PDA

Ver la versión completa : Enfadada con Peta y Kukuxumusu



Mamá de Lola
16-jul-2008, 00:03
Los de Peta contrataron a Kukuxumusu para hacer las ilustraciones para el "encierro humano" de estos últimos Sanfermines... bueno, al principio me sorprendió porque yo pensaba que los de kksumusu eran pro-taurinos y pro-sanfermines, como se entiende por sus dibujos. Pero es que ya ha sido leer el "comunicado" que han puesto en su página web y enfadarme aún más. ¿Qué pasa, que tienen que disculparse por trabajar para Peta, no vaya a ser que piensen que están en contra de los toros? A mí esa es la impresión que me da.

Y los de Peta, que "finos" han estado contratando a esta gente :mad:

--------------


http://www.kukuxumusu.com/web/prensa_infor1.php?lang=cas&id=233

KUKUXUMUSU INFORMA:

01/06/2006¬ PETA encarga a Kukuxumusu un dibujo para el “Encierro humano”.

La organización PETA (“People for the Ethical Treatment of Animals”) ha encargado a Kukuxumusu el diseño de un dibujo alusivo al “Encierro Humano”, acto festivo que esta ONG norteamericana volverá a celebrar en Pamplona por quinto año consecutivo en vísperas del txupinazo.

El dibujo creado por Mikel Urmeneta y su equipo muestra a un toro azul, “en bolas”, que corre abrazado a un hombre y a una mujer, ambos desnudos, formando un unico personaje y con el pañuelo rojo anudado al cuello como único atuendo. Kukuxumusu ha querido reflejar el espíritu y los objetivos que la asociación persigue desde hace ya varios años. El dibujo podrá verse en diferentes artículos de merchandising que PETA mostrará en el ya tradicional “Encierro “Humano”, anunciado este año para el día 5 de julio a la una del mediodía.

El encierro humano surgió en el año 2002, fruto del interés de PETA por dar a conocer su oposición a la celebración de encierros y corridas de toros. En aquella ocasión, alrededor de una veintena de personas, la mayor parte desnudas, desfilaron por el recorrido del encierro ante la sorpresa de los pamploneses. Con un carácter marcadamente festivo y pacífico, el acto ha ido ganando adeptos y se ha convertido ya en un acontecimiento más en la Pamplona que se prepara para Sanfermin. El año pasado la cita reunió a cerca de un millar de asistentes.

Cientos de personas, llegadas desde diferentes partes del mundo, volverán a marchar de nuevo este año ligeros de ropa por las calles del Casco Viejo. La asociación aspira a que su iniciativa termine por convertirse en un acto oficial de las fiestas y sustituya al actual encierro y a las corridas de toros.

Mikel Urmeneta, fundador y director creativo de Kukuxumusu, asegura que la única pretensión de su empresa es, como siempre, dibujar el mundo desde su propio mundo: “Somos cronistas gráficos y surrealistas de las contradicciones, hábitos, tradiciones o escenas cotidianas –no menos surrealistas- del ser humano. Además, a Kukuxumusu siempre le han interesado los nuevos ritos que surgen en Sanfermin, y también cualquier forma divertida de expresión, como la del encierro humano”.

Para Urmeneta, que incide en que Kukuxumusu no se muestra ni a favor ni en contra de las reivindicaciones de PETA, el acto supone “una fórmula inteligente y creativa de manifestar una postura sin perjudicar o enfrentarse a nadie” y añade que, “en definitiva, a estas alturas, el encierro humano es ya para todos los que quieran, un día más de fiesta en Sanfermin”.

PETA (siglas cuyo significado en castellano es “Personas por una Ética en el Trato de los Animales”) es una asociación de origen estadounidense que tiene presencia en diversos países europeos. Sus acciones reivindicativas, que acostumbran a tener un carácter festivo, se centran en la defensa de los derechos de los animales, especialmente en temas como el consumo, el vegetarianismo, el uso de pieles o la utilización de animales para espectáculos de entretenimiento humano.

Snickers
16-jul-2008, 00:33
es un asunto de hace dos años.

La empresa no se quiso posicionar y con ello se posicionó, así de crudo

No es q se me haya caído un mito, por cierto

AllanChef
16-jul-2008, 00:52
Snickers te lo ha dicho todo. Es simplemente cuestión de mercadeo. Si yo fuese el dueño de la empresa como movida sabia tambien lo habría hecho. Así son las cosas :)

Mamá de Lola
16-jul-2008, 01:31
es un asunto de hace dos años.

La empresa no se quiso posicionar y con ello se posicionó, así de crudo

No es q se me haya caído un mito, por cierto

ah perdón, pensé que era reciente... como sigue saliendo el dibujo en la web de Peta...

A mí sí me duele porque he hecho donativos a Peta en el pasado y creo que esto es malgastar el dinero. :(

AllanChef
16-jul-2008, 01:55
Tú buena intención no se ha desperdiciado, en aquel momento no sabias nada, ahora que lo sabes puedes obrar en consecuencia :)

Snickers
16-jul-2008, 02:18
ah perdón, pensé que era reciente... como sigue saliendo el dibujo en la web de Peta...

A mí sí me duele porque he hecho donativos a Peta en el pasado y creo que esto es malgastar el dinero. :(


no lo veo una razón de peso para dejar de dar money a PeTA, creo q las hay de más peso, en comparación, claro esta.

O sea, todas las ongs hacen camisetas, y ni suelen ser de algodón y tinte ecológico ni se sabe si los q las hacen son animalistas o pro-taurinos.

O sea uno va a una empresa de serigrafía y encarga camisetas. Y quién sabe si a la par q las de uno se están imprimiendo las de la asociación de veteranos carniceros

AllanChef
16-jul-2008, 02:41
no lo veo una razón de peso para dejar de dar money a PeTA, creo q las hay de más peso, en comparación, claro esta.

O sea, todas las ongs hacen camisetas, y ni suelen ser de algodón y tinte ecológico ni se sabe si los q las hacen son animalistas o pro-taurinos.

O sea uno va a una empresa de serigrafía y encarga camisetas. Y quién sabe si a la par q las de uno se están imprimiendo las de la asociación de veteranos carniceros
Veteranos carniceros? Eso existe?

Toni
16-jul-2008, 07:47
Pues mi dinero no va para PETA, ni para todos aquellos que colaboren con ellos, clarísimo está. Y esto es sólo otra más.

margaly
16-jul-2008, 08:43
mejor, como es debate y no informacion sobre alguna actividad, lo pasamos al panel de animales :D

Mamá de Lola
16-jul-2008, 09:55
Gracias Margaly, no estaba segura de dónde iba...

A ver, no dijo que vaya a dejar de colaborar con Peta para siempre, pero esto me ha molestado. Los veteranos carniceros de la empresa de serigrafía son anónimos, mientras que los dibujos de kukuxumusu están en todas partes y lanzan un mensaje muy claro a favor de los toros y de los Sanfermines. El comunicado de la empresa pues ya ha sido la gota que colma el vaso.

Pues eso, que no digo que no vaya a colaborar con Peta pero esto me ha molestado mucho y lo veo poco probable, prefiero darle mi dinero a gente más coherente, la verdad.

erfoud
16-jul-2008, 10:01
El problema es que ni Kuku..., ni actores, ni escritores, ni deportistas, ni nadie se atreve a mojarse en estos asuntos, ya que tienen más que perder que que ganar. No ocurre así en países anglosajones, donde personajes célebres no tienen reparo alguno en expresar sus opiniones, por muy impopulares que éstas sean. Ocurre con opciones políticas, con la guerra de Irak, con la caza del zorro, con el vegetarianismo...
Pero cuando se pregunta a algún famoso, si es por algo "que vende" (actos humanitarios, terremotos, violencia doméstica), se expresan con gran rotundidad, pero si es algo que les pueda perjudicar, como los toros, mejor calladito, que si uno se moja, puede perjudicar a su imagen...
Pues eso, que los de Kuku... se dedican a vender, y punto

Mamá de Lola
16-jul-2008, 10:05
Pues sabiendo eso, se lo podían haber encargado a otr@. Yo no me quejo de los kuku, eso ya me lo esperaba... lo que me parece triste es que Peta tire el dinero con esta gente, cuando creo que quedan tantas otras cosas por hacer.

Loba
16-jul-2008, 12:17
Mira, lo único q les importa a los de Kuxumusu o como se escriba eso es la pasta q se ganan, por lo tanto, no les interesa quedar de malos xa ninguna de las partes. Si Peta escogió esa marca fue xq es conocida, y a la hora de vender una marca como esa vende más q otra q no lo sea.

Oclock
16-jul-2008, 12:31
Se buscaba el mayor éxito de unas camisetas, encargadas a un potente diseñador que decidió, antes que cambiar el "chip", continuar mercadeando con el maltrato animal. Quizás PETA debió hacerlas por su cuenta y no dar euros a quienes difícilmente iban a cambiar de estrategia pero, personalmente, no le otorgo más importancia.

Toni
16-jul-2008, 14:19
Claro, a PETA en el fondo lo que le interesa es mayor difusión y notoriedad, al precio que sea...

anveg
16-jul-2008, 14:25
con lo fácil y rentable que hubiera sido convocar un concurso para la camiseta, o contratar a algún ilustrador conocido que se haya posicionado en contra de toros y demás, que espero que alguno en algún sitio habrá...:rolleyes:

Snickers
16-jul-2008, 14:33
Gracias Margaly, no estaba segura de dónde iba...

A ver, no dijo que vaya a dejar de colaborar con Peta para siempre, pero esto me ha molestado. Los veteranos carniceros de la empresa de serigrafía son anónimos, mientras que los dibujos de kukuxumusu están en todas partes y lanzan un mensaje muy claro a favor de los toros y de los Sanfermines. El comunicado de la empresa pues ya ha sido la gota que colma el vaso.

Pues eso, que no digo que no vaya a colaborar con Peta pero esto me ha molestado mucho y lo veo poco probable, prefiero darle mi dinero a gente más coherente, la verdad.


Pues bueno, es como ir a comprar a un super. Donde tiene su sección de cadáveres q publicitan en la tele o en en papel

No digo q sea irrelevante, digo q no se si su relevancia es del peso suficiente como para dejar de dar money a una ong.

Creo q suele haber otras razones de más peso

Mamá de Lola
16-jul-2008, 14:35
Pues eso mismo pensaba yo! Además lo del concurso hubiera sido una idea estupenda por la publicidad que supone y la oportunidad de sacar gente nueva.

A ver si toma ud. nota, Sra. Newkirk!

Snickers
16-jul-2008, 14:38
Claro, a PETA en el fondo lo que le interesa es mayor difusión y notoriedad, al precio que sea...

Pues si es en el fondo arguméntalo sacando a la superficie las razones por lo q lo dices, pq lo de las camisetas no creo q tenga q ver con lo de al precio q sea

De todas formas para sacar acá los trapos sucios de PeTA no creo q se haya iniciado el hilo, o al menos no era la intención del primer post

Y ello lo digo pq tu afirmación la veo más bien basada en prejuicios (puede q justificados, ahí no entro) q en el asunto este

¿Pero nadie comercia con especistas?

¿Nadie a va a tiendas donde hay explotación?

¿A bares?

¿Dejarles dinero es hacer vida social al precio q sea?

no se, creo q a veces nos desproporcionamos

Snickers
16-jul-2008, 14:41
con lo fácil y rentable que hubiera sido convocar un concurso para la camiseta, o contratar a algún ilustrador conocido que se haya posicionado en contra de toros y demás, que espero que alguno en algún sitio habrá...:rolleyes:

Pues es una opción q me mola más, sin duda

Pero lo segundo no se con que criterios dices q es fácil

¿Que ilustrador/a conoces de esas características?

Y lo primero no tiene tanto renombre

KuErTy
16-jul-2008, 14:49
con lo fácil y rentable que hubiera sido convocar un concurso para la camiseta, o contratar a algún ilustrador conocido que se haya posicionado en contra de toros y demás, que espero que alguno en algún sitio habrá...:rolleyes:
Pues sí, sobre todo lo primero. Anda que no hay gente que sabe pintar de p.m. y que están en contra de los toros. Con unas bases y unas normas.... Aunque claro, no llama tanto como una marca conocida como esa.

Toni
16-jul-2008, 14:52
Snickers, siempre hay contradicciones, no todo es blanco ni negro. Pero lo mío, para con PETA no es criticar por criticar. Ya sabes que hay formas y formas de hacer las cosas. Y yo personalmente no me identifico con ellos. Parece que les importe más el impacto, la imagen, el llegar a donde haga falta. Y lo de Kukuxumusu sólo confirma lo que yo pienso.

Gata
16-jul-2008, 14:59
Me olía que podían defender la tauromaquia los Kukuxumusu, pero me extrañaba a la vez. Tengo salvapantallas suyos en los que los toros matan a los tiillos que van corriendo vestidos de blanco y rojo, y cosas así. Y claro, al ver eso pensé que a lo mejor, sin dar mucho la nota, se reían de los Sanfermines.
Aun así, y sabiendo esto, me siguen pareciendo graciosos mis salvapantallas.
Respecto al tema, no se....yo veo lógico (no correcto) que una empresa quiera neutralizarse para no tener perdidas en sus ventas. Lo que premia es el dinero, no es nada nuevo.

Snickers
16-jul-2008, 15:26
Snickers, siempre hay contradicciones, no todo es blanco ni negro. Pero lo mío, para con PETA no es criticar por criticar. Ya sabes que hay formas y formas de hacer las cosas. Y yo personalmente no me identifico con ellos. Parece que les importe más el impacto, la imagen, el llegar a donde haga falta. Y lo de Kukuxumusu sólo confirma lo que yo pienso.

ya pero tu juicio no lo basas en los datos q se da en el primer post. Lo basas en más datos. Q evidentemente estas en tu derecho pero no veía q lo q se ha dicho en el primer post fuese concluyente para afirmar lo q tu decías

aaaxxx
16-jul-2008, 22:53
hablando de kukutxumutxu, o como se llamen... hoy, cocinando, me he dado cuenta de que tengo una taza pintada por ellos, que alguién me regaló en su día. en ella dice: ovolution. y se muestra el dibujo de un huevo, luego el pollito, la gallina... y luego un pollo asado. juer, lo que en su día me hubiera sido indiferente y quizá, gracioso, hoy me parece una aberración...

Mamá de Lola
16-jul-2008, 23:01
ya lo he visto... lo pongo aquí

http://www.veganactivist.net/media/fotos14/ovolution.gif

aaaxxx
16-jul-2008, 23:03
eso mismo es, sí.

Princesita
17-jul-2008, 00:57
SAN FERMINES "BUENOS"???:

http://www.sanfermin.com/files/Image/kukukuxumusu_y_sanfermin/surfermin.g.jpg

SAN FERMINES "MALOS"???:

http://www.animatu.com/kukuxumusu/sanfermin/PortadaSanfermin.png

SAN FERMINES "BUENOS"???:

http://www.mentiraspiadosas.com/wp-content/uploads/2007/07/kukuxumusu.jpg

SAN FERMINES "MALOS"???:

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/noticias/200801/20/fotos/14560089.jpg

:confused: ME HALLO EN LA DUDA. MI NO ENTENDER A KUKUXUMUSU Y LO QUE PRETENDE EXPONER :confused:

Snickers
17-jul-2008, 01:17
y además de que los dibujos me parecen malísimos

Nunca he entendido el éxito de esta empresa

margaly
17-jul-2008, 06:47
joder lo del ovolution que fuerte coña

anveg
17-jul-2008, 07:26
Pues es una opción q me mola más, sin duda

Pero lo segundo no se con que criterios dices q es fácil

¿Que ilustrador/a conoces de esas características?

Y lo primero no tiene tanto renombre
no, con "fácil" me refería a la primera opción. Se que no tiene renombre, que no es lo mismo, pero lo encuentro mas bonito, ético (por el perfil de los participantes, ya que me imaginaba gente afín a PETA) y democrático.

Ilustradores con estas características yo personalmente no conozco a ninguno, pero bueno quien sabe, a lo mejor hasta podríamos crear una empresa los foreros aquí presentes :D con la de cosas que difundimos, no vendría de algún folleto de publicidad, y con un poco de suerte...:)

anveg
17-jul-2008, 07:30
Y es que tampoco hace falta que sean tan conocidos. A mi me gusta mucho el pollo ese de peta “I'm not a nugget” me parece mono el dibujo así redondito, y por supuesto, el mensaje.

Toni
17-jul-2008, 08:12
Que macabro aaaxxx...

aaaxxx
17-jul-2008, 08:15
sí, tio. jajaja, y es algo humoristico se supone...

aaaxxx
17-jul-2008, 08:16
o será una crítica a la explotación animal???

susanamaria
17-jul-2008, 09:52
Pues bueno, es como ir a comprar a un super. Donde tiene su sección de cadáveres q publicitan en la tele o en en papel

No digo q sea irrelevante, digo q no se si su relevancia es del peso suficiente como para dejar de dar money a una ong.

Creo q suele haber otras razones de más peso
Pues no sé Snickers... yo lo veo más como si la UVE tuviera publicidad en su página, de McDonals o de las carnicerías Pepe López.
No es lo mismo que yo, un particular, compre en un super con sección de cadáveres, a que yo presida una asociación animalista y lleve un llavero de publicidad de una charcutería, por ejemplo.
Que una ONG que hace cada año una protesta contra los encierros de San Fermín y se supone que está luchando por los derechos de los animales, contrate los servicios de otra que hace su negocio principalmente con dibujitos de los encierros o el de "ovolution", me parece muy grave y además que tienen muy poco sentido común. A mí eso me bastaría para dejar de darles mi dinero, (si se lo diera, que no es le caso).

Oclock
17-jul-2008, 11:14
Cuando se aborda a Peta el tema es el de siempre, vemos lo que queremos ver. Colaboro con varias organizaciones y, de forma global, la que más estimo es Peta. Sólo hay que echar un vistazo en profundidad a cualquiera de sus webs para ver la intensa campaña que llevan a cabo, en todos los ámbitos, en EEUU y en muchos otros lugares del mundo, en pos del movimiento animalista (incluyendo por supuesto la defensa del veganismo).

Lo de contratar a Kukuxumusu es un pinchazo, sí, de acuerdo. Y ello quizás es debido a que Peta no tiene apenas implantación en España y sus responsables no conocen bien las poliédricas redes del mundo taurino. Ojalá algún día decidan abrir por estos lares una sucursal.

Snickers
17-jul-2008, 11:26
Pues no sé Snickers... yo lo veo más como si la UVE tuviera publicidad en su página, de McDonals o de las carnicerías Pepe López.


vamos a ver, por esa regla de tres la UVE tiene publicidad (o ha tenido) de Danone (yogures de soja Savia) q evidentemente es una empresa de lácteos q se suministra de explotadores de vacas



No es lo mismo que yo, un particular, compre en un super con sección de cadáveres, a que yo presida una asociación animalista y lleve un llavero de publicidad de una charcutería, por ejemplo.

No es lo mismo, pero tiene algo común, consumir en ambos negocios es dar dinero al explotador, quizá no por la explotación, pero el comercio es especista y si se le compra ¿se le apoya entonces? Pues esa duda no me quita el sueño, no creo q sea donde hay q centrarse




Que una ONG que hace cada año una protesta contra los encierros de San Fermín y se supone que está luchando por los derechos de los animales, contrate los servicios de otra que hace su negocio principalmente con dibujitos de los encierros o el de "ovolution", me parece muy grave y además que tienen muy poco sentido común. A mí eso me bastaría para dejar de darles mi dinero, (si se lo diera, que no es le caso).

Te repito mis dos argumentaciones q he hecho arriba

Snickers
17-jul-2008, 11:28
Cuando se aborda a Peta el tema es el de siempre, vemos lo que queremos ver. Colaboro con varias organizaciones y, de forma global, la que más estimo es Peta. Sólo hay que echar un vistazo en profundidad a cualquiera de sus webs para ver la intensa campaña que llevan a cabo, en todos los ámbitos, en EEUU y en muchos otros lugares del mundo, en pos del movimiento animalista (incluyendo por supuesto la defensa del veganismo).

Lo de contratar a Kukuxumusu es un pinchazo, sí, de acuerdo. Y ello quizás es debido a que Peta no tiene apenas implantación en España y sus responsables no conocen bien las poliédricas redes del mundo taurino. Ojalá algún día decidan abrir por estos lares una sucursal.

es q a mi tanto purismo con el q ver la paja en el ojo ajeno me tiene cansado

Nos hemos estado tomando Heineken diciendo q era birra vegana y ahora nos enteramos q participan de la tauromaquia

¿hemos sido unos noseque por ello?

¿o simplemente es q no nos hemos enterado?

Jimena
17-jul-2008, 11:46
¿Que ilustrador/a conoces de esas características?
Forges, a mi me encanta, pero las camisetas no tendrían mucho exito, jajaja

http://jesade.files.wordpress.com/2008/03/toro_por_que.jpg

Volviendo al tema, a mi me da igual que PETA compre camisetas a kukumuzuu o lo que sea. Como decía Snickers yo compro en supermercados especistas... y olvidar la labor que hacen en favor de los animales por una simple camiseta me parece exagerado.

Snickers
17-jul-2008, 11:49
Forges, a mi me encanta, pero las camisetas no tendrían mucho exito, jajaja

ya, pero probablemente no faltará alguno q saque una viñeta suya donde X personaje come pollo y de paso diga q el ilustrador es complice de la explotación pq no es vegano y por ello es algo q no debería de hacer PeTA y patatín y patatero

Además es q con PeTA creo q las probabilidades son muy altas

FLORBELA
17-jul-2008, 11:50
Estoy de acuerdo con Toni. Para mi PETA, tiene un lado oscuro al margen de todos sus logros. Reconozco que mis argumentos se basan en prejuios, y que obedecen a un irracional presentimiento. No veo correcto que utilicen la imagen de cierto tipo de actrices insiliconadas y con litros de botox en la cara para sus campañas.
Respecto a KUKUXUMUXU, es más que obvio en qué lugar se posicionarian, no?

Toni
17-jul-2008, 11:51
Cuando se aborda a Peta el tema es el de siempre, vemos lo que queremos ver. Colaboro con varias organizaciones y, de forma global, la que más estimo es Peta. Sólo hay que echar un vistazo en profundidad a cualquiera de sus webs para ver la intensa campaña que llevan a cabo, en todos los ámbitos, en EEUU y en muchos otros lugares del mundo, en pos del movimiento animalista (incluyendo por supuesto la defensa del veganismo).

Yo no puedo estimarme a una organización que contribuye a perpetuar la tortura de los animales, aunque sea en jaulas más grandes.

Snickers
17-jul-2008, 11:52
Yo repito lo dicho

¿Donde esta el hilo con vuestros post criticando q la UVE haya aceptado en su día publicidad de Danone?

Que PeTA tiene una lista para criticarle, no lo dudo. Pero el que este libre de pecado que tire la primera piedra

Oclock
17-jul-2008, 11:54
Yo no puedo estimarme a una organización que contribuye a perpetuar la tortura de los animales, aunque sea en jaulas más grandes.

Ya, ya, esa milonga ya la he escuchado más veces. Luego viene la eterna diatriba (carente de datos por los acusadores). En fin, como queráis. Asociaciones no faltan como para poder elegir.

Toni
17-jul-2008, 11:55
Estoy de acuerdo con Toni. Para mi PETA, tiene un lado oscuro al margen de todos sus logros. No veo correcto que utilicen la imagen de cierto tipo de actrices insiliconadas y con litros de botox en la cara para sus campañas.
Respecto a KUKUXUMUXU, es más que obvio en qué lugar se posicionarian, no?

El sexismo que emanan y el todo por la imagen y el impacto... no va conmigo. Y luego van poniendo jaulas más grandes para que se perpetúe el sufrimiento animal. Así no se hacen las cosas.

Snickers
17-jul-2008, 11:56
Yo no puedo estimarme a una organización que contribuye a perpetuar la tortura de los animales, aunque sea en jaulas más grandes.

Demuéstrame que dicha estrategia contribuye a perpetuar la explotación

Pq el verbo perpetuar trae tela eh, ya q es hacer perpetua una cosa, o sea hacer que dure para siempre

Dame cifras, estudios de mercado contrastados, argumenta eso o pon un creo que antes de tu frase

De lo contrario yo puedo decir q los veganos q plantan la explotación en la cara de los especistas contribuyen con sus reproches a perpetuar la explotación ya q hay mucha gente q se cierra en banda cuando a saco la echan en cara las cosas

Toni
17-jul-2008, 11:57
Ya, ya, esa milonga ya la he escuchado más veces. Luego viene la eterna diatriba (carente de datos por los acusadores). En fin, como queráis. Asociaciones no faltan como para poder elegir.

Podrás decir que hay diatribas y miles de asociaciones para elegir. Pero jamás podrás negar la evidencia y calificarla de milonga, porque sabes que lo que he dicho es verdad. Si no lo quieres ver, no es mi problema. Pero decir que es una milonga es faltar a la verdad.

Snickers
17-jul-2008, 11:59
Podrás decir que hay diatribas y miles de asociaciones para elegir. Pero jamás podrás negar la evidencia y calificarla de milonga, porque sabes que lo que he dicho es verdad. Si no lo quieres ver, no es mi problema. Pero decir que es una milonga es faltar a la verdad.


jajajaja

o sea q con esa argumentación ya te crees con la verdad

Manda narices

Toni
17-jul-2008, 11:59
Demuéstrame que dicha estrategia contribuye a perpetuar la explotación

Pq el verbo perpetuar trae tela eh, ya q es hacer perpetua una cosa, o sea hacer que dure para siempre

Dame cifras, estudios de mercado contrastados, argumenta eso o pon un creo que antes de tu frase

De lo contrario yo puedo decir q los veganos q plantan la explotación en la cara de los especistas contribuyen con sus reproches a perpetuar la explotación ya q hay mucha gente q se cierra en banda cuando a saco la echan en cara las cosas

Es tan fácil de demostrar que perpetúa la explotación como que el animal sigue privado de libertad y explotado, aunque esté en una jaula más grande. Creo que cae de cajón, vaya. Es que ni a estudios de mercado ni cifras hay que acudir para ver la evidencia.

Oclock
17-jul-2008, 12:00
Podrás decir que hay diatribas y miles de asociaciones para elegir. Pero jamás podrás negar la evidencia y calificarla de milonga, porque sabes que lo que he dicho es verdad. Si no lo quieres ver, no es mi problema. Pero decir que es una milonga es faltar a la verdad.

El problema sí que no es mío si desconoces profundamente todo el trabajo de la organización a la que fácilmente criticas. Insisto, el abanico de organizaciones, es amplio. Menos prejuicios y más conocimiento.

Snickers
17-jul-2008, 12:05
Es tan fácil de demostrar que perpetúa la explotación como que el animal sigue privado de libertad y explotado, aunque esté en una jaula más grande. Creo que cae de cajón, vaya. Es que ni a estudios de mercado ni cifras hay que acudir para ver la evidencia.

ya ya, pero ello no se si cuadra con el verbo perpetuar, sobre el cual ya he dicho


Pq el verbo perpetuar trae tela eh, ya q es hacer perpetua una cosa, o sea hacer que dure para siempre

¿Donde esta la evidencia?

Toni
17-jul-2008, 12:05
El problema sí que no es mío si desconoces profundamente todo el trabajo de la organización a la que fácilmente criticas. Insisto, el abanico de organizaciones, es amplio. Elige la tuya e intenta ser un poco menos prejuicioso.

Prejucioso?

1- yo a ti no te he calificado así que agradecería que tú tampoco lo hicieras, además de que no se permite en este foro el uso de calificativos hacia los participantes

2- no hay prejuicio porque la información que he dado no es un parecer personal, si no algo que se corresponde con la realidad

Oclock
17-jul-2008, 12:08
1.- Editado mi mensaje anterior.

2.- No se corresponde más que con una realidad, a mi modo de ver, deformada.

Toni
17-jul-2008, 12:08
ya ya, pero ello no se si cuadra con el verbo perpetuar, sobre el cual ya he dicho



¿Donde esta la evidencia?

Snickers, no sé si no ves la evidencia o no la quieres ver. La explotación animal mientras el animal esté privado de libertad, continúa, ya sea en una jaula de un metro cuadrado que en una de cinco.

Snickers
17-jul-2008, 12:09
Prejucioso?

1- yo a ti no te he calificado así que agradecería que tú tampoco lo hicieras, además de que no se permite en este foro el uso de calificativos hacia los participantes

2- no hay prejuicio porque la información que he dado no es un parecer personal, si no algo que se corresponde con la realidad

sí cierto, mejor no descalificar con calificativos

repito

¿en que realidad ves tu la perpetuación dichosa?

pq yo puedo ver posible (q no por ello ni mucho ni poco probable) q contribuya a la explotación. Aunq sería debatible si contribuye, si reduce el grado de explotación, etc. Para lo cual son necesarias cifras

Pero perpetuar?

Esto lo debió decir alguien probablemente en USA y acá lo aceptamos sin más. Pues no, yo cuestiono el verbo

Oclock
17-jul-2008, 12:11
Nadie de PETA quiere perpetuar el maltrato y el sufrimiento animal. Y una jaula más grande sólo hace más llevadero el dolor. Es poco, pero es algo. La revolución no se ha parado. Quienes creemos en unas estrategias determinadas pensamos que hay que ir dando pequeños pasos, calando el mensaje en la sociedad y lograr un día futuro la abolición de la tortura. ¿Pero perpetuar? Eso solo lo hacen las industrias del sufrimiento.

Snickers
17-jul-2008, 12:12
Snickers, no sé si no ves la evidencia o no la quieres ver. La explotación animal mientras el animal esté privado de libertad, continúa, ya sea en una jaula de un metro cuadrado que en una de cinco.

y dale, estoy hablando del verbo perpetuar, pq lo demás lo veo de sobra. ¿O no ves mis post y lo q escribo?

aaaxxx
17-jul-2008, 15:20
ñi, esté debate no se tuvo ya en el post ese de la carta del santuario peaceful prairie, o algo así? este foro es como un continuo deja vu. jaja.

a ver, yo os entiendo a los dos bandos... y a mi peta, pues sinceramente... no me llama. pero bueno, que más de uno se habrá hecho vegetariano, o vegano a través de peta. o habrá visto la luz, y se habrá enrolado en el activismo. algo bueno harán por el resto de animales, no? desde luego más que el psoe o el pp, o la asociación de vecinos de mi barrio. puede que peta perpetúe la explotación animal, pero no más que los que se preocupan 0 patatero por ese tema. es decir, ellos intentan ayudar, a su forma, que nos gustará más o menos. pero aquí los que perpetúan de verdad son los que siguen utilizando a los animales para explotarlos, sea como sea, y sean los animales que sean.
yo soy vegana, intento no consumir nada que implique explotación animal, sea humano o no. pero por que lo que YO haga, es lo único sobre lo que yo puedo tener control. sobre mi novio? pues siempre que cocino yo hago comida vegana, intento predicar con el ejemplo, cada día que no come carne me alegro porque se que eso ya habrá sido algo importante, cada vez que volvemos de comprar sin nada de origen animal en el carro, para mi es una pequeña batalla ganada. esa es mi actitud. también podría tener otra actitud más coherente, y más tajante, que fuera: carlos, o dejas de participar en la explotación, o no cuentes conmigo. son dos formas, cada una con sus ventajas e inconvenientes.
en fin, me he liado mucho y no se para qué. lo que venía a decir es que aunque peta no sea santo de mi devoción, han conseguido cosas buenas, y eso hay que apreciarlo o como mínimo analizarlo. pero lo que no veo de recibo es que porque sus métodos nos parezcan "blandengues" se les niegue todo su mérito y casi se les eche la culpa del estado de las cosas.

Mamá de Lola
17-jul-2008, 15:38
Uf como se ha liado esto! Bueno, claro que a Peta hay que reconocerle su mérito, pero lo de kkxmusu ha sido un pinchazo, como ya decía O'Clock. No es para tacharlos de por vida o para no reconocerles lo logrado hata ahora, pero de momento me siento más atraída por otras ONGs con otro enfoque, la verdad (lo de las jaulas y el sexismo en sus campañas, por poner un ejemplo, también contribuye a que mi percepción de ellos haya empeorado en los últimos años).

aaaxxx
17-jul-2008, 15:54
claro, esa es mi forma de verlo. pero que puesto a boicotear y criticar prefiero hacerlo con casa tarradellas, que ellos sí que explotan directamente. jeje.

Snickers
17-jul-2008, 19:10
lo que no veo de recibo es que porque sus métodos nos parezcan "blandengues" se les niegue todo su mérito y casi se les eche la culpa del estado de las cosas.


jajajaja


has pillado el kit de la cuestion, pq si esta ong ya ha perpetuado la explotación no se para q carajo hacemos activismo puesto q dicha explotación es perpetua. Y claro, la bajada de demanda por la incidencia de dicho activismo es ilusoria ya q la explotación es perpetua. Y pasa q ya el tema de los grados y los niveles se aparca y es o todo o nada.

Pues de querer hacer ese enfoque yo pediría pruebas de esa explotación perpetuada, puesto q de serlo lo será en el tiempo. Así pues q quién tenga la bolita mágica la saque y nos lea el futuro.

Y hacemos como en Minority Report, todos culpables de algo q aún no ha ocurrido, jeje

wata
15-feb-2013, 17:34
Hola,
¿pensaste en avisarlos, y ver que te dicen?