PDA

Ver la versión completa : SIROPE DE ARCE tremendamente adictivo, ¿puede ser malo?



Mamá de Lola
11-jul-2008, 16:03
Pos eso, que estoy enganchaíta al sirope de arce, del grado que sea (A o C) así que estoy a todas horas con la cucharita: "y un poquito ahora, y otro poquito..." Total, que como nada en exceso es bueno, me preguntaba qué puede pasar si abuso, teniendo en cuenta que además doy el pecho a una mamoncita de 10 meses... no creo que pase nada, pero os pregunto por si acaso.

Mmmm.... voy a por otro poquito!!! http://www.mothering.com/discussions/images/smilies/yummy.gif

Snickers
11-jul-2008, 16:05
Ay, no abuses pillina. Que ni del agua se puede abusar

AllanChef
11-jul-2008, 16:16
Bueno hay Siropes que he visto en el mercado que... no es que sean saaaanos pero son light y no tienen azucar refinado. Si estás usando ese está bien :) Cuando un litro por día comience a paracerte poco no olvides... en el foro podemos crear un pequeño grupo de apoyo para adicciones :D :D :D
"Syrope-colicos anonimos" :p

Senyor_X
11-jul-2008, 16:46
Aunque drogabusologos de toda índole afirmen lo contrario, cualquier actividad que nos resulte placentera puede volverse un hábito y si se nos descontrola este devenir una dependencia en toda regla. Por otro lado, todo abuso es malo, hasta el agua.

En tu caso, quizá por el mismo hecho de estar amamantando sea el cuerpo que te pide que le ayudes a suplir las "pérdidas" que se van con la leche (pongo pérdidas entrecomillas porque no se pierden, alimentan a tu hija!) aunque, aún así, mantén el control sobre las cantidades.

Por otro lado, el azucar (especialmente el blanco, que no es el caso) tiene un mecanismo de adicción que lo convierte en una droga que no lo parece. Esto es porque se digiere muy rapido y pasa al torrente sanguineo casi instantàneamente, lo cual provoca una subida y una bajada de glucosa en sangre muy rápida, activando algun mecanismo que provoca que se segreguen endorfinas, la morfina que nuestro cuerpo sintetiza, y provoca una sensación de bienestar.

Más información en:
http://www.mind-surf.net/drogas/noparecen.htm
http://www.mind-surf.net/drogas/azucar.htm

AllanChef
11-jul-2008, 17:53
Aunque drogabusologos de toda índole afirmen lo contrario, cualquier actividad que nos resulte placentera puede volverse un hábito y si se nos descontrola este devenir una dependencia en toda regla. Por otro lado, todo abuso es malo, hasta el agua.

En tu caso, quizá por el mismo hecho de estar amamantando sea el cuerpo que te pide que le ayudes a suplir las "pérdidas" que se van con la leche (pongo pérdidas entrecomillas porque no se pierden, alimentan a tu hija!) aunque, aún así, mantén el control sobre las cantidades.

Por otro lado, el azucar (especialmente el blanco, que no es el caso) tiene un mecanismo de adicción que lo convierte en una droga que no lo parece. Esto es porque se digiere muy rapido y pasa al torrente sanguineo casi instantàneamente, lo cual provoca una subida y una bajada de glucosa en sangre muy rápida, activando algun mecanismo que provoca que se segreguen endorfinas, la morfina que nuestro cuerpo sintetiza, y provoca una sensación de bienestar.

Más información en:
http://www.mind-surf.net/drogas/noparecen.htm
http://www.mind-surf.net/drogas/azucar.htm
Ay yo soy rapaduro-dependiente :D

extrema__pobreza
11-jul-2008, 19:14
aiss si esque esta demasiado bueno por suerte a mi no me tira el dulce y me se controlar xdd

AllanChef
11-jul-2008, 19:55
aiss si esque esta demasiado bueno por suerte a mi no me tira el dulce y me se controlar xdd
Con que pierdes el control? :D

Mamá de Lola
11-jul-2008, 21:44
Ufff... además he descubierto una combinación explosiva: plátano con piñones y sirope de arce... menos mal que me viene bien engordar, que si no...

Allan, el que tomo es súper ecológico o sea que es savia pura de arce canadiense, o eso dice la etiqueta (igual le echan "enganchina" jejeje).

AllanChef
11-jul-2008, 21:56
Ufff... además he descubierto una combinación explosiva: plátano con piñones y sirope de arce... menos mal que me viene bien engordar, que si no...

Allan, el que tomo es súper ecológico o sea que es savia pura de arce canadiense, o eso dice la etiqueta (igual le echan "enganchina" jejeje).
Platano y Sirope de Arce???? :eek: Vas a estar nadando en glucosa por semanas! jejeje Bueno está bien comer bastante ya que tienes que alimentar a un pequeñin, mejor que la leche sea de buena calidad!:)

paulveg
11-jul-2008, 22:05
Platano y Sirope de Arce???? :eek: Vas a estar nadando en glucosa por semanas! jejeje Bueno está bien comer bastante ya que tienes que alimentar a un pequeñin, mejor que la leche sea de buena calidad!:)


nadando en glucosa y lo que quieras, pero eso tiene una pinta increible! (te has olvidado de los pinhones :p )
No se, mama de Lola, imagino que si te pasas, muy bueno no debe ser, pero tambien depende que mas comas, si es lo unico dulce del dia, (aparte de frutas) igual ni tan mal. Seguro que mucha gente se come 3 donuts al dia y ni se plantean si es demasiado

AllanChef
11-jul-2008, 22:09
nadando en glucosa y lo que quieras, pero eso tiene una pinta increible! (te has olvidado de los pinhones :p )
No se, mama de Lola, imagino que si te pasas, muy bueno no debe ser, pero tambien depende que mas comas, si es lo unico dulce del dia, (aparte de frutas) igual ni tan mal. Seguro que mucha gente se come 3 donuts al dia y ni se plantean si es demasiado
Anuuuu.... nunca he comido piñones :p los he visto en el mercado pero cuestan unos 25 dolares y es una cajita miiiinima :p

Mamá de Lola
12-jul-2008, 00:49
Vaya robo! De dónde eres? Bueno, si te sirve de consuelo, los cocos verdes que en Brasil no costaban ni 10 centavos, en unos grandes supermercados de aquí los llegué a ver por 8€! Supongo que será por el transporte, porque si no no me lo explico...

En fin, que los piñones están muy ricos, pero no te gastes ese dinero. Si quieres te mando una bolsita x correo (invita la casa) ;-)

AllanChef
12-jul-2008, 01:04
Vaya robo! De dónde eres? Bueno, si te sirve de consuelo, los cocos verdes que en Brasil no costaban ni 10 centavos, en unos grandes supermercados de aquí los llegué a ver por 8€! Supongo que será por el transporte, porque si no no me lo explico...

En fin, que los piñones están muy ricos, pero no te gastes ese dinero. Si quieres te mando una bolsita x correo (invita la casa) ;-)
Soy de Venezuela, cruzando el charco! Por eso son tan costosos :p
Ah los cocos acá cuestan dos por 1 dolar jejeje En venezuela tenemos bolivares pero hago los cambios a dolares para que tengas una idea :p
Bueno si algún día llegamos a hacer eso tu me dices que te puedo enviar yo a ti que te apetezca del tropico ;) :D

extrema__pobreza
12-jul-2008, 08:07
Con que pierdes el control? :D
no al contrario jaja he dicho que no lo hago y deja ya de picarmeeee:mad: xdd

AllanChef
12-jul-2008, 13:31
no al contrario jaja he dicho que no lo hago y deja ya de picarmeeee:mad: xdd
Es una pregunta inocente :rolleyes: jejeje
Solo quería saber cual es el alimento que mas te mola pues :)