PDA

Ver la versión completa : Listado libros nutrición VEGANA



pepito.laflor
20-jul-2008, 13:44
Pienso que cuando mas argumentos tendré para difundir el veganismo será cuando lleve alomejor 6 o 7 años siendo vegano, y siendo sometido con cierta regularidad a análisis de sangre, entonces podré promover el veganismo sin problemas, y siendo coherente, porque pienso que la mejor manera, (sinó una muy buena) para promover el veganismo es, senzillamente, porque PODEMOS SER VEGANXS sin ningún problema de salud.

Así quisiera que dejáramos aqui títulos de libros sobre nutrición exclusivamente vegana.

Sólo puedo citar uno yo:

MANUAL PARA UNA DIETA VEGANA

http://libreria.klinamen.org/index.php?main_page=product_book_info&products_id=562

Snickers
20-jul-2008, 19:08
pues a mi ese libro me resulta muy interesante, además de q solo cuesta 3 euros

una maja recomendación, a mi entender

galucha
22-jul-2008, 22:30
En Biocultura, compré en un stand animalista (no recuerdo cual) Mi libro de cocina vegana de Rocío Buzo, Editorial Oceano Ambar.
Me han parecido interesantes los 3 libros veganos. Yo es que nunca he comprado nada por internet, como tendría que hacerlo? Es de fiar? En estos temas estoy muuuuu verde. Me recuerdo a mi madre usando el móvil, jeje :p

Anana
22-jul-2008, 22:46
si, yo tambien estoy verde en lo de comprar por internet, y me interesaria muchisimo tener un libro de nutricion vegana.

margaly
23-jul-2008, 06:26
en este link se han puesto tambien muchos libros, tanto de nutricion como de otros temas, por si alguien quiere echarle un ojo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2350

arrels
23-jul-2008, 12:54
Copio un enlace que dejó VeG aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10282



Libro Nutrición Vegetariana, Joan Sabate (2005)
En Google books:

http://books.google.es/books?id=aqyt...0oX S4R3rTQBA

pepito.laflor
23-jul-2008, 12:55
el de "mi libro de cocina vegana" tiene algunos errores, como que la b12 se consigue de algas o no se qué...

A parte de eso no está mal. Hay algunas recetillas interesantes, te enseña a hacer pan casero, y hummus y cosas de esas.

De éste libro me gusta también su listado de productos de origen animal, no sólo en alimentación, sinó en vestimenta, complementos, cosmética, higiene, y su respectiva alternativa.

Éste en concreto creo que se puede bajar por el e-mule y echarle una miradica.

¿A parte de éstos 2, no hay ningún otro libro de nutrición vegana?

Supongo que lxs guiris tendrán... ¿¿algún título en concreto de lxs ingleses que merezca la pena comprar??

Magnolia
24-jul-2008, 23:45
Aui van tres que yo tengo y se que son buenos,todos lamentablemente"in inglish":
-"Vegan,The New Ethics of Eating" de Erik Marcus
-"For the vegetarian in you" de Billy Ray Boyd
-"Pregnacy,children and the vegan diet" de Michael Klaper

Otro que no es de nutrición pero igual promueve el veganismo desde el punto de vista filosofico es "Animal Liberation" de Peter Singer

pepito.laflor
25-jul-2008, 00:15
El libro de Joan Sabaté dice en la página 5:

"Vamos a considerar "vegetariano" a aquella persona que no coma carne o que coma carne como mucho una vez por semana"

Pienso que éste libro debe excluirse de ésta lista de libros de nutrición VEGANA.

No obstante lo considero un buen material.

Gracias por la aportación de libros en inglés, esos prometen!

Amyverde
22-ago-2008, 11:14
Hola a todos de nuevo, bueno, recurro a vuestra experiencia, ya que me gustaría comprar algunos libros de cocina vegetariana, a ver si algun@ de vostr@s conoce algunos que esten bien, y que merezca la pena tenerlos. No se si hay otro post en otro lado del foro donde trateis este tema, a lo mejor
se me ha pasado, bueno, si es así os agradecería que me pusieseis el enlace, jeje, gracias por todo, un saludo!!!!!:)

nausica
22-ago-2008, 11:49
Hola.
Despues de tantos años tenemos varios (muchos) libros de cocina vegetariana y uno de cocina vegana.

Te indico un poco de que va cada uno:

***** "Mi gran libro de cocina vegana" de Rocio Buza. Ed. Oceano-Ambar. Es muy bueno se trata de una serie de recetas veganas sencillas y básicas del tipo salsas (como la sayonesa), ensaladas, pasta, sopas (la de calabaza). Lo más importante es que usa ingredientes básicos que todos tenemos en casa o faciles de encontrar en cualquier super de barrio.

*****"Recetas Vegetarianas para Bebes y Niños" de Carol Timperley. Ed. Salamandra. Este me encanta, he sacado varias recetas para mi peque, aunque al final termino haciendole las recetas de toda la vida (lentejas, macarrones, croquetas, tortilla de patata, etc)

*****"La biblia Vegetariana" de Sarah Brown Ed. RBA-Integral. Más que recomendable es imprescindible.
Como su nombre indica es la Biblia¡¡¡¡ Creo que es uno de los primeros libros de cocina vegetariana que compramos. Tiene un montón de platos variados y ricos. Unos más sencillos y otros más complicados. Te da mucha información sobre las propiedades nutricionales de cada alimento.


****"El gran libro de la Cocina Vegetariana" De Dagmar v. Cramm. Ed. Everest. Es también muy bueno, completamente recomendable. Son recetas asequibles y con ingredientes de andar por casa.


****"El libro esencial de la cocina vegetariana" Ed. Könemann. Es muy similar a "La biblia Vegetariana". También recomendable

***"Cocina Vegetariana baja en calorias". Edimat libros S.A. No lo recomiendo. No está mal aunque se trata de una cocina muy elaborada a la que recures únicamente para sorprender a algún amigo especial (lo suficientemente especial como para pasarte toda una mañana o una tarde en la cocina y haber tenido que recorrer varios super para encontrar esos ingredientes tan exóticos).

***"La cocina Vegetariana" de Charmaine Solomon Ed. Könemann. No lo recomiendo. Se trata de pocas recetas muy elaboradas y con ingredientes dificiles de encontrar.

***"Cocina Vegetariana" IKEA. No lo recomiendo. Teniendo los otros este no lo hemos usado.Vienen muy pocas recetas y algunos ingredientes raros.

Ante todo te recomiendo echar un vistazo y ver que las recetas son asequibles y los ingredientes habituales.

Espero te sea de utilidad.

Senyor_X
22-ago-2008, 12:18
Nausica, creo que no solo Amyverde te va a estar agradecida.

Añado mi grano de arroz:

"La cocina natural" de editorial Integral. No es vegano, pero la mayoria de recetas lo son o son facilmente adaptables. Tiene muy buenas indicaciones sobre nutricion, da un repaso por encima a todas las escuelas dieteticas y deja que saques tus propias conclusiones. La mayoria de ingredientes son comunes y hay recetas de todos los niveles de dificultad, grados de elaboración... También vienen ideas de menus semanales, de fiesta, ràpidos, para niños...

Que aproveche.

margaly
22-ago-2008, 12:20
aleeee, cuantas recomendaciones.. si mi madre siempre lo dice: "la experiencia es un grado" :D

Tito Chinchan
22-ago-2008, 19:40
Buenas,

en el listado que ha puesto Nausica le falta uno que en cuento lleguemos a casa lo busco. Uno que me regaló mi madre por que decía que estaba muy gordo. De ahi saqué un arroz con tofu que está para cagarse de rico.

El libro de la cocina vegana está bien, pero para recetas "normales". Vamos, que si nunca has hecho unas lentejas, pues te lo explica. El de los niños no me gusta en exceso, dado que son recetas británicas y tienen un punto "tristón".
Besitos.

VeG
22-ago-2008, 19:42
y los recetarios en PDF de Arrels!

Toni
22-ago-2008, 22:24
Irene Gelpí - La cocina vegetariana fácil (con tres apartados: crudívoro, vegano y ovolácteo). Muy recomendable. Las recetas ovolácteas son fácilmente convertibles a veganas.

Kike
22-ago-2008, 22:40
y los recetarios en PDF de Arrels!

Eso mismo iba a decir yo! Amyverde, mira este post http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10946

El libro que dice Toni me lo regalaron mis compis de piso, por eso, por bien variadito y a mi me gustó mucho.

Pero comparado con el super recetario de este foro ya te digo yo que cuañquier libro, por bueno que sea, te puede decepcionar.;)

aaaxxx
22-ago-2008, 22:47
mi hermana ha vuelto de japón y me ha dicho que me ha comprado un libro de recetas veganas japonesas, jiji

Amyverde
27-ago-2008, 10:50
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, sois estupendos. Gracias Nusica, agradezco que me indiques cuales estan mejor y peor, pq a veces vas a comprar y hasta que no estas en casa y le hechas un buen vistazo no sabes lo que has comprado, gracias!!!
Senyor, muchas gracias a ti también, apunto el que me dices, gracias!!! gracias también a ti Tony y a Kike, ahora mismo me paso a ver el post, jeje!!!!
En general gracias a todos, sois estupendos, un saludo grandoteeee!!!!