PDA

Ver la versión completa : Pekín retira el filete perro del menú durante las olimpiadas



margaly
14-jul-2008, 10:17
... pues me parece una hipocresia

Pekín retira el filete perro del menú durante las olimpiadas
Una directiva pide a los restaurantes que dejen de servir carne de perro "para respetar las costumbres culinarias de los distintos países" | El burro no se salva

Pekín ha pedido a hoteles y restaurantes de la ciudad que quiten del menú la carne de perro durante el tiempo que duren los Juegos Olímpicos del próximo mes y los Paralímicos de septiembre.

No sólo la gran comunidad coreana en la capital china come carne de perro, sino que también es popular en restaurantes en Yunnan y Guizhou.

Un directivo de la Oficina de Seguridad Alimentaria de Pekín emitió el mes pasado una orden a los hoteles contratados para los JJOO para que no ofrezcan ningún plato que contenga carne de perro y dijo que el material canino utilizado en las tradicionales dietas medicinales debe estar claramente etiquetado.

Consciente de que los platos caninos pueden ofender a los grupos de los derechos de los animales y a los visitantes occidentales, Pekín dijo que los restaurantes que quieran tener éxito entre los visitantes extranjeros deben dejar de servir carne de perro "para respetar las costumbres culinarias de los distintos países".

La directiva "abogaba" por la suspensión de la carne de perro en todos los restaurantes durante los Juegos Olímpicos pero no hacía mención a los muchos establecimientos populares donde se sirve carne de burro.

Las críticas de los occidentales provocaron que los surcoreanos, amantes de la carne de perro, prohibieran los platos caninos durante los Juegos Olímpicos de 1988.

http://www.publico.es/133855/pekin/retira/perro/menu

aaaxxx
14-jul-2008, 10:18
ay, qué majos ellos, jaja.

Toni
14-jul-2008, 10:21
¿Y por qué ellos no hacen presión para que aquí se dejen de comer ciertas carnes?

aaaxxx
14-jul-2008, 10:25
comorl? ellos... quién?

Loba
14-jul-2008, 11:16
¿Para qué, para q sus visitantes puedan tener la conciencia más limpia mientras están allí?

Si luego lo van a volver a hacer! :mad: :mad: :mad:

aaaxxx
14-jul-2008, 11:21
aaahh, pero ya sabéis: ojos que no ven, corazón que no siente!

AllanChef
14-jul-2008, 11:26
Ajá y si llegan a ir un montón de turistas nudistas...dejarán de vender ropa para no ofenderlos? :confused:

Tito Chinchan
14-jul-2008, 11:26
Buenas,

como decía el episodio de Los Simpsons "Falta perro", je, je.

Ciertamente es una hipocresía, pero somos asín los seres humanos.

Besitos.

Senyor_X
14-jul-2008, 13:35
No se, pero, partiendo de la base que ademas de perro tambien comen pollo, cerdo, vaca, tiburon, golondrina, pato... yo no veo la diferencia entre el perro y los otros bichos.

Por otro lado, quizà empezarian a caerme mas simpaticos si retiraran la pena de muerte, la persecución a homosexuales, religiosos o simples librepensadores, dejaran de machacar al Tibet, etc, aunque siguieran comiendo perro.

aaaxxx
14-jul-2008, 13:56
bueno, aquí tampoco es que seamos mucho mejores. sólo que nuestra casa la tenemos mejor barrida.

KuErTy
14-jul-2008, 15:59
Y si va alguien que tiene un cerdo vietnamita prohibirán también la carne de cerdo?? Visto lo visto sería lo justo, no?

Aniel
14-jul-2008, 17:04
Me alegro de que estos juegos van a ser una mierda, primero lo del tibet que por eso ya tendrian que retirar los juegos de un pais de nazis sadicos, luego tienen una nube de contaminacion que tienen que salir a la calle con mascarillas, quedaran monisimas las fotos y ademas aunque aqui la gente come carne y yo tampoco le veo la difernecia de comer perro, cerdo o humano, no olvidemos que los chinos son precisamente muy crueles con las ballenas, delfines y animales en general y no me extrañaria que sean el primer pais en comer carne humana, precisamente las niñas que les sobran en los orfanatos y ponen mil y una trabas para que la gente pueda adoptarlas y piden mas dinero que cualquier pais..... asi solucionarian los problemas......

Lo siento pero es una pais que me jode enormemente todo lo que hace....

erfoud
14-jul-2008, 18:05
A mí el eurocentrismo que se desprende de esta noticia hace que me suba por las paredes. El mundo occidental , qué sensible, pobrecillo, no puede ver cómo los chinos se tragan a nuestras mascotas más preciadas, pero si se trata de cerdo, vaca, o de cualquier otra cosa que se mueva, adelante! Esto me hace vomitar.
Ya sé que alguien dirá que al menos se salvan los perros, pero como yo tengo muy claro que perro=vaca=cerdo=gallina etc, eso no me alivia nada; muy al contrario, dice mucho de la esquizofrenia moral del mundo occidental hacia los animales. Al menos los chinos son más coherentes,se zampan a todo bicho viviente. Si uno distingue una fosa absoluta entre humano-resto de animales, lo prefiero así, sin fisuras, pero el poner el grito en el cielo por que otros se zampen a nuestros amados perritos mientras a los demás les dan morcilla, eso sí es de una hipocresía infinita
Ah, y conste que me apasionan los perros...