PDA

Ver la versión completa : Flanes o Natillas de Vainilla!! :) ñam ñam (V)



Nulyeta
14-jul-2008, 21:08
yeahhhhhhhh!!! Bueno, para los que no teneis tiempo y quereis disfrutar de un maravilloso flan de vainilla supervegano o una natilla... aqui teneis la solucion!! TACHAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FLAN O NATILLA DE VAINILLA
Apto: Vegetarianos/veganos

Postres y dulces

Ingredientes:

Un sobrecito de Maizena ideal para preparar Flanes y Natillas, que podeis encontrar tranquilamente en el Mercadona, Carrefour, Alcampo. Marca: Potax. Te vienen 6 sobres para 24 flanes aproximadamente... o natillas ^^
leche de soja
Azucar de caña (u otro)
una olla y una cuchara jajaja
Canela (opcional)

Elaboración:

Para Natillas:
- De 1 litro de leche, separar una taza y desleir en ella el contenido de un sobre. Calentar el resto de la leche con azucar (8 cucharadas aprox).
- Cuando hierva, verter el contenido de la taza y remover constantemente.
- Al primer hervor retirar del fuego y verter en platos individuales o en una fuente honda. Dejar enfriar.

Para flanes:
- De medio litro de leche, (lo mismo que con las natillas) hemos de separar una taza y desleir en ella el contenido de un sobre. Calentar el resto de la leche con azúcar (de 4 a 6 cucharaditas).
- Cuando hierva (igual...), verter el contenido de la taza y remover constantemente.
- Al espesar, retirar del fuego y verter en un molde caramelizado. Dejar enfriar. (Yo no le he puesto caramelo)... pero les hecho canela por encima... :D o galletita jejeje


Como en otro post he dicho, la foto no es lo mejor, ya que esta hecha con el mobil y nose pk salen amarillas! xD... En fin! tengo que comprar pilas recargables para la camara de fotos... aver si de una vez por todas, algun dia puedo poner fotos un poco mejores xD jejeje

hum hum hum... me encanta la canelaaaaaaaaaaaaa!!!! xD

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=1908&d=1216065949
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=1909&d=1216065949

aaaxxx
14-jul-2008, 21:11
yo lo probé... pero no me cuajó!!!

Nulyeta
14-jul-2008, 21:14
quizas te pasaste con la leche! A mi me paso una vez! se me kedo como liquido!!!! :) pero las demas veces, me a quedado bien!

Alegria
03-oct-2009, 14:39
Alguien lo ha probado con leche de avena? Es mas dulzona, pero no si tiene suficidente cuerpo...

Verita
16-mar-2012, 22:02
Pues ésta misma tarde he hecho natillas con leche de avena....puaggg ni ha cuajado, y no eché un litro de leche como dice el sobre, eche menos; y estaban asquerosas....nunca más