PDA

Ver la versión completa : Fruta Antes O Despues De Las Comidas



gloriosa
16-jul-2008, 07:21
Buenas,

Soy nueva en este foro :p ayer con mi marido consegi registrarme porq lo he intentado antes pero me daba problemas.
Bueno pues eso, llevo unos dias comiendo la fruta antes de las comidas, una media hora antes, hasta ahora me ha ido muy bien, pero quisiera saber las vetajas y las desventajas.

La verdad me cuesta un poco porq siempre enmi familia la hemos comido despues de comer y claro parece q me falta algo pero bueno me hago una infusion!!!jeje

aaaxxx
16-jul-2008, 07:22
yo no se, la tomo en cualquier momento. no sabía que pudiera haber ventajas en función de cuando se coma...

aaaxxx
16-jul-2008, 07:23
ah, y bienvenida!!! :)

Nymeria
16-jul-2008, 07:29
según los calendarios estos de incompatibilidades alimentarias la fruta es incompatible con casi todo (excepto la manzana y no se si alguna más) por lo que recomiendan tomarla sola, para que no provoque malas digestiones, fermentaciones, etc

Toni
16-jul-2008, 07:51
Como dice Nymeria, sólo una comida de frutas, ni como entrante, ni como postre.

margaly
16-jul-2008, 08:32
segun la UVE (Union Vegetariana Española) no hay ninguna prueba cintifica que indique que hay que separar las comidas.
Te dejo una pagina en la que una persona lo consultaba a los nutricionistas de la UVE
http://www.unionvegetariana.org/ncon35.html

Toni
16-jul-2008, 08:45
A mí personalmente la fruta me sacia enormemente y me parece ideal hacer solo una comida de frutas. Tomarla de postre es sobrecargar al cuerpo innecesariamente.

perruja
16-jul-2008, 08:59
Se supone que la fruta combina mal con casi todo así que es mejor no comerla de postre y dejarla como plato único. Así te ahorras gases y digestiones enormes. Además dificulta la absorción de las proteínas. Así que si acaso antes pero media hora por lo menos.
Los postres no son necesarios, y es mejor no mezclar muchas cosas, sólo combinaciones buenas como por ejemplo legumbres con cereales (arroz, pasta..) y verdura como el pimiento por la vitamina c.

gloriosa
16-jul-2008, 08:59
Gracias,
Es verdad q comerla despues de las comidas es sobrecargar al cuerpo, me cuesta un poco no comerla prq es la costumbre pero al final lo consegiré.

Saludos!!!!:)

Nymeria
16-jul-2008, 09:05
segun la UVE (Union Vegetariana Española) no hay ninguna prueba cintifica que indique que hay que separar las comidas.
Te dejo una pagina en la que una persona lo consultaba a los nutricionistas de la UVE
http://www.unionvegetariana.org/ncon35.html

lo malo de este texto es que tampoco es que demuestre lo contrario.

aaaxxx
16-jul-2008, 09:09
yo no suelo tomar postre, parece que sea obligatorio, pero a mi me carga. primero, segudno, postre... uufff.

margaly
16-jul-2008, 09:15
lo malo de este texto es que tampoco es que demuestre lo contrario.
bueno, si no hay pruebas de que algo sea malo, será que no lo es, no?? ;)

Mowgli
16-jul-2008, 09:20
Jajaja, yo también soy una "castigada sin postre".No suele apetecerme nada como mucho una infusión.
La fruta también la tomo sola, pero no puedo comer más de dos piezas pequeñas pq me fermenta o no sé qué porras, pero me da un dolor de estómago tremendo.

Nymeria
16-jul-2008, 09:24
bueno, si no hay pruebas de que algo sea malo, será que no lo es, no?? ;)

si jajajaja pero en este caso:
1) hay ciertas sospechillas, no? :p
2) ponme cualquier articulo que tu quieras y yo te lo tiro diciendo simplemente que el que lo escribió no tiene ni idea de nutrición y que no hay pruebas que demuestren lo que ha dicho

margaly
16-jul-2008, 09:26
2) ponme cualquier articulo que tu quieras y yo te lo tiro diciendo simplemente que el que lo escribió no tiene ni idea de nutrición

juaaaas, eso no vale, si no vas a creer a nadie que escriba sobre algo, para que leches buscamos la informacion?

Nymeria
16-jul-2008, 09:27
juaaaas, eso no vale, si no vas a creer a nadie que escriba sobre algo, para que leches buscamos la informacion?

pero es que eso es lo que hacía el articulo ese jejeje

arrels
16-jul-2008, 10:08
Nunca tomo fruta en las comidas (a no ser que formen parte de los ingredientes del plato principal :o ) , pero mi única razón para no tomarlas es que no tengo costumbre de tomar postres (bueno solo los pido si salgo a comer/cenar y veo algo nuevo, me puede la curiosidad :D )

sunwukung
16-jul-2008, 10:27
Los higienistas (al menos doscientos años de experiencia clínica), los taoístas (miles de años), hasta la biblia habla de la trofología, es algo muy sencillo que cualquiera puede comprobar, sobre todo con comida cocinada donde se hace mucho más importante, y es consistente con la fisiología de la digestión, así que eso de que no hay ningún indicio científico va a ser que no, está la teoría, claro que también depende de la fortaleza digestiva del individuo.
No se trata de una incompatibilidad de los nutrientes sino de las enzimas y del ph al que trabajan. Los animales comen disociado.

margaly
16-jul-2008, 10:41
Los animales comen disociado.

si????? pues yo he visto primates que lo mismo se comen una fruta, que un tallo, que un puñado de hormigas.

sunwukung
16-jul-2008, 11:13
en la misma comida?

Alvaríto
16-jul-2008, 11:16
Se recomienda comer entre 15 y 30 minutos antes de cualkier comida la fruta o los zumos. Tambien como comida unica. Porque con el estomago vacio se aprovecha al maximo la absorcion de las vitaminas que contienen. Despues de comer puede dificultar la digestion pero realmente no demasiado. La ventaja de tomarla antes es la mejor absorción.
No creo que debamos elevar a los animales a un nivel de inteligencia supremo. Ellos no tienen conciencia de lo que comen a nivel nutritivo. Comen lo k pillan y les gusta.

Nymeria
16-jul-2008, 11:20
No creo que debamos elevar a los animales a un nivel de inteligencia supremo. Ellos no tienen conciencia de lo que comen a nivel nutritivo. Comen lo k pillan y les gusta.


puede que lo hagan por instinto, pero eso no quiere decir que sea bueno. Tambien el león se zampa un ciervo por instinto y no quiere decir que haya que hacer lo mismo.
Yo solo me fio si hay pruebas, demostraciones, evidencia suficiente, y sobre todo si uno mismo lo ha comprobado en sus carnes

sunwukung
16-jul-2008, 11:25
Pues eso la intuición, ellos están más cerca de sí mismos y suelen hacer lo que les conviene, aunque dependen más del entorno, en un ecosistema enfermo ellos enferman (bueno, realmente también nosotros). El aprendizaje está al compararse con los animales afines, obviamente no vamos a imitar al león, que a él sí le conviene comer una gacela recién muerta y cruda.

aaaxxx
16-jul-2008, 11:31
pues digo yo que los animales también la cagarán en ecosistemas no enfermos. es más, estoy segura. no entiendo esa idealización de la naturaleza, como si nosotros no formaramos parte de ella y fueramos un cancer a extirpar, lo único malo que existe.

sunwukung
16-jul-2008, 11:33
bueno, un poco cáncer sí que somos, 3000 millones más en 50 años, ningún tipo de estabilización de la población, incapacidad para vivir en armonía y de forma sostenible ....

aaaxxx
16-jul-2008, 11:42
bueno, una cosa es que que por azar nos haya tocado la lotería de tener raciocinio y en vez de utilizarlo para mejorar lo utilicemos para cagarla. en cierto modo me parece hasta normal... los animales no la cagan pk están intimamente ligados a los instintos. nosotros no tanto, y podemos hacer bien o mal. todo lo que hagamos puede juzgarse. lo suyo no. pero de ahí a que seamos un cancer...
otra es que parezca que si nosotros no existieramos todo sería perfecto en la tierra. qué pasa? antes de existir nosotros nadie enfermaba? no había problemas? no se extinguía nadie? no había dolor ni muerte en el mundo? los animales no comían una seta venenosa y morían? o bayas de un arbusto que les hacían enfermar? en fin, yo no lo creo así, ni tanto ni tan calvo.

Alvaríto
16-jul-2008, 11:48
Antes de existir nosotros los desatres y los problemas venian de la naturaleza. Lo malo esque nosotros estamos destruyendola. Pero estoy con aaaxxx. Ni tanto ni tan calvo.

sunwukung
16-jul-2008, 12:37
Cáncer: célula que prolifera de manera descontrolada. Yo veo muchas similitudes. En cuanto lo del raciocinio, el otro día me comentaron que los animales no corren más riesgo del que pueden asumir nunca, en una situación determinada, mientras que el ser humano, como se puede ver en las pujas, puede llegar a pagar miles de veces el valor de un objeto por el simple hecho de ser el único en tenerlo. Homo emocionalis porque para sapiens todavía nos falta una cacho, por lo menos como especie.

Nymeria
16-jul-2008, 12:43
Cáncer: célula que prolifera de manera descontrolada. Yo veo muchas similitudes. En cuanto lo del raciocinio, el otro día me comentaron que los animales no corren más riesgo del que pueden asumir nunca, en una situación determinada, mientras que el ser humano, como se puede ver en las pujas, puede llegar a pagar miles de veces el valor de un objeto por el simple hecho de ser el único en tenerlo. Homo emocionalis porque para sapiens todavía nos falta una cacho, por lo menos como especie.

el raciocionio es muy variable, eso está claro
la inteligencia es algo complejo y dificil de definir y no digamos de medir.
Pero ningun animal ha inventao el PC desde el que estamos ahora mismo escribiendo, o sea que bueno, algunos humanos algo listos son jejee al menos en algun aspecto

aaaxxx
16-jul-2008, 13:11
Cáncer: célula que prolifera de manera descontrolada. Yo veo muchas similitudes. En cuanto lo del raciocinio, el otro día me comentaron que los animales no corren más riesgo del que pueden asumir nunca, en una situación determinada, mientras que el ser humano, como se puede ver en las pujas, puede llegar a pagar miles de veces el valor de un objeto por el simple hecho de ser el único en tenerlo. Homo emocionalis porque para sapiens todavía nos falta una cacho, por lo menos como especie.

bueno, crecemos de manera descontrolada porque nuestro raciocinio nos ha permitido escaparnos de ciertas tasas de mortalidad, etc... eso no es malo ni bueno, es así. tenemos esa característica que la mayoría de animales no humanos no tiene, qué le vamos a hacer? por suerte, aún estamos a tiempo de poder utilizarlo para cosas que no sólo nos importen a nosotros.
respecto a lo de que los animales no humanos nunca corren riesgos que no puedan asumir... no me lo creo, lo siento. entonces, antes de la existencia del ser humano, no había accidentes? aunque así fuera, eso los hace mejores, y a nosotros peores?
no se, yo creo que tanto nosotros como el resto de animales formamos parte de este universo, y debemos aprender a no cargarnoslo. y no porque sea nuestro deber, si no porque si no, nos quedamos sin sitio donde vivir y no somos quien para andar jorobando a los demás. decir que un animal nunca se equivoca es bastante acertado, pero no del todo! todos los animales toman las decisiones más acertadas para su supervivencia? o para no molestar a otros?
ser como son no les hace peores ni mejores, y a nosotros tampoco. creo que idealizar de esa forma la naturaleza no beneficia a nadie, sólo ayuda a que jamás se nos pueda equiparar al resto de animales, por una cosa u otra siempre estamos por encima o por debajo.

sunwukung
16-jul-2008, 13:50
En eso sí estoy de acuerdo, cada uno es como es, pero creo que es bueno asimilar que en cierta manera estamos como cabras, porque nos hacemos daño a nosotros mismos y que debemos recuperar algo que hemos perdido. En pocas palabras, derribar el mito del progreso.

Nymeria
16-jul-2008, 14:04
En eso sí estoy de acuerdo, cada uno es como es, pero creo que es bueno asimilar que en cierta manera estamos como cabras, porque nos hacemos daño a nosotros mismos y que debemos recuperar algo que hemos perdido. En pocas palabras, derribar el mito del progreso.


eh! eso es un insulto a ls cabras!!!
(es broma :D )
la superpoblacion de humanos que hay no creo que sea demostracion de la falta de raciocinio sino del exceso de egoismo.

Snickers
16-jul-2008, 14:16
No se trata de una incompatibilidad de los nutrientes sino de las enzimas y del ph al que trabajan.


pues opino igual, y creo q depende además de cada estomago

Toni
16-jul-2008, 14:17
Al contrario, más que falta de raciocinio, éste usado en exceso en beneficio propio, lo cual sigue siendo falta de raciocinio.

Snickers
16-jul-2008, 14:19
bueno, crecemos de manera descontrolada porque nuestro raciocinio nos ha permitido escaparnos de ciertas tasas de mortalidad, etc... eso no es malo ni bueno, es así. tenemos esa característica que la mayoría de animales no humanos no tiene, qué le vamos a hacer? por suerte, aún estamos a tiempo de poder utilizarlo para cosas que no sólo nos importen a nosotros.
respecto a lo de que los animales no humanos nunca corren riesgos que no puedan asumir... no me lo creo, lo siento. entonces, antes de la existencia del ser humano, no había accidentes? aunque así fuera, eso los hace mejores, y a nosotros peores?
no se, yo creo que tanto nosotros como el resto de animales formamos parte de este universo, y debemos aprender a no cargarnoslo. y no porque sea nuestro deber, si no porque si no, nos quedamos sin sitio donde vivir y no somos quien para andar jorobando a los demás. decir que un animal nunca se equivoca es bastante acertado, pero no del todo! todos los animales toman las decisiones más acertadas para su supervivencia? o para no molestar a otros?
ser como son no les hace peores ni mejores, y a nosotros tampoco. creo que idealizar de esa forma la naturaleza no beneficia a nadie, sólo ayuda a que jamás se nos pueda equiparar al resto de animales, por una cosa u otra siempre estamos por encima o por debajo.


Bueno, yo creo q muchas especies regulan su densidad demográfica en relación a los elementos naturales q tengan en su medio cercana y puedan utilizar como recursos


Nosotros debemos de creer q los recursos son ilimitados o q el chalecito en Marte esta a la vuelta de la esquina

gloriosa
16-jul-2008, 15:40
Bueno,
No se si sera bueno o no, yo de momento llevo unos días provandolo y la verdad esq no me va nada mal, porq si me la como despues de comer me hac la digestion mas pesada, y al comerla antes me he dado cuenta de q al sentarme en la mesa no tengo tanta hambre y como mas relajada y poco a poco.
:D :D :D

Anana
16-jul-2008, 15:59
a mi la fruta despues de comer me sienta mal,
a mis pacientes les digo que si les sienta bien despues de comer, que se la tomen, antes de quedarse con esa sensacion de vacio y se suquen madalenas en el cafe jajaja
pero igualmente creo que es mas sano tomarla entre horas, que tb les recomiendo, porque las vitaminas y minerales se absorveran mucho mejor con e estomago vacio, a parte de todo lo demas.

saludillos!

ah! lo del ser humano y la naturaleza
cometemos errores, mientras mas inteligencia hay, porque andamos perdidos, hay que tomar ejemplo de las ballenas, para mi son mi dios, grandes, inteligentes, pacificas, viven y dejan vivir... oooooh
sabiais que los delfines que veis en los zoos, en estado salvaje, algunos violan a hembras de otras familias?por diversion, yo flipe!

Claudia156
16-jul-2008, 23:55
creo que es mejor antes de las comidas porque asi puden aprovechar mejor los nutrientes de las frutas

Senyor_X
17-jul-2008, 11:42
Dos cosas sobre los temas que han salido:

- Sobre el tema frutas, mi padre, que no es vegetariano, pero es farmaceutico y dietista, siempre come la fruta para desayunar y nunca como postre. En las dietas de adelgazamiento que propone, siempre elimina la fruta de despues de las comidas, la recomienda siempre antes o en ayunas. A mi personalmente comer fruta como postre me produce ardores, aunque solo sean un par de cerezas. Creo que esto ya va a estomagos, el mio es un poco tiquismiquis.
- Sobre el tema raciocionio, humanidad=cancer... Yo hace tiempo que veo un paralelismo entre el desarrollo de las grandes urbes y el desarrollo de un tumor (yo soy ambientologo) y una amiga que es biologa clinica que trabaja con cancer también me corrobora esta visión.
Por otro lado, hay animales que practican autocontroles de población que ni los chinos, oye, por ejemplo los Lemings, unos roedores de la tundra siberiana, practican suicidios en masa cuando su propio exceso de población les hace peligrar la disponibilidad de recursos. Se suicidan tirandose al mar.

sunwukung
17-jul-2008, 11:58
Ese es un fenómeno, el de los lemings, que me intriga mucho, hace falta un espíritu de comunidad muy desarrollado, sería interesante saber que mecanismos lo desatan. ¿Entonces está totalmente relacionado con la cantidad de población? muy curioso, porque normalmente son factores externos los que la controlan (hambre, depredadores, ...).

Anana
17-jul-2008, 12:28
wooo... lo que estoy aprendiendo... :)

crow
17-jul-2008, 16:21
pues ami me ayuda a hacer mejor la digestion...

Nico
20-jul-2008, 17:14
Coincido en lo de tomar fruta como plato único o antes de comer. La explicación que he leído (Montignac) es que la fruta se fermenta/descompone enseguida, y si has tomado un primero y un segundo de digestión normal/lenta, la fruta se pudre esperando en la cola. Hmmm, esto me hace ver los platos enteros pasando por el estómago como en una cinta, y atascándose, jaja.
El día a día no suelo tomar postre (alguna infusión sí).

margaly
21-jul-2008, 06:25
Pues he consultado con uno de los nutricionistas de la UVE, y me ha dicho que no hay ningun estudio que demuestre que la fruta debe separarse de las comidas. Asi que bueno, imagino que hasta que se realice, cada uno tendrá su opinion al respecto.

Brujo
23-jul-2008, 12:58
Cuando éramos pequeñit@s, much@s hemos pensado que el estómago era algo así como una lavadora, donde la comida gira y gira, así que halaaa, todo junto y sin orden!!
Pero no es así, claro. Según ingieres alimentos, estos van acumulándose en el estómago formando capas, así que lo último que comes se queda encima de lo anterior. No se mezcla ni nada de eso.
El estómago se encarga de romper los nutrientes, separarlos unos de otros, para lo cual prepara el entorno segregando los jugos gástricos. Si mezclamos alimentos ácidos, amargos y dulces, le estamos pidiendo al organismo a realizar grandes esfuerzos para metabolizar los nutrientes. Así, tarda más en metabolizarse la proteína que las vitaminas o sales minerales, que pasan más directamente a la sangre.
La fruta se fermenta pues si la ingerimos después de la legumbre y otros alimentos de "peso", produciendo ardores y malas digestiones. Lo mejor es comerla sola, o si acaso antes de las comidas, media hora antes o más.

GATO
23-jul-2008, 13:14
2 horas antes o depues de la comida para no me mezclarla y es estupendo comerlas cuando se tenga ganas de picotear entre comidas :)

DianaK
28-jul-2008, 02:39
Hasta donde tengo entendido, existen respaldos de porque es bueno antes y de porque es buena despues, porque de aportes caloricos no hay diferencia, la fruta tiene su mismo valor independientemente se coma antes o despues de la comida.

Comerla antes de la comida (como de media a 1 hora antes).

La gente que se encuentra dietada le ecneuntra el buen ojo porque ayuda a que no lleguen con el estomago demasiado vacio a la comida y no se den atracones. Por su cantidad de fibra produce saciedad. La recomendaban comer antes porque asi uno evitaba la fermentacion de los azucares (por el orden) y que estos mismos ayudarian a una mejor digestion del alimento que la preceda pero esta idea de la fermentacion fue desmentida porque el hecho de que quede en la parte superior del estomago no producira ningun tipo de fermentacion sobre la comida ingerida.

Comerla luego de la comida (Como postre)

Evita la ingestion de otros alimentos dulces que quizas no tengan el aporte sano de una fruta. Los acidos mismos de la fruta ayudan a realizar una limpieza de la boca.

Bueno, creo que este tipo de cosas se toman en cuenta en los casos de gente que necesita bajar de peso o que quiere cierto orden en su alimentacion . Yo tomo fruta 1 hora antes y luego como postre tambien, aunque de postre prefiero gelatina :D me encanta :p

EN FIN... LA FRUTA SE PUEDE TOMAR EN CUALQUIER MOMENTO, LO IMPORTANTE ES CONSUMIR FRUTA..!!!

ESO SI, segun tengo entendido.. la banana es la menos digestiva asi que en ese caso si hay que saber cuando ingerirla :rolleyes:

Besos!!!