PDA

Ver la versión completa : Como haceis el cuscus al vapor.



antavian
23-jul-2008, 14:11
Leo que se pone el cuscus en remojo y esa masa que sale, es la que se hace al vapor.


Que opinais.

Un abrazo.

Senyor_X
23-jul-2008, 16:29
Hace falta una olla especial, pregunta en tiendas pakis o marroquís. Creo que se remoja i se cuece al vapor de las verduras que quedan en el nivel inferior de la olla. Se tiene que ir sacando cada cuando y extender sobre un trapo y volver a poner a cocer.

Yo no tengo de estas ollas, pero lo he visto hacer. Suelo hacerlo al microondas.

VeG
23-jul-2008, 16:33
http://www.etoile-orient.com/images/couscousier.jpg

http://image.rakuten.co.jp/chichukai/cabinet/00145382/couscousier1c.jpg

Con una "couscousier".

Snickers
23-jul-2008, 17:10
yo tengo una parecida, pero no lo hago al vapor, me resulta un pequeño engorro

VeG
23-jul-2008, 17:13
Yo no tengo de estas ollas, pero lo he visto hacer. Suelo hacerlo al microondas.

y cómo se hace al microondas? la verdad es que como dice Snickers lo del couscousier es algo engorroso

gloriosa
23-jul-2008, 18:45
Pues yo no se si lo hago bien o no!!!!hiervo dos tazas de agua por una de cous cous y cuando ha empezado a hervir le echo el cous cous lo tapo y apago el fuego y el mismo ya se hace es un momento, y luego ya me hago unas verduras o con pasas y piñones pasados por la sarten con salsa de soja!!!esta muy bueno!!!!:p

Alvaríto
23-jul-2008, 18:55
Hay muchas formas de hacer el cus cus. La tradicional se tarda mucho tiempo, pero con el cus cus precocido que es el que normalmente se vende en las tiendas es un poco mas facil.
Si lo vais a hacer al vapor primero hay que remojar el cus cus y luego ir separandolo con los dedos para que no se apelmace. Luego se pone en la olla de vapor unos diez minutos. Se saca y se vuelve a separar el grano aunque te quemes. Luego segun el gusto se puede volver a poner al vapor y repetir la operacion o tenerlo ya para comer.
Tambien se puede mezclar el cus cus sin cocinar con las verduras ya hechas y echarle un poco mas de la misma cantidad de cus cus en agua salada caliente, o caldo vegetal. Por ejemplo para 100 gr de cuscus 1.1 litros de agua o caldo.

chikitran
25-jul-2008, 17:14
Yo hago el cous cous "a mi manera": lo pongo en remojo, separado bien los granos para que no se apelmace. Luego al vapor unos 5-10 minutos, separando de vez en cuando para que quede mas suelto. A mi me gusta darle algo de sabor, asi que al agua le anado un poco de zumo de limon, o en vez de agua uso caldo vegetal casero (como mas me gusta), al evaporarse el agua el cuscus queda con el sabor y esta de miedo!!!
Quizas no sera la forma tradicional de hacerlo, pero a mi me gusta mucho como queda.

Senyor_X
27-jul-2008, 18:56
VeG, ahora mismo lo tendria que mirar, vienen las instrucciones en el paquete, no recuerdo si es parecido a lo que dice gloriosa (calentar el agua y echar el cuscus) o remojarlo y luego ponerlo al micro.

Lo miro y te digo algo.

VeG
27-jul-2008, 20:46
No te preocupes, no sabía que venía eso en el paquete, la próxima vez que compre lo miraré con más atención. Gracias :)

dominic
31-jul-2008, 17:15
no sé si esto exista pero me "llegó la curiosidad".. ¿alguno de ustedes en lugar de poner el couscous en agua hirviendo/caliente lo ha puesto en leche soja hirviendo/caliente? Me imaginó que quedará como una especie de "avena con leche" pero la verdad no sé si ese experimento exista hahah

Riply
19-nov-2010, 16:00
Una vez hice cous cous cociéndolo en agua y fue un auténtico desastre :eing:.

Hoy lo he intentado pero al vapor. Es un cous cous integral precocido y lo he dejado reposando en agua muy caliente unos dos minutos, lo he escurrido y lo he puesto al vapor otros diez minutos.

Como no tengo "couscous-sera" :D ni vaporera "pos" me la he inventado con una olla pequeña alta de ikea con su tapa y para colocar el couscous he utilizado un tamizador da harina.

Y...VOILÀ...:D (no sé si es así como tiene que quedar pero por lo menos tiene buena pinta).

michona_mlg
26-nov-2010, 23:41
muy buenass, yo lo hago de la siguiente maneera, me enseñó una amiga marroquí muy maja ^^

-1 se coloca el couscous en un cuenco grande y se le echa un vaso de agua y al parecer originalmente se le echan 4 cucharadas de smen (mantequilla clarificada) aunq con mantequilla normal o margarina/aceite va tb bien -no nos vamos a poner mijitas- se remueve todo bien con las manos en el cuenco hasta que el grano absorba la margarina/mantequilla y el agua. añadir 1 poquito de sal

-2 se coloca en la couscousera cuando empiece a subir el vapor y se le hacen unos agujeritos con el cuchillo para que pase bien el vapor y se tapa. Dejarlo 15 min

-3 se saca y se repite la operación del 1º paso esta vez con cuidado porque QUEMAA!!! es importante trabajarlo bien con las manos para que no se peguen los granitos, yo al principio le doy con una cuchara de madera y cuando deja de estar incandescente ya meto la mano xDDD, de verdad que se nota cuando se maneja bien, pq yo al principio no le daba suficiente meneo y se quedaban pegaillos xDDD

-4 se vuelve a colocar al vapor otros 15 min.

yo lo hago justo así pero hay quien lo repite una vez más, eso sí para hacerlo tiene que ser con tiempo xDDD algunas veces me ha sobrado grano y lo congelé sin problems y luego al microondas.

Helia-Murcia
27-nov-2010, 19:02
¿Con lo de los agujerillos te refieres a que lo tapas con papel albal?

margaly
27-nov-2010, 19:47
............. Dejarlo 15 min
...................
-4 se vuelve a colocar al vapor otros 15 min..........

madre mia cuanto tiempo!! yo no lo hago al vapor, hiervo la misma cantidad de agua que de cuscus, echo el cuscus al agua, lo tapo y lo aparto del fuego, en un par de minutos está hecho. Lo destapo y le echo un chorrin de aceite, remuevo y listo. Queda bien rico.

Riply
29-nov-2010, 19:00
muy buenass, yo lo hago de la siguiente maneera, me enseñó una amiga marroquí muy maja ^^

-1 se coloca el couscous en un cuenco grande y se le echa un vaso de agua y al parecer originalmente se le echan 4 cucharadas de smen (mantequilla clarificada) aunq con mantequilla normal o margarina/aceite va tb bien -no nos vamos a poner mijitas- se remueve todo bien con las manos en el cuenco hasta que el grano absorba la margarina/mantequilla y el agua. añadir 1 poquito de sal

-2 se coloca en la couscousera cuando empiece a subir el vapor y se le hacen unos agujeritos con el cuchillo para que pase bien el vapor y se tapa. Dejarlo 15 min

-3 se saca y se repite la operación del 1º paso esta vez con cuidado porque QUEMAA!!! es importante trabajarlo bien con las manos para que no se peguen los granitos, yo al principio le doy con una cuchara de madera y cuando deja de estar incandescente ya meto la mano xDDD, de verdad que se nota cuando se maneja bien, pq yo al principio no le daba suficiente meneo y se quedaban pegaillos xDDD

-4 se vuelve a colocar al vapor otros 15 min.

yo lo hago justo así pero hay quien lo repite una vez más, eso sí para hacerlo tiene que ser con tiempo xDDD algunas veces me ha sobrado grano y lo congelé sin problems y luego al microondas.



15+15=¿30 minutos? Cuando yo lo hice con esos 10 minutos de vapor ya estaba hecho de sobra y no se pegaba. ¿Será que lo hice mal :eing:?

Harlock
03-dic-2010, 20:18
15+15=¿30 minutos? Cuando yo lo hice con esos 10 minutos de vapor ya estaba hecho de sobra y no se pegaba. ¿Será que lo hice mal :eing:?
No soy un experto en cuscusología, pero diría que si has usado cus-cus prevaporizado, es lo esperable.

Y creo que todo el que se vende aquí está prevaporizado, por lo menos el del super. No tengo ni idea si se puede encontrar del "natural" de 30 mins. de cocción.

Por cierto, para cocerlo el agua, el sistema de margaly funciona. Por lo menos, a mi.

Hasta luego,

michona_mlg
10-ene-2011, 02:20
Buenas de nuevo ^^

Cuando decía que se le hacen unos agujeritos, me refiero a que se hacen huequitos con el cuchillo entre los granos, para que pase el vapor mejor entre ellos, tambien se puede tapar para que se quede el vapor ahí.

Y sí, 30 minutos xDD toma su tiempo:rolleyes:, pero la comida casera es así, a mi no me importa dedicarselo porque me encanta cocinar:D ...

Yo creo que será como poner una patata al horno o ponerla al microondas, el toque del horno, aunque tarde más resulta mas sabroso, aunque claro, todo depende de cada uno y el tiempo que se tenga :p.

Si hay uno que se haga en 10 minutos dime la marca plis!!! que yo lo hago con el de Gallo y nunca se me ha hecho tan rápido.

Bueno un saludo a todos y un beso :D