PDA

Ver la versión completa : Ayuda: hacer un calendario semanal de comida



Jean_Grey
22-jul-2008, 08:00
Hola. Acabo de descubrir este foro y aunque aún no me ha dado tiempo a investigar todo lo que hay (madre mía, de momento estoy asustada de tanto como sabéis), sé que voy a disfrutar mucho de mi estancia aquí.

Tengo casi 25 años, soy ovolactovegetariana desde hace 6 y espero, espero, dentro de muy poquito, irme a vivir con mi precioso novio. Supongo que como les pasará a otras parejas al empezar, hacer la compra y la comida todos los días, nos parece terrorífico :eek: :p . Hemos pensado hacer un calendario semanal en el que comer todos los lunes, pasta, todos los martes legumbre, todos los miércoles, verduras... ¿sabéis a lo que me refiero? Cambiando platos pero sabiendo que el lunes pasta, martes, legumbre, etc (es un ejemplo :rolleyes: )

Consultando con mi doctora de cabecera y con la misma endocrina, aquí nadie tiene idea de nada. Sin más te dicen que comas huevos y se curan en salud de haberte dado lo que para ellas es un gran consejo.

En sí, mi pregunta es cuántas veces a la semana he de comer pasta, cuántas verdura, cuántas legumbre, cuántas... cuántas. De qué cosas y con qué frecuencia.

No sé si me he explicado bien, espero que sí. Gracias por adelantado y nos vemos por aquí, un beso.

margaly
22-jul-2008, 08:10
holaaa, bienvenida al foro y enhorabuena por ese proximo "arrejuntamiento" :D

En la pagina de la UVE hay un ejemplo de menu semanal, echa un ojillo a ver si te ayuda:
http://www.unionvegetariana.org/menusem.html

Jean_Grey
22-jul-2008, 12:50
Hola, gracias por tu respuesta. El menú está muy bien, gracias, pero quizás yo busco algo más básico tipo hay que comer legumbre X veces por semana, verdura X veces por semana, fruta X veces por semana...

Igual suena tonto o parece una tontería pero creo que así nos organizaríamos bien...:confused:

Besos y gracias.

PD: Margaly, el foro de tu firma es estupendo, uno de los mejores, para adoptar un animal o mejor dicho, dejarse adoptar por uno de ellos. ;)

rosaflor
22-jul-2008, 18:59
te pongo el enlace de las raciones diarias en una dieta ovolactovegetariana y vegana, con esto te puedes hacer mejor una idea. Por ejemplo con los cereales te indica 6-11 raciones diarias (depende de la edad, peso, etc), y tu puedes elegir entre varias opciones.
Espero que te ayude
http://www.unionvegetariana.org/ntex4.html

pepito.laflor
22-jul-2008, 19:43
Te recomiendo que hagas deporte y que sigas ésta o una dieta similar.

Seguidamente os explicaré paso a paso el esquema que sigo semanalmente. VEGAN
De lunes a sabado - el domingo no lo controlo tanto-
Los lunes, miercoles y viernes la dieta es rica en calcio y pobre en proteinas ya que éstas anulan la absorción del calcio.
Los martes, jueves y sabado la dieta es rica en proteinas.
El hierro lo saco comiendo todos los dias ensalada y frutos secos y todos los miercoles lentejas.

Todos los dias hago una hora de natación o bicicleta.
Todos los dias voy alternando haciendo pesas y/o corriendo por las tardes

LUNES:
de 8 a 12 (am):

- Fruta y pan integral con humus, tahini o patés diversos vegetales o con legumbres. Los lunes, miercoles y viernes suele predominar el tahini por el calcio, y los otros dias el humus, o paté de setas y champiñones, etc.
Una cucharada de semillas de lino
Almendras
Horchata casera(*) con avena

Comida

- Ensalada de brotes (a veces unos a veces otros, leguminosas solamente, no cereales -porque ya los tomo cocinados-)
- Un puñadito de nueces
- Una cucarada de semillas de lino
- Arróz integral con verduras, todo cocinado.
En esta comida deben haber algas i brocoli o coliflor.

Merienda

- Almendras
- Horchata casera con avena
- Fruta y pan integral con humus, tahini o similares

Cena

-Ensalada de brotes
- Nueces
-Arróz integral con verduras (que no falten algas y brocoli)
-Cucharada de lino

MARTES

De 8 a 12 am

-igual que el lunes, pero los martes, jueves y sabados cambio el fruto seco -almendras- por anacardos y pistachos.

Comida

-Ensalada de brotes y nueces
-Cucharada lino
-Pasta integral con seitan

Merienda

Igual que el lunes, cambiando el fruto seco -igual en el jueves y sabado.

Cena

Ensalada brotes y nueces
Pan integral con tofu y verduras
Cucharada de lino

MIERCOLES

(Almuerzos y meriendas siempre iguales)

COMIDA (Siempre se mantiene la ensalada de brotes, las nueces y el lino)
Lentejas hervidas con patatas y verduras, que no falten algas y brocoli -generalmente consumo algas tipo wakame-

CENA (Se mantiene ensalada, nueces, lino)
Y ceno lo mismo que la comida. -Preparo suficiente para dos comidas, a la hora de cenar como menos cantidad-

JUEVES

COMIDA
Garbanzos con patatas y verduras y tofu

CENA
Lo mismo, menos cantidad.

Los jueves juego con las leguminosas, no siempre como garbanzos.

VIERNES

COMIDA
- Arroz integral con verduras, no fallan las algas y el brocoli

CENA
Lo mismo, menos cantidad

SABADO

COMIDA
-Pasta integral con seitan y verduras

CENA

-Pan integral con tofu y verduras

*La horchata se puede substituir por la leche de soja u otras leches vegetales.

Todos los dias me suplemento con B12

Y nada, pongo en común mi dieta, eso es todo.

Espero que se entienda bien, con un papel y un boli se entiende mejor, haciendo un esquemita semanal... escribirlo así por aqui raya un poco alomejor.

Salud

galucha
22-jul-2008, 22:10
Lo tienes superbien montado. Creo que yo también tomaré nota y seguiré un esquema parecido. Ta muu bien.

Jean_Grey
23-jul-2008, 06:43
¡Gracias! ¡Cosas de esas son lon que necesito! Ahora veo que voy a tener que investigar qué es el humus y demás cosillas :confused: :D. En mi casa siempre hemos intentado comer todo lo equilibrado que nuestro conocimiento de la materia nos ha permitido, pero dentro de la cocina tradicional. Así que nada, ahora me toca investigar qué alimentos pertenecen a un grupo, a otro...

Muchas, muchas gracias :)

margaly
23-jul-2008, 06:50
el hummus está riquiiiisimo, yo me lo como a cucharadas :D

mira, aqui tienes la receta:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4212&highlight=hummus

(aunque bueno, luego cada cual le da su toque, a mi me gusta con poco tahini y sin pimenton.)

Jean_Grey
14-ene-2009, 17:08
En un libro vegetariano pone que hay que comer algo de cada uno de los grupos al día: verduras, legumbres, cereales y fruta.

¿Es así?

Si es así ¿cómo me hago el calendario? ¡Imposible!

- El hierro se absorbe mejor con vitamina C
- El calcio no se absorbe (o peor, no sé) con proteínas

Y dudas:

- Según los 4 grupos de arriba ¿dónde se supone que van los huevos y queso? (de momento los como)
- ¿Qué son las habas: verduras o legumbre?
- ¿Y las patatas en qué grupo van?
- ¿Todas las frutas tienen vitamina C o sólo los cítricos?

Me he hecho una tabla con grupos de alimentos:
- Verduras y frutas os lo ahorro ^^
- Legumbres: lentejas, alubias, judías, garbanzos, soja, titos (¿el tofu por ser derivado de soja iría en este grupo de alimentos?)
- Cereales: arroz, maíz, trigo, avena… (y la misma pregunta que del tofu, para el seitán, la pasta… ¿no?)

Lo-ca, de verdad, voy a acabar, ais. Y locos os voy a volver a vosotros con tanta pregunta tonta, perdonadme.

Senyor_X
14-ene-2009, 21:01
Resolviendo las dudas i así un poco en general:
- Efectivamente el hierro se absorve mucho mejor con vitamina C
- Lo del calcio no va así. Una dieta excesivamente proteica (carnivora, a l@s vegetas no tanto) provoca descalcificación porque acidifica la sangre.

-En la piramide vegana no existen los huevos y el queso, puedes considerarlos a parte. Se pueden comer hasta unos 6 huevos a la semana. El queso es fundamentalmente proteina y grasa (dependiendo del tipo mas de uno o de lo otro).
- Las habas son legumbre, y además de las muy musicales...
- Pràcticamente todas las frutas y verduras tienen vitamina C. Con la cocción se destruye. La col tiene mucha pero se debe comer cruda o poco cocida, la alga espagueti del mar tambien. Otras cositas: kiwi, piña, lechuga...
- Las patatas son mayormente feculas, con los cereales.

- La soja y el tofu, con las legumbres, ten en cuenta que tiene proteina completa.
- El seitan con los cereales.

Tranquila mujer, no te vas a volver loca porqué el mundo ya lo está.

Salut!

natural
14-ene-2009, 21:18
me guardare esta pagina que tiene buenos consejos por cierto margaly tu que lo sabes todo del foro como puedo guardar las paginas que me interesen para verlas cuando yo quiera y no tener que estar buscandolas, si no me lees ya te mandare un privado.

Laura
15-ene-2009, 06:28
Pues sí, muy interesante, ahora me doy cuenta de que a lo mejor mi dieta es un poco caótica... :D

Jean_Grey
15-ene-2009, 08:19
me guardare esta pagina que tiene buenos consejos por cierto margaly tu que lo sabes todo del foro como puedo guardar las paginas que me interesen para verlas cuando yo quiera y no tener que estar buscandolas, si no me lees ya te mandare un privado.

Yo lo que hago es al responder, maracar la opción de "suscribirse" sin recibir notificación de correo electrónico y al entrar, en el panel de control, aparece si alguno ha sido actualizado. Si hay alguna forma más fácil decídmelo! Jejeje, cada foro es un mundo.

Y respecto a tu respuesta, Senyor_X, muchas gracias. Seguiré estudiando mi planificación semanal, jejeje.

margaly
15-ene-2009, 08:24
por cierto margaly tu que lo sabes todo del foro como puedo guardar las paginas que me interesen para verlas cuando yo quiera y no tener que estar buscandolas, si no me lees ya te mandare un privado.

Depende del navegador de internet que estes usando, asi podras hacerlo de una u otra manera. Yo uso firefox y, arriba a la izquierda, en el menú "Archivo" tengo la opcion "Guardar como..." . Puedo guardarme la pagina que esté viendo en ese momento con el nombre que quiera y con formato web completo, formato html, texto ... hay varias opciones.

Jean_Grey
20-ene-2009, 14:40
A ver si he hecho bien el menú.

Sólo de lunes a sábado, para el domingo comer más lo que me apetezca.

Para desayunar, todos los días leche de soja, cereales integrales y fruta deshidratada.

Fruta se supone que tras cada comida.

http://img84.imageshack.us/img84/8320/menvxj2.jpg (http://imageshack.us)

He intentado comer cada día verdura (para el hierro), proteínas (legumbres, tofu y seitán ¿no?) y lo que peor, ha sido platos con el grupo de “cereales”: ¿qué hay aparte de pasta, arroz, patatas…? Y a mí el arroz me parece primer plato así que como que no encaja… no sé… :S

Y mientras lo hacía, terriblemente me he dado cuenta de que no incluía huevos ni leche. Y digo “terriblemente” porque aquí una es ovolactovegetariana, y desde que empezó a plantearse dejar la leche de vaca, ve con otros ojos el consumo de lácteos y huevos y… ¿terminaré siendo vegana? Si ser vegetariana me parece complicado en la práctica diaria (y lo llevo siendo años), ni te cuento como me restrinja esos 2 grupos de alimentos. Creo que tengo que ir paso a paso ¿no? Ais…

Algo me dice que me aburriré de esto en poco tiempo... :eing:

Velveteen
20-ene-2009, 15:29
El arroz también lo puedes añadir a la ensalada, o al revés, hacer ensalada de arroz (también con legumbres, por ejemplo). De cereales también está el pan, pero seguro que alguien te da muchas más ideas que yo, que en este foro hay muchos expertos (menos mal). :D

illianna
26-ene-2009, 12:33
Retomo ideas de cereales:

Arroz (sopas, paellas, risottos, ensaladas, verduras rellenas, guarnición)
Quinoa (con verduras...)
Tortitas (burritos, fajitas... de verduras)
Patatas (fritas, horno, gratinadas, cocidas, purés...)
Pasta (ensalada, con salsas...)
Bizcocho, Galletas, pan

No se me ocurre más, pero me parece variado, no?
:)

CarrotRope
26-ene-2009, 19:01
En el grupo de los cereales hay bastantes, además del arroz, la pasta y las patatas: las sémolas (couscous y la polenta, que es sémola de maiz y a mí me encanta, jeje), el mijo, el trigo (lo venden tierno, que se hace en 10 minutos, o entero en las herboristerías), la cebada, el centeno (yo los uso como el arroz), los copos de avena en sopas... Para más variedad de cereales (y de legumbres) puedes mirar en las herboristerías.

Jean_Grey
20-feb-2009, 18:14
A día de hoy he de decir que mi dieta...


¡¡¡Es un completo desastre!!!

Tiene alrededor de mil fallos:

- Yo no me pongo a hacer cuscús y similares a las 8 de la tarde. Estoy agotada y lo que quiero es un sandwich, una tortilla, un panini o algo que no requiera elaboración.

- Esto conlleva hacer cenas de cosas rápidas y tener que comer todos los nutrientes al mediodía, pero 1) no hay días suficientes a la semana para comer todo de todo y 2) si como de un grupo resulta que hago que lo del otro no se absorba, blablabla.

Voy a volverme loca. Loca. Loca. Y mientras tanto como mal, mal, mal.

:bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien: (y el gif no está feliz: está desquiciado porque llega la hora de comer y como no sé qué comer, casi me parece mejor la opción de no comer nada, que de comer algo que no quiero o no sé si debo comer. Aj).

Mowgli
20-feb-2009, 18:42
Jean querida, preparar un poco de cuscús te lleva menos que hornear un panini,en serio :p Por qué no pruebas a cocinar más ración para poder congelar algo? Así no tendrías que cocinar todos los días. También están las bolsas de verduras congeladas, o frescas y troceadas, las legumbres de bote que ya vienen cocidas...El súper está lleno de productos para personas con prisas y poco tiempo.
A mi a veces también me da una tremenda pereza meterme en la cocina, pero la verdad es que se pueden preparar platos equilibrados en un santiamén.
No te vuelvas loca!! ;)

Jean_Grey
20-feb-2009, 19:20
Si el problema principal sigue siendo que no sé qué comer cada día... :ui:

Que soy mala cocinera y que no sé cocinar nada, absolutamente, cuento con ello, jajaja, que estoy empezando y no tengo idea de nada. Pero no me da miedo ¿eh? Que salga como quiera, pero yo me cojo mi recetario y a por ellas.

Pero sí: el problema de base es que no sé qué comer :co:

vegetarianita
20-feb-2009, 20:13
y que comias "antes"?

Jean_Grey
21-feb-2009, 06:36
Lo que ponía mi madre... :grita:

Jajaja, no en serio: yo acabo de independizarme y en mi casa comíamos vegetariano, lo que preparaba mi madre. Pero ahora quiero saber qué como, llevar una dieta vegetariana equilibrada, cosa que en casa no hacíamos. Nos limitamos a retirar la carne, pescado y subproductos animales y... hasta ahí. Mal no nos ha ido cuando en más de 5 años ninguna de nosotras (mi padre es carnívoro) hemos tenido problemas de déficit de nada, que dicen que tampoco hay que obsesionarse con los nutrientes y tal sino más bien comer variado pero... quiero hacerlo bien. Y noooooo lo consigo :( .

aury86
06-nov-2010, 07:16
me podeis ayudar hacer un menu semanal,soy deportista,mujer,24años,sobre unas2000 kcal supongo,y soy ovolactovegt,xo hasta ahora no habia hecho una dieta bien planificada y m gustaria q m ayudarais.ademas m esta costando defender lo q soy xq mi familia y amigos dicen q estas cosas son tonterias y m siento sola en esto,tal vez si habeis pasado x lo mismo m podais ayudar
gracias
auri
dejo mi correo
auripetarda@hotmail.com

aury86
06-nov-2010, 07:18
me podeis ayudar hacer un menu semanal,soy deportista,mujer,24años,sobre unas2000 kcal supongo,y soy ovolactovegt,xo hasta ahora no habia hecho una dieta bien planificada y m gustaria q m ayudarais.ademas m esta costando defender lo q soy xq mi familia y amigos dicen q estas cosas son tonterias y m siento sola en esto,tal vez si habeis pasado x lo mismo m podais ayudar
gracias
auri
dejo mi correo
auripetarda@hotmail.com
.................................................

aury86
06-nov-2010, 12:49
ola soy nueva en el foro.

**Maggie**
27-ago-2011, 01:07
Esto es lo que quiero, armarme un cronograma al estilo de un menú, pero sin detallar alimentos, solamente con los grupos. Entiendo que según la piramide de nutrición vegana es necesario comer de todos, todos los días... pero yo quiero algo a modo de guía; por ejemplo, legumbres tres veces por semana sí o sí, aunque otros días, esté presente el grupo en menor cantidad (por ejemplo, en un hummus...).
Quiero que alguien me ayude a determinar cuántas veces por semana debe consumirse de cada grupo de alimentos. Veces entendiéndolo como comidas (desayuno, almuerzo, merienda o cena)...
Quizás no es esta la mejor forma de organizarme, si a alguien se le ocurre algo mejor será bienvenida. Quiero aprovechar que cambio de trabajo y tendré más tiempo libre.
Básicamente, mi objetivo es establecer una base de alimentación necesaria, que a través del cronograma o menú, vaya asentándose y volviéndose más natural, porque veo que a veces en el trajín cotidiano cuesta organizarse...
Gracias :)

Ther
27-ago-2011, 12:56
Hola ajja me hace gracia ver lo del menu porque yo lo tengo también. Mi mare me lo hace sobretodo cuando se va. En mi casa es un dia comida más fuerte y otro más suave. Yo no hago dieta ehh por eso vege pero bueno como mucha verdura, legumbres, pasta, patatas...

Me hace gracia el menu que dices, porque yo el lunes es lo que toque de improvisto pero el martes siempre es pasta y el miercoles algun potaje o ensalada de legumbres así siempre no falla o suele falla. El jueves a veces cae arroz o algun puré para cenar.

Legumbres una vez a la semana, verdura cada dia ya sea hervida o cruda....

Igualmente otra persona te ayudará mejor yo no puedo ayudarte porque yo incorporo otros alimentos que vosotros no aish.

pi_pa
27-ago-2011, 16:44
yo antes me planificaba ... ahora paso un poco la verdad...
el caso es que intentaba dividirlo así.

comidas:
3 días legumbres
1 día pasta
1 día arroz
1 día patatas
el séptimo día lo dejaba por si había sobras, comía fuera ...

cenas:
3 días huevo
2 días verduras con queso/ besamel gratinado
1 día tofu
el séptimo también lo dejaba libre

de postre: lo que cuadre: fruta o yogur (de soja normalmente)

Yo no suelo cenar pasta, arroz, pan ... eso lo dejo para medio día porque me parece que me llena más y prefiero dejar cosas más ligeras para la noche.

entre horas: fruta, frutos secos...

desayuno: normalmente tengo tres opciones.

leche de soja/ avena con eko, pan + mermelada + margarina y una pieza de fruta
leche de soja/ avena con copos de avena, canela y azúcar. y una pieza de fruta
yogur con cereales y una fruta picada (esto es para cuando tengo poca hambre), y si acaso una infusión.

café 1 al día, y normalmente a media mañana, no con la comida por eso de la absorción del hierro.

y creo que nada más.

pi_pa
27-ago-2011, 16:44
......................

Patty
28-ago-2011, 21:21
Chicas,

No se estresen tanto, no es necesario ser tan detallista en la alimentación. Al final una aprende a balancearce sin necesidad de tanta pauta. Yo lo único que sigo es lo siguiente:

- Legumbres 4 veces por semana (2 en forma de alubia/lentejas/garbanzos y los otros 2 en forma se soja texturizada o tofu)
- Frutas 3 o 4 piezas diarias (yo las tomo en las mañanas)
- Todos los días cereales (pasta, arroz, mijo, trigo o simplemente en pan) y trato de que los cereales sean integrales
- Todos los días ensaladas crudas (trato de comer al menos la misma cantidad de crudo que de carbohidrato)
- Huevos 2 veces a la semana, y yogurt 2 veces a la semana, pero hay períodos en que no los tomo y la doctora me dijo que no pasa nada.
- Frutos y/o semillas una vez al día. Ya sea los frutos secos como colación (nueces, almendras, maní, pistachos, etc.) y las semillas las tomo con el yogurt o las espolvoreo en las ensaladas.

Cariños!!

Lucia81
29-ago-2011, 19:27
Hace unos meses elaboré algo similar a lo que pides, alomejor te sirve:

http://dietistamallorca.blogspot.com/2011/01/como-hacer-menus-equilibrados-ii.html

PARA OVL:


HUEVOS : 3-4 veces por semana.
LEGUMBRES Y DERIVADOS: 6-8 veces por semana (combinadas de manera adecuada para conseguir proteínas completas). Aquí se incluyen, además de las legumbres tradicionales, los derivados de la soja (tofu, soja texturizada, hamburguesas...). Y por su contenido en proteína, incluiremos también las raciones de seitán si lo consumimos (aclaro que el seitán NO es una legumbre, sino gluten de trigo)
VERDURAS Y HORTALIZAS: a diario en comida y cena, si es posible, que sea en crudo una vez al día.
LÁCTEOS: 2-3 raciones al día, mejor desnatados o semidesnatados.
CEREALES Y DERIVADOS: a diario, en cada comida. Mejor si son integrales.
FRUTA: 2-3 piezas al día
FRUTOS SECOS Y SEMILLAS: un puñadito diario.
GRASAS AÑADIDAS: 3-4 cucharadas al día de aceite de oliva, además puede ser recomendable un suplemento de W3 / DHA.


PARA VEGANOS:


LEGUMBRES Y DERIVADOS: 6-8 veces por semana (combinadas de manera adecuada para conseguir proteínas completas). Aquí se incluyen, además de las legumbres tradicionales, los derivados de la soja (tofu, soja texturizada, hamburguesas...). Y por su contenido en proteína, incluiremos también las raciones de seitán si lo consumimos (aclaro que el seitán NO es una legumbre, sino gluten de trigo)
VERDURAS Y HORTALIZAS: a diario en comida y cena, si es posible, que sea en crudo una vez al día.
CEREALES Y DERIVADOS: a diario, en cada comida. Mejor si son integrales.
FRUTA: 2-3 piezas al día
FRUTOS SECOS Y SEMILLAS: 1-2 puñaditos diarios.
BEBIDAS VEGETALES: opcionalmente a diario, me refiero a leches de soja, arroz, avena, almendra... preferiblemente alternándolas para beneficiarnos de los nutrientes específicos de cada una. No son imprescindibles.
GRASAS AÑADIDAS: 3-4 cucharadas al día de aceite de oliva, además puede ser recomendable un suplemento de W3 / DHA.
OTROS: es imprescindible un suplemento de vitamina B12 y si se vive en zonas de poca exposición solar, es recomendable tomar alimentos fortificados en vitamina D o suplementarla.


Por supuesto todo es orientativo y generalista. En el enlace hay además propuestas de menú semanal.

**Maggie**
31-ago-2011, 20:10
Lucía, exactamente eso era lo que quería, ya me lo pasaste por mail, te agradezco muchísimo :D

Gracias también a tí, Patricia :)

Lucia81
31-ago-2011, 22:34
Ah! Maggie! ¿eres la misma Maggie? jaja, que gracia!

Pues me alegro mucho de que te haya servido, es un placer.

Y por cierto, muchas gracias por responder para dar las gracias, muy poca gente de la que envía consultas lo hace (algunos si, eh?). Si te podemos ayudar en algo más, ya sabes donde andamos!

**Maggie**
01-sep-2011, 18:23
Ah! Maggie! ¿eres la misma Maggie? jaja, que gracia!

Pues me alegro mucho de que te haya servido, es un placer.

Y por cierto, muchas gracias por responder para dar las gracias, muy poca gente de la que envía consultas lo hace (algunos si, eh?). Si te podemos ayudar en algo más, ya sabes donde andamos!

Jaja! Soy la misma Maggie! :D Es que estoy en todos lados :p
Y cómo no voy a agradecer!!! Es que a mí me parece de orden, de acuerdo a la ayuda que me has proporcionado y a que veo que contestan consultas super ágilmente y de manera desinteresada! :)

xanne
08-sep-2012, 11:31
¡Justo lo que necesitaba! A ver si esta noche saco un ratín y me hago el planning semanal de comidas que vivo en la anarkía que da gusto xD

hella
13-sep-2012, 14:03
Yo también a veces pienso que a lo mejor 7 días no dan para todo (según las necesidades de cada persona), pero eso tiene fácil solución, porque que la semana tenga 7 días es algo "artificial", es un convenio para facilitar las cosas. Si uno necesita más días, se puede hacer un plan para 9, 10 días, o lo que se necesite, o también hacerlo en plan de, comer tal cosa cada X días, tal otra cada Y días, etc.
Lo sugiero por si a alguien le resulta corta la semana de 7 días y se apaña mejor así. Es que a veces parece que no salimos del "día", la "semana", el "mes" y como si por obligación hubiera que hacer las cosas así... que por supuesto tiene sus ventajas y por algo está, pero a veces limita un poco no?

Saludos!