PDA

Ver la versión completa : Duda Existencial!!!



marian
13-jul-2008, 19:49
Hola! abro este post pq tengo una duda...Tengo un paquete de soja texturizada con el que me disponía tan ricamente a hacer unas hamburguesas para cenar esta noche...cuando he visto que caducó en Marzo 2008!!:confused:
¿Créeis que estará mala realmente?? ¿lo tiro? aysssh q penaa,mis hamburguesaaaas

asia
13-jul-2008, 20:00
yo la usaría

marian
13-jul-2008, 20:04
Pues si, creo que voy a esperar el tiempo que tiene que estar en remojo y ver si tiene un aspecto y olor "normal"...si es así no me quedo sin hamburguesa!:p :p

AllanChef
13-jul-2008, 20:10
Yo tambien las usaria si no le han salido ni gusanitos o gorgojos. :)

marian
13-jul-2008, 20:19
Pues allá voy! Gracias!!!

AllanChef
13-jul-2008, 20:20
Pues allá voy! Gracias!!!
Que te queden super tus hamburguesas! :)
Si te quedan mas exquisitas que nunca pues... ya sabes que el truco es añejar la soya :D

aaaxxx
13-jul-2008, 20:35
si no te vemos más por el foro ya sabemos que ha pasado... jajaja

Toni
13-jul-2008, 21:24
Mucha suerte!

Pitusa28
13-jul-2008, 21:57
Yo no te voy a dar ningún consejo porque no quiero sentirme responsable de lo que te pueda pasar.

AllanChef
14-jul-2008, 02:07
Yo no te voy a dar ningún consejo porque no quiero sentirme responsable de lo que te pueda pasar.
Tampoco es que va a consumir soja radioactiva jejeje

Blancanieves
14-jul-2008, 03:46
Yo escuché en un programa de televisión que los alimentos cuando caducan no es que te vayan a matar, pero pierden muchas de sus cualidades nutritivas....en realidad se referian a un yogur, pero a lo meor es igual con todo, suerte

Snickers
14-jul-2008, 08:09
Yo escuché en un programa de televisión que los alimentos cuando caducan no es que te vayan a matar, pero pierden muchas de sus cualidades nutritivas....en realidad se referian a un yogur, pero a lo meor es igual con todo, suerte

Sí, algo escuché parecido del aceite (de oliva virgen extra) eco de primera prensión en frío. Que muy caro y muy lo más pero q ha de ser "fresco"

AllanChef
14-jul-2008, 08:26
Un tío trabajó con una empresa de Yogures. El le dijo a mi madre que en el caso de los yogures, al menos esos que son firmes o hechos un cuajo, duran hasta tres meses más sin perder propiedades despues de la fecha de vencimiento. Claro si el prodcuto se infla mejor no comerlo :D

Senyor_X
14-jul-2008, 13:40
Casualmente el paquete de soja texturizada que tengo en la despensa y que uso tanto o tan poco como siempre està caducado de la misma fecha, y aqui estoy y así de bueno... jejeje

Si no hay gusanos, gorgojos o ves hilillos como de telaraña no hay problema. Y si los hay tampoco creo que fueran a hacerte mucho daño, pero claro ya no serias vegetariana!

VeG
14-jul-2008, 14:06
Fíjate que no tenga mohos, ya que estos generan unas toxinas que pueden hacer daño al hígado.

tenesse
01-ago-2008, 17:28
En carrefour hay una seccion que se llama ultimas unidades o algo asi y el otro día compré quinoa que caduca pronto pero no creo que me mate si se pasa un poco....

susanamaria
01-ago-2008, 17:38
Una cosa es la fecha de caducidad y otra el consumo preferente. Incluso la fecha de caducidad no es algo que haya que tomar como "si tomo el yogur caducado de ayer seguro me muero", pero la fecha de consumo preferente lo que indica es que tras esa fecha no garantizan la frescura del alimento, pero tampoco tiene por qué estar podrido.
Es más, cuando empezó el asunto de las fechas de consumo preferente, muchas marcas traían el siguiente letrero: "consumir preferentemente antes de:...... tras esa fecha el producto puede ser enteramente satisfactorio".
Luego me imagino que lo prohibieron.
Cuando yo era niña no había fechas de consumo preferente y lo único que traía fecha de caducidad eran yogures y leche. Se sabía si algo estaba mal por el olor y el aspecto, y sigo viva :D