PDA

Ver la versión completa : Firmas contra el toro de la Vega (Tordesillas)



Rumba
15-jul-2008, 21:37
Copiado de otro foro:

"Os pongo este enlace para que firméis los y las que estéis en contra de esta bárbara y horrible celebración, en la que a un toro lo matan atravesándolo con lanzas en Tordesillas, para celebrar las fiestas de la virgen de la Vega, que son en septiembre. Se necesitan 10.000 firmas. Espero que sirva para algo y prohíban esta sanguinaria matanza..."

http://www.thepetitionsite.com/takeaction/207659581

galucha
15-jul-2008, 22:05
Firmado y de paso he firmado el de los caballos salvajes.
Aquí va un enlace relacionado con los de tordesillas. Espero que no lo hubieséis puesto antes, si es así, mil disculpas.

http://www.frikipedia.es/friki/Tordesillas

Toni
15-jul-2008, 22:09
Firmado :)

Gata
15-jul-2008, 22:29
Yo también acabo de firmarlo.;)

arrels
16-jul-2008, 05:55
Pues yo puedo dice que hay algún problema con algún dato, lo he intentado 2 veces :confused: probaré más tarde :(

Edito: ya está :)

Mowgli
16-jul-2008, 06:24
¿Algun@ de vosotr@s tiene pensado ir este año a las protestas en Tordesillas?
Me contó gente que fue el año pasado que allí los taurinos se ponían super agresivos, y que repartían cascos porque los tordesillanos (o como sea el gentilicio) les tiraban piedras, aquello era una batalla campal. Bueno, ya se vio en la tele, que se ponían como energúmenos al ver alguna cámara.

alfonsi
16-jul-2008, 07:07
yo no he podido firmarlo, me está dando problemas. Lo intentaré más tarde. Por cierto, ayer vi el debate sobre la tauromaquia que hubo en antena 3 (me lo grabaron), y es horroroso lo que hacen con los toros en Tordesillas, en Coria, y en otros pueblos de España. ¡Me avergüenzo en estos casos de ser española!

Kágero
16-jul-2008, 07:42
¿Algun@ de vosotr@s tiene pensado ir este año a las protestas en Tordesillas?
Me contó gente que fue el año pasado que allí los taurinos se ponían super agresivos, y que repartían cascos porque los tordesillanos (o como sea el gentilicio) les tiraban piedras, aquello era una batalla campal. Bueno, ya se vio en la tele, que se ponían como energúmenos al ver alguna cámara.

Yo lo estoy pensando, no sé si iré, no conozco a nadie que vaya jajaja asi que si alguien vá que me avise que quizá pueda ir también... :D

Gata
16-jul-2008, 08:25
joé, es que es un poco peligroso, ¿no? Vas allí a protestar contra una tortura y te terminan lapidando. Yo tampoco conozco a nadie que valla, pero de saberlo me lo pensaría dos veces...

KuErTy
16-jul-2008, 09:47
Firmado. Si alguien se apunta a venir a la manifestación, yo voy encantada. Llevo muchos años queriendo ir, pero ir sola me da mucha cosa, así que si se organiza algo, contad conmigo :D

Loba
16-jul-2008, 12:05
He firmado.

Para Mowgli y Kuerty: yo estuve el año pasado por 1ª vez. El anterior por lo visto apedrearon los autobuses al llegar al pueblo, pero ese "sólo" nos despidieron unos chavales muy simpáticos levantándonos el dedo con la bandera de España metida en el culo. Por no hablar de la actuación estelar de la alcaldesa, q organizó un encierro a la misma hora de la mani xa hacernos el vacío totalmente.

Os animo a todos a ir, de verdad, este caso ya es extremo y se necesita q vaya mucha gente a secundar la manifestación. Yo seguramente saldré de Madrid, como el año pasado. Lo dicho, os invito a vernos todos en Tordesillas en septiembre (por desgracia).

aaaxxx
16-jul-2008, 13:25
uuuhhh, pues yo si tengo dinero para septiembre me apunto, me da igual recibir una pedrada, peores las pasará el toro. qué fechas es exactamente?

aaaxxx
16-jul-2008, 13:38
mirad lo que he encontrado en una página, muy buena frase:

Una recomendación: si viaja a España y ve un letrero que diga "Bienvenido a Tordesillas", siga de largo, si hay gente capaz de semejante atrocidad, debe tratarse de una sucursal del infierno.

KuErTy
16-jul-2008, 14:31
mirad lo que he encontrado en una página, muy buena frase:

Una recomendación: si viaja a España y ve un letrero que diga "Bienvenido a Tordesillas", siga de largo, si hay gente capaz de semejante atrocidad, debe tratarse de una sucursal del infierno.
Bueno, seguro que el infierno es mejor, según Reaper (una serie) las almas pueden escapar de allí, mientras que el pobre toro no. Creo que la fiesta es el primer sábado de septiembre, pero no estoy segura.

Gata
16-jul-2008, 15:05
¿Vais a ir? Joe, si vais mas gente quizás me apunte. ¿Vais en bus, no?

Kágero
16-jul-2008, 15:56
Genial, solo en este post ya hemos salido como 4 o 5 con ganas de ir, seguro que se puede hacer algo, no ?? :D

Mowgli
16-jul-2008, 16:49
Me suena que el año pasado algun grupo puso autobuses para reunir a gente de todas partes (aunque puede que me lo esté inventando o se me hayan cruzado los cables :p). A ver como se organiza este año, yo también quisiera estar allí!

Oclock
16-jul-2008, 17:12
Este año os puedo adelantar que, desde PACMA, no vamos a realizar una manifestación al uso. Aunque sí estamos perfilando un impactante acto en Tordesillas. En cualquier caso, y a 30 kilómetros de ese estigmatizado pueblo, en Trigueros del Valle, vamos a celebrar nosotros, junto a más de una decena de organizaciones, el Día del Orgullo Animal. Será una jornada de convivencia animalista:
El programa para el DOA es aproximadamente el siguiente:

Conferencias y Proyecciones en las salas del castillo, día 30 de agosto.

De 11:30 a 14:30:

-Conferencia "Formas de cooperación y entendimiento entre diferentes asociaciones que trabajan por un objetivo común" a cargo de Debby Parris (duración 1h, aprox.)
-Conferencia "Los animales en el circo" a cargo de Jennyfer Berengueras (duración 1h, aprox.)
-Conferencia "El Proyecto Gran Simio (la igualdad más allá de la humanidad)" a cargo de África del Moral (duración 1h, aprox.)
-Conferencia "La dieta vegetariana" (u otra temática similar) a cargo de un representante de LIBERA (duración 1h, aprox.)
-Conferencia "Presentación de AVANT, 1ª Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia a nivel mundial" a cargo de Enrique Zaldivar y Marta Jimeno (duración 1h, aprox.)
-Proyección del documental "Compartir el Mundo", con taller para educar a los niños en el respeto a los animales a cargo de miembros de EQUANIMAL (duración 1h, aprox.)
-Talleres para los más "peques" sobre el maravilloso mundo de los animales, a cargo de Susana Gomez y Nélida de Andres.

De 17:00 a 19:00

-Proyección de "Animal" de Ángel Mora, y mesa redonda con la participación del director de la película (duración 2h, aprox.)
-Recital de poesía animalista a cargo de Ana Páramo (duración 1h, aprox.)
-Conferencia "Formas cotidianas de maltrato animal" a cargo de Nélida de Andrés(duración 1h, aprox.)

De 21:00 a 22:00

-Teatro; representación de "Lidia" de Angel Mora. Con la participación de Patricia Clark, Moira Chatman...

De 23:00 a 3:00

-Conciertos de música, con la actuaciones de Lyvon y La Familia Iscariote.

Esta programación no está cerrada del todo.
Así, por ejemplo, también se está organizando un taller de vídeo-activismo y la proyección de alguna película más.

Asociaciones participantes o adheridas al DOA hasta la fecha:

AnimaNaturalis, Plataforma SOS, EQUANIMAL, Fundación Altarriba, AVAT (asociación de veterinarios abolicionistas de la tauromaquia), FAADA, Proyecto Gran Simio, CAS, LIBERA, CACMA, Amnistia Animal, Club Animalista Galileo 13, CYD Santa María, Coordinadora i Assessora de Protectores d´Animales, ACTYMA, ALDEBA, Vida Universal, Galgos Sin Fronteras, Jovenes Verdes, Ecologistas en Acción de León, Asociación Protectora Huellas, , Protectora Amigos de Milord,, Protectora las Merindades, Protectora Scooby, Protectora Amigos de los Animales de Guardo, Protectora Bragado (Argentina), Asociación Protectora del Conejo,ONG SODEPAZ, Editorial Toro de Hierro y PACMA.

Es importante recordar que el ayuntamiento facilita un lugar para acampar a quienes lo deseen, así como puntos de agua y servicios. Para los que no quieran o no puedan renunciar a una cama, también, recordarles que habrá vecinos que permitirán dormir a los visitantes en sus casas por el módico precio de 20€ con derecho a ducha. Además en el mismo pueblo y en los de alrededor hay acogedoras y bonitas casas rurales.

crow
16-jul-2008, 17:16
firmado!! joder no conocia eso de tordesillas...como son capaces la gente de clavarle eso ???como???

Loba
16-jul-2008, 18:02
¿El PACMA no va realizar manifestación este año? :eek:

A ver, lo del Toro en sí lo hacen el segundo martes de septiembre, y la mani es justo el domingo de antes. Pero como el PACMA no organiza ya no sé yo si lo harán otras asociaciones...

Salen autobuses desde muchas provincias, cuando se acerque la fecha ya lo iremos viendo.

Claro q sí, hay q liarla bien allí :D Contamos con todos ;)

Ecomobisostrans
29-abr-2012, 12:06
Lo ha puesto una amiga en Facebook:

¡¡¡BUENOS DIAS AMIGOS!!! HOY SABADO HACE UN ESTUPENDO DIA PARA SER FELIZ!! OS PASO UNA NOTA MUY IMPORTANTE PARA DIVULGARLA:
MUY IMPORTANTE!
El 3 de Mayo se van a entregar 150.000 firmas para la abolición del toro de la vega. Vendrá gente de la directiva de PACMA (Silvia Barquero, Francisco García Leal entre otros ). La entrega de las firmas se hará en la Delegación Territorial de la Junta en la C/ Duque de la Victoria a las 11'30 h de la mañana y además se convocará a los medios de comunicación porque se realizará un acto simbólico de rompimineto de lanzas igual que se hizo en septiembre. Hay que darle la máxima difusión para que vaya el mayor número de gente posible.