PDA

Ver la versión completa : Beber agua embotellada ‘es inmoral’



FLORBELA
11-jul-2008, 11:29
Hoy he recibido un correo con esta noticia, y he pensado que tal vez pueda interesaros:


El agua embotellada genera hasta 600 veces más CO2 que el agua del grifo
Beber agua embotellada ‘es inmoral’







Un asesor del gobierno británico afirma que la sociedad debería hacer del acto de beber agua embotellada, algo tan poco elegante como fumar.

“Debemos hacer creer a la gente que el agua embotellada no está de moda, tal y como se hace con el tabaco. Necesitamos una campaña similar para convencer a la gente de que no es correcto”, comentó Tim Lang, comisario del gobierno británico adscrito al área de recursos naturales.

Phil Woolas, ministro de medio ambiente, añadió que la cantidad de dinero gastada en agua mineral “está llegando al límite de lo moralmente aceptable”.

Sus comentarios vienen a cuento de los últimos estudios realizados, que muestran que beber una botella de agua embotellada tiene el mismo impacto en el medio ambiente que conducir un coche durante un kilómetro. Los grupos conservacionistas y los proveedores municipales de agua han iniciado una campaña contra los embotelladores de agua mineral, una industria que en Gran Bretaña mueve 2.670 millones de euros al año.

Un documental del programa de la BBC Panorama, titulado “Agua embotellada ¿quién la necesita?”, que será emitido mañana lunes por la cadena pública británica, afirma que en términos de producción, una botella de litro de las marcas Evian o Volvic genera hasta 600 veces más CO2 que un litro de agua del grifo.

Traducido de Bottled water ‘is immoral’

Relacionada: El coste de beber agua mineral “exclusiva”


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63409

tormenta
11-jul-2008, 11:33
Con lo rica que está el agua del grifo, la prefiero mil veces al saborcillo ese que tienen las botellas de agua mineral. Suerte la mia ^^

trinity
11-jul-2008, 11:43
yo también bebo siempre del grifo..será la costumbre,pero a mi me sabe bien...y qué decíis de todo el gasto energético y de petróleo de los envases??!!??

Mowgli
11-jul-2008, 11:45
Y supongo que la persona que escribió ese artículo también considerará INMORAL comer animales, no?

paulveg
11-jul-2008, 11:52
Y supongo que la persona que escribió ese artículo también considerará INMORAL comer animales, no?

Espero, porque eso si que genera CO2, eh?
Yo cuando pudo bebo de las fuentes, la embotellada casi nunca,pero a veces me dan ganas porq la del grifo de be de llevar un acantidad porqueria..! Aunque claro, que hay filtros para eso, no?

Tito Chinchan
11-jul-2008, 11:54
Buenas,

yo la verdad que no se si es inmoral, lo que es una vergüenza es el sabor y el olor del agua en ciertas regiones de España. En Madrid es una tontería tomar agua embotellada, pero en ciertas zonas de costa no se yo.

Besitos.

P.D: Mowgli toma agua embotellada, je, je

susanamaria
11-jul-2008, 11:57
En Avilés la del grifo es perfectamente bebestible :)
Yo tengo un frigo americano con dispensador de agua, que se supone pasa por un filtro, pero el filtro cuesta 60 euros y nunca lo cambio :o

lolitapiopio
11-jul-2008, 12:01
Y usar suavizante para la ropa también lo es...

Loba
11-jul-2008, 12:02
Yo a veces por ir más rápido abro el grifo y bebo directamente, aunque tengo entendido q sobre todo en algunos lugares lleva muchos potingues, ¿no?

Pero vamos. Desde hace años, en mi casa, tenemos treinta y tantas botellas de esas de 5 litros y vamos a llenarlas a Lanjarón o a Dílar o a otro nacimiento donde sale buena agua de verdad directamente de la sierra y eso es lo q bebemos en casa.

Silenta
11-jul-2008, 13:00
El agua... un dato al respecto: el negocio de embotelladoras es el tercero en el mundo:

1. Petróleo
2. Café
3. Agua embotellada

Creo recordar que era así...

sunwukung
11-jul-2008, 13:30
Todo eso es cierto, pero el agua del grifo no es realmente potable, al pasar por kilómetros de tuberías metálicas con el cloro añadido se forman triclorometanos, unas sustancias tóxicas, y muchas otras que tienen por muchas razones. Es una vergüenza, pero es así. Yo me fío del sabor, y la del grifo me sabe a lejía. Hay métodos de potabilización no basados en el cloro, pero son caros y ya sabemos que los empresarios sólo ganan reduciendo costes y empeorando el servicio=robando.
Aquí unos análisis de una empresa de un agua distribuida en asturias por la red

http://www.aqualia.es/oviedo/laboratorio/docs/N1-08-001360-1.pdf

Muchos de esas sustancias no me parecen ni medio normales, y saludables fijo que no.
El tema del agua es un fracaso absoluto de este sistema.

Kágero
11-jul-2008, 13:56
Yo siempre llevo una botellita de agua del grifo encima, asi no tengo que ir comprando botellitas por todas partes ... :D

Mowgli
11-jul-2008, 14:21
Buenas,

yo la verdad que no se si es inmoral, lo que es una vergüenza es el sabor y el olor del agua en ciertas regiones de España. En Madrid es una tontería tomar agua embotellada, pero en ciertas zonas de costa no se yo.

Besitos.

P.D: Mowgli toma agua embotellada, je, je

Eeeh! Que eso es mentira! :p
Parece que me puse a la defensiva pero fue porque me pareció excesivo el término "inmoral" .

Snickers
11-jul-2008, 14:34
El agua embotellada va en plástico.

También se puede beber agua del grifo filtrada. Hay varias técnicas

marian
11-jul-2008, 14:56
Interesante, la verdad. El tema, como siempre, tiene tintes políticos. Por ejemplo, la ciudad de Barcelona, en la que nací y viví durante mucho tiempo. El agua del grifo es imbebible, los barceloneses se gastan nosecuantos millones de euros al año en agua embotellada, a pesar de que saldría mucho más barato y sostenible construir una planta de tratado de aguas (según leí en un estudio de la UB). Pero claro, hay gente a la que no interesaría que eso ocurra...vease Font vella (total, para qe luego nos torturen con esas campañas publicitarias del infiernooo!)

Nymeria
11-jul-2008, 15:07
yo llevo tiempo pensando en este asunto. he pensado comprar una destiladora de agua. Si alguien del foro tiene algo asi le agradecería que me comentase qué tal va:)

Aniel
11-jul-2008, 15:21
Pues yo en mi ciudad no puedo beber agua porque esta contaminada.
Debido a unas filtraciones de noseque cosa que producen los animales de granjas que hay cerca de la zona, el agua no se puede usar ni para cocinar.
Imaginad, usamos el agua embotellada para beber, que beban los animales y para cocinar......
Encima el govern balear le ha dado una subvencion al ayuntamiento para construir una depuradora, pues una empresa de agua llamada sorea se ha ofrecido a realizar la obra con la unica condicion de subir el agua un 10% y el ayuntamiento ha aceptado, ellos ahora se quedan con un dinero que es de los ciudadanos y no se que haran con el y sorea nos sube el agua.... es patetico.
De todas maneras en menorca es imposible beber del grifo, el agua es salada, la depuradora la hacen para poder usar el agua para cocinar y porque incluso creen que ducharse durante mucho tiempo con esta toxina que tiene el agua puede ser perjudicial....

erfoud
11-jul-2008, 15:55
Desde luego, allá donde el agua de grifo sea segura, la embotellada es un gran derroche, pero , ojo, como en 1001 otros productos. Nuestra sociedad ES la del derroche a go-go, o sea que esto no es más que un ángulo de toooodo el cuadro
Y, por cierto, ya que les gusta hablar del tema, no estaría de más sacar a colación que con el agua empleada para obtener 1kg de vaca, uno puede ducharse durante TODO UN AÑO! mmmmm, hablando de inmoral....

VeG
11-jul-2008, 20:03
En Barcelona hace unos meses también salió la noticia de que el agua contenía unos elementos tóxicos que se formaban al combinar el cloro con la materia orgánica. Además dijeron que no sólo era tóxica para beber, sino que también podía ser perjudicial para ducharse con ella. Luego se armó un escándalo y salieron a relativizarlo todo, supongo que porque no se podía dar una solución.

Ya no se que creer, pero el agua aquí sabe tan mal que es imposible beberla del grifo.

Además el cloro es nefasto para la flora intestinal.

aaaxxx
11-jul-2008, 20:05
y la britta? alguien la utiliza? qué opinais?

veganauta
11-jul-2008, 20:13
Sí, por aquí el agua de grifo, también es imbebible, así que hace un año o así instalé yo mismo un sistema de osmosis inversa por 100 euros y de momento estoy más que contento. Creo que lo filtra casi todo...

veganauta
11-jul-2008, 20:21
Desde luego, allá donde el agua de grifo sea segura, la embotellada es un gran derroche, pero , ojo, como en 1001 otros productos. Nuestra sociedad ES la del derroche a go-go, o sea que esto no es más que un ángulo de toooodo el cuadro
Y, por cierto, ya que les gusta hablar del tema, no estaría de más sacar a colación que con el agua empleada para obtener 1kg de vaca, uno puede ducharse durante TODO UN AÑO! mmmmm, hablando de inmoral....

Muy cierto, es de auténtica vergüenza con que nos vengan con campañitas para que bajemos el consumo de "agua" doméstica cerrando el grifo mientras nos cepillamos los dientes (que conste que lo hago) y demás tonterías, mientras el 90% del derroche del agua es responsabilidad directa de una industria agrícola y ganadera absolutamente demencial.
En fin, que asco...

VeG
11-jul-2008, 20:28
Pero en la osmosis inversa queda algún mineral o te da agua completamente destilada? es saludable beber agua muy destilada o la vuelves a mineralizar con algunas sales?

veganauta
11-jul-2008, 20:40
Pero en la osmosis inversa queda algún mineral o te da agua completamente destilada? es saludable beber agua muy destilada o la vuelves a mineralizar con algunas sales?

Pues creo que el propio sistema tiene un último filtro que se ocupa de remineralizar el agua, de todas formas no creo que haya mucho problema en beber agua sin minerales (por ejemplo de lluvia), en una isla donde el salitre se puede hasta respirar directamente de la brisa de mar. Más bien sería problema lo contrario, imagino...

Snickers
12-jul-2008, 00:33
y la britta? alguien la utiliza? qué opinais?

a mi la Brita me la regalaron mis padres y no esta mal. las hay mejores pero tiene la ventaja de q es trasladable.

De todas formar son como las impresoras, el negocio es constante pq hay q comprar los filtros. Pero bueno, las botellas de agua también

extrema__pobreza
12-jul-2008, 07:56
y la britta? alguien la utiliza? qué opinais?
yo la tengo pero me parece que tiene un sabor asqueroso sinceramente xd

Toni
12-jul-2008, 10:04
Yo también uso la Britta y estoy muy contento con ella, oye :)

aaaxxx
12-jul-2008, 10:30
sí, y es un filtro al mes. comparado con beber y utilizar agua de botella para todo... el gasto energético y ecológico es mucho menos. y el de mi bolsillo también, jaja.

Toni
12-jul-2008, 10:34
Pues sí, yo pienso que merece la pena :)

Snickers
12-jul-2008, 12:27
sí, y es un filtro al mes. comparado con beber y utilizar agua de botella para todo... el gasto energético y ecológico es mucho menos. y el de mi bolsillo también, jaja.


Más q un filtro al mes es un filtro cada X litros

veganauta
12-jul-2008, 12:35
sí, y es un filtro al mes. comparado con beber y utilizar agua de botella para todo... el gasto energético y ecológico es mucho menos. y el de mi bolsillo también, jaja.

Pues creo que pillarse un sistema de filtración por ósmosis inversa de los económicos sale (a medio-largo plazo) más barato y en cuanto a la calidad del agua no hay color. Yo he probado la Britta en casa de una amiga y apenas noté diferencia con tomarla directamente del grifo, aunque puede ser que tuviera el filtro ya caducado, no sé...

aaaxxx
12-jul-2008, 13:33
y eso no desmineraliza el agua? y el agua desmineralizada no es mala? pregunto, eh. porque no tengo ni idea y eso es lo que tenía entendido. y ahora no estoy para inversiones, pero de aquí a un tiempo quién sabe.

Mir156
12-jul-2008, 13:42
Bueno yo daba por hecho que la gente bebía agua del grifo a no ser que viviese en ciertas zonas... Yo no tengo ahora otra opción, viviendo donde vivo... En Riga tenía que comprar igualmente y en Escocia nadie bebía embotellada, de hecho casi no vendían en los supermercados, solo había botellines y de dos o tres marcas...

Snickers
12-jul-2008, 15:58
Pues creo que pillarse un sistema de filtración por ósmosis inversa de los económicos sale (a medio-largo plazo) más barato y en cuanto a la calidad del agua no hay color. Yo he probado la Britta en casa de una amiga y apenas noté diferencia con tomarla directamente del grifo, aunque puede ser que tuviera el filtro ya caducado, no sé...


¿Y este sistema no tiene sus filtros o chismes a reponer cada X tiempo?

¿Cada cuanto?

¿Cuanto cuesta?

veganauta
12-jul-2008, 16:06
y eso no desmineraliza el agua? y el agua desmineralizada no es mala? pregunto, eh. porque no tengo ni idea y eso es lo que tenía entendido. y ahora no estoy para inversiones, pero de aquí a un tiempo quién sabe.

Lo de que el agua desmineralizada es mala es vox populi, pero la verdad es que lo dudo mucho. Si tomáramos ingentes cantidades pues a lo mejor, pero la fuente principal de minerales e incluso de agua, debería ser lo que comemos y con la tendencia que hay a pasarse con la sal en la cocina, me da a mí que incluso puede ser bueno no añadir más con la bebida. A ver si hay alguien que controle del tema...
De todas formas ya comenté que el propio sistema tiene un último paso de remineralización, tras todo el proceso de filtrado. Creo recordar, según leí en las instrucciones, para mejorar el sabor.
De lo de la inversión, pues a mi me costó 100 eurillos y lleva un año sin gastos. Haz la cuenta con la Britta a ver que te sale con los filtros para todo ese tiempo, y ya te digo que la calidad es otra historia, tanto para la salud como para el paladar...

veganauta
12-jul-2008, 16:15
¿Y este sistema no tiene sus filtros o chismes a reponer cada X tiempo?

¿Cada cuanto?

¿Cuanto cuesta?

Sí, tiene tres filtros (aparte del osmótico) que hay que reponer cada incierto periodo de tiempo. Y digo incierto, porque eso depende de la calidad original del agua a filtrar y de la cantidad filtrada. Lógicamente, a peor calidad y más uso, antes hay que sustituir los filtros.
Creo que se puede notar por el sabor del agua. De momento, y tras algo más de un año usándolo, no he notado que el agua sepa peor. Aún así, estaba ya pensando en cambiarlos, si no recuerdo mal, vendían el juego de filtros completo por unos 50 euros.
No sé con la Britta, pero lo que es en agua embotellada se gastaría muchísimo más...

Snickers
12-jul-2008, 16:23
Sí, tiene tres filtros (aparte del osmótico) que hay que reponer cada incierto periodo de tiempo. Y digo incierto, porque eso depende de la calidad original del agua a filtrar y de la cantidad filtrada. Lógicamente, a peor calidad y más uso, antes hay que sustituir los filtros.
Creo que se puede notar por el sabor del agua. De momento, y tras algo más de un año usándolo, no he notado que el agua sepa peor. Aún así, estaba ya pensando en cambiarlos, si no recuerdo mal, vendían el juego de filtros completo por unos 50 euros.
No sé con la Britta, pero lo que es en agua embotellada se gastaría muchísimo más...


La Britta, por el tema de los filtros, es cara

Pero a mi no me sabe mal.

Lo único q es práctica pq la puedes trasladar.

Lo q me disgusta es q es de plástico, creo q debería de ser de vidrio

veganauta
12-jul-2008, 16:34
La Britta, por el tema de los filtros, es cara

Pero a mi no me sabe mal.

Lo único q es práctica pq la puedes trasladar.

Lo q me disgusta es q es de plástico, creo q debería de ser de vidrio

Tú vives en Bilbo, no? lo digo porque a lo mejor, por esas tierras del norte, el agua de grifo no sea tan horrible como en toda la costa mediterranea (especialmente en las islas por la salinización de los acuíferos y el sobreconsumo) y pueda bastarte con un filtro sencillito como el de la britta.
Cuando necesito llevar agua a algún lado pues relleno alguna botella o garrafa, de momento me va bien así.
Salud!

Snickers
12-jul-2008, 17:07
Tú vives en Bilbo, no? lo digo porque a lo mejor, por esas tierras del norte, el agua de grifo no sea tan horrible como en toda la costa mediterranea (especialmente en las islas por la salinización de los acuíferos y el sobreconsumo) y pueda bastarte con un filtro sencillito como el de la britta.
Cuando necesito llevar agua a algún lado pues relleno alguna botella o garrafa, de momento me va bien así.
Salud!


No, soy de Bilbo, pero llevo casi 10 años en Madrid. Acá el agua del grifo esta pasable, clorada, pero pasable. La de la costa mediterranea es imbebible

sunwukung
12-jul-2008, 22:54
Efectivamente el agua destilada no es mala, los minerales son de dos tipos, orgánicos e inorgánicos, en algunos casos (los quelatos) se sabe cuál es la diferencia y en otros (agua de mar, que es distinta que agua salada) no se sabe, pero es así. Los minerales de las aguas continentales se expulsan y son una carga para el organismo y los riñones, cuantos menos minerales mejor. Aunque también en esto hay muchas posibilidades, todo depende del conjunto de los hábitos de vida.

aaaxxx
12-jul-2008, 23:06
Lo de que el agua desmineralizada es mala es vox populi, pero la verdad es que lo dudo mucho. Si tomáramos ingentes cantidades pues a lo mejor, pero la fuente principal de minerales e incluso de agua, debería ser lo que comemos y con la tendencia que hay a pasarse con la sal en la cocina, me da a mí que incluso puede ser bueno no añadir más con la bebida. A ver si hay alguien que controle del tema...
De todas formas ya comenté que el propio sistema tiene un último paso de remineralización, tras todo el proceso de filtrado. Creo recordar, según leí en las instrucciones, para mejorar el sabor.
De lo de la inversión, pues a mi me costó 100 eurillos y lleva un año sin gastos. Haz la cuenta con la Britta a ver que te sale con los filtros para todo ese tiempo, y ya te digo que la calidad es otra historia, tanto para la salud como para el paladar...

y qué marca es el filtro este? porque la mayoría de los que he visto son muucho más caros. es para toda la casa o sólo el grifo de la cocina?

AllanChef
12-jul-2008, 23:48
Si hay agua en casa para que comprarla fuera? :D A menos claro que estes muerto de sed :rolleyes:

aaaxxx
13-jul-2008, 00:12
jajajaja, se nota que tu agua no debe ser como la de aquí.

Toni
13-jul-2008, 10:42
Allan, aquí en nuestra zona el sabor del agua tiende a ser bastante repugnante...

Ulalume
13-jul-2008, 11:02
Yo bebo siempre embotellada. Básicamente porque la del grifo es repulsiva. Sabe muchísimo a cloro, y me da tanto asco que cuando no tengo agua embotellada prefiero pasar sed que beber del grifo. Lo digo en serio. Tenéis suerte a quienes os sale buena...
Si no fuera asquerosa la bebería, pero prefiero comprarla a que me den arcadas cada vez que doy un sorbo...
Si quieren fomentar el beber agua del grifo que no le pongan tanta química, que, a parte de saber a rayos, muy sano no es precisamente.

veganauta
13-jul-2008, 12:43
y qué marca es el filtro este? porque la mayoría de los que he visto son muucho más caros. es para toda la casa o sólo el grifo de la cocina?


Pues me has hecho revolver en el trastero buscando los manuales del equipo, al final los he encontrado y resulta que es un Storm mod. RO-100, lo compré en el Leroy Merlin por si tienes alguno cerca y quieres echar una ojeada.
Es sólo para la cocina y si quieres que te salga realmente económico te lo tienes que montar tú misma. A mi no me pareció difícil, pero un par de horas si que estuve entretenido.
Abrazoo!

aaaxxx
13-jul-2008, 14:10
ah, pues lo tengo en cuenta, seguro que ahorro dinero, y tiempo! porque cada vez que cocino tengo k llenar la britta 4 veces, esperar a que pase el filtro, volver a lenarla...

liebreblanca
13-jul-2008, 22:24
Yo tengo una destiladora al vapor. Creo recordar que me costó 200 euros; no hay que instalarla ni nada, solo la llenas y la enchufas. Eso si, tarda 4 horas en destilar 4 litros. La dejo puesta cuando me acuesto o cuando salgo, y asi siempre tengo agua para beber y cocinar.
Sobre los minerales, es como decia sukuwung: hay minerales organicos como los de las verduras, legumbres, etc, y minerales inorgánicos (no es lo mismo el hierro de unas lentejas que el de un cuchillo). Las plantas procesan los minerales inorganicos y los convierten en orgánicos, los animales no podemos. Tomar muchos minerales inorganicos sobrecarga el organismo, que debe eliminarlos, y puede provocar piedras en el riñon (como en los anuncios de las lavadoras que se atascan por la cal).
No hay más que mirar como queda el deposito de la destiladora cuando termina: todo lleno de "arena", sin contar con los pesticidas, cloros, etc. Yo estoy muy contenta con mi compra, que fue aqui: www.fabricatuagua.com

veganauta
13-jul-2008, 22:41
Yo tengo una destiladora al vapor. Creo recordar que me costó 200 euros; no hay que instalarla ni nada, solo la llenas y la enchufas. Eso si, tarda 4 horas en destilar 4 litros. La dejo puesta cuando me acuesto o cuando salgo, y asi siempre tengo agua para beber y cocinar.
Sobre los minerales, es como decia sukuwung: hay minerales organicos como los de las verduras, legumbres, etc, y minerales inorgánicos (no es lo mismo el hierro de unas lentejas que el de un cuchillo). Las plantas procesan los minerales inorganicos y los convierten en orgánicos, los animales no podemos. Tomar muchos minerales inorganicos sobrecarga el organismo, que debe eliminarlos, y puede provocar piedras en el riñon (como en los anuncios de las lavadoras que se atascan por la cal).
No hay más que mirar como queda el deposito de la destiladora cuando termina: todo lleno de "arena", sin contar con los pesticidas, cloros, etc. Yo estoy muy contenta con mi compra, que fue aqui: www.fabricatuagua.com

pero ese sistema no consume cantidad de electricidad? si fuera solar sería ideal. Seguro que hay destiladores de agua solares y sino, debería haberlos, voy a echar una ojeada por la red, a ver...

Blancanieves
14-jul-2008, 03:22
Entiendo que la producción de CO2 procede del embase de plástico, ¿no podrian embotellarla en otro material reutilizable o biodegradable? Más bien la inmoralidad procede de la industria del agua embotellada que utiliza el material más barato sin tener en cuenta el coste medioambiental. Además, leí en investigacion y ciencia hace dos meses que al agua del grifo se se echa fluor para prevenir las caries en la poblacion (lo cual origina un gasto en la seguridad social). El problema es que el exceso de fluor (el del grifo, mas el de los alimentos, mas el de la pasta dentífica.....) puede originar fluoritis en los huesos, que contribuye a la descalcificación de estos a edades avanzadas. Personalmente como consumidora estoy harta de que la industria eluda su responsabilidad medioambiental a favor de ganancias económicas. Así que agua minaral, si, pero con otro embase, aunque salga más cara, desde luego yo la pagaria muy agusto

Snickers
14-jul-2008, 07:44
Blanca, en países de Europa hay agua natural en cristal. Y luego vas a la tienda das el casco y te dan unos centimos

O sea q con cierto aire ecológico

Nymeria
14-jul-2008, 07:58
Yo tengo una destiladora al vapor. Creo recordar que me costó 200 euros; no hay que instalarla ni nada, solo la llenas y la enchufas. Eso si, tarda 4 horas en destilar 4 litros. La dejo puesta cuando me acuesto o cuando salgo, y asi siempre tengo agua para beber y cocinar.
Sobre los minerales, es como decia sukuwung: hay minerales organicos como los de las verduras, legumbres, etc, y minerales inorgánicos (no es lo mismo el hierro de unas lentejas que el de un cuchillo). Las plantas procesan los minerales inorganicos y los convierten en orgánicos, los animales no podemos. Tomar muchos minerales inorganicos sobrecarga el organismo, que debe eliminarlos, y puede provocar piedras en el riñon (como en los anuncios de las lavadoras que se atascan por la cal).
No hay más que mirar como queda el deposito de la destiladora cuando termina: todo lleno de "arena", sin contar con los pesticidas, cloros, etc. Yo estoy muy contenta con mi compra, que fue aqui: www.fabricatuagua.com

esa es la que quiero comprar yo. Consume mucha electricidad?.
yo puedo beber agua del grifo, pero echa un sabor malo, a mucho cloro o mucha cal, no se, no puede ser buena. Con la Britta noto mejoría, pero lo veo un poco caro por lo de cambio de filtro cada dos por tres...
Te regalaron con la destiladora un vitalizador de agua?

Tito Chinchan
14-jul-2008, 08:17
Blanca, en países de Europa hay agua natural en cristal. Y luego vas a la tienda das el casco y te dan unos centimos

O sea q con cierto aire ecológico

En Alemania si compras una botella de agua te vale un cojón de pato chino. Esto se justifica por que así llevas "el casco" a la tienda para comprarte otra. Es más, hay máquinas por la calle para echar la botella vacia y que te dan los céntimos.

Besitos.

Snickers
14-jul-2008, 08:27
En Alemania si compras una botella de agua te vale un cojón de pato chino. Esto se justifica por que así llevas "el casco" a la tienda para comprarte otra. Es más, hay máquinas por la calle para echar la botella vacia y que te dan los céntimos.

Besitos.


Alemania es cara. pero los sueldos no son los de acá

Aunq pagan muchos impuestos, pero de servicios están muy bien cubiertos

aaaxxx
14-jul-2008, 10:46
jur, pues yo juraría que alemania es más barata que aquí. he ido mil veces y tengo una hermana viviendo ahí. y ni punto de comparación... aquí nos tienen engañados.

Nymeria
14-jul-2008, 10:55
jur, pues yo juraría que alemania es más barata que aquí. he ido mil veces y tengo una hermana viviendo ahí. y ni punto de comparación... aquí nos tienen engañados.

no sabes que razón tienes. Yo tengo una amiga viviendo alli, también he estado visitándola y no hay color. Vuelves a España con cara de bobo.

aaaxxx
14-jul-2008, 11:02
y que comprar un piso en berlin es casi un crédito de aquí!

Snickers
14-jul-2008, 11:47
es q acá nos han engañado con la complicidad del estado

liebreblanca
14-jul-2008, 13:36
Pues no creo que gaste mucho, porque yo en la factura no lo he notado. Siempre saldrá más barato que comprarla.
Si que viene de regalo un vitalizador, porque el agua destilada pierde la "memoria". Yo pongo cristal de cuarzo en la jarra para que el agua copie su estructura energética, pero puedes usar lo que quieras: musica clasica, una foto, o simplemente escribir GRACIAS. Tambien va bien agitar el agua para que se active.

Toni
14-jul-2008, 13:51
De verdad, la de cosas que aprende uno en el foro :)