PDA

Ver la versión completa : El cambio del carnivoro mas estrico que conozco



nona
21-jul-2008, 22:44
Ni yo misma me lo puedo creer mi pareja lleba unos dias que no para de sacar el tema de los animales y mi estilo de comida, y el Sabado va y me dice que lo quiere probar, pero poco a poco ya que hasta ahora solo sabia comer carne y nada mas, incluso se enfadaba si le sacaba el tema tiempo atras, asi que ahora que ya no le comentaba nada va y se decide, le va a costar muchisimo, ya que no le gustan las verduras, la fruta apenas la prueva y los huevos tampoco, el pobre lleva 2 dias comiendo basicamente queso y patatas, de momento empezara poco a poco a provar mis platos que tanto ha criticado asta ahora y a decidido de momento empezar por el lacto-vegetarianismo, bueno lacto solo por el queso porque la leche, nata, y mantequilla tampoco le gustan, ahora el problema sera el niño que ya no queria comer carne y se queda en el comedor del colegio, bueno ya veremos hasta donde llegan.:D

aaaxxx
21-jul-2008, 22:46
uueee, qué bien!!! la cocina, el primer paso para "lavar cerebros", jaja. a mi novio le da igual comer vegano, si está rico... es que ni se entera. sólo que los jueves mi suegra le trae carne y pescado, arrghhhh

nona
21-jul-2008, 22:49
Todavia alucino mas:eek: :eek: , ahora va y me dice que a estado mirando libros de cocina y recetas en internet y quiere cocinar el tambien:eek: :eek: , me lo han cambiado bamos, antes no entraba en la cocina ni que lo mataran y ahora quire aprender estoy encantada la verdad, antes solo se hacia cosas como bocatas y microondas, verlo para creerlo.

aaaxxx
21-jul-2008, 22:53
jajajaja, ainsssss, pero qué le habrás hecho al pobre hombre??? jaja

apersefone
21-jul-2008, 22:57
qué bien nona!! :)
cuéntanos cómo hiciste?? jajaja

amanda
22-jul-2008, 03:15
Si no se les fuerza ellos solitos van ,les empieza a dar asco la carne.En el colegio dales caña,yo conseguí instaurar un menú vegetariano aunque no siempre es fácil .

margaly
22-jul-2008, 06:01
jo nona que envidia me das :D, felicidades

VeG
22-jul-2008, 09:10
La mayor parte de nosotros ha crecido comiendo carne sin tener plena conciencia de lo que implica. Tu influencia le ha hecho tomar contacto con la realidad, hay un momento en que haces "click" y te das cuenta de lo aberrante que es comerse a otros animales, y entonces tus prioridades cambian completamente. ¡Dile que se apunte al foro! :)

arrels
22-jul-2008, 10:14
Felicidades nona que contenta tienes que estar :p

Senyor_X
22-jul-2008, 10:16
Yo tambien era un carnívoro recalcitrante, mis abuelos eran carniceros, me venia de familia. Muchos animos!

silvimiau
22-jul-2008, 10:44
Que suerte nona, mi novio empezo conmigo hace 2 años pero solo aguanto 6 meses,y ahora come aun mas carne que antes,espero que tengas mas suerte,un saludo.

electric_fan
22-jul-2008, 15:13
me alegro! debe ser re lindo que toda la familia tenga eso en comun, por mi parte mi madre no esta comiendo tanta carne, asi que es algo ;)

AllanChef
22-jul-2008, 15:42
Todavia alucino mas:eek: :eek: , ahora va y me dice que a estado mirando libros de cocina y recetas en internet y quiere cocinar el tambien:eek: :eek: , me lo han cambiado bamos, antes no entraba en la cocina ni que lo mataran y ahora quire aprender estoy encantada la verdad, antes solo se hacia cosas como bocatas y microondas, verlo para creerlo.
Bueno... es eso o morirse de hambre jejeje

nona
22-jul-2008, 21:24
Hola gracias a todos por felicitarme, si estoy contenta, pero esta yendo poco a poco todavia come algo de jamon dulce o pollo, aunque con la intencion de dejarlo, y me dice ahora te entiendo cuando, boy a un bar no se que pedir, aun le falta mucho pero lo importante es que esta muy concienciado, vio unos videos de esos de mataderos y fue lo que le acabo por abrir los ojos, ya le he dicho que entre y se informe en el foro pero como aun no se a reconvertido 100% dice que es pronto, ahora lo que a mi me da mas miedo es que el es superdelgado y como yo perdi 7 kg espero que a el no le pase lo mismo, asi que ya sabeis si quereis concienciar a alguien no le saqueis el tema solo dejarle que vea el dia a dia lo que comeis y que vea videos, muchos videos.:)

nona
22-jul-2008, 21:32
Resulta que ayer el pobre se llebo a casa de su madre un chorizo que habia comprado hace unos dias porque dice que ya no lo quiere comer, el caso es que iba con toda la ilusion a decirle que el ya no quiere seguir comiendo carne y va su madre y le contesta pero hijo si a ti el chorizo te encanta , el contesta ya pero es que compre mucho y ella dice a claro que solo lo comes tu, la Olga o sea (yo) aun sigue con sus tonterias de no comer carne?, asi que no le dijo nada, en su casa comen carne dia si y dia tambien y no tiene ganas de discutir de momento.

Snickers
22-jul-2008, 22:08
la Olga o sea (yo) aun sigue con sus tonterias de no comer carne?,

jaja, me suena ese argumento

Bueno, poco a poco, q coja seguridad

Furiavegana
22-jul-2008, 23:00
Debes tener algunos trucos :eek:

aaaxxx
22-jul-2008, 23:03
mi suegra trae carne para el nene cada jueves cuando viene a comer... :( pero no dice esas cosas de mi (creo), aunque no le acaba de convencer el asunto. y creo que trae la carne así sin hacer mucho ruido porque creo que en el fondo sufre por su hijo o qué se yo. en fin... qué le voy a hacer, la mujer es muy buena persona y me la quiero mucho, la verdad es que se ha sensibilizado bastante más de lo esperado con el tema, pero poco a poco... siempre dice: arantxa, tu acabas convirtiendonos a todos en veganos! jaja

Snickers
22-jul-2008, 23:05
Acaba con ellos, Arantxa, jeje

aaaxxx
22-jul-2008, 23:08
bueno, bueno, por el momento ahora va a ir a un médico vegetariano que le va a ayudar con la fibromialgia! :O y fuí yo quien la invitó a investigar más allá de la SS. pero el médico se lo buscó ella sola.

nona
22-jul-2008, 23:23
aaaxxx, tu caso es identico al mio tambien mi suegra le trae 1 kg de carne cada tanto y jamon serrano para los nenes mi pareja e hijo ya que yo le deje claro hace ya tiempo que si se la tenia que cocinar como a mi hijo lo haria pero que se la comprara el, asi que ahora cuando me llame para decirme para cuando queremos carne le pasare el telefono a su nene para que le explique el :D :D , de todas formas mi suegra me quire mucho, nunca me ha hecho un comentario fuera de lugar y cuando boy a su casa se esfuerza para cocinarme algo diferente para mi.

aaaxxx
22-jul-2008, 23:29
xi, la mía también... :)

torres más altas han caído!!! :) lo que le pasa a ella (dejando de lado cierta falta de empatía en ese aspecto y bastante poca fe en eso de que el grano no hace granero pero ayuda al compañero) es que la mujer tiene de todo: fibromialgia, alergias, asma, artritis... y claro, tiene miedo, ya no sabe de quien fiarse, el médico le dice una cosa, yo otra, el vecino otra...

dominic
22-jul-2008, 23:33
No sé por qué.. pero este tema sobre la aceptación del veganismo en una persona me suena a cuando le sales a tus padres con que eres gay o bisexual.. con la diferencia de que no hay posibilidad que ellos se "conviertan"

amanda
23-jul-2008, 07:43
A mí cuando me preguntan siempre digo que es por salud y ahí nadie te contesta ,si quieren saber algo más respondo.Tengo muchos datos para el que quiera "escuchar ".

gloriosa
25-jul-2008, 08:14
Pero q suerte!!!!!nona!!!el mio come carne carne y mas carne, y lo peor es q se lleva fiambrera al trabajo y se la preparo yo!!!!!me da un poco de mania pero esq el pobre no tiene casi tiempo y apart sino solo comeria hamburguesas q es un desastre!!!!

A él le doy d para provar lo q yo hago pero como ya va con el pensamiento negativo pues no le gusta, pero al sabado hice falafels y lo provo y me dijo bueno va la proxima vez me lo haces a mi = q el tuyo q mono!!!

Pero bueno a ver si con los años se conciencia!!!!;)

extrema__pobreza
25-jul-2008, 08:25
Todavia alucino mas:eek: :eek: , ahora va y me dice que a estado mirando libros de cocina y recetas en internet y quiere cocinar el tambien:eek: :eek: , me lo han cambiado bamos, antes no entraba en la cocina ni que lo mataran y ahora quire aprender estoy encantada la verdad, antes solo se hacia cosas como bocatas y microondas, verlo para creerlo.
jaja le hiciste chantaje sexual? porque si no no me lo explico jajaja

veganauta
25-jul-2008, 10:00
A mí cuando me preguntan siempre digo que es por salud y ahí nadie te contesta ,si quieren saber algo más respondo.Tengo muchos datos para el que quiera "escuchar ".

Decir la verdad aunque sea incomoda (precisamente por eso mismo es tan necesaria) es imprescindible si queremos que la gente deje de ver a las víctimas como objetos abstractos a su servicio y se ponga en el lugar de los que sufren la injusticia.
En mi caso siempre digo que es por compasión y justicia y que encima es mejor para la salud. Si me contestan, mejor, porque así se abre un debate, una ventana por donde se puede llegar a tocar sensibilidades y remover las conciencias.
Pero entiendo que no todas tenemos las mismas motivaciones ni tampoco siempre las ganas de volver a picar un poquito el muro de la incomprensión humana.
Recuerdo que hace algún tiempo, siendo adolescente (más que ahora me refiero:rolleyes: ), conocí a una chica extranjera con la que era obvio que había "feeling", pues bueno, al segundo encuentro, en una de nuestras primeras conversaciones (en mi rudimentario inglés de por aquel entonces), me contó que era vegetariana y que no comía carne, ni pescado... para mí que era la primera vez que me encontraba con alguien así de "raro" y seguramente tampoco había oído hablar mucho (o más bien nada) del tema, así que con cierta perplejidad (sobre todo por el tema del pescado y moluscos ya que las almejas a la marinera era lo que con más gusto comía en cuanto a alimentación animal, ya se sabe, la tradición gallega :rolleyes: :cool: ) le pregunte, seguramente con cara de idiota insensible (pero conste que muy inocentemente) ¿¿y porque no comer pescado??...y ¿sabéis que pasó?, pues que por unos segundos me miro con cara de decepción (seguramente mientras pensaba que vaya idiota insensible), balbuceó alguna excusa, se dio media vuelta y ya no la volví a ver más...
Luego, pasaron más cosas y a los dos o tres años de esta anécdota, que ya estaba olvidada en el fondo del baúl de los recuerdos, me hice vegetariano yo mismo, y entonces me acordé de ella... y ahora que soy vegano, me encantaría que nos volviéramos a encontrar, seguro que se sorprendería mucho y que tendríamos risa para rato, a costa tanto de mi inocente idiotez infantil, como de su impulsivo ímpetu adolescente...
La moraleja de esta historia, para mí, es que nunca se sabe quien va a hacer "el clic", ni tampoco cuando, así que por mi parte, siempre estaré dispuesto a ayudar a la gente a despertar, aunque sea dándoles la espalda despreciativamente jaajaja:D :D :D :D

Un abrazo!

gloriosa
25-jul-2008, 10:33
Pero q suerte!!!!!nona!!!el mio come carne carne y mas carne, y lo peor es q se lleva fiambrera al trabajo y se la preparo yo!!!!!me da un poco de mania pero esq el pobre no tiene casi tiempo y apart sino solo comeria hamburguesas q es un desastre!!!!

A él le doy d para provar lo q yo hago pero como ya va con el pensamiento negativo pues no le gusta, pero al sabado hice falafels y lo provo y me dijo bueno va la proxima vez me lo haces a mi = q el tuyo q mono!!!

Pero bueno a ver si con los años se conciencia!!!!;)

amanda
25-jul-2008, 20:46
Algunas veces la gente está tan agresiva que mejor dejarles ,ellos se lo dicen todo...En cuanto al pescado siempre contesto que no pasa ningun control veterinario ,como las vacas y los cerdos,y que tenen las mismas enfermedades que nosotros y algunas más ,ademas de parásitos...etc.
Suelen dejarme tranquila.Por cierto vegan,estamos a un tiro de piedra.

apersefone
25-jul-2008, 21:02
veganauta, qué linda historia :)
a mi novio le pasó algo parecido: conoció a unas vegetarianas cuando tenía 15 años. Unas chicas que vinieron de intercambio y cuando les preguntó que por qué eran vegetarianas le dijeron que por los animales y él no entendió. Peor aún, se dedicaba a molestarlas diciendoles que vayan a pastar y cosas así :eek: muchos años después, él se hizo vegetariano... por el mismo motivo.
Las vueltas de la vida ;)

aaaxxx
25-jul-2008, 21:06
yo me acuerdo en un concierto de hardcore, donde iban de straight edge y mucho eran veganos gritando: viva el jamón! áisss, tierra trágame!!!

dominic
25-jul-2008, 21:07
Creo que igual que a muchos me pasó a mí.. mi tía es vegetariana y siempre me encontraba haciendole preguntas como: "¿y no extrañas la carne? ¿qué se siente no comer carne?.." (comprendan, tenía como 9 años en ese entonces hahaha)

Y ahora, algunos años más tarde estoy en el mismo camino que ella y me alegro mucho

nona
26-jul-2008, 23:57
Bueno pues la verdad es que le esta costando mas de lo que pensaba, su proposito era dejar la carne y el pescado poco a poco, el pescado y marisco ya no lo consume pero solo lleva una semana y ayer mismo se zampo un bistec con patatas y claro hoy tenia mala conciencia y no ha comido carne hasta la noche que a buelto a comer alitas de pollo, yo por mi parte intento darle animos pero es que siempre ha sido muy especial para la comida y no le suele gustar la comida "rara" como el le llama refiriendose a lo que yo como y prefiere comer pan queso, ensalada pero sin condimentos como yo, le pongo, sesamo frutos secos etc... supongo que tiene que acostumbrar el paladar, creo que pasa hambre:o

aaaxxx
27-jul-2008, 00:02
bueno, pues adelante! :) quizá a medida que se vaya concienciando será capaz de renunciar a ciertas cosas y ponerse manos a la obra. o no. en cualquier caso creo que (por desgracia, jaja) es algo a lo que no se puede obligar a nadie que no esté bajo tu tutela.

nona
27-jul-2008, 00:59
aaaxxx, pero el caso es que yo en ningun momento le he obligado a nada ni siquiera le hablaba del tema ultimamente era el quien no paraba de preguntar y sacar el tema ademas le dije que no pasa nada si no lo consigue, pero el es muy cabezon y cada dia me pone videos incluso hay veces que me tengo que enfadar por que sabe que yo no puedo ver videos de torturas y mataderos que me afecta mucho y a la que me despisto me pone uno, o sea que concienciado esta incluso hoy me decia que le gustaria participar en rescates como los del ALF pero lo de dejar de comerlos le esta costando mucho .:(

nona
08-sep-2008, 23:51
:mad::mad::mad:, a buelto a la carroña :mad:, no quiere seguir se moria de hambre no le gusta la comida vegetariana, algunas cosas como el embutido, los huevos, la leche, el marisco si lo ha dejado definitivamente pero el bistec y sucedaneos o pollo no, los buelve a consumir sigue pensando que esta mal pero supongo que no estaba preparado, o lo suficientemente preparado, fue muy deprisa lo dejo todo de golpe como hice yo pero a el no le ha funcionado.
Ahora esta en la fase que dice que la ternera esta dura e inchada de hormonas y noto que hay dias que la come con remordimiento y la deja a medias, pero otras es como si la necesitase para sobrevivir y la come tan agusto, el caso es que dice que para ser vegetariano se tiene que tener muchas pelotas y que nos admira por ello pero que a el le puede el la gula del paladar, bueno eso dice.:(

Maruu
09-sep-2008, 00:08
uhy ke alegria! felicidades!!!

Maruu
09-sep-2008, 00:11
uh acabo de leer el ultimo mensaje, ke bajon che!
uff.. bueno al menos come con remordimiento y poco...algo es algo, talvez si va de a poco si le funciona!
espero ke todo mejoreee

DollyLo
09-sep-2008, 05:42
Que poca paciencia tienen los hombres. Mira, una vez lei que para que un niño aceptase un nuevo alimento tienes que ponérselo entre 7 y 10 veces, en cantidades pequeñas y alternando los días.. Luego ya le pillaban el gustillo y lo comían bien. Puede que de ese modo consigas que le agrade el sabor de la comida vegetariana..

Holden
09-sep-2008, 05:56
jaja le hiciste chantaje sexual? porque si no no me lo explico jajaja

Oye guapa,que yo hice lo mismo y tampoco me chantajeaste!!!! :D

Holden
09-sep-2008, 05:58
:mad::mad::mad:, a buelto a la carroña :mad:, no quiere seguir se moria de hambre no le gusta la comida vegetariana, algunas cosas como el embutido, los huevos, la leche, el marisco si lo ha dejado definitivamente pero el bistec y sucedaneos o pollo no, los buelve a consumir sigue pensando que esta mal pero supongo que no estaba preparado, o lo suficientemente preparado, fue muy deprisa lo dejo todo de golpe como hice yo pero a el no le ha funcionado.
Ahora esta en la fase que dice que la ternera esta dura e inchada de hormonas y noto que hay dias que la come con remordimiento y la deja a medias, pero otras es como si la necesitase para sobrevivir y la come tan agusto, el caso es que dice que para ser vegetariano se tiene que tener muchas pelotas y que nos admira por ello pero que a el le puede el la gula del paladar, bueno eso dice.:(

Tiempo al tiempo nona,la semilla esta plantada. :D

Jimena
09-sep-2008, 06:31
Bueno nona, puede que a algunos nos funcione el dejarlo de un dia para otro, pero hay personas que lo tienen que hacer gradualmente (mi novio mismo, fué dejando poco a poco las carnes rojas, pollo, pescado y por último embutidos, y esto le llevó casi un año! y míralo ahora, hace 5 que es vegeta).

Intenta no agobiarle con el tema, y como te decía DollyLo puedes ir acostumbrándolo muy poco a poco a los alimentos vegetales, pero a su aire, que se cazan mas moscas con miel ;)

Saludos, y ánimo :)

Phoenix
09-sep-2008, 09:15
Bueno, por lo menos tiene conciencia sobre el sufrimiento animal, eso ya es muy importante. Y al menos ha dejado algunas cosas, ve gradualmente. Seguramente al hacerlo tan de golpe se haya agobiado. Anímale a seguir, y no desesperes, seguro que con paciencia le van gustando más las comidas vegetas y se acaba acostumbrando.

Snickers
09-sep-2008, 11:22
:mad::mad::mad:, a buelto a la carroña :mad:, no quiere seguir se moria de hambre no le gusta la comida vegetariana, algunas cosas como el embutido, los huevos, la leche, el marisco si lo ha dejado definitivamente pero el bistec y sucedaneos o pollo no, los buelve a consumir sigue pensando que esta mal pero supongo que no estaba preparado, o lo suficientemente preparado, fue muy deprisa lo dejo todo de golpe como hice yo pero a el no le ha funcionado.
(

Pues eso, lo q te ha dicho Jimena, q él igual necesita otro ritmo. Igual al dejar todo de golpe reprimió sus instintos, tendencias, costumbres, gustos o como queramos llamarlos en vez de cambiarlas y o transformarlas

Esto es una carrera de fondo, y tiene q coger su ritmo. Pq lo importante es q estemos en un punto q podamos mantenerlo

Brujo
09-sep-2008, 11:35
Quizás este tío no merece que estés a su lado Nona. Piénsalo.

Snickers
09-sep-2008, 11:37
Ehh?

¿solo merecen cariño y amor los vegetarianos?

Ellos empezaron a salir antes de ser vegetarianos y han empezado a esforzarse los dos por serlo, ella ya lo ha conseguido y él aún no

Holden
09-sep-2008, 11:38
Eso opino yo snickers.

Brujo
09-sep-2008, 11:49
Quizás, quizás, quizás (como los Panchos)

Y estás perdiendo el tiempo, pensando, pensando.....
Por lo que más tú quieras, hasta cuándo, hasta cuándo??
Y así pasan los días

Snickers
09-sep-2008, 11:51
eso mismo podría cantar yo con quién no deja su ritmo a los demás

aaaxxx
09-sep-2008, 11:51
hombre, me parece un poco fuerte decir eso, la verdad.

Holden
09-sep-2008, 11:51
Brujo esque son dos personas que se quieren,no creo que para que dos personas se quieran sea un impedimento que el halla intentado acerse vegeta y halla fracasado,cuando este preparado lo ara.

aaaxxx
09-sep-2008, 11:53
y que si los vegetarianos sólo nos "ajuntamos" con vegetarianos... como puede trascender el mensaje? almenos tiene voluntad de cambio, que ya es más que la mayoría.

Brujo
09-sep-2008, 11:55
Bueno, sí, es más fácil dejar a la pareja porque no folla bien.

Holden
09-sep-2008, 11:56
No pero esque no me parece que se acabe el amor porque el fracase en el intento,porlomenos lo a intentado,cuando este preparado lo ara.

Brujo
09-sep-2008, 12:02
Alguien dijo por aquí en su momento que el amor se basa en la admiración a la otra persona.
Cómo admirar la insensiblidad del otro?

Holden
09-sep-2008, 12:12
Brujo,una persona tiene muchas mas cualidades aparte de la sensibilidad,unos somos mas sensibles y otros menos,el hombre a echo e intento pero no lo a conseguido,eso dice mucho de el viviendo en una sociedad como la nuestra en la que nadie escucha ni entiende.
Me parece una tonteria romper una relacion por eso,y menos saviendo que en un futuro cercano se ara vegeta,porque lo a intentado y a fracasado,pero como a dicho la autora del post ya esta empezando a ver las cosas con claridad.Y el amor no es solo admirar a otra persona,yo puedo admirar muchisimo a alguien y no enamorarme de esa persona,hay muchos factores.
Un besito!!!

aaaxxx
09-sep-2008, 12:52
Alguien dijo por aquí en su momento que el amor se basa en la admiración a la otra persona.
Cómo admirar la insensiblidad del otro?

bueno, puede que alguien lo dijera, lo cual no significa que todos lo compartan. yo misma no lo comparto.

Brujo
09-sep-2008, 13:00
Eso de saber de alguien que se hará vegeta porque su pareja lo es (ni yo que soy Brujo puedo llegar a saberlo)...déjame que discrepe. Me he encontrado tanta gente que sabiendo que soy vegeta, me ha dicho: ah, pues yo fuí vegeta durante 6 meses!!!! Flipo. Entro y salgo y vuelvo a entrar y salir. El que quiere puede. Información no nos falta.

Me decís que cada uno tiene su ritmo. Pues claro!!! Todo el mundo.
Por otro lado, yo no he dicho que rompan nada. Faltaría más. Dije que quizás esa persona no mereciera a la otra. No es lo mismo. Que se gustan? Perfecto!!! Tiene que ser toda una escena desayunar, comer y cenar, uno vegeta y el otro carnaca (peyorativas ambas palabras), y después del postre echar un polvo en la encimera de la cocina. Guau. Qué subidón.

Claro que no vamos a enamorarnos de alguien sólo por admirarle. Admiro a Charlie Parker por cómo tocaba el saxofón. Nada más. Su música sí me enamora, su persona no.
Pero está claro que hablando de amor, se entiende admiración. No echemos balones fuera.
No hablamos del amor incondicional de una madre a su hijo (éste puede ser yonqui, nazi o carterista) que...una madre siempre perdona y excusa a su hijo.

Pero vamos que la gente rompe por cosas menos relevantes, como que uno se tira pedos, o que fuma y le huele el aliento, o que no trabaja y pasa el rato, o que le han puesto los cuernos (hasta esto se perdona, claro, si quieres a alguien le pasas cualquier cosa)...etc
Normalmente le damos una segunda oportunidad, o una tercera, tantas como creamos convenientes. Vamos, a mi me han dejado, y yo tambien he dejado a otr@s.
Incompatibilidad de caracteres??? Seguro que sí.

Seguro que si fuera a los toros todas las semanas ya le habría dejado, o si se va de putas, o si habla mal de los negros, o si no se le levanta. Pocas son las personas que quieren incodicionalmente a los demás. Se busca un beneficio (llámalo simbiosis, tú das y yo tambien). Si el beneficio no nos llega, dejamos de dar, así son las cosas.

aaaxxx
09-sep-2008, 13:07
bueno, pero este es un caso especial. porque las cosas que tu comentas que no suelen aguantarse, son cosas que por sociedad, no suelen aguantarse. puede que tener un novio nazi que apalee a negros o uno que coma carne en la base sea lo mismo o peor. pero hay que ser conscientes del mundo en el que vivimos. hoy come carne la maýoría de la sociedad occidental. tengo que deducir que son todos malas personas? mientras que los que apalean negros por la calle, hoy por hoy son minoría. a veces, cosas iguales y comparables, se perciben de distintas formas. por eso no todo es tan fácilmente solucionable.
yo antes comía carne, y lo que fuera. y no me hubiera gustado que nadie me negara esa oportunidad a cambiar ni que me marginara o insultara. luego el tiempo pasa... y cada uno valora si le interesa estar con esa persona que tiene unos valores tan diferentes a los suyos.

Brujo
09-sep-2008, 13:15
Claro aaaxxx. Yo no estoy diciendo que sean malas personas. Ni de coña. Dije insensibles. Maldosis usa este término tambien. No es un insulto. Es una definición. Tambien cualquiera podemos ser insensibles a otras cosas que ocurren en el mundo mundial. Quizás estemos dormidos, adormecidos. Basta abrir los ojos.
Claro que no hay que marginar a nadie, malo es que lo hubieran hecho contigo, conmigo o quien fuera. No queramos entresacar cosas que no hemos dicho.
Yo tolero a los demás, les doy información, una y otra vez. Si después de mil veces, no hay un cambio de chip, desisto. Pero no desisto de darles información únicamente. Desisto de compartir otras tantas cosas con esas personas, como salir de marcha a emborracharme (sobre todo esto, fácil es que salgan ciertos temas yendo borracho y no es el momento adecuado de transmitir sentimientos y opiniones de calibre), dejo de ir de compras con ellos, dejo de esperar algo que quizás no se de nunca.
Vuelvo al quizás de los panchos. Todo es relativo. Pero no eterno.

aaaxxx
09-sep-2008, 13:19
bueno, entonces estamos de acuerdo, llega un día que quizá te cansas de esperar algo que quizá no se de nunca. sólo que lo de "quizá ese tío no te merece" sonó algo despectivo. a mi no me gustaría que nadie me dijera algo de mi pareja empezando por "ese tío". seguramente por eso no habíamos acabado de entender lo que querías decir. yo almenos, vaya.

Brujo
09-sep-2008, 13:24
Bueno, lo de tío es un decir aaaxxx. Juer, no nos quedemos en sólo los términos como tío, chaval, colega, etc
Insisto, no quiero meterme donde no me llaman ni faltar al respeto a nadie.
En mi caso, es que no puedo entender una pareja carnaca. Osea puedo admirarla porque quiera adoptar un bebé chino, o que ayude a los sordomudos etc...eso me gustará de esa persona, de esa tía. Pero no podría admirarla si me termina diciendo (sabiendo lo que ya se sabe, ésta persona sin duda ya lo sabría por mí y por much@s que informan), si me dijera...es que la carne está muy rica.
Se me caería al suelo la admiración, fíjate tú.

erfoud
09-sep-2008, 14:20
La cosa es que no cabe hablar de "sensibilidad" como un todo, sino que tiene distintos "departamentos".O sea que uno puede ser muy sensible con algo/alguien y completamente insensible en otros aspectos. Así, por ejemplo, el comandante de Auschwitz era un tipo ejemplar, perfecto padre de familia, padre amantísimo, ciudadano modelo, educado, amable...pero en cuanto entraba al Campo, cambiaba el "chip" y mostraba su más cruel insensibilidad hacia los infortunados internos. Así, se puede ser extremadamente sensible hacia los blancos y excluir completamente a los negros, muy sensible hacia los humanos y nada en absoluto hacia los no humanos...y viceversa!
Las combinaciones son infinitas.
Ante todo esto, ¿cuál es la conclusión a extraer? ¿Existe una regla perfecta sobre esto, una que resista exclusiones? Pues para mí está claro: debemos sentir empatía hacia todos aquellos seres sensibles, que sean capaces de disfrutar y de sufrir. Si aplicamos este sencillo principio, no podremos errar!

japaya
09-sep-2008, 14:37
mmm....Nona, y qué tal va tu pareja, a todo esto?^^

lo que habláis del amor y la admiración, la insensibilidad, etc...

yo pienso que no se puede experimentar la plena naturaleza del amor enfocándolo sólo de manera intelectual, es decir, el sentimiento de admiración por el otro. Es sólo una parte. Esto enlaza con la insensibilidad: tantos millones de personas somos, tantos niveles de consciencia hay, cada uno tiene el suyo. Y se da el caso que tanta variedad no siempre encuentra la réplica exacta de intenciones en el otro, y ya está, no hay más que eso, amor y multiplicidad... qué esotérica me pongo a veces jajajaja

angeldekuero
09-sep-2008, 18:25
Bueno, lo de tío es un decir aaaxxx. Juer, no nos quedemos en sólo los términos como tío, chaval, colega, etc
Insisto, no quiero meterme donde no me llaman ni faltar al respeto a nadie.
En mi caso, es que no puedo entender una pareja carnaca. Osea puedo admirarla porque quiera adoptar un bebé chino, o que ayude a los sordomudos etc...eso me gustará de esa persona, de esa tía. Pero no podría admirarla si me termina diciendo (sabiendo lo que ya se sabe, ésta persona sin duda ya lo sabría por mí y por much@s que informan), si me dijera...es que la carne está muy rica.
Se me caería al suelo la admiración, fíjate tú.

Es muy dificil ser perfecto, los vegetarainos o veganos tampoco lo son. Cada uno es libre de comer lo que le plazca, yo lo veo así, lo que no veo bien es que te insulten o te digan k eres gilipollas por comer verduras y respetar a los animales, eso ya es otra cuestión.

nona
09-sep-2008, 22:17
Hola chic@s, lo primero quiero daros las gracias por todos los consejos que me dais, el caso es que no puedo decir que le falte sensibilidad, ya que adora a los animales, incluso los considera muy por encima del hombre en todos los sentidos, si el tiene que dejar de comer por darle su comida a un animal necesitado aunque ni lo conozca no dudara en hacerlo, el caso es que yo siempre le decia que fuese poco a poco, y lo quiso hacer de golpe, y no lo ha logrado, por poner un ejemplo, ahora si va comiendo mis platos pero lo malo es que los redecora, es decir si hago ensalada de pasta le añade trocitos de salchica o atun si no dice que le sabe a aire, la tortilla vegana le gusta pero le añade un bistec, y claro comer vegetariano combinado con cadaver :eek::eek:..... el sabe que esta mal pero lo sigue comiendo, y luego me dice que admira el valor que tengo de no comerlo yo, no entiende que para mi no es un sacrificio si no que yo no lo veo como comida y me pruduce asco. Es que el lo separa o sea para el un animalista que por cierto el los ve como a heroes no necesita ser vegetariano necesariamente cosa que a mi me indigna pero bueno tenemos muchas otras cosas en comun, pero esta no, que le vamos a hacer.Por ahora yo seguire preparandole mis platos (sin decorar claro) luego que el decida.

aaaxxx
09-sep-2008, 22:26
ha visto earthlings? jeje

nona
09-sep-2008, 22:57
Hola aaaxxx no quiere ya lo he intentado no creas:rolleyes:, vimos juntos un dia el video del rescate de Britches y acabo llorando a moco tendido, (yo tambien), mas bien soy yo la que no quiero ver ese video ( el de earthlings) solo vi los primeros 5 minutos y no pude seguir, es para suicidarse joder!!!, ademas un dia vio unos de experimentacion y flipo dijo que ahora odia mas al hombre que antes de verlo, y que el haria eso mismo con los cabrones del video despues de liberar a los animales pero quando llega algun video sobre animales de granja no lo quiere ver.

sujal
09-sep-2008, 23:01
Entonces háblale de Erich Fromm y su "Miedo a La Libertad". Su problema no es de concienciación animalista, sino de iniciativa y de falta de voluntad para autodefinirse con una persona libre y autónoma.

japaya
10-sep-2008, 09:12
Sujal ha propuesto algo bastante interesante, parece que hay otros motivos que le están dificultando dar el paso... más que nada porque vivir con un sentimiento constante de culpa es muy malo, la coherencia interna es fundamental para estar bien. Si quiere seguir comiendo carne, que analice si realmente su corazón y su cabeza van a sentirse bien con esa decisión. Si no es así, tiene dos opciones: no pensar más en ello y asumir que no está en el momento adecuado para dar el paso e intentarlo más adelante, o esforzarse por aprender a cocinar cosas que le gusten sin cadáveres, y sentirse bien consigo mismo. Pero decida lo que decida, que no se autoflagele, que no sirve de nada^^

Pitusa28
10-sep-2008, 09:46
A mi me parece fundamental que veáis Earthlings, es la realidad y no hay que ignorarla, por mucho que duela, más le duele a las víctimas que mueren de verdad, no es una película, es lo que pasa cada minuto porque la gente que no quiere verla contribuye a ella.

aaaxxx
10-sep-2008, 09:48
yo de hecho cuando mla empecé a ver tenía unas ganas terribles de apagarla, pero por dentro me decía: bueno, arantxa... no te gusta? pues ahora la ves y te jodes, porque a ese mal tu estás contribuyendo.

Loba
10-sep-2008, 12:41
Wow q buena noticia :D

Eso da aún más esperanzas, jaja.

veganauta
10-sep-2008, 14:16
Pues yo estoy contentísimo!:)
Resulta que hace poco más de un mes conocí una chica, de familia supercarnívora y que nunca había oído nada o casi nada del veganismo...pues bien, este lunes me notificó por escrito (ya no tiene escapatoria:D), que se hacía vegana... YUHUUUUUUUUUU!!! :p

sujal
10-sep-2008, 14:38
Amigo, con tu aeroelocuencia ya tenías que haber convencido a media isla, :D

De todas maneras...enhorabuena por haber sido partícipe de una gran enseñanza y haber obtenido respuesta.

veganauta
10-sep-2008, 14:47
jajaja Sujal, me parece que no quedaría mucho de mí, si tuviera que aplicar el mismo activismo a media isla :D:D:D.
De todas formas, tomo buena nota de lo que me dices, gracias por recordármelo;)

erfoud
10-sep-2008, 15:44
Pues yo estoy contentísimo!:)
Resulta que hace poco más de un mes conocí una chica, de familia supercarnívora y que nunca había oído nada o casi nada del veganismo...pues bien, este lunes me notificó por escrito (ya no tiene escapatoria:D), que se hacía vegana... YUHUUUUUUUUUU!!! :p

Mmmmm, ¿no lo haría para ligar contigo?

veganauta
10-sep-2008, 18:37
Pues no lo creo Erfoud, más que nada porque ligar, lo que se dice ligar, ya habíamos ligado...
El caso es que los días que nos hemos visto durante este mes (que tampoco han sido tantos) ha ido saliendo el tema (como no?:rolleyes:) enfocándolo desde la crueldad e injusticia que supone la explotación animal, y aunque lo entendía, lo hacía sólo con la mente, y eso le impedía ir más allá de una posición meramente bienestarista...
Eso hasta que este fin de semana pasado vimos juntos Peaceable Kingdom... después no hablamos más del tema y se fue a su casa, donde estuvo viendo el vídeo de la respuesta de IA a Campomuerte (que le había enviado unos días antes) y el de mataderos motu proprio (ese ni siquiera lo he visto yo).
Y, aunque supongo que nuestras conversaciones anteriores contribuyeron en la medida que minaron el muro del prejuicio especista, poder ver lo que pasa con sus propios ojos le permitió "entenderlo" con el corazón y hacer la conexión...
Ahora quiere ver Earthlings (pero ese lo va a ver sola, que yo no vuelvo a pasar por el trago, a no ser que fuera absolutamente imprescindible) y enseñárselo a su familia, para que puedan entender su cambio. Eso ya va a ser la bomba:cool:
Además, a pesar de estar de examenes, está aplicándose con la cocina y ya está entrando al foro a sacar recetas y a curiosear, así que no me extrañaría que dentro de poco, se anime a participar por aquí; pero bueno, está empezando, así que ya veremos...

margaly
10-sep-2008, 19:05
vaya, no me digas que dejaras de ser uno de los solteros de oro del foro??

aaaxxx
10-sep-2008, 19:06
que guay, veganauta! y encima por escrito, que los mails ante la ley tienen valor... JAJAJA

Pitusa28
10-sep-2008, 19:41
Encima de echarte novia la veganizas...muy bien, si señor!

angeldekuero
10-sep-2008, 19:56
La madre que me vá a parir. pufff :rolleyes:

nona
10-sep-2008, 21:04
Felicidades Veganauta que bien te deves de sentir por partida doble;) y ademas ella seguro que tambien por haberte conocido y por haberle hecho abrir los ojos.
Bueno sobre mi pareja ayer hablamos y... bueno de momento ha decidido que no es el momento no se ve con el valor suficiente pero dice que mas adelante lo quiere bolver a intentar, por el momento intentare enseñarle algun video y gracias sujal por comentarme lo del tal Erich Fromm, buscare haber que encuentro sobre el y su teoria.

veganauta
10-sep-2008, 23:41
vaya, no me digas que dejaras de ser uno de los solteros de oro del foro??

Bueno margaly, aún no me he casado:rolleyes:, aparte de que oro más bien poco, así que aunque lo hiciera tampoco podría dejar de ser algo que nunca fui:p


que guay, veganauta! y encima por escrito, que los mails ante la ley tienen valor... JAJAJA

eso, eso, que las palabras ya sabemos todas que se las lleva el viento...:D:D:D

veganauta
11-sep-2008, 00:02
Encima de echarte novia la veganizas...muy bien, si señor!

Es lo suyo, Pitusa28, hay que aprovechar ese periodo dulce del conocimiento y fascinación mutua para sensibilizar y concienciar, qué mejor momento que ese???: viva el activismo vegasexual!!! jajajaja :D:D:D


Felicidades Veganauta que bien te deves de sentir por partida doble;) y ademas ella seguro que tambien por haberte conocido y por haberle hecho abrir los ojos.
Bueno sobre mi pareja ayer hablamos y... bueno de momento ha decidido que no es el momento no se ve con el valor suficiente pero dice que mas adelante lo quiere bolver a intentar, por el momento intentare enseñarle algun video y gracias sujal por comentarme lo del tal Erich Fromm, buscare haber que encuentro sobre el y su teoria.

Yo, como dice Pitusa, consideraría la posibilidad de que vierais Earthlings, creo que sería el mejor momento, ahora que está sensibilizado, antes de que se vuelva a "normalizar" el consumo de carne de nuevo, y simultaneamente, también consideraría que probara los sucedáneos vegetales de carne y embutidos. Hay algunos, cuya textura y sabor están sorprendentemente bien conseguidos (hasta el punto de resultar(me) desagradables y todo) y quizá le sirvieran para desengancharse.

Brujo
11-sep-2008, 00:03
Bueno Nona, me dirigía a tí cuando hice el primer comentario a tu post, aunque fueron los demás los que respondieron por tí antes que tú.
Viendo que no me has dirigido ninguna queja o desazón por mis comentarios, entiendo que no te sentaron mal, estando o no de acuerdo con lo dicho por mi.
Por si hubiera dudas, no es mi intención molestarte ni meterme donde no me llaman.
Excusas si fueron molestia. De corazón.

veganauta
11-sep-2008, 00:08
La madre que me vá a parir. pufff :rolleyes:

eso es un comentario de "admiración" a la catalana... no? :rolleyes:

nona
11-sep-2008, 00:17
Brujo ya veras cuando te pille por el chat vas a cobrar, jajajaj, no en serio creo que es tu opinion al principio reconozco que flipe un poco, veo que eres una persona de las que va con la verdad por delate y dice lo que piensa aunque a veces duela, cada uno tiene derecho a espresarse a su manera mientras no insulte ni falte al respeto no pasa nada, pero para nada estoy ofendida me lo tomo como tu opinion.

Brujo
11-sep-2008, 00:22
Gracias Nona. Sólo era eso, una opinión.
Dale un abrazote a tu chico de mi parte.

Cuidaos.

angeldekuero
11-sep-2008, 12:02
eso es un comentario de "admiración" a la catalana... no? :rolleyes:

A la madrileña en todo caso.:rolleyes:

Pitusa28
11-sep-2008, 12:05
Y es que para eso estamos aquí, para opinar, y no siempre las opiniones coinciden, ni tienen por qué.

angeldekuero
11-sep-2008, 12:06
Esa Pitusa dabuti.:)