PDA

Ver la versión completa : Mueren polluelos primilla de la mayor colonia de Granada



lolitapiopio
15-jul-2008, 16:59
Unos ochenta pollos de cernícalo primilla, rapaz globalmente amenazada, han perecido en la comarca del Temple (Granada), debido al derribo de un antiguo secadero de tabaco que albergaba la mayor colonia de la especie en la provincia de Granada, con 26 parejas. En esta comarca se reproducen de 70 a 80 parejas de esta especie según el censo realizado en 2007 por la Estación de Anillamiento de Sierra Nevada, que ha denunciado los hechos, ocurridos en la pedanía de Ácula, del término municipal de Ventas de Huelma

http://i37.tinypic.com/xnc21t.jpg

Info sacado de la Revista Quercus.
Foto de photo.net


:mad:

Toni
15-jul-2008, 19:26
¿Por qué y cómo ha sucedido? :(

lolitapiopio
15-jul-2008, 20:23
¿Por que?
Pues supongo que por descuido,al no darse cuenta que estaban los nidos o por que a la gente le importa tres leches los animales (yo me inclino por esta opción).
¿Cómo? Pues estos pájaros suelen anidar en huecos de tejados y han echado abajo la nave donde vivian.

Me parece tan tan tan triste...hace unos años, en el pueblo donde viviamos (en Cáceres) el cura tapó los agujeros cuando arregló el tejado y dejó a todas las crias de primilla dentro.
Increible que se permitan estas cosas.

Gata
15-jul-2008, 22:15
:eek: Que lastima, Madre mia........ encima es una especie amenazada..... no se que decir, me parece muy triste:(

aaaxxx
15-jul-2008, 22:22
dejo a los pobres pillitos dentro??? qué crueldad... :(

nona
15-jul-2008, 23:50
Joder y eso que se hace llamar hombre de dios, hombre de bien sera para los humanos, que crueldad mas injusta, si no existiera el especismo en la sociedad se le podria haber juzgado como asesino lapidador.:mad:

KuErTy
16-jul-2008, 09:52
Ya se sabe que la vida no tiene valor. Esperemos que al ser ésta una especie amenazada hagan algo, aunque yo no contaría con ello :(

lolitapiopio, permíteme decirte que al querido cura ese se le tenía que caer todo el techo podrido encima, a ver si le gustaba la experiencia :mad:

lolitapiopio
16-jul-2008, 11:06
Ya se sabe que la vida no tiene valor. Esperemos que al ser ésta una especie amenazada hagan algo, aunque yo no contaría con ello :(

lolitapiopio, permíteme decirte que al querido cura ese se le tenía que caer todo el techo podrido encima, a ver si le gustaba la experiencia :mad:

Pues si, algo asi deberia haberle pasado...menuda bronca tuvimos.

Y sobre lo otro, realmente y viendo como funciona las administraciones publicas, como mucho les pondran 60 o 100 euros de multa y listo. Y eso como mucho...pero de que les sirve a los muertos?

Loba
16-jul-2008, 12:09
Joder, qué ascazo :mad:

Entre la excavadora torera, los cachorros tirados por un barranco y ahora esto no sé qué pensar de mi ciudad, parece q aquí también la solidaridad y la empatía brillan por su ausencia :mad:

nona
18-jul-2008, 22:36
:mad: :mad: :mad: :mad: