PDA

Ver la versión completa : Sía



bruma
20-jul-2008, 15:36
El viernes de la semana pasada ocurrió un incidente que me dio la vuelta por dentro. En casa estamos de obra, estamos cambiando los baños, Sía está muerta de miedo y quiere salir de casa corriendo, estamos pendiente de ella y la pobre se tiene que pasar la mitad del día encerrada en la cocina, atada para más señas.

Ella tiene un problema de miedo y ansiedad, con niños y extraños, les ladra como para mantener la distancia. Nunca ha mordido a nadie y ya tiene 5 años.

El caso es que el viernes se escapó en un descuido nuestro y salió a la puerta de la calle, con la mala suerte de encontrarse a nuestro vecino de enfrente, un niño de 6-7 años con el que tiene una muy mala relación (este niño venia a mi casa cuando la perra era bebé a jugar con ella, y un buen día la perra se escondia detras de nosotras cuando éste venía a casa. Cuando Sía creció ya no se escondió, cuando nos lo encontramos se le eriza el pelo del lomo y le ladra). Bueno pues etse niño venia con su abuelo y con su hermana mayor, la perra le iró al suelo y el abuelo se hinchó a darle patadas a Sía los tres segundos que tardé en salir a la puerta de casa, corriendo detrás de ella. Lo último que le oí decir a ese señor era que si volvía a ver a la perra "la iba a partir en cuatro".

Cogí a Sía del arnés que corría en el aire como en los dibujos animados y la metí en casa. Podéis imaginar la tensión cuando mi madre salió a pedirle disculpas. Luego la madre del niño vino a casa y le dijo a mi madre que nosotras ya éramos mayores y que ella nos compraba otro perro :mad: .

Mi hermana pequeña y yo amenazamos con irnos de casa con Sía, no estábamos dispuestas a hacer lo que esa señora quería, mi madre se sentía tan culpable que no era capaz de decir nada... Imaginad cómo me sentí...

Hablé con una amiga de la protectora y me dio unos teléfonos, el caso es que el viernes tuve una cita con un profesor de la Facultad de Veterinaria y me ha dado bastantes esperanzas, Sía tiene agresividad por ansiedad y miedo y, además ella no sabe qué lugar ocupa dentro de la familia, parece que intenta siempre buscar el liderazgo. Vamos a tener que enseñarle lo que es el respeto, va a ser un camino duro y largo pero va a merecer la pena.

Empezaremos después de que Sía vuelva de vacaciones, a finales de Agosto. Ahora sale a la calle con bozal y lo lleva bastante bien.

¿Cómo alguien puede creer que vamos a asesinar a este animal inocente cuando la culpa de lo que ha pasado es sólamente nuestra? http://www.subirimagen.es/08/0720/203165/120708_20S_EDa_20en_20la_20ducha.JPG (http://www.subirimagen.es/203165/120708_20S_EDa_20en_20la_20ducha_JPG.html)

sunwukung
20-jul-2008, 15:43
Has visto los programas de un tal césar, que se dedica a educar perros? creo que hay otra tía que lo hace aquí en españa, seguro que podéis encontrar a algún profesional que os ayude a educarlo, ánimo

bruma
20-jul-2008, 15:51
Has visto los programas de un tal césar, que se dedica a educar perros? creo que hay otra tía que lo hace aquí en españa, seguro que podéis encontrar a algún profesional que os ayude a educarlo, ánimo
Sí, estoy en contacto con muy buenos profesionales pero hasta que no vengamos de vacaciones es mejor no empezar porque es algo muy estricto. Muchas gracias por los ánimos!

margaly
21-jul-2008, 06:36
suerte linda, creo que lo estas haciendo muy bien, ya lo sabes. Espero que esa guapisima consiga superar sus miedos y los unicos sustos que os de sea por babear a alguien con esa lenguota :D

Mowgli
21-jul-2008, 06:51
Bruma, vaya papelón, espero que evolucione bien y pronto. Yo tengo el teléfono de un etólogo, hablé con él porque Tilo, al principio de adoptarlo también tenía problemas de ansiedad, que al final se solucionaron con paciencia. Si lo quieres o necesitas la opinión de otro profesional me lo dices y te lo paso.

Kágero
22-jul-2008, 08:07
Que carita de pena que tiene la pobre... :(

bruma
24-jul-2008, 20:29
Kágero no te preocupes que es su carilla (:rolleyes: y la sabe usar bien, no te creas...).

Jooo he estado unos días sin internet (estamos de obras en casa) y el pc se había quedado sin fuente de alimentación... Muchísimas gracias por todo, es un apoyo muy grande para mí y muy importante!!!

Hasta que no vovlamos a la normalidad post-vacacional no empezamos con su terapia, y confío en ella y en el etólogo, sé que si hacemos lo que nos dicen saldrá bien y si no, no pienso tirar la toalla.

Gracias por leerme y contestar!! ;)

susanamaria
24-jul-2008, 20:36
¡Uf! Lo siento mucho, de verdad, menudo trago habreis pasado.
Estoy segura de que con un buen etólogo el problema se va a solucionar.

AllanChef
24-jul-2008, 20:40
El perro de mi casa era así. Tenia muchos problemas de ansiedad y nosotros le disciplinabamos pero cada vez iba empeorando. No es agresivo ni nada pero por todo ladra y siempre està saltando y por todo llora. Finalmente comenzamos a ignorarle, simplemente no le deciamos silencio ni nada. Ya nos hemos acostumbrado, pero està mas tranquilo desde que lo ignoramos un poco. Una cosa que a mi me funciona cuando se pone muy nerviosa es abrazarle y hacerle muchos cariños. La verdad creo que las casas son como jaulas gigantes :(

Lis
24-jul-2008, 20:45
Mucha suerte y kilos de paciencia porq tendréis q seguie el adiestramiento a rajatabla para q funcione, y ante todo enhorabuena por vuestra decisión ya q es una situación difícil q la mayoría de los desalmados q andan por ahí sueltos solucionan con el abandono...... d nuevo mucha suerte :D

catilina
24-jul-2008, 20:47
Buenas noches Bruma.
He leído tu mensaje y bueno...creo que no hay nada más qué decir. En mi modesta opinión, seguir adelante con ella, ya vereís cómo responde, además ellos lo merecen.
Y respecto a tu vecina, y a riesgo de que el moderador me de un toque:-)) que le den por el ****, esa gente que cree que los animales son cosas que se cambian y compran y listo, es lo que merecen por mi parte. Besos

aaaxxx
25-jul-2008, 00:51
a ver... a mi no me parece bien que la vecina diga eso y mucho menos que el abuelo le de patadas a la perra, pero yo que sé... me gustaría verme en esa situación. yo me encontré con un caso parecido al tuyo, con un vecino, hace un par de meses. evidentemente fuí a solucionarlo, como tú. e inmediatamente, lo primero que hice, fué ir al vecino a pedirle disculpas de nuevo y a decirle que estabamos en ello solucionando el asunto, y me lo agradeció. adoro a mis perros, pero vivimos rodeados de gente, y hay que ser conscientes de ello. haría lo mismo si hubiera sido mi hijo el que hubiera hecho eso.
bruma, quién es el etólogo? de donde eres? yo siempre trabajo con mis perros con una etóloga, muy buena en lo suyo, salía por la tele y todo, y estoy muy contenta. yo soy adiestradora, y tengo ciertas nociones, pero a veces una voz experta viene muy bien en caso de dudas. a veces el camino es más corto y menos duro de lo que crees. a veces somos nosotros los que no dejamos que ese camino avance, y en cuanto lo hacemos... ocurre lo inesperado, fácilmente. qué os ha propuesto para hacer? en fin, muchos ánimos! :)

bruma
26-jul-2008, 08:57
Yo entiendo que tenga miedo por su hijo pero hay que decir que el nniño cuando volvía del cole por la tarde hace un año o dos venía a la puerta de mi casa y la llamaba para que ladrara lo cual o hizo que la relación entre ellos mejorara. Así que pienso que ahí la madre no actuó bien, debía haberle regañado y no lo hizo.

Sía es un animal no humano asustado y ellos no han estado a la altura para ser animales humanos.

P.D: lo de que Sía es un animal no umanoes muy relativo, si la viérais con la cabeza en la almohada pasaría por una tía muy peluda y con la lengua enorme :p