PDA

Ver la versión completa : Esquema semanal nutrición deportista (V)



pepito.laflor
13-jul-2008, 16:05
Seguidamente os explicaré paso a paso el esquema que sigo semanalmente. VEGAN
De lunes a sabado - el domingo no lo controlo tanto-
Los lunes, miercoles y viernes la dieta es rica en calcio y pobre en proteinas ya que éstas anulan la absorción del calcio.
Los martes, jueves y sabado la dieta es rica en proteinas.
El hierro lo saco comiendo todos los dias ensalada y frutos secos y todos los miercoles lentejas.

Todos los dias hago una hora de natación.
Todos los dias voy alternando haciendo pesas y/o corriendo por las tardes

LUNES:
de 8 a 12 (am):

- Fruta y pan integral con humus, tahini o patés diversos vegetales o con legumbres. Los lunes, miercoles y viernes suele predominar el tahini por el calcio, y los otros dias el humus, o paté de setas y champiñones, etc.
Una cucharada de semillas de lino
Almendras
Horchata casera(*) con avena

Comida

- Ensalada de brotes (a veces unos a veces otros, leguminosas solamente, no cereales -porque ya los tomo cocinados-)
- Un puñadito de nueces
- Una cucarada de semillas de lino
- Arróz integral con verduras, todo cocinado.
En esta comida deben haber algas i brocoli o coliflor.

Merienda

- Almendras
- Horchata casera con avena
- Fruta y pan integral con humus, tahini o similares

Cena

-Ensalada de brotes
- Nueces
-Arróz integral con verduras (que no falten algas y brocoli)
-Cucharada de lino

MARTES

De 8 a 12 am

-igual que el lunes, pero los martes, jueves y sabados cambio el fruto seco -almendras- por anacardos y pistachos.

Comida

-Ensalada de brotes y nueces
-Cucharada lino
-Pasta integral con seitan

Merienda

Igual que el lunes, cambiando el fruto seco -igual en el jueves y sabado.

Cena

Ensalada brotes y nueces
Pan integral con tofu y verduras
Cucharada de lino

MIERCOLES

(Almuerzos y meriendas siempre iguales)

COMIDA (Siempre se mantiene la ensalada de brotes, las nueces y el lino)
Lentejas hervidas con patatas y verduras, que no falten algas y brocoli -generalmente consumo algas tipo wakame-

CENA (Se mantiene ensalada, nueces, lino)
Y ceno lo mismo que la comida. -Preparo suficiente para dos comidas, a la hora de cenar como menos cantidad-

JUEVES

COMIDA
Garbanzos con patatas y verduras y tofu

CENA
Lo mismo, menos cantidad.

Los jueves juego con las leguminosas, no siempre como garbanzos.

VIERNES

COMIDA
- Arroz integral con verduras, no fallan las algas y el brocoli

CENA
Lo mismo, menos cantidad

SABADO

COMIDA
-Pasta integral con seitan y verduras

CENA

-Pan integral con tofu y verduras

*La horchata se puede substituir por la leche de soja u otras leches vegetales.

Todos los dias me suplemento con B12

Y nada, pongo en común mi dieta, eso es todo.

Espero que se entienda bien, con un papel y un boli se entiende mejor, haciendo un esquemita semanal... escribirlo así por aqui raya un poco alomejor.

Salud

Snickers
13-jul-2008, 16:36
Creo q engordado solo de leer el menu.

Caguenlá, ahora voy a tener q hacer deporte

sujal
13-jul-2008, 16:37
Gracias pepito por facilitarnos tu menú semanal.

Quería preguntarte si incluyes en las ensaladas verdura de hoja cruda alguna vez. Yo no soy partidario de abusar del lino (ácido linolenico), veo que no falla a tus comidas, pero prefiero más nueces y otros alimentos de los que también puedes obtener tus necesidades de omega3. Te sugiero alternar con pipas de girasol y calabaza (ácido linoleico omega6).

Se recomienda una proporción 4:1. Es decir, cuatro partes de omega 6 por 1 de omega 3. Actualmente se publicita mucho el omega3 porque la proporción se dispara entre 10:1 y 20:1.

En cuanto a repetir en las cenas lo de las comidas, puedes idear para la cena buenas ensaladas que rompan esa monotonía.

Un saludo.

AllanChef
13-jul-2008, 16:47
Con leer el menú del lunes ya me siento lleno :D

arrels
13-jul-2008, 16:49
:rolleyes: el resto de deportistas del foro podriais aprovechar la iniciativa de pepito.laflor (gracias por compartir tu menú :p ) y subir en este mismo mensaje vuestros menús semanales explicando que deporte practicais y con que frecuencia .
Creo que además de muy interesante :cool: será útil para otr@s deportistas veg*anos.

Podriais dejarlo adherido en el foro del deporte o lo podríamos pasar a la zona de artículos del foro recetas ...¿algún vege-deportista se anima a subir también el suyo :rolleyes: ? (gracias ;) )

sujal
13-jul-2008, 16:56
Lulo, magnífico corredor que ahora debe estar abriéndose paso entre las muchedumbres de la expo (creo que debe haberse trasladado al desierto de los Monegros), abrió un hilo similar:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1212

arrels
13-jul-2008, 17:01
Lulo, magnífico corredor que ahora debe estar abriéndose paso entre las muchedumbres de la expo (creo que debe haberse trasladado al desierto de los Monegros), abrió un hilo similar:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1212
Gracias Sujal :p (que pena , he intentado copiar el esquema de Lulo directamente en el mensaje pero no me sale :confused: )

De todos modos podeis ampliar este hilo con vuestros menús actuales ( l@s deportistas del foro ) , pueden servir como referencia a mucha gente y os podeis dar ideas entre vosotr@s sobre como mejorarlos :D :D :D (por pedir que no sea :cool: )

Por si alguien más se anima podria ser algo así:


El deporte que se practica y la frecuencia con la que se hace

Tipo de dieta vegetariana que se sigue: ovo-vegetariana; lacto-vegetariana; ovo-lacto-vegetariana; vegana; crudivegana ; frugívora

El menú de la semana

:rolleyes: como ha hecho pepito.laflor

pepito.laflor
13-jul-2008, 19:55
Si, todas mis ensaladas constan de un lecho de verduras de hoja verde sobre el que descansan los tomates, las cebollas, el pepino cortados a rodajas o las aceitunas y la zanahoria rallada y algunos germinados.

Suelo regar las ensaladas con aceite de oliva y al cocinar utilizo indistintamente aceite de oliva o girasol, por compensar, el omega 3 del aceite de girasol me viene bien utilizarlo con cierta frecuencia.