PDA

Ver la versión completa : Denuncian al Gobierno riojano por no auxiliar a una perra atropellada



anveg
14-jul-2008, 15:34
http://www.20minutos.es/noticia/398783/0/denuncian/gobierno/atropello/

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja ha denunciado al Gobierno riojano y al Ayuntamiento de Logroño por no prestar asistencia veterinaria a una perra husky, que murió en el centro municipal de recogida de animales días después de ser atropellada por un coche. No fue recogida por el personal del centro hasta el día siguiente, tras un aviso de la Guardia CivilLa denuncia ha sido presentada por la presidenta de la Asociación, Carmen Faulín, por incumplimiento de la Ley de Protección de Animales, norma que considera "falta grave" no prestarles la asistencia adecuada ante dolencias o sufrimientos graves.

La misma ley considera falta grave mantener al animal en "deficientes condiciones higiénico-sanitarias", y ambos supuestos sufrió la perra, que fue atropellada el 20 de mayo y no fue recogida por el personal del centro hasta el día siguiente, tras un aviso de la Guardia Civil.

Múltiples fracturas

El animal sufría múltiples fracturas, según el veterinario que la atendió, quien, ante la irreversibilidad del las lesiones, decidió "la eutanasia del paciente", que desde el día 21 al 26 de mayo estuvo en el centro de acogida sin recibir atención porque la veterinaria del centro estaba de vacaciones, según la denuncia.

De acuerdo con la ley, el centro de acogida de animales cometió dos faltas graves por no prestar al animal la asistencia veterinaria adecuada y mantenerlo en condiciones higiénico-sanitarias y alimenticias deficientes.



:( jo! es vergonzoso que pase esto. pobrecita

Toni
14-jul-2008, 18:47
A ver si sacan algo de provecho...

Loella
15-jul-2008, 17:11
... eran los comentarios a la noticia en otras páginas del tipo:

- tanto por un puto perro
- que se centren más en las personas y no tanto en los animales que estamos más necesitados.

Lamentable

Loba
16-jul-2008, 11:52
Buena denuncia, al principio no había leído el "no" y me había mosqueado :rolleyes:

Yo paso de leer los comentarios de la gente, mira lo aburridos q están q se pasan el día diciendo cosas así, ahogándose en su propia miseria.

Gata
16-jul-2008, 15:16
Mira que somos egocentristas. 1º yo; 2º yo; 3º yo y si queda algo pá mi también. ¿Que se centren mas en los humanos? ¡Si todo se centra entorno a los humanos! Anda y que les f.... ¡Ya esto arta de la gente, c...!:mad:

Loella
16-jul-2008, 17:45
... lo que pasa con esas personas que hacen esos comentarios que no se centran ni en las personas ni en nada, sólo en si mismos, y encima manda huevos que exigan a los demás en que centrarse.

Loella
16-jul-2008, 17:47
Algunos apadrinan niños, pues yo soy madrina de un gato y a mucha honra.
Me parece genial que se apadrinen niños, pero yo he preferido hacerlo con un gato.


... lo que pasa con esas personas que hacen esos comentarios que no se centran ni en las personas ni en nada, sólo en si mismos, y encima manda huevos que exigan a los demás en que centrarse.