, 22:28
No creo que tenga que dar demasiadas explicaciones, es un control rutinario del curro, ni siquiera se que me van a analizar. Tengo argumentos de peso para rebatir lo que me diga cualquier matasanos con bata blanca.