PDA

Ver la versión completa : conservar el alga nori



LilaTigre
12-jul-2008, 15:23
hola chicos y chicas! cuanto tiempo sin escribir!!!
he comprado un paquete de algas nori, y me han sobrado muchisimas y quiero saber como conservarlas bien
vienen con un sobrecito de sales para absorver la humedad, pero en la bolsa que vienen no se cierra bien y no quiero que se estropeen!
alguien me puede ayudar???
graciassssssss

arrels
12-jul-2008, 15:25
Puedes ponerle una pinza a la bolsa o guardarlas en algún tarro con cierre hermético.
Si cogen un poco de humedad no pasa nada, sécalas unos segundos/minutos en el horno a temperatura media-baja vigilando para que no se quemen

AllanChef
12-jul-2008, 16:48
Yo las pongo en un lugar seco y donde no les de la luz del sol, tambien las envuelvo en una segunda bolsa. Con esto y teniendo bastante tiempo guardadas huelen igual a pescado como el primer día de abiertas :D

LilaTigre
12-jul-2008, 23:56
muchisimas gracias!
no puedo ponerle pinzas porque el trozo que me keda libre d bolsa sin algas no es de ni de un centimetro! esque lo venden muy mal preparado!!! he envuelto la bolsita con papel albal pero no lo veo muy hermetico precisamente....espero que aguanten.....si no me temo que tendre que volver a hacer sushi pronto para evitar que se estropeen!
gracias a todos
y feliz veranooooooooooooooooooooo
....si las guardo en un tarro no se romperan? :s

arrels
13-jul-2008, 05:59
muchisimas gracias!
no puedo ponerle pinzas porque el trozo que me keda libre d bolsa sin algas no es de ni de un centimetro! esque lo venden muy mal preparado!!! he envuelto la bolsita con papel albal pero no lo veo muy hermetico precisamente....espero que aguanten.....si no me temo que tendre que volver a hacer sushi pronto para evitar que se estropeen!
gracias a todos
y feliz veranooooooooooooooooooooo
....si las guardo en un tarro no se romperan? :s
Son hojas de nori???? Tienes bolsas de congelar con cierre hermético grandes? Esas van muy bien para las hojas de nori ;)

LilaTigre
13-jul-2008, 11:31
buena ideaaaaaaa, mcuhas gracias a todos xD